LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Deporte"

Deporte

0 448 vistas

Corredores dicen que el cannabis hace sus carreras más agradables y para muchos es una ayuda para recuperarse de los duras carreras y entrenamientos

El ultramaratoniano Avery Collins, aparece en varias fotografías sosteniendo un bong. La primera vez que intentó correr después de usar marihuana, dijo, “me permitió estar muy presente y no preocuparme tanto por los tiempos generales y lo que está sucediendo con la carrera”.

Avery Collins es uno de esos atletas que usan marihuana como parte de su entrenamiento. El cannabis es la segunda sustancia más utilizada entre los atletas después del alcohol, según el American Journal on Addictions .

Corredores dicen que el cannabis hace que sus carreras sean más agradables y para muchos de ellos es una ayuda para recuperarse de los duras carreras y entrenamientos.

“Usted tiene dos razones diferentes para usar cannabinoides”, dijo Marcel Bonn-Miller, profesor asistente adjunto de psicología en psiquiatría en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, que también trabaja con compañías farmacéuticas y grupos sin fines de lucro que realizan investigación con cannabinoides. “Una es mejorar tu capacidad para entrenar. El otro está orientado a la recuperación “.

En Estados Unidos y muchas partes del mundo, las actitudes sobre la marihuana han cambiado rápidamente en los últimos años.

En EEUU “ El 71% de los estadounidenses ahora dicen que la marihuana debería estar legalizada, frente al 31 por ciento en 2000″según el Pew Research Center .

Tampoco está prohibido su uso recreativo a los ojos de la Agencia Mundial Antidopaje, cuyo Código Mundial Antidopaje es utilizado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional. En 2013, la organización elevó el límite de umbral del metabolito de cannabis carboxi-THC que se podía encontrar en la orina de un atleta de 15 nanogramos por mililitro a 150.

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de elevar el umbral “significa que los atletas que usan la sustancia en competición serán detectados, mientras que las posibilidades de detectar el uso fuera de competición se reducen sustancialmente”, dijo James Fitzgerald, gerente de relaciones con los medios.

Los estudios sobre los efectos de la marihuana en los atletas son escasos. “La mayor parte del trabajo es, por el momento, de observación, observando a las personas que la usan y no usan y comparando”, dijo el Dr. Bonn-Miller, que estudia el uso de cannabinoides entre ex jugadores de fútbol profesional.

Una encuesta de 2017 en el Journal of Science and Medicine in Sport encontró solo 15 estudios publicados que investigaron los efectos del cannabis y su principal ingrediente psicoactivo, el THC, sobre el rendimiento en el ejercicio. “Generalmente se considera que el THC no mejorará el rendimiento aeróbico y la fuerza, y mi revisión confirma esa impresión”, dijo el Dr. Michael C. Kennedy, cardiólogo, farmacólogo clínico y profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“No te hará más rápido, puede ralentizarte y ciertamente no debería usarse si hay alguna posibilidad de enfermedad cardíaca”, dijo el Dr. Kennedy. De hecho, algunos estudios han relacionado la marihuana con la hipertensión y otros riesgos cardíacos.

Pero el Dr. Bonn-Miller cree que desde un punto de vista fisiológico, la relación entre el consumo de marihuana y la carrera tiene algún sentido. “Hay mucha superposición en términos de las vías que se activan entre lo que se conoce como el alto de un corredor y el máximo que proviene del THC”, dijo. “Ambas implican la activación del sistema endocannabinoide, por lo que no es demasiado sorprendente que el THC se pueda utilizar para mejorar el alto del corredor que se obtiene con el ejercicio de resistencia”.

Los corredores también informan que usan productos con cannabidiol o CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias para la recuperación. “Disminuye la cantidad de muchas, muchas citocinas proinflamatorias, cosas que nuestro cuerpo produce naturalmente en respuesta a cualquier respuesta inflamatoria”, dijo el Dr. Orrin Devinsky, director del Centro de Epilepsia Completa de NYU Langone Health.

0 106 vistas

La UFC publicó esta semana que la luchadora Cynthia Calvillo dio positivo por dopaje de metabolitos de cannabis en el enfrentamiento con Carla Esparza en la UFC 219 que se celebró el pasado 30 de Diciembre en Nevada.

El consumo de marihuana se prohíbe en los periodos “en competencia”, periodo abarca desde las 12:00 horas del día anterior a la pelea y termina después de realizar el examen posteriormente al combate.

El comunicado de UFC dice lo siguiente:

                       “A la organización de la UFC se le notifica en el día de hoy que la Agencia Antidopaje de los EEUU (USADA) informa a Cynthia Calvillo de una potencial violación de la política antidopaje del UFC que involucra la sustancia Carboxy-Tetrahidrocannabinol (“Carboxy-THC”) un metabolito del cannabis y / o hachís, por encima del límite de 180 ng/mL, llegado de una muestra obtenida “en competencia” recogida de su reciente contienda en Las Vegas, Nevada el 30 de diciembre de 2017 en UFC 219: Cyborg vs Holm.

                    “USADA, el gestor independiente de la política antidopaje de la UFC, maneja los resultados y su apropiada adjudicación de este caso involucrando a Calvillo, como dice la política antidopaje de la UFC y su futura participación en UFC. Como la Comisión Atlética de Nevada es el cuerpo regulatorio de la pelea en Las Vegas, y tiene jurisdicción sobre Calvillo, USADA se asegurará que la Comisión tenga la información necesaria para determinar un juicio apropiado sobre una posible violación antidopaje de Calvillo.”

En el combate que Calvillo dio positivo en marihuana y que la enfrentó a Carla Esparza perdió la pelea. Ahora la luchadora puede solicitar una muestra “B” de examen de dopaje y luego entrar en un proceso donde puede presentar pruebas en contra de ese resultado si cree en su inocencia. Mientras tanto la USADA o la Comisión de Nevada pueden suspenderla por este positivo. Al violar la política antidopaje la UFC

0 600 vistas

Deporte.- Actualmente, en los EE.UU., la imagen pública del cannabis está viviendo grandes cambios. Después de la legalización, se están desarrollando nuevos productos que se centran en la salud y en el ejercicio. California va un paso por delante del resto. Una vez más.

El movimiento hippie, Silicon Valley, los vehículos eléctricos – básicamente, nadie a quien le interesen las nuevas tendencias puede permitirse ignorar a California. Las ideas y los productos nacen aquí, se comercializan y se exportan a todo el mundo, por lo que no sorprende que California también esté desempeñando un papel pionero en la legalización del cannabis.

El uso de cannabis con fines medicinales está permitido desde 1996, y desde el año pasado, la legislación también se ocupa del uso recreativo. La base legal para la legalización es la Proposición 64, un documento de más de 60 páginas que sólo entenderás si estás licenciado en derecho. Amanda Reiman de la Drug Policy Alliance, que ayudó a preparar la Proposición 64, resumía los hechos clave en una entrevista con la revista TIME: “Primero las malas noticias. Todavía no hay tiendas de marihuana para adultos, y no puedes entrar sin más en un dispensario médico sin una tarjeta de paciente y empezar a comprar brownies […] para los adultos mayores de 21 años en California, ahora es legal usar, poseer y compartir cannabis, así como cultivarlo en casa”. Reiman añade que los coffeeshops no aparecerán antes de 2018, o incluso más tarde

De hecho, a primera vista, parece que han cambiado pocas cosas en Los Ángeles y San Francisco. Cualquiera que pasee por la playa de Venice a día de hoy verá la habitual escena californiana: turistas que sonríen a la cámara, madres que llevan vaqueros ajustados y que empujan unos enormes cochecitos de bebés delante, y por aquí y por allá, grupos de jóvenes que se reúnen para hacer ejercicio. Combinan las pesas rusas con el yoga, todo a la vez que llevan un aspecto tan impecable como el de sus cuentas de Instagram. Al final de la sesión de entrenamiento, se pasan los batidos del Mercado de Productores, unos pocos tipos dan sorbitos a unos batidos de proteínas. Pero hay más. Desde la distancia, se ve como un pequeño envase de Tetra Pak con una pajita, pero al echar un vistazo más detenido, puede reconocerse que es un vaporizador.

La verdad es que la imagen de estos jóvenes urbanos y preocupados por su salud que consumen cannabis después de hacer ejercicio no coincide con la imagen mental que tienen los forasteros de los fumetas holgazanes.

Cannifornication

California se está ocupando de poner fin a los viejos clichés. Entre las doradas playas del sur y las secuoyas del norte, afloran nuevas opciones que compaginan salud, ejercicio y cannabis.

La cabeza visible de este movimiento es Jim McAlpine, quien con su barba de chivo y su calva se parece bastante al actor Dwayne “the rock” Johnson. McAlpine es el artífice de 420 Games, una serie de eventos deportivos que ahora se han extendido a siete estados diferentes. En los 420 Games (Juegos 420, en español), se cubre una distancia de 4,2 millas (unos 6,5 kilómetros). Se trata de no encenderse un porro por el camino; de hecho, el consumo durante la carrera está explícitamente prohibido.

La cuestión es “acabar con los estereotipos que se han formado durante la era de la prohibición del cannabis”, le ha dicho McAlpine a la revista Dope Magazine. Quiere asegurarse de que en el futuro no se mida a todos los consumidores de cannabis por el mismo rasero que a los “fumetas apáticos”.

Otro de sus proyectos favoritos es el gimnasio Power Plant Fitness en San Francisco. El primer “gimnasio cannábico del mundo” quiere “educar a la gente y enseñarles las formas más saludables de consumir cannabis”. Con este fin, se permiten los productos comestibles y vaporizar en áreas especiales, mientras que fumar está prohibido en todo el edificio.

McAlpine no solo es un emprendedor y un deportista, sino que además es un consumidor entusiasta. Una hora antes de hacer ejercicio, toma de 50 a 100 miligramos de THC en forma de ositos de goma. Dice que le hace sentirse más motivado y más capaz de mantenerse en movimiento. Asimismo, ha admitido en una entrevista con Denverite que el cannabis y los deportes no son una gran combinación para todos, y podrían tener efectos negativos para algunas personas.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

No se sabe mucho sobre cómo funciona el cannabis con el ejercicio. Según el farmacólogo australiano Michael C. Kennedy, sólo se dispone de 15 estudios en lengua inglesa al respecto. Hay alguien que sabe todo sobre el tema, Gregory Gerdeman. Durante los últimos 20 años, este neurocientífico ha estado investigando cómo el cannabis afecta el cerebro. Dice que la combinación de cannabis y ejercicio tiene sentido.

El cuerpo humano produce una serie de compuestos químicos que se describen como endocannabinoides. Controlan la forma en que experimentamos el dolor y los estados de ánimo, y también se aseguran de que nuestro cuerpo se mantenga equilibrado. Esta condición de homeostasis puede ser destruida por enfermedades como el cáncer o por actividades físicas extenuantes.

Curiosamente, los cannabinoides producidos externamente pueden ayudar al cuerpo a restaurar este equilibrio. Estas son precisamente las sustancias que el cuerpo recibe cuando consumimos cannabis. Los más conocidos son el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol), y el primero tiene un efecto psicoactivo y nos da esa sensación de “subida cerebral”.

Cannabis y deporte

Los cannabinoides afectan a la forma en que percibimos el dolor, a nuestras reacciones ante el estrés y a nuestro apetito. Estos efectos pueden ser positivos o negativos. Dependen de una variedad de factores, como la predisposición personal, la dosis y la tolerancia.

Supongamos que, para una persona, los efectos son positivos y le hace sentirse mejor, sentir menos dolor e inflamación en menos tiempo: en este caso, el cannabis se podría ver como una sustancia que mejora el rendimiento en el sentido del dopaje.

Por otro lado, es un hecho que el consumo aumenta el pulso, lo que puede llevar con más rapidez a un estado de agotamiento. Además, los tiempos de reacción más lentos y los problemas de coordinación asociados con el cannabis no son útiles ni en el ejercicio ni en el deporte.

Tanto si el cannabis debe clasificarse como dopaje, como si no, no se puede responder con un simple sí o no. El hecho es que actualmente hay muy pocos estudios disponibles. Es el resultado directo de su prohibición, que también ha llevado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a clasificar el cannabis como dopaje. Mientras que el THC sigue prohibido, la AMA quiere eliminar el CBD de la lista de sustancias prohibidas el año que viene.

Ligas profesionales estadounidenses: las cosas están cambiando

Se produjo una gran sorpresa cuando David Stern se manifestó públicamente, en octubre, a favor del uso de marihuana con fines medicinales. Durante 30 años, ha dirigido la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, con mano de hierro. Fue él quien, al comienzo de su carrera, defendió firmemente un test de drogas más estricto, y fue él quien prohibió a los jugadores sentarse en el banco con ropa informal, gorras de béisbol y joyas. Entonces, si este mismo David Stern afirma que la marihuana debería eliminarse de la lista de sustancias de dopaje, estamos hablando de verdad de un cambio de paradigma.

Desde hace un tiempo, se murmura que muchos jugadores de las ligas profesionales de EE. UU. consumen cannabis. Uno de ellos es Kyle Turley.

Sus casi 10 años en la NFL (Liga Nacional de Fútbol) le han dejado huella: conmociones cerebrales, problemas de rodilla, depresión, dolores de cabeza crónicos. Problemas que contrarrestaba con un cóctel de analgésicos (incluidos los opioides), relajantes musculares y drogas psicotrópicas. Una vez, su mujer se le encontró intentando saltar por la ventana de un tercer piso.

Hace dos años, Turley decidió arriesgarse a un experimento: dejó de tomar todos sus medicamentos y empezó a consumir únicamente cannabis. Cuando finalmente comenzó a sentirse mejor, Turley se convirtió en un firme defensor del cannabis.

Cada vez más deportistas profesionales retirados experimentan lo mismo que Turley. Confían en la naturaleza en lugar de en la química. Alrededor de 30 de ellos se han reunido bajo el nombre “Athletes for Care“. Su objetivo es promover la salud de los atletas y prepararles adecuadamente para la vida después del final de su carrera como jugadores. Una parte importante del programa consiste en el uso de marihuana medicinal. Cabe señalar que muy pocos deportistas activos se han pronunciado a favor del cannabis. El miedo a dañar su imagen y ahuyentar a los patrocinadores sigue siendo demasiado grande.

Para correr, Agent Orange. Para el día a día, Durban Poison.

A Tyler Hurst no le preocupan los ingresos publicitarios. A los 38 años de edad, se calza sus zapatillas Vibram de dos a cuatro veces a la semana, y se pone en marcha. Para él, correr es una forma de meditación. Si no puede correr, Hurst hace yoga, entrena en el gimnasio de su casa o monta en bicicleta. En el mejor de los casos, hace 90 minutos de ejercicio. Cada día. Hurst cuida lo que come. Se siente bien. Pero no ha sido así siempre. Después de sufrir una lesión en la espalda hace dos años, sentía dolor cada vez que entrenaba. En ese momento, Hurst comenzó a experimentar con el cannabis.

Hurst combina una variedad de formas de consumo como el dabbing, los productos comestibles y la vaporización. En su podcast Burning Bush, informa sobre sus experiencias a lo largo de los años. Hurst me cuenta que prefiere las variedades de cannabis con un alto nivel de sativa: “Para correr y hacer yoga, Agent Orange. Para el día a día, Durban Poison. “Durante una carrera, a medida que el efecto del cannabis desaparece de forma gradual, se produce el efecto “natural” de subida cerebral. La subida del corredor y la subida del cannabis provienen del mismo lugar”, continúa Hurst. Muchos corredores conocen la euforia de la que está hablando.

Las carreras de larga distancia pueden llevar a la gente a un estado similar a la intoxicación. Según Gregory Gerdeman, la subida o efecto cerebral de este corredor está estrechamente relacionado con el sistema endocannabinoide. Tan sólo 30 minutos de ejercicio son suficientes para que el cuerpo aumente la producción de endorfinas y eleve la concentración del endocannabinoide “Anandamida” en el torrente sanguíneo. La anandamida, cuyo nombre proviene de la palabra sánscrita “Ananda” (placer, dicha, felicidad), es un pariente químico cercano del THC. En otras palabras, se podría decir que la anandamida es la forma humana del THC. Los investigadores suponen que la sensación de euforia que se produce mientras se corre tiene raíces evolutivas. Lo que solía resultar útil para cazar es lo que hoy en día lleva a la gente a correr maratones.

by Olivier

0 565 vistas

¿Puede realmente el cannabis ayudar a recuperar el cuerpo después de un duro entrenamiento? Las agujetas (mialgia diferida ) parece que si las rebaja.

Cuando sales del gimnasio o de hacer deporte y llegas a casa un poco dolorido por el esfuerzo , tu cuerpo te pide una pequeña ayuda para que los músculos se recuperen lo antes posible. En ese momento cualquier suplemento para ayudar a tu cuerpo es bienvenido y el cannabis puede ser uno de ellos. En la revista norteamericana Men´s Fitness preguntan a Jordan Tishler, especialista de Harvard experto en cannabis sobre esta cualidad de la planta para la recuperación de tu cuerpo.

De entrada el especialista consultado por la revista dice que le gustaría “abordar estas preguntas con cierta ciencia de calidad”. O lo que es lo mismo, evidencia de que no existe ninguna investigación oficial sobre como el cannabis puede afectar positivamente a las personas sanas y adultas. Por ahora con el estatus de la marihuana nadie financia este tipo de estudios.

Tishler si que dice que “aunque el cannabis es ciertamente un antiinflamatorio, no está claro si este proceso funciona en una magnitud suficiente para realmente ayudar a curar el daño muscular y volver al gimnasio más rápido”. También dice que un consumo de marihuana después del entrenamiento puede ayudar a recuperarse más rápido en un aspecto “definitivamente hará que el dolor muscular de inicio retardado (DOMS) sea menos desagradable, lo que puede llevar a volver al gimnasio más rápido”.  

Es decir que ese dolor DOMS conocido comúnmente por todos y llamado agujetas si que puede ser aliviado con un “par de aspiraciones”.

Aunque no se tienen datos sobre el cannabis y el tipo de dolor que sufren los que visitan a menudo al gimnasio, se sabe que el cannabis alivia los dolores. El cannabis reduce significativamente el dolor crónico, de acuerdo con un metanálisis masivo realizado en Estados Unidos por las Academias Nacionales de Ciencias de Ingeniería y Medicina y que se dio a conocer a principios de 2017, dice Tishler. El experto también arguemta que vaporizar la planta del cannabis es la forma mas saludable para su consumo.

0 255 vistas

La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

Puede parecer contraintuitivo pensar con el cannabis en el contexto del rendimiento deportivo, pero un investigador local en Canadá cree que tiene el potencial de ser el siguiente ingrediente importante en la industria de la salud y el bienestar como una forma de enfocar la inflamación.

A través de su investigación en los campos de la medicina experimental y la nutrición, el trabajo de la Dra. Natasha Ryz, que estudia los trastornos intestinales, le ha demostrado cómo el cannabis y sus diversos compuestos podrían tener aplicaciones como antiinflamatorios. (Si hablamos de ejercicio y atletismo, piense en el daño muscular inducido por el ejercicio, las lesiones por torcidas y otras lesiones crónicas o recurrentes).

Aunque los datos preliminares que usan sujetos humanos son limitados, Ryz le dijo al Georgia Straight que estudios que usaron ratones demostraron que los compuestos activos en el cannabis (cannabinoides como tetrahidrocannabinol [THC] y cannabidiol [CBD]) pueden prevenir daños causados ​​por la inflamación.

“Estos estudios analizaron los marcadores inflamatorios, y lo interesante es que demostraron que el THC solo tiene algunos efectos, y el CBD tiene otros efectos, pero cuando los combina, funcionan mejor“, dice.

Como los científicos han descubierto con otras condiciones, el cannabis y sus compuestos suelen ser más eficaces cuando se administran juntos.

Dra. Natasha Ryz

Ella dice que un ensayo humano por separado ha demostrado que los usuarios a largo plazo del cannabis tenían niveles más bajos de un marcador inflamatorio conocido como proteína C-reactiva.

Aunque este punto de partida para futuras investigaciones son datos de los cuales Ryz podría ser capaz de deducirlos, ella dice que no puede considerarlo seriamente hasta que se realice un ensayo doble ciego, controlado con placebo de una naturaleza similar.

La investigadora dice que está segura de que a medida que más y más investigadores buscan el potencial de cannabis, se darán cuenta de que otros compuestos en la planta también son prometedores en el área de la inflamación.

“La focalización de la inflamación va a ser realmente importante en el futuro de lo que los cannabinoides pueden hacer, y no son sólo los cannabinoides sino los terpenos y todos estos otros compuestos que están en el cannabis”, dice.

( Los terpenos, como el limoneno o el linalool, son compuestos que asociamos con ciertos aromas, que se utilizan comúnmente en la aromaterapia, pero que naturalmente se producen en todo, desde el cannabis hasta las flores, las hierbas y más).

“Lo que es interesante es reducir la inflamación, porque desempeña un papel en tantas otras enfermedades, porque también se reduce el dolor, el daño y otros efectos secundarios”, añade Ryz.

Para los atletas y los que siguen un régimen de ejercicio estricto, reducir la inflamación puede ser clave para aumentar el rendimiento y la resistencia.

Mientras que los científicos esperan datos más concretos, los atletas de todos los niveles han buscado el cannabis, aunque en silencio, para el alivio durante años.

Sólo recientemente los atletas profesionales han comenzado a abrirse sobre su uso de cannabis, compartiendo que no sólo lo están utilizando como una forma de controlar el dolor muscular y el dolor crónico, sino también para inspirar el enfoque y la creatividad.

Nuestro recuerdo público más temprano es del snowboarder canadiense Ross Rebagliati , quien ganó oro olímpico en 1998 con 17,8 nanogramos de THC por mililitro de sangre en su sistema. (Eso es más de ocho veces el límite propuesto para la conducción bajo la influencia de drogas en el proyecto de ley federal C-46 del gobierno federal de Canadá).

Rebagliati todavía se refiere al cannabis como “una droga que mejora el rendimiento”.

“Están usando el cannabis de una manera que va más allá de la inflamación”, dice Ryz de los atletas profesionales como el boxeador Nick Diaz y el ex jugador de la NFL Ricky Williams.

“Supongo que podrías decir que es una mejora, porque te está poniendo en el momento; Está ayudando a mantener la calma; Está ayudando con su ansiedad “, dice. “Pero dicho esto, estos son usuarios experimentados que han entrenado a su cuerpo para responder y encontraron los cultivares apropiados para hacer eso”.

Aunque los atletas pudieran usar cannabis para reducir la inflamación y lograr mejores resultados en el campo, Ryz ha visto de primera mano cómo incorporan el cannabis al estilo de vida más sedentario puede contribuir a hacer mejores elecciones de vida en casi todo, algo que podría resultar en aplicaciones futuras como pérdida de peso y aumento metabolismo.

0 1.057 vistas

Las competiciones de monopatín se estrenaran en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el conservador Comité Olímpico deberá enfrentarse a un problema: la popularidad de la marihuana en la subcultura de los ‘skaters’, según el portal Mashable.

No es ningún secreto que la marihuana y el deporte profesional no han sido los mejores amigos.
Desde la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 1999, los cannabinoides han estado en la lista anual de la organización de sustancias prohibidas durante la competición.

“Me pregunto cómo podrá funcionar en cuanto a lo de la ‘hierba’, puesto que algunos chicos ejecutan sus trucos drogados y, si tuvieran que dejar de fumar por una sola competición, eso podría afectar a su actuación”, dijo Tas Pappas, uno de los mejores ‘skaters’ del mundo en la década de 1990, en una entrevista con la cadena de Televisión norteamericana ABC.

De hecho, el consumo de cannabis en los Juegos Olímpicos no está del todo prohibido actualmente. En el 2013, la WADA —la Agencia Mundial de Antidopaje— elevó el umbral de la marihuana hasta los 150 nanogramos por mililitro, mas o menos, 10 veces por encima de su límite anterior.

Dicha medida, sin embargo, implicaría que los deportistas deberían dejar de consumir varias semanas antes de las competiciones, algo a veces un poco complicado en la subcultura del ‘skate’.

El snowboarder canadiense Ross Rebagliati, quien fue casi despojado de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998 después de dar positivo por cannabis en un incidente muy publicitado ahora tiene su propia marca de cannabis, Oro Ross ‘ .

Aunque tal vez muchos de los mejores skateboards del mundo no se molestaran en ir a los Juegos Olímpicos.

0 533 vistas

Cannatletas.- A medida que el movimiento de legalización de cannabis sigue creciendo, existe un mayor conocimiento sobre la marihuana y sus potenciales beneficiosos como  hierba medicinal . Sus beneficios han sido de gran valor para los pacientes con cáncer, niños con  epilepsia , los veteranos de guerra, las víctimas de violación y personas que sufren de trastorno de estrés postraumático severo.

A medida que existe más información y la opinión pública conoce más sobre las bondades terapéuticas de la marihuana, más  atletas  hablan públicamente acerca de su uso de marihuana. En un artículo reciente  de Leafly, Gage Peake hablaba del “movimiento CannAthlete (cannatleta)” con el corredor de 24 años de edad, Avery Collins, quien forma parte de un grupo emergente de corredores de alta intensidad de distancias extremas o ultramaratones, que abiertamente incorporan el cannabis en su formación y en sus rutinas de recuperación.

Estos corredores de ultramaraton corren distancias de 50 a 500 millas o km. con subidas enormes. Un artículo del Runner’s World de febrero pasado detallaba las muchas razones por los que estos corredores están “mezclando la marihuana y el kilometraje”, y el tema ha sido una fuente de gran debate en los círculos proximos. (Otro artículo del año pasado para la revista  Ultra Running, el escritor y ultrarunner Will Cooper resumía su dilema de ganja personal).

Mientras que muchos atletas encuentran en el cannabis una ayuda para la recuperación de su cuerpo durante el entrenamiento, está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, la mayoría de los más grandes eventos de maratón persiguen el cannabis en las pruebas de drogas. Si el cannabis es una opción segura para que los atletas se recuperen y les reduzca la inflamación o es una sustancia para mejorar el rendimiento físico, sigue siendo un tema de debate.

Tres atletas de maratón que hablan abiertamente sobre su uso de la marihuana explican por qué usan el cannabis.

Avery-Collins_running-sponsor1. Avery Collins , vive en Colorado y le dijo a Gage Peake de Leafly que solía usar marihuana recreativa durante la universidad, y luego comenzó a utilizarla como una herramienta profesional de formación después de trasladarse a Breckenridge en Colorado y donde es legal. Su régimen de entrenamiento, como se lo describe a Peake, consistía en bloques de cinco semanas de entrenamientos muy agresivos.
“Estoy haciendo unas 150 millas a la semana”, dijo de su periodo de formación más reciente. “Llevo un promedio de 25-30 millas por día y de 30k a 40k pies de altura en una semana.”

Collins  utiliza el cannabis para ayudar a su cuerpo a repararse del desgaste de los períodos de entrenamiento intenso, señala Peake.

“Para correr 100 millas rectas, como la carrera que hago este viernes, podría estar corriendo durante 28 horas seguidas. Es una locura, y una vez que me detengo y me siento, el cuerpo que esta tan acostumbrado a correr durante más de un día y se piensa que está todavía en curso, por lo que los músculos aún están latiendo y palpitando fuertemente y de repente, todo se detiene y todo se hincha “, dijo Collins. “Con los diversos compuestos medicinales /de cannabis), realmente no solo puede reducir la fatiga, sino que también puede calmar los músculos y bajar un montón la inflamación.”

Collins también habló en un artículo publicado en The Guardian en mayo por  Josías Hesse sobre su uso de la marihuana. Le dijo a Hesse que la primera vez que combinó el cannabis y el correr fue “increíble”.

“Me ayuda a mantenerme al momento y abrazar lo que está pasando en ese mismo momento,” dijo. The Guardian señaló que “Collins se apresuraba a afirmar que mientras disfruta corriendo bajo los efectos de la marihuana, nunca lo usa durante las carreras y no cree que su éxito se deba a la acreditación del consumo de hierba”

2. Jeff Sperber es otro ultramaratonista pro marihuana. A sus 43 años de edad, utiliza un vaporizador para inhalar un poco de cannabis después de la carrera, según un articulo  Runner’s World  para él, la marihuana está a la par del Advil, pero más segura.

“Cuando has estado corriendo durante tanto tiempo, tienes hinchazón en los músculos y dolor en las articulaciones, y es que se está cansado. … entonces puede tomar un Advil, lo que ayudará a que baje el hinchazón y la inflamación, pero también es muy exigente con tu hígado “.

En el artículo se explica cómo Sperber a la marihuana en lugar de medicamentos para tratar el dolor después de sus múltiples cirugías ( dos operaciones de cadera y una cirugía de hernia) y para cuatro artritis en un dedo del pie. Él es un usuario de marihuana medicinal legal en California.

“No puedo hacer eso y funcionar como un ser humano normal”, dijo Sperber, en referencia a los efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos para el dolor que le han sido prescritos. “A medida que consumiendo cannabis, puedo funcionar.”

Las propiedades anti-inflamatorias del cannabis ‘están  científicamente probadas , y numerosos estudios (así como la evidencia anecdótica) sugieren que el cannabis es más eficiente y menos dañino que muchos fármacos cuando se trata de reducir el dolor y la inflamación. Un  artículo de Cannabis Now explica por qué muchos encuentran que la marihuana funciona mejor que los opiáceos para el tratamiento del dolor.

jen3. Jenn Shelton es una de las mejores mujeres ultrarunners del mundo. (Su historia aparece en el libro de Christopher McDougall Born to Run:. A Tribe Oculto, Superatletas, y la carrera más importante del mundo que nunca ha visto ) Ella está fuera del armario y habla de sus beneficios cuando se trata de carreras de larga distancia .

High Times la cita diciendo, “la persona que va a ganar un ultra [maratón] es alguien que puede manejar su dolor, no vomitar y mantener la calma. El cannabis hace las tres cosas “.

La ultratleta también le dijo al Wall Street Journal , acerca de su uso de la hierba en el entrenamiento, por razones similares a las de Collins.

0 826 vistas

Avery Collins (arriba) es un joven de Colorado que lleva sus ojos azules inyectados en sangre, que asoma por debajo de rizos rubios y un sombrero de baja altura y que encajaría facilmente en un festival de 4/20 .

                “Para mí, es un acontecimiento espiritual”, dijo recientemente. “Todo es perfecto, todo es pura felicidad.”

Pero Collins no está hablando de los efectos de la marihuana, habla de su amor por la carrera. El deportista de 25 años de edad, ultramaratonista es un usuario de marihuana, simplemente no es el estereotipo del Stoner (fumeta) bloqueado en el sofá que vive entre comida basura y  vídeos. En los últimos tres años, ha completado 30 ultramaratones – cinco de los cuales eran de cien millas (160 km) cada uno – y una carrera de 200 millas a través de las Montañas Rocosas, que ganó con un tiempo de 65 horas.

Avery dice que el consumo de comestibles de cannabis antes y durante la carrera, en lugar de disminuir la velocidad, como se podría pensar, en realidad mejora la experiencia.

                “Fue increíble”, recuerda de su primera vez la combinación del cannabis en funcionamiento. “Me ayuda a mantenerme en el momento y abrazar lo que está pasando en ese mismo momento.”

Collins se apresura a afirmar que mientras él disfruta de correr “colocado”, nunca lo usa durante las carreras y no cree que su éxito se deba acreditar a la hierba. Actualmente, la Agencia Antidopaje Mundial enumera la marihuana como una sustancia prohibida en las competiciones, y muchos corredores de alto perfil pasan la prueba para cannabis. Lo que plantea la pregunta: ¿es la marihuana una droga que mejora el rendimiento?

A pesar de la prohibición en la competición, la marihuana se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los atletas, que la utilizan ya sea como una forma de evitar la fatiga, aburrimiento o ansiedad durante las largas carreras, o como un analgésico y antiinflamatorio durante los períodos de recuperación.

Otra líder ultramaratonista, Jenn Shelton, dijo al Wall Street Journal que utiliza el cannabis en su formación, como lo hace el triatleta Clifford Drusinsky . Y quién puede olvidar a Arnold Schwarzenegger fumando un porro en el documental Pumping Iron.

Mientras tanto, la industria del cannabis legal ha estado tallando un lugar en el mundo de las carreras de larga distancia. La empresa fabricante de productos comestibles de marihuana e increíbles y bongs Roll-uh-Bowl y la empresa de cultivo de cannabis Cresco Labs han patrocinado a Collins, recientemente patrocinó el maratón de Chicago .

Hace dos años, los Juegos 4/20 comenzaron a recorrer los EE.UU., para promover el atletismo entre consumidores de marihuana con hospedajes, carreras y conciertos. Las comunidades online tales como Cannafit y Norml atletismo están conectando los atletas Stoner con grupos como Run On Grass para correr en Denver.

La investigación neurobiológica

782Si bien esta dinámica puede contradecir el estereotipo de fumador de marihuana o stoner, recientes investigaciones en neurobiología sugieren que la marihuana y carreras de larga distancia pueden tener más que ver entre sí de lo que muchos piensan.

               “Del subidón del corredor o runner´s high, como ha sido descrito tradicionalmente, se ha asumido que es causado por los péptidos opioides como las endorfinas,” dice Gregory Gerdeman, profesor asistente de biología en la Universidad Eckerd que ha estudiado el efecto del ejercicio sobre el estado de ánimo y la química del cerebro. Pero las endorfinas no cruzan la barrera sangre-cerebro, explica, por lo que la euforia natural que experimentan los corredores de larga distancia es probable que no sea causado por las endorfinas, aunque si por el sistema endocannabinoide del cerebro.

Cuando Collins (o cualquier persona) consume marihuana, los receptores cannabinoides del cerebro que reciben el THC de la marihuana entregan el efecto psicoactivo. Este sistema endocannabinoide también juega un papel en la regulación del apetito, sensación de dolor, las emociones, la memoria, y mucho más.

El Dr. Johannes Fuss, investigador en el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, autor de un estudio, como él dice, “investigó los mecanismos neurobiológicos que median los beneficios emocionales después del ejercicio agudo, a menudo denominado como el subidón de un corredor”. El trabajo de Fuss encontró que el sistema endocannabinoide desempeña un papel central en los aspectos emocionales de la ejecución.

 “Algunos investigadores sostienen que la carrera de larga distancia podría haber evolucionado en nuestros antepasados ​​cuando los bosques fueron reemplazados por sabanas abiertas en África”, dijo Fuss. “Esta conversión de la tierra permitió la persecución de presas en carrera de resistencia. La disminución de la sensibilidad del dolor y el tener menos ansiedad a través de carreras de larga distancia hubiera sido el beneficio recibido por los cazadores al correr “.

“Cuando los voluntarios hacen ejercicio durante 30 minutos, el nivel de la anandamida endocannabinoide en su torrente sanguíneo aumenta,” dice Gerdeman. ” En un estudio, se encontró que el aumento de la sensación de bienestar en los pacientes fue fuertemente correlacionado con los niveles de anandamida de su torrente sanguíneo. Así que empezamos a hablar de la anandamida como la recompensa por un funcionamiento neurobiológico. Hace sentir bien … Y la anandamida actúa como el THC de muchas maneras. Recibe su nombre de Ananda, que significa felicidad en sánscrito “.

Una sustancia para mejorar el rendimiento?

Hasta el momento no se han realizado estudios definitivos en conjunto sobre cómo actúa la marihuana y el correr largas distancias. En su entrevista del Wall Street Journal, Jenn Shelton dijo que nunca había consumido marihuana durante la competición, porque creía que mejoraba el rendimiento. No es inconcebible que si el sistema endocannabinoide del cerebro humano regula la fatiga, que una estimulación artificial de este sistema con la marihuana aún podría reducir tanto el agotamiento físico como mental, con lo que  se designa como una sustancia que mejora el rendimiento.

La Agencia Mundial Antidopaje se negó a ser entrevistada para esta historia, pero dijo en un comunicado que en el 2013 se elevaron los niveles de marihuana para el test en el sistema de un atleta de modo que el uso fuera de la competición no le descalificaría. Sin embargo, cualquier uso justo antes de un evento deportivo sigue estando prohibido.

La Agencia Antidopaje no está sola en su disgusto por el cannabis. La NFL a menudo ha sido criticada por su prohibición de marihuana, ya que muchos jugadores de fútbol argumentan que es una alternativa saludable a los analgésicos. La semana pasada, el pateador de Indianapolis Colts, Pat McAfee, pasó rápidamente el tests de drogas después de twittear un par de chistes de cannabis en el día 4/20. La NCAA también ha sostenido durante mucho tiempo, una política de tolerancia cero con la marihuana, pero en la actualidad se busca a neutralizar su enfoque , bajo el argumento de que no es una droga para mejorar el rendimiento.

Gerdeman advirtió que para cualquier persona que comience con estas carreras y la marihuana, probablemente sería prudente no mezclar las dos.

                  “Es concebible que el cannabis podría beneficiar a alguien que está empezando con una rutina de ejercicios”, dijo, pero “el consumo de cannabis eleva el ritmo cardíaco, por lo que alguien que no esté acostumbrado a hacer ejercicio, podría marearse y tener una subida de la presión sanguínea. Podría ser peligroso para alguien que sea mayor y con enfermedad cardiovascular emergente “.

Chris Barnicle
Chris Barnicle

Si la marihuana es dañina, mejora el rendimiento, o es algún punto intermedio, todavía hay un estigma social contra el cannabis que hace que los atletas sean reacios a asociarse con ella.

                 “Yo diría que el 50% de los corredores que encuentro son ávidos consumidores de cannabis, ya sea por la noche o todo el día o sólo durante o después de carreras”, dijo Collins.

                  “Conozco a un montón de corredores de larga distancia que están dentro del armario del consumo de cannabis”, dice Chris Barnicle, un ex corredor profesional que se hizo defensor de la marihuana y que se promueve a sí mismo como el Stoner más rápido del mundo“.

                  “Hay un estereotipo ignorante sobre las personas que usan marihuana que no son deportistas, pero eso es porque no están representados a menudo. El público sólo ve una tergiversación de las personas que hacen un porro flotan todo el día y no están activos “.

0 2.201 vistas

Todos los avances respecto a las leyes prohibicionistas sobre la marihuana no solo están eliminando los tópicos sobre ella, sino que también están proliferando a un mejor uso de la misma. – Por poner un ejemplo, en la última edición del 420 games, una evento para mostrar que los consumidores de cannabis no son vagos y perezosos y quitar el estigma de la gente que lo usa de forma sana y tiene un estilo de vida saludable, más de 250 personas de las 500 que disputaron la carrera de 5km habían consumido marihuana antes del evento.

“Cuando terminas de correr tienes los músculos doloridos y las articulaciones inflamadas” – Nos cuenta uno de sus miembros. “Puedes tomarte un Ibuprofen, el cual te ayudara, pero también te pasara mucha factura al hígado”

Equipos como este ‘Correr sobre yerba’ en Colorado y Denver, y ‘Esperanzas sobre la marihuana’ en Texas o los 420 Games, esperan cambiar la típica imagen que se tiene de un fumador de marihuana y también inspirar conversaciones abiertas y destopicalizadas sobre la misma.

Beneficios

“Los químicos con marihuana tiene propiedades antiinflamatorias, es incuestionable” – Nos dice Gregory Gerdeman, profesor de biología en el Eckerd College, autor también de: El libro de la yerba: Una guía completa sobre el cannabis.

runongrasss
Correr sobre yerba: Este el slogan del grupo de personas de Colorado que educan a los corredores sobre  marihuana.

“El potencial más obvio de la marihuana en los atletas es el control de la inflamación y de algunos dolores típicos del post-entrenamiento. Si tienes una menor inflamación, tendrás una menor inflamación, tendrás un menor tiempo de recuperación”

De acuerdo con Diedrich, neurocientífico cognitivo y profesor de psicología en la universidad de americana de Beirut, hay otros efectos positivos:

“El mejor momento de un corredor, ese en el que se siente feliz y no sabe porque, de subidón podríamos llamar, se produce con la actividad física prolongada y firme, cuando decae la regulación del cortex prefrontal” – Dice. “Y los estudios nos muestran una mejora de la actividad cuando esto ocurre. El sistema en el cerebro que corre, juega al tenis, o hace cualquier deporte es simple pero efectivo. El sistema del cortex prefrontal es complejo, y esta complejidad, a veces, significa lentitud. Cuando este sistema decae, enaltece el otro sistema, que está diseñado para la velocidad y la eficiencia.”

“La marihuana crea un afecto parecido a este, inhibiendo en parte la actividad del cortex pre-frontal” – Pero, Diedrich no la recomienda para antes de la carrera: “Ésta también es sedante. Cuando fumas empiezas a sentirte perezoso e inactivo, por lo que no es posible que exista una correlación positiva con actividades que requieran movimiento.”

Contraindicaciones

Sin embargo, la marihuana también posee efectos que pueden ser peligrosos para los corredores: “La marihuana aumenta el ritmo cardíaco, y aunque esto pueda no ser casi notable en fumadores ocasionales y gente joven, es peligroso para gente con riesgo de enfermedades cardíacas”

También fumarla causa irritaciones pulmonares:

“La gente que es atlética muy probablemente tomara marihuana mediante comestibles o con vaporizadores, lo que disminuye inmensamente e incluso anula el daño pulmonar”. Estamos entrando en una época en la que ‘Fumarla’ está casi pasado de moda” – Nos cuenta Gerdemen

Creciente interés

Dejando de lado quien y cuando la toman, el tema está empezando a ser más abiertamente discutido entre las comunidades de corredores. Periódicos como The Wall Street Journal mostró un articulo relaccionado con el tema en 2011. Otras iniciativas como ‘La maratón de la marihuana’, que cuenta ya con casi 5000 seguidores en twitter, lucha también para eliminar las leyes prohibicionistas y tópicos sobre la marihuana.

Sin embargo, todavía queda mucho por lo que luchar. Gerber conoce de primera mano todos los tópicos que todavía recaen sobre la marihuana, y nos cuenta en clave de humo que sus amigos lo llaman: “El fumado más rápido que conocen”.

2 449 vistas

El  sábado 13 en Los Ángeles, 169 hombres participaron en los ensayos olímpicos del maratón de EE.UU., y 105 terminaron lo que en realidad al parecer era un curso muy difícil.

El corredor de maratones estadounidense, Chris Barnicle, retirado desde hace dos años y consumidor de cannabis por problemas de salud, completó con éxito el maratón de ensayo olímpico que se celebró en Los Ángeles, y sin ninguna preparación en absoluto. “El cannabis me da equilibrio en la vida”, dice

Chris Barnicle, es un corredor estadounidense de maratones que tuvo que retirarse hace dos años debido a sus problemas de salud, la semana pasada completó con éxito el criterio Olímpico estadounidense, un maratón preparatorio como ensayo olímpico en EEUU, dice la noticia.

En este Maratón Preparación para los juegos olímpicos participaron 169 corredores norteamericanos, Chris entró entre los 105 que terminaron la carrera. Debido al hecho de que Chris participó en este maratón sin ninguna preparación en absoluto y después de dos años de retiro médico, el logro deportivo es muy sorprendente.

Hace 4 años Chris era un miembro del equipo profesional de Asics y The New Balance, y consiguió un excelente resultado de 01:04:29 corriendo una media maratón en el 2013. Gracias a este resultado ganó la tarjeta para competiciones criterio olímpico, pero debido a una fractura por estrés en las piernas se vió obligado a retirarse en el 2014.

En una entrevista Barnicle dijo que utilizaba la marihuana durante su carrera de corredor, tanto de forma recreativa como para tratar la enfermedad de Crohn que padece. Así que cuando su carrera como corredor terminó, básicamente, decidió ser un pro Stoner o fumeta. En el agosto pasado se consolidó su título no oficial de “Stoner más rápido del mundo” al ganar el 4,2 kilómetros en el marco de los juegos 420 de San Francisco, California.

“Creo que en mi carrera en cualquier posición o momento el THC me ayuda a calmarme y me quita la ansiedad e irritabilidad.”

A pesar de su experiencia pasada con el cannabis, que según dijo le ayudó a hacer frente a la enfermedad de Crohn y al dolor que produce, se negó a decir si había consumido cannabis antes de la preparación de este último maratón.

Chris terminó la carrera olímpica, considerada extremadamente difícil, con un tiempo de 3:45:34  y desconsiderado en términos del criterio Olímpico.

Debido a problemas médicos Chris no puede participar en ningún evento en los Juegos Olímpicos, pero en realidad la finalización con éxito de la carrera alcanzó el éxito que nadie esperaba.

“En un breve período que yo no era un fumador y estaba muy concentrado, sentí el efecto adverso”, Chris llegó a la conclusión en la entrevista “siento que el cannabis me da el equilibrio en la vida, y el equilibrio es una de las cosas más importantes para mí.”

Barnicle vive en la actualidad en Los Ángeles y también quería terminar a la altura de la herencia de su abuela que ya compitió en la década de 1930 en ensayos para la olimpiadas.

A fin de cuentas, Barnicle tiene mucho de que enorgullecerse, acabar un maratón en menos de cuatro horas en condiciones difíciles es realmente sorprendente para alguien que ni siquiera entrena.

Chris explica en una entrevista los beneficios del cannabis:

2 1.240 vistas
LAS VEGAS, NV - DECEMBER 26: UFC Women's Bantamweight Champion Ronda Rousey poses for a portrait during a UFC photo session on December 26, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

La campeona de la UFC y la MMA Rowdy Ronda Rousey es un luchadora que siempre come lo mismo casi cada mañana: un desayuno de campeones que incluye dos cucharadas de semillas de cáñamo. La dedicación de Rousey continúa más allá de su rutina en el desayuno su formación y la falta de distracciones le permite que nada interfiera en sus metas de la vida. A Rowdy le gustaría retirarse invicta en el combate, presumiblemente continuando con su carrera en Hollywood e incluso publicando más libros . No sorprendería si ella abre su propio gimnasio un día para enseñar las lecciones que ha aprendido de su madre, la también excampeona de judo y de sus entrenadores. Ahora que el peso gallo para mujeres de la UFC le ha enviado a 12 rivales y que no han logrado llegar a ganarle, es el momento de de considerar el hecho de que Ronda Rousey se alimenta con semillas de cáñamo, y pudiendo llegar a ser la mejor luchadora de la MMA en la historia.

Kevin Iole, escribiendo en Yahoo Sports , está de acuerdo en que es hora de que Rousey se una al peso pesado de gran Fedor ” The Last Emperor “Emelianenko, Jon” Bones “Jones y Anderson” The Spider “Silva:
Al evaluar a Rousey con el más grande de la historia en su deporte, ella es más que competitiva por en cualquiera de las medidas.

  “Ella probablemente es la mejor luchadora y la mejor atleta”

051215-UFC--Ronda-Rousey-Sports-Illustrated-AS-IA.vadapt.620.high.0Iole señala que le falta competencia de élite en su género afirman a Rousey como la más grande de todos actualmente. Se diría que en su género le falta competencia y que ésta sólo podría hacerla mejor frente a sus competidoras. La falta de competencia de élite también le pasó al joven Mike Tyson que carecía del mismo calibre de sus rivales como un joven Muhammad Ali. Sin embargo, en la competición de élite nadie ha desafiado a Rousey en absoluto, con sus tres últimos rivales que no duraron más 35 segundos en el Octágono con ella. ¡35 segundos! Por supuesto, ella no puede ayudar a nacer una mujer de su nivel, aunque se entrena contra hombres y hay un montón de pruebas  luchando contra hombres de tamaño similar a ella, de hecho el campeón de la UFC campeón de peso pluma interino Conor McGregor declaró que Rousey “me pegaría en la cabeza en un segundo plano.”

El campeón de peso medio de la UFC  Chris Weidman , que derrotó a Anderson Silva dos veces, puede rivalizar con Rousey si logra mantenerse invicto también, aunque Rousey merece definitivamente la consideración como la Cabra . Podemos ser un poco parciales a favor de Rousey porque ha declarado públicamente que ella come semillas de cáñamo cada mañana y además arremetió contra el luchador de la UFC Bryan Alcaravea por criticar a un compañero de combate, Pat Healy, cuando perdió sus bonos de lucha por dar positivo en THC. Si Ronda Rousey se mantiene invicta ante sus retadores como lo hizo su contendiente Bethe Correia , Rousey tendrá que estar en la ñlista como mejor boxeador de todos los tiempos, con independencia de su competencia o de su género.

0 231 vistas

El ex ala cerrada de los Broncos Nate Jackson dice que él cree que la NFL no tendrá más remedio que retirar la marihuana de sus listas de sustancias prohibidas en el futuro cercano.

Hablando en una conferencia de negocios marihuana, Jackson pidió a la liga permitir la marihuana medicinal como un medio para ayudar a los jugadores a lidiar con el dolor de cabeza y las lesiones físicas y psicológicas inherentes a su profesión.

Jackson dijo que evitó los analgésicos opiáceos todo lo que pudo durante su carrera de seis años 2003-08. En cambio, se auto-medicó con marihuana para no retirarse adicto a los medicamentos con receta como muchos de sus contemporáneos, dijo.

“Mi cerebro se quedó limpio”, dijo Jackson el miércoles durante el Cannabis Business Executives Breakfast  que inició una conferencia de tres días titulada “El deporte, Medicina y dinero.”

“Siento que salí del juego con la mente intacta. Y doy crédito a que a la marihuana en muchos sentidos no te deja atrapado como las pastillas para el dolor que se distribuyen imprudentemente en la liga cuando un individuo tiene una lesión”, dijo Jackson.

Dijo que creía que la mayoría de los jugadores de la NFL usan marihuana.

“Son conscientes de que, probablemente, más de la mitad de sus jugadores fuman hierba. Ellos lo han estado haciendo desde que eran adolescentes. El hecho es que lo han estado haciendo todo ese tiempo y aun así han sido capaces de satisfacer las demandas de sus jefes y que son muy estrictas, el consumo de marihuana está en jaque “, dijo Jackson. “La marihuana no es un problema en sus vidas.”

bills-dolphins-nfl-2013El verdadero peligro es que se están “rompiendo el cráneo una y otra vez”, dijo. “Y mientras nosotros, como ventiladores o por el amor de los medios a este juego y que queremos que continue con nuestros jugadores juegando duro, tenemos que abrir nuestras mentes y ser un poco más compasivos sobre la forma de enfocar su atención médica. “

Es por eso que Jackson dijo que cree que la liga, asediada por una saga de violencia doméstica el año pasado, “va a conseguir este movimiento” para desestigmatizar el uso de la marihuana y permitir a los jugadores que la utilicen sin penalización.

“Una, es que es una buena maniobra de relaciones públicas para la NFL hacer esto, ya que tienen una gran cantidad de ex jugadores que están sufriendo, que tienen una gran cantidad de problemas cognitivos, que tienen problemas ortopédicos, que tienen problemas psicológicos y parece que la marihuana les ayuda con todas estas cuestiones “, dijo Jackson. “Por lo tanto, la NFL ha recibido algunos golpes de relaciones públicas en el último año por más de un par de cosas, y creo que van a estar ansiosos detrás de algo como esto.”

El portavoz de la Liga , Greg Aiello, dijo a The Associated Press el miércoles: “En este momento, los asesores médicos de nuestro programa de medicamentos nos dice que no hay necesidad de que la marihuana medicinal se prescriba para un jugador de la NFL.”

Cuando los residentes de Colorado y Washington votaron permitir la marihuana recreativa el sindicato de jugadores envió una nota para recordar a todos los jugadores que “es ilegal y esta prohibida en virtud de nuestra política.”

La liga dijo que utilizará “expertos en trastornos de abuso de sustancias y de adicción y les pedimos que hicieran recomendaciones que hasta la fecha no han recomendado ningún cambio”. También dijo que hay “otros medicamentos que los doctores pueden usar para el tratamiento eficaz del dolor.”
Por último, la NFL dice que “si la ciencia lo demuestra y hay un riguroso proceso en el lugar para determinar que el único medicamento que puede ayudar es la marihuana medicinal, entonces podríamos considerar el permitirlo en los casos necesarios.”

“Ese es el más prometedor de los puntos”, dijo Jackson después de su discurso en el panel principal de la discusión.

“Yo no creo que alguna vez la liga vaya a salir con la marihuana como estandarte. Ellos nunca lo van a decir, ‘Hey, la marihuana, es genial para todo el mundo!’ Pero creo que lo que van a hacer es quitarla de la lista de sustancias prohibidas y dejar de castigar a las personas por ella “, dijo Jackson.

Jackson dijo que nunca usó marihuana antes de los partidos o entrenamientos y no sabe nada de quien lo hizo . Sin embargo, dijo que le ayudó a recuperarse después y que no afectó negativamente a su rendimiento. De hecho, dijo, que le ayudó a perfeccionar su oficio porque él “visualizaba los partidos mientras estaba bajo efectos del consumoy luego los aplicaba cuando estaba sobrio.”

“Considero que es una sustancia inspiradora”, dijo Jackson.

Dijo que podía ver cómo podría ayudar a los corredores, ciclistas, jugadores de golf y otros atletas que no están siendo cuestionados.

” Michael Phelps es el mejor nadador del mundo. Y él fuma hierba, dijo Jackson. “Eso nos debería decir algo.”

0 3.153 vistas

Algunos corredores de maratón afirman que el cannabis les ayuda a manejar el estrés, los calambres y náuseas durante carreras y después les relaja, pero según los científicos sus afirmaciones no son concluyentes
Recientemente en un articulo del Wall Street Journal leíamos que algunos corredores de maratón consumían marihuana para su practica. Durante años, los corredores han debatido las ventajas e inconvenientes de consumir cannabis para su rendimiento y recuperación, aunque sin mucho aporte científico .

Los corredores que aseguran que la marihuana les disminuye el estrés, los calambres y las náuseas durante la carrera, y que después además actúa como un relajante para controlar los doloresamusculares.

El Dr. Donald Tashkin de la Universidad de California, Los Angeles, que estudia cómo la marihuana afecta a los pulmones, dijo que en su investigación se mostró que “no tenía un efecto en menoscabo de la función pulmonar”. Pero el fumar marihuana si que “produce síntomas de bronquitis crónica”, dijo Tashkin, incluyendo “la tos y la expectoración” que se desarrollan cuando el humo irrita los pulmones. Aunque Tashkin señaló que hasta el momento no hay suficientes investigaciones que apoyen un escenario u otro.

Incluso “grandes fumadores” no mostraron ningún efecto por consumo, dijo Tashkin. Para los usuarios de marihuana, “ninguno de estos riesgos de cáncer o obstrucción pulmonar parecen aplicables”, dijo.

Un estudio del 2012 financiado por los Institutos Nacionales de Salud, en el que Tashkin no estuvo involucrado, encontró que la exposición de hasta siete años a diario fumando “porros” (es decir, 365 articulaciones anuales) no disminuyeron la función pulmonar. Ese estudio realmente encontró que los usuarios de marihuana obtuvieron los mejores resultados en una prueba de función pulmonar que los no fumadores, posiblemente debido a que éstos hacen respiraciones profundas cuando consumen, dijeron los investigadores.

Tashkin también destacó que hasta el momento no hay suficiente investigaciones para sacar conclusiones definitivas sobre los efectos de la marihuana, aunque hay áreas de interés. En un estudio no publicado que el trabajó, los investigadores encontraron que el THC acelera el ritmo cardíaco de una persona “, por lo que durante el ejercicio se puede llegar antes de tiempo su frecuencia cardíaca máxima”. En este escenario, Tashkin dijo, el THC aumenta el riesgo de que una persona podría sobrecargar su corazón y los pulmones “, y que en realidad entonces puede dar lugar a la cesación de ejercicio” debido al sobreesfuerzo.

Pero no debería haber ninguna duda de que el cannabis alivia el dolor y relaja el cuerpo, dijo el doctor Donald Abrams, profesor de medicina clínica en la Universidad de California, San Francisco, que ha estudiado el cannabis medicinal desde 1996.

Abrams citó estudios placebo con pacientes con VIH que han sufrido el dolor del nervio a causa del virus y los medicamentos, y dijo que el cuerpo tiene un sistema de receptores cannabinoides que nos ayudan a modular el dolor y la experiencia.

“He sido un oncólogo durante 32 años”, dijo Abrams. “Yo no necesito un estudio placebo para que me diga que el cannabis es útil como analgésico y para el tratamiento de las náuseas inducidas por la quimioterapia.”
Las diferentes cepas tienen grandes diferencias, dijo, ya que es el CBD que tiene marihuana, más que el THC más conocido, el que actúa como un agente anti-inflamatorio. La mayoría de los dispensarios venden mezclas, dijo: ” Así que para los corredores que están preocupados por la inflamación y el dolor, parece que la cepa enriquecida en CBD es la que deben buscar. ”

En la ética de los atletas en deportes organizados que utilizan la marihuana para ayudar a sus cuerpos a pasar los límites naturales, Abrams era reservado: “¿Es o no apropiado para una persona engañar a su cuerpo mientras hace algo que está induciendo dolor y que tal vez no debería estar haciendo? , bueno, eso es toda otra pregunta totalmente “.

Una organización que hace propia esa preocupación por la ética, la Agencia Mundial Antidopaje, prohíbe oficialmente la marihuana como una droga que mejora el rendimiento, pero en el 2013 se aumentó el nivel aceptado de THC a una cantidad que significaría que un atleta podría no ser castigado a menos que la hubiera ingerido el mismo día de la prueba.

La marihuana como analgésico no sólo es el hábito de un corredor. El triatleta Clifford Drusinsky, el snowboarder Ross Rebagliati y otros dicen que les relaja y mejora la concentración. Otras asociaciones deportivas y ligas, como la NFL, también están aumentando lentamente los umbrales de ensayo THC a medida que más y más atletas admiten el uso de marihuana en un país que cada vez lo acepta más. Los ex jugadores Ricky Williams y Lomas Brown estimaron que hasta un 40-50% de los atletas de la liga consumen cannabis para aliviar el dolor; la liga también está luchando contra el abuso de la prescripción de píldoras o medicamentos
En resumen, los argumentos de que la marihuana puede ayudar a controlar el dolor o aumentar el rendimiento deportivo es “científicamente verosímil” dijo el doctor Stefan Kertesz, profesor asociado en la Universidad de Alabama en Birmingham, que estudia la adicción y el abuso de sustancias. “Pero eso no significa que está comprobado”, dijo, “y esa situación nos deja en riesgo perpetuo de subestimar los aspectos negativos de la marihuana”.

Kertesz dijo que si bien fue “tranquilizador que no haya daño significativo a largo plazo en los pulmones, hay efectos del día a día, los efectos de la cognición lenta, e incluso alteraciones cognitivas de larga duración en adolescentes”. Dijo que el creciente uso de la marihuana por alto perfiles, como los atletas de élite podrían hacer que parezca más atractivo y aceptable para los adolescentes, grupo que investigado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y que sugiere que están en mayor riesgo de los efectos nocivos.

“No estamos necesariamente listos para la conversación sobre el riesgo, por ahora sigue siendo inmadura”, dijo Kertesz, en comparación con la conversación en torno al alcohol. “Así, mientras que el alcohol es legal, los adultos y los padres son mucho más adeptos a la conversación acerca de conducir ebrio y que los adolescentes usen el alcohol”.

“Como científico o médico, no puedo decir lo que debería ser legal o ilegal”, Kertesz concluyó. “Ese debe ser trabajo de la sociedad el sopesar los costos y beneficios. Pero puedo decir que no hay una gran investigación, y que, como padre, no quiero que a mi hijo le llegue el mensaje de que, ya sabes, los atletas de élite la utilizan, por lo que también podría utilizarla “.

1 13.954 vistas

De cuatro a seis veces por semana, el triatleta elite Clifford Drusinsky se despierta a las 3 de la madrugada para entrenar. Pero antes de que se ponga en faena, no se decanta por una bebida deportiva, pero si sus 20 miligramos de THC en una barra de energía marihuana. En el momento en que entra en acción, 30 minutos más tarde, comienza con una hora en la piscina, un paseo en bicicleta de tres horas, o una carrera de 13 millas.”La marihuana me relaja y me permite entrar en un estado de meditación controlada”, dice Drusinsky. “Cuando me sube, me entreno más inteligente y me centro en la forma.”

El regimen de cannabis como combustible de Drusinsky parece que le esta funcionando. Con 39-años de edad, el atleta subió al podio de su grupo de edad en nueve grandes triatlones en el 2013, incluyendo un primer lugar en el South Beach Triathlon en Miami (aunque es muy cuidadoso con este tema durante las carreras, llevando marihuana de un estado a otro, después de todo, sigue siendo ilegal en muchos). Y con la marihuana ahora siendo legal en su estado natal de Colorado, Drusinsky difunde el evangelio de la marihuana con infusión en el gimnasio de Denver que posee, acondicionado para FITS, e invita a sus dos docenas de clientes a disfrutar a través de comestibles de cannabis antes de guiarlos con estiramientos dinámicos y ejercicios de TRX. “Yo trabajo ya entonado”, dice un cliente, John Hunt, un empresario. Añade el desarrollador de productos Chad White: “Si lo tomo un poco antes del entrenamiento pesado, estoy totalmente enmarcado“.

Deportistas como Drusinsky que proclaman públicamente su consumo de cannabis son raros. (El Snowboarder canadiense Ross Rebagliati y artista marcial mixto Nick Díaz se encuentran entre los pocos que han cantado las alabanzas de la marihuana como herramienta de formación.) Pero con un lento pero constante crecimiento hacia la legalización hay que sacudirse el estigma de la marihuana – han aprobado iniciativas de despenalización o están en marcha en unos 20 estados – se puede esperar que más atletas salgan del armario del cannabis.

Los beneficios de la marihuana médica son aliviar el dolor, disminuir las náuseas y mejorar el estado de ánimo que son bien conocidos. Así que no es difícil apelar a esas mismas cualidades para los atletas de resistencia, que deben hacer frente a los altos niveles de dolor, estrés y aburrimiento durante los eventos de largas horas agotadoras. “Puede ayudar a algunos atletas que se meten en zonas duras y exponen sus cuerpos a actividades físicas muy duras”, dice Mark Ware, profesor de la Universidad McGill y director ejecutivo del Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides. “Puede que les permita concentrarse en aquellas tareas repetitivas.”

Apenas como endorfinas pueden ayudar en el entrenamiento intenso, estos endocannabinoides podrían aumentar su umbral de dolor .

Y no son sólo los atletas de resistencia. “Frank“, una guía de escalada en Boulder, Colorado, que prefiere no utilizar su verdadero nombre, dice que dos tercios de los pro escaladores que se sabe usan la marihuana antes de subir y hacer ejercicio. “La gente tiene un estereotipo de un fumeta en la zona de salida, pero para mucha gente le ayuda y le motiva”, dice la guía. “Para los escaladores con los que trabajo, es como beber dos expressos. Están mentalizados, listo para ir.”

Que la marihuana realmente da a estos atletas una ventaja la ciencia es algo que no ha resuelto. “Lo que tenemos sobre investigación en este tema es anecdótico”, dice Iñigo San Millán, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Colorado. “Sabemos que podría ayudar con la inflamación, el sueño y el alivio del dolor, pero no sabemos si va a mejorar el rendimiento -. O si incluso podría ponerlo en peligro.”

Esto es lo que sabemos: Cuando se ingiere marihuana, sus compuestos químicos, conocidos como cannabinoides, se unen a los receptores del cerebro y el cuerpo que regulan el dolor, estado de ánimo, el apetito y la memoria. Los científicos sospechan que estos receptores pueden desempeñar un papel en beneficio neurológico de actividad aeróbica. “El sistema endocannabinoide funciona como endorfinas”, dice Andrea Giuffrida, profesora asociada en la Universidad de Texas Health Science Center y experta en los endocannabinoides. Giuffrida y sus colegas han realizado estudios que muestran que después de la alta intensidad de carrera en cinta ergométrica, las personas tienen niveles elevados de endocannabinoides naturales en su torrente sanguíneo.  ¿Que sugiere? Así como las endorfinas ayudan a empujar a través de una intensa sesión de ejercicios, estos endocannabinoides podrían aumentar su umbral de dolor a hacer lo mismo.

Podría haber otras ventajas atléticas más allá de aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que las dosis bajas de THC aumentan la actividad motora en ratones – así que tal vez un poco de marihuana podrían igualar un poco de velocidad extra. Lo que es más, un interesante estudio de la Universidad de Burdeos en Francia encontró que cuando el cerebro está expuesto a la marihuana, que reacciona con el THC produciendo más pregnenolona. Esa sustancia es un precursor de los esteroides naturales producidos por el cuerpo, y se utiliza a menudo como un suplemento para aumentar la energía y reducir la fatiga.
“Algunas personas se “colocan” y cierran su memoria muscular se sienten como que no te puedes perder … algunas personas cuando tiene un subidón se desmoronan.”

Pero antes de empezar una rutina con comida con cannabis, saber que la marihuana puede llegar con desventajas. La investigación muestra que retarda los tiempos de reacción y que puede alentar las decisiones de mayor riesgo inhibiendo la solución de problemas básicos. La marihuana también se sabe que aumenta la frecuencia cardíaca en un 20 por ciento o más durante un máximo de tres horas después de fumar – un punto negativo para los atletas.

Hay un último problema en analizar ventajas y desventajas competitivas de la marihuana, dice el ex jugador de los Broncos de Denver Nate Jackson, quien usó marihuana durante sus seis temporadas en la NFL para lidiar con el dolor: El cannabis afecta a diferentes personas de diferentes maneras. “Algunas personas consumen y sus bloqueos musculares le hacen sentir como que no se puede perder”, dice Jackson. “Algunas otras personas consumen y se caen a pedazos.”

Tal vez las principales propiedades que mejoran el rendimiento de cannabis no se pueden medir por tiempos parciales o ritmo cardíaco. El atletismo, después de todo, no es el único ganar. Disfrutar de la formación del día a día es una gran parte de la experiencia. Y no necesitamos la ciencia para demostrar que, para muchos de nosotros, un poco de marihuana puede hacer casi cualquier cosa más divertida. Para Drusinsky, los beneficios del uso de la marihuana son muy superiores a los riesgos, y no sólo en el campo de regatas. Él está en conversaciones de patrocinio con una compañía de comestibles Colorado, y puede tener su propia línea que saldrá pronto. Describe el producto como “porcentajes perfectos de proteínas, carbohidratos y grasas para el atleta al aire libre.” Eso, y que te llevará agradable y calentito.
– Joel Warner

2 13.767 vistas

En general, la gente sabe que el ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo. Pero, contrariamente a la creencia popular, no son sólo las endorfinas (químicos que te hace sentir bien después de una actividad como el ejercicio) que hacen que la actividad física tan grande.
La comunidad médica ya conoce que el tetrahydrocannabidiol ( THC ) principal compuesto psicoactivo de la marihuana se almacena en la grasa del cuerpo humano . Sin embargo, un estudio realizado por Drug and Alcohol Dependence muestra que el proceso de almacenamiento-THC-grasa puede a los ejercitadores dar un impulso adicional, hasta 28 días después de el consumo de marihuana.
A medida que el cuerpo comienza a quemar grasa, los estos de THC se liberan en el torrente sanguíneo, produciendo un leve efecto similar al consumo de una pequeña cantidad de marihuana. Los niveles en sangre de THC aumentan aproximadamente un 15% inmediatamente después de ejercicio moderado, aunque el aumento ya no está presente, dos horas después de hacer ejercicio.
Los estudios también han encontrado que el ejercicio realmente activa el sistema endocannabinoide de la misma manera que lo hace la marihuana. El sistema endocannabinoide es un grupo de lípidos (tipos de grasas) y receptores de las células que  los cannabinoides (compuestos como el THC y CBD ) se unen dentro del cuerpo y son los responsables de la reducción del dolor, el control del apetito y los que influyen en el estado de ánimo y de la memoria. Además, los investigadores encontraron que los cannabinoides producidos por el hombre aumentan a medida que se ejercita, causando que se sienta un poco “colocados”. Fuente

0 264 vistas
Cannabis Cardona

El mediocampista hondureño del Platense, Jorge Cardona, ha sido castigado por dos años luego de dar positivo en una prueba doping por consumo de marihuana, así lo informó este jueves la Comisión de Disciplina del Norte.

En primera instancia, el órgano disciplinario dijo que daría a conocer el 23 de diciembre anterior la sanción del caso. Sin embargo, dicha comisión decidió pedir una nueva prueba a la Comisión Médica de Fenafuth, que también fue positiva.

El volante escualo seguirá un plan de rehabilitación con la ayuda de su equipo, que a pesar del problema ha decidido apoyarlo. Cardona todavía tiene un contrato de dos años con el club, que prometieron respetar.

El jugador tendrá permiso de participar en ligas burocráticas para no perder el ritmo por completo, pero no podrá jugar en ningún otro torneo federado.

Fuente La Prensa

1 699 vistas

Bernand Lama era un ídolo. Considerado el mejor portero del mundo en los años ’90 cuando triunfaba bajo los palos del Lille, del PSG y de la selección francesa. Aquel portero originario de la Guayana francesa no sabía que el cannabis iba a fulminar su carrera deportiva lentamente, como una calada.

Después de 44 partidos con Francia, de jugar la Eurocopa de 1996, de ganar la de 2000 y el mundial de 1998 en el recuerdo del fútbol francés esta el positivo por cannabis que dio en febrero de 1997. Lama fue suspendido dos meses y el PSG lo utilizó para no renovarle y mandarle al West Ham, con lo que perdió su puesto de titular en la selección francesa. En julio de 1998 contempló desde el banquillo como Francia ganaba en Paris su mundial y Barthez se convertía en el ídolo galo.

Pero los años han querido saldar cuentas, a su manera, con Lama. El positivo que truncó su carrera no se daría hoy en día. Desde el pasado mes de mayo, la Agencia Mundial Antidopaje ha decidido aumentar el nivel de tolerancia del tetrahidrocannabinol (el principio activo de la planta Cannabis sativa, de la que se derivan la marihuana y el hachís) para conseguir una mayor eficiencia a la hora de buscar otras sustancias.

El límite de detección necesario para dar un positivo de marihuana fijado hasta ahora en 15 nanogramos por mililitro de orina se multiplica por 10, hasta 150 nanogramos por mililitro. Con esta medida descenderá espectacularmente el número de positivos ligados fundamentalmente al uso recreativo de la sustancia, y no al deportivo, que en 2011 fue de 445 en todo el mundo, un 8% de todos los positivos, el tercer grupo con más casos, después de los 3.325 positivos por anabolizantes y 718 por estimulantes. Mientras que por EPO y factores de crecimiento solo hubo 125 casos.

Sus camisetas, su peinado y, como no, el positivo que dio por cannabis le llevaron a la órbita de la cultura rastafari. Algo que no ocultó jugando un partido durante los actos de homenaje a Bob Marley que tuvieron lugar en Etiopia en 2005. Como técnico, tuvo un paso fugaz por la selección de Kenia. Perdió contra Eritrea en su debut y arremetió contra la falta de profesionalidad de ese país africano lo que le hizo dejar el cargo.

Nadie sabe qué hubiera sido de Bernard Lama sin ese positivo en su carrera aunque puede presumir de haber dado el relevo a Joel Bats en el PSG y en Francia además de ser el padrino deportivo de Barthez en la selección ‘bleu’. Una calada a destiempo

 

Fuente Grada360

El internacional marroquí Hamza Abourazzouk ha sido sancionado 6 meses por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por haber dado positivo por consumir cannabis en un control antidopaje practicado tras el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 en Marrakech, disputado el 8 de junio pasado, informa dicho organismo en un comunicado.

Hamza Abourazzouk dio positivo por ‘carboxy-THC’, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y que es una sustancia que se forma en el cuerpo después de que una persona consume cannabis.

El inicio de la suspensión se ha fijado el 28 de agosto de 2013, fecha en la que el presidente de la Comisión Disciplinaria suspendió provisionalmente al futbolista, y abarca toda clase de partidos, incluidos los nacionales, internacionales, amistosos y oficiales.

Fuente Diario Siglo XXI