LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Lituania"

Lituania

0 115 vistas

El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

El parlamento adoptó enmiendas a la Ley de Control de Medicamentos y Sustancias Psicotrópicas, en virtud de la cual, en algunos casos, los medicamentos o productos con cannabis podrán estar disponibles con receta médica para los pacientes lituanos que padezcan ciertas enfermedades graves. También para su comercialización se requerirá una licencia del regulador estatal.

“Si el parlamento está listo para adoptar esta decisión, daremos un paso muy importante para garantizar el mejor tratamiento posible para los pacientes que sufren enfermedades graves”, dijo Mykolas Majauskas, miembro del parlamento, durante los debates parlamentarios sobre el cannabis.

El uso de estos medicamentos y productos con ingredientes extraídos del cannabis se podrán utilizar, aunque estarán estrictamente controlados, subrayó Majauskas.

De acuerdo con la decisión del parlamento lituano, las medicinas con cannabis estarán disponible para el tratamiento de enfermedades oncológicas, esclerosis múltiple, VIH / SIDA y dolor crónico, así como formas graves de epilepsia y trastornos del sueño o de ansiedad.

Con esta nueva Ley que regula el cannabis medicinal, Lituania, país báltico de 2, 8 millones de habitantes, pasará a formar parte del grupo de naciones que permite el uso terapéutico de esta planta.

0 126 vistas

En Lituania, la semana pasada se presentó en el Seimas, Parlamento Lituano, una propuesta de Ley que legaliza los productos con cannabis recibiendo un apoyo parlamentario unánime durante sus audiencias.

Fue el diputado de corte conservador, Mykolas Majauskas (foto), la persona que lidero el empuje para legalizar el cannabis medicinal recogiendo firmas que se incluyeron en la agenda de proyectos de enmiendas a la Ley de Farmacia y la Ley de Control de Estupefacientes y Sustancias Psicotropicas. El proyecto de enmiendas fue registrado por los legisladores.

“Este es un paso realmente importante que permitirá el uso de cannabis medicinal para tratar a personas gravemente enfermas. Es la primera vez que una decisión sobre un tema tan delicado goza de amplio apoyo público y político”, dijo Mykolas Majauskas.

La enmiendas presentadas y que entrarían en vigencia en el 2019, van a permitir que los medicamentos con cannabis puedan usarse con total garantía de seguridad y eficacia demostrada mediante investigación científica, además de sus correctos registros. También autorizará a los médicos a recetar estos medicamentos con cannabis en su composición.

Otro fuerte argumento para que el Parlamento Lituano votara a favor de la propuestas ha sido la decisión en este año de países como Alemania y Polonia legalizando el cannabis medicinal.