LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana recreativa para uso de los adultos y será el diecisiete de Octubre

Canadá es un país de América del Norte que hace frontera al sur con los Estados Unidos y que el 17 de Octubre legalizará el cannabis. Esta legalización hará que sea el primer país de G7 en legalizar completamente la marihuana recreativa para uso adulto de los mayores de edad.

Canadá cambió ya legalizó el cannais medicinal hace unos años y con esta medida de legalización del uso recreativo se convertirá despues de Uruguay en la segunda nación en aprobar tal medida legalizadora.

0 87 vistas
Foto: Super Channel 12

En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda. En tan solo un día muchos dispensarios de cannabis canandienses ya habían agotado sus suministros, dos días mas tarde, esta falta de marihuana para la venta era mucho más grande.

Una gran cantidad de ciudadanos estaban exuberantes por el final de la prohibición, luego muchos de ellos cayeron en la decepción cuando les llegó su turno y ya no quedaba nada en las estanterías.

También los altos precios de venta de las variedades, que iban desde 5, 25 dólares canadienses por gramo en Quebec a los 18, 99 en Saskatchewan, y que en comparación con el mercado negro (7 dólares canadienses gr.) son más altos, fueron otros de los dolores que muchos consumidores sufrieron ala hora de pagar.

Las colas para acceder a estos comercios de venta legal eran enormes y muchos ciudadanos después de esperar horas para adquirir marihuana, finalmente tuvieron que desistir de la compra al quedarse los comercios sin existencias.“Fue un infierno, hacía frío”, dijo Alexandre que estuvo en la cola. “Pero nos divertimos mucho, hablamos con la gente de la multitud y compartimos información”. Volvió temprano el jueves por la mañana para intentarlo de nuevo.

“Ayer fue el día que todos esperaban, pero creo que poco a poco la cola disminuirá”, dijo.

Genevieve Despres, de 41 años, fue una de las afortunadas que entró en el comercio el miércoles. Ella describió la escena en la fila como “súper amigable, cantamos, nos reímos, hice amigos”. “No suelo fumar, pero como era un día histórico para Canadá, pensé que lo debía hacer”, dijo a la AFP.

Después fumó, compró una variedad con un bajo contenido de THC.

“¡Dios mío, es la bomba!”, Dijo, y regresó con amigos el jueves para comprar más.

En Ontario, la provincia más poblada de Canadá, se procesaron 38,000 pedidos de malezas por un valor aproximado de 750.000 $ canadienses en las primeras horas del miércoles, mientras que en Quebec se procesaron 42.000 pedidos en comercios y online, superando todas las expectativas.

Canadá espera una escasez de suministros a corto plazo debido a “la locura que rodea a la legalización del cannabis y la escasez de productos en todo Canadá”. ) y debido a que no se tenía ningún dato de ventas por ser la primera vez.

La escasez de suministros también llegó a las provincias de Terranova y Saskatchewan, así como en el territorio ártico de Nunavut.

Hasta el portal de cannabis del gobierno de Ontario, tuvo que advertir a los clientes que habría retrasos en el envío de hasta cinco días por la gran cantidad de pedidos.

El primer ministro liberal, Justin Trudeau, defendió la legalización, el cumplimiento de una promesa de la campaña de 2015, como la intención de proteger a los jóvenes y para parar a los traficantes.

Aquí podéis ver un vídeo del primer día de ventas legales de cannabis en Canadá, por El País 

0 80 vistas

El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía. El oficial Jeff Rotinsky, guardián de perros policía en Winnipeg, Manitoba, dijo en una entrevista con CBC que su perro policía Mya tendría menos trabajo cuando la legalización entrara en vigencia.

Rotinsky dijo que Mya, un perro pastor belga de Malinois de nueve años, ha sido entrenado para alertar a los oficiales cuando detecta una de las sustancias que son ilegales.

“Estas sustancias incluyen metanfetamina, heroína, crack, cocaína”, dijo Rotinsky. “Ella está entrenada para hachís , extractos, psilocibina, contenida en hongos mágicos, y también está entrenada para el éxtasis y el fentanilo”.

Pero Mya no ha sido entrenada para indicar qué sustancia encontró.

“No puede levantar una pata y decir que es marihuana, levantar una segunda pata y decir que es cocaína”, dijo Rotinsky.

Los perros están entrenados para localizar varias drogas

Sin embargo, Mya aún no está jubilada. Se puede utilizar en los casos en que la policía lleve a cabo una orden de registro y espere encontrar otras sustancias.

Rotinsky dijo que sería difícil volver a entrenar a los perros existentes para que dejen de apuntar al cannabis, por lo que los nuevos perros que se preparen para este trabajo tendrán que ser entrenados de manera diferente.

Todos los nuevos canes de la policía ahora se entrenarán para ignorar el olor a marihuana, porque durante la búsqueda, el perro podría prestar atención a la marihuana legal, en lugar de buscar sustancias ilícitas.

1 117 vistas

Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

Los liberales canadienses han enseñado el camino a todos los partidos liberales u homónimos para sus diferentes países. La legalización del cannabis avanza imparable en América del Norte, y Canadá es el gran ejemplo y faro.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha dicho que esta legalización del cannabis junto a la regulación de toda esta gran industria y comercio que está detrás, busca enmendar el gran error que ha supuesto la prohibición.

La prohibición ha propiciado que los traficantes se capitalicen. Qué los jóvenes tengan fácil acceso a un mercado negro con todo lo que eso supone. Y que el conjunto de la sociedad, no pueda aprovecharse de los beneficios económicos en forma de impuestos que este consumo e industria produce.

Los beneficios económicos se repartirán en un 75% para las provincias canadienses y un 25% para el estado. Los jóvenes tendrán que ser mayores de edad para poder acceder y adquirir a un comercio de venta autorizada. La calidad garantizada y el buen etiquetado del producto será otra de las ventajas que traerá la legalización.

La gran merma económica que supondrá arrebatar la venta ilegal al mercado negro será un gran daño que buscará atajar esta venta sumergida. También, la gran incongruencia que es vender productos legalmente como el alcohol o el tabaco, y negar legalmente otra sustancia como el cannabis, será reparada.

¿Y en los territorios estadounidenses que ya legalizaron?

Todos los datos que nos llegan de los territorios estadounidenses donde esta medida legalizadora ya está implantada, son beneficiosos para el conjunto de su sociedad. Menos consumo juvenil, más control para la salud de un producto de venta, más impuestos recaudados para el conjunto de la población, nuevos puestos de trabajo, merma económica a los traficantes ilegales y más información sobre el consumo de producto como la prevención del abuso o de sus efectos negativos, son el resultado de su legalización.

El gran cataclismo que profetizaban los prohibicionistas de la legalización no existe, ni se le espera.

La industria canadiense del cannabis como un cohete

La legalización del cannabis en Canadá, también ha propiciado la creación de una gran industria en este país, solo hay que ver sus cotizaciones en bolsa y sus enormes numeros. Estas grandes empresas canadienses están, a pasos agigantados, tomando posiciones dentro y fuera de sus fronteras. Han creado el germen de una prometedora industria, gracias a su posición líder y pionera, y todo debido a una promesa electoral cumplida del Partido Liberal de su primer Ministro, Justin Trudeau. Promesa cumplida.

Damos la bienvenida a la legalización del cannabis en Canadá, el primer país del G7 que legaliza el cannabis.

0 722 vistas

A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal, y también comenzarán las ventas reguladas en varias provincias del país.

En Junio, el parlamento canadiense aprobó el proyecto de ley C-45, conocida como la Ley de Cannabis. Esta aprobación crea un marco regulatorio canadiense que autoriza a sus provincias a establecer su propio sistema de concesión de licencias y regula los negocios de cannabis. Las personas mayores de edad podrán portar hasta treinta gramos de cannabis, y todos los productos tendrán que estar envasados y etiquetados.

Canadá con esta mediada se convertirá en la segunda nación en legalizar el cannabis después de Uruguay, que la legalizó en 2013. Nueve estados de EEUU, más el El Distrito de Columbia y las Islas Marianas del Norte ya han promulgado Leyes que legalizan el cannabis para mayores de edad.

“Canadá está dando un buen ejemplo de cómo poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel nacional y reemplazarla con un sistema de producción y ventas reguladas que se rige en gran medida a nivel local”, dice Steve Hawkins, director ejecutivo de Marijuana Policy Project.  “Los EE. UU. Y otros países que se enfrentan a las complejidades de un cambio de política tan significativo tendrán una excelente oportunidad de aprender de la experiencia canadiense”.

Hawkins continúa; “El modelo canadiense es bastante similar a lo que muchos prevén para los EEUU, y en muchos aspectos refleja lo que está sucediendo aquí, ya que los estados han tomado la iniciativa en la regulación de la actividad comercial del cannabis. La gran diferencia, y es una diferencia crítica, es la bendición que los gobiernos provinciales han recibido de su gobierno federal. Es hora de que el Congreso se implique y tome medidas similares para armonizar las políticas estatales y federales de marihuana de nuestro país.”

“Como solo el segundo país y la primera nación del G7 en poner fin a la prohibición de la marihuana, Canadá se ha posicionado como un líder global para el negocio y el desarrollo del cannabis. A medida que EEUU continúa enfrentando obstáculos federales a la investigación médica relacionada con el cannabis, Canadá podría convertirse en el líder mundial en el descubrimiento de nuevos medicamentos a base de cannabis. El país ya ha comenzado a experimentar algunos de los beneficios económicos que se obtienen al ser una de las primeras naciones en establecer un mercado legal de marihuana para uso adulto. No pasará mucho tiempo antes de que empiece a ver los beneficios de salud pública y seguridad que se derivan de la sustitución de un mercado ilegal por uno regulado. Canadá generará importantes ingresos, creará todo tipo de empleos y oportunidades de negocios, y se convertirá en el líder mundial en investigación y desarrollo relacionados con el cannabis.”

0 50 vistas

La cadena de supermercados Walmart Canadá está estudiando la posibilidad de poner a la venta productos que contengan cannabidiol (CBD), el cannabinoide de cannabis no psicoactivo

Esta no es la primera vez que industrias tradicionales como la bebida se interesan por el cannabis. Gigantes de esta industria como Constellation Brands y Heineken ya han invertido en compañías de cannabis o han desarrollado bebidas infundidas. El grupo francés Pernod Ricard también observa este mercado e incluso Coca-Cola está considera entrar en este negocio.

La empresa como actor normalizador

Inversores y empresarios ser más ágiles que los gobiernos para abordar el tema del cannabis. Esta normalización puede tener repercusiones en la visión política y social del cannabis. Poder adquirir productos de cannabis en el supermercado es seguramente el último paso en un proceso de normalización. Si decide dar el paso ,  Wallmart sería la primera cadena de supermercados en comercializarlo. En Suiza, hace unos meses también una cadena de supermercados, en este caso la cadena alemana Lidl también comenzó con la venta de cannabis light o con bajo contenido en THC.

Un portavoz de Walmart dijo a Reuters que la compañía hizo sus investigaciones preliminares sobre el tema al tiempo que afirmaba que no se habían planeado acciones concretas. Después de anunciar esta posible entrada de productos CBD, sus acciones aumentaron en la bolsa casi un 3% y llegando a $ 97.48 por acción.

El índice de acciones Global, un índice que registra todas las acciones negociadas y vendidas públicamente en el sector de cannabis medicinal y recreativo, ya ha aumentado un 87% desde el 2017. En Canadá, las ventas de cannabis se estiman en $ 7 mil millones en 2019 y no es de extrañar que las grandes cadenas minoristas estén pensando en unirse al movimiento.

0 95 vistas
Macfoto

¿Es legal tener marihuana en tu vehículo a partir del 17 de octubre? Conducir con una porro detrás de la oreja probablemente te caerá una multa en Canadá

“Por lo tanto, en todas las provincias que he examinado no se podrá tener cannabis en su vehículo a menos que esté almacenado en un contenedor cerrado fuera del alcance del conductor”, dijo Eric Dumschat, asesor legal de MADD Canadá. “Es lo mismo con el alcohol: no puedes tener porros pasando en el asiento trasero al igual que no puedes tener una botella de cerveza abierta dentro del auto”. leíamos en The Globe And Mail

En Ontario, el Proyecto de Ley 36 será la actualización propuesta para varias leyes que abordarán cómo la provincia manejará el tema de la hierba legal.  Si pasa, se prohibirá conducir con una bolsa de hierba abierta o porros sueltos en el vehículo una vez se legalice este mes.

Sin embargo, se podría transportar cannabis en el automóvil si está “en su paquete original y no se ha abierto, o si está embalado en el equipaje que está cerrado o no está disponible para ninguna otra persona en el vehículo”, dijo Brian Gray , un portavoz del Ministerio de la Procuraduría General de Ontario (MAG) en un comunicado por email.

Se podría tener una bolsa de cannabis de la tienda sin abrir en el asiento delantero, al igual que puedes tener una botella de vino sellada ahora. Y, al igual que el alcohol, no se le permitirá tenerlo abierto ni consumirlo en su vehículo estacionado, incluso si está sentado en el asiento trasero.

Esto se debe a que las reglas que se han propuesto dicen que no puede tener cannabis en una bolsa abierta en el automóvil mientras se conduce o mientras se cuida y se controla su vehículo; en otras palabras, si se tiene las llaves y se podría conducir.

En la Columbia Británica, la multa por este motivo de cannabis en el vehículo aún no se ha establecido, aunque la multa por botella de alcohol abierta es de $ 230, dijo Hope Latham, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública y Procurador General de Columbia Británica, en un comunicado por email.

No se puede fumar o fumar marihuana mientras conduce, o mientras otra persona está conduciendo.

“Obviamente, no puedes fumar mientras conduces, como no puedes beber una cerveza”, dijo Dumschat. “Te detendrían y probablemente te enfrentarías a cargos criminales”.

En la Columbia Británica, es ilegal que cualquier persona consuma cannabis, en cualquier forma, en un vehículo, dijo Latham.

La ley de Ontario también prohibiría a los pasajeros fumar cannabis en un vehículo.

0 280 vistas

Cuando el gobierno canadiense legalice la marihuana recreativa este proximo 17 de octubre, los canadienses podrán viajar legalmente en avión, con 28.5 gramos de marihuana en su equipaje de mano o en el equipaje registrado, informó Transport Canada. Será ilegal viajar con cannabis fuera de Canadá, por lo que las reglas solo son validas dentro de la frontera canadiense.

Cómo funcionará todo esto en la línea de seguridad de los aeropuertos canadienses, estará por ver. Christine Langlois, portavoz de la Autoridad de Seguridad de Aviación de Canadá, que supervisa y controla la seguridad en los aeropuertos, dijo que todavía estaba trabajando en cómo ajustar el protocolo de verificación y control.

“Esperamos finalizar nuestros procedimientos en los próximos días”, dijo Langlois en un comunicado.

Volar con marihuana es cada vez más popular.

Los aeropuertos canadienses no serán los únicos que permitan a sus pasajeros viajar con cannabis. En Estados Unidos, hace unos días también conocimos que el aeropuerto LAX de Los Angeles también permitirá a los pasajeros viajar con cannabis en el equipaje, gracias a la legalización recreativa del cannabis en California. Las personas mayores de 21 años pueden consumir hasta 28.5 gramos de marihuana (1 onza) u ocho gramos de marihuana concentrada mientras pasan por el aeropuerto.

“Los pasajeros deben tener en cuenta, sin embargo, que las leyes sobre el cannabis difieren de un estado a otro y se les recomienda revisar las leyes en los estados a los que planean viajar”, se lee en el anuncio en el sitio web del aeropuerto .

En los Estados Unidos, los agentes de protección de fronteras, como la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), están sujetos a las leyes federales. Entonces, incluso en estados como Colorado y California, donde la marihuana con fines recreativos y médicos es legal, el consumo de marihuana se considera un delito.

0 924 vistas

Estos catadores o especialistas en el consumo de cannabis deben saber distinguir e identificar las diferentes características que existen en las variedades o cepas.

En Canadá, una empresa de marketing busca personas que sean capaces de distinguir las diferentes características que acompañan a las variedades existentes de cannabis. Para esta especializada oferta de trabajo, la compañía pagará 39 dolares la hora a los catadores que sean elegidos por un máximo de 12 horas mensuales.

La compañía dice que “sí, es un trabajo real”, buscamos a seis catadores que entiendan y conozcan el cannabis muy bien y que puedan detallarnos sus especiales características. Los elegidos deben saber y estar dispuestos a probar las diferente variedades conociendo sus singulares características. Se buscan seis buenos catadores de cannabis y por ahora ya se han recibido más de 500 solicitudes para el puesto de trabajo, dice la compañía AHLOT que es la encargada de la selección de estos puestos. Desconocemos como serán los métodos de selección de estos especialistas de la marihuana, pero seguramente tendrán que dar muestra de esta habilidad.

Los seleccionados -tienen que tener la habilidad de poder distinguir las características sutiles de las diferentes variedades– serán parte de un comité que decidirá las variedades de cannabis que se incluirán en el catálogo de la empresa. También, estos expertos del cannabis tendrán que publicar en las redes sociales además de acudir a reuniones y aparecer en espacios publicitarios. A partir del 17 de Octubre Canadá legalizará la marihuana para uso adulto y recreativo

0 112 vistas

Los países aliados del ejercito de Canadá han estado durante un año siguiendo el desarrollo de las políticas canadienses sobre el cannabis.

Los mandos del ejercito canadienses intentan tranquilizar a los países aliados sobre la nueva política militar sobre la marihuana recreativa y que se sabe que esta despertando curiosidad.

Lt.-Gen. Charles Lamarre, el jefe de personal militar, dijo que los aliados desde hace una año seguían de cerca como los militares canadienses están desarrollando la política sobre el consumo de cannabis, lanzada oficialmente hace poco más de una semana.

La política limita todo el consumo dentro de Canadá y establece restricciones de tiempo cuando los miembros del servicio pueden usar marihuana.

Un aspecto clave sería si la marihuana al convertirse en legal en Canadá el próximo mes de octubre, podría impactar en la capacidad de su ejército para hacer su trabajo.

Explicación detallada a sus aliados más cercanos

El jefe del personal militar canadiense, Charles Lamarre dijo que explicó la política hace unos días a sus homólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. También dijo, que uno de ellos cuestionó qué el ejército canadiense no prohibiese simplemente el consumo de cannabis por parte de los miembros del servicio.

Se requiere que las Fuerzas Armadas sigan las leyes canadienses y busquen equilibrar ese imperativo con la necesidad de proteger la seguridad de las personas, los equipos y las operaciones al establecer ciertas restricciones, dice Lamarre.

Según Lamarre, la nueva política asegura que las operaciones militares no estarán afectadas y los aliados más cercanos de Canadá parecen haber quedado satisfechos con la nueva política.

0 167 vistas

Vídeo de la cámara de seguridad de un dispensario de cannabis en Canadá donde un empleado evita un robo ahuyentando a los ladrones con un bong de cristal. Los asaltantes del comercio de marihuana entraron rociando con un spray a los trabajadores, uno de ellos coge un bong de cristal y amedranta a los atracadores. Este tipo de comercios parece estar en el punto de mira de muchos ladrones.

No se imaginaba el feliz trabajador, que había acudido a su puesto de trabajo con su simpática mascota, que en poco tiempo tendría que repeler a unos atracadores que entraron en el dispensario de cannabis para robar.

Estos, con un spray en las manos y con el que buscaron paralizar a los dependientes, tuvieron sus más y sus menos, con el valiente empleado que con un bong en la mano como si fuese un bate de beisbol, hizo retroceder a los ladronzuelos que temían ser alcanzados por la pipa de consumo de cannabis y hasta que abandonaron el local.

Todo esto, podemos verlo en el vídeo que compartió el usuario Big Daddy Dishrags y que se hizo viral a través de youtube. El dispensario de cannabis estaba situado en la zona de Tyendinaga Mohawk Territory, en Canadá.

0 322 vistas

La Ley Canadiense de Cannabis, que legaliza el uso de marihuana por parte de adultos en todo el país, proporciona fondos para campañas de seguridad pública y programas de capacitación policial.

Los programas enfocados en prevenir y reducir daños anticipados, como conducir vehículos después de usar marihuana y el abuso de adolescentes, forman la parte principal del enfoque canadiense del cannabis legal, cerrando la boca a los escépticos.

$ 100 millones para la educación sobre la marihuana

Todo indica que Canadá gastará más de $ 100 millones en campañas educativas durante los próximos seis años . Una gran parte de este grupo, que asciende aproximadamente a $ 62.5 millones, se destinó a organizaciones comunitarias locales y grupos que desean tomar el control de actividades educativas en comunidades específicas.

Los gobiernos que gastan dinero en actividades de sensibilización sobre las drogas no son nada nuevo. Sin embargo, generalmente las campañas de “decir no” son una broma, si no una burla total. Un ejemplo de campaña que trajo más daño que bien es la campaña Stoner Sloth de 2015.

Para prevenir tales situaciones, Health Canada usa un enfoque diferente. En lugar de decirle a los adolescentes que no consuman marihuana, la campaña proporcionará ” hechos confiables ” sobre los riesgos de salud conocidos y sospechados. El profesor de salud pública en la Universidad de Waterloo David Hammond describió este enfoque como ” más refinado y sutil “.

Educación en lugar de disuadir

Los funcionarios de salud pública de Canadá comprenden que ya no pueden mostrar el cannabis como un grave riesgo social y de salud. Saben que los adolescentes no compran campañas que tratan de asustarlos para que no consuman marihuana.

Los jóvenes tienen padres y maestros que rara vez usan marihuana para fines medicinales, médicos que recomiendan usarla y saben que cualquier persona de 18 años puede poseerla y usarla legalmente (desde el 17 de octubre).

Health Canada educará a los jóvenes en los lugares a los que asisten. Festivales de música, ferias, eventos deportivos, centros comerciales, campus escolares, etc. Canadá trata a los adolescentes como adultos proporcionándoles la información que necesitan para tomar una decisión en lugar de decidir sobre sus decisiones. Aunque es difícil medir el éxito de tales actividades, los autores creen que tales actividades son una mejor solución que simplemente disuadir el uso de cannabis.

0 58 vistas

El Cannabis Comedy Festival tuvo lugar el agosto pasado en el Regent Theatre de Toronto. La elección de tan importante espacio como escenario además de libre de humo refleja la intención de abrir este evento para todos, consumidores y no consumidores.

La legalización inminente genera muchas discusiones dentro de la comunidad de usuarios de cannabis, así como también fuera de ella y les está dando a todos por reflexionar sobre los pros y los contras de la marihuana recreativa legal.

La ciudad de Toronto tiene muchas salas de comedias de cannabis donde la gente disfruta de un espectáculo conjunto de comedia y cannabis. Ronen Geisler, Productor del festival dice: “Toronto tiene una gran comunidad de comedia de cannabis. Hay salas de cannabis en toda la ciudad que ofrecen espectáculos de comedia de cannabis todas las noches. Creemos que tanto el cannabis como la risa son la mejor medicina que uno puede tener”. Ronen espera que el festival crezca y se traslade a otras ciudades de Canadá.

La mayoría de estos clubes operan clandestinamente encontrándose en una zona gris y con un futuro incierto ya que los estatutos que regulan el cannabis podrían cambiar en el futuro. Aunque, se cree que a partir de la legalización efectiva el 17 de Octubre en Canadá se multipliquen.

Las salas de cannabis han sido muy populares en Toronto la última década y es una plataforma para que los comediantes practiquen su arte y un espacio positivo y sin prejuicios para los consumidores de cannabis. Existen muchos de estos shows de larga duración y son un papel clave en el desarrollo de muchos comediantes.

Toda esta gran cantidad de espectáculos de comedia con el cannabis como protagonista en la ciudad de Toronto han propiciado un genero propio que ahora ya tiene hasta su propio festival: the Cannabis Comedy Festival.

El Cannabis Comedy Festival fue muy divertido y es una forma de eliminar el estigma obsoleto que conlleva la hierba, especialmente dados los beneficios basados ​​en la ciencia de la marihuana medicinal.  En el festival, una de las artistas, Lianne Mauladin, comediante durante diez años, comentó: “¡Es un momento emocionante para estar en comedia! Los espectáculos de comedias y festivales, dirigidos a diferentes grupos de personas, aparecen en todas partes “.

Lianne dirige su propio programa Merry Jane of Comedy, presentando lo mejor en comics y comediantes femeninos. Ella continúa: “El espectáculo se ha convertido en un rito de iniciación para las mujeres de la comunidad y una manera fantástica de relacionarse con comediantes”. Lianne no se define a sí misma como “comediante del cannabis” aunque cree que su estilo hippie y su acento surfista canadiense le hace acercarse a ese cliché.

El Cannabis Comedy Festival de Toronto ha sido una forma original de introducir el humor inspirado en la marihuana a un público más amplio. Además, el cannabis y la comedia como subgénero posiblemente estará en corriente principal a partir del 17 de octubre, día que entrará en vigor la plena legalización del cannabis en Canadá.

4 161 vistas

La empresa líder en bebidas alcohólicas Constellation Brands y Canopy Growth Corporation anunciaron la semana pasada una importante expansión de su asociación estratégica para posicionar a Canopy Growth como el líder mundial en producción de cannabis.

Constellation Brands aumentará su participación accionaria en Canopy Growth y llegando aproximadamente al 38% de la propiedad por un coste de unos $ 4.000 millones. Esta inversión reforzará su posición de liderazgo en la industria global del cannabis. La inversión es la más grande hasta la fecha en el ámbito del cannabis y proporcionará fondos que Canopy Growth desplegará para construir estratégicamente y / o adquirir activos clave necesarios para establecer una escala global en casi los 30 países que persiguen un programa de cannabis medicinal permitido, además de sentar las bases globales necesarias para nuevos mercados recreativos de cannabis.

“A través de esta inversión, seleccionamos Canopy Growth como nuestro socio exclusivo de cannabis global”, dijo Rob Sands, consejero delegado de Constellation Brands. “Durante el año pasado, hemos llegado a comprender mejor el mercado de cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que presenta y las capacidades líderes de mercado de Canopy en este espacio. Esperamos apoyar a Canopy a medida que amplían su posición de liderazgo mundial reconocida en el ámbito del cannabis medicinal y recreativo “.

El enfoque disciplinado y las capacidades de Constellation en áreas como fusiones y adquisiciones, finanzas, producción a gran escala, mercadotecnia y ventas como una de las principales compañías Fortune 500, combinado con el enfoque empresarial de Canopy y los mejores conocimientos y experiencia en el emergente sector del cannabis, crean una poderosa combinación que asegurará que Canopy Growth se establezca para el éxito sostenible a largo plazo a medida que la empresa y el sector evolucionan.

Fundado en 2013, Canopy Growth se consolidó como el líder de la industria en el mercado legal de cannabis en Canadá. A través de sus filiales Tweed y Spectrum Cannabis, Canopy Growth ha establecido una presencia global en 11 países impulsada por la innovación de productos, una robusta cartera de propiedad intelectual y programas de investigación clínica dirigidos a la salud humana y animal. En Canadá, Canopy Growth ha establecido operaciones sofisticadas para respaldar las ventas recreativas, recaudando capital y realizando las inversiones estratégicas necesarias para mantener y acelerar su posición de liderazgo en el mercado en un momento crítico de la evolución de la empresa. Se requiere un capital sustancial para aprovechar al máximo la posición líder del mercado de Canopy Growth en Canadá y establecer posiciones de liderazgo similares en los mercados de todo el mundo.

“Nuestro negocio ahora puede realizar las inversiones estratégicas necesarias para acelerar nuestra posición de mercado a nivel mundial”, dijo Bruce Linton, presidente y co-director ejecutivo de Canopy Growth.

2 146 vistas
Foto: Macfoto

La compañía Molson-Coors (cerveza Corona) se ha asociado con Hydropothecary Corporation para crear una empresa de bebidas de cannabis en el mercado legal de Canadá.

Según publica el Wall Street Journal, la cervecera estadounidense con esta nuevo proyecto empresarial buscaría aumentar su crecimiento, después de otro trimestre donde sus ventas de cerveza tanto en EEUU como en Canadá han ido a la baja.

Hydrophotecary Group es una compañía que cuando esté en pleno rendimiento y con todos los permisos en regla con la nueva legalización canadiense, aspirará a producir 100 toneladas de flor de cannabis.

Molson-Coors con esta nueva asociación con la compañía The Hydrophotecary Corporation buscaría entrar en el nuevo mercado legal de cannabis canadiense creando una empresa de bebidas de cannabis infundido y sin alcohol.

Esta nueva compañía será totalmente independiente y contará con su propia junta directiva. El 57,5% de esta nueva startup estará controlada por Molson-Coors y su objetivo será la creación de productos de alta calidad para satisfacer los “cambios en las preferencias de consumo” entre los usuarios, dijo el consejero delegado en Canada de Molson-Coors, Frederic Landtmeters.

Después del anuncio del acuerdo societario, Hexo subió aproximadamente un 25% en la bolsa de Canadá. Hexo es el nombre de compañía Hydropothecary Group que cotiza en la bolsa.

La industria de la cerveza entra en la industria del cannabis

Esta entrada de la compañía Molson-Coors de lleno en la industria del cannabis, se suma a las que anteriormente también hicieron la compañías de cerveza Constellation Brands (Corona Beers) y el Grupo Heineken.

0 104 vistas

Canadá tiene fama de ser un país donde se consumen grandes cantidades de cannabis, estamos hablando de 700,000 kilos al año. Este es un dato impresionante considerando que Canadá será el único país en el mundo que legalizará la marihuana.

La última encuesta de residentes de Toronto muestra cómo los residentes consumen cannabis. Para imaginar la cantidad de marihuana que consume en Canadá, imagine una porro con una altura de 10.797.088 metros.

Canadá es un país muy grande, y el consumo de cannabis es mayor en las grandes ciudades. Sin embargo, incluso en ciudades mas pequeñas, el consumo de cannabis varía mucho según la región y los datos demográficos.

La empresa Environics Analytics realizó una encuesta entre casi 5,000 residentes de la ciudad. Environics se especializa en analizar cómo los consumidores usan y perciben el cannabis. Analizaron cómo estos factores varían según el barrio, mapeando quién consume marihuana, dónde, con qué frecuencia y cuánto.

Porro con una longitud de más de un millón de metros

Sus últimos datos, presentados en forma de una infografía concisa, muestran información interesante sobre cuántas personas en Toronto fuman cannabis. El estudio solicitó a los participantes calcular el consumo total de cannabis en términos de porros. Digamos que tiene alrededor de diez porros con 3.5 gramos, o alrededor de 0.35 gramos por cada uno.

Environics ha descubierto que los residentes de Toronto consumen 141.7 millones de porros de marihuana al año.

Para ilustrar mejor este número, Environics lo imaginó como una pila de juntas, cada una de aproximadamente 8 mm de grosor. Con estos números, es igual a las asombrosas 2,050 torres del CN ​​Towers, que es un icono del paisaje de Toronto.

Pero es solo un porro apilado uno encima de otro. Dispuesto como un solo mástil en la dirección de las estrellas y alcanzando la longitud de 10.797.088 metros.

Si la unión tiene un promedio de 75 mm y la multiplicamos a 141.7 millones, obtendremos un sorprendente número de 10.797 kilómetros. En comparación, la Estación Espacial Internacional está “apenas” a 400 kilómetros sobre la Tierra.

0 212 vistas

A medida que Canadá se acerca a la legalización, casi todos los aspectos de la industria están cambiando. Por supuesto, estos cambios afectarán a cualquier empresa que tenga contacto con el cannabis. Esto se aplica a los criadores, distribuidores y a los propios clientes. Pero todos estos cambios también afectan a muchos minoristas, no solo a aquellos que venden marihuana.

Ahora, la nueva ley sobre la marihuana limita la forma en que los minoristas pueden vender productos que se consideran accesorios para fumar marihuana . Y parece que afectará a todos, desde dispensarios hasta tiendas con accesorios para fumar.

La nueva ley afectará no solo a las tiendas de marihuana

La ley de la que estamos hablando está relacionada con la venta de accesorios para fumar marihuana. Hablamos de productos como papel de fumar, bongs, vaporizadores  y otros artículos que se utilizan para consumir el césped.

El portavoz del Ministerio de Salud canadiense explicó que “las restricciones a los accesorios para el consumo de cannabis se aplicarán a cualquier persona que venda o promocione estos productos, no solo a los establecimientos autorizados de cannabis”.

Cuando la nueva ley entre en vigencia el 17 de octubre, “la ley prohibirá la venta de accesorios de una manera que sea visible para cualquier persona menor de 18 años”.

Pero la nueva ley afectará no solo las tiendas de marihuana, sino también las gasolineras, comercios de tabaco y otras tiendas donde se vendan accesorios de marihuana. Los minoristas no podrán vender cannabis o accesorios para fumar a personas menores de 18 años.

Las máquinas expendedoras también estarán prohibidas, lo que significa que “los accesorios para fumar marihuana solo pueden venderse detrás del mostrador”, escribió un portavoz de Health Canada.

Por supuesto, estas reglas pueden tener un impacto significativo en tiendas con accesorios de cannabis, tales como las tiendas de tabaco. Además, habrá una serie de restricciones sobre cómo promocionar los accesorios de cannabis.

Por ejemplo, se prohibirá opiniones y recomendaciones, al igual que todo lo relacionado con los accesorios “con un estilo de vida particular (como incluir el prestigio, la recreación, riesgo, emoción o comportamiento audaz) o una emoción positiva o negativa.”

0 271 vistas

Cerveza de marihuana próximamente en el mercado. Los empresarios de todo el país del norte de América se están apresurando a capitalizar la legalización de la marihuana.

Los científicos en un pequeño laboratorio de Ontario están probando enzimas y experimentando con la fermentación. Sus técnicas no son nuevas, pero su enfoque es el primero. Están desarrollando lo que se describe como la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis.

La mayoría de las cervezas de cannabis en el mercado se elaboran a partir de cebada y se infunden con aceite de marihuana, según Dooma Wendschuh de Province Brands, la empresa de Toronto que está detrás del producto. “Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos, el tallo y las raíces de la planta de cannabis “.

Es una historia que se desarrolla en todo Canadá cuando los empresarios compiten por asegurarse un lugar en lo que se espera que sea un mercado multimillonario. El país se convertirá en el segundo en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo el 17 de octubre.

Se espera que los comestibles sean legales un año después, allanando el camino para productos infundidos con cannabis que van desde brownies a miel. En Canopy Growth, la primera compañía de cannabis que cotiza en bolsa en Norteamérica, los investigadores están desarrollando una línea de cócteles infundidos con cannabis .

Señalando a Colorado, donde la legalización de la marihuana ha llevado a un boom en comestibles, los analistas estiman que los productos y servicios relacionados con la marihuana podrían valer en Canadá entre 12.000 y 22.000 millones de dolares canadienses .

Wendschuh, quien es de Miami, se mudó a Toronto en 2016 para capitalizar los planes pendientes de Canadá para la legalización y crear una alternativa al alcohol.

“La idea surgió al pensar, ¿podemos crear algo que pueda cumplir el rol que el alcohol cumple en nuestra sociedad, y podemos hacerlo usando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento?”

“No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio. Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos “.

El sabor es muy importante

Hubieron dudas iniciales de que el cannabis se pudiera elaborar en cerveza. “Las cosas que se nos ocurrían simplemente sabían horribles”, dijo Wendschuh. “Sabía a brócoli podrido”.

Con la ayuda de un químico, eventualmente se encontró la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis. Cualquier alcohol producido durante el proceso se elimina, lo que resulta en una cerveza sin alcohol y sin gluten que “coloca” o embriaga.

“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, dijo. “La cerveza te golpea muy rápido, lo cual no es común en la marihuana comestible”.

El objetivo era crear un producto que, cuando se consumiese,  aproximadamente equivaliese a una sola dosis de alcohol. Por ahora, los productos experimentales de la compañía han promediado alrededor de 6,5 mg de THC en una cerveza.

La receta es la columna vertebral de los planes de la compañía para construir una instalación de 50 millones de dolares canadienses que Wendschuh espera que sea la primera cerveza de cannabis del mundo. La compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen lagers, stouts y cervezas.

A medida que la cerveza se elabora a partir de las existencias, el tallo y las raíces de la planta de cannabis, ofrecen un uso alternativo para lo que es esencialmente un producto de desecho para la industria. “Se lo quitamos de las manos del productor, lo que les ahorra el costo de contratar una empresa autorizada de eliminación de desechos”, dijo Wendschuh.

Él cree que su producto será más seguro y saludable que el alcohol, pero reconoce que tiene sus propios riesgos. “La marihuana no es buena para ti y nuestras cervezas no son buenas para ti”, dijo. “No deberías tomarlas cinco veces al día, no deberías beberlas a primera hora cuando te levantes por la mañana. No estamos diciendo eso “.

En cambio, describió su cerveza como un primer paso para invertir en una industria que se ha vuelto omnipresente. “Si pudiera crear una alternativa al alcohol, eso si sería algo que cambiaría el mundo”, dijo. “Eso es algo que me apasiona”.

0 159 vistas

El octubre de este año Canadá legalizará el cannabis recreativo y para 2020, las bebidas de cannabis se lanzarán en Canadá pudiendo  tener algunas repercusiones interesantes.

“Una vez al mes, un personaje sospechoso, con aspecto nervioso, entra a nuestra destilería con la mano bajo el abrigo”, escribe Darek Bell en su libro Alt Whiskeys . “Siempre pensamos que nos van a robar”. En lugar de un arma, saca un tarro de masón de licores de cannabis.

Como propietario de la destilería Corsair en Nashville, Tennessee, Bell ha “destilado todos los cereales posibles, desde maíz azul hasta arroz negro y palomitas de maíz”, reconoce Bill Owens, presidente del American Distilling Institute. 

Muchas de las recetas aparecen en el libro, aunque ninguna reducirá la mostaza con la Scotch Whiskey Association (SWA), aunque se destilase en Escocia. Menos aún, la receta de whisky de cannabis de la página 118. En el Reino Unido se tendría un gran problema. Pero en Canadá, a final del próximo año, podría ser teniendo una licencia federal de destilación. Los canadienses tendrán libertad de comprar marihuana y posteriormente se relajarán las reglas con el cannabis comestible incluyendo las bebidas.

El whisky de cannabis podría ser una opción. O tal vez cannabis highballs, ya que el dióxido de carbono en la soda ayuda a acelerar el viaje desde la boca al cerebro a través del hígado, como lo hace con el vino espumoso o el champagne.

En Canadá y en el creciente número de estados americanos donde el cannabis recreativo ya es legal, por ahora no está claro qué tipo de bebidas se permitirán con cannabis.

Inicialmente, las autoridades pueden limitar el número de intoxicantes permitidos por botella a uno solo, dando a los productores la opción de incluir alcohol o tetrahidrocannabinol (THC). Lo más probable serían bebidas como la cerveza sin alcohol y con THC.

La alternativa sería mantener el espíritu intacto y darle sabor con los diversos aceites esenciales, conocidos como terpenos, en el cannabis después de eliminar el THC. Para los científicos, estos terpenos, o terpenoides a medida que se vuelven oxidantes, son hidrocarburos orgánicos.

Estos terpenos como el limoneno, pineno y eucaliptol, mejorarían el carácter y la fragancia de la bebida, pero no “colocan” (no son psicoactivos), supuestamente disminuyendo el atractivo para los cinco millones de canadienses que compraron hierba el año pasado. Será difícil ver a estos usuarios bebiendo una bebida sin THC.

Aunque, tiene sentido que el comercio del alcohol se relacione con el cannabis a medida que la legalización se extiende desde Canadá y en todo Estados Unidos. Un informe reciente del Canadian Imperial Bank of Commerce predijo que las ventas de cannabis en el país valdrán 6.500 millones de dolares canadienses para 2020, mientras que el mercado de licores alcanzó 5.100 millones el año pasado.

¿Deben los destiladores de alcohol temblar a tenor de las cifras?

Ha habido innumerables informes sobre la posible caída en las ventas que la legalización podría causar el comercio de bebidas, pero Spiros Malandrakis, analista senior de bebidas alcohólicas de Euromonitor, cree que los barones del alcohol deben darse cuenta de que no pueden detener la gran marea verde. “Pueden quejarse, pero esto va a suceder”, dice. “Pueden sentarse en sus oficinas y decir:” Dios mío, nuestra industria va a morir “, o pueden hacer algo y evolucionar al mismo tiempo.

Lo que nos lleva al Reino Unido y si sus políticos pueden seguir frenando la marea verde. Posiblemente, una vez que el cannabis recreativo obtenga la aprobación federal en los EEUU, Gran Bretaña sucumbirá lentamente e inicialmente al cannabis medicinal.

Para esas fechas, seguramente el gobierno canadiense habrá demostrado que puede arrebatar y controlar una industria multimillonaria de las manos del narcotráfico por primera vez. Luego seguirán las bebidas alcohólicas con THC y, podría en algún momento, la Scotch Whiskey Association (SWA) dar su aprobación.