LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Expocannabis Uruguay"

Expocannabis Uruguay

0 115 vistas

La agenda de eventos cannábicos en Sudamérica sigue a todo ritmo, en coincidencia con el comienzo del verano, la estación que mejor le cae a la planta. Pasada la Expo Weed de Chile, el evento más grande del continente, ahora es el turno de la Expo Cannabis en Uruguay, un evento que nació a la sombra de la revolucionaria legalización de 2013 y que año tras año crece y da forma a la discusión en torno a la planta en el pequeño país del Cono Sur.

La feria, que este año será en un enorme complejo a 40 minutos del centro de Montevideo y contará con una weed night  en el coqueto Palacio Sudamérica, comienza este viernes 7 y se extiende hasta el domingo 9. Este año la exposición festeja los 5 años de regulación del mercado del cannabis en Uruguay y participarán de las conferencias expertos de distintos países como Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza y Brasil además de los nacionales, quienes abarcarán todas las áreas que involucran el tema desde los distintos puntos: medicinal, empresarial, comercial, científico, recreativo.

El evento es organizado por Uruguay Siembra, quienes también hacen la Guia Cannabis, la Cannabis Conference y forman parte de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM),  una cámara empresarial que nuclea a 14 compañías del rubro. Ellos estiman que solo la industria del cannabis medicinal tiene capacidad para generar más de 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, en la suma de los empleos permanentes y zafrales.

Entre los conferencistas invitados estarán el politólogo y sociólogo alemán Burkhard Blienert, quien hasta 2017 fue vocero para políticas de drogas de la bancada del SPD en el Parlamento Federal de Alemania. Además, es coordinador del Grupo de Trabajo para políticas de drogas de iniciativa de FES y, como diputado, ha estado involucrado en los cambios del marco regulatorio en relación al cannabis medicinal ocurridas entre 2013 y 2017.

Otro es el holandés Martin Jelsma, director fundador del programa Drogas y Democracia en el Transnational Institute (TNI), de Amsterdam. Martin ha sido asesor de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. Fue miembro del equipo de escenarios de la Organización de Estados Americanos, colabora en la Alianza Global de GIZ sobre Políticas de Drogas y Desarrollo y es miembro del equipo de PNUD/ICHRDP para desarrollar pautas internacionales de derechos humanos para el control de drogas.

La canadiense Stephanie Lake, otra de las invitadas, es doctorada en la Facultad de Población y Salud Pública de la Universidad de British Columbia (UBC). También es asistente de investigación en el Centro de Abuso de Sustancias de la Universidad de British Columbia. Su investigación se centra en temáticas relacionadas con la legalización del cannabis en Canadá y las implicancias sanitarias de la legalización, incluido el uso de opioides y los daños relacionados.

La lista la completan el doctor en farmacología brasileño Francisco Guimarães; el antropólogo belga especializado en criminología Tom Decorte; la doctora uruguaya Raquel Peyrabue; el presidente del IRCCA, Diego Olivera; y el exsecretario de la Junta Nacional de Drogas y uno de los redactores de la ley, el licenciado Julio Calzada, entre otros.

Por Rama

0 127 vistas

El domingo 14 y el lunes 15 de diciembre se realizará la primera ExpoCannabis de Uruguay en el LATU. “Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo”, explica la página del evento.

“Será una contribución a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso”, agrega Uruguay Siembra, asociación civil que organiza el evento.

Además de conferencias, cine, música y teatro, habrá más de 40 stands. La Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), tendrán su stand y en ellos El Correo registrará a los interesados en cultivar marihuana, tal como estipula la ley de regulación del mercado que entró en vigencia en mayo de este año.

El evento, que fue declarado de interés por los ministerios de Industria y Cultura, será apto para mayores de 18 años y la entrada costará $150.

Entre otros conferencistas nacionales, estarán el antropólogo Daniel Vidart, quien hablará sobre “Plantas de poder, magia y religión”, y el periodista Guillermo Garat, autor del libro “Marihuana y Otras Yerbas: uso, prohibición y regulación de drogas en Uruguay”. Don Wirtshafter, abogado y empresario estadounidense involucrado en proyectos que utilizan legalmente productos de cannabis en todo el mundo, será uno de los expositores extranjeros.

La vocera de la organización, Mercedes Ponce de León, explicó a El Observador que el evento pondrá el acento en los avances de la industria del cáñamo, en la difusión de la reglamentación vigente y en los usos medicinales.

A la entrada de la exposición, habrá una muestra del Hash Marihuana & Hemp Mesuem, el museo más importante del mundo sobre cáñamo y marihuana, con sede en Barcelona y Ámsterdam. La muestra se podrá ver en febrero y marzo en el museo Bertolt Brecht.

Ponce De León también destacó la presencia del conferencista estadounidense Joel Stanley, pionero en el tratamiento con cannabis medicinal. Stanley obtuvo, gracias al desarrollo de genética, un aceite cannábico que permitió la reducción del 99% de las convulsiones en la niña Charlotte Figi, en Colorado. La madre de Figi también brindará una conferencia.

0 576 vistas

Como no podría ser de otra forma, Uruguay se une al grupo de países y estados que tienen un evento-feria-exposición del sector del cannabis o marihuana.

Los días 14 y 15 (Domingo y lunes) en Montevideo van a ser una gran fiesta de la industria y sociedad civil del cannabis. Numerosas conferencias a cargo de ilustres del sector en todos sus campos, serán si duda otro de los grandes alicientes de este evento.

Los stands donde los visitantes podrán ponerse a la última sobre las novedades también serán otro de los grandes hitos. Tengamos en cuenta que nunca en Uruguay se había puesto en marcha una feria de estas características.

Todo lo relacionado con lo último en medicina cannabica a buen seguro será otro gran reclamo para que las personas que buscan en esta planta una solución a sus dolencias puedan estar informados de primera mano.

El cine, el teatro y la gastronomía también se darán cita en la feria.

Las nuevas leyes sobre la marihuana que se van a poner en marcha en Uruguay también tendrán su espacio en Expocannabis Uruguay y seguramente también será otro de los temas mas demandados por los  uruguayos ansiosos de información de este tipo.

Por lo tanto los próximos días 14 y 15 en Montevideo serán visita obligada para los amantes del cannabis.

Os esperamos con los brazos abiertos en Exopocannabis Uruguay 2014.

Mas información en Expocannabis