LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Luxemburgo"

Luxemburgo

0 84 vistas

El jueves pasado, los diputados luxemburgueses aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que autoriza, en ciertas condiciones, el uso de cannabis terapéutico.

Luxemburgo es un pequeño país de Europa Central que es parte de la Unión Europea. Se trata de un estado que no da al mar y que es rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Luxemburgo cuenta con una población de medio millón de habitantes con un área de 2.586 kilómetros cuadrados.1

Desde el jueves de la semana pasada, Luxemburgo es ya uno de los primeros países de Europa en permitir el uso médico de la planta. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. El texto solo permite el uso de cannabis con fines terapéuticos. No despenaliza su uso con fines recreativos.

Solo estará disponible en las farmacias de los hospitales de todo el país por prescripción de un médico, incluido el generalista, la marihuana terapéutica tiene como objetivo aliviar el dolor de los pacientes que padecen cáncer, esclerosis, enfermedades neurodegenerativas o enfermedades crónicas y dolorosas.

La planta estará disponible en condiciones muy restrictivas. El cannabis estará en cápsulas, gotas o aceites, pero no se fumará. En cuanto a la oferta, el Gran Ducado de Luxemburgo se abastecerá de la agencia de cannabis de Canadá. Se planea una evaluación del dispositivo en dos años. Esta primera evaluación permitirá evaluar el número de pacientes que reciben beneficios y extender, si es necesario, la lista de las enfermedades en cuestión

0 85 vistas

Los diputados en Luxemburgo declararon admisible, la semana pasada, una petición que pide la legalización del cannabis en los coffeeshops, similar a los que ya existen en Holanda.

¿Debería legalizarse el uso recreativo del cannabis en Luxemburgo? En cualquier caso, eso es lo que exige una petición de la Cámara y que los miembros del Parlamento consideraron admisible la semana pasada en una comisión parlamentaria. La Conferencia de Presidentes aún debe validar esta opinión y el texto estará abierto para su firma durante seis semanas. En un momento en que el Gran Ducado está a punto de legalizar el uso del cannabis para fines médicos , para pacientes que están muy enfermos y sufren mucho, el peticionario desea ofrecerle la posibilidad de usar cannabis por diversión.

Pero eso no sería de todos los modos. La petición propone un marco, los coffeeshops, para no dejar que el cannabis opere en la calle. Para el registro, la mayoría de los residentes dijeron en el abril pasado que eran  favorables a la legalización del cannabis y, a los pocos meses de las elecciones, los partidos políticos también están pensando en ello . Si la petición alcanza las 4.500 firmas, se deberá organizar un debate público en la Cámara de Diputados.

0 80 vistas

El cannabis con fines médicos pronto será legal en el Gran Ducado de Luxemburgo, pero ¿para qué enfermedades y bajo qué condiciones.

La ley que legaliza el uso del cannabis medicinal en Luxemburgo está casi completa, ya que las discusiones parlamentarias dirigidas por el Comité de Salud comenzaron hace quince días.

La legislación permitirá a los médicos recetar cannabis en los casos en que los tratamientos convencionales no alivien el dolor de los pacientes.

Cécile Hemmen de la LSAP dijo que el trabajo sobre el proyecto de ley estaba “casi finalizado”.

Un cambio importante en el texto inicial presentado originalmente por el Ministerio de Salud es que la capacidad de prescribir no se reservará únicamente para médicos especializados.

Otros médicos, como los generales, podrán prescribir cannabis terapéutico a los pacientes, siempre que sigan un curso de capacitación especial y luego sean aprobados.

Este cambio sigue el consejo del Consejo de Estado de Luxemburgo.

El medicamento se reservará para las farmacias que prestan servicio en los cuatro hospitales del Gran Ducado, y va en contra de los deseos de varios parlamentarios, que también solicitaron el acceso a las farmacias locales y regionales.

Luxemburgo es uno de los primeros países en Europa en introducir dicha legislación, según la web de la Cámara de Diputados.

Los efectos de la legislación se examinaran dos años después de que se aprueba la ley.

Esta evaluación permitirá a los legisladores calcular el número de beneficiarios, así como proporcionar varios indicadores de uso, como para qué enfermedades se prescribe mayoritariamente el cannabis.

Las enfermedades en las que se permite el cannabis como tratamiento se limitan al cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o las enfermedades crónicas y dolorosas.

Los resultados de la evaluación dentro de dos años también permitirá a los responsables de las políticas decidir si esa lista podría ampliarse.

Algunos diputados ya opinan que la lista de enfermedades podría haber incluido otras, como el VIH.

La prescripción de cannabis tomará la forma de cápsulas, gotas o aceites.

El medicamento será importado de países que utilizan una agencia especializada, como la agencia de cannabis de Canadá.

En Europa, los únicos países con una agencia de cannabis son Austria y Alemania.

Se puede encontrar más información en francés en el sitio web Santé.lu .

0 114 vistas

La semana pasada se publicó en Luxenburgo una encuesta por parte de ILRES sobre la legalización de la marihuana en este país.

La mayoría de ciudadanos de Luxemburgo mayores de edad, 56%, se expresaron a favor de la legalización de la marihuana. Otro 41% de luxemburgueses se mostraron en contra en la misma encuesta. Dentro de ese 56% de ciudadanos del Ducado de mayoría favorable, el 18% apoyo su legalidad absoluta mientras que un 38% de esa mayoría desearía agregar algunas condiciones.

En la actualidad, la legalización total de la marihuana no se incluye en ninguna propuesta política, aunque no significa que ningún partido no se posicionen en esta cuestión.

Los partidos luxemburgueses y la legalización del cannabis

Los  azules, rojos y verdes quieren que se legalice el uso medicinal de la planta. También en breve verá la luz un proyecto piloto de dos años de duración, aunque esta iniciativa aún no ha pasado por la Cámara. En esta coalición de partidos no encaja para todas las partes el legalizar el uso recreativo para adultos o su despenalización.

El LSAP es más generoso en este tema, su secretario general, Yves Cruchten, propone despenalizar las drogas blandas. Los jóvenes no deberían estar sujetos a fuertes sanciones por el uso de sustancias recreativas, dice el politico.

El Partido Verde con su Presidente Christian Kmiotek a la cabeza, se sitúa aún más liberal aún, ya que el partido verde Dei Gréng está a favor de legalizar el cannabis. El uso legal del cannabis se reservaría a los adultos y se regularía por ley acompañado de una política de prevención e información.

El DP, los liberales económicos, también se postulan en su posición con el cannabis en Luxemburgo.Están a favor de una legalización controlada, de acuerdo con el diputado Max Hahn. En la actualidad, los consumidores para conseguir marihuana recurren al mercado negro que no garantiza una mínima calidad. Con un control por parte del estado se garantizaría la calidad y se alejaría del acceso al mercado ilegal, aunque, se deberían aclarar otros temas.

El mayor partido de la oposición (CSV) no se posiciona claramente. La diputada de este partido Martine Mergen dice que no apoyaría la legalización total.

El ADR en boca de Gast Gibéryen, dice que su partido piensa igual de todas las drogas: el adicto debe recibir ayuda terapéutica y no terminar en prisión. Las drogas y / o sus medicamentos sustitutos deben administrarlas a los consumidores bajo supervisión médica y la marihuana es una de ellas.

El Dei Lenk, partido de izquierdas se ha mantenido durante largo tiempo a favor de despenalizar. Las drogas blandas no deben convertir a los usuarios en criminales. Por el contrario, se debería ser capaz de consumir con responsabilidad.

0 235 vistas

La Ministra de Salud de Luxemburgo, Lydia Mutsch, ha anunciado que pronto entrará en vigor un proyecto de ley gubernamental que legaliza el cannabis para uso médico.

Los primeros pasos serán implementar un plan piloto de dos años, que se llevará a cabo en cooperación con otros ministerios, decía la declaración hecha el martes, aunque iba acompañada de una advertencia de que no se usaría como una solución o remedio para todas las enfermedades.

Para el esquema de los autorizados, se evaluará el número de pacientes potencialmente beneficiarios, así como las indicaciones para su prescripción. También serán necesarias las enmiendas a la ley de 1973 y las normas del Gran Ducado de Luxemburgo para la venta de medicamentos y lucha contra la drogodependencia.

Mutsch hizo hincapié en que la marihuana medicinal “no es la solución para todo”, y agregó que actualmente se sabe que sus beneficios ayudan a una serie de síntomas asociados con diferentes enfermedades.

Al abordar el uso de “otras posibles aplicaciones” para la planta, “es necesario dar tiempo a la ciencia para hacer su trabajo”, dijo el Ministerio de Salud en su comunicado.

1 106 vistas

Cannabis: ¿Por qué debe seguir sufriendo Luxemburgo?  Cannabis médico legal en Alemania: un gran sueño de Luxemburgo

Esta era una demanda que Jean Colombera esta pidiendo desde hace mucho tiempo! El médico ha estado luchando para que el consumo de cannabis medicinal sea aceptado en este pequeño y rico país europeo. Esto ahora se está implementando. Pero quien se quiera beneficiar en Luxemburgo tiene que ir a un médico alemán, debido a que en el país vecino es legal el cannabis desde el 1 de marzo y permite el tratamiento con los pacientes.

Quién tenga los síntomas de enfermedades graves en Alemania ahora pueden ser tratados con los productos del cannabis y no tiene nada de risa. Para combatir el dolor en los pacientes alemanes se les da una completa programación diaria.

El cannabis es recetado para el tratamiento del dolor en su totalidad. Funciona para el dolor crónico – no importa en qué parte del cuerpo se sienta. El cáncer, el reumatismo, la esclerosis múltiple o el SIDA también son dolencias por las que los médicos alemanes pueden prescribir marihuana o sus derivados. Incluso para los nervios, el glaucoma, el TDAH y el síndrome de Tourette.

El que sufra en Luxemburgo de estas enfermedades puede ir a un médico en Alemania. Pero cuidado: el SNC de Luxemburgo (Seguridad Social) apenas cubrirá el costo. La visita al médico alemán probablemente la deberán pagar ellos mismos. Incluso la marihuana recetada. A pesar de que Luxemburgo paga un fondo en el país vecino, el acceso gratuito a este servicio, como los ciudadanos alemanes, probablemente tendrá que esperar mucho antes de que sea cubierto.

No hay argumentos contra la prohibición del uso de canmnabis en Luxemburgo bajo control médico del cannabis y sobre todo porque no sólo se utiliza para el dolor, también en pacientes con VIH / SIDA y para combatir la anorexia y pérdida de peso. Después de la quimioterapia, el cannabis también es muy eficaz contra las náuseas y los vómitos producidos. Cuando el glaucoma reduce la presión interna en el ojo es cannabis también es un buen aliado, además de ayudar a los epilépticos a controlar las convulsiones.

0 700 vistas

Por Cecilia Rodríguez. Con la legalización o la despenalización en muchos estados de los EE. UU. y en más y más países europeos, la prensa del mundo comienza a llamar ese nuevo auge “la primavera de cannabis.”

Ahora que el estigma, las legislaciones y los controles se suavizan en muchas partes del mundo, los baby boomers (la generación entre los 50 y 60 años) están regresando con nuevo impulso a la marihuana.

Con la legalización o la despenalización en muchos estados de los EE. UU. y en más y más países europeos, la prensa del mundo comienza a llamar ese nuevo auge “la primavera de cannabis.” La nueva actitud de tolerancia ha eliminado una importante barrera tanto entre ciudadanos respetuosos de la ley que quieren usar cannabis como medicina o como un sustituto del alcohol, pero temen cometer un acto ilegal, como entre quienes esconden su “debilidad secreta”.

Para unos baby boomers es el regreso a una sustancia que disfrutaron en el pasado bajo circunstancias menos abiertas, y para otros, que nunca dejaron de usarla, es la ocasión para “salir del clóset”.

Un signo de cómo han cambiado las cosas es la proliferación de artículos sobre el tema en los medios de comunicación. El New York Times publicó recientemente uno sobre reglas de etiqueta en el uso de marihuana, “teniendo en cuenta la creciente presencia de la yerba en la vida de hoy”.

La revista Marie Claire tiene uno sobre “stoners (marihuaneras) en tacones”, acerca del gran número de mujeres profesionales en altos cargos que prefieren fumarse un porro para desestresarse a beber licor. Muchas de esas mujeres, ahora entrando en los 50 años, fumaron marihuana cuando eran jóvenes, pero la habían abandonado para proseguir carreras, levantar hogares, criar hijos.

Otro artículo en el Huffington Post describe clubes de mamás que se reúnen regularmente para compartir una cena, la compañía de amigas y un porro. Entre otros argumentos, explican que el uso de la yerba las hace mejores mamás, mejores esposas y, en general, personas más tranquilas, pacientes y felices. Según el artículo, “la mayor parte de entre ellas tomaba medicamentos para dolores, calmantes y antidepresivos antes de encontrar paz y sonrisas”.

Las publicaciones científicas no se quedan atrás. Reconocidos médicos, homeópatas y naturópatas recomiendan cannabis como medicina natural para gran cantidad de síntomas, tanto físicos como mentales. No todos los baby boomers están regresando a la yerba con fines recreativos. Una gran parte la usa contra toda una gama de problemas de salud. Entre el material disponible en Internet hay mucho de charlatanería, pero también estudios científicos serios.

Entre otros, los médicos la están prescribiendo para aliviar síntomas asociados con cáncer, glaucoma, trastornos gastrointestinales, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, sida, migrañas… Algunos estudios muestran que, incluso, podría ayudar a prevenir el alzhéimer y aliviar insomnio, ansiedad o baja de la libido, en lugar de productos farmacéuticos que tienen serios efectos secundarios.

Y con el auge de los dispensarios de marihuana médica y legal, los baby boomers no tienen que recurrir a expendios mad-bigclandestinos y al mercado negro. Como en Ámsterdam, en muchas partes de EE.UU. cualquier adulto puede entrar con una receta médica a un establecimiento comercial legítimo y elegir entre una gran variedad de plantas y cualquiera de los múltiples productos a base de marihuana, desde vaporizadores electrónicos, cápsulas, tés, miel, bebidas y aceites, hasta productos alimenticios preparados con la yerba, como pizza, salsa para pasta, palomitas de maíz, helados, refrescos e, incluso, aderezos para ensaladas. Se estima que el creciente negocio genera 36.000 millones de dólares al año y se espera que ese número se duplique en los próximos cinco años. Por Cecilia Rodríguez.

Fuente ElTiempo

0 103 vistas

Luxemburgo.- El jueves pasado en torno a una treintena de personas se manifestaron a favor de la prescripción de Cannabis medicinal frente al Ministerio de Sanidad de Luxemburgo.

La manifestación fue organizada por la UFCM (“Union Francophone pour les Cannabinoïdes en Médecine”) cuyo presidente, el Doctor Jean Colombera, está siendo víctima de la represión estatal después de que recientemente se declarara partidario de recetar Cannabis para determinadas dolencias.

El día 6 de octubre el domicilio privado de Colombera, que además es miembro del parlamento luxemburgués por el partido ADR (Partido Reformista de la Alternativa Demócrata), fue registrado por la policía siendos confiscados diversos historiales de pacientes y pequeñas cantidades de Cannabis de la empresa holandesa Bedrocan.

La fiscalía le acusa ahora de prescribir e importar sustancias ilegales. El Dr. Colombera sin embargo ha decidido salir a la luz pública con este asunto para informar a sus conciudadanos sobre la situación actual.

En la manifestación del jueves tomaron parte varios de sus pacientes que declararon encontrarse en un pésimo estado de salud tras la acción policial.

Fuente AlRicoCannabis