LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Canada"

Canada

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana recreativa para uso de los adultos y será el diecisiete de Octubre

Canadá es un país de América del Norte que hace frontera al sur con los Estados Unidos y que el 17 de Octubre legalizará el cannabis. Esta legalización hará que sea el primer país de G7 en legalizar completamente la marihuana recreativa para uso adulto de los mayores de edad.

Canadá cambió ya legalizó el cannais medicinal hace unos años y con esta medida de legalización del uso recreativo se convertirá despues de Uruguay en la segunda nación en aprobar tal medida legalizadora.

0 31 vistas

El título puede parecer alarmista, sin embargo, es el inicio de una buena noticia para la firma canadiense Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá. Así, la firma sigue los pasos de su colega Khiron Life Sciences, que lo hizo a mediados de año en la Bolsa de Toronto (Canadá).

Los fundadores y socios de BMC son Paola Castañeda Lozano, Andrés Castañeda Lozano, Camilo Villalba Gómez y Patricio Villalba Gómez, ejecutivos con trayectoria ejecutiva en el sector petrolero, entre otros, que ahora buscan obtener mayores fuentes de financiación alternativa en el Canadian Stock Exchange (CSE), una de las bolsas de valores de Norteamérica.

La inversión del primer año del proyecto se estima en nueve millones de dólares canadienses (6,8 millones de dólares) y la firma apuesta a exportar a mercados como el italiano, que según proyecciones de ‘Prohibition Partners’, en ‘The European Cannabis Report July 2018’, superará en el 2029 la cifra de 8.500 millones de dólares en demanda de productos a base de cannabis medicinal. Además de Colombia e Italia, la compañía prevé colocar ventas en Canadá, Alemania y México, a través de sus filiales Marketing World Wide y Madre Terra.

La empresa originalmente nació como un cultivo de arándanos, pero abrió la línea de cannabis medicinal bajo la dirección del publicista Christian Toro. BMC tiene sus cultivos en Guatavita (Cundinamarca) y prevé a partir del segundo semestre de 2019 sacar su primera cosecha comercial. También cuenta con terrenos en el municipio de Cogua, también en Cundinamarca, que serán destinados a expansión.

La proyección inicial de negocio de BMC se focaliza en extractos y suplementos dietarios, donde busca convertirse en proveedor de aceite de cannabis, con las certificaciones requeridas por las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética y la meta de ventas anuales al 2020 es de cerca de 20 millones de dólares y en el 2021 unos 50 millones de dólares.

Con autorización para producir semillas

La firma ya posee autorización del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como productor de semillas seleccionadas, y con informe positivo de esta entidad, se preparan a recibir el correspondiente aval como unidad de evaluación agronómica. La inversión también atrae al empleo, como sucede en Canadá mismo: en la primera etapa, BMC genera 70 empleos entre directos e indirectos, pero prevé a finales del 2019 contratar ingenieros, operarios, especialistas en extracción, médicos, cultivadores expertos, consultores, desarrolladores de producción y especialistas en mercadeo y bolsas de valores.

El vicepresidente de operaciones de Blueberries, Camilo Villalba Gómez, dijo que uno de los objetivos del negocio es cambiar la percepción del cannabis como sustancia psicoactiva para que sea reconocida más por sus propiedades terapéuticas.

Las condiciones locales juegan en favor de BMC si se tiene en cuenta que América Latina tiene una población cercana a los 650 millones de habitantes, climas diversos, fuerza laboral agrícola calificada y políticas hacia la legalización. Colombia, en particular, está ubicada cerca del Ecuador y cuenta con un ciclo solar de 12 horas que se produce durante todo el año, lo que permite cosechas durante 365 días. Además, la geografía montañosa proporciona diferentes pisos térmicos, que permiten el cultivo en varios climas.

Por Rama

0 171 vistas

La legalización de la marihuana en Canadá llegó, entre otras cosas, para combatir al narcotráfico, en un país que ya tenía normalizado desde antes el consumo de la planta en todas sus expresiones. Sin embargo, a casi dos meses de que se permitiera el expendio de flores de cannabis, un nuevo beneficio emerge a la superficie: el del empleo que genera la liberación.

La ley que abrió el juego de la planta en el país que lleva una hoja en su bandera ayudó a aumentar en forma significativa el número de empleos durante el mes de noviembre. La ola de trabajos ayudó a disminuir la tasa de desempleo en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 5,6%, el nivel más bajo desde 1976, según informó el viernes la agencia oficial de estadísticas.

El cannabis genera miles y miles de empleos

Fueron en total, 94.000 los nuevos empleos que se sumaron en el mes, todos distribuidos por el país, pero mayormente concentrados en Quebec y Alberta. Solo las cuatro provincias del este canadiense se mantuvieron sin cambios, según Statistics Canada.

Los nuevos empleos están directamente relacionados con la producción cannábica. El informe precisó que la cantidad de personas empleadas en esos puestos, incluida la manicura de cogollos, aumentó en noviembre 266%, a 10.400 posiciones, en comparación con el mismo período del año anterior. Más de la mitad de estos trabajos se crearon en la provincia de Ontario, que tiene la mayor concentración de productores con licencia.

Las personas que están empleadas en relación con la marihuana perciben retribuciones ligeramente mayores al salario medio nacional: 29,58 dólares canadienses (19,43 dólares) contra 27,03 dólares canadienses (20,32 dólares).

Una industria que generará muchos más empleos

Según datos de Bloomberg, las ocho empresas canadienses más importantes relacionadas con este sector están actualmente buscando suplir hasta 1.700 empleos. Cannabis At Work, una compañía dedicada en la búsqueda de trabajos relacionados con la marihuana, estima que, en el primer año desde su legalización, este mercado puede llegar a generar hasta 125.000 empleos.

En una entrevista con Bloomberg, Cam Batley, consejero delegado de Aurora Cannabis, indicó que, en marzo de 2016, cuando comenzó a formar parte de la compañía, la empresa contaba con 35 empleados. Hoy en día, Aurora, con sede en Alberta, cuenta con 1.700 trabajadores en todo el mundo y actualmente cuenta con 140 ofertas laborales. La compañía contrata una media de 60 nuevos empleados al mes.

También empleos en todo el mundo

Otro gigante del cannabis, Canopy Growth, el mayor productor con licencia por valor de mercado en Canadá necesita cubrir aproximadamente 1.200 puestos de trabajo. Entre las ofertas más recientes en su página web se incluyen desde la necesidad de contratar un gerente de encapsulación de gel blando hasta algunos empleos internacionales, incluido un gerente regional de productos de salud natural en Frankfurt y un gerente de asuntos médicos en Ciudad del Cabo.

Claro que no todo es gracias al cannabis. En noviembre, más personas trabajaron en servicios profesionales, científicos y técnicos, que emplearon a 26.000 personas adicionales; así como en asistencia sanitaria y social; construcción; servicios de negocios, construcción y otros servicios de apoyo; transporte y almacenaje, y agricultura. Al mismo tiempo, menos personas fueron empleadas en información, cultura y recreación.

Mientras que el sector privado aumentó la contratación en noviembre, hubo pocos cambios en el sector público y en el número de personas que trabajan por cuenta propia.

Por Rama

0 89 vistas

Antes de la legalización oficial del cannabis en Canadá , la agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país es para evaluar el tamaño del mercado ilícito. Por lo general, los datos se recopilan a través de encuestas, pero debido a que la marihuana aún puede ser vendida ilegalmente, Statistics Canada consideró que las encuestas no serán del todo confiables.

Por lo tanto, en lugar de realizar encuestas entre residentes, Statistics Canada decidió buscar datos de otra fuente, específicamente de aguas residuales. De marzo a agosto de 2018, Statistics Canada analizó las aguas residuales de cinco ciudades: Halifax, Montreal, Vancouver, Edmonton y Toronto. Los analistas han analizado muestras de aguas residuales para detectar la cantidad de THC-COOH , un metabolito producido por los humanos después de ingerir la sustancia psicoactiva THC.

La cantidad total de marihuana consumida

Montreal estaba en la parte superior de la lista en términos de la cantidad de THC-COOH encontrada en las aguas residuales de la ciudad. Toronto y Vancouver fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que Edmonton y Halifax terminaron en cuarta y quinta posición. Esto no significa, por supuesto, que haya más consumidores de cannabis en Montreal que en cualquier otro lugar en Canadá, ya que la alta concentración de THC-COOH puede ser distorsionada por un puñado de grandes consumidores.

La cantidad de cannabis consumido por persona.

La ciudad que más marihuana consume per cápita es también la ciudad más pequeña incluida en el estudio. Estoy hablando de la ciudad de Halifax, que ha dejado atrás a Vancouver a distancia.

Montreal terminó segunda, mientras que Toronto y Edmonton fueron tercera y cuarta en la lista de ciudades con la mayor cantidad de marihuana per cápita.

Usando marihuana para estimar el consumo de cannabis

Los datos sobre la cantidad de metabolito de THC que se encuentra en las aguas residuales pueden ayudar a rastrear los cambios en el uso de cannabis en diferentes intervalos de tiempo o entre diferentes áreas geográficas. Sin embargo, este método no se puede utilizar para determinar la cantidad de cannabis que consumen los canadienses.

Para proporcionar estas estimaciones, Statistics Canada necesita información adicional, como la cantidad de metabolito que se libera de una dosis y las cantidades específicas, la potencia y cómo se consume. En el caso del cannabis, hay muchos productos diferentes con diferentes concentraciones de THC, lo que dificulta la estimación.

0 732 vistas

En Canadá, muchos consumidores se quejan de los altos precios a los que se vende el gramo de cannabis en los comercios autorizados después de la legalización en el país. Pero lejos de intentar subsanar esta cuestión, el presidente, Torsten Kuenzlen, de una compañía canadiense de cannabis en la Conferencia Marijuana Business Daily de Las Vegas, dijo exactamente todo lo contrario.

Su compañía Sundial, con sede en Alberta, estudia comenzar a vender el año que viene una variedad que rondaría los 100 dólares el gramo

                      “Preste atención a nuestros billetes de cien dólares el próximo año”, dijo en la conferencia Marijuana Business Daily en Las Vegas que acompañaba a la Feria MJBIZCon“Será un gran paseo”.

Esta es la idea que Kuenzlen quiere transmitir a otras compañías de cannabis para desarrollar una industria que, según él, está estancada en una forma de pensar anticuada, donde es importante cuántos metros cuadrados pueden cultivarse de cannabis, en lugar de prestar atención a la cantidad de ingresos que podrían obtenerse en un metro cuadrado cuando se produce un cannabis de altísimo calidad o premium.

                      “En este momento, el precio por gramo de la marihuana de alta calidad está alrededor de los $ 27, en el futuro sonará como una broma cuando comencemos a vender 1 gramo por $ 100”.
El valiente movimiento de Sundial busca satisfacer un área de demanda obvia pero pasada por alto, dice Kuenzlen.

                       “Los consumidores quieren más diversidad, los entendidos quieren una mejor calidad, y ahora la diferencia entre la marihuana común y la mejor marihuana es de alrededor de $ 2 (por gramo)”, apuntó. “Mientras tanto, la diferencia entre vino barato y el vino premium es de cientos o más dólares. Sundial quiere crear una gran y amplia de variedad  de cannabis”.

Y para los escépticos que no creen que el mercado de la marihuana premium sea insostenible, Kuenzlen recomienda estudiar las tendencias del mercado en la categoría de bebidas de alcohol premium.

                      “¿Alguna vez han bajado los precios de las mejores marcas de vino y whisky del mundo? No, y nunca lo harán “, dijo, y espera que pase lo mismo con el cannabis premium. Aunque, es una incógnita actualmente saber si los conocedores del cannabis acostumbrados a pagar por la hierba de calidad unos pocos dolares, estarían dispuestos a pagar esos precios elevados, el tiempo lo dirá.

0 187 vistas

La vaporización de cannabis cada vez más se está convirtiendo en un método muy popular de consumo de cannabis. La cadena de supermercados Walmart los ha introducido en su oferta de ventas online, la compañía también planea venderlos en las tiendas.

Actualmente, los clientes pueden comprar dos modelos de la marca Storz & Bickel a la venta online, que están aprobados por Health Canada como productos para el consumo de cannabis medicinal.

El primer modelo es el legendario vaporizador Volcano , que es el vaporizador de sobremesa más utilizado por los pacientes de todo el mundo. El volcano se distingue por su diferente funcionamiento frente a otros vaporizadores. Tiene un globo especial que se llena del vapor de cannabis y posteriormente se consume. Con el globo lleno de vapor, podemos desplazarnos con él por la casa o pasárselo a otros. Su precio es de $ 699 canadienses en la tienda.

“Vaporizador Volcano es actualmente el mejor dispositivo estacionario en el mercado que permite la inhalación con globo. Absolutamente clásico y de la máxima calidad ”

Vaporizador poderoso

Otro modelo de la marca Storz & Bickel es el vaporizador Mighty , un vaporizador portátil que no difiere significativamente del vaporizador Volcano. Aunque este vaporizador está aprobado como vaporizador para fines médicos, también es popular entre los consumidores recreativos.

“Mighty Vaporizer es un equipo realmente exigente que le permite liberar densas nubes,” ricas ” y aromáticas. Hecho con mucho cuidado, sin problemas, ¡es la precisión alemana en su máxima expresión! ” así es definido por algunos comercios.

Walmart en el sector legal del cannabis

Recientemente informamos que Walmart quiere vender productos de cannabis , por lo que la introducción de vaporizadores era una cuestión de tiempo.

El representante de Walmart dijo que aunque la compañía no tiene planes para productos específicos, explora el potencial de ventas de los productos basados ​​en cannabinoides, especialmente aquellos que contienen CBD.

0 411 vistas

En la isla canadiense de Vancouver una casa construía con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.

Se llama “Hogar inofensivo” y sus paredes exteriores se construyeron con bloques fabricados con cáñamo, cal y agua. Esta casa se considera como una de las más sostenibles, seguras y con la mayor eficiencia energética posible.

Su dueño, Arno Keinonem, se han mostrado muy entusiasmado con esta construcción “Estamos muy contentos con el resultado final”, dijo.

Estos bloques realizados con cáñamo para la construcción del edificio se han producido en la ciudad de Calgary, Alberta. Son resistentes al fuego y no se pueden moldear. “Lo calentamos a más de 1,500 grados Fahrenheit y apenas tiene un impacto”, dijo Mark Faber, constructor de Just Bio Fiber. “Es muy poco probable que esta casa se incendie”.

Casas más amigables con el medio ambiente

También estos ladrillos o bloques absorben carbono y con el tiempo se hacen todavía más fuertes. Además, su coste es similar al de otros, no siendo una opción más cara.

“Con esos aspectos y la condición en que se encuentra el mundo actualmente, esto solo puede que hacerse, simplemente hay que hacerlo”, dijo Michael DeChamplain, director de Just Bio Fiber.

Por ahora este es el primer “hogar inofensivo” proyectado y terminado. Dos construcciones más de este tipo se están realizando y según Mark Faber, la esperanza sería que fuesen unas construcciones estándar para la industria de la construcción.

“Hasta ahora, hemos visto que es fácil de usar y armar; una vez que desarrollamos y marcamos el sistema, creo que podremos ser competitivos con todos los demás sistemas de construcción existentes”.

Damos la bienvenida a este tipo de construcciones que se muy amigables con el medio ambiente y también los son con sus inquilinos, ya que el cáñamo para las construcciones de casas resultan ser una alternativa más saludable.

1 182 vistas

Si se tiene planeado viajar en los próximos días a o desde la ciudad canadiense de Vancouver, y su aeropuerto es el destino de entrada o salida. Debemos saber que las autoridades aeroportuarias han habilitado un área donde se puede consumir cannabis.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) recientemente dio a conocer sus regulaciones sobre el uso de marihuana en sus instalaciones coincidiendo con la apertura de la legalización en el país.

Desde hace pocos días,  17 de Octubre,  ya es legal el consumo de cannabis para adultos en este país norteamericano. El aeropuerto internacional de Vancouver ha designado aéreas fuera de la terminal donde los pasajeros pueden consumir.

Las preguntas frecuentes en la web de la instalación aeroportuaria no establecen explícitamente que se pueda consumir cannabis antes de un vuelo y  aconseja precaución al volar al extranjero.

“El consumo de cannabis y sus productos es ilegal en muchos países a los que YVR vuela. Es su responsabilidad conocer las leyes de cannabis donde quiera que viaje. Por favor, tenga en cuenta que YVR es un aeropuerto de despeje de EE. UU. Si viaja a los Estados Unidos, en la mayoría de los casos, despachará de aduanas con la Protección Aduanera de Fronteras de EE. UU. (CBP) en YVR antes de abordar su vuelo. Es ilegal llevar o estar bajo la influencia del cannabis de acuerdo con la ley de los Estados Unidos “.

Los pasajeros también podrán transportar hasta 30 gramos de cannabis de uso adulto cuando viajen dentro de Canadá, aunque es importante tener en cuenta que la edad legal de posesión varía entre las provincias.

“Es responsabilidad de los que pasan por el aeropuerto internacional de Vancouver comprender y cumplir con todas las regulaciones locales, provinciales, federales e internacionales aplicables con respecto al transporte y posesión de cannabis”, según la declaración de YVR.

0 302 vistas
Porrito

La mujer incorporó el cannabis a su dieta para bajar su peso corporal y el resultado fue más que muy satisfactorio.

Según publicaba el Dailymail La canadiense residente en Toronto y de 28 años de edad, Ayan Ikra, aseguró que fumar dos porros diarios le ayudó a bajar su peso corporal en más de 45 kilos (100 libras) en dos años.

La mujer dijo que llevaba diez años probando diferentes dietas y ninguna le había dado el resultado esperado. Pero fue solo cuando Ayan comenzó a fumar cannabis regularmente cuando adquirió la motivación para comer de manera saludable y hacer ejercicio tres veces a la semana.

Nunca anteriormente le gustó hacer ejercicio, pero dijo que ir al gimnasio mientras estaba bajo los efectos del cannabis hizo que el tiempo le pasara más rápido.

Después de comenzar a fumar marihuana dos veces al día, bajó a 73 kilos (161 libras) foto de la derecha. En 2013, pesaba 122 kilos (269 libras)y usaba una talla de Estados Unidos 18, ahora gasta la talla 10 fumando al día dos porros para mantener su figura.

Los resultados comenzaron a notarse. Al principio, sus amigos y familiares se mostraron escépticos acerca de su método de pérdida de peso, pero al ver los resultados “terminaron sorprendidos y por supuesto, felices por mí”, dijo Ayan.

Ayan sabe que la marihuana no es tan aceptada socialmente, pese a ser legal en Canadá, pero espera que los estigmas alrededor de la yerba desaparezcan. En Canadá es legal compra cannabis para uso recreativo desde este mes. ” Quiero demostrar que fumar puede ayudarte a perder peso. Sé que tiene mala reputación, pero a mí me ayudó” añade.

Foto: Infobae

El cannabis le proporcionó la motivización necesaria

Fue solo cuando Ayan comenzó a fumar marihuana regularmente cuando adquirió la motivación para alimentarse de forma saludable además de hacer ejercicio tres veces a la semana.

Nunca le gustó hacer deporte, pero ella dijo que ir al gimnasio mientras estaba bajo los efectos del cannabis hizo que el tiempo le pasase con más rapidez.

Foto: Infobae

Ayan, de Toronto, dijo que “había estado luchando para perder peso durante una década. Siempre fui grande. Mi madre me llamaba “huesos grandes” cuando estaba creciendo.

“En 2013, pesaba más 120 kilos” “Me sentía tan avergonzada por que pesaba más que mi padre. Yo pesaba 45 kilos (100 libras) más que él”. “Estaba a solo 30 libras (13,6 kilos) de las 300 (136 kilos). Sabía que tenía que hacer un cambio, no me gustaba”. “No me sentía bien conmigo misma ” comentó Ayan.

Ahora he notado más atención del otro sexo. Me han llamado por la calle y un par de veces me han pedido salir “, dijo‘La gente es mucho más amable con las personas más delgadas. Recibo mejor trato. La gente se me acerca y me dice que podría ser modelo.”

0 498 vistas
Macfoto

China se suma a los países asiáticos de Corea del Sur y Japón, advirtiendo a sus ciudadanos chinos en Canadá, sobre el consumo de cannabis. Todo posteriormente a que el país del norte de América legalizase el uso lúdico para las personas mayores de edad.

Según una declaración publicada en la web de su consulado en la ciudad canadiense de Toronto, recuerda a sus ciudadanos en su jurisdicción que deberían evitar el consumo de cannabis para no perturbar su salud física y mental.

Desde el día diecisiete de este mismo mes de Octubre Canadá ha legalizado el comercio y producción de cannabis para uso recreativo por parte de las personas mayores de edad.

Países asiáticos como Japón y Corea del Sur todavía fueron más lejos que China y prohibieron totalmente su uso. Las dos naciones previnieron a sus conciudadanos de un posible procesamiento si consumen cannabis en Canadá y aunque en este país sea legal.

En estos casos y por parte de la Corea del Sur, fue su embajada en Otawa donde un comunicado de aduanas alertaba de que podrían ser procesados a su llegada al país, si se descubría este consumo de marihuana.

Por otra parte, fue el consulado de Japón en la isla canadiense de Vancouver el que alertaba a los ciudadanos nipones que se mantuviesen alejados de este consumo.

Ahora es China, en clave de advertencia, quien a través también de otro consulado en Toronto avisa de los posibles efectos negativos contra la salud del consumidor de la “hierba”.

En estos países asiáticos, pese a que la planta de cannabis siempre estuvo presente además de tener un protagonismo especial en su propia historia, tienen unas leyes muy restrictivas sobre la planta. Ahora, y con estos comunicados advirtiendo y prohibiendo el uso de cannabis canadiense, vuelven a dejar muy claro el punto de vista de estos gobiernos en esta cuestión.

Rusia por otro lado, también mostró su malestar por la medida legalizadora canadiense en un comunicado de su embajada.

1 244 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista  Preventive Medicine, el consumo de cannabis entre los adolescentes canadienses disminuyó significativamente en los últimos años, y menos de ellos dicen que sea fácil de conseguir.

Los investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario evaluaron para el estudio las tendencias de consumo de cannabis en los adolescentes desde 2004 a 2015. Los investigadores informaron que el consumo de los más jóvenes había bajado casi un 50% entre los años 2008/2009 y 2014/2015. El porcentaje de adolescentes que reconocieron que acceder al cannabis “sería fácil” descendió casi un 40% entre 2006/2007 y 2014/2015.

“En general, el consumo de cannabis entre los jóvenes canadienses parece haber alcanzado su punto máximo alrededor de 2008/09, con disminuciones sustanciales en la última década”, afirma uno de los investigadores.

No es solo Canadá, también EEUU sigue la tendencia

En Estados Unidos, también las tasas de consumo de cannabis en los adolescentes tuvo un descenso similar durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Los investigadores publicaron los datos separados en enero encontrando que pocos usuarios de cannabis canadienses cumplían con los criterios de consumo problemático.

El 17 de Octubre, Canadá legalizó  el uso y venta de cannabis a los mayores de 18 años.

El texto completo del estudio, titulado Tendencias en el uso de cannabis a lo largo del tiempo entre los jóvenes canadienses: 2004-2014 , aparece en Preventive Medicine .

0 206 vistas

Las leyes de Corea del Sur prohíben el consumo de cannabis a sus ciudadanos no solo dentro de sus fronteras, también dentro de otras naciones aunque sea legal.

Una semana después de que Canadá legalizase el cannabis para adultos y se convirtiera en la segunda nación tras Uruguay, ha habido varias naciones que han informado a sus ciudadanos sobre el uso de la planta en ese país del G7.

La Embajada de la República de Corea publicó un aviso en la cuenta oficial de Twitter el 16 de Octubre “Aviso sobre la legalización del cannabis canadiense”. La embajada dijo: “Incluso si es una región donde es legal el cannabis, debemos tener cuidado de no hacer un acto ilegal de fumar (incluida su compra, posesión, transporte) porque pueden ser castigados.”

“El fumar cannabis es ilegal en nuestro país, a diferencia de las leyes de Canadá”, dijo el jefe de policía de la Agencia Nacional de Policía, “los coreanos deben tener cuidado porque están sujetos a castigos solo por tener esa curiosidad en sus viajes.”

Las mismas reglas se aplican a todo el código penal de Corea del Sur: los ciudadanos pueden ser procesados ​​cuando regresen a sus hogares, incluso si sus acciones fueron legales en la jurisdicción que han visitado.

Qué dice la Ley Surcoreana

El artículo 3 del Código Penal de Cora del Sur estipula que “esta ley se aplica a los coreanos que cometieron un delito fuera del territorio de la República de Corea”. En consecuencia, los ciudadanos coreanos, independientemente de si están en Corea o en el extranjero, están sujetos a la legislación nacional.

El cannabis es una droga estrictamente prohibida por la ley nacional surcoreana. Según la Ley 21 sobre gestión de estupefacientes, la posesión, la comercialización, el cultivo y el transporte de cannabis están sujetos a prisión de hasta cinco años o multas de hasta 50 millones de won.

El Departamento de Aduanas de Corea del Sur ya hizo una severa advertencia en Septiembre y con motivo de la legalización en California:  “El hecho de que los ciudadanos coreanos fumen cannabis en Canadá o en cualquier otro lugar sigue siendo ilegal, y esa persona puede enfrentarse a un caso criminal cuando regrese a casa“.

1 387 vistas
Imagen www.cannabisculture.com

La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de “inaceptable e hipócrita” la legalización del cannabis para adultos.

Ayer lunes emitió un comunicado la embajada rusa de Ottawa diciendo que la legalización canadiense de cannabis había sido una decisión “inaceptable” e “hipócrita” y que “provocaría un aumento considerable del trafico hacia otros países”. “Estamos convencidos de que esta ley va en contra de la jurisdicción internacional sobre el control de estupefacientes”.

El gobierno de Justin Trudeau, según Rusia, con esta legislación reguladora “torpedea conscientemente las leyes internacionales de control de estupefacientes. El gobierno canadiense crea el mercado de drogas más grande del mundo, que, a pesar de todas las afirmaciones y las medidas dirigidas a evitar la exportación de cannabis a través de las fronteras nacionales, provocará un aumento considerable del tráfico hacia otros Estados, incluidos los que respetan estrictamente el espíritu y la letra de las convenciones”, dijo el Ministerio de Exterior ruso.

Además añadió que “Rusia y otros países posiblemente tomaran medidas adicionales para evitar posibles intentos de contrabando de cannabis y sus derivados de Canadá”. “Consideramos que la lógica de Ottawa, aplicando de manera selectiva los textos legales multilaterales y vinculantes, es inaceptable, hipócrita”.

El primer ministro liberal Justin Trudeau, cumplió así una promesa de campaña que busca combatir el crimen organizado, alejar a los menores del acceso al cannabis y que los consumidores adultos tengan acceso a productos de calidad.

El Ministerio de Exterior canadiense dijo a AFP que legalizar el cannabis no cambia “nuestra determinación de respetar los objetivos de las convenciones de Naciones Unidas sobre las Drogas (proteger la salud y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.”

Desde la anexión rusa de Crimea en 2014, las relaciones diplomáticas entre entre estas dos naciones no pasan por su mejor momento.

0 499 vistas

Parece que no todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis en el país. La policía de Toronto lanzó una campaña de información para recordar a las personas que no llamen a la policía cuando perciban el olor a marihuana que sale de la casa del vecino.

La policía publicó una serie de tweets divertidos en los que la gente llamó a la policía por razones obvias. Uno de los tweets muestra una foto de una mujer que está tratando de leer el mapa.

La firma de la foto es inequívoca: “Pedir la dirección cuando te pierdes,  no es una razón para llamar al 911. Informar de que los adultos fuman porros tampoco lo es”.

Otra foto muestra a una mujer que mira el refrigerador: “La pregunta sobre qué hacer con la carne congelada durante un apagón, no es para llamar al 911. El olor a marihuana que viene de la casa del vecino tampoco lo es”.

 

Ambos tweets incluyen comentarios sobre dónde es legal consumir marihuana (siempre que se permita fumar, excepto en un vehículo motorizado) y quién puede comerla (cualquiera que tenga 19 años o más).

Por ejemplo, las autoridades dicen que Ontario considerará que fumar marihuana es lo mismo que fumar cigarrillos, ambos de acuerdo con la Ley de Ontario de no fumar . Algunas restricciones continuarán aplicándose solo al cannabis, y las infracciones serán punibles con una multa.

La policía canadiense no quiere recibir  llamadas que reporten el cultivo de marihuana de un vecino o el fumar en un lugar público,  lo que ya no es un delito.

La campaña de la policía canadiense ha tenido reacciones encontradas, y muchas personas aún no saben exactamente qué reglas prevalecen en la provincia en la que viven. No es de extrañar, ya que algunas provincias abolieron la prohibición solo el día anterior a la legalización.

Independientemente de cómo se evalúe esta campaña, la legalización de la marihuana en Canadá es un evento importante que puede afectar las leyes relacionadas con su uso en otros países.

1 710 vistas
Foto: Super Channel 12

En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda. En tan solo un día muchos dispensarios de cannabis canandienses ya habían agotado sus suministros, dos días mas tarde, esta falta de marihuana para la venta era mucho más grande.

Una gran cantidad de ciudadanos estaban exuberantes por el final de la prohibición, luego muchos de ellos cayeron en la decepción cuando les llegó su turno y ya no quedaba nada en las estanterías.

También los altos precios de venta de las variedades, que iban desde 5, 25 dólares canadienses por gramo en Quebec a los 18, 99 en Saskatchewan, y que en comparación con el mercado negro (7 dólares canadienses gr.) son más altos, fueron otros de los dolores que muchos consumidores sufrieron ala hora de pagar.

Las colas para acceder a estos comercios de venta legal eran enormes y muchos ciudadanos después de esperar horas para adquirir marihuana, finalmente tuvieron que desistir de la compra al quedarse los comercios sin existencias.“Fue un infierno, hacía frío”, dijo Alexandre que estuvo en la cola. “Pero nos divertimos mucho, hablamos con la gente de la multitud y compartimos información”. Volvió temprano el jueves por la mañana para intentarlo de nuevo.

“Ayer fue el día que todos esperaban, pero creo que poco a poco la cola disminuirá”, dijo.

Genevieve Despres, de 41 años, fue una de las afortunadas que entró en el comercio el miércoles. Ella describió la escena en la fila como “súper amigable, cantamos, nos reímos, hice amigos”. “No suelo fumar, pero como era un día histórico para Canadá, pensé que lo debía hacer”, dijo a la AFP.

Después fumó, compró una variedad con un bajo contenido de THC.

“¡Dios mío, es la bomba!”, Dijo, y regresó con amigos el jueves para comprar más.

En Ontario, la provincia más poblada de Canadá, se procesaron 38,000 pedidos de malezas por un valor aproximado de 750.000 $ canadienses en las primeras horas del miércoles, mientras que en Quebec se procesaron 42.000 pedidos en comercios y online, superando todas las expectativas.

Canadá espera una escasez de suministros a corto plazo debido a “la locura que rodea a la legalización del cannabis y la escasez de productos en todo Canadá”. ) y debido a que no se tenía ningún dato de ventas por ser la primera vez.

La escasez de suministros también llegó a las provincias de Terranova y Saskatchewan, así como en el territorio ártico de Nunavut.

Hasta el portal de cannabis del gobierno de Ontario, tuvo que advertir a los clientes que habría retrasos en el envío de hasta cinco días por la gran cantidad de pedidos.

El primer ministro liberal, Justin Trudeau, defendió la legalización, el cumplimiento de una promesa de la campaña de 2015, como la intención de proteger a los jóvenes y para parar a los traficantes.

Aquí podéis ver un vídeo del primer día de ventas legales de cannabis en Canadá, por El País 

0 137 vistas

El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía. El oficial Jeff Rotinsky, guardián de perros policía en Winnipeg, Manitoba, dijo en una entrevista con CBC que su perro policía Mya tendría menos trabajo cuando la legalización entrara en vigencia.

Rotinsky dijo que Mya, un perro pastor belga de Malinois de nueve años, ha sido entrenado para alertar a los oficiales cuando detecta una de las sustancias que son ilegales.

“Estas sustancias incluyen metanfetamina, heroína, crack, cocaína”, dijo Rotinsky. “Ella está entrenada para hachís , extractos, psilocibina, contenida en hongos mágicos, y también está entrenada para el éxtasis y el fentanilo”.

Pero Mya no ha sido entrenada para indicar qué sustancia encontró.

“No puede levantar una pata y decir que es marihuana, levantar una segunda pata y decir que es cocaína”, dijo Rotinsky.

Los perros están entrenados para localizar varias drogas

Sin embargo, Mya aún no está jubilada. Se puede utilizar en los casos en que la policía lleve a cabo una orden de registro y espere encontrar otras sustancias.

Rotinsky dijo que sería difícil volver a entrenar a los perros existentes para que dejen de apuntar al cannabis, por lo que los nuevos perros que se preparen para este trabajo tendrán que ser entrenados de manera diferente.

Todos los nuevos canes de la policía ahora se entrenarán para ignorar el olor a marihuana, porque durante la búsqueda, el perro podría prestar atención a la marihuana legal, en lugar de buscar sustancias ilícitas.

2 167 vistas

Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

Los liberales canadienses han enseñado el camino a todos los partidos liberales u homónimos para sus diferentes países. La legalización del cannabis avanza imparable en América del Norte, y Canadá es el gran ejemplo y faro.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha dicho que esta legalización del cannabis junto a la regulación de toda esta gran industria y comercio que está detrás, busca enmendar el gran error que ha supuesto la prohibición.

La prohibición ha propiciado que los traficantes se capitalicen. Qué los jóvenes tengan fácil acceso a un mercado negro con todo lo que eso supone. Y que el conjunto de la sociedad, no pueda aprovecharse de los beneficios económicos en forma de impuestos que este consumo e industria produce.

Los beneficios económicos se repartirán en un 75% para las provincias canadienses y un 25% para el estado. Los jóvenes tendrán que ser mayores de edad para poder acceder y adquirir a un comercio de venta autorizada. La calidad garantizada y el buen etiquetado del producto será otra de las ventajas que traerá la legalización.

La gran merma económica que supondrá arrebatar la venta ilegal al mercado negro será un gran daño que buscará atajar esta venta sumergida. También, la gran incongruencia que es vender productos legalmente como el alcohol o el tabaco, y negar legalmente otra sustancia como el cannabis, será reparada.

¿Y en los territorios estadounidenses que ya legalizaron?

Todos los datos que nos llegan de los territorios estadounidenses donde esta medida legalizadora ya está implantada, son beneficiosos para el conjunto de su sociedad. Menos consumo juvenil, más control para la salud de un producto de venta, más impuestos recaudados para el conjunto de la población, nuevos puestos de trabajo, merma económica a los traficantes ilegales y más información sobre el consumo de producto como la prevención del abuso o de sus efectos negativos, son el resultado de su legalización.

El gran cataclismo que profetizaban los prohibicionistas de la legalización no existe, ni se le espera.

La industria canadiense del cannabis como un cohete

La legalización del cannabis en Canadá, también ha propiciado la creación de una gran industria en este país, solo hay que ver sus cotizaciones en bolsa y sus enormes numeros. Estas grandes empresas canadienses están, a pasos agigantados, tomando posiciones dentro y fuera de sus fronteras. Han creado el germen de una prometedora industria, gracias a su posición líder y pionera, y todo debido a una promesa electoral cumplida del Partido Liberal de su primer Ministro, Justin Trudeau. Promesa cumplida.

Damos la bienvenida a la legalización del cannabis en Canadá, el primer país del G7 que legaliza el cannabis.

0 773 vistas

A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal, y también comenzarán las ventas reguladas en varias provincias del país.

En Junio, el parlamento canadiense aprobó el proyecto de ley C-45, conocida como la Ley de Cannabis. Esta aprobación crea un marco regulatorio canadiense que autoriza a sus provincias a establecer su propio sistema de concesión de licencias y regula los negocios de cannabis. Las personas mayores de edad podrán portar hasta treinta gramos de cannabis, y todos los productos tendrán que estar envasados y etiquetados.

Canadá con esta mediada se convertirá en la segunda nación en legalizar el cannabis después de Uruguay, que la legalizó en 2013. Nueve estados de EEUU, más el El Distrito de Columbia y las Islas Marianas del Norte ya han promulgado Leyes que legalizan el cannabis para mayores de edad.

“Canadá está dando un buen ejemplo de cómo poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel nacional y reemplazarla con un sistema de producción y ventas reguladas que se rige en gran medida a nivel local”, dice Steve Hawkins, director ejecutivo de Marijuana Policy Project.  “Los EE. UU. Y otros países que se enfrentan a las complejidades de un cambio de política tan significativo tendrán una excelente oportunidad de aprender de la experiencia canadiense”.

Hawkins continúa; “El modelo canadiense es bastante similar a lo que muchos prevén para los EEUU, y en muchos aspectos refleja lo que está sucediendo aquí, ya que los estados han tomado la iniciativa en la regulación de la actividad comercial del cannabis. La gran diferencia, y es una diferencia crítica, es la bendición que los gobiernos provinciales han recibido de su gobierno federal. Es hora de que el Congreso se implique y tome medidas similares para armonizar las políticas estatales y federales de marihuana de nuestro país.”

“Como solo el segundo país y la primera nación del G7 en poner fin a la prohibición de la marihuana, Canadá se ha posicionado como un líder global para el negocio y el desarrollo del cannabis. A medida que EEUU continúa enfrentando obstáculos federales a la investigación médica relacionada con el cannabis, Canadá podría convertirse en el líder mundial en el descubrimiento de nuevos medicamentos a base de cannabis. El país ya ha comenzado a experimentar algunos de los beneficios económicos que se obtienen al ser una de las primeras naciones en establecer un mercado legal de marihuana para uso adulto. No pasará mucho tiempo antes de que empiece a ver los beneficios de salud pública y seguridad que se derivan de la sustitución de un mercado ilegal por uno regulado. Canadá generará importantes ingresos, creará todo tipo de empleos y oportunidades de negocios, y se convertirá en el líder mundial en investigación y desarrollo relacionados con el cannabis.”

1 63 vistas

La cadena de supermercados Walmart Canadá está estudiando la posibilidad de poner a la venta productos que contengan cannabidiol (CBD), el cannabinoide de cannabis no psicoactivo

Esta no es la primera vez que industrias tradicionales como la bebida se interesan por el cannabis. Gigantes de esta industria como Constellation Brands y Heineken ya han invertido en compañías de cannabis o han desarrollado bebidas infundidas. El grupo francés Pernod Ricard también observa este mercado e incluso Coca-Cola está considera entrar en este negocio.

La empresa como actor normalizador

Inversores y empresarios ser más ágiles que los gobiernos para abordar el tema del cannabis. Esta normalización puede tener repercusiones en la visión política y social del cannabis. Poder adquirir productos de cannabis en el supermercado es seguramente el último paso en un proceso de normalización. Si decide dar el paso ,  Wallmart sería la primera cadena de supermercados en comercializarlo. En Suiza, hace unos meses también una cadena de supermercados, en este caso la cadena alemana Lidl también comenzó con la venta de cannabis light o con bajo contenido en THC.

Un portavoz de Walmart dijo a Reuters que la compañía hizo sus investigaciones preliminares sobre el tema al tiempo que afirmaba que no se habían planeado acciones concretas. Después de anunciar esta posible entrada de productos CBD, sus acciones aumentaron en la bolsa casi un 3% y llegando a $ 97.48 por acción.

El índice de acciones Global, un índice que registra todas las acciones negociadas y vendidas públicamente en el sector de cannabis medicinal y recreativo, ya ha aumentado un 87% desde el 2017. En Canadá, las ventas de cannabis se estiman en $ 7 mil millones en 2019 y no es de extrañar que las grandes cadenas minoristas estén pensando en unirse al movimiento.