LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Macetas"

Macetas

0 1.039 vistas

Son muchos los factores que determinan el éxito de un cultivo. Algunos son determinantes como la elección de la variedad, del sustrato o de los abonos. Otros no lo son tanto, pero sin duda favorecerán que las plantas puedan mostrar su máximo potencial, como la ubicación del cultivo o las macetas. Y sobre las macetas y contenedores en cultivos exterior vamos a hablar en este post de hoy.

En primer lugar, hablemos de su tamaño. Y es que a macetas grandes, plantas grandes. A macetas pequeñas, plantas pequeñas. Ésto hay que tenerlo en cuenta, ya que de ello dependerá el tamaño de las plantas que queramos obtener. No es de recibo pretender conseguir una gran planta de 2 metros en una maceta de 10 litros, o usar un gran contenedor de 60 litros en una autoflorecientes que rara vez superan el metro de altura.

Lo ideal, siempre es ir realizando trasplantes durante la fase de crecimiento y hasta la floración. Una vez empiece esta última fase, las plantas ya deben estar en su maceta o contenedor definitivo. El número de tranplantes y tamaños de macetas a usar, es algo que debe valorar cada cultivador. Como orientación, por ejemplo se puede empezar con macetas de 1 litro, trasplantar a 5 litros, después a 11 y finalmente a la maceta o contenedor definitivo.

Ni que decir tiene, que en cada trasplante debemos usar una tierra de calidad y rica en nutrientes. Aunque un trasplante supone un estrés para las plantas, que frenan su crecimiento uno o dos días, el sustrato nuevo no tardará en hacer efecto y las plantas experimentarán un fuerte empujón. Ésto sucederá en cada trasplante que realicemos.

En el lado opuesto están las autoflorecientes, que no conviene trasplantar sino usar directamente una gran maceta de 11-20 litros. Con ésto conseguimos que no sufran este estrés y frenen su desarrollo unos días muy valiosos. Con un período de crecimiento de tan sólo unas 3-4 semanas, no conviene perder ni un sólo día para conseguir las plantas más grandes y productivas.

PRINCIPALES TIPOS DE MACETAS

Plástico: son las macetas más usadas, sean de forma cuadrara o redonda. En interior son más apropiadas las cuadradas, ya que se pueden pegar unas a otras cuando sea necesario. En exterior es indiferente su forma. Lo que si se debe tener en cuenta, es evitar los colores oscuros, ya que las macetas de colores negros, verdes o marrones, al sol pueden llegar a causar daños en las raíces debido a la temperatura que pueden alcanzar.

Barro o piedra: son una gran opción, ya que sus gruesas paredes mantienen frescas las raíces aún con los días de máximo sol. Además al ser porosas, en el caso de no estar pintadas, crean una mayor aireación. En su contra está su gran peso lo que complica moverlas cuando se necesite, o la dificultad para hacer trasplantes puesto que las raíces se adhieren con facilidad a las paredes rugosas.

Geotextil: este material textil cuenta con varias ventajas. Se suelen fabricar a partir de materiales reciclados, y además de la gran aireación que proporciona al sustrato, se produce una poda aérea. Las raíces no tienen dificultad para perforar el textil, y al contacto con el aire y la luz se queman en sus extremos. Ésto fuerza un mayor desarrollo de raíces secundarias, que tienen un mayor poder de asimilación de nutrientes.

Alvéolos: son macetas que vienen desmontadas, constan de una plancha con celdas perforadas, una base y unos pequeños enganches para conseguir su forma circular. También se produce una poda aérea cuando las raíces sobrepasan los alvéolos.

Bolsas de cultivo plásticas: son muy económicas, cómodas, ligeras y fáciles de almacenar. Son también de un solo uso, y bastante delicadas, ya que no deja de ser un plástico. Los trasplantes son muy fáciles de hacer, simplemente metiendo la bolsa en en interior de otra de mayor tamaño y haciendo unos cortes en los laterales para que las raíces penetren fácilmente en el sustrato nuevo.

0 1.526 vistas

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows
Una nueva “maceta inteligente” no solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, sino además las riega según las necesidades de cada una, afirmó el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación.

La maceta inteligente de la compañía francesa Parrot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año a un precio aún por definir.
Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo el domingo a la AFP Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show (CES-2015).

“También hay agua en la maceta, para que ellas se ocupen de regar por usted”. Cada maceta soporta suficiente agua para irrigar la planta hasta un mes, de acuerdo a su tipo. dijo Loury.

Si la planta necesita más luz o fertilizante, la maceta envía al dueño notificaciones a través de una aplicación llamada Flower Power, disponible en aparatos móviles de Apple, Android y Windows.
El sistema está diseñado en base a una base de datos de más de 7.000 plantas que van de hierbas y flores a tés e incluso el cannabis.

La firma Parrot también trabaja con agricultores para monitorizar los cultivos con drones equipados con cámaras que controlan las hojas para determinar la necesidad de fertilizantes, añadió Loury

0 3.206 vistas

Las bolsas de cultivo de plástico negro son otro tipo de contenedores o recipientes para el cultivo totalmente diferentes a las macetas. La principal diferencia es la comodidad para poderlas adecuar a cualquier espacio.

Además de su mejor precio, éstos contenedores para el cultivo son mucho mas cómodos de transportar, mucho más fácil de almacenar cuando no se utilizan y en general mucho más practicas, contando que se pueden reutilizar cuantas veces se quiera.

Ficha producto

Bolsas de plástico negro LPDE para cultivo. Son económicas, fáciles de transportar y prácticas. Se limpian fácilmente y se pueden reutilizar tantas veces como se quiera. Se presentan en envases de 100 unidades.

Contenidos aproximados de las bolsas de cultivo:

– 15×15=1 litro

– 22×35=4 litros

– 28×30=6 litros

– 30×35=7,5 litros

– 30×40=9 litros

 Comprar Bolsas de cultivo

 

1 809 vistas

Este producto garantiza una durabilidad de 3 años en los usos de jardinería normal, tienen una resistencia a la traccion de mas de 300 libras sin romperse y están disponibles en varios tamaños para ajustarse a tus necesidades de cultivo.

Smart Pot es un contenedor de jardinería geotextil de polipropileno de gran calidad. Sus fibras son resistentes a la degradación biológica de los ambientes que se encuentran normalmente en el suelo.

Los Smart pots están diseñados para promover la aireación de la zona radicular. Cuando las raíces llegan a la pared del tiesto, el aire se encarga de podarlas además de evitar el crecimiento circular de la raíz.

Además crean una barrera de aire para aislar la raíz durante la epoca fría y previenen el sobrecalentamiento de la zona radicular durante los meses calientes.

Son fácilmente transportables, por que vienen convenientemente doblados para ocupar el minimo espacio.

Puedes ver la gama completa de Smart Pot aquí.

¡Encuentralos en tu growshop favorito!

 

0 4.693 vistas

Los días 24, 25 y 26 del pasado mes de febrero, se celebró en Barcelona la nueva edición dela Spannabis, una feria cannábica de las más grandes a nivel internacional. Americanos y Canadienses nos llevan unos cuantos años de ventaja en esto del cannabis, y nos lo demuestran con avances técnicos, algunos muy sencillos, pero muy prácticos.

Dando vueltas por la feria, tuve la suerte y el placer de conocer a un simpático americano que en su stand tenia sólo dos productos. Este californiano hablaba bastante bien el castellano, por lo que le pedí información de unos contenedores que tenía encima del mostrador y que no había visto nunca. Muy amablemente me mostró en varios videos las ventajas de cultivar en este tipo de contenedores. Verdaderamente, si las raíces se forman de la manera que me mostró en estos videos, este invento es alucinante.

La mejor manera de saber si este tipo de contenedor hace lo que dicen que hace, es probarlo. Lo que haré será poner ocho plantas en contenedores normales, y otras ocho en estos contenedores multiplicadores de raíces. Este multiplicador de raíces es de patente americana y aun no se distribuye en España. Los contenedores son de cuatro galones (15,1 litros) y un galón (3,785 litros). Para nuestra manera de cultivar, la de15 litros, me parece un poco grande. Si además pudieran ser cuadrados, con el mismo “sistema de ventanitas”, pues encantados. Pero vamos por pasos. Veamos unas imágenes del invento en cuestión.

El contenedor esta interiormente dividido en treinta y dos celdas, ya que tiene cuatro secciones en plano horizontal y ocho en vertical. Reseñar que, en un contenedor cuadrado, solamente habría cuatro celdas, ya que son lisos interiormente. El sistema se asienta en la manera de actuar de la raíz, la cual cada vez que encuentra un obstáculo se multiplica, aumentando así el número de terminaciones radiculares. Comentar que el drenaje de la planta es espectacular, ya que cada celda tiene dos orificios, con lo que nos da una cantidad de 64 pequeñas “ventanitas”, las cuales se sitúan en la totalidad del contenedor.

Posiblemente este sistema de drenaje cambie mis condiciones hídricas habituales ya que el sustrato estará muy bien aireado y con mas terminaciones radiculares, lo que acelerará el proceso de secado. Una planta con un sistema radicular fuerte, sano y bien ramificado, nos dará frutos mas abundantes y sanos, amén de proteger mejor la planta contra plagas y hongos.

¡Manos a la obra!

Ver seguimiento

Toni13

Doctorcannabico.com

0 4.724 vistas

 

 SMART POT. 

CONTENEDOR POR AIREACION DE LAS RAIZES.

Mejores resultados que en los contenedores plásticos.

No se calienta.

Raíces mas sanas y mas fuertes.

Mejor absorción de nutrientes.

Se puede utilizar con cualquier tipo de sustrato.

Muy buenos resultados en Hidropónico.

La maceta SMART POT es un contenedor de tela pensada para un mejor crecimiento de las plantas. La plantas crecen de un modo natural ( como si estuvieran en el campo)

EL MEJOR CONTENEDOR DE CULTIVO DISPONIBLE.

RECHAZA IMITACIONES QUE PUEDAN PERJUDICAR EL CRECIMIENTO DE TUS PLANTAS.

El primer paso en el cultivo de una planta saludable es escoger bien la maceta.

La maceta SMART POT es un contenedor de ultima generación fabricado en tela con las paredes flexibles que provee un lugar natural para cultivar plantas saludables.

Con los SMART POT se consiguen mejores raíces por lo que la planta tiende a crecer mejor.

POR QUE?

La maceta SMART POT libera el calor naturalmente.

Las macetas tradicionales de plástico mantienen el calor en exceso, de esa manera parte de las raíces se queman y puede llegar a matar una planta.

Esta demostrado que en un día que hace de temperatura 40º la temperatura dentro de un contenedor tradicional puede alcanzar una temperatura de unos 100º.

Dentro de las macetas SMART POT las temperaturas se mantendrían en 40º, creando un ambiente mas fresco.

La maceta SMART POT airea la estructura de la raíz de la planta.

El granjero ara su campo para airear el suelo y así permitir que las raíces respiren.

Un contenedor plástico únicamente puede airear por la parte superior de la planta.

El SMART POT es un contenedor que airea de arriba abajo, una mayor aireación de la planta dará un mejor crecimiento.

La maceta SMART POT detiene el crecimiento de las raíces circulares, creando únicamente raíces pequeñas.

SMART POT hace una poda natural de raíces( ideal para plantas madre)

En definitiva, un mejor crecimiento equivale a una mejor producción.

PRUEBALO!!   


Más Información  PlantaSur

0 7.825 vistas

Elegir el contenedor de cultivo adecuado es determinante, ya que podrá inclinar la balanza a un lado u otro del éxito final.

Hay muchos tipos de contenedores, pero para el autocultivo del cannabis, generalmente, se emplean redondos o cuadrados.

El tamaño, forma y color podrán determinar la salud de la planta y por eso es conveniente que sepamos que factores hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos:

 

  • Relación aire-agua del sustrato, sección y forma del contenedor: Los contenedores profundos nos dan una mayor capacidad de aireación, por el contrario, los que son muy bajos pueden dar problemas de asfixia radicular. Será importante que desechemos contenedores poco profundos, y si tenemos que limitar los litros del contenedor, lo hagamos en superficie y siempre dejemos mas profundo que ancho.
  • Capacidad del contenedor: Cuanta mayor capacidad mayor será el volumen del cultivo, por lo tanto, tendrá una mayor potencia nutricional. El tamaño de la planta final dependerá, en gran medida, del contenedor elegido ya que su volumen determinará el tamaño de la planta.

Para el cultivo en interior se recomienda no utilizar contenedores de mas de once litros. Elegir el adecuado dependerá de parámetros como pueden ser el sistema de cultivo a emplear, variedad de semillas, condiciones climáticas y número de plantas por superficie efectiva.

Una planta de diez semanas de floración aguantará, en condiciones normales, en un contenedor de once litros, ya que entre cuatro y seis litros de sustrato serán suficientes para mantenerla un mes.

  • Color: Los contenedores deberán ser opacos. Desecharemos los transparentes ya que producen quemaduras en las raíces. Estos aumentan el “efecto invernadero”, elevando la temperatura radical.

Cuando la temperatura puede ser un problema, hay contenedores gruesos blancos que son opacos. Estos son ideales para dichas circunstancias, ya que mantienen la tierra más fresca que los negros. Especial atención con los de color blanco que dejan pasar la luz. Provocan formaciones de algas y puede dañar el sistema radicular.

  • Disponibilidad, precio y calidad: Los contenedores de plástico rígido, son los más utilizados en interior por su precio, y se pueden conseguir de cualquier forma o tamaño. Son fáciles de manejar y ésto es un factor que en el cultivo de interior es primordial, pues las plantas deben de ser rotadas y manipuladas con frecuencia.

Los contenedores de barro no son adecuados por ser pesados, frágiles y absorber la humedad del sustrato.

Señalar que los contenedores de madera serían los mejores, pero son mucho más caros.

  • Drenaje: Todos los contenedores necesitan liberar el agua excedente, por ello tienen que estar provistos de agujeros o formas que dejen fluir libremente los excesos que produce el regado de la planta. Como mínimo debe disponer de dos agujeros de uno coma dos centímetros de diámetro por cada treinta centímetros.

 

Teniendo en cuenta estos factores, seguro que nuestras plantas nos lo agradecerán. Con un contenedor adecuado al cultivo, los resultados finales mejorarán notablemente.

 

Toni13 – Doctorcannabico.com