LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Jornadas"

Jornadas

0 85 vistas

La Universidad de Valencia acogió el jueves y viernes las jornadasCannabis desde un enfoque integral”. En encuentro se celebró en el salón de actos de la Biblioteca Gregorio Mayans de la Facultad de Ciencias Sociales de las Universidad de Valencia y están organizadas por el Forum Cannabico Valenciano, El Observatorio Europeo de Concumo y Cultivo de Cannabis y la Universidad de Valencia.

Las conferencias fueron inauguradas por el Alcalde Dela ciudad de Valencia, Joan Ribó, junto a la Presidenta del Forum , Noemí Sánchez y María Angeles Beleño, las dos piscologas y profesoras de la Universidad de Valencia. También se contará con la ponencia del neurocientifico y profesor de la neoyorquina Universidad de Columbia, Carl Hart, y autor de gran variedad de artículos doctrinales y libros sobre adicción y consumo de drogas. Hart es considerado como uno de las personas mas influyentes del mundo en el estudio de las drogas y adicciones, destacan desde la universidad valenciana.

Además, en el terreno terapeutico destacan figuras como el psicologo clinico José Carlos Bouso y los doctores Ismael Martínez e Ismael Gálvez.. Este último, fue el descubridor del papel antitumoral de la señalización cannabinoide y estudios de los efectos neuroprotectores en enfermedades neurodegenerativas de los cannabinoides. También el viernes por la mañana, hubo una mesa jurídica en la que fueron parte de ella el ex magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, el diputado de Podemos, Antonio Montiel, los abogados Hector Brotons y Giacomo Bulleri, además de Constanza Sánchez de GEMA.

También y ya por la tarde, la jornadas sobre el cannais reunieron en mesas redondas a políticos de todos los partidos políticos mayoritarios y conocidos activistas como Miguel Gimeno o Fernanda de la Figuera.

Las jornadas sobre cannabis en la Universidad de Valencia fueron un éxito y se espera que en próximos años o ediciones se vuelvan a repetir teniendo una gran acogida como la de este año.

Assonabis agasajó con una fiesta después de las Jornadas

El jueves y después de la primera edición de las Jornadas, la asociación de cannabis Assonabis Valencia celebró una concurrida fiesta en sus instalaciones donde tanto sus socios como los conferenciantes de las jornadas pudieron disfrutar de una agradable fiesta.

En la fiesta, pudimos disfrutar del trabajo musical de varios Djs como Sergio Monleon, Nonai Sound, Slowly Man, DJ Chibu, Xino DJ o Emere. También, la asociación Assonabis dispuso de unos deliciosos canapés con los que pudimos disfrutar todos los asistentes, dejando un muy buen sabor de boca la festiva velada cannabica.

1 99 vistas

Los próximos Jueves 29 y Viernes 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se celebrarán las jornadas “Cannabis desde un enfoque integral” en el Saló d´actes de la Biblioteca “Gregori Maians” de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València, Campus Tarongers.

“Cannabis desde un enfoque integral” organizado por el Fòrum Cannàbic Valencià, el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis y la Universitat de València. posiblemente será uno de los eventos cannábicos más importantes e interdisciplinares a nivel académico y político que ha tenido lugar hasta el momento en el Estado Español y sin duda en el País Valencià.

El acto de apertura y presentación del congreso lo realizará el Alcalde de Valencia, el Sr. Joan Ribó, junto con la Presidenta del Foro, Noemí Sánchez y Mª Ángeles Beleño, ambas psicólogas y profesoras de la Universitat de València.

Estas jornadas también contarán con un componente internacional en las diferentes mesas redondas donde se expondrán los argumentos a tener en cuenta en una futura regulación del cannabis.

La ponencia más destacada será la del neurocientífico y profesor de psicología y psiquiatría de la Universidad de Columbia (Nueva York), Carl Hart, autor de multitud de artículos doctrinales y libros sobre adicciones y consumos de drogas. El Profesor Hart está considerado una de las personas más influyentes del mundo en el estudio de las drogas y las adicciones, la ponencia tendrá lugar de 16:00 a 17:30 horas del jueves 29 de noviembre. Además, en el terreno terapéutico, contaremos con ponentes de la talla de José Carlos Bouso, psicólogo clínico, doctor en farmacología, director de proyectos científicos de la Fundación I.C.E.E.R.S y una de las personas más importantes en España en el estudio de las sustancias psicoactivas. Junto con él, realizarán diferentes ponencias los doctores Esther Martínez e Ismael Gálvez de la Universidad Complutense de Madrid. Este último destaca por haber descubierto el papel antitumoral de la señalización cannabinoide y estudiar los efectos neuroprotectores en enfermedades neurodegenerativas de los cannabinoides.

El jueves por la tarde, podremos disfrutar de la mesa sobre reducción de riesgos en el consumo de cannabis. La mesa contará con importantes ponentes como por ejemplo Núria Calzada, coordinadora de Energy Control y una de las personas más reconocidas a nivel estatal en la implementación de programas de reducción de riesgos. Algunos de estos mecanismos, como el análisis de sustancias en espacios de ocio, son considerados pioneros en el mundo y están siendo adoptados en otros países con su ayuda. Así mismo lo acompañarán otros expertos de gran nivel como Salvador Amigó, Doctor en Psicología y Profesor Titular de la Universidad de Valencia, Óscar Parés y Mireia Ambrós.

La mañana del Viernes contará con una mesa jurídica donde podremos disfrutar de las ponencias de autoridades en la materia cómo: Joaquín Giménez, exmagistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Héctor Brotons, abogado director del estudio jurídico Brotsanbert especializado en política y aspectos jurídicos relacionados con el cannabis; Giacomo Bulleri, abogado mercantilista italiano experto en cáñamo industrial; y Constanza Sánchez, politóloga experta en política de drogas y convenios internacionales de fiscalización de estupefacientes, que recibió el premio Reina Sofía de investigación sobre drogas en 2015.

La tarde del Viernes empezará con una de las mesas más esperadas y que reunirá a políticos de todos los partidos mayoritarios, entre ellos sus primeras espadas en el tema objeto de las jornadas, como Miguel Vila diputado de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea y vicepresidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Problema de las Drogas y el responsable del área de sanidad de Ciudadanos Francisco Igea. Por parte del Partido Socialista, PSPV, el Diputado a las Cortes Valencianas y Secretario de Sanidad en la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE desde 2012, Juan Ignacio Subías. Por el Partido Popular contaremos con la presencia de Eduardo Van Der Eynde portavoz del partido en el Parlamento de Cantabria y por parte del grupo Compromís participará el Diputado a las Cortes Valencianas por Alicante Josep Nadal. Desde la organización se ha contactado con todas las formaciones políticas para invitarlas a asistir al acontecimiento, porque, después de escuchar los argumentos de los expertos en la materia, podamos escuchar las explicaciones de los partidos sobre el reto del replanteamiento internacional de las políticas sobre el cannabis.

 

Otras mesas redondas no menos importantes y que tendrán cabida en el programa serán la formada por reconocidos activistas cannábicos, como Martín Barriuso en representación de la Confederación de Federaciones de asociaciones cannábicas (ConFac), el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) y la Red Estatal de Mujeres antiprohibicionistas (REMA). Así como la compuesta por enfermos que usan cannabis que tendrá lugar a continuación el Jueves por la mañana, en donde entre otros pacientes que usan cannabis tomará la palabra el ex Ministro Danés de Asuntos Sociales Manu Sareen, quien estará junto con Blanca Keller y el conocido activista y usuario terápeutico Francisco Javier Miravete.

También habrá una mesa sobre las nuevas tendencias relacionadas con el uso y las utilidades del cannabis, en donde entre otros conferenciantes contaremos con la presencia de Iñaki Garcia director técnico y científico del laboratorio de la Fundación Canna y de Francisco Sánchez, CEO de la empresa dedicada al cáñamo industrial Valhemp. Así, como otra mesa de cultura cannàbica programada el Viernes 30 que que contará con activistas como Fernanda de la Figuera, la rapera valenciana Andrae, la antropóloga Marta Gálvez o el divulgador Miguel Gimeno, colaborador de Marihuana Televisión, canal de referencia en habla hispana sobre cultura cannábica.

Como organización del evento estamos muy satisfechos de haber materializado un trabajo que ha durado meses en un Congreso que dará luz y aportará argumentos de tipo científico, jurídico, socio-cultural y económico a una realidad social que afecta a una parte importante de la población de nuestro estado y que no puede esperar más para ser regulada de una forma racional.

En este sentido, se pretende aportar en primer lugar argumentos de la necesidad de abordar la modificación de las actuales políticas sobre el cannabis, tanto para que se constituya la Comisión Especial para estudiar a nivel jurídico y técnico, garantizando el acceso al cannabis a los usuarios terapéuticos, respetando el autocultivo y el fomento de estudios científicos de las propiedades terapéuticas,y que fué aprobada en Les Corts Valencianes, por medio de PNL reconociendo a los Clubes Sociales de Cannabis e instando al Gobierno a que regule el acceso terapéutico al cannabis y el autocultivo tanto medicinal como recreativo; como para que se abra una ponencia en el seno de la Comisión Mixta para el Problema de las Drogas para abordar las reformas sensatas necesarias.

En segundo lugar, aportar argumentos y conclusiones para estos dos trámites en los parlamentos valenciano y estatal y nutrir el debate que se está dando en la opinión pública por el impulso de la sociedad civil.

Para más información véase adjunto el programa de las jornadas y la página web de las mismas; www.cannabisvalencia.org,

2 105 vistas

La Jornada “El futuro del Cannabis, modelo de libertades y tutela de los estados” se celebrará mañana en Santander, Cantabria.

Podemos organiza mañana 7 de Octubre en La Moderuca,  Santander, unas jornadas sobre la legalización de la marihuana donde políticos y expertos debatirán sobre la situación actual y futura del cannabis medicinal y recreacional.

Este fin de semana, el sábado día 7, se celebra en Santander lo que sus organizadores presumen de llamar el mayor debate sobre el cannabis que se va a realizar en Europa. En este debate acudirán políticos y expertos sobre el cannabis que debatirán sobre la situación actual y futura del cannabis.

Estas jornadas se van a celebrar en La Moderuca en Cantabria con el titulo “El futuro del cannabis”. Esta jornada es una continuación a la celebrada hace unos meses en el Parlamento Europeo y en la que se habló de una regularización integral del cannabis. En España queda mucho trabajo por hacer y estas jornadas tratan de ampliar las miradas y luchar por una legalización de la planta del cannabis.

Entre los expertos y políticos que se darán cita en estas jornadas estará Carola Pérez, Presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, la Responsable de Sanidad del Partido Podemos, Jorge Moruno,Ana Castaño, Itaxo Cabrera, Marta Sibina, Cármen San José, Adrian P Barandica, el activista belga Jean Pierre Voncken, el diputado cántabro del Partido Popular Eduardo Van Dey Eiden, Jorge Moruno, el diputado andaluz Juan Moreno Yagüe, Rodolfo Amaya, Christian Madera Gómez, Veronica Ordoñez, María del Rio, Maria Ángeles García, Carlos Saura, Kike López, Germán Cantabrana, Antonio Montiel, Bernardo Soriano, Ramón Morcillo, Iker Val, Patrick Dewals, Araceli Manjón, Miguel Vila, Kontxi Palencia, Juan Antonio Delgado e Ivan H Ayala.

Se debatirán sobre el uso medicinal del cannabis, experiencias de proposiciones legislativas para regular su consumo, el impacto económico de la legalización del “uso médico y recreativo” y se plantearán distintas opciones para despenalizar el cannabis.

0 198 vistas

El próximo 18 de Septiembre en Caixaforum, Madrid, se realizarán las Jornadas del Observatorio Español de Cannabis Medicinal

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal volverá a organizar estas jornadas, donde en esta ocasión, se apostará por sentar en la mesa a los políticos de los cuatro partidos políticos con más representación en el Parlamento español, el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

Las jornadas del año pasado resultaron ser un éxito en todos los sentidos y en esta ocasión se espera repetir y salir con un compromiso firme. El espacio elegido para la realización de estas jornadas del cannabis medicinal volverán a ser las instalaciones de Caixaforum en Madrid.

Este año también se buscará que los medios convencionales de suban a la mesa, y opinen. Por supuesto, los pacientes serán los protagonistas de la jornada. Al comienzo se invitará a subir y a sumarse en la lectura de un manifiesto, justo antes de que de comienzo el debate político.

Los ponentes en la Jornada serán:

-Araceli Manjón, Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense

-Francisco Igea, Diputado por Valladolid, Grupo Parlamentario Ciudadanos

-Jesús María Fernández, Diputado del PSOE en el Congreso de Diputados

-Mae de la Concha, Diputada en el Congreso de Baleares por Podemos

-Carola Pérez, Presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal

-Manuel Guzmán, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid.

-José carlos Bouso, Psicólogo y Doctor en Farmacología

-José Mártinez Orgado, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid

-Carlos Goicoechea, Biólogo. Catedrático de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos I

-Guillermo Velasco, Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid

-Mariano García de Palau, Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona.

-Javier Pedraza, Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura

-Bernardo Soriano Guzmán, Abogado en ejercicio, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

-Iñaki García, Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Biotecnología.

Para acceder al Programa y al formulario de inscripción para acudir a las jornadas pincha aquí

0 91 vistas

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón ARAFAC tiene el placer de invitarles a una jornada que da continuidad a Cannabis: Sembrado el Cambio, nacida bajo el seno de la Confederación de Asociaciones Cannábicas (CONFAC) y que pretende ser un encuentro de confluencia y debate por una regulación integral del cannabis y los derechos de las personas usuarias dentro del territorio español. La primera jornada de Cannabis: Sembrando el Cambio se inició en Madrid el 4 de Mayo y continuará en Aragón el próximo 28 Julio en el Centro de Historia de Zaragoza. Con la intención de reunir al mayor número de agentes sociales implicados para iniciar un debate en nuestra Comunidad, buscamos exponer de forma transparente cuáles son los avances, las distintas posiciones respecto al tema y la conclusión de un acercamiento y consenso comunes entre los diversos implicados para lograr un cambio en las políticas relacionadas con el cannabis tanto en nuestra Comunidad como en todo el territorio nacional.

ARAFAC organiza este evento siendo esta la segunda ocasión en la que políticos y activistas de renombre como Martín Barriuso, así como también abogados, juristas y gran parte la sociedad civil representada, puedan reunirse, participar y disfrutar de una jornada que pretende normalizar e informar sobre nuestra situación actual y la del conjunto de la sociedad en general. Buscando siempre el respeto en todo momento de las características, las particularidades y el impacto que puedan tener en las distintas comunidades un cambio de políticas orientadas hacia una regulación integral del cannabis.

A partir de las 11 horas, Martín Barriuso ofrecerá una ponencia de 30 minutos donde tendremos la oportunidad de escuchar una de las propuestas mas vanguardistas en el sector y que a buen seguro será uno de los mayores textos consensuados por todo el colectivo cannábico. Convencidos de que no dejará indiferente a todas aquellas personas no consumidoras que saben que nuestro colectivo necesita de una seguridad jurídica, el texto que presentará contempla muy bien dicha seguridad tanto a nivel individual como a nivel asociativo, sin dejar de lado la industrialización del sector.

Al mediodía se hará un descanso para comer en uno de los restaurantes simpatizantes de ARAFAC. Donde por un módico precio y en compañía de los responsables de la Federación podremos intercambiar opiniones y estrechar vínculos en un espacio agradable y de confianza. Para aquellos interesados en asistir a la comida, o para obtener más información, tendrán que confirmar antes del día 25 de julio su reserva en arafaczgz@gmail.com.

La intención es ofrecer una jornada activista completa en la que se podrá disfrutar, además de la mesa de debate con activistas cannábicos y representantes políticos, de varias mesas informativas con flyers, trípticos y merchandising, así como también se realizarán tres charlas/taller: cannabis TERAPÉUTICO a cargo de ACTHUA, PREVENCIÓN de riesgos asociados al uso del cannabis dirigido por AUCA y su programa “Con+Responsabilidad”, y para finalizar una charla sobre SEGURIDAD VIAL y los entresijos del polémico drug test que actualmente está siendo usado tanto por la policía local como por la guardia civil como control en nuestras carreteras.

ARAFAC espera vuestra asistencia este 28 de Julio en el Centro de Historia de Zaragoza en la que consideramos será una jornada de mucha información, de mucho debate y, sobre todo, de muchísimo activismo cannábico a favor de una regulación integral donde nadie se quede fuera.

Resp.Comunicación Sergio 605932937

Https://www.facebook.com/ArafacZgz/

Https://twitter.com/arafaczgz

Arafaczgz@gmail.com