LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Australia"

Australia

1 128 vistas

Según un nuevo estudio hecho en Australia y publicado por el Instituto Nacional de Salud en Australia, la mayoría de los médicos generales creen que el cannabis debería estar disponible legalmente por prescripción.

Según los investigadores, el objetivo del estudio fue “examinar el conocimiento y las actitudes de los médicos generales australianos (GP) hacia el cannabis medicinal, incluida la demanda del paciente, las percepciones de médicos generales de los efectos terapéuticos y posibles daños, conocimiento percibido y voluntad de prescribir”.

Para el estudio, se realizó una encuesta transversal que fue completada por 640 médicos australianos que asistieron a seminarios educativos de múltiples temas en cinco ciudades importantes del país entre agosto y noviembre de 2017. Las principales medidas de resultado fueron “Número de pacientes que consultan sobre cannabis medicinal, conocimiento percibido de médicos de cabecera, condiciones en que los médicos de cabecera perciben que es beneficioso, la voluntad de prescribir, los modelos de acceso preferidos, los efectos adversos percibidos y la seguridad en relación con otros medicamentos recetados “.

La mayoría de los médicos de cabecera (61.5%) informaron una o más consultas de pacientes sobre el cannabis medicinal en los últimos tres meses. Curiosamente, aunque la mayoría consideró que su propio conocimiento era inadecuado y solo el 28.8% se sentía cómodo discutiendo el cannabis medicinal con pacientes, más de la mitad (56.5%) respaldaba la disponibilidad con receta médica. El modelo de acceso preferido “que involucra a médicos de cabecera prescritos independientemente de los especialistas”.

El apoyo para el uso de cannabis medicinal fue específico a la condición, con un fuerte apoyo para su uso en el dolor del cáncer, los cuidados paliativos y la epilepsia, y un apoyo mucho menor para su uso en la depresión y la ansiedad.

El estudio concluye afirmando que “la mayoría de los médicos de cabecera apoyan o son neutrales con respecto al uso medicinal de cannabis. Nuestros resultados resaltan la necesidad de una mejor capacitación de los médicos de familia acerca del cannabis medicinal y la discrepancia entre los modelos de acceso preferidos por los médicos de cabecera y los modelos actuales dirigidos por especialistas “.

Haga clic aquí para el estudio completo.

0 86 vistas

El Partido Verde de Australia planea no solo despenalizar el cannabis , sino también legalizarlo con fines recreativos. El presidente de los Verdes, Richard Di Natale, propuso la semana pasada legalizar la marihuana con fines recreativos, para que los ciudadanos puedan cultivar hasta seis plantas de cannabis para su propio uso.

Di Natale sugiere que el cannabis es gravado y regulado por el gobierno, al igual que el alcohol y el tabaco, y esto puede crear una posible moneda de oro para el gobierno. Según estimaciones de PBO, la industria legal de la marihuana en 2019 valdría $ 3.6 mil millones.

Plan de legalización de la marihuana en Australia

Los turistas que visitan Australia pagarán un impuesto del 10 por ciento sobre el monto total de la compra, lo que permitiría a Australia en 2020 obtener $ 130 millones de impuestos sobre la venta de marihuana a los turistas.

El líder de Los Verdes, Richard Di Natale, dijo que los ingresos se usarían para financiar programas de educación y tratamiento de adicciones.

“Los verdes perciben el consumo de drogas como un problema de salud, no criminal”, dijo.

“Nuestro plan para crear un mercado legal de producción y venta de cannabis destruirá el modelo comercial de los concesionarios y sindicatos, y protegerá a los jóvenes del enjuiciamiento criminal”.

PBO dijo que la política permitiría a la policía federal australiana “reasignar algunos de los recursos actualmente destinados al cannabis para aplicar leyes relacionadas con otras sustancias ilícitas”, como la metanfetamina y la heroína.

35% de los australianos usaban marihuana

Utilizando datos del Instituto Australiano de Salud y Bienestar Social, los Verdes estiman que el 35% de los australianos usaron marihuana. PBO supuso que el usuario promedio de marihuana recreativa compra tres gramos por semana.

Di Natale dijo que las estimaciones de PBO mostraron que el plan de legalización de la marihuana no solo es beneficioso para la sociedad, sino que también tiene un valor económico.

“Reducirá la delincuencia, porque se destruirá el mercado negro y nuestros tribunales se librarán literalmente de cientos de miles de casos de pequeñas cantidades de marihuana”.

Los precios de la marihuana legal en Australia

El precio inicial se basaría en el valor actual de la calle, o alrededor de $ 20 por gramo, indicado por el Programa de políticas de drogas de UNSW.

Un impuesto especial del 25% y un impuesto del 10% sobre bienes y servicios elevarían el precio de la marihuana legal hasta $ 27 por gramo.

De acuerdo con el plan, la propuesta de la agencia australiana de cannabis tendría el monopolio del mercado mayorista, y los productores venderían el cáñamo directamente a las tiendas con hierba legal.

Los productores deberán pagar una tarifa de licencia de $ 3.500 por adelantado, con tarifas anuales que oscilan entre $ 1.750 y $ 2.300 dependiendo del tamaño de su campo de cannabis.

La marihuana se enviará a las tiendas donde los empleados recibirán el entrenamiento adecuado sobre cannabis, y las variedades individuales de marihuana se venderán en un paquete simple que describa las propiedades y los efectos de la cepa.

Los minoristas tendrían que pagar una tarifa de $ 1,500 y $ 1,000 al año para vender legalmente marihuana a australianos mayores de 18 años.

0 121 vistas

Una de las compañías de cannabis más grandes del mundo se posiciona por que el consumo de marihuana recreativa legal en Australia, en medio del debate político sobre la reforma propuesta.

La compañía canadiense Canopy Growth Corporation, con un valor de 5.600 millones de dólares, ha obtenido patentes australianas para una gama de productos, incluida su marca mundial “Tweed – feel free” centrada en el cannabis medicinal y recreativo.

La compañía contrató a la firma de investigación y cabildeo político Crosby Textor para ayudarles con los gobiernos federales y estatales, después de que Australia legalizase el cannabis para uso medicinal en 2016.

Una investigación de Four Corners, sobre la floreciente industria de la marihuana medicinal de Australia, revela que los principales actores de la industria son optimistas sobre la legalización del cannabis recreativo en Australia.

El cannabis medicinal es legal en Canadá desde 2001 y el uso de marihuana recreativa se legalizará para adultos a partir de agosto.

Bruce Linton es el fundador de Canopy Growth Corporation, una de las compañías de cannabis más grandes del sector y sus expectativas para el mercado australiano son altas.

El sr. Linton dijo que la opinión de Canopy es que una vez que un país permite el cannabis medicinal, inevitablemente la legalización recreativa llega

Los países que son federalmente legales, creemos que algún día comenzará como medicinal “, dijo el Sr. Linton. “Y la razón es que no se presenta como algo nuevo.”Existe en todas partes en un gran volumen y creemos que es una progresión natural.” “Así que Australia, Alemania, en todas partes … es una especie de mandato”. “Prepárese para el futuro, tenga las cosas listas”.

‘El cannabis medicinal es el caballo de Troya’

El analista de la industria del cannabis Matthijs Smith, cuyo banco de inversión Canaccord Genuity tiene acciones en una de las mayores compañías de marihuana medicinal de Australia, Cann Group, señaló que este cambio se había producido en algunos países.

“Ha sido interesante que en varias jurisdicciones, como Canadá, Uruguay y Estados de EE. UU., Una vez que se ha comercializado el cannabis con fines médicos, han visto que eso no ha producido un deterioro total de la sociedad, y se han vuelto mucho más liberales contemplando o incluso promulgado el uso recreativo “, dijo Smith.

Un fundador de la industria del cannabis australiano, el capitalista de riesgo Ross Smith, dijo a Four Corners: “No hay dudas en mi mente de que el cannabis medicinal es el caballo de Troya para el cannabis recreativo y no creo que sea malo”.

En Nueva Zelanda, la Primera Ministra Jacinda Ardern se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la legalización del cannabis recreativo antes de las próximas elecciones nacionales en 2021.

Al preguntarle si tenía una opinión sobre la legalización del consumo recreativo de cannabis, el ministro de Salud federal, Greg Hunt, le dijo a Four Corners“No es algo que la Commonwealth proponga, sino que es un asunto de los estados, según la constitución”.

La semana pasada, el Sr. Hunt denunció la política de legalización de la marihuana recreativa anunciada por el líder federal de los Verdes, Richard Di Natale .

El senador Di Natale propuso regular la venta y el uso de marihuana por parte de adultos en Australia, lo que, según dijo, recaudaría cientos de millones de dólares de impuestos.

El mes pasado, un comité parlamentario recomendó que el gobierno de Victoria estableciese un consejo asesor para considerar una variedad de cuestiones de política de drogas.

Dijo que el consejo debería “investigar los desarrollos internacionales en el suministro regulado de cannabis para uso adulto, y asesorar al gobierno de Victoria sobre las políticas en áreas como tasas de prevalencia, seguridad pública y reducir la escala y el alcance del mercado de drogas ilícitas”.

“La tolerancia se ha incrementado para el consumo de cannabis, con una mayor proporción de personas que apoyan la legalización y una menor proporción que respalda las sanciones por venta y suministro”, dice informe del Instituto Australiano de Salud y Bienestar.

0 82 vistas

La marihuana pronto podría ser legal en algunas partes de Australia, los legisladores dicen que legalizar la marihuana es “mejor que su prohibición”

Comité del Parlamento de Victoria exploró legalizar la marihuana y el presidente del comité Geoff Howard dijo que la prohibición de las drogas recreativas había fallado.

El cannabis para uso recreativo puede legalizarse en estados australianos cuando termine la campaña de los legisladores contra la prohibición de largo tiempo.

Los miembros del parlamento de Victoria quieren que su estado siga a ColoradoCalifornia permitiendo que los adultos puedan adquirir cannabis para uso personal sin ser multados.

La investigación parlamentaria sobre la reforma de la ley de drogas hizo esta proposición después de visitar estados norteamericanos donde ya es legal. El comité parlamentario de ocho miembros estuvo en la ciudad de Sacramento (California) y en Denver (Colorado) para investigar sobre el uso recreativo del cannabis. “El comité descubrió que este es un área de reforma de la ley de drogas digna de mayor investigación”, decía su informe.

Proponen que se impongan impuestos al cannabis y se estudie cómo regularlo, además de explorar embalajes a prueba de los más jóvenes y disponibilidad sólo para adultos.

Geoff Howard, el diputado que presidió la investigación parlamentaria, dijo que las leyes existentes que prohíben las drogas que alteran la mente no han funcionado.

La prohibición durante muchos años del cannabis ha fallado

“Históricamente, el enfoque de las drogas tanto a nivel internacional como en Australia se ha basado en la prohibición del uso recreativo de drogas”, dijo.

“Se reconoce cada vez más que ese enfoque dominante en las estrategias de aplicación de la ley no ha erradicado la oferta o la demanda de tales sustancias, sino que ha contribuido a aumentar los daños, como la sobredosis y el crimen del mercado negro”.

El informe parlamentario también investigó cómo su uso medicinal puede legalizarse los médicos puedan recertarlo a sus pacientes.

En la actualidad, es ilegal en todos los territorios australianos cultivar o poseer cannabis.

Aunque en Australia del Sur y en la capital de Australia, las personas pilladas con cannabis solo son multados.

0 84 vistas

La burocracia médica sobre el cannabis en Australia obliga a miles de personas a recurrir al mercado negro para aliviar el dolor

El cannabis medicinal se legalizó en Australia hace dos años, pero los pacientes y los médicos todavía están luchando para acceder a la droga y dicen que las barreras y la burocracia están llevando a miles de personas a un floreciente mercado negro.

Simon Sweeting sufrió dolor de espalda crónico durante décadas después de una fractura y varias cirugías.

Durante años buscó el alivio de un cóctel de opiáceos y otros analgésicos, pero cuando el dolor empeoró y los efectos secundarios de la medicación eran muy fuertes, su médico de cabecera comenzó con el largo proceso de solicitud de permiso para recetar cannabis medicinal.

“Mi médico de cabecera fue denegado por la TGA (Administración de Productos Terapéuticos). Entonces, mi especialista intentó postularse y la NSW Health y la TGA también le negaron”, dijo.

Dos años más tarde, con la ayuda de un abogado que trabajaba pro bono, el Simon Sweeting obtuvo una receta y su medicación de cannabis, ya no necesitó otros analgésicos.

Es uno de los cientos de australianos que ahora usan cannabis medicinal legalmente.

Aunque, Luke Conroy, un proveedor de cannabis medicinal, dijo que miles de pacientes han sido forzados a obtener el medicamento a través del mercado negro.

“En efecto, legal no significa disponible”, dijo Conroy.
El Sr. Conroy dijo que suministró a 5.000 pacientes cannabis medicinal que no pudieron obtenerlo legalmente a través de su médico.

“Se vuelve tan difícil para las personas conseguirlo, que en su desesperación recurren a organizaciones como la nuestra”.

El Sr. Sweeting no se sorprendió y dijo que sin la ayuda de los defensores, un abogado y su médico de cabecera especializado, todavía sentiría dolor y no podría acceder al aceite de cannabis.

“Probablemente resulte un poco más barato en el mercado negro y sea mas fácil y rapido el acceso a ellos. Tengo suerte de tener acceso y ya no necesito usar el mercado negro”, dijo.

Cannabis político en vez de medicinal

El máximo organismo que representa a los médicos generales estuvo de acuerdo en que el proceso de solicitud para obtener cannabis medicinal era demasiado oneroso para el médico, era complicado y era diferente en cada estado y territorio.

“Actualmente es un caso perdido aquí en Australia”, dijo Bastian Seidel, presidente del Royal Australian College of General Practitioners y practicante de medicina general.

“Es casi imposible obtener una receta y es imposible por razones políticas, es por eso que lo he llamado cannabis político en lugar de cannabis medicinal”.

La organización querría ver el proceso de prescripción y acceso al medicamento simplificado en todo el país.

“Hay una total inconsistencia”, dijo el Dr. Seidel.

Sin embargo, advirtió que el cannabis medicinal no era el medicamento adecuado para todos y que solo puede usarse para tratar ciertas afecciones, como la epilepsia , el dolor crónico grave y las náuseas en pacientes con quimioterapia, después de haber probado los tratamientos convencionales.

La Asociación Médica de Australia adoptó un enfoque más cauteloso y dijo que era necesario realizar más investigaciones sobre el fármaco si se quería aumentar su disponibilidad.

“Sabemos que hay un papel limitado para el cannabis medicinal en ciertas condiciones, no debería ser gratis para todos”, dijo Tony Bartone, vicepresidente de AMA.

El ministro de Salud, Greg Hunt, acordó que el proceso debía simplificarse y dijo que había escrito a sus contrapartes del estado y el territorio sobre el tema.

0 99 vistas

Existe un amplio apoyo entre los políticos australianos para permitir la exportación de cannabis medicinal.

Esta semana los políticos australianos decidieron aprobar la exportación de cannabis medicinal. Esta decisión política quiere dar a esta industria emergente más apoyo, además de aspirar a convertirse en líder mundial en este campo.

“Este es realmente un paso muy importante para los pacientes de nuestro país y para nuestra oferta”, dice el ministro de salud, Greg Hunt, al medio australiano ABC.

Hunt también se dirige a aquellas compañías que ahora podrán exportar cannabis medicinal.

“Ahora sabemos que hay un mercado australiano e internacional que aumenta la posibilidad de poder producir y generar crecimiento en Australia”

Hunt dice además que Australia está “ansiosa por convertirse en el principal proveedor mundial de cannabis medicinal”.

Sin embargo, según las nuevas normas, existe el requisito de que haya suficiente suministro para que los pacientes australianos reciban cannabis medicinal primero y antes de exportar.

“Es totalmente compatible con el sector. Los pacientes australianos son los primeros de la fila” dice Hunt.

El ministro también enfatiza que Australia puede defender lo que ofrece a los pacientes.

“Queremos una industria robusta de cannabis medicinal en Australia, para que los médicos tengan productos seguros y de alta calidad que puedan ofrecerse de forma segura a los pacientes“, dice Hunt.

El cannabis sigue siendo ilegal en Australia, a menos que sea para uso médico. La ley fue modificada en 2016, por lo que la sustancia es legal para uso médico. El cambio de ley tuvo un gran apoyo en el Parlamento de Canberra.

La consultora estadounidense Grand View Research estimó en 2017 que el mercado mundial de cannabis crecerría hasta los casi 55.800 millones de dólares en 2025.

0 84 vistas
David Plaut, Elia Saba, Jyah y Brian Gage con una traviesa de ferrocarril con cáñamo. Imagen: The West Australian

Una start-up australiana y con sede en Perth ha desarrollado una nueva traviesa o durmiente de ferrocarril con un material creado con cáñamo.

La compañía Hemp Railway International, financiada por el ingeniero Elia Saba y el consultor de cáñamo Brian Gage, apoyaría la próspera industria de cultivo de cáñamo en el estado de Australia Occidental. La compañía ha desarrollado un sistema en el que, en lugar de utilizar cemento como lastre, la vía o rail de acero se apoyaría en un resistente bloque compuesto de cáñamo y cal.

El resultado es un soporte fuerte y duradero que se espera que dure mucho más allá de los 50 años del sistema estándar de una vía férrea. La naturaleza de la mezcla de cáñamo significa que el sistema absorbería carbono, aunque la cantidad exacta de cuanto necesitará más investigación para cuantificarse.

Saba dijo que el sistema había sido probado por el departamento de ingeniería civil de la Universidad Curtin y que Hemp Railway International (HRI) y que se estaba trabajando para obtener las certificaciones y acreditaciones en factores como resistencia al fuego, compresión y absorción de sonido.

Después de recibir estas acreditaciones que se esperan para los próximos días, el concepto se llevará al mercado.

Elia Saba también dijo que se fabricarán estos bloques de cimientos para los raíles del ferrocarril en el estado de Australia Occidental (WA), la empresa HRI está buscando una inversión de al menos $ 1.4 millones para construir una planta de fabricación, que probablemente estará cerca de Kwinana.

El contable de HRI, David Plaut, dijo que la firma esperaba obtener un socio de inversión de la industria minera, agrícola, o del mismo gobierno, dado que los tres tienen gran interés en tener un buen sistema ferroviario.

El señor Plaut dijo que la empresa había asegurado que el sistema cumplía todos los requisitos para ser considerado en el proyecto Metronet.

Saba dijo que una opción para la empresa era importar el cáñamo ya procesado de Holanda, pero preferiría apoyar a los productores locales.

El Sr. Gage dijo que uno de los factores que retrasaba la industria actual del cáñamo era la falta de semillas disponibles y que estaba trabajando con proveedores en China y Francia para importar semillas que podría poner a disposición de los agricultores de Australia Occidental (WA).

El Sr. Gage dijo que si se tiene la disponibilidad suficiente de semillas, se podrían otorgar contratos a los agricultores de WA para que produjesen alrededor de 400 hectareas de cáñamo en 2018, lo que respaldaría la acumulación de semillas para plantaciones más grandes en los años siguientes.

El Sr. Saba estimó que el costo del sistema ferroviario de cáñamo completo sería aproximadamente un 30% inferior al promedio estimado de 1 millón de dólares por km para un sistema ferroviario tradicional.

1 77 vistas

Con los beneficios avalados por estudios sobre el cannabis medicinal, no es de extrañar que muchos países se decidan a adoptar esta planta como una forma de tratamiento viable contra muchas enfermedades. Uno de ellos es Australia, que ya el años pasado legalizó la marihuana medicinal a nivel federal.

Las compañías farmacéuticas con sede en Australia, MYM Nutraceuticals y PUF Ventures, han solicitado formalmente a la Oficina Australiana de Control de Drogas sendas licencias para la investigación de cannabis medicinal y cannabis. Si se aprueba, ambas se unirán para crear el Proyecto Northern Rivers en la provincia australiana de New South Wales.

Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque, entre los que se incluyen los trastornos de la salud de la mujer y los trastornos del sistema inmune.

MYM Nutraceuticals y PUF Ventures también se han unido con el Instituto Nacional de Medicina Complementaria con el fin de obtener asesoramiento adicional sobre la investigación sobre el cannabis medicinal. Responsables de PUF Ventures Australia describen este proyecto como “un instituto de investigación de clase mundial. Esta colaboración permitirá el acceso a nuestros laboratorios de vanguardia y a los invernaderos de cultivo“.

La empresa incluirá un laboratorio de 3000 metros cuadrados y un invernadero de más de 300.000 metros cuadrados. Se espera que la primera cosecha este lista a fines del próximo año 2018.

Jerome Sarris, subdirector del Instituto Nacional de Medicina Complementaria de Australia, expresó su entusiasmo por la floreciente empresa. “Existe un apetito creciente a nivel mundial por plantas medicinales de alta calidad. Participamos en colaboraciones de investigación selectiva con cannabis medicinal, y el Proyecto Northern Rivers es un desarrollo significativo en el campo que nos enorgullece involucrarnos”.

Existen en la actualidad una gran cantidad de investigaciones que verifican el cannabis como una forma de tratamiento para pacientes con esclerosis múltiple muy eficaz. Se ha demostrado que alivia el dolor, previene la rigidez muscular y los espasmos, además de ayudar a la digestión y disminución del impulso constante de orinar para los que padecen este trastorno.

Uno de los defensores más notables de la marihuana medicinal para el tratamiento de la esclerosis múltiple ha sido el ex presentador de televisión Montel Williams, quien ha padecido la enfermedad durante años y ha usado cannabis regularmente. Williams ha afirmado que usó cannabis medicinal todos los días durante los últimos 17 años, con resultados sorprendentes. Si el proyecto Northern Rivers Project resulta exitoso, no solo será un triunfo para los pacientes con esclerosis múltiple en Australia, sino también para quienes lo padecen en todo el mundo.

1 554 vistas

Enfermedad de Crohn. La joven australiana empezó a exprimir hojas de cannabis en un intento de evitar los fuertes dolores que sufría.

Una mujer australiana que padece la enfermedad de Crohn cuenta por qué recurrió al consumo de hojas de cannabis para aliviar sus fuertes dolores.

Morgan Taylor de veintiún años contó en un blog su dolorosa historia y habló sobre un tema “que ha sido tabú durante demasiado tiempo”

“A principios del 2015, mi enfermedad de Crohn cambió a peor. Era mi último año y debería haber sido uno de los mejores años de mi vida, pero terminó siendo uno de los peores “, contó Morgan.

La joven australiana contaba que lidiar con el estrés de su doceavo año, junto al tratamiento de su enfermedad crónica, era algo que nunca se lo “desearía a nadie”.

“Me deterioré rápidamente y tuve que someterme a una cirugía para una bolsa de colostomía, ser una niña pequeña y enfrentarse a esta situación era difícil por decir lo menos”, dijo.

Los medicamentos que le eran recetados no le ayudaban y para Morgan Taylor los dolores eran indescriptibles “Constantemente tuve que tomar Codeine o Endone, con lo que construía una tolerancia y apenas me aliviaba el dolor, y que es lo que me llevó acercarme al cannabis”, dijo.

No se acercó a la ligera, durante su enfermedad, Morgan investigó sobre el cannabis medicinal y leyó “innumerables historias de personas con casos similares al suyo y que se ayudaban entre ellas mismas”

“Pude conseguir y la puse en mis manos, comenzando a usarla para el dolor, y déjame decirte que funcionó mejor que cualquier otro medicamento farmacéutico que habiese probado alguna vez”, dice Morgan. “Mis náuseas desaparecieron, podía comer sin dolor y podía dormir toda la noche.”

“Hay mucho estigma detrás del uso de la marihuana, pero hasta que no hayas pasado por ese tipo de dolores o presenciado el sufrimiento de un ser querido, no tienes derecho a juzgar las decisiones de los demás”

“A finales del 2016 y principios del 2017, pude echarle mano a los jugos de las hojas de cannabis y los bebía todos los días”, dijo Morgan.

“Se están realizando estudios que están demostrando que la ingestión de cannabis en bruto es una de las mejores formas de obtener altas dosis de los cannabinoides curativos.

“Durante estos pocos meses me he sentido mejor que en años. Finalmente estoy ganando peso, estoy haciendo ejercicio y mi enfermedad de Crohn esta entrando en remisión, algo que nunca había logrado con las medicinal farmacéuticas “.

Morgan dice que aunque ella se ha estado beneficiando del uso del cannabis medicinal, no ha podido tener acceso a la planta durante casi un año y que su estado de salud se ha deteriorado.

A principos de este año, en Australia se han aprobado nuevas leyes que allanan el camino hacie el uso de cannabis medicinal para personas que sufren de enfermedades graves, cronicas y dolorosas. Aunque siguen existiendo restricciones muy severas sobre que condiciones médicas pueden usarlas legalmente

Morgan sobre su situación vivida dice “No se puede describir lo que se siente cuando tienes algo de esperanza y se te arrebata porque este país no puedes recuperarte”, dijo Morgan.

‘Esto es algo que me apasiona porque ha cambiado mi vida de muchas maneras. Mi experiencia con el cannabis me inspiró a ayudar a otros como una misión futura”.

“Estoy cansada de vivir con miedo junto con millones de otras personas. Coltyn Turner, un joven estadounidense que vivía con la enfermedad de Crohn dijo una vez: “Prefiero ser curado ilegalmente que estar legalmente muerto”. 

“Es hora de un cambio y ese momento es ahora”.

0 226 vistas
foto: pixabay

En Australia, la empresa Meluka Health en breve tendrá disponible miel producida por abejas que polinizan las plantas de cannabis, o mejor dicho, de cáñamo.

La empresa EVE Investments, es la propietaria del 50% de la compañía Meluka Health, y esta semana ha anunciado que ya terminó con la producción de una miel de cáñamo orgánico de Australia.

Esta novedosa miel que se comercializará bajo la marca Meluka, ya esta preparada para ser distribuida al por mayor y as u vez en los puntos de venta o minoristas a comienzos del próximo año 2018.

“La miel de la planta de cáñamo incorpora los beneficios para la salud de la semilla de cáñamo que tiene un equilibrio concentrado de proteínas, grasas esenciales, vitaminas y enzimas combinadas con una relativa ausencia de azúcar, almidones y grasas saturadas”, dicen en EVE Investment.

“Cuando se combina con la miel cruda de calidad de Medic Honey, produce un producto con beneficios de salud verdaderamente únicos y con un perfil de sabor excepcional”.

El producto también tiene previsto llegar al mercado norteamericano de la mano de la californiana Naturally Australian Products, su fundador Robyn Ingersole dijo “Como empresa de California, hemos visto de primera mano un crecimiento en la demanda de productos relacionados con el cáñamo, cuando esto se combina con la demanda de miel orgánica australiana creemos que este producto es adecuado para satisfacer este interés del consumidor”

La industria alimentaria de productos de cannabis sativa, bajo en THC como es el llamado cáñamo o hemp (en inglés), están en auge en todo el mundo. Las pequeñas semillas de esta planta están consideradas como un súper alimento y todos sus productos para alimentación están considerados como una gran fuente de vitaminas, de ácidos grasos esenciales y de sustancias naturales muy beneficiosas para la salud. Si además de estas ventajas saludables, le añadimos la miel, entonces, obtendremos un producto natural muy muy difícil de superar.

Bienvenida la miel de cáñamo a la alimentación más que saludable.

1 79 vistas

La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative.

El acuerdo con la compañía le da a Creso Pharma acceso al lucrativo sector chino de la salud.

Kingdom es una compañía que produce cáñamo y lino, ubicada en la provincia china de Zhejiang, y busca expandir su oferta de productos al sector de la salud.

La asociación con Creso es mutuamente beneficiosa ya que Kingdom recurre a la experiencia terapéutica y de productos de cannabis nutracéuticos y medicinales a base de cannabis de la empresa australiana. Kingdom utilizará la asociación para integrarse verticalmente más allá de la industria textil y diversificándose en el sector de los nutracéuticos basados ​​en el cannabis para la salud humana y animal, así como en cosméticos y productos de belleza.

Las dos compañías colaborarán para distribuir productos basados ​​en el cannabis para la salud humana y animal, así como cosméticos, productos para el cuidado del cuerpo y productos medicinales de cannabis en toda China.

El mercado chino de alimentos saludables actualmente está valorado en 40.000 millones de dólares australianos) y se prevé que crezca un 10 por ciento cada año hasta el 2025. El mercado incluye vitaminas, suplementos dietéticos y minerales, extractos de animales y hierbas y medicina tradicional china.

Según algunos informes, China se está convirtiendo en el mercado más grande del mundo para una alimentación saludable.

China también es el mayor productor mundial de ingredientes farmacéuticos y el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo. Se proyecta que alcance los 158.000 mil millones de dolares en todo el mundo en 2016 y crecerá un 7,7% hasta el 2019.

También se espera que las ventas de cannabis medicinal en China crezcan, ya que China está abriendo progresivamente la legislación para permitir que los productos de cannabis medicinal estén disponibles para los pacientes.

La compañía australiana Creso ya abrió en China cuatro oficinas: Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou.

La entrada en China le brinda a Creso una presencia en ventas y marketing y una red de distribución local para sus productos, así como una plataforma para lanzarse a la región asiática en general.

Creso y Kingdom firmarán un acuerdo definitivo dentro de los tres meses para definir mejor la colaboración y los términos comerciales, incluida la consideración de la expansión a territorios adicionales.

La asociación con Kingdom es solo el comienzo de la expansión asiática de la compañía.

Creso está en conversaciones avanzadas con otros grupos farmacéuticos y cosméticos asiáticos para llevar sus productos a Asia de una manera rápida, efectiva y eficiente para poder llegar a una población masiva de consumidores y pacientes.

0 250 vistas

El conocido “Dr Pot”, que fabrica su propio aceite de cannabis e inyectó cannabinoides en dos mujeres con cáncer de ovario, anteriormente le fue retirado su registro de licencia. El investigador sin registro es un acérrimo entusiasta del cannabis medicinal.

Al australiano “Dr Pot”, Andrew Katelaris, ya le cancelaron el registro de su licencia y también se le ha prohibido inyectar o utilizar cualquier sustancia derivada del cannabis para tratamiento del cáncer. Andrew es un consultor de la Iglesia de Ubuntu de Newcastle, y se le investiga por un polémico caso que no puede ser detallado por razones legales.

Una denuncia de un miembro del público a la Comisión de Quejas de Atención de Salud planteó la preocupación de que el Sr. Katelaris había asesorado en un caso anterior, proporcionando “consejos dietéticos peligrosos junto con la administración de cannabis”.

En su respuesta, la comisión “determinó que era apropiado remitir el asunto a la Australian Health Practitioner Regulation Agency para su gestión”. “Hemos solicitado que (AHPRA) proporcione el resultado de su investigación”, dijo.

La comisión investigó a Katelaris el año pasado por administrar inyecciones de productos de cannabis directamente en las cavidades abdominales de dos pacientes con cáncer de ovario, una de las cuales no gano su guerra contra la enfermedad y murió posteriormente.

En un resumen sucinto de sus conclusiones, la comisión dijo que el juicio por cannabis del Sr. Katelaris “carecía de autorización, aprobación ética, legitimidad científica y credibilidad” y que “ponía sus propios intereses en la autoprotección y promoción personal antes de la salud y seguridad de dos mujeres vulnerables que padecen cáncer de ovario “.

El periódico The Australian revela que el Sr. Katelaris había sido sorprendido vendiendo aceite de cannabis, con niveles significativamente elevados de tetrahidrocannabinol (THC), a padres para que lo usasen con sus hijos pequeños. Una madre dijo que el aceite que le proporcionó y que había sido analizado por investigadores de la Universidad de Sydney en una prueba ciega y que le daba a su hija de cinco años, tenía alrededor de 2,2 mg de THC. Ella creía que era mucho menos.

El señor Katelaris dijo que estaba “orgulloso” de que se le cancelara el registro de su licencia médica.

“Me considero masivamente cualificado, pero nunca he pretendido estar registrado”, dijo.

“De hecho, mi lema es ‘confía en mí, estoy des-registrado'”. Dijo que él hacía su propio aceite de cannabis.

0 90 vistas

Los ciudadanos de Tasmania tendrán acceso al cannabis medicinal a partir del 1 de septiembre. Los médicos especialistas podrán prescribir productos médicos de cannabis para los pacientes en los que los tratamientos convencionales no han funcionado.

La directora ejecutiva de Epilepsy Tasmania, Wendy Groot, dijo que el nuevo plan abriría el camino para poner a disposición nuevos medicamentos.

Aunque la atención se centra en la pediatría, no se limita a ella, la Sra. Groot espera que una mayor cantidad de personas se aprovecharán del plan.

“Espero que cualquier persona que piense que esto puede ayudarles con su epilepsia u otra condición crónica pueda acceder realmente porque está probado con es un esquema seguro y tiene su acceso controlado,” dijo la Sra Groot.

El primer ministro Will Hodgman dijo que el plan permitiría a las personas “acceder al producto de una manera segura que garantiza que las personas no se ponen en riesgo, pero lo más importante es que podemos esperar, en última instancia, proporcionar confort y tratamiento a los ciudadanos que están sufriendo”.

Este año, el gobierno estatal asignó $ 3,75 millones para avanzar en el esquema.

El ministro de Salud, Michael Ferguson, dijo que el plan no estaba restringido por la edad o la enfermedad, y el criterio sólo es una remisión a un especialista médico “después de un exhaustivo trabajo clínico”.

“Lo hemos hecho lo más fácil posible para el paciente que simplemente comenzará con una consulta con su médico de familia para discutirlo”, dijo.

El Sr. Ferguson dijo que el esquema comenzaría el 1 de Septiembre y estaría en las manos de los doctores su utilización.

Hizo hincapié en que la gente debe discutir las modificaciones con su médico de cabecera.

“Estamos alentando a cualquiera en la comunidad de Tasmania a que no cambie ninguno de sus medicamentos sin primero obtener asesoramiento médico”, dijo.

A diferencia de otros estados, el Programa de Acceso Controlado de Tasmania no se limita a enfermedades particulares.

Con una receta médica, el gobierno subvencionará el producto para los pacientes a través de farmacias de hospitales en todo el estado.

0 120 vistas

Su hija sufre hasta ocho ataque epilépticos diarios y la madre tiene que viajar a Estados Unidos para adquirir su medicina en forma de cannabis medicinal

Una madre de la ciudad de Perth, Australia Occidental, y de una niña de doce años que sufre de hasta ocho ataques de epilepsia diarios, tendrá que viajar a Estados Unidos para comprar marihuana medicinal para seguir con el tratamiento de la epilepsia de su hija.

En el estado de Australia Occidental es legal el cannabis medicinal, aunque las leyes de este estado parecen ser demasiado exigentes ya que la madre de la niña esta cansada de que le sea tan difícil a su hija el poder conseguir su medicina.

Después de una primera alegría de la familia Neville por la legalización del cannabis medicinal, parece ser que la frustración les ha hecho mella. La dificultad de esta familia para poder conseguir la receta de marihuana medicinal para su hija, ha hecho que la madre, hasta de esta situación, se plantee el viaje de toda la familia a los Estados Unidos el mes que viene y así poder tener acceso al tratamiento para su hija.

La familia se instalaría en el país norteamericano hasta que se les solucionase el problema. Su hija Ava Neville de doce años de edad, sufre de esta enfermedad desde su nacimiento y ya ha sido intervenida con cirugía en dos ocasiones para contener sus convulsiones.

La madre dijo que “Después de hablar con el neurólogo el jueves y averiguar que festa confundido totalmente por el proceso,” ella dijo. “Salí de allí bastante confundida realmente.”

Paul Mavor de Medical Cannabis Research Australia dice que la ‘montaña de papeles’ requerida hace que el proceso sea muy complicado, y que los médicos también estén teniendo dificultades.

‘Se tarda mucho tiempo. Los médicos no están preparados para escribir algo que el paciente accede meses más tarde,’ dijo.

La difícil situación de la familia Neville ha llamado la atención del ministro de Salud, Roger Cook, quien ha pedido al Departamento de Salud el asesoramiento.

El Ministro Cook también pidió a los proveedores de cannabis medicinal que hiciesen más para educar a los médicos en sus productos.

0 224 vistas
Cini Walker y el Sr. Steven con su hijo Chase con un año de edad. Fuente: News Corp Australia

Unos padres fueron acusados de sacar a su hijo de un Hospital de Queensland (Australia) y ahora viven en una iglesia donde le suministran al niño, con éxito, aceite de cannabis para paliar su enfermedad.

Cini Walker y Marc Steven fueron acusados ​​de sacar al pequeño Chase Walker de hospital donde estaba siendo tratado por parálisis cerebral tetrapléjica espástica.

Los padres abogan por el uso de la marihuana medicinal y una dieta orgánica, que dicen que ha mejorado enormemente su condición y reducido sus ataques epilépticos.

La sra. Walker afirma que la comida del hospital y la medicina occidental tuvo un impacto negativo en la salud de su hijo.

La familia recientemente comenzó a vivir en la iglesia de Ubuntu y, donde su hijo Chase, ahora estaba siendo tratado con aceite de cannabis.

El líder de la iglesia carismática, BJ Futter, puso a Chase una dieta orgánica y le proporcionó aceite de cannabis. El niño está siendo tratado por Andrew Katelaris, un médico con su licencia dada de baja y apodado “Dr. Pot”, que da al niño aceite de cannabis a través de su tubo de alimentación a través de la boca

Los padres dicen que ven una mejora llamativa en su hijo y en contraste con la medicina tradicional, que sentían que le hacía estar peor.

“Al instante lo ves cambiar. Lo ves empezar a buscar con la mirada y puede concentrar sus ojos “, dijo su madre Cini.

“Desde luego, parece mucho más sensible en los últimos días y mucho menos traumatizado”, dijo el Sr. Katelaris.

El sr. Katelaris trabajó como cirujano en la costa norte de Sydney hasta el 2005 cuando fue retirado del registro médico por suministrar cannabis a amigos y parientes, informó Fairfax.

Se comprometió a seguir dando el cannabis a sus pacientes, a pesar de ser prohibido por la Health Care Complaints Comisión, diciendo que responde a “una autoridad superior”.

En relación con su hijo Chase, la Sra Walker insistió en que estaban haciendo lo mejor para su hijo y sólo quería asegurarse de que tenía lo mejor y la vida más larga posible.

“Es por eso de que no damos vuelta atrás, no hay manera de ir hacia atrás. Es por eso que vamos a seguir luchando porque no nos importa lo que otras personas piensen y piensan que estamos equivocados“, dijo.

“Hemos visto lo peor para Chase, ya sabes, verlo ahora es completamente diferente.”

El padre dijo que a pesar de que el cannabis era una “droga ilícita” habían investigado las respuestas que habían tenido otros niños.

El 5 de mayo, la Sra Walker publicó en su página de Facebook que su hijo estaba “saludable y feliz, estaba en alerta y despierto y tenía vida gracias al cannabis medicinal y a la saludable dieta orgánica.”

Un comunicado de la policía de Nueva Gales del Sur dijo la semana pasada que no había “investigación en curso” en relación con Chase por suministrar el aceite de cannabis.

0 195 vistas

El estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW) expandirá el estudio de cannabis medicinal para pacientes de quimioterapia a siete hospitales más del estado, dice el The Macleay Argus.

El Ministro de Salud, Brad Hazzard,  anunció la semana pasada que  los pacientes de varias ciudades podrán participar en el primer estudio del mundo para la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia usando una nueva generación de productos contra las náuseas junto con los derivados del cannabis.

Chris O’Brien de Lifehouse en Camperdown lidera el proceso de quimioterapia, que analiza cómo un producto de cannabis puede ayudar con estos síntomas donde los tratamientos habituales fallan. El ensayo también opera en el Servicio de Salud de Orange desde diciembre.

“NSW está llevando en el país el desarrollo de pruebas muy necesarias para el uso de cannabis medicinal, invirtiendo $ 21 millones en la investigación y reformas del pionero ensayo clínico”, dijo Hazzard.

“También nos hemos comprometido con $ 1 millón en este cultivo para la investigación que se asegurará cualquier industria doméstica del futuro sea de alta calidad y adaptada a las condiciones locales.

“Mientras tanto, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Comunidad para que continúe apoyando a los médicos que deseen prescribir cannabis medicinal. Productos del cannabis han sido recientemente importados del extranjero con la esperanza de ayudar a algunos de nuestros pacientes más enfermos, eliminando una barrera importante para el acceso a cannabis medicinal “.

El profesor John Simes de la Clinical Trials Centre y director del National Health and Medical Research Council  (NHMRC), dijo: “Debido a la evidencia muy limitada en todo el mundo, no se sabe si los productos del cannabis pueden ser capaces de ayudar a estos pacientes en los que otros medicamentos no han funcionado – este estudio tiene como objetivo proporcionar una respuesta definitiva a esa pregunta “.

Las conclusiones y recomendaciones de Review of the Medicinal Cannabis Compassionate Use Scheme realizado por la científica e ingeniera jefe de Nueva Gales del Sur, la profesora Mary O’Kane, también se presentaron la semana pasada.

La Prof. O’Kane recomienda la disponibilidad del esquema para las personas con enfermedades terminales y señalando ahora la existencia de una vía para la prescripción legal más segura para pacientes no terminales.

0 470 vistas

En Nueva Gales del Sur, Australia, una granja de árboles de té orgánico recibe una inversión de $ 1.49 millones de dólares para ayudar a desarrollar la miel de cannabis medicinal.

Jenbrook suministra productos naturales de Australia como aceite y miel de té crudo a los EE.UU. El próximo mes, esperan llegar a $ 1,6 millones de ingresos de lo que va de año, un aumento del 100% desde junio del 2016.
La compañía también ha estado explorando una miel de cannabis médico, producida por las abejas polinizadoras del néctar de las plantas de cannabis medicinal. Se está trabajando con la Universidad de Southern Cross en la investigación de sus beneficios para la salud. EVE Inversiones ha aportado los $ 1.49 millones de dólares para ayudar a conseguir que el producto llegue al mercado.

A cambio, EVE – una compañía de inversión en tecnología que cotiza en ASX – adquirirá una participación del 50% en Jenbrook.

Jenbrook se encuentra en Alstonville en la región de Nueva Gales del Sur Northern Rivers. A reserva de la transacción, sus activos incluyen también las plantaciones de arboles de té de Jendale y Robyndale en el corazón de la cuenca del Valle Bungawalbyn, y la técnica de extracción patentada y utilizada para producir aceite de árbol de té de alta potencia.

Las plantaciones también son una fuente de miel de melaleuca, y Jenbrook está actualmente en el proceso de la validación de un proceso de producción que se espera produzca miel con “altas propiedades antibacterianas” de la miel de Manuka.

Se reivindica la miel de “meluka” que tiene el potencial como un tratamiento para ciertas enfermedades de los “humanos”.

“El negocio está en un momento muy emocionante y tiene una posición única para perturbar el mercado mundial de miel de manuka aproximado a los $ 2,1 mil millones,” dijo el director de inversiones de EVE Ben Rohr.

La adquisición se facilita a través de la creación de una nueva empresa (NewCo) que será una empresa conjunta de un 50/50 entre EVE Investments  y Jenbrook.

1 161 vistas

Expertos de Australia, Nueva Zelanda, Israel, Alemania, Holanda y Canadá se reunieron en Sydney (Australia) la semana pasada en un foro de tres días para discutir la regulación y administración de cannabis medicinal.

Fue coordinado por la Jefa Científico e Ingeniero profesora Mary O’Kane de Nueva gales del Sur (NSW), que acompañó al entonces premier Mike Baird su misión comercial a Israel en abril del 2016.

“El cannabis medicinal es uno de los temas que hemos discutido en Israel”, dijo O’Kane Al Australian Jewish News.  “Nosotros estamos desarrollando nuestro trabajo sobre el tema en ese momento, y estamos muy interesados en saber en lo que Israel se esta renovando por completo.”

En representación de Israel en el foro estuvo el Director Asociado de Medicina General del Ministerio de Salud de Israel, Profesor Arnon Afek (foto), que le dijo a AJN que los médicos y científicos israelíes han estado trabajando durante tres años formulando una metodología que permite la fabricación segura de productos del cannabis medicinal.

“Queremos compartir este conocimiento con nuestros amigos australianos y colaborar en este asunto tan importante”, dijo Afek.

O’Kane dijo que estaba impresionado con el trabajo que están haciendo los israelíes sobre cómo el cannabis puede ser utilizado para enfermedades específicas, tales como la epilepsia infantil y el cáncer, y qué compuestos y dosis pueden ser utilizadas en cada caso.

“Hemos tenido discusiones productivas en el último año con nuestros colegas israelíes”, dijo O’Kane. “Esta semana, esas conversaciones han llegado a un nuevo nivel en el foro. Hemos discutido en gran detalle con varios países tienen una variedad de perspectivas y a todos nos pareció muy útil.”

Un equipo de la Universidad Hebrea está trabajando actualmente en el Libro Verde , que sentará la práctica clínica estándar para la administración de cannabis medicinal.

“Una de las innovaciones que hemos estado trabajando es en los diferentes tipos de inhaladores, por lo que el cannabis puede ser administrado sin la necesidad de fumar”, dijo Afek.

“Lo más importante que hemos aprendido de Australia es la importancia de compartir el conocimiento.”

Afek tiene un gran encomio por O’Kane y por Brad Hazzard, Ministro de Salud de Nueva gales del Sur, por asistir al foro y que confirma que Australia está tomando educándose sobre cannabis medicinal muy en serio.

“El hecho de que el ministro de Salud de NSW fuese a la conferencia es algo que los países pueden aprender”, dijo Afek. “Los políticos son los responsables de la política, de modo que ellos deben estar presentes, es importante para impulsar el sistema hacia adelante.”

Afek dijo que el foro fue una colaboración positiva y un ejercicio valioso en el intercambio de datos entre los países, y agregó que es “un honor y un placer” estar en Sydney.

“El foro fue un gran evento y a mi particularmente me impresionó la delegación israelí con su determinación de continuar la conversación y propiciar otro foro,” añadió O’Kane.

“Yo estoy agradecido a ellos y a sus contribuciones, eran fantásticos.”