LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Balsamo"

Balsamo

0 828 vistas
Macfoto

En nuestro post de hoy os enseñaremos a hacer un bálsamo labial con cannabis. Entre algunas de las propiedades de esta planta, se encuentran sus poderes como antiinflamatorio, antiséptico, antioxidante, antibacteriano. Determinados cosméticos elaborados con cannabis, se han demostrado eficaces contra herpes, psoriasis, acné o labios agrietados.

Especialmente interesante es el CBD, un cannabinoide que habitualmente se encuentra en cantidades relativamente bajas en beneficio del THC. En los últimos muchos bancos han desarrollado variedades con contenidos de THC y CBD a la inversa, es decir muy poco THC y mucho CBD. Éstas sin duda serían las más interesantes, pero se podría usar cualquier variedad aunque no será tan eficaz.

INGREDIENTES BÁLSAMO DE LABIOS CON CANNABIS

  • 70 gramos de aceite de caléndula
  • 10 gramos cera blanca de abeja
  • 10 gramos de manteca de cacao
  • 3 gramos de cannabis

Aunque el cannabis será el protagonista de este bálsamo, el aceite de caléndula también tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ideales para calmar, aliviar y reparar los labios.

La cera blanca de abeja o también llamada cera Alba, se utiliza mucho como emulsionante natural para dar consistencia a los cosméticos. Además, es un buen emoliente que contribuye a hidratar y proteger la piel.

Y la manteca de cacao además de buen hidratante, posee un alto contenido en nutrientes, vitaminas y antioxidantes que ayudan a minimizar el daño provocado por los agentes externos.

PREPARACIÓN

Ponemos una olla a fuego suave con un par de dedos de agua, ya que toda la preparación la realizaremos al baño maría. En un pequeño bol añadimos el aceite de caléndula y el cannabis muy bien triturado. Y el bol lo situamos en el interior de la olla. Debemos ir removiendo para facilitar que los cannabinoides se integren en el aceite.

Pasados unos 20 minutos, colamos en aceite usando un colador fino o filtro de café para retirar la materia vegetal y continuar la preparación sólo con el aceite de caléndula y cannabis en este caso. Volvemos a poner el aceite en el bol al baño maría y añadimos la cera Alba y la manteca de coco hasta que se integren bien.

En este punto es importante tener paciencia y remover bien la mezcla durante varios minutos. Retiramos del fuego y removemos al mismo tiempo que el bálsamo de labios regenerador se va enfriando. Poco a poco irá emulsionando y cogiendo consistencia. Lo envasamos en pequeños botes y dejamos que enfríen para terminar de adquirir la típica textura de bálsamo.

Aquí otra receta para hacer tu propio bálsamo.

1 7.546 vistas

El cannabis puede ser enorme para fumar y también puede ser grande para ayudar con los problemas de la piel como el eccema, la piel excesivamente seca y el tono desigual de la piel. Mientras que algunas personas tienen un montón de problemas para encontrar estos productos, otros han tenido la generosidad de compartir sus métodos por internet y han proporcionado una receta muy básica de una crema que cualquiera podría hacer.

Con la siguiente receta podrá hacer tu propia crema de cannabis que mejorará tu piel y te hará sentirte más fresco o fresca!

Qué vas a necesitar:

-1,0 oz (unos 28 gramos)de glicerina vegetal líquido

-0,3 oz de aceite esencial de su preferencia

-24,0 oz (0.70 litros) de agua destilada H2O

-1,2 oz de ácido esteárico grado cosmético 

-1,2 oz de cera de emulsifying 

-0,3 oz Germaben (conservador cosmético)

-4,0 oz Aceite fuerte o grasa cannabis

-Pequeña cantidad de cristales de mentol (opcional, pero hará maravillas con quemaduras solares si se aplican)

Coger todos los ingredientes con excepción de los cristales de mentol (si decide añadirlos) y los aceites esenciales y ponlos al baño María configurado. Batir juntos hasta que se mezclen muy bien.

La mezcla debe ser de textura cremosa. Una vez que todo se mezcla, se pueden añadir los dos últimos ingredientes si quieres. Mientras que la sustancia está todavía caliente, se vierte en botellas.

Esta receta dará unas 32 oz (unos 900 gramos) de loción.

El uso de esta crema en la piel la mantendrá hidratada, con un aroma fresco y libre de productos químicos peligrosos que algunas empresas utilizan para estas lociones

Fuente THCFinder

1 3.767 vistas

 Este bálsamo es para aplicar exteriormente, la artritis es uno de sus usos

 Ingredientes:

 -4 onzas recortes de marihuana

-1,25 tazas de aceite de oliva

-1 – 1.5 oz cera de abejas

-Agua

-Gasa filtro

Instrucciones:

 En primer lugar obtener una olla grande y colocar las4 oz. de recortes de  marihuana en el mismo. Llenar con agua suficiente para cubrir completamente los recortes, poner también 1,25 taza de aceite de oliva. Llevar la mezcla a la ebullición. Una vez que empiece a hervir, bájale el fuego y garantiza que se mantenga a fuego lento constante por lo menos durante 6 horas. Tendrás que añadir el agua que se evapore.

Después de las 6 horas, se retira del fuego y se deja enfriar. Una vez que se haya enfriado, alrededor de 4 o 5 minutos, colar o filtrar la mezcla a través de una gasa. Guardar el líquido en un recipiente aparte. Colocar este recipiente durante una noche (o por lo menos 8 horas) en el refrigerador.

Después de las 8 horas  habrá  una capa “condensada” de aceite de oliva mezclado con cannabis en la parte superior. Retirar esa capa y colocar en otra  olla pequeña a fuego lento para derretirlo, añadirle entre 1 y1,5 onzasde cera de abejas al recipiente. La cantidad variará dependiendo de la consistencia deseada. Una vez que la cera y el aceite se hayan derretido, mézclalo y retíralo del fuego. Dejar enfriar en un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerador.

Posteriormente frotar en las áreas afectadas por la artritis.

 Fuente  original en inglés