LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Corea del Sur"

Corea del Sur

0 306 vistas

En Corea del Sur han sido detenidos dos raperos por consumir marihuana en su casa, en este país asiático, el consumo esta castigado.

El cantante surcoreano C Jamm, que quedó en segundo lugar en la quinta temporada del programa “Show Me the Money”, fue detenido recientemente por la policía en la región de Gyeonggi, donde se haya la capital de Corea del Sur y bajo la sospecha de haber fumado marihuana.

La Unidad de Investigación de Drogas de la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu dijo: “Es cierto que los casos de C Jamm y Bill Stax (VASCO) violan las leyes de drogas y han sido acusados pasando a disposición judicial. Actualmente estamos investigando a sus proveedores “. Ambos rapéros fueron acusados de consumir cannabis en sus respectivos domicilios.

C Jamm fue detenido junto a otros seis compañeros entre productores y aprendices. La policía dijo que C Jamm era un sospechoso de fumar marihuana en su casa de Seúl entre mayo de 2015 y abril de este año. La policía encontró marihuana y parafernalia para fumar en su casa, y se detectó una reacción positiva en la prueba de cabello de C Jamm.

C Jamm nació en 1993 y debutó con el single “A-Yo” en octubre de 2013. Quedó en segundo lugar en la quinta temporada de Show Me the Money en 2016.  La agencia de C Jamm and Bill Stax, Just Music, aún no ha respondido a los informes.

Shin Dong-yeol nació en 1980 y es más conocido por su nombre artístico Bill Stax, anteriormente conocido como Vasco, es un rapero surcoreano y concursante de Show Me the Money. Lanzó su primer álbum, la Génesis , el 13 de julio de 2004.

0 64 vistas

A pesar de la postura negativa del gobierno de Corea del Sur sobre la marihuana, un legislador está trabajando para aprobar un proyecto de ley que legalizaría el uso médico, y señalando a farmacéuticas extranjeras que desarrollan terapias basadas en el cannabis.

Shin Chang-hyun del gobernante Partido Democrático de Corea del Sur dijo que las estrictas leyes contra el cannabis están produciendo efectos adversos en Corea, incluida la criminalización de personas que adquirieron extracto de cáñamo u otros productos de cannabis para aliviar los síntomas de cáncer u otras enfermedades.

“La ley prohíbe estrictamente la venta y compra de cannabis, que condujo a un caso reciente de una madre detenida y sentenciada en el tribunal por comprar extracto de cannabis en el extranjero para tratar a su hijo con cáncer cerebral”, dijo el representante Shin después de presentar la revisión Proyecto de ley a la Asamblea Nacional.

El principal ingrediente del extracto de cáñamo es el cannabidiol (CBD), que no tiene efectos pisocativos, agregó Shin, y señaló que se había probado en ensayos clínicos de EEUU, Canadá y Alemania su eficacia en enfermedades neurológicas y cerebrales como metástasis cerebrales, autismo, y demencia.

Aunque Corea del Sur tiene una posición dura contra el cannabis y se ha forjado una reputación de ser un país “libre de drogas”, el número de celebridades  y personas que usan la marihuana para uso recreativo y médico está creciendo.

“El movimiento para legalizar la marihuana medicinal en América del Norte y muchos países de Europa y la legalización de la marihuana recreativa en ocho estados de EEUU, incluida California, que tiene la mayor comunidad coreana, nos llevan a creer que el contrabando de marihuana de América del Norte y Europa aumentará continuamente “, dijo el KCS en un comunicado.

Con la creciente tolerancia hacia la sustancia a base de hierbas, las compañías farmacéuticas y los inversores están aprovechando la oportunidad de crear y beneficiarse de nuevos productos de cannabis.

Existe un interés creciente por los usos terapéuticos del cannabis entre investigadores y proveedores de la salud gracias a la seguridad del cannabis medicinal. La marihuana ha demostrado que podría, con muy poco riesgo, suprimir los vómitos y las náuseas al tiempo que proporciona alivio del dolor para las personas con dolor crónico.

0 179 vistas

El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand , después de que se declarase culpable y pidiese clemencia para evitar una pena de prisión.

El joven de 29 años de edad, cuyo nombre es Choi Seung-hyun, fue denunciado el mes pasado por usar cuatro veces marihuana en octubre de 2016 con un cantante en su casa de Seúl.

El uso de la marihuana es ilegal y se considera un grave crimen en Corea del Sur, aunque los fuertes castigos del pasado se han aliviado.

Admito la culpabilidad de todos los cargos y lamento profundamente mi acción”, dijo Choi a los periodistas tras el veredicto, que no planea apelar.

Antes del veredicto, el cantante y actor y también habría ofrecido una disculpa pública pidiendo disculpas a su familia y a sus fans.

Durante la investigación, el rapero negó algunos de los cargos a los que se enfrentaba, pero luego se declaró culpable de todos. Choi también fue llevado una vez al hospital después de ser encontrado inconsciente después de una sobredosis de sedantes.

En el 2011, G-Dragon, miembro del grupo Choi’s Big Bang, también dio positivo por marihuana, pero no fue procesado formalmente.

En ese momento, le dijo a las autoridades surcoreanas que le habían ofrecido lo que parecía ser un cigarrillo en una fiesta en Japón, y no se había dado cuenta de que le estaban dando marihuana, ya que no estaba familiarizado con su olor distintivo.

1 162 vistas

La policía de Seul, capital de Corea del Sur, dijo hoy lunes que han investigado a la cantante local Son Ga-in – también conocida por su nombre artístico Gain- por la afirmación de un conocido suyo que dice que le había ofrecido marihuana. 

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl dijo a la prensa local que los agentes había visitado a la cantante del género K-Pop de 29 años de edad, e interrogada sobre la información revelada.

Se conoce que los comentarios se tratan de un amigo del novio y actor de Son Ga-in, Joo Ji Hoon y también ha sido cuestionado como testigo.

El domingo pasado, Son Ga-in escribió en su cuenta de Instagram que le habían ofrecido marihuana. También reveló que ella estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, y que se enojó en gran medida por la oferta.

Fumar marihuana se castiga con hasta cinco años de prisión o una multa de 50 millones de won ($ 44,326) en Corea del Sur

En los últimos años, algunas celebridades coreanas se han visto envueltas en escándalos relacionados con la marihuana. La semana pasada, T.O.P. de banda de chicos Big Bang fue acusado de fumar marihuana varias veces en el 2016.

Corea del Sur.- El líder del grupo Big Bang, “G-Dragon”  fue detenido hoy (5 de Octubre) por la policía de Seúl por los cargos de porte y consumo de marihuana. Sería la segunda vez detenido por el mismo asunto.

Algo pasa con Big Bang, hace un tiempo Daesung fue acusado de asesinato, ya que estuvo involucrado en la muerte accidental de una persona, y no es primera vez que G-Dragon es detenido por el consumo de Marihuana.

Hoy,  G-Dragon fue detenido por la policía de Seúl al ser sorprendido fumando Marhuana.

La información a esta hora es muy reciente, así que manténganse atentos a lo que ocurra durante las siguientes horas.

Esta es la segunda vez en que G-Dragon es detenido por el mismo cargo, la vez anterior fue en luego de un concierto realizado en Japón, cuando alguien le dio un cigarro que “olía un poco diferente al cigarrillo normal”, indicó el cantante.

 

Fuente Fansite