LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Conducta suicida"

Conducta suicida

1 133 vistas

Un detallado y revisado estudio realizado por expertos y publicado esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU “no ha encontrado asociación entre  el consumo de cannabis y comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El propósito del estudio, que también fue publicado por la revista Biology of Sex Differences , fue “investigar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos”. Para hacerlo, los investigadores “emplearon una regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre el  consumo de cannabis  y los intentos de suicidio en hombres y mujeres con trastornos psiquiátricos “.

Los investigadores analizaron datos de 465 hombres y 444 mujeres. Entre estos, 112 hombres y 158 mujeres habían intentado suicidarse. La edad promedio de nuestros participantes fue de 40 años.

“No encontramos una asociación significativa entre los intentos de suicidio y el  consumo de cannabis  en hombres o mujeres”, afirma el estudio. “Nuestros hallazgos indican que no existe asociación entre el  consumo de cannabis  y el comportamiento suicida en hombres o mujeres con trastornos psiquiátricos”.

El estudio concluye señalando que “El impacto del consumo de  cannabis  en los trastornos psiquiátricos requiere un examen continuo a la luz de su uso común, la legalización inminente con un mayor acceso esperado y la incertidumbre sobre  los efectos del cannabis sobre el pronóstico de los trastornos psiquiátricos. Además, la investigación debería continuar investigando los factores de riesgo modificables de SB en esta población, de los cuales el  cannabis  no es un factor significativo basado en este estudio “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otro noticia sobre suicidio y cannabis aquí

0 131 vistas

Dirigirse a los receptores de cannabinoides del cuerpo proporciona un “objetivo prometedor” para el tratamiento de la conducta suicida, según un nuevo estudio publicado por Current Psychiatry Reports.

“El actual modelo biológico basado en la serotonina de la conducta suicida (SB siglas en inglés) puede ser demasiado simplista”, comienza el resumen del estudio. “Hay evidencia emergente de que otros biomarcadores y sistemas biológicos pueden estar involucrados en la fisiopatología de la conducta suicida. La literatura sobre el sistema endocannabinoide (EC) y la SB es limitada. “El objetivo del presente artículo es revisar toda la información disponible sobre la relación entre  los receptores cannabinoides(receptores CB 1  y CB 2  ) y la SB y / o dolor psicológico “

La revisión “está limitada por el pequeño número y la heterogeneidad de estudios identificados: (1) un estudio de autopsia que describe niveles elevados de  actividad del receptor CB 1 en la corteza prefrontal y suicidio en depresión y alcoholismo y (2) estudios que apoyan la participación de ambos receptores CB 1  y CB 2 en la regulación del dolor neuropático y la analgesia inducida por estrés “, afirman los investigadores.

Llegan a la conclusión de que “los  receptores cannabinoides , particularmente los receptores CB 1  , pueden convertirse en objetivos prometedores para el desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas para el tratamiento de la conducta suicida (SB)”. La marihuana y sus cannabinoides son un blanco natural y activador de los receptores cannabinoides del cuerpo.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .