LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Fast Version"

Fast Version

0 889 vistas

Las variedades Fast Version, como se puede intuir, son plantas de floración rápida. Hace unos años las presentó Sweet Seeds como gran novedad, y desde entonces son una gran alternativa para conseguir las cosechas más tempranas. También son perfectas para climas húmedos o lluviosos, ya que suelen madurar mucho antes de finales del verano o principios del otoño. ¿Pero realmente qué son y cómo se desarrollan?

Empezamos hablando de las variedades fotodependientes y las variedades autoflorecientes. Las fotodependientes, son las de siempre, plantas que dependen de un fotoperíodo para completar sus ciclos. Crecen cuando los días crecen a lo largo de los meses de primavera, y florecen cuando los días decrecen, a lo largo del verano. A partir del solsticio de verano, la cantidad de horas de luz diurna comienza a disminuir y las plantas reciben la señal que les indica que deben florecer antes de la llegada del otoño y con él, el mal tiempo.

Las variedades autoflorecientes en cambio, no dependen de fotoperíodo. Crecen aproximadamente unas 3-5 semanas, e independientemente de la cantidad de luz que reciben, comienzan a florecer. Las autoflorecientes más rápidas, pueden terminar en unas 8 semanas desde la germinación. Este tipo de variedades descienden en su mayoría de la Ruderalis, una genética originaria de las zonas frías de Rusia. En estas condiciones climáticas extremas, han evolucionado para completar los ciclos muy rápido.

Las variedades Fast Version, son el resultado de combinar una variedad fotodependiente y una variedad autofloreciente. La primera generación de este cruce, no contiene el gen autofloreciente, pero sí se pudo apreciar como el resultado era variedades fotodependientes de floración super rápida. Es sólo en las siguientes generaciones donde realmente comienza a aparecer el gen autofloreciente, ya que es un gen recesivo y no dominante.

En la segunda generación, cuando se combinan dos híbrido fotodependiente x autofloreciente es ya cuando se comienza a expresar el gen autofloreciente. Pero también cabe destacar que no todos los ejemplares se muestran 100% autoflorecientes, sino que aproximadamente el 25% es autofloreciente, el 25% es fotodependiente, y el 50% heredan el rasgo de floración rápida.  Las siguientes generaciones, muestran ya una mayor cantidad de ejemplares autoflorecientes hasta que se finalmente se consigue fijar el gen autofloreciente.

Lo que más llama la atención de las variedades fast version, además de su vigor híbrido, es que crecen como cualquier variedad fotodependiente, llegando a alcanzar un gran tamaño, además de producciones enormes y de gran potencia. Pero con respecto a la versión normal, terminan de florecer de 7 a 20 días antes, incluso menos dependiendo de la variedad. Y a diferencia de las autoflorecientes, se pueden sacar esquejes o conservar una planta madre.