LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Blueberry"

Blueberry

0 454 vistas
Blue Moonshine, Foto marijuana.com

Una de las variedades más sabrosas jamás creada, sin duda es la Blueberry. Este híbrido índica sativa desarrollado por DJ Short en los años 80 en Estados Unidos. Se trata de una genial combinación entre una sativa pura conocida como Highland Thaï  o Juicy Fruit Thaï, otra sativa pura llamada Purple Thaï que es un cruce entre Chocolate Thaï y Highland Oaxaca Gold, y para terminar una índica afgana seleccionada y trabajada entre California y Oregón.

Fue una variedad que marcó toda una época, y que hoy en día sigue estando presente en muchas de las variedades actuales. Durante sus más de 25 años de existencia, esta variedad ha sido aprovechada por muchos bancos de semillas para desarrollar nuevos híbridos. Se podría decir que en el 95% de los casos, una Blueberry siempre aporta unos sabores a bayas y en muchas ocasiones unos colores a los cogollos entre púrpuras y azulados. A continuación os dejamos una lista con la que a nuestro juicio son los 10 mejores híbridos Blueberry que hemos podido probar.

Blue Cheese: se trata de la unión de uno de los fenotipos Skunk más conocidos y una preciosa madre Blueberry. Son muchos los bancos que ofrecen esta combinación Blueberry x UK Exodus Cheese, pero de todas nos quedamos con la de Big Buddha Seeds. Preciosos cogollos cargados de resina y colores, además de un clásico sabor como a tarta de queso con arándanos.

Bluemoonshine: esta descendiente directa de la Blueberry es también obra de su creador, DJ Short. Se trata de una Bluberry F3 en su fenotipo más afgano. Es una verdadera hash plant, planta de pequeño tamaño y enormes cogollos cubiertos de brillantes tricomas. Su sabor es como el de su madre, a arándanos pero con un claro toque a hachís.

Blue Haze: cuando dos super-variedades se combinan, generalmente no se obtiene nada malo. Los chicos de Fanta Seeds ganaron en 2001 el primer premio de la Cannabis Cup en la categoría de mejor sativa. Se trata de un cruce entre una Blueberry y una Original Haze. El resultado es de un híbrido con dominancia sativa, de floración muy corta y un delicioso sabor a bayas y especias.

Sweet Tooth #1.1: antes de cesar la actividad, Spice of Life y su responsable el breeder Steve, nos dejaron grandes joyas. En su caso es una F1 cruce de Sweet Pink Grapefruit y Blueberry, y además cuenta con el aliciente de que nace fruto de la colaboración de DJ Short y Steve. Es una planta sencilla y poco exigente, que produce unos coloridos cogollos cargados de resina y agradables aromas.

Blue Dream: o Blue Dream Haze es un clásico de culto en la escena del cannabis medicinal de California. Se trata de un clon elite muy demandado, se cree que un cruce de una Blueberry de la colección DJ Short y Super Silver Haze de Mr. Nice. Es extremadamente sativa, pero tiene claros toques de índica como sus cogollos compactos y muy resinosos, y tampoco estira tanto como otros híbridos Haze.

Shiskaberry #3: otra de las joyas de Spice of Life y una de sus variedades más conocidas. En esta ocasión cruzó una hembra Shiskaberry Yellow, preciosa ý resinosa indica, con un macho Shiskaberry Red x Blueberry. Este retrocruce con un 25% de Blueberry, es el toque justo para

Blueberry Skunk: lo que decíamos anteriormente. Cuando se combinan genéticas tan bestiales como Blueberry de DJ Short y Skunk#1, el resultado es espectacular. Esta variedad de Flying Dutchmen combina el vigor, producción y facilidad de la Skunk, con los siembre toques a bayas de la Blueberry. Es un híbrido índica dominante pero con claras tendencias sativas.

Blueberry OG: una de las últimas incorporaciones al catálogo de Barney’s Farm y su nombre tampoco deja lugar a dudas. En este caso la cepa encuentra su compañero perfecto en la legendaria OG Kush estadounidense. Es más compacta de las OG habituales, aportando aún más cantidad de resina, aromas a arándanos y unos efectos también unos efectos más narcóticos.

Fruitylicious: se trata de una de las variedades más sabrosas del banco de semillas español Mandala Seeds. Este híbrido entre Blueberry y uno de los grandes clásicos de Mandala como es Hashberry, es muy muy resino y su sabor a bayas y almendras delicioso. Es también una variedad muy colorida y con unos efectos muy potentes y relajantes.

Glueberry OG: es también una de las últimas variedades presentadas por Dutch Passion, poseedores de su propia línea de Blueberry e híbridos Blueberry trabajados a partir de la colaboración temporal con DJ Short. Un híbrido Gorilla Glue x OG Kush se combinó con una Blueberry para crear uno de los híbridos Blue más potentes y resinosos, para los más tolerantes.

0 810 vistas

Blueberry es sin lugar a dudas una de las variedades más deliciosas, sinónimo siempre de un espectacular sabor. Su nombre en inglés es arándano, y es que precisamente tanto su sabor como el color de sus cogollos hacen honor a esta deliciosa fruta.

Su creador es el legendario breeder DJ Short, un canadiense que tras finalizar los estudios de biología y psicología cognitiva decide dedicarse en cuerpo y alma a la cría de variedades de cannabis y el desarrollo de nuevos híbridos. A lo largo de la década de los 70, empieza a trabajar con multitud de genéticas, principalmente exóticas sativas procedentes de Colombia, Panamá, México y Tailandia.

Su primer gran descubrimiento fue Thai que llamó Juicy Fruity Thai, una potente sativa tropical muy dulce de potentes efectos. Más descubrió otra hembra Purple Thai, genética desarrollada en Oregon cruce de una potente Highland Oaxaca Gold (HOG) y un macho Chocolate Thai. Este híbrido destacó por su color oscuro que cuando las temperaturas disminuían mostraba unos impresionantes colores púrpuras. 

En 1979 y gracias a unos amigos cultivadores de California, tiene acceso a un poderoso macho afgano. Sería el padre perfecto para sus dos madres Juicy Fruity Thai y Purple Thai, piezas fundamentales en lo que sería su posterior trabajo.

Blueberry nace de la unión entre un primer cruce Purple Thai y el macho afgano por un lado, y por otro Juicy Fruity Thai y el macho afgano por otro. Varias generaciones y un gran trabajo de cría y selección fueron necesarios para que finalmente esta deliciosa variedad viese la luz. Enseguida se hizo codiciada en Estados Unidos por su sutileza, gran sabor y excepcional potencia.

DE ESTADOS UNIDOS A EUROPA

Como tantos breeders de la época en Estados Unidos, las persecuciones y el acoso de la justicia hace que DJ Short decida hacer las maletas y mudarse a Holanda, donde la permisividad jurídica hace que sea un paraíso para continuar su trabajo. En un primer momento colabora con Tony, propietario de Sagarmatha. Ambos llegan a un acuerdo tanto para la venta de lotes de semillas de DJ Short, como para que el uso de sus genéticas para realizar nuevos trabajos. Juntos llegan a producir Blueberry, Flo y Blue Velvet.

Más tarde DJ Short llegaría a otro acuerdo son Dutch Passion. Le cede varios lotes de semillas para comenzar un nuevo proyecto, pero pronto se ve apartado de los procesos de crianza. Sintiéndose utilizado y pensando que en Holanda interesan más sus genéticas que el trabajoy conocimiento que puede aportar, abandona Dutch Passion, y de Holanda se muda a Suiza.

En Suiza conoce al breeder Steve, propietario de Spice of Life. Ésta fue la última colaboración de DJ Short con compañías europeas antes de regresar a norteamérica. Con Steve fue con el único de esta aventura europea con el que realmente congenió. Crearon juntos grandes híbridos como Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite.

De regreso a norteamérica y en su Canadá natal, entabló amistad con Red, un empresario propietario de Legend Seeds. Juntos comenzaron un proceso de selección increíble, con más de 400 plantas, en su mayoría hembras Blueberry, dando origen a nuevos híbridos de enorme calidad. En la actualidad DJ Short continúa en el mundo de la crianza junto a su hijo JD Short en Old World Genetics, al que aserora y ayuda en los procesos de cría y selección.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BLUEBERRY

Blueberry destaca por su gran sabor a arándanos y frutos del bosque. No es una variedad muy productiva, aunque siempre lo compensa el sabor y potencia. Con dominancia índica, cada calada deja ver su lado sativa Thai, muy psicoactiva y eléctrica.

En floración sus cogollos adquieren tonos desde azulados a morados intensos. También destaca por su morfología, encontrando numerosos ejemplares con hojas irregulares o anormales, de crecimiento asimétrico, albinismo o poliploidía. Según el propio DJ Short esto puede deberse al uso de la colchicina, un químico que se aplica a las semillas o plantas recién germinadas. Sospecha de es algo que ha heredado de la Highland y Chocolate Thai antes de llegar a sus manos.