LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ataque de pánico"

Ataque de pánico

0 1.299 vistas

La marihuana puede causar efectos secundarios como la frecuencia cardíaca elevada, ansiedad y pensamientos inusuales que pueden contribuir a los ataques de pánico.

Muchas personas consumen cannabis por la euforia que produce . Pero a veces, su consumo puede causar ansiedad y ataque de pánico. Cuando la ansiedad es severa, puede convertirse en un ataque de pánico en personas propensa a ellos.

¿Qué es un ataque de pánico?

Un ataque de pánico es una sensación de miedo intenso con síntomas desagradables. Un ataque de pánico es cuando el cerebro cree que está en peligro de muerte, aunque no sea cierto.

Los ataques de pánico tienen que ver con el sistema de lucha o huida, que tenemos para protegernos del peligro. Alguna vez todos hemos sentido un aleteo leve de este sistema cuando pensamos que hemos perdido la cartera, cuando oímos un ruido en la oscuridad, o un susto cuando conduces, puede provocar que el sistema de lucha o huida se active.

Este sistema puede desencadenarse por muchas experiencias aunque no sean una verdadera amenaza, lo que deja a algunas personas vulnerables a los ataques de pánico.

Los síntomas de un ataque de pánico comienzan con una sensación en el cuerpo, como notar un aumento en la frecuencia cardíaca. Si el sistema de lucha o huida interpreta esto como un signo de peligro, bombea adrenalina en la sangre para tratar de ayudarte a escapar de la amenaza.

En algunas personas, el sistema entra en sobremarcha, bombeando más y más adrenalina en la sangre para tratar de escapar de la amenaza. Lo que nos puede causar la activación de este sistema sería los sentimientos de miedo intenso, la frecuencia cardiaca elevada, la sudoración excesiva, la respiración superficial, mareos , nauseas y la desrealización.

¿Cómo puede causar el cannabis los ataques de pánico?

Las sensaciones inusuales y la desorientación causada por el cannabis pueden causar un ataque de pánico en algunas personas.

El consumo de marihuana puede hacernos experimentar muchas sensaciones y experiencias inusuales. Si te sientes en el borde, o la sensación es abrumadora debido a una dosis alta o fuerte, puede que tu cerebro comience a creerse que estas en peligro.

El THC es conocido por causar euforia y también tiene efectos secundarios. Muchos de estos, como los mareos , aumento del ritmo cardíaco y deterioro motor pueden indicar que algo anda mal en el cuerpo. Aunque son causados ​​por el cannabis y en realidad no son señal de daño, puede activar el sistema de lucha o huida, y si son intensos, pueden causar ansiedad. En algunos, estas sensaciones pueden ser abrumadoras y pueden convertirse en un ataque de pánico.

Por ejemplo, si se nota que el corazón late con fuerza, se está mareado y los pensamientos están desordenados, sería realmente fácil tener una respuesta alarmante. Esto tiene que ver con los niveles de sensibilidad individual y la experiencia con el cannabis

Cómo tratar un ataque de pánico producido por cannabis

La mayoría de los ataques de pánico disminuyen con relativa rapidez, aunque pueden ser bastante angustiosos. Pueden durar de 5 a 30 minutos. La duración puede reducirse si la persona se calma.

Es importante recordar que estos sentimientos son causados ​​por el cannabis y desaparecerán. Hay que recordar que la marihuana no tiene sobredosis letal y que la sensación pasará.

Es importante seguir estos pasos: Encontrar un sitio tranquilo para recuperarse, respirar tranquilamente y profundo, caminar, tener claro que no hay peligro y recordar que estos ataques son agotadores, por lo tanto después descansar.

Cómo prevenir un ataque de pánico mientras estás colocado

Si bien los ataques de pánico no son peligrosos, son extremadamente desagradables, aunque hay muchas formas de experimentar uno. Es importante tomar la dosis correcta para reducir los efectos secundarios, normalmente se producen por consumir una dosis alta en primerizos. Consumir variedades altas en CBD, que reduce los síntomas del THC. El CBD no causa ataques de pánico. Hay que comenzar poco a poco hasta encontrar la dosis que a uno le funciona bien.

La actitud también juega un papel muy importante en el desarrollo de ataques de pánico. Si se tiene una actitud calmada, abierta y de aceptación hacia la experiencia, es mucho menos probable que la marihuana le provoque un ataque de pánico.