LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Haze"

Haze

0 526 vistas

Si hay una variedad de cannabis sativa por excelencia, ésa es sin duda la Haze. Esta genética tiene su origen en la región de Santa Cruz, California, donde los conocidos como “Haze Brothers” comenzaron a darle forma entre finales de los 60 y primeros de los 70. Lo primero que hicieron, fue combinar una sativa mexicana, con una sativa colombiana. Un año después, ya que recordemos que el cultivo interior todavía no existía, las mejores hembras de este primer cruce las combinaron con una sativa del sur de la India.

Sam el Skunkman, padre de la Skunk, terminó de redondear el cruce en los años siguiente, combinando las mejores hembras de este híbrido sativa con un macho de una sativa de Tailandia. Así, nos encontramos que la Haze es un polihíbrido 100% sativa Mexico x Colombia x Sur de la India x Thai. Tan bien trabajada está y es tan estable, que a todos los efectos se le considera una variedad pura. En los años 80, Sam huye de Estados Unidos a Holanda por presiones, y consigo se lleva sus mejores trabajos entre los que se encontraban entre otras la Skunk y la propia Haze.

Pronto los breeders holandeses se beneficiarían de ello y comienzan a trabajar con estas dos variedades, sin duda las más influyentes de la historia y que cambiarían el panorama cannábico. Los híbridos Haze tienen en la mayor parte de los casos tienen características en común, principalmente un sabor inciensado/especiado, una dominancia claramente sativa, y unos efectos muy potentes y psicoactivos.

MEJORES HÍBRIDOS HAZE DE LA HISTORIA

 

Silver Haze: Sensi Seeds fue uno de los bancos de semillas holandeses que recibió las genéticas de Sam el Skunkman de primera mano. Con ellas ha elaborado auténticas joyas, como la Silver Haze. Se trata de un cruce de Haze y Northern Lights, con gran dominancia índica y un color verde plateado del que hereda el nombre.

Super Silver Haze: esta variedad de Greenhouse Seeds es el resultado de cruzar Skunk, Haze y Northern Lights. Ganadora de tres años consecutivos el Primer Premio en la HTCC de 1997, 1998 y 1999, es una planta perfecta, de fácil cultivo, crecimiento elegante y una producción de cogollos exagerada, además de un genial sabor y potentes efectos.

Neville’s Haze: de Mr Nice SeedBank es una variedad de marihuana regular y un fantástico homenaje a Nevil Schoenmakers, fundador de The Seeds Bank. Se trata de la combinación de una hembra Northern Lights#5/Haze con un poderoso macho Haze. Se trata de una planta de floración tardía, enorme potencia y clásico sabor Haze.

Jack Herer: éste es otro de los grandes trabajos de Sensi Seeds, un híbrido que homenajea al activista cannábico norteamericano del mismo nombre. Se trata de un complejo cruce que incluye Skunk, Haze y Northern Lights #5. Potente, sabrosa y elegante, destaca por la gran variedad de fenotipos, hasta 5 claramente diferenciados y cada cual más espectacular.

Fuma con dios: es una de los buques insignia de Flying Dutchmen, hoy propiedad de Sensi Seeds. Combinando Skunk y Haze está claro que nada malo se puede esperar. Es una planta que te elevará a los cielos y te mantendrá ahí largas horas. Sin duda es una variedad muy interesante que al menos una vez en la vida se debería cultivar.

Mango Haze: otra joya de Mr Nice, que combina de nuevo Haze, Skunk y Northern Light #5. Como su nombre nos hace intuir, destaca un genial sabor a frutas exóticas, en concreto a mango maduro. No tiene un período de floración muy largo para tratarse de un híbrido Haze, además de ser muy productiva y de potentes efectos psicoactivos.

Amnesia: este fue un descubrimiento del banco Hy-Pro, hoy llamado Super Strain. Se trata de una variedad surgida de una semilla encontrada en un cogollo de Super Silver Haze que decidieron cultivar. Su nombre lo dice todo, es una planta de potentes efectos, además de un gran e inconfundible sabor Haze y un período de floración bastante rápido.

NL#5 x Haze: terminamos con otra de las joyas de Sensi Seeds. No posee un nombre tan llamativo como otras variedades, aunque es uno de los mejores híbridos Haze que personalmente he tenido el placer de cultivar y degustar. Planta elegante, de crecimiento muy vigoroso y excepcional sabor. Los efectos son muy potentes, no aptos para principiantes.