LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ilinois"

Ilinois

0 66 vistas

La legislación para legalizar el uso de marihuana recreativa en todo Illinois se está comprobando para obtener más apoyo bipartidista y garantizar una mayoría a prueba de veto.

La representante estatal Kelly Cassidy y la senadora estatal Heather Steans presentaron los proyectos de ley el año pasado, ahora los democratas de Chicago actualizan algunos aspectos para que la legislación sea más atractiva para los republicanos.

El representante del estado republicano de East Dundee, Allen Skillicorn, ha respaldado y firmado el proyecto de ley de Cassidy como co-patrocinador, argumentando que el uso recreativo podría ser una bendición económica para partes del estado que sufren financieramente. El senador estatal y republicano Jason Barickman, ha copatrocinado el proyecto de Steans.

Cassidy y Skillicorn hablaron la semana pasada con el Daily Herald sobre la legislación.

Cassidy dijo que contaba con el respaldo republicano para la legislación y que ayudaría a que se implemente la ley este año. Los demócratas tienen una mayoría a prueba de veto en el Senado, pero necesitarían al menos cinco republicanos en la Cámara para anular el veto a los gobernantes

Cassidy estima que la legalización para uso recreativo generaría anualmente entre $ 350 millones y $ 700 millones en impuestos sobre las ventas. Debido a que la marihuana tendría que ser cultivada en el estado, se generaría aún más dinero a través de impuestos especiales, así como beneficios financieros adicionales relacionados con el turismo y una reducción en la aplicación de la ley y el tiempo dedicado a los casos de marihuana.

“El hilo común para todos nosotros es que la prohibición no ha funcionado”, dijo Cassidy. “Y no estamos inventando nada nuevo aquí. Podemos aprender de los éxitos y arrepentimientos de los estados que ya han hecho esto”.

Skillicorn dijo que apoya la propuesta de ley porque tiene la capacidad de crear empleos y oportunidades de negocios en regiones del norte del estado deprimidas económicamente.

“En última instancia, la guerra contra las drogas no ha funcionado”, dijo Skillicorn.

La ley permitiría a los residentes mayores de 21 años poseer hasta 28 gramos (o aproximadamente una onza) de marihuana para uso personal. Se gravaría con un máximo de 20% y se limitarían los impuestos adicionales del gobierno local a un 2% adicional. Según la propuesta actual, el 30 por ciento de los nuevos ingresos se destinaría a educación, el 20% a iniciativas educativas y de prevención de salud pública, y el 50% al fondo general del estado.

Las comunidades del estado podrían optar por no permitir las ventas, pero no serían elegibles para ninguna división de ingresos, dijo Cassidy.

Cassidy dijo que los proyectos de ley tienen el respaldo de los líderes legislativos demócratas.

1 68 vistas

El estado de Illinois podría estar entre uno de los próximos estados en legalizar la marihuana recreativa, según un estudio de la compañía de noticias financieras.

24/7 Wall St. publicó recientemente un informe que clasificaba a Illinois como uno de “los próximos 15 estados para legalizar la marihuana”, informando que “pocos estados parecen estar preparados para legalizar el uso de marihuana recreativa como Illinois”.

La revisión de la compañía coloca a Illinois en el primer lugar de su lista debido a las facturas actualmente pendientes en la cámara estatal y del Senado que legalizarían la marihuana recreativa con restricciones.

Si esos proyectos de ley se promulgan,  24/7 Wall Street informa que “las ventas de marihuana podrían sumar a las arcas estatales un estimado de $ 566 millones en impuestos al consumo por año y hasta $ 133 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas anuales”.

Además del incentivo de ingresos adicionales, el informe coloca al estado en su lista de probable legalización porque el estado ha despenalizado pequeñas cantidades de marihuana y también la ha legalizado para ciertas aplicaciones medicinales.

24/7 Wall St. también informa que el consumo anual de marihuana en Illinois es del 12.3%.

Una encuesta publicada en marzo pasado por el Instituto de Políticas Públicas Paul Simon en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale encuentró que dos tercios de los votantes estatales apoyaban la legalización del cannabis para uso recreativo si es gravado y regulado como el alcohol.

Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Maine, Nevada, Oregón, Washington y Washington DC han legalizado la marihuana recreativa.

0 446 vistas

La industria de la marihuana es ciertamente un nuevo mercado, la legalización se convierte en una nueva normalidad profesional que está creando puestos de trabajo y nuevos impuestos. El Hilton Chicago fue este fin de semana pasado la sede y escenario de la primera de las dos Conferencias Exposición de Negocios de Marihuana, la próxima será en la ciudad de Las Vegas.

1000

Píldoras o capsulas de cannabis que tiene diferentes sabores

1000 (1)

Bebodas refrescantes de cannabis para refrescarse y medicarse con sabor

1000 (2)

Vendedoras de Kiva Convenciones hablando de su chocolate infundido con cannabis

1000 (3)

UltraCBD un producto de aceite de cáñamo promovido como producto dietético

1000 (4)

Producto de belleza destinados a mujeres exigentes con estos productos

1356

Aceite de cáñamo con aceite de oliva virgen

1000 (5)

Agentes Comerciales explicando las ventajas de la luz led para los cultivos (no se permitieron plantas de marihuana)

0 180 vistas

Illinois, EEUU.- Será vigente a partir del 1 de enero de 2014.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, promulgó el jueves la ley que legaliza el uso de la marihuana con fines médicos en Illinois, en un acto realizado en la Universidad de Chicago.

La ley, considerada una de las estrictas de Estados Unidos en esta materia, entrará en vigencia el 1 de enero de 2014, pero serán necesarios varios meses más para que los reguladores estatales establezcan los alineamientos que permitirán adquirir legalmente la hierba a quienes sufren alguna de una lista de 42 enfermedades, como cáncer, sida, artritis reumática y esclerosis múltiple, entre otras, informa la agencia Efe.

Bajo la nueva ley, una persona puede ser recetada por su médico personal no más de 2.5 onzas (70 gramos) de marihuana cada dos semanas.

La marihuana medicinal será dispensada en 60 centros que funcionarán en todo Illinois y provendrá de 22 lugares de cultivo registrados con el estado, aunque todavía no se determinó quién y cómo se obtendrán los permisos para abrir centros de cultivo y dispensarios.

Afirman que es para mejorar la calidad de vida

El representante demócrata estatal Lou Lang, que patrocinó la ley en la Asamblea Legislativa, dijo que el objetivo era mejorar la calidad de vida de personas muy enfermas en el estado.

Con esta ley, Illinois se unió a una lista de 19 estados y la capital, Washington DC., que autorizan el consumo de marihuana para su uso terapéutico.

“Nuestra meta ha sido siempre la de proporcionar una mejor calidad de vida a algunas personas muy enfermas en Illinois”, declaró el patrocinador de la ley, el representante demócrata Lou Lang, de Skokie, entrevistado por el diario The Chicago Tribune, según informó Efe en otro parte informativo.

“Cuando el gobernador promulgue la ley será una señal para muchos de que el Estado de Illinois todavía tiene una buena cuota de compasión y preocupación por aquellos entre nosotros que, bajo el cuidado de un médico, desean probar un nuevo tipo de terapia”.

Durante el debate algunos legisladores expresaron su temor de que la terapia con marihuana abra la puerta a un uso de drogas más dañino.

La ley permitirá la operación de hasta 22 cultivadores de marihuana, y tanto usuarios como cultivadores y vendedores deberán someterse a una verificación de antecedentes penales.

Fuente Univision