LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Dinamarca"

Dinamarca

0 52 vistas

Los pacientes terminales de Dinamarca que usan cannabis medicinal para reducir los síntomas del dolor recibirán subsidios que cubren el costo total de su medicamento a partir de este mes.

La nueva regla entra en vigencia antes de lo esperado, con el gobierno y el Partido Popular Danés aprobando un proyecto de ley en marzo de este año para establecer la provisión de subsidio a partir del 1 de enero de 2019.

Pero la medida se aplicará a partir de este mes, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa el lunes.

“Para los pacientes terminales y que pueden beneficiarse del cannabis medicinal hacia el final de sus días, ahora nos aseguraremos de que puedan recibir el subsidio durante todo 2018, aplicando la regla de forma retroactiva”, dijo la ministra de Salud, Ellen Trane Nørby.

El año pasado, los legisladores aprobaron un plan piloto para probar el cannabis medicinal que entró en vigencia el 1 de enero.

Liselott Blixt, portavoz de política de salud del Partido Popular Danés, elogió la decisión de agilizar la provisión de subsidios.

“Me complace ver que estamos garantizando que las personas en la última fase de sus enfermedades y que se benefician del cannabis medicinal no tengan que pensar en el precio o si pueden recuperar el dinero más tarde”, dijo Blixt.

La Agencia Danesa de Medicamentos (Lægemiddelstyrelsen) administrará los subsidios otorgados a los pacientes.

Existen un gran consenso entre los partidos políticos daneses a favor de otro tratamiento con el cannabis en general.

0 65 vistas
Macfoto

La asociación estratégica estará liderada por Aphria Germany y los primeros productos para abastecer el mercado mundial se esperan a principios de 2019 

La compañía Aphria Inc. ha anunciado esta semana una asociación estratégica con la compañía danesa Schroll Medical, una filial del importante productor europeo de flores, Schroll Flowers. Esta asociación cultivará y distribuirá cannabis medicinal orgánico certificado por la UE a nivel mundial y será gestionada por la subsidiaria de propiedad absoluta de la Compañía, Aphria Deutschland GmbH. El acuerdo acelera la expansión global de Aphria con su nuevo socio y se espera que el primer producto esté disponible a principios de 2019.

“Aphria continúa ejecutando su estrategia de expansión internacional, y une fuerzas con un productor experimentado y de gran prestigio conocido en todo el mundo por su calidad”, dijo Vic Neufeld , consejero delegado de Aphria. “Nuestros cofundadores provienen del mundo de la agricultura comercial, incluida la producción comercial de flores, por lo que hablamos el mismo idioma que Schroll y aportamos a esta asociación los mejores conocimientos en su clase para producir productos de alta calidad, limpios y puros, cannabis medicinal para el mercado mundial. Asociaciones como esta continúan construyendo la base de Aphria para un crecimiento sostenido a largo plazo en cada mercado en el que operamos “.

Aphria proporcionará 100.000 € a la asociación, su liderazgo en el cultivo de invernadero de cannabis y su experiencia en el procesamiento y la distribución mundial. Esto incluirá, entre otros, consultoría sobre certificación GMP, genética y cepas de cannabis e IP creciente patentada. Aphria también se encargará de la distribución mundial de marihuana medicinal producida por la Asociación, que se espera esté disponible para los mercados de Alemania , Luxemburgo , Suiza y otros mercados en desarrollo de cannabis medicinal.

“Esto marca otro paso importante en el avance de la disponibilidad de cannabis medicinal de alta calidad en toda Europa y en todo el mundo”, dijo Hendrik Knopp , Director General de Aphria Germany. “Nos complace asumir un papel de liderazgo y aportar nuestra considerable experiencia en el cultivo, junto con nuestra red de distribución en expansión, para garantizar una asociación exitosa y beneficiosa”.

Schroll tendrá una participación del 85% en la Asociación y será responsable del cultivo certificado por la UE de GMP de cannabis medicinal orgánico certificado. La Compañía Danesa ya recibió su licencia para el cultivo de cannabis medicinal de la Agencia Danesa de Medicamentos , y actualmente posee una propiedad donde la producción ya comenzó en un invernadero modificado. La construcción de la Fase 1 está en curso e implica una modificación de una instalación existente de 9,000 metros cuadrados, así como la construcción de una nueva instalación de procesamiento de 1,000 metros cuadrados.

Dijo Carsten Schroll , fundador de Schroll Flowers: “. Esta iniciativa con Aphria, una de las compañías de cannabis más importantes del mundo, se traduce en una serie de sinergias importantes para Schroll. Tenemos el placer de compartir un fondo en el cultivo, esperamos aplicar la experiencia y los conocimientos de Aphria para producir el más alto nivel de cannabis médico orgánico para llegar a pacientes necesitados de todo el mundo “.

2 66 vistas

Varios partidos daneses de derecha e izquierda declaran su apoyo a la despenalización de la venta de cannabis

La policía está desperdiciando sus recursos en una batalla interminable para reprimir la venta de marihuana recreativa, que es ilegal en Dinamarca, dicen los partidos.

En las últimas semanas se han realizado operaciones policiales en el barrio alternativo de Christiania en la capital danesa de Copenhague.

La ley contra la venta de cannabis recreativo permite a las redes del crimen organizado beneficiarse enormemente del comercio ilegal, dicen los cinco partidos: Alternative, Red Green Alliance (Enhedslisten), Socialist People’s Party, Social Liberal (Radikale Venstre) y Liberal Alliance

Libertarian Liberal Alliance es un socio de coalición en el gobierno conservador de Dinamarca, mientras que los otros cuatro partidos están todos en la oposición.

Los cinco partidos tienen previsto reunirse hoy lunes para discutir un camino hacia la legalización del cannabis en Dinamarca.

Torsten Gejl, portavoz de Alternative, dijo que el control de la venta de marihuana beneficiaria a los usuarios de cannabis como a la sociedad danesa en general.

“El problema con la prohibición actual es que no hay límite de edad para comprar cannabis. Nadie sabe qué hay en el cannabis que los grupos delictivos están vendiendo, y las pandillas de motociclistas y otras pandillas están haciendo miles de millones de eso “, dijo Gejl.

“La prohibición actual significa que el uso y la venta de cannabis está completamente fuera de control en Dinamarca”, agregó.

El periódico Politiken publicó la semana pasada una nota conjunta de los cinco partidos argumentando las razones de su apoyo a la legalización.

Aunque el cannabis recreativo ha sido ilegal en Dinamarca desde 1955, con las normas reforzadas en cinco ocasiones, no ha habido una disminución en el consumo, publicaba el artículo de Politiken.

Marlene Borst Hansen de Social Liberals dijo que su partido propuso un período de prueba de tres años en el que el cannabis se puede comprar legalmente, por ejemplo en farmacias, mientras que Alternative también dijo que las farmacias eran un posible punto de venta.

“Los enfoques que hemos probado en los últimos años no han funcionado. Entonces tenemos que intentar algo nuevo “, dijo Hansen.

La legalización no erradicará la venta ilegal, pero disminuirá en gran medida la demanda de marihuana de los vendedores ilegales, dicen las partes.

“Es increíblemente importante que tengamos precios en el mercado legal que compitan con el mercado ilegal. Creo que eso haría que desapareciera una gran parte del mercado ilegal “, dijo Gejl.

“Y si las pandillas de motoristas continúan vendiendo a menores, debemos tomar medidas enérgicas”, agregó.

Además de los cinco partidos políticos, el Centro Danés de Investigación sobre Alcohol y Drogas también participará en la reunión.

0 250 vistas

Después de cinco días de redadas, los vendedores de hachís de Christiania dejan de reconstruir el mercado de venta.

Los stands que venden marihuana y productos relacionados en el enclave alternativo de Christiania en Copenhague se han vuelto cada vez más improvisados ​después de repetidas acciones policiales contra el mercado.

Después de cinco días consecutivos de redadas contra el mercado en la zona conocida como Pusher Street, los propietarios de los puestos están empezando a dejar de reconstruir sus puestos, según la policía.

Los puestos en Pusher Street comúnmente venden cannabis y productos relacionados y son regularmente visitados por la policía en Christiania, un área dentro de Copenhague originalmente establecida por ocupantes hippies en 1971.

Desde el final de la semana pasada, la policía ha incrementado sus esfuerzos en una campaña contra el mercado de la marihuana.

“Podemos afirmar que, cuando los viernes habían 33 puestos en pleno funcionamiento construidos con madera y madera contrachapada, ahora los stands son mucho más elementales Los que quedan están hechos de cajas de leche, y casi no hay ninguno “, dijo el subjefe superintendente Lars Ole-Karlsen, quien dirige la unidad especial encargada de los allanamientos.

La degradación del mercado no es necesariamente una señal de que los operadores se hayan rendido frente a la represión policial, agregó también Ole-Karlsen.

Algunos de los vendedores se intercambiaban de bicicletas de carga los martes, informa Ritzau.

“Nuestra esperanza es que reciban el mensaje. Cosas como bicicletas usadas para negocios sospechosos serán confiscadas “, dijo Ole-Karlsen.

0 249 vistas

Como el primero en el país, los investigadores del Departamento de Reumatología del Hospital Universitario de Aalborg han recibido permiso para probar las preparaciones a base de cannabis en un experimento científico.

El doctor Jonathan Vela ve a muchos pacientes en su consulta externa con dolor debido a la artritis psoriásica o la osteoartritis en sus manos. El tratamiento primario para tal dolor es, por ejemplo, ibuprofeno, que atenúa las condiciones inflamatorias.

Pero no hace mucho con los pacientes, dice Jonathan Vela.

“Cada vez más pacientes comienzan a preguntar si sabemos algo sobre el tratamiento del dolor con cannabis, y si eso es algo con lo que pueden tratarse”, dice Jonathan Vela.

De acuerdo con los medios tradicionales del médico el ibuprofeno es lo mejor que puede ofrecer, pero no es óptimo, ya que los medicamentos tienen una serie de efectos secundarios, incluyendo un mayor riesgo de úlceras de estómago y problemas del corazón.

“Por lo tanto, hay una buena razón para investigar si estas preparaciones basadas en cannabis podrían ser una alternativa a la medicina que usamos hoy en día”, dice Jonathan Vela.

80 pacientes son evaluados

Junto con el médico jefe Salome Kristensen del Departamento de Reumatología, se ha lanzado un estudio científico con el propósito de probar si funciona la medicina basada en el cannabis y cómo.

– “En el proyecto investigamos la sustancia CBD, que es una de las sustancias activas en la planta de cannabis. Miro el efecto del CBD sobre el dolor y la inflamación en pacientes con palpitaciones y pacientes con artritis psoriásica”, dice Jonathan Vela.

El estudio está organizado como un proyecto de doctorado, donde 80 pacientes de dos grupos participan cada semana. Un grupo recibe CBD mientras que otro recibe placebo. Los pacientes serán seguidos durante 8-12 semanas después de lo cual Jonathan Vela verá lo que sucede.

¿Le produce menos dolor a los pacientes y puede medirse la reducción de la inflamación en los pacientes?

“En el proyecto tenemos una colaboración con Lars Arendt Nielsen de la Universidad de Aalborg, uno de los principales investigadores del dolor en el mundo. Con él vamos a ver lo que impulsa el dolor en estos pacientes, y sobre todo – si el CBD parece actuar – ¿cuales son los mecanismos del sistema del dolor, que se ven afectados?, dice Jonathan Vela.

Investigador con mente abierta

Jonathan Vela espera que no pase mucho tiempo antes de que todos los participantes necesarios sean reclutados para el proyecto.

– “Parece haber una percepción en la población de que las preparaciones basadas en cannabis son muy efectivas y, por lo tanto, sentimos un gran interés en participar en varios ensayos relacionados con el cannabis. Por lo tanto, no creemos que sea difícil encontrar participantes en el ensayo;” dice Jonathan Vela.

El médico ni siquiera tiene expectativas de lo que mostrará el estudio. Sin embargo, señala que en realidad hay estudios en ratones que indican que el CBD puede tener un efecto beneficioso sobre la inflamación. Sin embargo, no están exentos de fuentes de error, y está lejos de ser cierto que los resultados puedan transmitirse a las personas.

“Estamos ansiosos por comenzar y entrar en la prueba de mente abierta. Si el CBD demuestra tener un efecto beneficioso y sin los efectos secundarios que vemos en los NSAID, sería increíble. Por el contrario, si resulta que no hay ningún efecto beneficioso, podremos usarlo cuando expliquemos a los pacientes por qué no les ofrecemos el tratamiento que pueden requerir.”

Resultados completados en tres años

El estudio es el primero en autorizar la investigación sobre el cannabis medicinal.

– “Ha habido cierta reticencia acerca de las pruebas de estos productos en Dinamarca, pero hay que señalar que existe un gran interés entre los pacientes – y por lo tanto también es relevante que nos relacionemos con el tema sobre una base científica,” explica el investigador.

Jonathan Vela comenzará a reclutar pacientes para su estudio después de las vacaciones de verano, y se espera que los resultados finales se completen en tres años.

0 179 vistas

El cannabis estará en la lista de los medicamentos que estarán subsidiados por la seguridad social de Dinamarca. El gobierno danés piensa que todos deberían poder comprar cannabis medicinal si lo necesitan.

Se ha llegado a un nuevo acuerdo entre el gobierno y Dansk Folkeparti para reducir el precio del cannabis prescrito a pacientes enfermos y moribundos.

Según el nuevo acuerdo, los pacientes con enfermedades terminales recibirán el medicamento sin cargo y habrá un descuento del 50 por ciento para los pacientes que no tengan una enfermedad terminal.

Aunque el acuerdo solo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, será retroactivo, informa el DR Nyheder.

Por ahora, al menos 200 personas en Dinamarca han recibido cannabis medicinal como parte de un ensayo que dio comienzo el 1 de enero de este año.

Aunque ha habido críticas de que el cannabis medicinal es demasiado caro.

“Tal como lo veo, es importante que el cannabis medicinal esté subsidiado para que todos puedan beneficiarse de él, independientemente de sus ingresos”, dijo la portavoz de salud de Dansk Folkeparti, Liselott Blixt.

A ella le gustaría ver la subvención introducida en etapas más tempranas. “No es de mucha utilidad para quienes podrían beneficiarse en la actualidad y para quienes se están muriendo”. Veré si puedo persuadir al ministro para que se acelere la aprobación de la ley”, dijo Blixt.

1 114 vistas

Las nuevas leyes en Dinamarca generan un crecimiento en la industria con 12 licencias ya autorizadas y tres más en camino

Dinamarca pronto se convertirá en uno de los mayores productores de cannabis medicinal de Europa.

Desde diciembre de 2017, la agencia de medicamentos danesa ha emitido 12 permisos para que las empresas produzcan cannabis medicinal.

Las autorizaciones se concedieron posteriormente a la aprobación parlamentaria del año pasado para un ensayo de cuatro años de duración y para que los médicos puedan prescribir cannabis medicinal a los pacientes desde el 1 de enero pasado.

Desde esta aprobación, 17 empresas han buscado el derecho a producir marihuana medicinal en Dinamarca. Dos fueron rechazadas y tres aún esperan una decisión.

La nueva industria del cannabis medicinal está siendo estrictamente regulada. Para obtener la aprobación para cultivar cannabis, las empresas deben obtener el permiso a través de tres organismos públicos separados: La agencia del medicamento, la agencia agrícola y la policía nacional..

Las multinacionales eligen a Odense

La decisión del gobierno danés ha atraído el interés internacional de las grandes corporaciones con sede en América del Norte.

Aurora Cannabis, un productor canadiense de marihuana medicinal con sede en Alberta, Ontario, presentó sus planes a principios de año para asociarse con el productor de tomate Alfred Pedersen & Son. La compañía farmacéutica utilizará invernaderos gestionados por la empresa danesa para cultivar el producto en Odense.

Las dos compañías se unieron recientemente a través de una empresa conjunta llamada Aurora Nordic Cannabis. Planean crear una instalación automatizada de 93,000 m2, preparada para producir 120,000 kg de cannabis por año.

La empresa está diseñada para atender las necesidades de otras naciones escandinavas, como Suecia y Noruega, en línea con los cambios futuros previstos en la ley.

Otras compañías internacionales de cannabis para establecerse en la industria danesa del cannabis incluirían a Canopy Growth Corporation. Recientemente se asoció con Spectrum Cannabis Denmark y planea crear una instalación de 40,000 m2 también en Odense.

0 478 vistas

En un barrio de Copenhague un vendedor de cannabis que llevaba mil porros encima y que tenía prisa, se subió por error en un coche de policía al confundirlo con un taxi.

“Anoche, un ‘dealer’ de marihuana del barrio de Christiania que tenía prisa por llegar a casa se subió a un taxi. El hombre se sorprendió enormemente cuando se dio cuenta que en realidad se había subido a un coche policía” escribieron los oficiales que a su vez añadieron que “nos sentimos contentos al verlo”, ya que el vendedor llevaba una gran cantidad de cannabis en forma de porros.

Los policías se llevaron una grata y sorprendente sorpresa, el traficante de marihuana, por error se subió al coche patrulla de la policía porque tenía mucha prisa. En un principio los oficiales le advirtieron que le iban a imponer una multa, pero después de ver la cantidad de sustancia que portaba, le especificaron que tendría que enfrentarse a cargos por narcotráfico y podría ir a la cárcel.

La situación anecdótica ocurrió en el famoso barrio de Christiana en la capital danesa de Copenhague. Este barrio tan peculiar, anteriormente perteneció a los militares y a mediados de los años setenta fue ocupado por hippies que crearon una colonia estableciéndose en el lugar con sus propias autónomas reglas.

El emblemático y famoso barrio danés concentra en la actualidad varios movimientos hippies además de anarquistas, su población se estima en unos mil residentes. La zona también está constantemente vigilada por la autoridades, ya que en sus inmediaciones existe un mercado de drogas.

0 70 vistas

Un nuevo estudio encontró que más del 80 por ciento de los daneses están a favor de legalizar el uso médico del cannabis, aumentando así la posibilidad de que un proyecto piloto previsto para el próximo año lleve al fin de la prohibición.

La encuesta realizada por Analyse Denmark encontró que sólo el cinco por ciento de la gente en Dinamarca se opuso al cannabis medicinal, mientras que el 10 por cien restante dijo que no tenían una opinión.

“Esto demuestra que la población entiende que ciertos grupos de pacientes tienen problemas específicos que no pueden ser tratados por la medicina ordinaria, pero donde el cannabis si puede ayudarles médicamente,” Lasse Skovgaard, dijo el director de política de salud en la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Dinamarca, al periódico Avisen.

“No me sorprende que exista tanto apoyo”, agregó Mette Bryde Lind, presidente de la Sociedad Danesa de la artritis. “Vemos a muchos pacientes de artritis con dolor crónico y una mala calidad de vida. Ya han intentado varios tratamientos médicos y el cannabis les puede ayudar. ” 

Dinamarca tiene previsto a partir del 1 de enero del próximo año poner en marcha un ensayo de cuatro años que permitirá a “un grupo de pacientes definido” ser tratados con cannabis medicinal, tras haberse llegado a un acuerdo en el Parlamento danés el pasado noviembre.

“El proyecto piloto, que entrará en vigor el 1 de enero del 2018, hará posible que algunos de los pacientes que se medican a sí mismos hoy puedan tratarse legalmente con el cannabis medicinal dentro del sistema de salud”, se leía en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud.

La Autoridad Medica Danesa (Lægemiddelstyrelsen) ha presentado la esclerosis múltiple, el dolor crónico, las lesiones de la médula espinal y las nauseas, dolencias y vómitos inducidos por quimioterapia como elegibles.

El ensayo se votó casi unánimemente por el Parlamento danés el pasado noviembre, ganando el apoyo del partido gobernante liberal, los socialdemócratas, el Partido Popular Danés, la Alianza Liberal, la alternativa, los social-liberales y el Partido de Izquierda Socialista.

Varios partidos políticos en Dinamarca apoyan la legalización completa del cannabis, pero los tres partidos más grandes – Venstre, socialdemócratas y el Partido Popular Danés – todavía se oponen a la legalización para uso recreativo.

Sólo el 36 por ciento de los daneses están a favor de la legalización del cannabis para el consumo recreativo, frente al 45 por ciento que están en contra, según la encuesta.

La agencia realizó la encuesta a 1.040 ciudadanos daneses.

1 308 vistas

El Hospital Filadelfia Helle Hjalgrim , en la ciudad danesa de Dianalund, ha comenzado el tratamiento a pacientes con epilepsia con cannabis medicinal. Esta es sólo una parte del nuevo proyecto piloto de Dinamarca que estima los beneficios del cannabis medicinal para ciertos tipos de pacientes.

A pesar de que la marihuana no es todavía la opción preferida de los médicos en Dinamarca para y cuyos hospitales prefieren el tratamiento conservador, un proyecto piloto que se aprobó en Noviembre del 2016 estimó los efectos positivos del cannabis. Durante el período de prueba se usó cannabis, sin procesar, para cerca de 1.500 pacientes que sintieron un alivio del dolor.

“Lo hacemos porque está bien documentado que la sustancia tiene un efecto que alivia las convulsiones ,” Dijo el Director de Filadelfia Helle Hjalgrim a la Radio Danesa .

La epilepsia es un grupo de enfermedades neurológicas caracterizadas por crisis epilépticas recurrentes que pueden variar de breve y casi indetectables a largos períodos de agitación vigorosa. La causa de la mayoría de los casos de epilepsia es desconocida. Hasta ahora, sólo un paciente de 18 años de edad, ha sido registrado para el tratamiento. Sin embargo y de acuerdo con el padre del joven los resultados son alentadores.

El programa de prueba marca una salida de la línea dura tradicional de Dinamarca sobre el cannabis para uso tanto medicinal como recreativo, ya que también eliminó la política de tolerancia cero para los conductores daneses. El programa piloto con cannabis medicinal es similar al modelo utilizado actualmente en los Países Bajos, donde la marihuana medicinal es legal desde el 2003.

Si bien la iniciativa fue respaldada unánimemente por los daneses en un 88%, algunos profesionales de la medicina condenaron la medida. De acuerdo con un cálculo aproximado de Tina Horsted, uno de los primeros médicos en el ejercicio privado de Dinamarca que han comenzado a prescribir cannabis, al menos 50.000 pacientes podrían beneficiarse del tratamiento médico, incluyendo a las personas que sufren de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal, cáncer y dolor crónico del nervio.

Por la propia admisión de Horsted, ciudadanos de todo el país se están acercando a su clínica con la esperanza de conseguir un poco de alivio muy necesario.

“Los pacientes están plagados de dolor, literalmente arrastrándose para recibir el alivio del cannabis inducido después de años de tratamiento del dolor ineficaces con los productos de morfina que dan lugar a efectos secundarios inimaginables. Ellos vienen aquí con la esperanza de una solución, y en aproximadamente el 50 por ciento de los casos realmente funciona,” Tina horsted explicó al tabloide danés Bladet extra

Alentados por el cambio de actitud del gobierno, los agricultores daneses también ven un gran potencial en el cultivo de cáñamo, que, entre otras cosas, puede ser utilizado para la ropa, alimentos, materiales de construcción y cosméticos.

Durante el coloquialmente conocido como “Conferencia Hash” en el tema del cannabis medicinal, El Consejo de Agricultura y de Alimentación Danés, que abarca alrededor de 30.000 agricultores daneses, abogaron por que la marihuana medicinal debe ser cultivada en el país para cubrir la demanda danesa. Los agricultores también propusieron el establecimiento de una comisión encargada de cultivar y preparar el cannabis.

“Queremos cultivar cannabis de una manera controlada para uso médico,” Lars Hvidtfeldt, el vicepresidente del Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, citado por la Radio Danesa .

Sin embargo, el uso y acceso al cannabis medicinal se sigue cumpliendo con actitudes e intereses contrastantes. Mientras que los médicos privados están autorizados a prescribir cannabis, ni la Agencia de Medicamentos danesa ni la Asociación Médica de Dinamarca apoya la iniciativa, citando los siguientes efectos secundarios del consumo de cannabis en bruto: ansiedad, pánico, reacciones psicóticas, deterioro de la capacidad de aprendizaje y el riesgo de los incidentes de tráfico.

0 152 vistas

El gobierno danés es poco probable que acceda a la solicitud de programa de prueba para la legalización

Los funcionarios de Copenhague están tratando de legalizar el cannabis y a pesar de que el gobierno danés rechaza el ensayo propuesto tres veces ya anteriormente.

El gobierno de la ciudad, encabezada por el alcalde Frank Jensen, ha hecho su cuarta petición formal para que se permita que la capital pueda llevar a cabo la prueba de un programa de legalización donde las ventas sean manejadas y controladas exclusivamente por las autoridades públicas.

La coalición de la izquierda Alianza Red-Green y la Alianza Liberal, de tendencia libertaria (LA) dijeron que la medida era necesaria para evitar el aumento del número de tiroteos en la ciudad que ellos creen que están vinculadas a las bandas que intentan controlar el mercado local .

El miembro de la Alianza Liberal del consejo dijo a la cadena danesa DR: “Los últimos meses se ha visto una intensificación en la lucha entre bandas por dominar el mercado lucrativo e ilegal. Eso crea la inseguridad para los residentes “.

La decisión se produjo pocos meses después de que un mercado de venta de cannabis en el barrio “hippie” fuese derribado tras un tiroteo en septiembre.

El atacante, nombrado como Mesa Hodzic, fue muerto a tiros por la policía. Se creía que había sido un simpatizante de Isis.

Dos oficiales y un civil también resultaron heridos en el incidente cuando la policía intentó detener a un conocido traficante de drogas.

El distrito libre de Christiania, que fue fundado por los ocupantes que tomaron unas instalaciones del ejercito en desuso hace 45 años , era una atracción turística popular debido a sus casas de colores y tráfico de cannabis.

El gobierno nacional ha estado tradicionalmente en contra de cualquier forma de legalización de las drogas por lo que es poco probable que apoyé el fin de la prohibición en Copenhague, aunque hay señales de que podría suavizar su anterior postura de línea dura, informó El Local.

El mes pasado, el gobierno aprobó un programa de prueba de cuatro años que permite que un pequeño número de pacientes sean tratados con marihuana medicinal a partir del 2018.

Mientras tanto, las encuestas han mostrado que el 88 por ciento de los ciudadanos daneses apoyan la legalización del cannabis para uso medicinal y poco más de la mitad aprueba su utilización recreativo.

1 116 vistas

Dinamarca.- Los agricultores daneses quieren cultivar cannabis en las tierras fértiles del país para los pacientes con enfermedades crónicas. La propuesta podría convertirse en realidad porque el cannabis holandés aún no es suficiente.

En una prueba que sería a partir del 2018, la marihuana terapéutica será legal en Dinamarca, para 1.500 pacientes que sufren de enfermedades crónicas. Los agricultores daneses están presionando al gobierno para que ellos satisfagan la demanda interna de este nuevo mercado, informó el Dagens Nyheter.
En la actualidad en Dinamarca es ilegal cultivar marihuana, y para la prueba que quiere hacer el gobierno danés se importaría de la producción estatal de Holanda.

Pero como el único productor de marihuana medicinal en Europa está en los Países Bajos sólo puede suministrar una décima parte de la demanda del cannabis medicinal que necesita el grupo de prueba danés. Los resultados de la prueba de la legalización de la marihuana medicinal es permanente el problema será mucho más agudo y entonces habría que estudiar otras medidas.

Los agricultores daneses quieren y les gustaría resolver este problema por lo que debería ser legal poder producir cannabis con fines medicinales en Dinamarca. Para ello, la asociación de Agricultores y de Alimentos están presionando al gobierno danés para estudiar y examinar la cuestión de producir la marihuana en Dinamarca.

De acuerdo con Agricultura y Alimentos, el cannabis tiene muchas aplicaciones más allá de la medicina. Entre otros, es útil para los cosméticos, para el aislamiento, y como un suplemento dietético, informa el Dagens Nyheter.

“Se va a crear muchas oportunidades de empleo e ingresos, ¿por qué no aprovecharnos de esa oportunidad”, dijo Lars Hvidtfeldt, el vicepresidente de la asociación de Agricultores y Alimentos y dijo a los politicos.

3 116 vistas

Dinamarca anuncia que pondrá en marcha una prueba de cuatro años, con un costo de 22 millones de Coronas, para evaluar el uso de cannabis medicinal

Después de años de deliberación, el gobierno finalmente ha acordado poner en marcha un ensayo que evaluaba el posible uso legal de cannabis medicinal por los pacientes que sufren de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y daños de la médula.

El Ministerio de Salud de Dinamarca reveló que 22 millones de coronas se han reservado para el período de prueba de cuatro años, que comenzará el 1 de enero 2018.

“El objetivo del ensayo es establecer un marco defendible para la aplicación del cannabis medicinal en el sector de la salud pública para que los pacientes con ciertas indicaciones de tratamiento pueden ser tratados con cannabis medicinal prescrito por un médico,” de acuerdo con el informe de acuerdo ( en danés)

“Por la presente, algunos de los pacientes que se automedican utilizando productos ilegales puede tener una alternativa legal que se puede utilizar dentro de un entorno más seguro.”

Aprobado el próximo año

Aparte del gobierno dirigido por el Venstre, el Socialdemokratiet, Dansk Folkeparti, Alianza Liberal, alternativet, Radikale y Socialistisk Folkeparti están listos para aprobar el acuerdo.

Se espera que una propuesta de ley final respecto a este tema se revelará en octubre de 2017 y será aprobado al final de ese año.

Se espera que la propuesta sea similar al modelo utilizado en los Países Bajos, donde el cannabis medicinal es legal desde eñ 2003.

0 250 vistas

Muchos conductores son castigados por conducir bajo los efectos del THC (tetrahidrocannabinol) – el ingrediente activo del cannabis – se quejan de que el efecto de la marihuana ya se les había pasado. El THC se podría detectar en el torrente sanguíneo tres meses después de su consumo.

Y ahora un nuevo proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Transporte y Construcción y el Parlamento danés trataría de abordar esta cuestión atenuando las sanciones impuestas a los conductores con pequeñas trazas de THC.

La nueva propuesta reduciría las penas por conducir un vehículo con menos de 0,003 mg de THC en la sangre, a un clip en su licencia de conducir y medio sueldo en multas.

En la actualidad, todas las violaciónes de la política de tolerancia cero para el cannabis puede costar a un conductor danés un sueldo del mes y una inhabilitación incondicional para conducir por un mínimo de tres años.

Consecuencias muy graves, dice el ministerio

En junio, una amplia mayoría en el Parlamento danés debatió el cambio de estatutos que conllevan penas mucho más severas por conducir bajo los efectos del cannabis que lo hacen por ingestión de bebidas alcohólicas.

Hans Christian Schmidt, Ministro de transporte, no hará comentarios sobre el proyecto de ley ya que se encuentra en la consulta, aunque el ministerio ha hecho notas para el proyecto de ley sobre las pequeñas cantidades de THC en la sangre.

“La pena en estos casos no siempre es proporcional y puede tener graves consecuencias no deseadas y no son de interés público”, escribió en los comentarios

0 369 vistas

Christiania es un barrio de la capital danesa de Copenhague que vio la luz en 1971, cuando unos hippies ocuparon y se hicieron cargo de una zona militar abandonada, desde entonces la ciudad experoimental “Freetown” se ha visto envuelto en controversia.

Los habitantes del barrio de Copenhague derribaron los puestos que venden hachís después de sospechar que un vendedor disparó a dos agentes de policía.

Los residentes del barrio de Christiania autoproclamado autónomo en Copenhague han derribado puestos que venden hachís después que un hombre disparase a dos policías y a un transeúnte.

Uno de los agentes se encuentra en un estado crítico y el otro agente junto al ciudadano estén estables después del incidente del miércoles, dijo la policía. El ciudadano de 25 años de edad, el hombre armado y un sospechoso traficante de drogas, huyó del lugar y más tarde fue herido en un tiroteo con la policía al sur de la ciudad. Posteriormente murió en el hospital universitario de Copenhague.

La violencia en Christiania marca una escalada en los enfrentamientos entre la policía y los vendedores de hachís en el barrio, un enclave en gran medida autónomo  creado cuando los hippies en 1971 ocuparon los cuarteles del ejercito abandonados.

El pasado viernes por la mañana algunos de los residentes en el barrio de Christiania de unos 1.000 habitantes, se pudieron ver en el canal de televisión 2 de Dinamarca utilizando sierras, taladros inalámbricos y palancas para desmantelar los puestos de venta de hachís en “Pusher Street”, donde se concentra el comercio.

Risenga Manghezi, una portavoz de la comunidad, dijo: “Es importante que hagamos esto hoy en día con un agente de policía herido en nuestros pensamientos. Sin embargo, no podemos garantizar que no vaya a pasar de nuevo, por desgracia “.

Muchos residentes de Christiania tienen actitudes liberales hacia las drogas, pero se sienten incómodos con la presencia de bandas criminales que se introducen en el mercado de hashís.

1 127 vistas

En Diciembre pasado comenzó el Parlamento danés a debatir sobre una propuesta de ley presentada por el partido político Alternativet que busca legalizar la marihuana para uso medicinal. Sophie Lohde (foto superior), ministra de Sanidad, expresó su oposición al proyecto de ley, pero otros partidos apoyan a Alternativet y podrían sacar a delante la iniciativa con una minima mayoría parlamentaria. Dansk Folkeparti, Alianza Liberal, Socialistisk Folkeparti y Radikale han expresado su apoyo a la propuesta de Alternativet. En conjunto, los partidos politicos representan 88 votos en el Parlamento, que es el número necesario para que pueda aprobarse la ley.

En sus comentarios a la propuesta de ley presentada al Parlamento de Dinamarca, Alternativet destaca que cada vez existen más evidencias de la eficacia terapéutica de la marihuana.

“A pesar de que la marihuana medicinal está prohibida en Dinamarca, casi uno de cada 14 ciudadanos daneses la han consumido o conoce a alguien que lo haya hecho para alguna tipo de enfermedad. Muchos de sus usuarios dicen que han tenido éxito con este tipo de tratamiento, y sus experiencias están cada vez más respaldadas por las investigaciones de la comunidad científica que demuestran que la marihuana utilizada con fines medicinales alivia y mitiga el sufrimiento en muchos trastornos y enfermedades”, afirman.

0 637 vistas

La concentración del cannabinoide THC en la marihuana se ha visto triplicada en los últimos 20 años en Dinamarca. La razón puede ser un tratamiento sistemático de las plantas de cannabis, algunas de las cuales se cultivan en granjas “mofetas” de Dinamarca. La marihuana con tan alto contenido en THC puede tener efectos secundarios adversos especialmente para el grupo de jóvenes que fuman varias veces al mes.

El cannabis que se vende en la calles de Dinamarca es el más fuerte de los medidos previamente, así lo mostraron los análisis llevados a cabo por tres departamentos de química forense en Dinamarca y procesados ​​por el Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Aarhus. Los niveles se pueden ver aquí (en danés) en el informe anual que dio a conocer este mes la Danish Health and Medicines Authority

Las muestras seleccionadas y tomadas del cannabis incautado por la policía en las tres ciudades más grandes de Dinamarca se analizó en los departamentos de química forense sobre una base mensual. Esto proporcionó una visión general del tipo de cannabis que se vende en las calles de Dinamarca, dijo Christian Lindholst, jefe de servicio en el Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Aarhus.
Cabe destacar la alta calidad

Entre los profesionales, la calidad de cannabis es equivalente a la cantidad de contenido de THC sustancia psicoactiva. Las muestras de cannabis danés recogidas desde 2014 tienen un contenido promedio del 28 por ciento de THC. El mayor estudio hecho jamás de cannabis danés hasta la actualidad es el de 1992, donde la calidad de la marihuana se midió entorno al ocho por ciento. En comparación con las muestras del período 2000-2011, donde el contenido de THC varió del 8 a 13 por ciento, y ahora estamos viendo una muy alta calidad, según Christian Lindholst.

             “El cannabis como producto ha cambiado significativamente en tan sólo unos pocos años. Esta es una tendencia que se ve en Europa. Estudios suecos y holandeses describieron un fuerte aumento similar en la calidad del cannabis”, dice Christian Lindholst.

La explicación probable para el aumento de la calidad se puede encontrar en que las plantas de cannabis cultivadas hoy en días se hace bajo nuevas formulas. Tradicionalmente, las plantas se cultivan y cosechan al aire libre en países como Marruecos y Líbano. Las condiciones de cultivo al aire libre significan que la calidad de las plantas es más baja y por lo tanto el cannabis de exterior no es tan potente.

Aunque la producción actual de cannabis ha sido en mayor medida transferida a los países europeos, entre ellos Dinamarca, estos lugares de cultivo en interior se conocen como las granjas de cannabis. La plantas de cannabis procesadas ​​(en Dinamarca conocidas como plantas mofeta) se producen utilizando luz artificial, ventilación y fertilizantes.

En pocos meses, los resultados por el proceso de crecimiento de interior acelerado en las plantas les da un contenido extra grande de THC a diferencia de su cultivo en exterior. Además del elevado nivel de THC, las extracciones ​​de cannabis también tienen una composición diferente de sustancias psicoactivas. Existe la sospecha de que estos grandes cambios podrían aumentan el riesgo de efectos nocivos en personas jóvenes por fumar marihuana.

0 81 vistas

El gobierno danés ha acordado distribuir 857 millones de coronas (145 $ millones de dólares) para una amplia variedad de proyectos de investigación, también destinados al estudio de los beneficios de la marihuana medicinal por primera vez en la historia de la nación.

“Un mínimo de 35 millones de coronas [$ 5,9 millones, ed.] Serán asignados para la salud, la calidad de vida y la investigación clínica que pueda contribuir a una mejor comprensión de la enfermedad, la prevención y los tratamientos más precisos para beneficiar a los pacientes. En ese contexto, se puede incluir proyectos de investigación sobre el alivio del dolor, incluyendo el uso de cannabis medicinal “, dice el acuerdo .

“Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de asegurarnos recursos para la investigación del cannabis medicinal “, dice Rosa Lund de la  Alianza Roja-Verde (Enhedslisten ). “Hay mucho que indica que el cannabis puede ayudar a los pacientes con esclerosis y epilepsia. Es importante que se tengan más conocimientos que puedan beneficiar a los pacientes”.