LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Cerdeña"

Cerdeña

1 280 vistas

El la isla mediterránea de Cerdeña, una de las veinte regiones que forman Italia, han propuesto un referéndum para legalizar experimentalmente la marihuana y sin esperar al resto de Italia.

La propuesta para esta región en forma de isla de un referendum consultivo para legalizar la marihuana fue propuesto por el partido político Articolo 1 – Movimento Democratico e Progressista (Art.1-MDP ) y que durante los próximos días tiene previsto recoger las 10.000 firmas necesarias para solicitar la votación.

En Dolcevita podíamos leer lo que dijo el condigliere Paolo Zedda “Se trata de tres cuestiones clave para la recuperación económica y un cambio en el sistema administrativo de la región, en un período en que la isla se enfrenta a un período difícil” y continúa “Existe evidencia científica que el cannabis es mucho menos peligroso que el tabaco y el alcohol, y los datos dicen que donde está legalizado, el consumo no aumenta. En Cerdeña, se podría facturar sobre 250 millones, con 10 mil empleos como resultado del empleo. Este sería el primer referéndum de este tipo en Europa”

Italia no es EEUU

Italia no se parece a Estados Unidos en la forma federal de legislar sus regiones y por lo tanto , todas las regiones depende de la legislación nacional. Por lo tanto parece que tiene poco recorrido la medida que se plantea en Cerdeña. Eso si, este intento puede servir para dar notoriedad, escaparate o provocar que el ejecutivo nacional propicie o relance el debate sobre la oportunidad de legalizar tanto a nivel local regional como nacional.

Se repite el intento de legalizar en la isla

Hace un par de años el movimiento independentista del IRS (Indipendentzia Repubrica de Sardigna) presentó un proyecto de ley que pedía que se legalizara experimentalmente el mercado del cannabis en Cerdeña. La medida llegó a votarse y fue rechazada por 22 votos en contra y 19 a favor. Ahora los antiprohibicionistas sardos reviven la propuesta pero por referéndum.