LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Cine"

Cine

0 165 vistas

Nuevo proyecto de Twentieth Century Fox para crear la comedia ” Stoned Alone ” con Ryan Reynolds posiblemente como el protagonista además de producirla.

Augustine Frizzell será el director y Kevin Burrows y Matt Mider serán los guionistas. La comedia se basará en una idea del ejecutivo de la Fox, Matt Reilly, y se centrará en un perdedor de un veintañero que pierde el avión para su viaje de vacaciones y que se “coloca” en casa para descubrir que los ladrones han entrado en su hogar.

El proyecto, que se encuentra al principio de su desarrollo, recuerda a la comedia de Fox “Home Alone (Solo en casa), que protagonizó Macaulay Culkin y que trataba de un niño que dejan por olvido sus padres en casa cuando se van de vacaciones de Navidad. .

Reynolds producirá a través de su compañía de producción Maximum Effort y George Dewey también de Maximum Effort será el productor ejecutivo. Reynolds es un productor en las películas “Deadpool“, que han recaudado a nivel mundial más de $ 1.500 millones.

Never Goin ‘Back“, protagonizada por Maia Mitchell y Camila Morrone, se estrenó en enero en el Festival de Cine de Sundance y será estrenada el 24 en agosto. También dirige el drama centrado en la escuela secundaria “Euphoria” para HBO.

Burrows and Mider escribieron la comedia adolescente de verano de Netflix, “The Package“, protagonizada por Geraldine Viswanathan y Alexander Calvert.

Reynolds aparecerá en “Detective Pikachu” de Legendary Entertainment, que veremos en mayo por Warner Bros.

La noticia fue anunciada por Deadline Hollywood.

0 109 vistas

Una de las mejores películas de stoner (fumetas) de todos los tiempos, El Gran Lebowski de los hermanos Coen,  cumplió 20 años esta semana. Aunque fue un fracaso en la taquilla (solo recaudó $ 7 millones) en 1998, desarrolló un culto por Lebowski Fests y un amor general a todas las cosas de ” el Dude“.

Jeff Bridges interpreta a Jeff Lewbowski (alias The Dude), un rebelde fumador de marihuana de los sesenta. Le gusta caminar en su bata de baño y beber White Russians  En un caso de identidad equivocada, tres nihilistas que trabajan para Jackie Treehorn (Ben Gazzara) le golpean. Otro Jeff Lebowski le debe dinero a Treehorn.

The Dude está decidido a descubrir qué está pasando. Recluta a sus amigos de bolos, Walter (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi), para resolver el tema. Muchas escenas tienen lugar en la bolera donde compiten con Jesús (John Turturro) y sus amigos.

El personaje de el Dude se basa en la vida de Jeff Dowd , un radical del campus que formó parte de la protesta contra la guerra de Vietnam en 1970 y que ha vivido durante mucho tiempo en Los Ángeles.

Además de Goodman, Buscemi y Gazzara, el fabuloso reparto incluye a Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid, David Huddleston, David Thewlis, Peter Stormare, Flea y Sam Eliott como “The Stranger”.

Hay cuatro escenas durante las cuales el Dude fuma marihuana. En la escena anterior, The Dude fuma un porro mientras suena “Looking Out My Back Door ” de Creedance Clearwater Revival en la radio. Convencido de que lo están siguiendo, The Dude trata de arrojar el porro por la ventana, pero está cerrada y se cae sobre su entrepierna. Lo empapa con cerveza y luego estrella con el coche.

Durante su primer encuentro con el otro Jeffrey Lebowski (Huddleston), The Dude pregunta: “¿Te importa si hago un porro?” Las otras dos veces, él fuma porros – en la bañera y en la cama con Maude (Moore) – utilizando  el clásico hemostático médico como un clip para el porro.

Algunas de las mejores frases de The Dude son: Para Maude, “me estoy adhiriendo a un régimen de drogas bastante estricto para mantener mi mente ágil”. Para Lebowski, “¡tú, paraquat humano!” (Esto se refiere a un defoliante rociado con marihuana en México en los años 70.) Y, finalmente, a The Stranger, “The Dude mora”.

Bridges ganó un Oscar en 2010 por su papel principal en Crazy Heart .  Goodman, quien es hilarante como compañero de The Dude, también apareció en Raising Arizona (1987), Barton Fink (1991) y O Brother, Where Art Thou? (2000) Moore ganó un Oscar en 2014 por su papel principal en Still Alice. Buscemi ganó un Globo de Oro en 2013 por su papel principal en el Boardwalk Empire de HBO . Hoffman, quien ganó un Oscar en 2006 por su papel principal en Capote , murió de una sobredosis de drogas en 2014.

Los hermanos Coen recibieron el Oscar a la Mejor Película y Dirección por No Country for Old Men en 2007.

Aunque nunca se molestaron en hacer una secuela del The Big Lebowski , el lanzamiento de Tuturro, Going Places , sobre su personaje de Jesús Quintara, está programado para ser lanzado este año.

1 279 vistas

Hoy se estrena “La mejor receta”, titulo de esta bonita película británica en la que un viejo panadero judío lucha por mantener su negocio a flote hasta que su joven aprendiz musulmán pone cannabis en la masa y envía las ventas al cielo.

El dueño de una pastelería, un veterano judío encarnado por el actor Jonathan Price, contrata a un joven aprendiz africano (Jerome Holder) que llega de un centro de menores.

El joven de religión musulmana y que trabaja en la panadería de un judío de entrada edad, pronto se enfrentará a leves conflictos religiosos, aunque la comedia amable y humanista pronto nos sorprenderá con la amistad entre los dos personajes principales de la comedia.

La panadería situada en el barrio londinense de East End, pronto sorprenderá a los habitantes del barrio y aledaños. Una especialidad con un ingrediente mágico aparecerá en las vitrinas de la panadería y en poco tiempo, será el producto de moda del establecimiento.

El filme esta realizado por el director británico John Goldschmidt que dijo “En tiempos donde cada vez es más difícil tener lazos con nadie, pensé que sería importante hacer una película sobre cómo logramos edificar puentes entre nosotros”.  Y, en referencia a los actores “durante el rodaje fue muy interesante ver cómo entre Pryce y Jerome Holder se iba desarrollando una relación paterno-filial, con una química que atraviesa la pantalla”. 

No es la primera vez que se utiliza “el cannabis” dentro del argumento en una comedia británica, recordemos el gran éxito de la comedia “El Jardín de la Alegría”.

0 386 vistas

La próxima película del director Harmony Korine, The Beach Bum,  y que interpretará Matthew McConaughey a un fumeta, tendrá un aliciente y una experiencia añadida, el humo de cannabis invadirá la sala de cine.

La próxima película que protagonizará Matthew McConaughey tendrá una aura muy especial y es que se podrá sentir la experiencia del protagonista del largometraje, el olor a marihuana. El polémico director y productor, Harmony Korine, en su próxima película “The Beach Bum” que comenzará su rodaje en breve y que su personaje principal es un fumeta de cannabis llamado “Moondog”, quiere que el espectador tenga las mismas sensaciones que su protagonista.

Para ello, le gustaría crear un ambiente muy especial en las salas de proyección, en las cuales, el olor de la hierba este presente y el espectador pueda meterse dentro de la piel del personaje. El director también va a contar con el famoso rapero Snoop Dog que hará de pareja fumeta de Matthew. La película será una comedia donde las situaciones y andanzas de estos personajes bajo los efectos de la marihuana, intentarán arrancar las risas de los espectadores.

La comedia tratará sobre las situaciones diarias de dos depresivos consumidores de marihuana “Será una comedia con Matthew McConaughey y Snoop Dogg, sobre fumetas de cannabis  un poco depresivos, al estilo Cheech y Chong”, dijo Korine a Telerama. “La acción tendrá lugar en Key West, al sur del estado de Florida”

En esta nueva película su director buscará en forma de “Smell-O-Visión”, una especie de experiencia visual mezclada con la experciencia olfativa y que dará a los espectadores una sensación de estar dentro del “aura sensitiva” que sienten sus protagonistas. El director quiere enganchar al publico dándoles algo nuevo y especial, además de la trama en si de la película.

El director Harmony Korine explicando a la francesa Telerama en una entrevista dijo: “Queremos que el espectador pueda experimentar en salas de cine que puedan esparcir el humo de la marihuana. Es posible en algunos estados, como California, donde se ha legalizado. Ya tenemos treinta salas que han aceptado”

Aunque la idea no podrá ser llevada a la practica en todas las salas de cine ni siquiera en Estados Unidos, solo ocho estados norteamericanos tienen legalizado la marihuana recreativa, si que parece que romperá todas las barreras en el tema de ver cine en las salas comerciales.

La película comenzará en breve a rodarse y se espera su estreno para mediados del 2018, estaremos atentos a ver como queda la iniciativa cinematográfica del polémico director “indie

0 467 vistas

Ya ha salido el trailer de “Misión no oficial”, la película realizada en Uruguay que trata sobre la marihuana y que se estrenará el próximo 7 de Septiembre

Las productoras Pardelion y Loro Films presenta esta película en la que La Cámara Uruguaya de Marihuana Legal en tiempos del Presidente Mujica, tiene que desplazarse a Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de cannabis y así poder abastecer a los usuarios uruguayos.

Tato Olmos, Talma Friedler y Denny Brechner son los actores principales de esta película rodada en Montevideo y Denver. En la película aparece e interpreta a su propio personaje el Presidente Mujica que también sale con Barack Obama en un encuentro real. Podremos ver al ex presidente uruguayo enviando a un equipo a la misión de búsqueda de marihuana para el abastecimiento de su nación.

Desde Pardilión por ahora no han aclarado si la aparición de Mujica es una actuación real o si simplemente es un truco de cine, tendremos que esperar para sacar nuestras propias conclusiones.

La sinopsis
Tres agentes secretos uruguayos son enviados a Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de marihuana y así poder abastecer el consumo de su país donde ha sido legalizado el cannabis.

A finales del 2013, Uruguay se convirtió en la primera nación del mundo en legalizar el cannabis y el gobierno se hace cargo de su producción y comercialización. Todo el mundo observa atentamente este experimento con la marihuana, pero una crisis se cierne sobre Uruguay que no consigue producir el cannabis necesario para autoabastecerse. Los medios de comunicación hablan una demora inusual del abastecimiento para los consumidores uruguayos.

El Presidente José Mujica tiene que enviar una misión secreta. La Cámara Uruguaya de la marihuana legal, dirigida por el agente secreto Alfredo Rodríguez viaja a los Estados Unidos para introducirse en los eventos más importantes del mundo del cannabis y conseguir clandestinamente suministrar al país. La aventura será más complicada de lo esperado.

Trailer

0 1.686 vistas

En Star Leaf unos excursionistas encuentran en un apartado bosque un cultivo secreto de marihuana de unos extraterrestres y deben luchar por sus vidas cuando la ira de estas fuerzas de otros mundos que protegen las plantas se ven invadidos.

Tres veinteañeros entran en el bosque con la intención de consumir toda la marihuana posible pero se encuentran con un cultivo clandestino extraterrestre de Star Leaf. Los amigos se las arreglan para enfadar a los guardianes de las plantas, un grupo de alienígenas asesinos.

James es un joven ex marine que recientemente termina su período de servicio en Afganistán. Al principio nos presentan a James participando en una misión donde tiene la orden de liberar a un joven secuestrado por un grupo terrorista. En los brazos de éstos se encuentra un niño con una bomba adosada a su cuerpo. James es un militar estadounidense, en pocas palabras, un tipo sin nada de sutileza y que vive con una enorme tensión como sus compañeros del comando. Un año más tarde James está en los Estados Unidos con un viejo amigo y compañero de la marina, Tim, que tiene una compañera llamada Martha. Desde su regreso a casa, Tim ha seguido el camino del gran consumo de hierba y se ha convertido en un amante de naturaleza. James trata de encontrar también la misma esencia que su amigo, que en resumen fuma mucha hierba y tiene mucho sexo tántrico con Martha.

James, un poco disgustado con el mundo, decide junto a Tim y Martha ir de excursión para perderse en la naturaleza y poder ver un bonito atardecer y amanecer. Aunque no realmente. James está claro que no es un naturalista o particularmente aficionado al nuevo estilo de vida de su amigo y está dispuesto a sentarse con el ceño fruncido y maldecir cada situación hippy que puede ver. Cuando el verdadero propósito del viaje de Tim sale a la luz – conseguir colocarse a base de gran consumo de marihuana y de tener una alimentación natural en el bosque – James esta a punto de de saltar fuera del coche y caminar hasta su casa. Sin embargo, a regañadientes sigue de la mano del plan esa noche después del consejo de un viejo veterano de Vietnam que aparece en escena, posteriormente el trío se queda “colocado y aplastado” en el medio del bosque. Y ahí es cuando las cosas empiezan a ir muy mal. En particular, para James, que comienza a experimentar flashbacks de su tiempo en Afganistán.

James fluctúa entre su creíble amabilidad y su neurosis por la guerra aún no superada además de sufrir por trastorno de estrés postraumático. Incluso Tim, a pesar de su bravuconería, representa claramente el deseo de escapar del pasado a través del abuso de sustancias. Otro personajes que aparece en escena, Cranor, toma el papel del sospechoso Guardabosques de Dave que siempre se las arregla para estar en el lugar correcto y en el momento, además de entregarnos momentos de paranoia y de duda.

Star Leaf podría haber sido fácilmente una excusa para imitar las sensibilidades de los 80, el diálogo irónico, enormes pechos y chistes sobre la marihuana. Podríamos decir que no es una superproducción de Hollywood, que no da muchos sustos y no es una película propiamente dicha de extraterrestres al estilo ET, pero te encontrarás con un momento entretenido.

Si buscamos una película de marihuana algo diferente de lo que normalmente nos encontramos con esta temática, Star Leaf puede ser una alternativa para pasar un rato entretenido.

La película de ciencia ficción cannabica, Star Leaf , ahora también es una variedad de marihuana que esta disponible en el estado de Washington. Phoenix Cannabis Company es el productor y ya se puede encontrar en comercios minoristas

0 503 vistas

En el mes de Abril se estrenará en las salas de cine en España la primera película localizada en un club de cannabis español “Smoking Club (129 normas)”. El largometraje será una comedia ambientada en un club de marihuana de Madrid y en el que sus propietarios y socios del club vivirán unas situaciones muy especiales.

Es la primera película realizada en España sobre este tipo de asociaciones o clubes de cannabis y que proliferan por todo el territorio nacional. Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Navarra, Valencia y Andalucía son las comunidades donde más clubs existen, pero prácticamente podemos encontrarlos en todas las regiones españolas. Solo la ciudad de Barcelona cuenta con más de 150 asociaciones cannábicas.

La película “Smoking Club (129 normas)” esta dirigida por Alberto Utrera y producida por Carlos Soria que también es co-guionista. La película nos sumerge en este nuevo mundo donde una gran parte de la ciudadanía pide una regulación o legalización de la hierba y como en todo, también tiene su parte de detractores.

La película, en la actualidad se esta distribuyendo por diferentes festivales de cine como el de Málaga, y se estrenará el próximo mes de abril en cines de Barcelona y Madrid. Por el momento.

VICE entrevistó al director Alberto Utrera que a la pregunta de ¿Se consumió mucha marihuana durante el rodaje? el director contesta:

                     “La verdad es que durante el rodaje es complicado. El nivel de concentración de esta gente durante el rodaje es impresionante. Luego ya una vez acaba el rodaje pues cada uno hacer lo que quiere y se enchufa sus petillas, sí. Lo que si fue divertido para el rodaje fue que, claro, algunos de los actores no sabían liar y hubo que enseñarles a liar petas. Y aprendieron. De hecho, no te voy a decir nombres pero uno de los actores se acabó pasando todo el verano fumando hierba en su casa. Y era un tío que no fumaba. Pensé “joder, hemos hecho un monstruo”.

Facebook de la pelicula Smokink Club (129 normas)

Aquí en VICE podéis ver toda entrevista con sus realizadores

0 549 vistas

Filmax estrenará el 4 de noviembre 100 METROS , protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros  y dirigida por Marcel Barrena.

El próximo 4 de noviembre llegará a nuestras pantallas de la mano de Filmax, la película 100 METROS inspirada en la historia Ramón Arroyo. Diagnosticado de esclerosis múltiple, a Ramón le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros. Su determinación y autosuperación le llevará a competir en uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Dani Rovira, Karra Elejalde Alexandra Jiménez y María de Medeiros, protagonizan esta película de Marcel Barrena nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por Món Petit.

Completan el reparto  Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

La película está producida por Filmax y cuenta con la participación de MovistarTVE y TV3.

Una escena de la pelicula
Una escena de la película

Sinopsis:

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

0 429 vistas

Como anticipación del estreno de su próxima película Stoner (fumetas), Vecinos 2: Sorority Rising , que se estrena el viernes que viene, el New York Times le preguntó a Seth Rogen , “Si pudiera fumar hierba con tres personas, vivas o muertas, con quienes serían?”
Rogen respondió:

     “Barbara Streisand me dijo una vez una historia en la que fumaba marihuana con Peter Sellers, que es una de las pocas historias con las que he estado exageradamente celoso. Con Peter Sellers sería una maravillosa persona para fumar hierba. ¿Quien más? Gandhi! Por qué no? Y por supuesto con Bob Marley ”

16 

0 134 vistas

CICLO DE CINE CANNÁBICO
12-26 de Mayo de 2016

Durante el mes de mayo, disfruta de Una buena Selección de cortometrajes y documentales cannábicos en el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona.

Para Celebrar su cuarto aniversario el Hash Marihuana Hemp Museum y de Barcelona , UBICADO eN UN precioso palacio modernista, ofrecerá ONU ciclo de cine cannábico. Del 12 al 26 de Mayo, desde las 10 Hasta las 22 horas, se podrán ver, Entre Otros, ” emperador de cáñamo ” (EE.UU., 1999), ” Encarando el Tabú ” (Colombia, 2016) y ” Mujeres Cannábicas “(España, 2016). :

Además, para abrir y cerrar Nuestro Ciclo de proyectaremos cine cannábico los documentales ” La cultura alta “ y ” Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC “ en Nuestra sala histórica. La entrada a los dos paSES es Totalmente Gratuita, Pero contamos ONU de la estafa aforo Limitado. Es imprescindible realizar reserva previa, el correo enviando tu nombre, un apellido y el día del pase al que te gustaría Asistir:info@hempmuseumgallery.comRecibirás un mail de confirmación de Nuestra parte.

a906fbfa-886a-41ab-b20c-3aed45dd4e00

10fb0630-02ca-4f31-96b9-4cd724b3db99Documental de Apertura
La cultura alta
(EE.UU., 2014, 120 min) Jueves 12 de Mayo de las 19: 30h Una fascinante historia que se adentra en la prohibicion de la marihuana en los EE.UU., párrafo REVELAR La Verdad Detrás de Los Argumentos Y Motivos de las Leyes existentes.

 

 

d807197e-4f88-46f5-ae65-9490da1516d9Documental de clausura
Marihuana, Entre el Verí i el FARMAC
(Catalunya, 2016, 62 min) Jueves 26 de Mayo de las 20: 00h Este documental de TV3, Dirigido por Jaume Ginestà, Muestra el lento camino del Consumo terapéutico del cannabis, Que oficialmente sigue siendo una droga peligrosa.

 

Hash Marihuana Hemp Museum y
Palau Mornau
Carrer Ample 35
08002 Barcelona, ​​+34 93 3197539info@hashmuseum.comwww.hashmuseum.com

0 1.689 vistas

B.E.S.T. Picture System y Mente Pública se complacen en presentar el estreno mundial de la película Kenke.
La película trata sobre dos primos que al descubrir que ambos fuman marihuana, empiezan a desarrollar una relación más estrecha entre ellos que con el resto de sus familiares.

Kenke fue rodada en Ciudad de Panamá en el año 2014 y fue estrenada en salas comerciales de ese país en el 2015. En el 2016, ambas casas productoras se han puesto de acuerdo para apropiarse la distribución de Kenny y Sofia copyKenke a través de un estreno online con la finalidad de llevar esta historia al resto del mundo. El estreno se estará llevando a cabo el próximo 4/20 (20 de abril) a través del sitio www.bestpicturesystem.com o www.kenkepelicula.com..

La película estará disponible durante 48 horas, totalmente gratis. Invitamos a todos los que aún no han visto esta divertida comedia para que aprovechen este día para verla.

1 4.046 vistas

El guión de la comedia más esperada de este invierno acaba de salir al mercado – una comedia del co-creador / productor ejecutivo Chuck Lorre. de series como  The Big Bang Theory, Mike & Molly, Món o Dos hombres y Medio. Y, sorpresa, la serie es de un tema actualmente recurrente, la marihuana.

Co-escrita por Lorre y el escritor de comedia / productor ejecutivo David Javerbaum, la nueva serie se centrará en un dispensario de marihuana legal de Colorado y girará en torno a un conjunto de personajes relacionados obviamente con la marihuana. Como alguien dijo, es como  The Big Bang Theory,  pero en vez de ver a chicos genios veremos a fumetas además de situaciones en un comercio legal de cannabis..

Esta es la tercera vez consecutiva que Lorre ha salido con proyectos que no se ajustan bien al molde sitcom, tratando temas como la obesidad (Mike & Molly) y la sobriedad(Mamá).

Es demasiado pronto para decir que la nueva serie aterrizaría como una de las series “fetiche” de la marihuana, tema que parece últimamente muy recurrente, no será un jardín de plantas, pero hay quien lo ha descrito como “una verdadera celebración de la marihuana.”

chuck-lorre__120801172221
Chuck Lorre

La serie ubicará la acción dentro de un dispensario de marihuana en el estado de Colorado, los dispensarios de cannabis son los establecimientos donde se comercializa la marihuana legal en los estados norteamericanos donde es legal su venta. En esta nueva serie de humor del ilustre guionista, veremos a unos personajes fumetas o stoners en el centro de unas situaciones donde el buen humor y la tensión romántica jugarán un papel importante con un humo en el ambiente que a buen seguro arrancará las carcajadas de sus televidentes.

Ya estamos esperando ver esta nueva serie de este artífice del humor televisivo y con la marihuana como protagonista dentro de un nuevo estatus de legalidad.

0 458 vistas

El encantador ,“caliente” y “fumeta” abuelo interpretado por Robert De Niro, nos hará reír en esta nueva película co-interpretada por Zac Efron y que está prevista su lanzamiento a principios de año. La película trata del nieto de De Niro que para ayudar a superar la muerte de la esposa de su abuelo, se embarcan en un viaje vacacional en Florida donde el sexo y la marihuana no faltaran.

Jason, el nieto de De Niro en la película, trata de ayudar a su abuelo para superar la muerte de su esposa a través de un viaje de sexo, drogas y alcohol durante unas vacaciones de primavera en Florida, EE.UU. y todo esto justo antes de que Jason se vaya a casar.

Como era de esperar, el cargado de película con insultos, malas palabras y muchas situaciones divertidas diferentes, son más apropiadas para un público joven. Si te gusta la comedia ligera, probablemente disfrutarás mucho con esta película.

0 366 vistas

En el nuevo proyecto de Melanie Griffith “Miss Cannabis” donde será la actriz protagonista y hará de una multimillonaria mujer que ha perdido su fortuna y se verá obligada a irse, a lo que ella cree que es un viñedo, cuando en realidad será una granja de cultivo de marihuana medicinal, informó el Denver Post.

“Quiero señalar que esta no es una película de la marihuana”, dijo el comisionado de cine de Colorado Donald Zuckerman a la comisión. Actualmente el largometraje “Miss cannabis” está en desarrollo, de hecho, aunque situada en California la trama, los productores están buscando a cabo ubicaciones en zonas de cultivo de vino de Colorado.  La actriz Melanie Griffith, dueña de una casa en el estado tendrá el papel principal.

Los productores de la película llamada “Miss Cannabis” ganaron la aprobación de la Comisión de Desarrollo Económico de Colorado la semana pasada reembolsándose $ 600,000 para gastos dentro del el estado.
Así que ya sabemos que esta nueva película, que tiene la palabra cannabis en su titulo, no irá por el camino trazado por las de Cheech y Chong.
Aún no hay fecha exacta para su estreno

1 508 vistas

Esta semana estrenamos la segunda temporada de la serie weed Abuela Rosa, que trata sobre una anciana (Rosa) que es informada que tiene cáncer y su nieto (Angie) la comienza tratar con cannabis, las aventuras y desventuras de estos personajes llenan de risas y esperanza al público que ha seguido durante todo el año 2014 y esta semana reaparece con la segunda temporada.

Abuela Rosa es la creación de René Alvarado (quien también ha realizado la serie de virales para la campaña Ponte en mis Zapatos y los mini documentales Cartas a la Abuela) quien define la primera temporada como un camino difícil el cual ha sido muy bien recibido por el público, así siguió escribiendo guiones y convenciendo a artistas, técnicos y auspicia dores de llevar esta idea a cabo.

50f8e9503c40607fa3af5ddb20c717b4_LLa reconocida actriz Teresa Munchmeyer asume el rol de la deslenguada Abuela Rosa, el actor Mauricio Vaca encarna a Angie, Belén Rodríguez a Elena y en el rol de médico de cabecera esta la actriz y activista Ana María Gazmuri quien en el último tiempo ha hecho mucha noticia debido a un proyecto que lleva junto a la Municipalidad de la Florida y la Fundación Daya, para hacer un cultivo de Cannabis sativa con fines terapéuticos dentro de la comuna.

Abuela Rosa es una serie Independiente que se realiza entre amigos y cuenta con el apoyo de empresas como Semillas de Pájaro y Macohna Seed Bank. Quienes han apoyado esta iniciativa están muy contentos con los resultados ya que se ha cumplido el objetivo principal de la serie que es burlarse de uno mismo y la fracasada ley 20.000.- sobre consumo drogas, la cual solo ha criminalizado al consumidor en Chile.

René Alvarado – Director serie Abuela Rosa – abuela@lakimera.cl

0 482 vistas

Kristen se prepara una comedia negra con una historia muy particular entre dos adictos. En melty leímos los primeros avances de ‘American Ultra’.

Vampiro, soldado, hija de una enferma con Alzheimer, rockstar… el próximo papel de Kristen Stewart está muy alejado de lo que ha hecho durante su carrera de más de 10 años en el cine. La actriz lanzará en el otoño una comedia negra junto a un viejo conocido: Jesse Eissemberg (el próximo Lex Luthor en Batman v Superman), con quien formó pareja en ‘Adventureland’. Será en ‘American Ultra’ donde los actores se reencuentren como intereses románticos. Sus personajes son una pareja de amantes de la marihuana llamados Mike y Phoebe. En melty tenemos los primeros pósters de la película, sobre la cual, la directora de la misma, Nima Nourizadeh comenta:

americanultrakristenmtv-1431613055“Mike tiene una vida bastante aburrida para la mayoría de la gente cuando se ve desde afuera, pero él está contento. No tiene muchas responsabilidades en la vida y ha estado saliendo con esta chica, Phoebe. Su motivación principal en la película es pedirle matrimonio.

Está enamorado de ella, esa es su vida, quiere casarse con ella… Veremos a Kristen interpretar a un personaje que no esperas. Creo que es chistosa. Hay cosas en la película que cuando las veas vas a estar como ‘Ah, ¡esa es buena! ¡Nunca la he visto así!’

La película es casi una sátira, pues además de ser adictos, el personaje de Eissemberg está encubierto y el gobierno quiere eliminarlo, por supuesto, la forma en que tratan de hacerlo será poco convencional y la razón la que quieren hacerlo lo es más.

Además de romance y humor, habrá mucha acción, así que veremos al dúo hacer cosas que nunca les hemos visto hacer en el cine, “es gráfica, es violenta, es chistosa, es tonta a veces”, agregó la directora a MTV News. ‘American Ultra’ se estrena en Agosto en E.U.

El ganador del Oscar habló de su nueva película 5 Flights Up , de por qué dejó la Gran Manzana de Nueva York, y cómo la marihuana es la única cosa que puede ayudar a aliviar su dolor.

Estos días Morgan Freeman , la leyenda de cine ganador de un Oscar, se encuentra con una gran cantidad de dolor.

Hace siete años, que conducía a través de Mississippi cuando su vehículo, un Nissan Maxima 1997, se salió de la carretera, volcó varias veces. Freeman fue rescatado y llevado a un hospital cercano en Memphis. Su hombro izquierdo, el brazo y el codo se hicieron añicos, y los médicos operaron durante cuatro horas para reparar los nervios de su brazo. Él todavía no ha recuperado el pleno uso de la mano izquierda y lleva un guante amarillo de compresión para evitar la acumulación de sangre.

En una entrevista en The Daily Beast le preguntaron por su postura sobre la legalización de la marihuana, ya que él es un usuario desde hace mucho tiempo.

“Solían decir:” usted fuma eso, muchacho, usted conseguirá engancharse! “, Dice un Freeman riendo. “Mi primera esposa me metió en ella hace muchos años. ¿Cómo debo tomarlo? Me lo como, bebo, fumo o esnifo! El movimiento realmente ha tardado mucho tiempo en llegar y cada vez tiene más largas las piernas. Ahora, la idea central es comprender que el alcohol no tiene un uso medicinal real, tal vez una copa te calme un poco, pero dos o tres copas y estás jodido” .

Hace una pausa, y apunta a la mano de su brazo izquierdo. “La marihuana tiene muchos usos útiles “, dice. “Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y la única cosa que me ofrece algún alivio es la marihuana. Están hablando de niños que tienen crisis de epilepsia, y han descubierto que la marihuana alivia lo suficiente para que estos niños puedan tener una vida. Este derecho existe, para mí, dice, ¡Legalicen en todos los ámbitos!”

                   “¿Y qué efectos negativos tiene?” continua Freeman. “Mira a Woodstock en 1969. Ellos dijeron: ‘No vamos a molestarlos ni decir nada acerca de fumar marihuana,” y no hubo ni un problema o pelea. Entonces mira lo que pasó en el ’99 “, sigue diciendo y refiriéndose al trigésimo aniversario marijuana-friendly , que dio lugar a disturbios y arrestos.

A pesar de su lesión, la estrella del celuloide de 77 años de edad, sigue siendo una de los actores de cine más prolíficos de Hollywood, apareciendo en no menos de cuatro películas en el 2013 y 2014.

5 Flights Up, (2015)

Freeman y Keaton parecen completamente felices con los demás en la nueva película 5 Flights Up  , dando toda la impresión de ser una pareja que han estado enamorados más de 40 años. La película es también una historia claramente de la ciudad de Nueva York y sobre cómo navegar en un mercado inmobiliario traicionero. Se rodó enteramente en locaciones de la ciudad, un lugar familiar para Freeman, quien fue residente de la ciudad en los años 60 donde trabajo como bailarín y más tarde actuó en varias producciones de Broadway y en Manhattan . “He vivido aquí en los años ’60, ’70 y ’80. Vi el conjunto de cambios, “ recuerda Freeman. “Yo llegué aquí en 1963 al Lower East Side” y estuve hasta los malos años de los ochenta ¿Por qué toda esa gente de pronto terminan en la calle en los años 80? No podía arreglar eso. Así que me subí a un barco y me fui al Caribe. Navegué hasta St. Maarten, pero antes de eso, fui a las Islas Vírgenes Británicas y caí profundamente enamorado. Ahí es donde mi barco esta hoy. Se llama Afrodesia , y es un Ketch de 44 pies “.

Él sonríe, y hace guiños. “No se puede superar el océano.”

0 130 vistas

Cita obligada para los amantes del cannabis y de todos aquellos que quieren estar informados sobre su realidad y en formato cine. El Museo del Cáñamo de Barcelona será el perfecto escenario para ver estos documentales.  La marihuana y el mundo a su alrededor como protagonista.

                                                    Segundo ciclo de cine cannábico

El próximo sábado 9 de mayo de 2015 el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona celebra su tercer aniversario.

Con motivo de este acontecimiento el museo, que se encuentra en el precioso Palau Mornau del siglo XV ofrecerá un ciclo de cine cannábico desde las 10 hasta las 22 horas.

Cartelera

ILEGAL (Brasil, 2014) En la Sala 8

El documental muestra la lucha de las mujeres brasileñas por legalizar el cannabis para poder aliviar el dolor de sus pequeños, que padecen esquizofrenia.

AMSTERDAM’S WAR ON WEED (Países Bajos, 2014) En la Sala 3

Los Países Bajos se encontraban entre las naciones con políticas sobre marihuana más liberales del mundo. Pero hoy, el gobierno holandés ha decidido poner coto al mercado del cannabis.

PIANTA CRIMINALE (Italia, 2014) En la Sala 3

El primer docoumental sobre la prohibición del cannabis en Italia ilustra el fracaso de esta represión y los innumerables usos de una de las plantas más antiguas del mundo.

GRANDMAS SMOKING WEED (EE UU, 2014) En la Sala 1

Tras la reciente legalización de la marihuana en el estado de Washington, tres abuelas la prueban por primera vez.

HEMP FOR VICTORY Raymond Evans, EEUU, 1943 (16 min) En la Sala 3

En 1943 el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamamiento sorprendente a los agricultores norteamericanos: ¡cultivad cáñamo!

EMPEROR OF HEMP Je Jones, EEUU, 1999 (59 min) En la Sala 2

La historia de la guerra política contra las drogas en EEUU es larga, compleja y fascinante. Este maravilloso documental relata la vida del emperador del cáñamo: Jack Herer

HEMPFLAX – NATURE WINS Holanda, 2014 (3 min) En la Sala 3

La misión de HempFlax es servir a las personas y al medio ambiente suministrando productos elaborados con cáñamo, naturales, modernos y al alcance de todos, para un futuro sostenible.

INFORME DROGAS – ESPECIAL CHILE Marihuana Televisión, España, 2014 (41 min) En la Sala 4

Marihuana Televisión viaja a Chile para hablar con expertos sobre el fracaso de la prohibición en el país y para acercarse a la realidad asociativa cannábica de la mano de activistas de Valparaíso

BARCELONNABIS (TEASERS) – Andros Barroso & Vanessa Batista, España, 2014 (6 min) En la Sala 5

Un documental de investigación que explora el consumo responsable y la normalización del cannabis en las asociaciones de España, y especialmente en Barcelona

CANNABIS SOCIAL CLUBS – FAC, España, 2012 (11 min) En la Sala 6

Los clubes sociales de cannabis son asociaciones sin ánimo de lucro que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios, reduciendo así los daños asociados al mercado clandestino y a determinados usos

REGULACIÓN RESPONSABLE FAC, España, 2015 (4 min) En la Sala 6

La plataforma Regulación Responsable busca una regulación integral del cannabis de forma que se velen por los derechos de los miles de consumidores, así como debilite al tráco ilícito de marihuana

         La entrada general es 7,50 € por persona, pero puedes encontrar una oferta en la revista Cáñamo de este mes. Para más información, póngase en contacto al teléfono 933 197 539, o bien por correo electrónico a info@hempmuseumgallery.com