LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Georgia"

Georgia

Georgia hasta 1995 conocido como la República de Georgia, un soberano estado en la parte occidental de la región del Cáucaso en la costa oriental del Mar Negro, ubicado en la encrucijada entre Europa Oriental y el Cercano Oriente; es considerado como parte de la Europa moderna . La población, después del oficial Censo de 2014 es de 3.713.804 personas(como se estima a principios de 2018 – 3.729.600 personas, zona de 69.700 mil km². Ocupa el 130 ° lugar en el mundo en términos de poblacion y 121 ° en el territorio .

La capital es Tbilisi . El idioma oficial es georgiano .

Se subdivide de jure en 9 regiones, dos repúblicas autónomas y la capital.

El pais es un estado unitario con una forma mixta de gobierno . 17 de de noviembre de 2013, el año el cargo de Presidente de Georgia tomó Giorgi Margvelashvili , el primer ministro de 20 de junio de 2018, es Mamuka Bakhtadze .

En territorio está bañado por el Mar Negro en el oeste, limita con Rusia al este y al norte, Armenia y Turquía en el sur y Azerbaiyán en el sureste. Territorio repúblicas parcialmente reconocidas de Abjasia y Osetia del Sur de facto no controlados por el gobierno de Georgia y consideraban ellos, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE , los Estados Unidos y la Comisión Europea como la ocupada rusa de Georgia.

0 66 vistas

La exportación de cannabis podrían inyectar cientos de millones de dólares al año en la economía georgiana.

El 30 de julio de 2018, el Tribunal Constitucional de Georgia legalizó el consumo personal de marihuana al declarar que “la responsabilidad administrativa del consumo personal de cannabis, si no crea una amenaza para terceros, es inconstitucional”. La sociedad georgiana reaccionó a las noticias de maneras radicalmente diferentes. Algunos celebraron ganar “la lucha por la libertad”, mientras que otros lo vieron como el fin de toda la nación, las tradiciones y la cultura de Georgia. Sin ningún cambio en la legislación existente sobre el cultivo, la producción y las ventas de marihuana, la decisión creó un vacío legal.

En un mes y medio, el gobierno creó un proyecto de ley de 131 páginas, que restringe el consumo de cannabis en espacios públicos. De hecho, solo sería legal consumir cannabis en el hogar. La segunda parte de la ley, sin embargo, fue la más interesante, ya que permitía la producción y exportación de cannabis con fines médicos y cosméticos. Mientras que la líder del partido GD, Bidzina Ivanishvili, expresó una actitud positiva hacia la propuesta y el ministro de finanzas Ivane Machavariani declaró que en 2-3 años la exportación de cannabis ascendería a 1.000 millones de GEL, pero la iniciativa fue retirada del Parlamento después de las protestas de la iglesia ortodoxa georgiana.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cuán lucrativa podría ser la exportación de marihuana medicinal para Georgia? ¿Se convertirá en la veta de oro que ayudará a llenar las arcas estatales con moneda extranjera durante los tiempos de bajada de las exportaciones?

El mercado mundial

El uso legal del cannabis ha aumentado sustancialmente desde el año 2000. Sin embargo, cada vez más países comenzaron a consumir cannabis y sus extractos con fines médicos. El Reino Unido tiene la mayor  producción: 44.9% de la producción mundial total (95 toneladas), seguido de Canadá con el 38.4%. Portugal (10%), Israel (4,4%), Holanda (0,7%) y Chile (0,7%) fueron otros de los principales actores en el mercado de cannabis.

Estos países son los principales competidores de Georgia en el mercado mundial del cannabis medicinal, junto con Australia, Colombia, Lesotho y Zimbabwe, los países que han legalizado el cultivo / exportación de cannabis a principios de este año, y el Líbano que planea comenzar la producción a finales de este año 2018.

Con tantos países aprovechando la oportunidad, es muy probable que Georgia ya haya perdido la feroz competencia por el lucrativo mercado. Según las diferentes estimaciones, a pesar de la creciente demanda mundial de cannabis medicinal, en 2021 la producción de Canadá solo será suficiente para satisfacerla.

“Nos gustaría ser, potencialmente, el proveedor de cannabis medicinal número uno del mundo”, Greg Hunt, Ministro de Salud de Australia

“Israel puede convertirse en un exportador de cannabis medicinal con un ingreso de 4.000 millones de shekels ($ 1.100 millones) al año”. Ayelet Shaked, Ministro de Justicia de Israel

Actualmente,  31 países y algunos estados de EEUU Legalizaron su uso medicinal. Teniendo en cuenta que el cultivo de marihuana está oficialmente prohibido en la mayoría de ellos, estos países representan el mercado potencial para la exportación georgiana de cannabis. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo, en Jamaica, Chile, Perú o México, el mercado legal está considerablemente restringido.

El cannabis no debe considerarse un producto puro, como el cobre o el manganeso; hay una gran variedad de cannabis, y los productos a base de cannabis de Georgia podrían encontrar sus nichos de mercado y vender a márgenes mucho más altos que solo un gramo de hierba cruda.

¿Cómo se cultivará en Georgia?

De acuerdo con el proyecto de ley existente, los cultivadores o productores en Georgia deben cultivar la planta en espacios interiores, lo que significa que el costo anual de cultivo de 0.9 hectárea para ellos será de aproximadamente $ 21.2 millones.

El rendimiento promedio de flores secas por metro cuadrado en espacios interiores es de 300 gramos por 4 veces por año. Esto significa que, en promedio, una granja cubierta de 0.9 ha cultiva aproximadamente 11 toneladas de cannabis seco por año, lo que resulta en un ingreso total de $ 33 millones o una ganancia neta de $ 11.8 millones. Además, los productores legales también producir y exportar medicamentos y otros productos con infusión de cannabis. Georgia necesitaría aproximadamente de 12-13 ha de cultivos en interiores para alcanzar el valor de exportación deseado por Ivane Machavariani de 1 billón de GEL.

0 503 vistas

En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer “festival de legalización de la marihuana” o un evento similar sobre el cannabis. Este primer “festival” con el cannabis como bandera fue un poco accidentado por los hechos. En primer lugar la policía impidió que los organizadores instalaran el escenario, y uno de sus organizadores, además de ser candidato a la Presidencia Zurab Japaridze, fue detenido por distribuir porros.

El evento se celebró el sábado y fue organizado por el partido de la oposición Girchi en uno de los parques de Tbilisi. La policía no permitió que se realizase el evento a favor del cannabis ya que no había sido autorizado en su totalidad por las autoridades. En su lugar, se llevó a cabo una reunión no oficial de varios cientos de partidarios de la legalización y de varias docenas de periodistas

El líder del partido Girchi, el candidato presidencial Zurab Japaridze es un firme partidario de la legalización del cannabis y de la pertenencia de Georgia a la Unión Europea. Zurab Japaridze logró ganar este año el caso en el Tribunal Constitucional Georgiano, gracias a lo cual Georgia despenalizó la posesión de cannabis . A pesar de los esfuerzos del partido Girchi, la venta y su cultivo siguen siendo ilegales en el país.

El candidato presidencial realizó un “acto de resistencia”

El Ministerio del Interior de Georgia prometió que evitaría la distribución de marihuana durante el “festival”. A su vez, Japaridze prometió realizar un “acto de resistencia” en la asamblea y “legalizar de facto el cultivo y la distribución de marihuana en este país”. Japaridze aparentemente cumplió su palabra.

                               “Lo que estoy haciendo en este momento es un acto que es punible en este país. En este país, debemos tener una forma legal de obtener cannabis, porque el Tribunal Constitucional dijo que tenemos ese derecho. Pero estoy privado de este derecho “, dijo el partidario en la reunión. “Tengo porros en el bolsillo, y ahora los regalaré. Es una distribución de drogas, veremos lo que hace la policía

Un momento después, el político sacó tres cigarrillos de aspecto sospechoso y los entregó a voluntad a personas. No estaba claro qué era exactamente lo que Japaridze esperaba de la policía, quien inmediatamente lo detuvo. Aún no se ha revelado si los porros realmente contenían sustancias prohibidas.

Debido a que el político fue detenido por las autoridades policiales, sus partidarios corearon ” Japaridze para presidente! “

Muchos simpatizantes de Girchi también fueron detenidos después de una breve resistencia con la policía. La policía también detuvo asistentes que aparentemente despertaban sus sospechas por uso de cannabis.

Aquí os dejamos un vídeo del acto

0 92 vistas

El gobierno de Georgia paraliza la legalización del cultivo de cannabis medicinal después de las protestas y manifestaciones dirigidas por la poderosa iglesia ortodoxa georgiana.

El presidente del parlamento, Irakli Kobakhidze, dijo a la prensa que el gobierno georgiano no tomará ninguna “decisión apresurada” sino que tratarían de transmitir su mensaje , informó civil.ge .

“Se está difundiendo información falsa, por lo que debemos prestar especial atención a informar al público y luego tomar la decisión juntos”, dijo, y agregó que los opositores a la ley de cannabis habían “confundido” a los georgianos haciéndoles creer que se levantaban todas las restricciones de drogas.

El Ministerio del Interior dijo a principios de Septiembre que aprobaría el cultivo de cannabis medicinal para la exportación, enfatizando que vender marihuana en Georgia “seguirá siendo un delito”, informó la agencia de noticias IPN .

El Tribunal Constitucional efectivamente despenalizó el cannabis para uso personal en Georgia . Aunque las noticias sobre el proyecto de ley de cultivo de cannabis suscitaron preocupación por parte de los obispos y culminando en un sermón dominical por parte del Patriarca Ilia II , el líder de la Iglesia Ortodoxa.

“Las autoridades deben asumir la responsabilidad de este asunto. No debe entregarse al sector privado. Si lo es, será difícil controlarlo, y los drogadictos comenzarán a venir desde otros países para disfrutar de la libertad” dijo en sermón dominical.

Posteriormente muchos asistentes a la iglesia marcharon manifestándose a la sede del gobierno.

Después de estas manifestaciones en contra de la ley y dirigidas por la poderosa iglesia del país, el ejecutivo georgiano decidió poner en pausa el proyecto de ley. Esta semana volverá a tratarse en el parlamento la ley, ya que es “un asunto urgente”, dijo el Presidente del Parlamento Irakli Kobakhidze. La Ministra de Finanzas georgiana, Ivane Machavariani, también apuntó que el país podría ganar $ 384 millones en dos o tres años aprovechando el creciente mercado de exportación de cannabis.

1 51 vistas

En Tiflis, Georgia, manifestación y protestas de los clérigos ortodoxos y sus fieles por las últimas medidas dictadas sobre despenalización del cannabis por parte del Tribunal Constitucional del país.

Los clérigos ortodoxos georgianos encabezaron una marcha de protesta contra la despenalización en el país y la posible exportación del cannabis. Después de que el líder de la Iglesia, Patriarca Ilia II, condenase las políticas de marihuana de Georgia en un sermón dominical este fin de semana, cientos de feligreses marcharon desde la misa al ayuntamiento de Tiflis, donde sacerdotes y monjes leyeron oraciones para expresar su oposición al cannabis. Después de que elTribunal Constitucional de Georgia despenalizara el uso de marihuana y aboliera las multas por su consumo. La Ministra de Finanzas, Ivane Machavariani, declaró que el país podría exportar cannabis para uso medicinal.

Vídeo de la manifestación

Aquí podéis ver el vídeo de la manifestación de los feligreses ortodoxos con los clérigos en contra de la despenalización en Georgia

0 61 vistas

Las autoridades georgianas permitirán el cultivo de cannabis para la exportación. Las plantaciones de cannabis pronto podrán ser parte integral del paisaje de Georgia: el gobierno decidió contribuir al cultivo de esta planta de fama mundial, aunque hasta ahora solo se venderá en el extranjero con fines médicos.

Por lo tanto, es muy posible que la “hierba” pueda impulsar la tarjeta de presentación de Georgia. Por ahora, las autoridades georgianas dicen que las plantaciones de cannabis estarán estrictamente reguladas y limitadas por ley, con licencia y valladas.

Georgia no es el primer país que quiere ganar dinero legalmente con cannabis, y es poco probable que sea el último. Exportar marihuana a países como Israel, Grecia, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, y más, puede ser una realidad en breve, el uso de esta planta con fines medicinales está tan extendido en el mundo como fumar por placer.

Las autoridades georgianas no ocultan la esperanza de que el cannabis georgiano sea capaz de competir con los líderes del mercado ya reconocidos y que aporte tanto dinero al presupuesto del país como sea posible.

“No quiero mencionar la cifra, pero será bastante sólida, no excluyo que será una de las primeras en la lista de ingresos de exportación, este mercado está en constante crecimiento. Se está utilizando cada vez más para fines médicos, y cada vez se crean más productos en la industria farmacéutica y de cosmética “, dijo el ministro de Finanzas, Ivan Machavariani.

Por ahora, el cultivo solo para exportación

Aunque el gobierno de Georgia promete que el cáñamo se cultivará solo para la exportación, algunos creen que se continuará con la completa legalización de la marihuana en el país.

Georgia vive en una nueva realidad. El uso de cannabis se reconoce oficialmente en el país como una manifestación de la libertad de expresión y ya no es punible por la ley. Y aunque el gobierno y el Ministerio del Interior de Georgia, cuya tarea principal es no permitir la propagación de la marihuana ubicua, están preparando restricciones, el hecho es que fumar se puede hacer en Georgia.

Sin embargo, con respecto a la venta de marihuana, la ley sigue siendo una de las más estrictas del mundo: prisión de hasta 20 años o una prisión por tiempo indefinido.

Los defensores de la marihuana se agrupan en dos organizaciones – el movimiento de “ruido blanco” y el partido “Nuevo Centro de Política” .

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios explicó quién y cómo se harán los cultivos. Pero el entusiasmo de los miembros del partido gobernante despertó temores de cierta parte de la sociedad y los políticos.

Para los líderes del partido “Girchi”, ya comenzaron hablar sobre la posible aparición de un monopolio en el campo del cultivo de cannabis.

“Debe haber formas legales de extraer la sustancia legal”. “La producción de marihuana debería convertirse en un negocio normal, aunque regulado, pero no monopólico “, dijo Zurab Japaridze, uno de los líderes del partido Girchi.

Macfoto

El Gobierno y las normas para el cultivo

Miembros del Gobierno dijeron que el proceso de emisión de licencias para el cultivo de cannabis no diferirá de la emisión de licencias, por ejemplo, para la minería.

Sin embargo, no debemos olvidar que el cultivo de cannabis para la exportación no se parece tecnicamente a lo que conocemos como “autocultivo casero” esto es un proceso técnico complejo: no solo es el cultivo de la planta, sino también proporcionar ciertas condiciones de almacenamiento y transporte, para que no se pierdan sus propiedades médicas útiles.

Todo esto requiere inversiones financieras serias, y la pregunta de quién asumirá es coste de esta industria aún abierta. También hay una pregunta aún en el aire: como será la ley. Cuando se trata de negocios, el problema real no es el permiso para el cultivo de plantas, sino el costo del permiso, los impuestos y el mercado.

El experto en economía Merab Janiashvili cree que solo con una buena legislación, el cannabis realmente servirá para la prosperidad de Georgia, y no el florecimiento de su consumo.

“Si hay lugares asignados donde el cultivo y la exportación estarán permitidos, no veo problemas para la sociedad, ya que este caso tendrá un alto nivel de impuestos, y el presupuesto recibirá ingresos de esto”, dijo Janiashvili.

A pesar de las grandes expectativas de las autoridades y de la población liberal, la iniciativa puede seguir siendo solo una iniciativa. De hecho, los representantes de la Iglesia Ortodoxa de Georgia hablaron en contra de la posible legalización del cultivo de cannabis, incluso para la exportación, y ahora, habrá que esperar a ver como desarrollarán los acontecimientos.

1 88 vistas

El Tribunal Constitucional de Georgia abolió los castigos administrativos por el consumo de marihuana, convirtiendo al país del Cáucaso en la primera ex república soviética en legalizar el uso del cannabis.

El fallo del tribunal superior del 30 de julio se refiere únicamente al consumo de cannabis, mientras que el cultivo y la venta siguen siendo un delito, dijo el tribunal en su fallo.

Agregó que castigar a una persona por consumir cannabis cumpliría con la constitución solo si el consumo pone a un tercero en riesgo.

“De acuerdo con los solicitantes [Zurab Japaridze y Vakhtang Megrelishvili], el consumo de marihuana no es un acto de amenaza social. En particular, solo puede dañar la salud del usuario y responsabilizar al usuario por el resultado. tales acciones no causan consecuencias peligrosas para el público “, dijo el tribunal.

“El Tribunal Constitucional destaca la imposición de la responsabilidad del consumo de marihuana cuando crea una amenaza para terceros. Por ejemplo, el tribunal justificará la responsabilidad cuando se consuma marihuana en instituciones educativas, lugares públicos, como en el transporte público, y en presencia de los niños “, agregó.

El fallo fue provocado por una demanda presentada por activistas del partido opositor Girchi.

“Solo puede dañar la salud del consumidor, que es responsable de los resultados de la acción”, dice la demanda.

Japaridze dijo a los periodistas que el fallo era una victoria para una Georgia más libre.

“Esta no fue una lucha por el cannabis. Esta fue una lucha por la libertad”, dijo.

A fines de noviembre, la Corte Constitucional despenalizó el uso de marihuana u otras formas de drogas basadas en el cannabis, pero conservó el castigo administrativo, como una multa, por el uso de marihuana.

Antes de eso, el Código Penal de Georgia definía el uso repetitivo de marihuana y la posesión de más de 70 gramos de cannabis seco como un delito por el cual las personas podían enfrentar un castigo que no incluye el encarcelamiento.

El partido Girchi, que lideró un esfuerzo para legalizar la marihuana desde noviembre de 2016, dijo entonces que luchará por la despenalización completa de la marihuana en el país.

0 73 vistas
El rapéro Bera en un concierto. Foto: 3XO KABKA3A

En Georgia, el rapéro Bera, hijo del multimillonario georgiano Bidzina Ivanishvili, siguiendo la corriente mundial a gran escala en favor de la legalización del cannabis.

A mediados de este mes se realizaron protestas que tuvieron lugar en las ciudades más grandes de Georgia. La razón de la insatisfacción de los manifestantes comenzó en la pasada noche del 12 de mayo por redadas en discotecas de Tiflis como “Basiani” y “Galería”, como resultado de las cuales fueron detenidas ocho personas por tema de drogas. Durante la concentración en la avenida Rustaveli de Tiflis manifestantes exigieron la dimisión del primer ministro de Georgia Giorgi Kvirikashvili , y el jefe del Ministerio del Interior George Gahar , así como la liberalización de la política de drogas en Georgia.

Bera posteriormente a estas protestas presentó un nuevo single llamado Legalize, informó Novosti-Georgia.

En el texto de la canción, Bera exige la legalización de la marihuana y se opone a la “política de tolerancia cero” en relación con los consumidores. El rapéro albino enfatiza que la marihuana, que es de origen natural y no tan dañina para la salud como las drogas sintéticas o el alcohol.

En esta nueva canción en favor de la marihuana se pueden escuchar frases como: “Represento a la generación, la generación ya no le teme al gobierno”, “La ciudad en los colores del cannabis”, “Barygi (serie televisiva de Pablo Escobar) mata a tanta gente, exigimos legalización”, etc.

La canción del rapéro Bera ha recibió una gran respuesta en las redes sociales donde se ha encontrado con muchisíma gente que opina en su misma dirección

Os dejamos el video clip del rapéro Bera pidiendo la legalización de la marihuana en Georgia, un antiguo país de la desaparecida y extinta Unión Soviética

1 161 vistas
Foto First Channel: Tribunal de Georgia

El país euroasiático de Georgia despenaliza el consumo de marihuana después de que el tribunal constitucional dictaminase que la criminalización es inconstitucional.

La decisión del Tribunal Constitucional significa que el consumo de marihuana en Georgia está despenalizado.

El tribunal constitucional de la República de Georgia dictamina que la inconstitucionalidad de perseguir penalmente a las personas por consumir marihuana.

La demanda fue presentada el 4 de marzo del 2016. Se han presentado varios juicios relacionados con el consumo de marihuana ante el Tribunal Constitucional; la mayoría de ellos han estado satisfechos.

El consumo de cannabis ha sido despenalizado hoy”, dice el abogado Lago Khvichia, que representa al partido político Girchi. “Pronto se decidirá si se legaliza el consumo”. Aunque, la decisión no afectará la venta de marihuana.

El fallo proviene de un caso presentado por Givi Shanidze, un ciudadano georgiano que fue acusado de varios delitos por consumo de marihuana; El caso de Shanidze fue un intento de borrar estos cargos de sus antecedentes penales.

El fallo del alto Tribunal se produce varios meses después de una resolución del pasado catorce de julio que determinaba que el autocultivo de hasta 151 gramos de marihuana para consumo privado no es una ofensa criminal.

El fallo de la Corte ahora se dirige al Parlamento de la República de Georgia para convertirse en ley.

0 238 vistas

Un Tribunal de Georgia ha despenalizado la tenencia personal de marihuana argumentando que su prohibición era una violación de la dignidad humana

El tribunal dictaminó que la ley que prohíbe la tenencia de marihuana es una infracción de los derechos humanos y es inconstitucional. El fallo no permite que la marihuana se venda, pero permite que sea poseída por para su uso. Los jueces del alto Tribunal estuvieron de acuerdo y en octubre pasado desecharon la ley de encarcelamiento por compra, consumo, o por llevar pequeñas cantidades de marihuana, llamando a la propia ley “inconstitucional”

El histórico fallo viene por un caso que ha visto la luz en un joven de 27 años de edad, Beka Tsikarishvili, que fue detenido en el 2013 con 65 gramos de cannabis. Tsikarishvii argumentó con éxito que la ley que prohíbe la posesión de la marihuana era una violación de su dignidad humana. No sólo el fallo despenaliza la marihuana, sino que también ha llevado a la conmutación de docenas de otros acusados ​​por posesión de marihuana.

También se espera que los tribunales del país abran hoy miércoles el procedimiento para considerar si las leyes relativas al cultivo y distribución de marihuana son demasiado duras. La mayor parte del cannabis fumado en Georgia es de cosecha propia y los que cultivan todavía se enfrentan a largas penas. El fallo del tribunal para esta cuestión se debería resolver en dos meses aproximadamente.

Aunque el Tribunal resolvió a favor del ciudadano consumidor de Georgia, y las personas atrapadas con marihuana ahora estarían despenalizadas con este fallo, la gente todavía se podría seguir enfrentando a una multa de 500 laris ($ 185) si se les encuentra THC en la orina. También, las persona atrapadas poseyendo incluso pequeñas cantidades de marihuana dos veces en un año, aún podría enfrentarse a una pena de prisión.

2 311 vistas

El Tribunal Constitucional de Georgia permitirá a la gente del país europeo la posesión de marihuana en pequeñas cantidades. La principal condición para la tenencia de marihuana legal es la cantidad que será insuficiente para ser considerado el titular un distribuidor.

Según el tribunal, si la persona tiene menos de 70 g de cannabis, es casi imposible demostrar que su poseedor tenga la intención de venderla. Debido a esto, la Corte concluyó que la penalización de la tenencia de hasta 70 gramos es inhumana.

La venta de la marihuana sigue siendo ilegal . Hasta ahora, la ley preveía la responsabilidad administrativa, cuando por primera vez una persona era pillada en posesión de marihuana y responsabilidad penal el que fuese pillado otra vez de forma inmediata.

De acuerdo al “Interfax”, la pena por posesión repetida de marihuana era de un año de prisión, y para la distribución de hasta 11 años de encarcelamiento.

2 126 vistas

Los manifestantes hicieron estallar petardos y bombas de humo, ademas de hacer pintadas en los coches de policía

En la ciudad georgiana de Samtredia cerca del edificio del Departamento de la policía se llevo a cabo la manifestación de la organización juvenil “movimiento blanco” que aboga por la despenalización de la legalización de la marihuana, ha informado “Radio Libertad”.

georgia1

La razón de la manifestación fue el reciente suicidio de un joven de 22 de años de edad Demur Sturua, que dejo  una nota de suicidio en la  que decía que uno de los policías le exijía convertirse en un informante de la policía , amenazado con iniciar una causa penal y su detención por cargos por posesión y consumo de marihuana .

georgia2

 

 

Los manifestantes dijeron que la Política de Drogas de Georgia es excesivamente cruel y permite a la policía  llevar a cabo este tipo de chantaje y presión sobre los consumidores de drogas .

0 145 vistas

Un emocionado Gobernador Nathan Deal firmó  una legislación que legaliza de inmediato el uso de la marihuana medicinal en Georgia para tratar ocho afecciones médicas graves.

Patrocinado por el legislador estatal republicano Allen Peake, la nueva ley legaliza que la gente posea hasta 20 onzas (590 mililitros) de aceite de marihuana. El aceite no puede contener más de 5 por ciento de tetrahidrocannabinol, o THC, el agente psicoactivo.

Con la firma del Gobernador Deal, Georgia se convirtie en el 36to estado, más Washington, D.C., que legaliza extractos de marihuana para tratar enfermedades. La ley de Georgia legaliza el uso de aceite de marihuana para tratar a personas con epilepsia y otros desordenes convulsivos, esclerosis lateral amiotrófica (o georgiaforcannabisenfermedad de Lou Gehrig), cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn —enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal— enfermedad mitocondrial, enfermedad de Parkinson y anemia de células falciformes.

“Ha tocado mi corazón“, “Estoy contento de que hoy vamos a ser la diferencia y va a ser una buena diferencia.” dijo con lagrimas en los ojos el patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano. Allen Peake de Macon, Ga., Elogiando la firma

0 128 vistas

La iniciativa legal fue rubricada por el congreso de EE.UU. y tiene pendiente la aprobación del gobernador de Georgia, aunque ya ha declarado a favor de la misma. La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite para tratar ocho enfermedades, tales como el cáncer y la esclerosis múltiple.

Congresistas estadounidenses aprobaron este miércoles una ley que legaliza de forma parcial la marihuana con fines medicinales en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.)

La legislación cuenta con el apoyo del gobernador de esa entidad, Nathan Deal, y una vez la suscriba Georgia se convertirá en el 24º estado de ese país en legalizar el uso de cannabis para tratar condiciones médicas bajo la aprobación de un especialista.

“La ley brinda alivio del dolor y esperanza a muchos ciudadanos de nuestro estado“, dijo el legislador republicano Allen Peake, citado por la prensa local de Atlanta, capital de Georgia.

Peake expresó su expectativa de que regresen a Georgia 17 familias que se mudaron el año pasado al estado Colorado (oeste), con el fin de que jóvenes enfermos tengan acceso a la marihuana.

La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC), para tratar ocho enfermedades, entre ellas el cáncer, la esclerosis múltiple, el Parkinson o la epilepsia.

El Dato: Dicha iniciativa legal fue aprobada apenas días después que congresistas presentaran ante el Senado de EE.UU. Un proyecto de ley que busca permitir el uso de marihuana con fines medicinales en todo el país.

Estudio londinense

Científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido) comprobaron que el extracto de cannabis puede retardar el crecimiento de tumores cerebrales cuando es administrado junto con la radioterapia, según informó el periódico local “The Independent”.

En la investigación, los responsables del estudio probaron dos componentes químicos activos que se extraen de las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB).

0 253 vistas

El tema sigue siendo un debate candente ya que se presentaron a la junta en el capitolio estatal muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas mientras agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

El senador demócrata del condado de DeKalb, Curt Thompson, expuso ayer su propuesta en la junta en el capitolio estatal que legalizará el uso recreativo de la marihuana.

Agregó que las provisiones de su propuesta son similares a la ley vigente en Colorado, estado que legalizó el uso de la marihuana en el 2012. La ley incluirá el permiso para algunos pacientes con enfermedades serias a cultivar la marihuana y legalizará la posesión de la droga en cantidades limitadas a personas mayores de 21 años.

Además, Thompson asegura que los ingresos adicionales beneficiarán proyectos para la infraestructura y la educación si su propuesta llega a ser adoptada en Georgia.

El tema sigue siendo un debate ya que se presentaron a la junta muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas. Por su parte, agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

Mientras tanto, el representante estatal republicano al frente de intento de legalizar el uso médico de la marihuana, Allen Peake, afirmó “Trabajaré con mucha energía y compasión y convicción para asegurar que no se permita el uso recreativo de la marihuana en nuestro estado”.

Peake dice que su propuesta permitirá a un número limitado de empresas a obtener una licencia para cultivar marihuana y venderla a aquellos con ciertos problemas médicos.

El director de la Agencia de Drogas y Narcóticos en Georgia recalcó en la junta que los agentes federales aún clasifican marihuana una sustancia regulada por el gobierno federal.

0 276 vistas

El Partido Libertario de Georgia tiene un mensaje simple sobre la marihuana: “legalícenla”, no tan solo para uso medicinal, sino para cualquier fin.

Este partido, socialmente progresista y fiscalmente conservador, urgió a los legisladores de Georgia a seguir las recientes movimientos en pro de la legalización del estupefaciente impulsados en los estados de Colorado y Washington.

“A los electores de Georgia se les debería permitir votar sobre este asunto”, dijo Doug Craig, presidente del Partido Libertario de Georgia. “Si a los electores se le permitiera votar, creemos que la legalizarían”, sostuvo.

La legalización de un tipo de cannabis medicinal fue el centro de una discusión durante la pasada sesión legislativa.

Una legislación enfocada en utilizar este tratamiento para atender pacientes que sufren múltiples convulsiones quedó en la mesa durante el último día de la Legislatura.

Se espera que se retome la discusión en la próxima sesión de la Asamblea General de Georgia.

Fuente

2 402 vistas

En Tbilisi cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron lunes frente a la oficina del gobierno en la ciudad para exigir la despenalización de la marihuana.

La manifestación comenzó a las 18:00 de la noche. No hubo discursos ni apelaciones. Las personas estaban vestidos con los colores verdes trayendo consigo carteles y pancartas. Durante dos horas, se quedaron allí y tocando música fuerte. También hubo humo simbólico y varias actuaciones.

Las concentraciones fueron celebradas el lunes simultáneamente en Tbilisi, Kutaisi, Batumi, Samtredia, Bolnisi, Bagdati, y también en Berlín, Nueva York y en Kinna cerca de Gotemburgo en Suecia.

DSC_0276_marijuana_June2_2014_CroppedEl sábado, hubo también una manifestación en apoyo de Beka Tsikarishvili, un hombre que se arriesga hasta 14 años de cárcel por consumir marihuana.

El 2 de junio del año pasado también se celebró un mitin y en Georgia esta fecha se ha convertido en la del movimiento para despenalizar la marihuana. Su mensaje es que en los países civilizados ya no se mete a la cárcel por usar la marihuana.

“Un año después de la primera manifestación, nosotros, los ciudadanos de Georgia que pensamos que es inaceptable ir a la cárcel por usar marihuana, nos reunimos una vez más para recordarle al gobierno acerca de su promesa”, dijeron los organizadores de la concentración.

201_201_902365__MG_5986Y parece que sus manifestaciones no han pasado desapercibidas. El ministro de Salud de David Sergeenko (foto) dijo el lunes que el castigo estricto para el uso de la marihuana se terminó, y que el ministerio está trabajando en un nuevo documento sobre la estrategia de drogas en Georgia, el primer borrador será presentado dentro de un mes.

“Había actitud inadecuada y estricta hacia las drogas blandas, mientras que la actitud era demasiado liberal para los fármacos”, dijo a los periodistas, y agregó que la estricta ley debe cambiar y necesita toda la política de drogas que se determine.

 

Fuente DFwatch

 

0 360 vistas
cannabis

Georgia podría convertirse en el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en menores, si un legislador republicano que impulsa la medida logra convencer a su bancada del impacto que ésta tendría en el bienestar de muchas familias que recurren a este tratamiento.

El representante Allen Peak, viajó este fin de semana a Colorado para visitar a varias familias de Georgia que se han ido a vivir a este estado en el que se legalizó recientemente el uso de marihuana, para mostrar el “rostro humano” de esta iniciativa.

Peak, que hasta hace poco era un férreo opositor a legalizar cualquier tipo de uso de esta droga, cambió de parecer tras conocer el caso de una menor que utiliza un tipo de tratamiento para controlar las fuertes convulsiones que padece.

“Visitar a estas familias me ha motivado a trabajar más duro, a compartir sus historias y ha recopilar los datos que debo llevar a mis colegas para que ellos vean lo que he visto con mis ojos”, dijo el representante a una reportera del canal 2 que lo acompañó en el viaje.

La propuesta HB 885, denominada Haleigh’s Hope Act en honor a una de las menores que recurre al tratamiento para tratar una forma severa de epilepsia, requiere de 91 votos en la Cámara de Representantes y 29 en el Senado para ser aprobada.

La propuesta establece varias restricciones, como el tema de la producción del aceite de cannabis fuera del estado para ser utilizado con fines terapéuticos en centros médicos para tratar condiciones como cáncer, glaucoma y convulsiones severas.

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo hoy que aún deben llevarse a cabo más investigaciones para saber mejor el impacto que puede tener el uso de esta droga en el desarrollo de los menores.

Veinte estados y el Distrito de Columbia permiten actualmente el uso de la marihuana con fines medicinales y al menos otros nueve estudian la posibilidad de legalizarla con fines terapéuticos.

 

Fuente ElEconomista

1 203 vistas

731913-Marijuana5

Georgia, EEUU,- El voto del “sí” aglutinó el 67 por ciento.

Portland se convirtió en la primera ciudad en la costa este en legalizar la marihuana cuando sus votantes aprobaron abrumadoramente una ordenanza el martes pasado permitiendo que los adultos posean pequeñas cantidades de la marihuana.

La ordenanza permite a las personas mayores de 21 años poseer hasta 2,5 gramos de marihuana. Esto es visto por algunos como un paso hacia la legalización en todo el país. Los partidarios dicen que con esta votación, Portland, quiera ayudar a la legalización a nivel estatal en los próximos dos años.

Sin embargo, los efectos inmediatos y prácticos de la votación del martes son confusos.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, y sólo es legal para uso médico bajo la ley estatal. La ordenanza de Portland no establece ninguna vía legal para obtener la marihuana.

El jefe de policía Michael Sauschuck ha dicho que, a pesar de la votación del martes, los funcionarios continuarán haciendo cumplir la ley estatal, que dice que poseer hasta 2,5 gramos de marihuana puede conducir a una citación civil y a multas desde $ 350 a $ 1.000. La venta o envase del cannabis para la venta puede presentar cargos penales.

Los partidarios de la legalización se adjudicaron la victoria después de abrir una gran ventaja en los resultados de votación anticipada.

Cuando se hizo el anuncio de la victoria, la multitud estalló, gritando “¡Sí a la medida 1” (medida que favorece la legalización) “el estado de Maine los próximos”

Los miembros del Comité Independiente Verde Portland, que recogieron más de 2.500 firmas para poner la medida en la boleta electoral, El Concejal David Marshall dijo que los votantes jóvenes se congregaron con fuerza. “La gente estaba muy emocionada de estar allí y votar”, dijo.

David Boyer, director político de Maine por Marijuana Policy Project de Washington, DC, dijo que la ciudad debe respetar la voluntad de sus votantes y no debe arrestar o poner multas a los adultos por posesión de marihuana.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales para detener la hemorragia”, dijo Boyer, quien giró rápidamente la atención a los esfuerzos por la legalización a nivel estatal. “Es la hora de que el estado de Maine siga a Portland”

Boyer dijo que el Marijuana Policy Project tratará de legalizar la marihuana a través de la Legislatura. Si no puede, el grupo buscará un referéndum a nivel estatal en el 2016, dijo.

El representante estatal Diane Russell, que ha presentado dos proyectos de ley fallidos para legalizar, imponer y regular la marihuana como el alcohol, dijo que el voto de Portland energizará a los votantes en todo el estado.

“La aprobación de la pregunta 1 significativamente impulsa y entusiasma un impuesto estatal y de un modelo de regulación, en sustitución de la era de la prohibición que ha fracasado”, dijo.

Como ejemplo de la votación, un grupo de cinco jóvenes votantes dijeron que votaron exclusivamente en la cuestión de la marihuana. Al salir de las urnas, uno de ellos gritó: “Vamos a fumar un porro.”

Tim Lippert, de 62 años, de Anderson Street dijo que votó a favor de la legalización de la marihuana, a pesar de que él no cree que la gente deba usarla. Él tiene la misma opinión del alcohol.

“No vamos a votar sobre si es buena la idea utilizar (marihuana)”, dijo. “Estamos votando sobre si debería ser legal.”

Administrador de Elecciones dijo Bud Philbrick la participación fue mayor de lo esperado.”Parece que la pregunta (marihuana) en la boleta electoral ha generado un cierto interés”, dijo.

Treinta y cinco por ciento de los 52.000 votantes registrados en Portland emitió su voto.

El Marijuana Policy Project está tratando de legalizar la marihuana en el estado de Maine y otros nueve de 10 estados en el 2016. Se gastó más de 10.000 dólares en la campaña de Portland, que lo ven como un trampolín para la legalización a nivel estatal.

El grupo ha establecido paralelismos entre los esfuerzos de legalización en Colorado y Maine y Portland. La ciudad de Denver votó para legalizar el uso recreativo de la marihuana en el 2005. El año pasado, los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en todo el estado, al igual que los votantes de Washington.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha dicho que no va a impedir que Colorado y Washington, desde la aplicación de sus leyes. Esa posición ha animado a los defensores de la legalización de todo el país.

Portland no era la única comunidad en EE.UU. que tenía la marihuana en su boleta electoral. Los votantes de Colorado votaban por los impuestos propuestos para la marihuana recreativa, mientras que varias comunidades de Michigan estaban votando para eliminar las sanciones por posesión de marihuana a los adultos.

Muchos estadounidenses están cambiando de opinión acerca de la marihuana. Por primera vez, dos encuestas nacionales, Pew y Gallup, registraron una mayoría en este año que favorecen la legalización de la marihuana.

No hubo oposición organizada a la iniciativa de la marihuana de Portland, aunque algunos con tratamiento de adicciones dijeron que la propuesta aumentaría el acceso y el uso indebido y, enviaría un mensaje a los niños de que la marihuana es inofensiva.

Más información Portland Press Herald