LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Expogrow 2018"

Expogrow 2018

Expogrow 2018 es una feria del cannabis y el cáñamo que se celebra los días  catorce, quince y dieciséis de Septiembre de año 2018. Irún en el País Vasco español es la ciudad donde se celebrará este evento internacional.

Como en años anteriores, este evento espera ser uno de los acontecimientos feriales o evento del cannabis del año. Cientos de stands de empresas, miles de visitantes y mas de 1000 periodistas acreditados harán de Expogrow 2018 la feria del cannabis.

También la feria se celebra en el mes de Septiembre y coincidiendo con el final del verano, época en la cual empieza la recolección de las cosechas de cannabis.

También esta feria cuenta con grandes eventos musicales y conciertos que harán que los visitantes a este evento tengan una terraza de esparcimiento donde también,  el aspecto de gastronomía estará cubierto

0 121 vistas

La séptima edición de la feria cannábica de Irun registra una subida en la participación empresarial con más de 600 marcas representadas y 2000 profesionales acreditados durante la sesión B2B y el resto de jornadas que ha acogido Ficoba entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

La séptima edición de Expogrow cerró sus puertas ayer domingo 16 reafirmando su posición como la feria en torno al cannabis que más se distingue del resto por la calidad de su público y su marcado carácter profesional. La alta asistencia de profesionales del sector en 2018 ha sido la tónica desde la apertura de puertas para la sesión B2B (Business to Business) de la mañana del viernes 14 hasta la última jornada de la Feria. Con algo más de 2000 profesionales participantes en esta edición, las cuatro horas dedicadas en exclusiva a los intercambios entre marcas expositoras y representantes de la industria cannábica han generado gran volumen de negocio. El 90% de los asistentes a la séptima edición se han mostrado muy satisfechos con la experiencia, según la encuesta que ha realizado Ficoba desde el viernes al domingo. Así se confirma el logro del objetivo que se había marcado Expogrow Irun : ser la cita imprescindible para fomentar los negocios en la industria del cannabis.

La organización se muestra satisfecha por los resultados finales de asistencia con las casi 15000 visitas que ha recibido Ficoba (Irun) durante los tres días de Feria . Como ya viene siendo la tendencia desde sus primeras ediciones, la presencia de público y profesionales venidos de Francia ha continuado su línea ascendente hasta alcanzar el 69% del total de visitantes . Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis. La legislación gala no permite un evento de estas características, por lo que el salón de Irún se convierte en la cita anual donde se congrega el sector profesional y civil francés.

Los expositores

En 2018, 181 empresas han apostado nuevamente por participar en la Feria. Un 80% de estas marcas repiten la experiencia confirmando la excelente tasa de fidelización que ha conseguido el Salón. Toda la cadena de la industria está representada en los 165 stands que se reparten por los 12000m2 de exposición. Desde los bancos de semillas (la actividad más destacada), hasta los productos de CBD, pasando por los distribuidores, fabricantes de fertilizantes, maquinaria, productos de cultivo, iluminación, cáñamo industrial, vaporizadores y accesorios. España, Francia y los Países Bajos, son algunos de los países representados durante esta edición. También contamos con expositores de países como China, Eslovenia, Turquía, Italia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Suiza, Austria, Bélgica, Rusia, entre otros muchos.

Los profesionales

Tras siete años de experiencia, Expogrow se ha convertido en la cita imprescindible del cannabis del sector internacional para profesionales. Unas 600 empresas han respondido a la llamada de promoción del negocio que se hace durante estos tres días en Ficoba. Entre las marcas representadas destaca la presencia de compañías españolas (67%), francesas (25%) y de otros países: Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Reino Unido, América latina (Uruguay, Chile, Colombia, México), lo que aporta una dimensión europea y transnacional al Salón.

El Cannabis Box Forum , espacio de reflexión y debate, emblema de la Feria, ha tenido este año una participación muy activa y centrada en escuchar las novedades y avances en las leyes actuales comunicados por importantes expertos como Araceli Manjón que continúa trabajando en este apartado legal: “en el Parlamento hay actualmente dos iniciativas residenciadas, una de cannabis medicinal y otra de cannabis reacreativo, ambas a la espera de su progreso”. La abogada británica Amber Marks ha insistido en que “la sociedad tiene que conocer que somos gente normal, que trabajamos y que creamos industria” mientras que la argentina Valeria Salech de la Fundación Mamá Cultiva ha informado de la importancia de su lucha diaria: “nuestro trabajo está muy influenciado y frenado por la soberanía sanitaria contraria al uso medicinal del cannabis lo que perjudica claramente a los pacientes y sus cuidadores cuando la medicina tradicional ha fracasado”.

Durante estos dos días de foro los visitantes han sido testigo de la experiencia de destacados expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales.

El Festival de Música es otra de las actividades vinculadas a la Feria con más expectación. Cuando llega la noche, se aparca el business y deja lugar a la música, el ocio y el recreo que ocupan la zona exterior del recinto. Patrocinada por Sensi Seeds , la carpa de circo se ha disfrutado más que nunca en este séptima edición debido al buen tiempo que ha acompañado a todo el fin de semana. El viernes los franceses Deluxe fueron los encargados de cerrar la noche y no defraudaron, mimetizados con espectaculares disfraces circenses rojos y dorados ofrecieron un impactante y divertido directo. Un rato antes el ambiente lo dejó muy bien caldeado El Canijo de Jerez, el gaditano recordó algunas de sus canciones más garrapateras y animó al personal con su peculiar estilo con temas también de su último trabajo. El combo portugués Kumpania Algazarra fueron los encargados de ambientar la primera hora de la tarde con ese arrebado balcánico que les precede.

El sábado el tiempo invitó al público a seguir disfrutando de la noche y de la buena música. El artista francés Demi Portion , que visitó la Feria un poco antes de su actuación, consiguió concentrar a buena parte de público francés que llegó principalmente para ver su concierto. Una de las actuaciones más valoradas y disfrutadas por los asistentes fue la del guitarrista tuareg Bombino y su banda, que regaló un espectacular concierto “tishumaren”, una mezcla entre rock, blues y música tradicional del Sahara con letras que hablan de la situación crítica de su tierra. Los Djs Víctor Santana Don Cornelius se encargaron de amenizar la ssesiones inaugurales de cada día.

Entre las actividades paralelas de esta séptima edición, las experiencia de hiperrealidad propuestas por Wuautech en forma de circuito virtual y ala delta, causaron sensación entre los asistentes. Completaron la programación otras muchas animaciones y actividades como The Monkey Dub Corner y Soft Secrets “The Vip Party”. Durante tres días, los miles de visitantes que han recorrido los 12000m2 de Feria han abandonado el recinto de Ficoba cargados de material, promociones, regalos y algún que otro souvenir temático.

Expogrow volverá a abrir sus puertas en 2019. Mientras tanto, la organización pone ahora su mirada y su esfuerzo en la próxima cita de referencia en el sector: Expogrow Business Barcelona, que tendrá lugar el 14 de marzo de 2019 en la ciudad condal.

    0 177 vistas

    El 14, 15 y 16 de septiembre está marcado en verde en las agendas de profesionales, expertos en la industria cannábica, empresas de todo el mundo y un público ávido por conocer los últimos avances del sector presentes en EXPOGROW.

    Una Feria única en su especie, que no ha parado de crecer y de reinventarse desde su inicio en 2012.

    La 7ª edición volverá a ocupar el recinto ferial de Ficoba en la ciudad fronteriza de Irun.

    Los 5.000 m2 repartidos en 4 pabellones y los 7.000 m2 al aire libre convierten a esta cita cannábica en la más grande de Europa en superficie.

    En cuanto a las marcas expositoras, en Expogrow se reúnen los más respetados bancos de semillas, growshops, distribuidores, productos de cultivo, accesorios, iluminación, fertilizantes, etc… Sin olvidar las nuevas aplicaciones a base de CBD, los vaporizadores o la innovación en tecnología y maquinaria.

    Reafirmados por la exitosa acogida de EXPOGROW BUSSINES BARCELONA en el sector, volvemos a dedicar la mañana del viernes 14 de septiembre a la ya consagrada sesión B2B (Business to Business) para Expositores y Profesionales de la industria cannábica.

    0 244 vistas

    Un espacio distintivo para el profesional y abierto al visitante para disfrutar de un fin de semana diferente. El Canijo de Jerez y Deluxe encabezan el cartel musical de mañana viernes.

    El Cannabis Box Forum girará sobre los avances y evolución en el sector con importantes invitados. Las históricas damas del cannabis internacional, Michka, Mila Hansen y Noucetta Kehdi entregarán la VII Copa Expogrow.

    Mañana viernes 14 de septiembre arranca Expogrow, la feria universal del cannabis. A las 10h se abren las puertas de Ficoba en sesión matutina solo para profesionales, este espacio (Busines to Business) dedicado a favorecer las relaciones entre empresas y las transacciones comerciales es la actividad clave de una Feria que se distingue por ser la primera en dar forma a este formato exclusivo. Durante su desarrollo también se presentarán productos especializados e innovadores para el cultivo y todo su proceso. A partir de las 14h los visitantes podrán disfrutar del gran salón cannábico.

    Por la tarde, entre 15.30h y 18.30h, tendrá lugar la primera jornada del Cannabis Box Forum II. “Los avances y evolución en el sector del cannabis” es el eje central de este programa donde intervendrán Guillermo Moreno, experto en farmacología cannabinoide y el uruguayo Diego Silva que hablará de la actualización de la regulación y control de mercado, entre otros invitados. El Área de Comunicación, en la que intervienen medios especializados en el sector y donde se expondrán los problemas que se encuentran para realizar su trabajo y la censura que sufren, es una de las mesas temáticas más interesantes.

    Los conciertos en la carpa exterior dentro del recinto

    Los conciertos llegarán a la carpa de música a partir de las 20h con la actuación estelar de Deluxe, una de las bandas más actuales de la escena francesa que con su electro groove funk rock serán los encargados de cerrar la noche. Un rato antes, a las 23.30h, subirá al escenario El Canijo de Jerez, todo simpatía y jaleo que hará bailar a ritmo garrapatero sus nuevas canciones. Los portugueses Kumpania Algazarra serán los encargados de animar la primera hora de la tarde con sus sonidos balcánicos mientras que la sesión inaugural estará a cargo del Dj residente Don Cornelius.

    Este año una de las novedades es la apuesta de seleccionar un jurado exclusivo de féminas representativas del mundo cannábico para la VII Copa Expogrow. A media noche de mañana viernes se hará acto de entrega del preciado trofeo Beltzi a los ganadores de esta edición, en los que han participado los bancos de semillas más importantes. La francesa Michka “la gran dame du cannabis”, reconocida escritora y activista, la británica Mila Hansen “The Hash Queen”, una de las cien personas más influyentes del sector y Noucetta Kehdi, fundadora de GHE junto con las expertas Ana Ramón, Carola Pérez y Beatriz Bravo forman este jurado tan especial.

    Durante todo el día, tanto profesionales como visitantes, además de recorrer los pabellones expositivos podrán descansar y disfrutar de la zona de ocio y gastronomía exterior y de las diversas actividades que tiene preparadas la Feria.

    El sábado 15 mucho más!

    0 81 vistas

    Con una alta participación registrada, 181 empresas expositoras y más de 1.200 profesionales se celebra este fin de semana en Irun la Feria cannábica profesional más innovadora y con el más alto valor cualitativo en el sector.

    El Festival de Música, el B2B, el Cannabis Box Forum, la Copa y los Premios Expogrow, las variadas animaciones y actividades paralelas completan una Feria sólida y amena tanto para el profesional como para el visitante.

    *La Feria Internacional del Cannabis tiene lugar este fin de semana, el 14, 15 y 16 de septiembre 2018 en el recinto Ficoba (Irun, Euskadi).

    EXPOGROW, Mucho más que una Feria del Cannabis, se ha presentado de forma oficial en rueda de prensa esta mañana en la sala de prensa de Ficoba con la participación en la mesa de Javier González, Portavoz de Expogrow, Joseba Del Valle de Fundación Rennovatio y Co-organizador del Cannabis Box Forum y Fernando Novi, Director de Expogrow.

    En la presentación se ha desgranado el contenido de la VII edición de EXPOGROW destacando la alta participación de las empresas y marcas más importantes del sector internacional y nacional del cannabis llegando este año a ser de las más participativas con un registro de 181 empresas expositoras y más de 1.200 profesionales acreditados. Fernando Novi, Director de la Feria, ha insistido en destacar “que EXPOGROW es hasta la fecha la Feria profesional más innovadora, diferencial y con el más alto valor cualitativo dentro del sector siendo una importante referencia a nivel nacional e internacional”. También ha resaltado “el alto volumen de negocio que genera la Feria a nivel de mercado y el creciente reporte económico que deja en la comarca siendo uno de los eventos que más rendimiento registra”. Rusia, EEUU, Turquía, Malta, Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Irlanda, Argentina, México, República Checa, Polonia, Uruguay y España son algunos de los muchos países representados en esta edición.

    La Feria se alberga en cuatro pabellones donde se encuentra la zona de stands y se desarrolla el B2B (Business to Business). El hall donde se celebra el Cannabis Box Forum y la recepción al profesional y visitante, además de una amplia zona exterior donde se ubica la Carpa de Música y la zona de ocio y actividades, fuertes atractivos distintivos de EXPOGROW.

    El espacio dedicado al B2B sigue estando muy presente en la Feria, es una de las partes transaccionales más dedicada al profesional y su entorno. La mañana del viernes 14, desde las 10h a las 14h, se dedicará exclusivamente y a puertas cerradas a las relaciones comerciales más personales, a crear vínculos y alianzas empresariales que ayuden a un mercado más fuerte y sólido basado en la confianza vis a vis entre empresas.  Para facilitar los contactos, la organización ha puesto en marcha una plataforma en línea donde los profesionales pueden acceder más fácil y rápido a la coordinación de sus citas.
    Precisamente a raíz del éxito de las sesiones B2B en EXPOGROW Irun nació este año EXPOGROW BUSINESS BARCELONA. Una cita única en España que celebró su primera edición el pasado 8 de marzo y que ya anuncia su segunda el próximo 14 de marzo en la ciudad condal. Es el primer encuentro profesional y exclusivo para empresas del sector cannábico, un espacio innovador creado para apoyar las firmas de lanzamientos de nuevos productos y favorecer los acuerdos estratégicos y comerciales. El networking es su función principal con presentaciones, reuniones, B2B y talleres.

    El FESTIVAL DE MÚSICA, patrocinado este año por Sensi Seeds, es la parte lúdica que más atrae. Los conciertos además son uno de los contenidos más diferenciadores de la Feria que desde sus inicios los ha incorporado como parte clave de desconexión y disfrute para el profesional y el visitante. La comunidad cannábica se reúne las noches del viernes y sábado para degustar un menú musical de lo más ecléctico y multicultural que este año trae a artistas como al talentoso rapero francés DEMI PORTION, el electro groove funk soul de los también franceses DELUXE, la diversión y el jaleo de EL CANIJO DE JEREZ, la destreza del guitarrista tuareg BOMBINO, la fanfarria de los italianos ESPAÑA CIRCO ESTE, los sonidos balcánicos de los portugueses KUMPANIA ALGAZARRA y las sesiones ambientales de los djs residentes DON CORNELIUS y VÍCTOR SANTANA.

    Uno de los pilares de nuestra cita cannábica es el CANNABIS BOX FORUM que este año sigue apostando por un formato talk show con el que se libera la palabra y se propicia la participación del público. El Foro es gratuito y abierto a todos los que quieran asistir, la ubicación será la Sala Hall Ficoba situada frente a las taquillas, justo a la entrada de la Feria. En su séptima edición propone acercar los dos polos tradicionales del debate en torno a la marihuana: la militancia y la evolución industrial del sector.

    Presentado por el periodista Jordi Cebrián (viernes 14) y el reportero Iván Medina (sábado 15), el debate se adentrará en diversas temáticas como la investigación en farmacología y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, las aplicaciones del CBD, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación, entre otros. Estarán presentes importantes invitados como la británica AMBER MARKS (hija del mediático Mr. Nice, Howard Marks), el uruguayo DIEGO SILVA, corredactor de la Ley No 19.172, de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana 2013 y la argentina VALERIA SALECH, madre de Emiliano, cuya condición la llevó a descubrir las propiedades medicinales del aceite de cannabis y fundadora junto a otras madres de la ONG, MAMÁ CULTIVA, entre otros muchos.

    La COPA EXPOGROW es una de las actividades complementarias que cobra cada año más interés entre los mismos profesionales ya que son ellos los que premian la calidad de los productos presentados a concurso.  Este año la organización ha querido resaltar el importante trabajo de la mujer en este sector y para ello ha seleccionado, por primera vez, un jurado exclusivamente femenino con figuras internacionales y nacionales que han hecho historia por su labor y por sus propias experiencias. Entre ellas estarán la francesa MICHKA “la grande dame du cannabis”, reconocida escritora y activista, fundadora de la editorial Mama Editions; la británica MILA HANSEN (Pollinator), más conocida como “The Hash Queen” que recientemente ha recibido el reconocimiento como una de las 100 personas más influyentes del mundo del cannabis en el mundo; y NOUCETTA KEHDI fundadora junto a William Texier de la compañía francesa GHE, famosa por su innovación en productos y sistemas que combinan el poder de la tecnología hidropónica con las cualidades y la sensibilidad de los métodos  orgánico-ecológicos que a día de hoy tienen tanta importancia.

    Las españolas que completan el jurado son ANA RAMÓN de Elite Seeds, empresa pionera en la biotecnología dedicada a la crianza genética y mejora vegetal, además de ser cofundadora de AVEC (Asociación Valenciana de Estudios del Cannabis); CAROLA PÉREZ,  presidenta del Observatorio de Cannabis Medicinal y fundadora de la Asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones y BEATRIZ BRAVO de La Barraca de María,  algo más que un espacio divulgativo con más de quince años de experiencia en el sector. Son dieciocho las empresas participantes este año en el concurso de la VII Copa Expogrow que cuenta con diferentes categorías.

    Para celebrar este séptimo aniversario, EXPOGROW vuelve a ofrecer numerosas actividades paralelas incluidas en el precio de la entrada: las presentaciones de productos por parte de las empresas expositoras, diferentes experiencias de hiperrealidad virtual, la carpa Sensi Seeds Chill Out Area que trae hasta Ficoba dos exposiciones de sus museos de Ámsterdam y Barcelona, el Sound System de Monkey Dub Corner que amenizará la zona exterior durante el día; y “The VIP Party” de Soft Secrets que pondrán el broche de oro a las noches de Feria. Por su parte, los expositores preparan numerosas sorpresas, promociones y concursos para obsequiar al público de esta edición.

    0 102 vistas

    Expogrow 2018 abre sus puertas los días 14, 15 y 16 de Septiembre y este año espera batir todo los récords de asistencia, profesionales, stands y prensa.

    En, Irún , una de las ciudades más importantes del País Vasco español se inaugura este viernes la esperada Feria del cannabis Expogrow 2018. Como en las ediciones anteriores, se espera que vuelva a batir todas las cifras de los años anteriores.

    Expogrow es una feria situada en el recinto ferial de FICOBA, prácticamente en la frontera con Francia y tiene la ventaja de ser una evento cannabico donde el publico francés acude en multitud. También, la gran presencia de publico español, junto a la gran afluencia de visitantes de muchos otros países, hacen de esta feria un referente europeo de las ferias que tienen el cannabis como protagonista.

    Expogrow 2018 tiene muchos encantos en si, por ser una feria dedicada al cannabis y todo lo que le rodea, y por poner el acento en la buena música junto a las muchas actividades informativas relacionadas con la planta, como son las conferencias, charlas y su foro social. La gran zona de actividades con su gran espacio de comidas y el encanto norteño junto a su clima en estas fechas,  son otras de las bondades que nos encontraremos en este evento.

    Los días de acogida de esta, ya cita obligada, Expogrow 2018, promueven un fin de semana perfecto para los amantes del cannabis en todos sus campos.

    También, la copa Expogrow 2018 será la primera competición cannabica donde todo su jurado será femenino y donde personas muy conocidas como Michka “la grande dame du cannabis”, será una delas participantes de tan ilustre jurado.

    Expogrow 2018, un fin de semana perfecto pasado por cannabis

    Si uno quiere estar bien informado sobre los últimos adelantos del autocultivo, esta feria sin duda, es el espacio perfecto para informarse. Cientos de stands de empresas abrirán los ojos de los miles de visitantes que buscan estar a la última en esta disciplina. Las nuevas variedades de cannabis también serán un gran reclamo en Expogrow 2018; abonos, fertilizantes, leds u otros sistemas de iluminación serán a buen seguro, otros de los campos que tendrán una gran demanda de información.

    No hace falta decir, que el aspecto medicinal del cannabis y todo lo relacionado también será otro de los temas de mayor importancia que los visitantes demandarán. Cannabidiol o CBD y todo lo que se relaciona con este cannabinoide está en la cresta de la ola. Información y productos sobre otras funciones y aspectos de otros cannabinoides también van a ser muy demandados. Las conferencias y charlas sobre uso y consumo medicinal también se espera que estén repletas de personas ávidas de información.

    Como no podía ser de otra forma y como en ediciones anteriores, su legalidad o aspectos legales, también serán temas solicitados que las conferencias o charlas tratarán de informar ampliamente.

    El esplendor del cultivo del cáñamo o cannabis light, bajo en THC, que corre como la pólvora en Europa y gran parte del mundo, será otro de los temas de la planta que tendrá su espacio en forma de empresas, conferencias, mesas redondas y búsqueda de información.

    En la gran terraza al aire libre con la que goza Expogrow 2018 se podrá admirar de grandes conciertos y eventos musicales y donde se podrá descansar o disfrutar de la gastronomía que como siempre Expogrow a cuidado.

    Si a todo ello, enmarcamos a Expogrow 2018 en el País Vasco, una preciosa tierra donde su gastronomía es más que una religión y donde la simpatía y amabilidad de sus gentes es la nota fija, solo nos queda que “sentir pena sana”, por todos aquellos amigos que por una razón u otra, se van a perder esta maravillosa feria del cannabis que es Expogrow 2018.

    0 106 vistas

    Expogrow 2018. Las reconocidas figuras internacionales del mundo del cannabis Michka “la grande dame du cannabis” (escritora y editora Mama Editions), Noucetta Kehdi (GHE) y Mila Jansen (Pollinator) encabezan este jurado

    La gala final de la Copa Expogrow tendrá lugar durante la noche del viernes 14 de septiembre en la carpa de la zona exterior

    EXPOGROW 2018, Mucho más que una Feria del Cannabis, llega a su séptima edición con una alta participación de las empresas y marcas más importantes del sector internacional y nacional del cannabis llegando este año a registrarse 181 empresas expositoras además de los más de 1.200 profesionales acreditados. Son cuatro los pabellones que alberga la Feria y una amplia zona exterior donde se ubica la Carpa de Música y la zona de ocio y actividades. Se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en Ficoba, Irun y estará abierta tanto al disfrute del público como al espacio profesional. Rusia, EEUU, Turquía, Malta, Bélgica, Italia, UK, Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Irlanda, Argentina, México, República Checa, Polonia, Uruguay y España son algunos de los muchos países representados en esta edición.

    Además de la propia Feria, el B2B (Business to Business), el Cannabis Box Forum, el Festival de Música y el resto de actividades de animación y ocio, EXPOGROW presta especial atención cada año a la COPA EXPOGROW donde los mismos profesionales premian la calidad de los productos presentados a concurso. Este año la organización ha querido resaltar el importante trabajo de la mujer en este sector y para ello ha seleccionado, por primera vez, un jurado exclusivamente femenino con figuras internacionales y nacionales que han hecho historia por su labor y por sus propias experiencias. Entre ellas estarán la francesa MICHKA “la grande dame du cannabis”, reconocida escritora y activista, fundadora de la editorial Mama Editions fascinada por la espiritualidad y las libertades personales, la británica MILA HANSEN (Pollinator), más conocida como “The Hash Queen” que recientemente ha recibido el reconocimiento como una de las 100 personas más influyentes del mundo del cannabis en el mundo; y NOUCETTA KEHDI fundadora junto a William Texier de la compañía francesa GHE, famosa por su innovación en productos y sistemas que combinan el poder de la tecnología hidropónica con las cualidades y la sensibilidad de los métodos orgánico-ecológicos que a día de hoy tienen tanta importancia.

    Las españolas que completan el jurado son ANA RAMÓN de Elite Seeds, empresa pionera en la biotecnología dedicada a la crianza genética y mejora vegetal, además de ser cofundadora de AVEC (Asociación Valenciana de Estudios del Cannabis); CAROLA PEREZ, presidenta del Observatorio de Cannabis Medicinal y fundadora de la Asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones y BEATRIZ BRAVO de La Barraca de María, algo más que un espacio divulgativo con más de quince años de experiencia en el sector.

    Son dieciocho las empresas participantes este año en el concurso de la VII Copa Expogrow que cuenta con las siguientes categorías:…

    Mejor Sativa “Premio especial Franco Loja”: 3º, 2º y 1º clasificado.

    Mejor Indica: 3º, 2º y 1º clasificado.

    Mejor Extracción con Disolvente: 3º, 2º y 1º clasificado.

    Mejor Extracción sin Disolvente: 3º, 2º y 1º clasificado.

    Mejor Genética Autofloreciente: 3º, 2º y 1º clasificado.

    Empresas participantes : Barneys Farm Seeds, Dinafem Seeds, Exclusive Seeds, Gramowatio Recolection Seeds, Green House Seeds, Green Wish Seeds, Kannabia Seeds, Lady Sativa Genetics Seeds, Mr. Exotic Seeds, Hide Seeds, Positronics Seeds, R-Kiem Seeds, Ripper Semillas, Skunk Factory Seeds, Sweet Seeds, The Plant Seeds, The Plug Seeds y Wanted Seeds.

    La Feria EXPOGROW se distingue por marcar la diferencia y ser los pioneros en la innovación en un mercado internacional y nacional cada vez más en auge. El espacio B2B, el Cannabis Box Forum, el Festival de Música y sus diversas animaciones además de la Copa y Premios Expogrow, hacen de esta Feria una de las más completas del sector.

    1 75 vistas

    Los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra completan el cartel delséptimo Festival de Música Expogrow 2018

    Ambos grupos se unen a los cuatro artistas ya confirmados: El Canijo de Jerez, Bombino y los franceses Deluxe y Demi Portion. Los conciertos tendrán lugar las noches del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre.

    La séptima edición de EXPOGROW se ha propuesto llenar de música su programación y que los visitantes no paren de bailar. A los grupos ya confirmados se suman ahora dos incorporaciones internacionales: los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra. El cartel del Festival de Música queda ya así completo con un DJ distinto cada día abriendo los conciertos, seguido de tres bandas por noche. Además de los artistas programados en el escenario principal para el viernes 14 y el sábado 15, la zona exterior estará animada durante todo el día por el Sound System de Monkey Products. El cierre de la jornada lo pondrá los dos clash organizados por Soft Secrets en su stand en forma de VIP Party. Más música para una cita cannábica que es mucho más que una Feria.

    Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete edicionesen un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse la cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROWbrilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS –banco de semillas de alcance y fama mundiales- ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

    El cartel del Festival de Música 2018 por días es el siguiente:

    VIERNES 14                                                                     SÁBADO 15

    DJ Don Cornelius (ES)                                                          DJ Víctor Santana (ES)

    KUMPANIA ALGAZARRA (PT)                                          ESPAÑA CIRCO ESTE (IT)

    EL CANIJO DE JEREZ (ES)                                                BOMBINO (NE)

    DEMI PORTION (FR)                                                            DELUXE (FR)

    Kumpania Algazarra nació en 2004 por las calles de Sintra (Portugal), inspirado por los sonidos balcánicos. Después de la grabación su primer EP en 2005, esta festiva caravana viajó alrededor de Portugal, España e Italia y realizó una gira por Eslovenia. Su estilo gypsy mezclado con los ritmos balcánicos golpea fuerte y enciende en la gente la pasión de bailar y disfrutar de la vida. Tan efectiva es su música que su primer disco despertó rápidamente el interés de DJs como Xoices, Nsekt, Woman in Panic, Sam the Kid, Beat Laden o Kronik People que transformaron en 2010 el sonido de Algazarra en remixes adaptados para la pista de baile.

    En 2013 aparece A Festa Continua, su segundo álbum original, donde la influencia de ritmos y melodías balcánicas se mezcla con el calor tropical, el equilibrio oriental, el dance beat y el hip-hop. En 2015 se publica su tercer álbum Acoustic Express, un acercamiento al lado más acústico y nómada de la banda. Después de recorrer toda Europa con su particular visión musical, Kumpania Algazarra ha cosechado críticas que han calificado su espectáculo de “una increíble fiesta que te lleva de la música balcánica al ska, de la India al Mar de Omán, con instrumentos de viento salvajes e incontrolables que ponen al público a saltar” (Altamont, 2016).

    La música de España Circo Este forma parte de un género totalmente nuevo bautizado con el nombre de tango-punk. Voz, guitarra, percusiones, acordeón y violín al servicio del latin-punk, del tango, de la cumbia, del reggae, que estallan en directo a través de una rítmica potente y distorsionada. Con tan solo 5 años de actividad, España Circo Este ha dado más de 500 conciertos en Europa.

    Todo comenzó en 2013 cuando la banda publicó el EP Il Bucatesta con el que realizaron más de cien conciertos por toda Italia. Su primer LP, La Revolución del Amor, salió a principios de 2015. En solo 18 meses se agotaron las 3 reediciones del disco y dieron 120 conciertos en seis estados europeos. España Circo Este ha compartido escenario con artistas de la talla de Manu Chao, Gogol Bordello, Dubioza Kolektiv y Shaggy.

    En enero de 2017 publican su segundo LP Scienze della Maleducazione. En este disco, el tango punk de una de las bandas más vagabundas de Italia quiere alabar las imperfecciones que hacen únicas a las personas. “Hemos grabado este disco pensando en las personas que amamos. Cuando nos enamoramos de alguien, nos enamoramos del conjunto, de sus defectos, de sus cicatrices, de sus problemas… Pero estamos tan acostumbrados a unos modelos de belleza impuestos, que nos olvidamos de ello. Aceptarnos y amarnos tal como somos, con todos nuestros defectos y las marcas que nos identifican, es nuestro sueño de renacimiento revolucionario. Una revolución que, según nosotros, ya está en proceso”.

    0 156 vistas

    Ya queda solo un mes para que de comienzo esta feria del cannabis que se celebra en el norte de España, Irún. Edición tras edición, Expogrow se ha consolidado en el panorama europeo como una de las citas cannabicas mas importantes y de asistencia obligada.

    Como todas las anteriores ediciones, Expogrow 2018 se celebrará en el mes de Septiembre y este año serán los días 14, 15 y 16.

    Se espera una gran afluencia del gran publico y como en años anteriores, poniendo el acento en el mercado francés. Un publico francófono amante de información sobre el cannabis que tiene su punto de mira en esta feria. La cercanía a Francia junto a su estratégica situación hacen de Expogrow 2018 la cita obligada para este publico francés.

    También esta feria que se celebra a finales de verano, es un punto de encuentro para todos los amantes del cannabis del norte de España que tienen en Expogrow un evento cercano y lleno de novedades, foros, conferencias, productos, música y buena gastronomía.

    Como siempre, Expogrow 2018 también será recordada por el gran ambiente musical ya programado con una gran variedad de actuaciones musicales. Para los que buscan información medicinal sobre el cannabis, el evento también tiene preparado charlas y conferencias sobre investigaciones y temas de actuales para que sus visitantes pueden recibir información cualificada de primera mano.

    Como no podía ser de otra forma, el cáñamo también estará muy presente en Expogrow 2018 en forma de conferencias, empresas y productos.

    Expogrow 2018 comienza con su cuenta atrás, una cita obligada para el mes de Septiembre.

    0 64 vistas

    La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

    En su séptima edición, el Foro Social contará con conferenciantes internacionales como la Directora del Centro de Justicia Penal del Queen Mary (Universidad de Londres) e hija del conocido activista Mr. Nice y el corredactor de la Ley de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana en Uruguay, entre otros.

    Expogrow no es una Feria como las otras donde el público viene solamente a comprar productos. Desde su inicio en 2012, el Foro ha sido uno de los pilares fundamentales de esta cita cannábica que tendrá lugar en Ficoba (Irun) el segundo fin de semana de septiembre. En su séptima edición, el debate se adentrará en diversas temáticas como la investigación en farmacología y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, las aplicaciones del CBD, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación, entre otros.

    El programa del Cannabis Box Forum propone acercar los dos polos tradicionales del debate en torno a la marihuana: la militancia y la evolución industrial del sector. Para ello, se han dividido las dos jornadas por temáticas: el viernes 14 se centrará en la vanguardia del sector del cannabis, mientras que el sábado 15 se presentarán los avances hacia la regulación en España y en el ámbito internacional. En este punto, destaca la participación de la Directora del Centro de Justicia Penal de la Universidad de Londres, Amber Marks, y el corredactor de la Ley que regula y controla el Mercado del cannabis en Uruguay,  Diego Silva.

    Amber Marks es abogada y Directora del Centro de Justicia Penal y Coordinadora de la Ley de Evidencia y Justicia Penal y Tecnologías de Vigilancia en Queen Mary (Universidad de Londres). El área principal de investigación de Marks se encuentra en la intersección entre la ciencia, la justicia penal y los derechos humanos. En derecho penal, Amber está particularmente interesada en las teorías de criminalización y el derecho penal comparado, y en los delitos de drogas y la ley de prostitución. Ha sido colaboradora habitual de The Guardian, The Register y Wired. Amber Marks conoce bien el sector del cannabis ya que, además de su profusa formación, es hija de Howard Marks más conocido como Mr. Nice.

    Por su parte, Diego Silva es abogado, licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Además cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz. Desde 2010 se desempeña como asesor parlamentario, habiendo sido corredactor de la Ley Nº 19.172, de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana, de 20 de diciembre de 2013. Representó a Uruguay en la elaboración del informe Escenarios para el Problema de las Drogas en las Américas (2013-2025), que fuera encomendado en la VI Cumbre de las Américas a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (2013). Ha efectuado numerosas publicaciones así como dictado cursos de posgrado y conferencias sobre temas de su especialidad en Uruguay y en el extranjero. Es autor de decenas de artículos en revistas científicas arbitradas, destacando los relativos a su línea de investigación relativa al régimen jurídico de las drogas ilegales y los marcos regulatorios para el cannabis.

    Las sesiones del viernes 14, moderadas por el periodista Jordi Cebrián, abordarán los progresos y la evolución del sector del cannabis. Con Guillermo Moreno (experto en farmacología endocannabionoide) y Juanma Fernández (Easy CSC) en la mesa dedicada a la “Investigación y Tecnología”; Aitor Brion (EUSFAC) y Diego Silva (Uruguay) en las conferencias del “Área Jurídica”; los bancos de semillas especializados en CBD, Dinafem y Medical Marijuana Genetics; el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) y su Proyecto de Ley Autocultivo y uso del Cannabis; así como los medios de comunicación Marihuana TV, Soft Secrets, Cáñamo y Nekwo que reflexionarán acerca del tratamiento de la planta en la prensa.

    El sábado 15 se dedicará a profundizar en los avances hacia la regulación. El periodista Iván Medina será el encargado de presentar a los invitados de esta segunda jornada de debate: Carola Pérez (Asociación 2 Emociones) para tratar la “Regulación en el ámbito terapéutico”; Luis Santos (Natural Hemp), David Lorenzo (Indogreen Hemp) y la empresa Dana Agronomics para analizar la situación del “Cáñamo industrial”; Bernardo Soriano (Regulación responsable) y Araceli Manjón (jurista y ex Directora del Plan Nacional de drogas) en la mesa “Regulación en España”; Amber Marks (Universidad de Londres) y el francés Kenzi Riboulet (FAAAT) introducirán el campo de la “Regulación del cannabis en el ámbito internacional”.

    EXPOGROW y la FUNDACIÓN RENOVATIO, organizadores del Cannabis Box Forum, invitan al público a conocer y a participar de uno de los espacios de reflexión más respetados del panorama actual. El Foro es gratuito y abierto a todos los que deseen asistir. La Sala Hall Ficoba, situada frente a las taquillas en la entrada principal de la Feria, será el nuevo escenario de esta edición 2018.

    0 80 vistas

    El guitarrista tuareg Bombino y el rapero francés Demi Portion se unen al cartel del Festival de Música en la séptima edición de Expogrow

    El conocido banco de semillas Sensi Seeds será el patrocinador de los conciertos que tendrán lugar bajo la carpa instalada en la zona exterior de la Feria cannábica

    Con siete años de fértil existencia la Feria EXPOGROW ya ha llegado a los corazones de los amantes del cannabis, siendo una cita ineludible para el cultivador y el visitante ávido de novedades. Sin embargo, si algo diferencia a este salón del resto de convocatorias del sector es su apuesta por sacar a la marihuana de su encasillamiento y presentarla como una planta que rima con edades, estilos, formaciones y procedencias muy diferentes. Con una característica en común: las ganas de divertirse, de descubrir, de intercambiar y de abrirse a nuevas experiencias. El Festival de Música, el Foro sobre el cannabis y las actividades de ocio y animación ya son un aliciente incontestable para los profesionales y también para el público que asiste a cada una de sus ediciones.

    La expectación que suscita año tras año el anuncio del cartel de la programación musical da buena cuenta del interés que esta Feria despierta tanto dentro como fuera de las fronteras. La séptima edición promete cumplir con las expectativas pues a las cabezas de cartel ya confirmadas –EL CANIJO DE JEREZ y los franceses DELUXE– se suman ahora dos nombres de escala internacional: el exquisito guitarrista Norteafricano BOMBINO y el artesano del hip-hop francés DEMI PORTION. Ambos artistas acuden al Festival con un nuevo trabajo recién estrenado, que pondrán al servicio de la comunidad Expogrow para finalizar las jornadas del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre con el mejor ambiente. En las sesiones previas de cada día volveremos a contar este año los platos con Dj Don Cornelius y Dj Víctor Santana.

    BOMBINO y sus fieles músicos han trazado un itinerario por el desierto a través de los misteriosos sonidos contemporáneos procedentes del Sahara. El hogar es donde permanecen nuestras almas y corazones. Para Bombino y la mayoría de Tuaregs, solo hay un lugar que reúne estas características. Cómo celebrar ese hogar en el desierto, cómo protegerlo, desarrollarlo, unificarlo, respetarlo y, sobre todo, nunca olvidarlo.

    Esta es la temática principal de los textos su nuevo álbum Deran (Partisan Records, 18 de Mayo 2018) con el que están llevado su blues del desierto por todo el mundo. Del rock crudo de la inicial Imajghane (The Tuareg), pasando por la galopante Tenesse (Idleness), la tierna y rítmica Midiwan (Mis Amigos) y el estilo Tuareggae, subgénero de la música Tuareg del cual Bombino se ha erigido como pionero, en la canción Tehigren. Todo el desierto está aquí reunido, duro pero gentil, trágico aunque repleto de divertimentos.

    DEMI PORTION, el rapero originario de Sète acude a Irun para demostrar una vez más por qué su hip-hop “hecho en casa” le han convertido en uno de los artistas más talentosos de la escena francesa. La marca holandesa Sensi Seeds ya había ‘descubierto’ al artista y reconocido su valía en 2016 llegando incluso a prestarle sus instalaciones para la grabación del vídeo-clip uno de sus temas Je n’ai pas voulu.

    El azar quiso que estos dos artistas, Bombino y Demi Portion, en principio tan equidistantes coincidieran en 2018 tanto en la fecha de estreno de sus nuevos trabajos como en la programación de “Mucho más que una Feria del Cannabis”. El 18 de mayo de 2018 Rachid aka Demi Portion publicaba su quinto álbum Super Héros, en vísperas de su primer concierto en la mítica sala parisina Olympia. Este disco es un proyecto de 14 títulos con una sola colaboración que se basta por sí sola: la del reconocido grupo marsellés IAM.

    DEMI PORTION hace sin cesar el puente entre la nueva y la antigua generación, por su generosidad y su benevolencia. ¿Qué artista puede jactarse de haber colaborado a la vez con IAM, Oxmo Puccino, Kery James, Fabe, Fonky Family o incluso Disiz? Con DEMI PORTION no hablamos de rap francés sino exactamente de hip hop. Un hip hop que no tiene fronteras, que no entra en ningún cajón ya que su música es inclasificable. Un hip hop de intercambio y de transmisión. Super Héros es un álbum que reconcilia a los puristas y los más rookies.

    Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete ediciones en un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse La cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROWbrilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS –banco de semillas de alcance y fama mundiales– ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

    Quedan poco más de 75 días para que se abran las puertas de Ficoba a la marea verde y aún están por venir muchos anuncios sobre el contenido de la séptima edición. La Feria, además de por su programación musical, destaca por la calidad de su espacio dinámico de debate, CANNABIS FORUM BOX, donde participarán importantes expertos y activistas. También cuenta con una sesión B2B para profesionales, una zona de ocio y recreo al aire libre, animaciones, gastronomía… Todo un lujo para los amantes del universo verde.

    0 135 vistas

    Expogrow lanza la venta de entradas de la séptima edición con un descuento excepcional del 50%

    Desde hoy y hasta el 17 de junio de 2018 a medianoche, todos los abonos y los tickets de un día se podrán comprar a través de la página web a mitad de precio gracias al código: #nosvemosenexpogrow.

    Ya están a la venta las entradas y abonos de dos y tres días para la séptima edición de Expogrow, que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre en la ciudad fronteriza de Irun (Euskadi). Para premiar a sus seguidores y visitantes más fieles, la Feria lanza una promoción excepcional: un descuento del 50% en todas las entradas de preventa adquiridas entre el jueves 7 y el domingo 17 de junio hasta las 24:00h.

    Las entradas, que dan acceso a los conciertos, actividades, animaciones de la zona exterior, el Foro y la entrega de premios de la copa cannábica, se pueden adquirir desde la página web de la Feria: http://www.expogrow.net/2018/entradas/

    Una vez elegido el tipo de ticket (1 día –viernes o sábado– / 2 días / 3 días / 1 día Domingo) y el número de entradas que se quieran comprar tan sólo hay que hacer click sobre la pregunta “¿Tienes un código descuento?” e introducir #nosvemosenexpogrow en la casilla. IMPORTANTE: para que se aplique la reducción del 50% hay que pinchar en el signo +.

    Con un porcentaje de ocupación del 92% y tan sólo 17 stands disponibles a la fecha, Expogrow se consolida en su séptimo año por la calidad y cantidad de empresas representadas. Las más de 165 marcas que ya han confirmado su asistencia provienen en su mayoría de España, Francia (con una quincena de expositores) y los Países Bajos, cuna de numerosas de las más reputadas marcas internacionales. También estarán representados otros países como EsloveniaItalia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Suiza, Austria, Bélgica, además de la incorporación de un banco de semillas de Rusia.

    Llama la atención sin embargo la alta presencia de empresas, más de una decena, que atravesarán el Atlántico para venir a Irun desde EEUU y Canadá. Bancos de semillas, festilizantes y fabricantes de maquinaria o complementos de cultivo han apostado por Expogrow para presentar sus productos al mercado europeo. Es el caso también de la empresa de fertilizantes Cyco, proveniente de Australia.

    Con una tasa de fidelidad del 75-80% de las empresas que asisten una vez y vuelven cada año a Ficoba, Expogrow demuestra que su apuesta por los profesionales (sesión B2B, aplicación de contactos específica, público conocedor del sector…) y su innovadora fórmula “Mucho más que una Feria de Cannabis” complace tanto a los visitantes como a las empresas expositoras.

    Muy pronto se darán a conocer más detalles de la programación musical, de los que ya hay artistas confirmados como EL CANIJO DE JEREZ y la banda francesa DELUXE, los nombres de los invitados del Cannabis Box Forum de los que ya hay un avance con el francés KANZI RIBOULET y el español JAVIER SAGREDO, o las actividades paralelas y gratuitas de esta edición.

    0 83 vistas

    La Feria Internacional del Cannabis Expogrow 2018 se celebra el 14, 15 y 16 de septiembre en el recinto ferial de Ficoba, Irun. Es una de las más atractivas y participativas del mundo cannábico, contará además con salón expositivo dividido en cuatro pabellones, jornada B2B, foro temático, zona exterior gastronómica y de ocio, actividades de entretenimiento y su concurso anual de variedades.

    Expogrow no es solamente una Feria sobre cannabis, es mucho más. El Festival de Música, que se lleva a cabo el viernes y sábado, es una de las actividades anexas a la Feria más queridas por el público y por el profesional que aparca su jornada laboral para disfrutar del ambiente y de la buena música. La Feria cannábica vasco-francesa por excelencia se desarrolla este año durante los días, 14, 15 y 16 de septiembre en su recinto habitual, Ficoba (Irun, Euskadi).

    En el apartado musical de este año, la organización avanza dos nombres, uno de cada lado de la frontera, ya que buena parte del público llega desde Francia Expogrow para disfrutar de un fin de semana de música y cultura cannábica en libertad.

    El grupo de electro groove DELUXE es uno de los primeros anunciados para este año. Originarios de Aix-en-Provence (Francia), su estilo musical se fusiona entre el electro, groove, funk, soul, hip hop, pop y jazz… Toda una batería de ritmos para no parar de bailar. Muy reconocidos en Francia llegaron a las altas cotas del éxito con su primer trabajo y su tema “Pony” que tuvo un gran efecto mediático. Con incursiones en el cine y con premios como el Adami Deezer, DELUXE se consagran como una de las bandas más actuales de la escena francesa. Con su segundo álbum “Stachelight” (2016), publicado en su propio sello discográfico NaNaNa Productions, consiguieron escalar lo más alto de las listas francesas. En el Festival de Música Expogrow adelantarán algunas canciones de lo que será su nuevo trabajo de estudio.

    En la parte nacional, Expogrow “libera a la fiera” y confirma una de las actuaciones más divertidas, con ritmo y con alta dosis de jaleo de las que han pasado por el festival, EL CANIJO DE JEREZ. El rayito de luz sureña desplegará toda su energía con su “banda magnética” al que ese gran corazón garrapatero nos tiene acostumbrados. El ex Delinqüente, que ha compartido proyectos singulares con otros artistas como Kiko Veneno, Juanito Makandé, Muchachito y Tomasito, entre muchos otros, aterrizará en Irun para regalar la mejor de sus actuaciones con sus rumbas más canallas.

    Distribuida en cuatro grandes pabellones y una amplia zona exterior, Expogrow redobla sus esfuerzos para congregar a las empresas profesionales internacionales y nacionales referentes del sector. La jornada de puertas cerradas B2B, la zona de debate y actualidad Cannabis Box Forum, las actividades de ocio y entretenimiento, la Copa Cannábica y su Festival de Música complementan una Feria que cumple ya su séptimo año.

    En breve EXPOGROW comunicará el resto de confirmaciones musicales, expertos invitados al Cannabis Box Forum, toda la información completa sobre la Feria y la venta de entradas.

    1 81 vistas

    La séptima edición de Expogrow 2018 se anuncia para los días 14,15 y 16 de septiembre en Irun

    La Feria Internacional del Cannabis, que tendrá lugar en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi), es uno de los salones europeos en torno al cannabis con más actividad empresarial del sector y la que más dedica tiempo al B2B entre profesionales.

    Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 volverán a abrirse las puertas del recinto de FicobaIrun, para celebrar la séptima edición de uno de los salones europeos profesionales más importantes del sector del cannabis, Expogrow.

    La Feria, que el año pasado registró un total de 17.000 visitas, 1500 profesionales y 180 empresas y marcas participantes de las más referentes de la industria, vuelve un año más a Irun para desplegar una de sus ediciones más ambiciosas. En su séptimo año, Expogrow se confirma como la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Entre el 75 y el 80% de los expositores son fieles a la Feria y vuelven a exponer año tras año.

    Distribuida en cuatro grandes pabellones y una zona exterior, Expogrow se propone cada año ser uno de los encuentros más actuales e innovadores del mercado verde. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B (Business to business), que desde su iniciativa ha sido un pilar fundamental donde se apoyan los profesionales para realizar sus negocios con el tiempo y la tranquilidad que necesitan.

    La asistencia francesa sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Feria, en sus últimos años se ha mantenido al alza, creciendo en cada edición. En 2017 más del 60% del público asistente atravesó el sur de la frontera francesa para asistir a la cita. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis, teniendo en cuenta que la legislación gala no permite un evento de estas características.

    Además, Expogrow es mucho más. Sus actividades paralelas y de animación, un espacio de reflexión y debate internacional Cannabis Box Forum, un Festival de Música, una zona de recreo y gastronomía exterior, la Cannabis Cup y su entrega de premios anuales. Una programación extensa y variada que convierte la cita en una de las más esperadas del año, tanto para el visitante como para el profesional.

    Durante sus seis ediciones precedentes, Expogrow ha demostrado que el papel que juegan las ferias comerciales para generar negocio es fundamental. Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ya que facilita el acceso y el conocimiento del mercado, les permite estudiar el nivel de la competencia, establecer relaciones a nivel internacional y maximizar el número de contactos en un breve lapso de tiempo. Las empresas que se desplazan a Irún lo saben: una feria se prepara durante meses, se realiza en pocos días y se aprovecha durante varios años.

    Expogrow cuenta con la experiencia de ser los primeros en organizar una jornada B2Bdentro de la programación de la Feria desde 2015, además de proponer una App para facilitar los contactos entre profesionales y expositores. Este año, el salón ha querido volver a estar a la vanguardia proponiendo el primer encuentro nacional exclusivamente profesional para empresas de sector del Cannabis y relacionadas con el mismo: EXPOGROW BUSINESS BARCELONA. Los salones de la Casa Llotja de la Ciudad Condal recibieron el pasado 8 de marzo a 350 profesionales acreditados y a 150 empresas marcas internacionales y nacionales representadas en esta jornada única en España.

    Muy pronto EXPOGROW comunicará toda la información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades, y animaciones de la zona exterior, los invitados al Cannabis Box Forum, etc.