LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

0 128 vistas
Foto: Macfoto

La compañía Molson-Coors (cerveza Corona) se ha asociado con Hydropothecary Corporation para crear una empresa de bebidas de cannabis en el mercado legal de Canadá.

Según publica el Wall Street Journal, la cervecera estadounidense con esta nuevo proyecto empresarial buscaría aumentar su crecimiento, después de otro trimestre donde sus ventas de cerveza tanto en EEUU como en Canadá han ido a la baja.

Hydrophotecary Group es una compañía que cuando esté en pleno rendimiento y con todos los permisos en regla con la nueva legalización canadiense, aspirará a producir 100 toneladas de flor de cannabis.

Molson-Coors con esta nueva asociación con la compañía The Hydrophotecary Corporation buscaría entrar en el nuevo mercado legal de cannabis canadiense creando una empresa de bebidas de cannabis infundido y sin alcohol.

Esta nueva compañía será totalmente independiente y contará con su propia junta directiva. El 57,5% de esta nueva startup estará controlada por Molson-Coors y su objetivo será la creación de productos de alta calidad para satisfacer los “cambios en las preferencias de consumo” entre los usuarios, dijo el consejero delegado en Canada de Molson-Coors, Frederic Landtmeters.

Después del anuncio del acuerdo societario, Hexo subió aproximadamente un 25% en la bolsa de Canadá. Hexo es el nombre de compañía Hydropothecary Group que cotiza en la bolsa.

La industria de la cerveza entra en la industria del cannabis

Esta entrada de la compañía Molson-Coors de lleno en la industria del cannabis, se suma a las que anteriormente también hicieron la compañías de cerveza Constellation Brands (Corona Beers) y el Grupo Heineken.

0 98 vistas

Canadá tiene fama de ser un país donde se consumen grandes cantidades de cannabis, estamos hablando de 700,000 kilos al año. Este es un dato impresionante considerando que Canadá será el único país en el mundo que legalizará la marihuana.

La última encuesta de residentes de Toronto muestra cómo los residentes consumen cannabis. Para imaginar la cantidad de marihuana que consume en Canadá, imagine una porro con una altura de 10.797.088 metros.

Canadá es un país muy grande, y el consumo de cannabis es mayor en las grandes ciudades. Sin embargo, incluso en ciudades mas pequeñas, el consumo de cannabis varía mucho según la región y los datos demográficos.

La empresa Environics Analytics realizó una encuesta entre casi 5,000 residentes de la ciudad. Environics se especializa en analizar cómo los consumidores usan y perciben el cannabis. Analizaron cómo estos factores varían según el barrio, mapeando quién consume marihuana, dónde, con qué frecuencia y cuánto.

Porro con una longitud de más de un millón de metros

Sus últimos datos, presentados en forma de una infografía concisa, muestran información interesante sobre cuántas personas en Toronto fuman cannabis. El estudio solicitó a los participantes calcular el consumo total de cannabis en términos de porros. Digamos que tiene alrededor de diez porros con 3.5 gramos, o alrededor de 0.35 gramos por cada uno.

Environics ha descubierto que los residentes de Toronto consumen 141.7 millones de porros de marihuana al año.

Para ilustrar mejor este número, Environics lo imaginó como una pila de juntas, cada una de aproximadamente 8 mm de grosor. Con estos números, es igual a las asombrosas 2,050 torres del CN ​​Towers, que es un icono del paisaje de Toronto.

Pero es solo un porro apilado uno encima de otro. Dispuesto como un solo mástil en la dirección de las estrellas y alcanzando la longitud de 10.797.088 metros.

Si la unión tiene un promedio de 75 mm y la multiplicamos a 141.7 millones, obtendremos un sorprendente número de 10.797 kilómetros. En comparación, la Estación Espacial Internacional está “apenas” a 400 kilómetros sobre la Tierra.

0 205 vistas

A medida que Canadá se acerca a la legalización, casi todos los aspectos de la industria están cambiando. Por supuesto, estos cambios afectarán a cualquier empresa que tenga contacto con el cannabis. Esto se aplica a los criadores, distribuidores y a los propios clientes. Pero todos estos cambios también afectan a muchos minoristas, no solo a aquellos que venden marihuana.

Ahora, la nueva ley sobre la marihuana limita la forma en que los minoristas pueden vender productos que se consideran accesorios para fumar marihuana . Y parece que afectará a todos, desde dispensarios hasta tiendas con accesorios para fumar.

La nueva ley afectará no solo a las tiendas de marihuana

La ley de la que estamos hablando está relacionada con la venta de accesorios para fumar marihuana. Hablamos de productos como papel de fumar, bongs, vaporizadores  y otros artículos que se utilizan para consumir el césped.

El portavoz del Ministerio de Salud canadiense explicó que “las restricciones a los accesorios para el consumo de cannabis se aplicarán a cualquier persona que venda o promocione estos productos, no solo a los establecimientos autorizados de cannabis”.

Cuando la nueva ley entre en vigencia el 17 de octubre, “la ley prohibirá la venta de accesorios de una manera que sea visible para cualquier persona menor de 18 años”.

Pero la nueva ley afectará no solo las tiendas de marihuana, sino también las gasolineras, comercios de tabaco y otras tiendas donde se vendan accesorios de marihuana. Los minoristas no podrán vender cannabis o accesorios para fumar a personas menores de 18 años.

Las máquinas expendedoras también estarán prohibidas, lo que significa que “los accesorios para fumar marihuana solo pueden venderse detrás del mostrador”, escribió un portavoz de Health Canada.

Por supuesto, estas reglas pueden tener un impacto significativo en tiendas con accesorios de cannabis, tales como las tiendas de tabaco. Además, habrá una serie de restricciones sobre cómo promocionar los accesorios de cannabis.

Por ejemplo, se prohibirá opiniones y recomendaciones, al igual que todo lo relacionado con los accesorios “con un estilo de vida particular (como incluir el prestigio, la recreación, riesgo, emoción o comportamiento audaz) o una emoción positiva o negativa.”

0 248 vistas

Cerveza de marihuana próximamente en el mercado. Los empresarios de todo el país del norte de América se están apresurando a capitalizar la legalización de la marihuana.

Los científicos en un pequeño laboratorio de Ontario están probando enzimas y experimentando con la fermentación. Sus técnicas no son nuevas, pero su enfoque es el primero. Están desarrollando lo que se describe como la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis.

La mayoría de las cervezas de cannabis en el mercado se elaboran a partir de cebada y se infunden con aceite de marihuana, según Dooma Wendschuh de Province Brands, la empresa de Toronto que está detrás del producto. “Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis “.

Es una historia que se desarrolla en todo Canadá cuando los empresarios compiten por asegurarse un lugar en lo que se espera que sea un mercado multimillonario. El país se convertirá en el segundo en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo el 17 de octubre.

Se espera que los comestibles sean legales un año después, allanando el camino para productos infundidos con cannabis que van desde brownies a miel. En Canopy Growth, la primera compañía de cannabis que cotiza en bolsa en Norteamérica, los investigadores están desarrollando una línea de cócteles infundidos con cannabis .

Señalando a Colorado, donde la legalización de la marihuana ha llevado a un boom en comestibles, los analistas estiman que los productos y servicios relacionados con la marihuana podrían valer en Canadá entre 12.000 y 22.000 millones de dolares canadienses .

Wendschuh, quien es de Miami, se mudó a Toronto en 2016 para capitalizar los planes pendientes de Canadá para la legalización y crear una alternativa al alcohol.

“La idea surgió al pensar, ¿podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?”

“No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio. Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos “.

El sabor es muy importante

Hubieron dudas iniciales de que el cannabis se pudiera elaborar en cerveza. “Las cosas que se nos ocurrían simplemente sabían horribles”, dijo Wendschuh. “Sabía a brócoli podrido”.

Con la ayuda de un químico, eventualmente se encontró la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis. Cualquier alcohol producido durante el proceso se elimina, lo que resulta en una cerveza sin alcohol y sin gluten que “coloca” o embriaga.

“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, dijo. “La cerveza te golpea muy rápido, lo cual no es común en la marihuana comestible”.

El objetivo era crear un producto que, cuando se consumiese,  aproximadamente equivaliese a una sola dosis de alcohol. Por ahora, los productos experimentales de la compañía han promediado alrededor de 6,5 mg de THC en una cerveza.

La receta es la columna vertebral de los planes de la compañía para construir una instalación de 50 millones de dolares canadienses que Wendschuh espera que sea la primera cerveza de cannabis del mundo. La compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen lagers, stouts y cervezas.

A medida que la cerveza se elabora a partir de las existencias, el tallo y las raíces de la planta de cannabis, ofrecen un uso alternativo para lo que es esencialmente un producto de desecho para la industria. “Se lo quitamos de las manos del productor, lo que les ahorra el costo de contratar una empresa autorizada de eliminación de desechos”, dijo Wendschuh.

Él cree que su producto será más seguro y saludable que el alcohol, pero reconoce que tiene sus propios riesgos. “La marihuana no es buena para ti y nuestras cervezas no son buenas para ti”, dijo. “No deberías tomarlas cinco veces al día, no deberías beberlas a primera hora cuando te levantes por la mañana. No estamos diciendo eso “.

En cambio, describió su cerveza como un primer paso para invertir en una industria que se ha vuelto omnipresente. “Si pudiera crear una alternativa al alcohol, eso si sería algo que cambiaría el mundo”, dijo. “Eso es algo que me apasiona”.

0 137 vistas

El octubre de este año Canadá legalizará el cannabis recreativo y para 2020, las bebidas de cannabis se lanzarán en Canadá pudiendo  tener algunas repercusiones interesantes.

“Una vez al mes, un personaje sospechoso, con aspecto nervioso, entra a nuestra destilería con la mano bajo el abrigo”, escribe Darek Bell en su libro Alt Whiskeys . “Siempre pensamos que nos van a robar”. En lugar de un arma, saca un tarro de masón de licores de cannabis.

Como propietario de la destilería Corsair en Nashville, Tennessee, Bell ha “destilado todos los cereales posibles, desde maíz azul hasta arroz negro y palomitas de maíz”, reconoce Bill Owens, presidente del American Distilling Institute. 

Muchas de las recetas aparecen en el libro, aunque ninguna reducirá la mostaza con la Scotch Whiskey Association (SWA), aunque se destilase en Escocia. Menos aún, la receta de whisky de cannabis de la página 118. En el Reino Unido se tendría un gran problema. Pero en Canadá, a final del próximo año, podría ser teniendo una licencia federal de destilación. Los canadienses tendrán libertad de comprar marihuana y posteriormente se relajarán las reglas con el cannabis comestible incluyendo las bebidas.

El whisky de cannabis podría ser una opción. O tal vez cannabis highballs, ya que el dióxido de carbono en la soda ayuda a acelerar el viaje desde la boca al cerebro a través del hígado, como lo hace con el vino espumoso o el champagne.

En Canadá y en el creciente número de estados americanos donde el cannabis recreativo ya es legal, por ahora no está claro qué tipo de bebidas se permitirán con cannabis.

Inicialmente, las autoridades pueden limitar el número de intoxicantes permitidos por botella a uno solo, dando a los productores la opción de incluir alcohol o tetrahidrocannabinol (THC). Lo más probable serían bebidas como la cerveza sin alcohol y con THC.

La alternativa sería mantener el espíritu intacto y darle sabor con los diversos aceites esenciales, conocidos como terpenos, en el cannabis después de eliminar el THC. Para los científicos, estos terpenos, o terpenoides a medida que se vuelven oxidantes, son hidrocarburos orgánicos.

Estos terpenos como el limoneno, pineno y eucaliptol, mejorarían el carácter y la fragancia de la bebida, pero no “colocan” (no son psicoactivos), supuestamente disminuyendo el atractivo para los cinco millones de canadienses que compraron hierba el año pasado. Será difícil ver a estos usuarios bebiendo una bebida sin THC.

Aunque, tiene sentido que el comercio del alcohol se relacione con el cannabis a medida que la legalización se extiende desde Canadá y en todo Estados Unidos. Un informe reciente del Canadian Imperial Bank of Commerce predijo que las ventas de cannabis en el país valdrán 6.500 millones de dolares canadienses para 2020, mientras que el mercado de licores alcanzó 5.100 millones el año pasado.

¿Deben los destiladores de alcohol temblar a tenor de las cifras?

Ha habido innumerables informes sobre la posible caída en las ventas que la legalización podría causar el comercio de bebidas, pero Spiros Malandrakis, analista senior de bebidas alcohólicas de Euromonitor, cree que los barones del alcohol deben darse cuenta de que no pueden detener la gran marea verde. “Pueden quejarse, pero esto va a suceder”, dice. “Pueden sentarse en sus oficinas y decir:” Dios mío, nuestra industria va a morir “, o pueden hacer algo y evolucionar al mismo tiempo.

Lo que nos lleva al Reino Unido y si sus políticos pueden seguir frenando la marea verde. Posiblemente, una vez que el cannabis recreativo obtenga la aprobación federal en los EEUU, Gran Bretaña sucumbirá lentamente e inicialmente al cannabis medicinal.

Para esas fechas, seguramente el gobierno canadiense habrá demostrado que puede arrebatar y controlar una industria multimillonaria de las manos del narcotráfico por primera vez. Luego seguirán las bebidas alcohólicas con THC y, podría en algún momento, la Scotch Whiskey Association (SWA) dar su aprobación.

0 75 vistas

Con la legalización de la marihuana acercándose para el mes de octubre, la provincia de Saskatchewan dice que las semillas de marihuana estarán disponibles en tiendas autorizadas.

Cada hogar podrá cultivar hasta cuatro plantas. Las semillas se pueden comprar en cualquiera de los 51 minoristas autorizados en toda la provincia canadiense de Saskatchewan , ya sea en persona o potencialmente online.

“Corresponderá a esas empresas decidir qué tipo de productos de cannabis quieren vender”, dijo David Morris con la Autoridad de Licores y Juegos de Saskatchewan. “Pueden vender cannabis seco, pueden vender semillas, pueden vender plantas, pueden vender aceites”.

Allen Kilback, uno de los solicitantes de permisos exitosos, dice que los minoristas podrán vender semillas a la vez.

El gobierno dice que comprar online desde otras provincias será ilegal. Está alentando a los residentes a comprar semillas y plantas a nivel local.

Los costos de semillas o plantas no estarán regulados. El gobierno dice que dejará el precio a los minoristas individuales.

Vídeo de la noticia

0 118 vistas
Foto: invictus-md.com

La compañía canadiense Invictus se comprometerá inicialmente a vender una tonelada de flores secas de cannabis por año a un costo de $ 6.50 por gramo. Las cantidades y los precios respectivos de las flores secas de cannabis para el segundo y para el año siguiente se establecen en un contrato de compra definitivo (“acuerdo de compra”).

El nombre del importador, cuyo nombre no se dará hasta que se ejecute el acuerdo de compra, combina un modelo comercial altamente competitivo con una red de distribución integral de 20,000 farmacias y un claro enfoque en la comercialización de productos y la capacitación especializada. El experimentado equipo de gestión del importador ya ha llevado una empresa conjunta internacional con éxito en la fase final del procedimiento de licitación alemana para la producción nacional de cannabis y combina la experiencia de los profesionales médicos y expertos en la ley reguladora farmacéutica, así como empresarios experimentados. Esta combinación única servirá para garantizar la importación y distribución segura y confiable de los productos Invictus en el mercado de crecimiento exponencial en Alemania y Europa.

Antes de abastecer al mercado alemán de flores secas de cannabis, Invictus debe obtener primero una licencia de exportación de Health Canada y una certificación GMP (Good Manufacturing Practice) de conformidad con las normas aplicables a los medicamentos en la Unión Europea. La certificación GMP de la UE es un requisito previo para la distribución de cannabis medicinal en Alemania y en toda la Unión Europea. El importador también debe obtener una licencia de importación.

Independientemente del contrato de compra, la empresa y el importador también buscarán la forma de obtener permiso para crecer en Alemania.

“Continuamos buscando oportunidades para vender y distribuir fuera de nuestras fronteras nacionales a países como Alemania, que dan la bienvenida a productos de cannabis médicos legalizados”, dijo Dan Kriznic, fundador y CEO. “Estas nuevas relaciones diversificarán nuestras operaciones y nos permitirán convertirnos en la principal compañía de cannabis de Canadá y también internacionalmente”.

0 168 vistas

La nueva gran apuesta de los productores nativos canadienses de cannabis es que cada vez más las personas preferirán una bebida como la cerveza que contenga el cannabis, en lugar de fumar.

Green Organic Dutchman Holdings anunció hace unos días que planeaba desarrollar un centro de fabricación y pruebas para experimentar con el uso de cannabis en diversas bebidas como el té helado, jugos y bebidas energéticas. Y no es la primera compañía en involucrarse en esto.

Según una encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados. Y los productores ya están buscando asegurar una participación en este mercado.

La cerveza y las bebidas espirituosas ya sienten la amenaza. En los estados norteamericanos donde la marihuana es legal, se ha registrado una fuerte caída en las ventas de cerveza y vino, según Bloomberg Intelligence.

Se calcula que el mercado del cannabis medicinal y recreativo alcanzará los 7.700 millones de dólares en los próximos 5 a 10 años, y algunos estudios afirman que para 2030 los refrescos con cannabis prevaleceran en las estanterías de los comercios tradicionales.

El año pasado, Constellation Brands , propietaria de Corona Beer , compró una participación en Canopy Growth , el mayor productor de marihuana de Canadá. Y los analistas esperan al menos otro movimiento equivalente de una gran destilería.

Delta 9 Cannabis , con sede en Winnipeg, Canadá, pondrá en marcha los próximos días el Lager legal , una cerveza con semillas de cáñamo, en cooperación con la fábrica de cerveza Fort Garry Brewing . La mezcla puede carecer de los ingredientes psicoactivos de la marihuana, pero tiene un regusto muy especial. Cuando la ley lo permita, el plan es lanzar una cerveza sin alcohol que contenga marihuana regular en lugar de alcohol.

4 164 vistas

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en la Cámara de los Comunes. Dice que el gobierno ha retrasado la fecha de legalización para dar a las provincias y territorios más tiempo para implementar sus regímenes.

El gobierno federal les recuerda a los canadienses que hasta el 17 de octubre, la marihuana permanecerá ilegal en este país hasta que entre en vigencia la Ley de Cannabis.

“Insto a todos los canadienses a seguir la ley existente hasta que entre en vigor la Ley Cannabis”, dijo el ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, en una conferencia de prensa ayer miércoles en el vestíbulo de la Cámara de los Comunes.

También agregó que conducir bajo los efectos de las drogas siempre ha sido, y seguirá siendo, contrario a la ley en Canadá.

El proyecto de ley C-46, un proyecto complementario que, según predice Wilson-Raybould, otorgará a Canadá normas más estrictas sobre la conducción con discapacidad en el mundo, también se convertirá en ley “en el futuro cercano”, dijo.

Hasta entonces, “me gustaría recordarle al público que conducir bajo la influencia de las drogas es, y seguirá siendo, ilegal”.

Sin embargo, todavía hay dudas sobre cómo será el nuevo paisaje legal de Canadá: cómo la policía evaluará a los automovilistas y cómo serán las reglas que rijan el cultivo casero.

Las provincias de Quebec y Manitoba ya han decidido prohibir la marihuana local, aunque la ley federal especifica que las personas pueden cultivar hasta cuatro plantas por vivienda.

El martes, el Senado votó para no oponerse a ciertos aspectos del proyecto de ley federal, sobre todo el plan que permitirá que los canadienses cultiven plantas de marihuana en casa.

Wilson-Raybould dijo que la legislación todavía requiere la aprobación real para convertirse en ley, y que predijo que protegería a los jóvenes además de mantener al crimen organizado fuera del mercado de marihuana.

La ley C-45 marca un cambio general en cómo nuestro país se acerca al cannabis”, dijo. “Deja atrás un modelo de prohibición fallido, un modelo que ha hecho que el crimen organizado sea rico y los jóvenes vulnerables …. Nuestro cambio de política protegerá a los jóvenes de los riesgos para la salud y seguridad”

0 76 vistas

Tras el proceso de legalización del cannabis canadiense: después de que el Senado aprobase por primera vez la Ley del cannabis hace 10 días , la Cámara de los Comunes votó a favor de la promulgación por 205 votos contra 82. El proyecto de ley debe volver al Senado y luego recibir el sello real antes de convertirse en ley para septiembre.

La legalización del cannabis en Canadá fue una promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau. Originalmente estaba programado para el 1 de julio. El cannabis ha sido prohibido en Canadá desde 1923 y fue legalizado para uso médico en 2001.

A pesar de algunos contratiempos, Trudeau insistió en la necesidad de legalizar el cannabis en las próximas elecciones de 2019. El proyecto originalmente estaba programado para entrar en vigencia el 1 de julio.

La semana pasada, el gobierno rechazó 13 de las 46 enmiendas al proyecto de ley, lo que incluye permitir el autocultivo de cannabis y no restringir aún más las oportunidades publicitarias para las futuras marcas de cannabis.

“Los canadienses pueden hacer cerveza o vino en casa”, dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. “Ya es posible para los canadienses cultivar cannabis para uso médico y creemos firmemente que la legislación debería ser coherente en lo que respecta al cannabis recreativo. “

Una vez que se aprueba la ley, los canadienses adultos (18 o 19 años dependiendo de la provincia), podrán comprar y consumir cannabis legalmente. La posesión pública estará limitada a 30 gramos.

Las últimas previsiones estiman que se espera que la industria del cannabis genere $ 7.000 millones el próximo año.

1 106 vistas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió en el Senado su proyecto de ley de legalización del cannabis, mientras argumentaba a favor de que los canadienses puedan cultivar en sus hogares.

El Senado proponía prohibir el cultivo en el hogar y la promoción de marcas de cannabis, como parte de una serie de enmiendas propuestas a la ley del gobierno que legaliza el uso recreativo del cannabis.

Los liberales del partido gobernante de Trudeau rechazaron casi una docena de enmiendas de la oposición, con su ministra de Salud defendiendo el cultivo de cannabis casero.

“A los canadienses se les permite hacer cerveza en casa, o vino”, dijo la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor. “Ya es posible para los canadienses cultivar cannabis con fines médicos y creemos absolutamente que la legislación debería ser coherente en lo que respecta al cannabis recreativo”.

También, dijo que el gobierno seguiría con la recomendación de su grupo de expertos de permitir el cultivo en el hogar de hasta cuatro plantas de marihuana para uso personal.

En cuanto a las restricciones publicitarias propuestas, dijo que el proyecto de ley ya contiene límites, como un requisito para un empaquetado simple.

“Hemos pasado meses y de hecho años hablando con expertos, reflexionando sobre el mejor camino a seguir en la legalización del cannabis, porque el sistema actual no funciona”, dijo Justin Trudeau esta semana.

“Tenemos que seguir adelante“, dijo, y agregó que una demora de la puesta en marcha de la legalización beneficiaría al mercado ilegal.

Se estableció el 1 de julio para terminar con la prohibición de la marihuana que data de 1923.

A pesar de los reveses, Trudeau ha insistido en que Canadá se convierta en el primer miembro de las naciones del Grupo de los Siete en legalizar la producción, venta y consumo de la droga psicoactiva a fines de este verano.

Statistics Canada estima que el mercado canadiense tendrá un valor $ 5.700 millones, basado en los datos de consumo del año pasado.

0 151 vistas

La legislación para legalizar el cannabis que ya ha sido aprobada por la Cámara de los Comunes de Canadá, ha recibido la aprobación de un comité clave del Senado.

El comité del Senado aprobó 40 enmiendas al proyecto de ley C-45 , incluido uno que permitiría a las provincias y territorios prohibir la marihuana de cosecha propia. La mayoría de las otras enmiendas eran de naturaleza técnica y no modificaban fundamentalmente la medida (29 de las 40 fueron presentadas por el patrocinador principal del proyecto de ley).

El proyecto de ley C-45  fue aprobado por la Cámara de los Comunes en noviembre por una votación de 200 a 82. En marzo, el Senado votó 44 a 29 para aprobar su segunda lectura. La medida ahora debe pasar por una tercera lectura en el Senado antes de poder enviarse al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como lo prometió el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para los mayores de 18 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

Durante la votación del comité del Senado, los miembros derrotaron a una enmienda que habría demorado indefinidamente la implementación de la legislación hasta que el gobierno informase a ambas cámaras del Parlamento sobre las medidas que está tomando para tratar las preocupaciones de las comunidades indígenas. También se derrotó una enmienda que prohibía directamente el cultivo personal.

La versión modificada del proyecto de ley del comité ahora volverá al Senado en su conjunto, donde los senadores decidirán si aceptan o rechazan las enmiendas o proponen cambios adicionales, informa Canadian Press.

Las diversas facciones en el Senado acordaron llevar a cabo una votación final sobre el proyecto antes del 7 de junio, lo que le permitiría al gobierno de Trudeau cumplir con su promesa de tener el régimen legal de cannabis recreativo en funcionamiento a fines del verano.

0 89 vistas
SONY DSC

Hace un par de semanas, la policía de Kingston, Ontario, tuvo que acudir a una llamada en la que una mujer presuntamente agredió a un compañero de residencia en División Street con un bong. Aunque no hay caso de muerte relacionado por exceso de consumo de marihuana, un bong o pipa de agua si puede ser una arma criminal.

Según la fuentes policiales, la joven mujer discutía con una compañera de apartamento cuando otro compañero de habitación, la presunta víctima, quiso intervenir para rebajar la tensión. La policía y los paramédicos tuvieron que intervenir.

Los investigadores policiales dijeron que creen que en algún momento la cabreada y enfurecida mujer fue al baño y agarró un gran bong con el que que supuestamente lo estrelló contra la cabeza de su compañero de cuarto, el pacificador.

Según leíamos en la noticia, la presunta víctima después de aparecer la policía fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y la agresiva mujer posteriormente paso a disposición policial. La chica de 19 años fue detenida para asistir a una audiencia de libertad bajo fianza al día siguiente y fue acusada de asalto con un arma y posesión de una sustancia controlada.

0 1.076 vistas

Una compañía canadiense en Vancouver, Spruce Delivery, tiene como objetivo entregar cannabis en menos de 20 minutos, y si el repartidor llega tarde, el cliente recibirá un porro gratis.

Aunque, no hay que esperar que los ciclistas repartidores tengan uniformes verdes o mochilas con una hoja de cannabis. Por motivos de seguridad, los repartidores en bicicletas no llaman la atención, por lo que si se solicita marihuana en Spruce Delivery , el repartidor es como el de un servicio de mensajería tradicional.

La compañía comenzó con sus repartos hace un par de semanas. Los representantes de la compañía prometen un servicio rápido en el área de entrega que incluye el centro de Vancouver.

La marihuana se entrega en 20 minutos

“Le prometemos una entrega en 20 minutos y sino es así recibirá un porro gratis”, dijo Frank Le , un representante de la compañía. “Somos repartidores en bicicletas que entregamos productos en 20 minutos, lo que significa que es más rápido que una pizza”.

La publicidad de la compañía es visible en las bicicletas y no dice que lleve productos de cannabis. La compañía opera desde las 14:00 a las 22:00 de martes a domingo. Spruce Delivery también tiene un sitio web, pero los productos no se muestran disponibles fuera de horario, por lo que los clientes saben de inmediato si pueden hacer un pedido. Además, los clientes deben tener más de 19 años para hacer un pedido.

Un plan de negocios polémico

Aunque Spruce Delivery es una compañía registrada que figura en el registro de BC Registry Services, la policía de Vancouver cree que la compañía no opera legalmente de acuerdo con la legislación actual o futura sobre cannabis.

“En la situación actual, se trata de una sustancia controlada (cannabis), que está en contradicción con la ley sobre drogas y sustancias controladas”, dijo el sargento. Jason Robillard , un oficial de policía en Vancouver.

“Después de la adopción de la Ley del Cannabis (que pronto será adoptada), Este comportamiento sería un delito en virtud de la Ley de cannabis. Pero hasta que la Ley del Cannabis entre en vigor, no lo sabremos con certeza. “

0 68 vistas

Algunos cultivadores de cáñamo de Alberta (Canadá) alimentarán los trineos olímpicos de invierno en lugar de los bongs.

La fibra de cáñamo industrial, procesada en Calgary a partir de sus plantas cultivadas en el sur de Alberta, ayudará a allanar el camino para los trineos seguros y estables en los juegos de invierno de Beijing.

La semana pasada, el primer cargamento de 163 kilogramos de NForce-Fiber de Canadian Greenfield Technologies dejó su planta en el sureste de Calgary para que China reforzar el hormigón utilizado en la construcción de la pista Xiaohaituo cerca de Beijing.

El producto único de la compañía ya se ha utilizado para apuntalar el concreto u hormigón en numerosas piscinas y parques de patín en toda América del Norte.

Aunque el contrato con Pekín es muy importante, dijo el gerente general Stephen Christensen.

“Pensé que tendríamos éxito, pero no hay muchos proyectos concretos como una pista de bobsled“, dijo Christensen.

“Estamos recibiendo un reconocimiento internacional”.

El cáñamo crudo viene en balas o pacas de tres productores en las áreas de Lethbridge y Mossleigh, y se somete a una intensa ingeniería en las instalaciones de Calgary.

El año pasado se llevaron a cabo pruebas a terceros para el posible uso olímpico en Vancouver, pruebas que confirmaron las ventajas de la fibra sobre refuerzos de concreto de otros materiales como plástico y el vidrio, dijo Christensen.

“Intentaron hacerlo sin fibra y tuvieron una gran cantidad de grietas y volviendo a nosotros”, dijo.

“Tienen un control de calidad muy estricto”.

La calidad de la fibra de cáñamo brilla especialmente en hormigón proyectado, o el hormigón vertido a través de una boquilla.

Se ajusta a la mezcla de concreto de forma plana y se une más fácilmente, dijo Christensen.

“El vidrio y el plástico sobresalen, por lo que es difícil terminarlo. . . en concreto, la fibra que une las dos secciones intenta separarse la una de la otra “, dijo.

La compañía, que emplea a 11 personas, comenzó a investigar aplicaciones de cáñamo hace seis años y produce artículos de jardinería, conservantes de alimentos, productos de belleza e incluso arena para gatos.

El cáñamo, conocido como la fibra natural más fuerte, siempre ha tenido un uso marino como cuerda.

Christensen dijo que el potencial de crecimiento del material es enorme.

“Estamos completando pedidos a izquierda y derecha”, dijo Christensen, añadiendo que él y sus colegas de trabajo tendrán un incentivo adicional para vigilar de cerca los Juegos Olímpicos de 2022.

Alberta es considerada el centro de la industria canadiense de cáñamo de $ 200 millones, siendo un líder de exportación internacional.

El tipo de cannabis cultivado para producir cáñamo casi no contiene THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

La prohibición de producir cáñamo industrial se levantó en Canadá hace 20 años.

0 131 vistas

La consolidación del sector canadiense del cannabis continúa. Dos de los mayores productores de cannabis medicinal de Canadá anunciaron su fusión esta semana, con Aurora Cannabis comprando acciones de Medreleaf valoradas en $ 3.200 millones.

El valor de la nueva entidad, si el acuerdo es aceptado por los accionistas, ascenderá a más de $ 7.000 millones. Con una capacidad de producción de 570 toneladas de cannabis por año en 9 zonas de producción en Canadá y 2 en Dinamarca, la nueva compañía supera el tamaño de Canopy Growth, el mayor productor de cannabis de Canadá en términos de valor de mercado.

El año pasado, Aurora compró la canadiense CanniMed Therapeutics por $ 1.100 millones , convirtiéndose en el operación más grande de la historia de este sector.

La adquisición de MedReleaf permitirá a Aurora reducir sus costos y unir las dos redes de distribución y producción.

“Es una transacción transformacional que reúne a dos compañías pioneras de cannabis, ambas comprometidas con la producción de alta tecnología, alta calidad y el bajo costo, creando una plataforma poderosa, de alto crecimiento y de éxito global”. dijo Terry Booth, CEO de Aurora.

En el lado de MedRelead, también se espera esta fusión. “Al unirnos a Aurora, un productor integrado con una sólida trayectoria de ejecución y profundas capacidades de distribución nacional e internacional, estaremos en una posición ideal para establecer los estándares de la industria a una velocidad que será difícil de seguir. ”

De hecho, se volverá complicado para los pequeños productores resistir el poder de los grandes productores que aspirarán a la mayoría de la demanda. Los pequeños productores tendrán que encontrar rápidamente una manera de diferenciarse para poder sobrevivir, al estilo de los pequeños productores de cerveza que se enfrentan con grandes grupos de la industria del alcohol, por ejemplo.

Este tipo de fusiones y adquisiciones de cannabis en Canadá apenas comienza y se acelerará de todos modos .

0 72 vistas

Una de las cadenas minoristas de café más importantes de Canadá se ha asociado con una empresa de cannabis medicinal para crear una red de comercios de venta de cannabis.

Dentro de unos meses en Canadá se liberalizará el mercado de venta de cannabis recreativo y esta apertura está creando grupos más fuertes que intentarán ser un actor protagonista en esta nueva industria que verá la luz.

La compañía de café y cadena de minorista de Ontario, Second Cup Ltd., ha anunciado su asociación con la clínica especializada en cannabis medicinal National Access Cannabis Corp., de Ottawa. Las intenciones de la corporación resultante de esta asociación, será la construcción de una red de “comercios de cannabis recreativo con la marca NAC” en el oeste de Canadá y que planea llegar a otras provincias canadienses menos las de Ontario o Quebec.

En estas dos provincias de Canadá, que son las más pobladas del país, la venta de cannabis recreativo estará a cargo de los gobiernos provinciales, ya que son los que se van hacer cargo del comercio y administración de la marihuana para uso lúdico.

Un directivo de la cadena minorista, que en la actualidad cuentas con más de trescientas tiendas de café y que se fundó en 1975, dijo que los dispensarios de cannabis estarían separados de las cafeterías. La conversión d estos establecimientos cafeteros en dispensarios debería ser aprobada por las autoridades reguladoras de la provincia en cuestión, además de contar con el beneplácito del propietario de la franquicia.

Cualquier movimiento para convertir una cafetería de la Segunda Copa en un dispensario de cannabis debe ser aprobado por los reguladores del cannabis en la provincia donde se encuentra la tienda, así como el propietario de la franquicia y el propietario, publicaba Bloomberg

1 111 vistas

El Senado canadiense votó para aprobar una ley de legalización de la marihuana en su segunda lectura.

El Senado aprobó la semana pasada el proyecto de ley C-45 con una votación de 44 a 29. La medida, que legalizaría la marihuana para todas las personas mayores de 18 años, fue aprobada por la Cámara de los Comunes en noviembre por un voto de 200 a 82. El proyecto de ley pasará ahora a una tercera lectura en el Senado. Si se aprueba, como se espera, se enviará al Gobernador General para aprobación real (aprobación final).

Si la medida se convierte en ley, como muchos anticipan y como ha prometido el primer ministro Justin Trudeau, la posesión y el cultivo personal de la marihuana serán legales para las personas mayores de 21 años. La medida establecería un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia para vender cannabis, y también permitiría vender cannabis online.

De acuerdo con  un informe  publicado el año pasado por el  CD Howe Institute , Canadá recaudará aproximadamente $ 675 millones ($ 500 millones de dólares estadounidenses) anualmente en ingresos fiscales provenientes de las ventas legales de marihuana.