NEWS

Investigación, El uso de cannabis no daña los riñones

7 marzo, 2018, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio ha descubierto que no existe un vínculo entre el consumo de cannabis y la enfermedad renal, entre las personas que usan la marihuana con moderación.

«Nuestra investigación ha proporcionado cierta evidencia tranquilizadora que sugiere que no existe ningún efecto perjudicial del uso infrecuente y relativamente ligero de la marihuana en la función renal entre adultos sanos menores de 60 años», dijo el investigador principal, el Dr. Murray Mittleman, profesor de epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard

«Aunque, nuestra investigación no se ha dirigido a los usuarios intensivos, ancianos o aquellos con enfermedad renal crónica preexistente», dijo Mittleman en un comunicado de Harvard. «Se necesita investigación para evaluar el impacto del consumo de cannabis en adultos de 60 años o más, y entre aquellos con riesgo de desarrollar enfermedades renales».

Del consumo de cannabis poco se sabía hasta ahora de como podría afectar al funcionamiento de los riñones y ese fue uno de los motivos junto al aumento de dicho consumo, por lo que el equipo del Dr. Mittleman se centro en este estudio.

La investigación analizó datos de casi 13.995 personas con una edad que oscilaba entre los 18 a 59 años en un estudio transversal en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EEUU del 2007 al 2014.

Entre estos adultos, 5.499 habían fumado marihuana al menos una vez, pero no en los últimos 30 días, y más de 2,000 de ellos aseguraron haber consumido cannabis al menos una vez en los últimos 30 días.

La investigación verificó los niveles de microalbuminuria (un aumento en la albúmina en la orina, marcador de enfermedad renal), y no se encontró asociación alguna entre el uso de cannabis en el pasado o en la actualidad y el empeoramiento de las medidas de la función renal o algún tipo de enfermedad.

El estudio fue publicado online por The American Journal of Medicine .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular