LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Fumar"

Fumar

0 1.149 vistas
Macfoto

Según una nueva investigación de la Unidad de Investigación de Farmacología del Comportamiento de Johns Hopkins, vaporizar cannabis sería más “potente” que fumar.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a diecisiete personas “sanas” para vaporizar o fumar marihuana, los cuales habían fumado marihuana anteriormente , pero no un mes antes del estudio. Durante seis sesiones de ocho horas y media, los participantes fumaron o vaporizaron cannabis que contenía 0, 10 o 25 miligramos de THC, pero no sabían cuánto estaban consumiendo en cada ocasión.

Posteriormente mantuvieron a los participantes en la oscuridad y se les pidió que rellenasen un cuestionario sobre su estado de ánimo, cómo se sentían y cualquier síntoma fisiológico. Se les sometió a pruebas cognitivas, se midió su respuesta a estímulos en un ordemador, resolución de ecuaciones, pruebas físicas con su frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Ingerir 25 mg de THC de cualquier forma los dejo “bien colocados”: algún participante vomitó y otro alucinó. Todos los que vaporizaron como los que fumaron tuvieron los síntomas comunes como el aumento de la frecuencia cardíaca, la paranoia, boca seca, ojos rojos… y alcanzando su punto máximo en la primera hora después de fumar y, a veces durando los efectos durante más de ocho horas.

Vaporizar o fumar, ¿cual más potente?

Pero en general, la vaporización fue mucho más potente en cada dosis, informando los investigadores concentraciones significativamente más altas de THC en la sangre de los participantes, más errores en las pruebas cognitivas además de sus autoinformes que decían sentirse mucho más “colocados”.

” Se pueden producir efectos significativos, a veces adversos, de dosis de THC relativamente bajas en los usuarios poco frecuentes de cannabis, y por lo tanto, estos datos deben considerarse con respecto a la regulación de los productos de cannabis al por menor y la educación para las personas que inician el consumo de cannabis”, escribieron los autores del estudio. Publicado en JAMA Network Open .

Los vaporizadores se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de consumir cannabis y el cannabis cada vez estará más disponible por el cambio de politicas. Los autores dicen que entender el método para consumir marihuana y cómo puede impactar a una persona es un paso importante para garantizar que su consumo sea agradable.

1 2.804 vistas

No hay pruebas claras de que el humo de la marihuana liberado a través de la nariz sea malo. Sin embargo, se sabe que exhalar por la nariz expone la cavidad nasal al mismo daño que se produce en los pulmones y en la boca.

Fumar generalmente no es un hábito saludable. La investigación ha demostrado que aunque fumar marihuana no está relacionado con el desarrollo de cáncer de pulmón, el humo no afecta positivamente a la función pulmonar, bronquial y respiratoria.

Aunque la exhalación de humo de marihuana a través de la nariz generalmente permite una mejor percepción del sabor de la hierba, la exhalación del humo expone los senos y las fosas nasales a la irritación. Cuanto más a menudo fuma por la nariz, es más probable que mas se sienta irritado, aunque depende de la frecuencia con que fuma y de los métodos de consumo que se usan.

¿Es una mala idea expulsar el humo de la marihuana por la nariz?

Cada exhalación de humo es mala. Pero, ¿el humo por la nariz es la peor forma posible? Aquí hay seis razones por las que se debe evitar este método.

1. Calor
Como se sabe, el humo está caliente. La sensación de calor en los pulmones y el sistema respiratorio puede ser irritante. Además, el humo del material vegetal quemado contiene ingredientes de alquitrán calientes que pueden causar lesiones e irritación a los tejidos blandos de la nariz, la garganta y el tracto respiratorio.

2. Envejecimiento
Fumar es un factor importante en el envejecimiento. El humo es una impureza que puede causar estrés oxidativo que afecte la piel y a otros tejidos expuestos a el. Aunque no hay pruebas claras de que el humo del cannabis contribuya al desarrollo de cáncer de nariz o piel, fumar ciertamente acelerará el envejecimiento de la piel.

3. Mayor exposición a carcinógenos
Hasta el momento, los estudios no han mostrado correlación entre fumar marihuana y cáncer de cerebro, laringe o garganta. Sin embargo, la quema de materiales vegetales aumenta la exposición a carcinógenos conocidos como el benceno, el tolueno y el naftaleno. Sin embargo, la exposición a estos compuestos puede eliminarse.

¡El estudio descubrió que la vaporización de marihuana a 185 grados centígrados reduce el riesgo de exposición a estos carcinógenos en un 100 por ciento! Por supuesto, estos números pueden variar según el tipo de vaporizador . ( enlace a la investigación )

4. Sequedad
La boca seca es uno de los efectos secundarios más indeseables de fumar marihuana . El uso de marihuana causa sequedad en la boca porque los cannabinoides contenidos en él, como el tetrahidrocannabinol ( THC ) psicoactivo , se unen a los receptores cannabinoides. Estos receptores están presentes en la glándula salival submandibular, el par de glándulas ubicadas debajo del fondo de la boca que son responsables de  producir aproximadamente el 70% de nuestra saliva . Sacar el humo a través de la nariz puede irritar sus tejidos y sentir secquedad.

5. Microbiología de la nariz
Al igual que el resto del cuerpo, la cavidad nasal es un ecosistema en el que se encuentran microorganismos y virus beneficiosos y dañinos. Cuando liberas el humo por la nariz, todo el ecosistema también siente el efecto.

Aunque no se han realizado estudios sobre los efectos del humo nasal , las investigaciones sobre el tabaco han demostrado que fumar está asociado a cambios severos en la flora nasal. En particular, el humo del tabaco puede aumentar el número de bacterias patógenas, por lo que es probable que sus consumidores estén infectados.

Aunque el humo del tabaco está asociado con la inmunosupresión, no está claro si el humo de la marihuana tiene el mismo efecto. Pero el hecho mismo del impacto negativo del humo del tabaco es muy importante, porque la gran mayoría de los consumidores de hierba lo mezclan con el tabaco.