LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "humedad"

humedad

0 448 vistas
Foto:Green Rush Daily

Integra es un fabricante de Reno, Nevada, cuyo producto estrella es el Integra Boost. Se trata de un revolucionario autoregulador de humedad para el curado y conservación de cogollos de cannabis. En la actualidad son muchos los dispensarios de cannabis medicinal de Estados Unidos que lo emplean. Se trata de un sistema llamado de dos vías que es capaz de autoregular la humedad relativa en el interior de un recipiente con cogollos.

Integra Boost son sobres en dos combinaciones diferentes, 55% y 62%. En su interior contienen un material grumoso fabricado con agua y glicerina extraída de plantas, lo que no afecta ni al sabor ni a los aromas de la hierba. Cuando se introducen en un recipiente junto con la hierba, consiguen llevan la humedad a un rango óptimo. Si la humedad relativa está por debajo del 55% o 62%, Integra Boost aporta la humedad necesaria para llegar a cada una de las dos cifras. Si la humedad relativa es superior, los sobre la absorben.

El rango de humedad óptima de los cogollos de cannabis se establece entre el 55% y el 64%. Cuando es inferior, los cogollos quedan muy secos, se tienden a deshacer y se consumen más rápidamente. Cuando es superior al 64%, corren el riesgo de ser atacados por hongos, además de que combustionan peor y suelen tener un sabor más fuerte.

Muchos consumidores prefieren consumir cogollos con un punto seco. En este caso los sobres Integra del 55% son la mejor opción. Los que los prefieren con un punto más de humedad, los sobres del 62% son los más apropiados. En cualquier caso, son dos rangos que se mantienen dentro de lo óptimo para el consumo.

Los sobres Integra Boost son muy fáciles de usar. También ayuda que cada sobre incluya una tarjeta  indicadora de humedad. Mete sobre y tarjeta dentro de un bote con cogollos. Existen varios tamaños de sobres, de 4, 8 y 67 gramos. Dependiendo del tamaño del recipiente se debe optar por unos u otros. Para unos 12 gramos de hierba, el sobre de 4 gramos es suficiente. El sobre de 8 gramos es apropiado para unos 24 gramos de hierba. Y finalmente el sobre de 67 gramos es para unos 250 gramos de hierba.

Desde el primer momento comenzarán a hacer su función, aportando o absorbiendo humedad según sea necesario. Como decimos, siempre dependiendo del grado de humedad de los cogollos. Cuando el indicador de la tarjeta indicadora cambie a un color azul intenso, se debe sustituir el sobre por uno nuevo. La duración de los sobres también dependerá de la humedad de la hierba.

Con Integra Boost ya no hay ninguna excusa para tener los cogollos siempre en su punto para su consumo. Da igual que en qué tipo de clima, ya que nunca más estarán excesivamente secos o excesivamente húmedos. Y lo que cualquier buen consumidor quiere es siempre tener la mejor hierba posible.

1 1.796 vistas

Hay muchos elementos a tener en cuenta cuando se cura y se quiere un almacenamiento apropiado para el cannabis. Una de las consideraciones más importantes es la gestión de la humedad relativa (RH) de los cogollos mientras se guardan en un recipiente hermético. Tener demasiada humedad aumentará el riesgo de contaminación por moho, mientras que tener muy poca humedad hará que los tricomas se sequen, se vuelvan quebradizos, ásperos, y menos eficaces ya que los cannabinoides y terpenos se degradan lentamente.

Afortunadamente, hay una solución que evita la dificultad de monitorear la humedad del ambiente de clima, mantiene la humedad relativa ideal, y te proporciona una poderosa herramienta para dar al cannabis la mejor curación posible.

¿Cuál debe ser la Humedad del ambiente?
La humedad ambiental es lo que existe fuera de tu contenedor de almacenamiento de cannabis. Podría ser el dormitorio, el maletero del coche, o al aire libre. En casas con aire acondicionado, la humedad generalmente es de 20-30%. En una casa con calefacción, la humedad ambiental a menudo será aún más baja.

En el tiempo que se necesita para abrir y preparar cannabis para consumir, los cogollos pueden perder una cantidad detectable de humedad. Sin una manera adecuada para controlar y ajustar la humedad en el contenedor, el cannabis se seca con el tiempo.

El uso de productos de control de humedad como el Boveda 62 en el contenedor permite reemplazar rápidamente la humedad perdida tanto en el aire como en la planta, por lo que el cannabis tendrá la misma calidad original cada vez que se utilice. A veces incluso se da el caso de que se pone mejor con la edad, como el vino o los cigarros puros.

Paquetes de control de humedad pueden monitorear la humedad del ambiente y añadir o eliminar la humedad para que sea la precisa, dando al cannabis el contenido óptimo de humedad y manteniendolo fiel a su estado original. Por ejemplo, Boveda 62, se ha desarrollado después de repetidas peticiones de aficionados del cannabis para la creación de un paquete que contenga una humedad relativa inferior, manteniendo los brotes en el 62% perfecto nivel de humedad relativa.

Para determinar la mejor humedad relativa para el cannabis, contratamos a un laboratorio independiente que hizo una isoterma de absorción de humedad en una sola cepa de cannabis. Para el cannabis la prueba del laboratorio, mostró que 59-63% de humedad relativa era la ideal.

De la misma manera que la naturaleza ha regalado el cannabis al mundo, nos regala las sales naturales que proporcionan la clave para equilibrar los niveles de la humedad relativa. Los diferentes compuestos de sal tienen una gama variable de humedad, lo que hace que sea fundamental la fuente de una sal que estabilice el contenido de humedad en un ideal del 62% para la marihuana.

Muchos de los que prefieren la vaporización del cannabis se encuentran que los niveles de humedad les favorecen aún más bajos, como al 54%. La preferencia personal también puede dictar tu ideal de humedad relativa para darle un”punto dulce”.

¿Cómo afecta la humedad relativa del curado, secado y almacenamiento del Cannabis?
familySi desea la mejor cura posible, es necesario almacenar el cannabis en un ambiente con humedad relativa estable dentro del rango ideal. La humedad ambiental no es una gran preocupación, porque la marca Boveda responde a las condiciones en el interior del contenedor, la absorción o liberación de humedad para mantener el ideal de un 62% en el interior del contenedor de almacenamiento.

A partir de ahí, las principales preocupaciones son la temperatura y la luz. El cannabis se debe mantener alejado de las altas temperaturas para evitar la descarboxilación o activar los cannabinoides. Y lo más ampliamente recomendado en toda la industria del cannabis, siempre almacena cannabis en un lugar fresco y oscuro.

Mientras productos como Boveda son eficaces en la eliminación de exceso de humedad, los productores deben todavía secar el cannabis utilizando los métodos tradicionales, y cuando estén en su punto de secado correcto hay que guardar los cogollos en recipientes con productos de mantenimiento de humedad como son los de Boveda para ayudar a ajustar esa humedad relativa a la escala apropiada para el cannabis.

1 4.817 vistas

primeros brotesLos primeros brotes se sentirán a gusto en un ambiente claro y húmedo, a una temperatura de 21º C. Es preferible no colocarlos bajo lámparas o luz solar directa.

Para tener un entorno con estas condiciones es ideal un mini invernadero de propagación. Éste puede comprarse e incluso construirse. Básicamente es una caja con una cubierta transparente que permite la entrada de luz pero que detiene la pérdida de humedad. La forma más simple sería una caja impermeable con una película de plástico transparente en la parte superior.

La ventaja de los mini invernaderos de propagación comprados en tienda es que, a menudo, ya tienen calefacción y/o pequeñas ventanas incorporadas en la tapa que permiten regular la humedad. Por lo general, permiten una mayor entrada de luz para las semillas.

Debes colocar tu mini invernadero de propagación cerca de una ventana para que las semillas de cannabis tengan luz, pero evita la luz directa del sol, al menos, durante las dos primeras semanas.

 

Fuente: Sensi Seeds