LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Madres"

Madres

0 365 vistas

Una planta madre la definimos como cualquier planta productora de esquejes. Un esqueje o clon, es a su vez una copia genética de su madre. Aunque lo veamos pequeño y frágil, tiene la misma edad que la madre, pueden ser meses o pueden ser muchísimos años. Y comparte sus mismos rasgos, desde patrón de crecimiento, a producción, sabor y potencia.

Las dos principales grandes ventajas del cultivo con esquejes, es por el gran ahorro que supone cultivar clones en lugar de semillas. Y por lo dicho anteriormente de saber lo que estamos cultivando y lo que vamos a conseguir. Es por ello que una madre debe ser una planta que destaque por varios rasgos. No tiene sentido cultivar clones que no tienen buen sabor, ni buena potencia, ni producción, ni vigor… y que tan sólo destaquen por su producción de resina.

Otra ventaja, es que en interior permite los cultivos muy rápidos. Una planta nunca florece hasta que no haya alcanzado una edad sexual adulta. Ésto ocurre normalmente pasado el mes de crecimiento desde que germinamos la semilla. Después, el período de floración mínimo será de 6-7 semanas, por lo que un cultivo desde semilla se va mínimo a las 12-13 semanas. Un esqueje florece tenga en tamaño que tenga en cuanto se cambia el fotoperíodo a 12/12, por lo que el período total de cultivo puede ser de tan sólo 6-7 semanas, lo que dure la floración.

¿LA MEJOR SEMILLA PARA SELECCIONAR UNA MADRE?

A la hora de hacer una selección buscando una buena madre, lo fundamental es hacerla sobre una variedad que nos guste, o al menos contar con alguna referencia. Si no te gustan los sabores inciensados, entonces no optes por híbridos Haze porque es un sabor dominante. Si no te gustan las variedades muy cerebrales no optes por sativas, y si no te gustan los efectos corporales, no optes por índicas. Al menos, ten más o menos claro lo que buscar.

Cuando plantamos una semilla, los caprichos de la naturaleza pueden hacer que no sea lo que uno espera. Una semilla es totalmente impredecible, hasta que comience a crecer la planta no empezaremos a ver sus rasgos. Puede que enseguida veamos que destaca para bien, o para mal. Así que cuantas más semillas cultivemos, más variedad encontraremos, y siempre habrá alguna que destaque entre sus compañeras por uno o varios rasgos.

Así que para hacer la selección de una planta madre, lo más importante es cultivar cuantas más semillas podamos. Mejor 30 que 10. Mejor 10 que 3. Y mejor 5 que 1. Por estadística, a mayor número de semillas mayores serán las probabilidades de encontrar la semilla entre un millón. Pero caprichosamente, nunca sabremos en qué paquete de semillas se encuentra. Puede que la encontremos comprando un paquete de 3 semillas, o puede que comprando 10 paquetes. Estamos hablando de estadísticas pero también de mucha suerte.

LA HORA DE SELECCIONAR UNA PLANTA MADRE

Y empezamos a germinar las semillas. Desde el primero momento comenzaremos a anotar todo lo que observemos. Identifica cada semilla, normalmente se usa el nombre de la variedad seguida de #1, #2, #3… #20, etc etc. En una libreta apuntamos de cada una de ellas datos como rapidez de germinación, vigor, crecimiento, ramificación, espacio internodal, estatura… incluso olor durante su desarrollo. Y durante esta fase de crecimiento, debemos sacar al menos un par de esquejes de cada planta, siempre bien identificados, los enraizamos y conservamos con un fotoperíodo de crecimiento.

Pero es floración donde se pueden destacar las características más principales. Seguro que entre todas, hay alguna de cogollos más grandes y resinosos. O más compactos. O más olorosos. También rapidez de floración, algún color que llame más la atención. También es interesante conocer su resistencia al hemafroditismo. Ésto podremos dejarlo para más adelante y como opción de descarte de las mejores.

Una vez coseches, seguro que ya tienes alguna que sea tu preferida. Tus selecciones finalmente tienen que complacerte a ti, así que sigue tu propia intuición, no todos los cultivadores tenemos los mismos gustos. Definitivamente, la nota final la darás cuando puedas ir catándolas. Sigue anotando características como sabor, aromas, potencia, efectos, duración. Cuantas más plantas tengas, más complicado será quedarse con una sola. Quédate con las mejores, y vuelve a cultivarlas a partir de los esquejes que has conservado, siempre conservado al menos uno de cada. Con menos plantas podrás comparar mejor, habrá rasgos que ahora puedas diferenciar más.

Finalmente contarás con una o dos buenas selecciones que sin duda te harán disfrutar. Las has seleccionado a tu gusto y encontrar todo lo que nos gusta comprando semillas llega a resultar muy pesado y a veces imposible. Sólo nos queda guardar la que será nuestra planta madre que debemos cuidar como si de oro se tratase. Apórtale siempre un buen sustrato, pódala cuando sea necesario y te lo agradecerá con cientos de esquejes durante su vida.

 

0 1.245 vistas

The Stoner Mom lo que podría ser una traducción al castellano como “La Mama Fumeta”, es un blog sobre las experiencias de una joven madre y el consumidor de cannabis. Ella quiere romper las nociones estereotipadas de los consumidores de marihuana, y demostrar que pueden ser padres responsables y comprometidos. La joven madre habla de la forma en que ayudó a hacer de ella una mejor madre y una persona más feliz. Recientemente Civilized entrevistó a la titular de The Stoner Mom sobre su blog y vida como madre consumidora de cannabis.

Usted ha tenido  un increíble  viaje de auto-descubrimiento para llegar a este punto. ¿Cuáles fueron los principales puntos de inflexión para usted? ¿Cómo se aprende de ellos para llegar hasta donde está ahora?

Tener hijos me enseñaron que soy mortal, y que sólo tengo una oportunidad en la vida.
La terapia me enseñó  por qué  hago las cosas y como las hago, y cómo utilizar eso para gestionar mi vida de manera efectiva.

Un primer fracaso matrimonial me enseñó  exactamente  lo que quiero en el siguiente.
En mis treinta años, he experimentado algunas revelaciones personales que cambiaron y dieron forma a la manera en que veo el mundo y mi papel en él. Algo así o parecido a un despertar espiritual, sólo mi despertar fue la constatación de que es mi derecho, y sólo mío, vivir mi propia vida y la forma en la que he elegido vivirla.

Suena muy trivial decirlo, pero así de simple el mantra realmente me ayuda. Así que no era eso, también el divorcio, obviamente, ser madre, renunciando a mi religión, la búsqueda de mi marido David, la construcción de thestonermom.com . Todas estas cosas me trajeron la luz al hecho de que puedo controlar mi posición en la vida y nadie más.

¿Cómo ha cannabis ha jugado un papel en la formación de la persona que eres hoy? ¿Cómo describiría su amor de la flor?

Puesto que he añadido el autocuidado a mi rutina con cannabis me he convertido en “más” de esas cosas que me gustan de mí misma. Tener la medicación que me calma los nervios, relajar mi mente, mi regulación del sueño, la mejora de mis sentidos y el alivio de mis dolores no sólo me hace una persona más feliz, más tranquila y más presente, también me hace una madre mucho más paciente y comprensiva.

Y cuando lo digo no quiero decir, “que cuando estoy bajo sus efectos soy una mejor madre.” Lo que realmente me refiero es la paz general que los usuarios de marihuana regulares experimentan, algo que no necesariamente tiene que estar bajo sus efectos para sentir. Los consumidores regulares de marihuana rara vez tienen un “high(alto)” en el sentido que los usuarios recreativos podrían pensar. Para los pacientes regulares de uso médico, la marihuana simplemente alivia nuestros diversos síntomas y alienta un más profundo pensamiento, más introspectivo.

¿Cuál fue la reacción general cuando “salió del armario de cannabis” como madre? 

Choque. Había construido una reputación de ser una de esas madres “perfectas” y casi todo el mundo en un principio me contactó online diciendo algo de “No tienes ni idea !!” Yo no perdí amigos o tuve algún tipo de drama en absoluto cuando salí.

¿Cuáles fueron algunos de los comentarios o sugerencias más locas que ha recibido? 

El único comentario extraño o negativo que he experimentado como mama stoner (mamá consumidora) fueron trolls en YouTube. Por lo general, es algo acerca de cómo estoy “siempre fumada” (en realidad, como usuaria regular estoy raramente fumada o high) o es algo sobre mi apariencia. Y se escribe generalmente de una forma tal que indica que la persona es menor de edad o no tiene “bien afilada la azotea”.

¿Cómo hablar con sus hijos sobre el consumo de cannabis?

Mi hija mayor tiene 10 años y hablo con ella honestamente acerca de lo que es la marihuana y por qué la uso. Ella sabe que no es diferente de las pastillas que tomo por la noche que me mantienen mentalmente sana y funcionando.

Para ser honesta, salir con mis hijos con la depresión era mucho más difícil de lo que es salir con el cannabis. Estaban más preocupados por su madre cuando estaba deprimida que ahora, cuando su madre utiliza la misteriosa sustancia y no tiene que estar encima de ella.

¿Cuál es su consejo para otras madres (y padres) que todavía estén “en el armario”? ¿Cómo pueden comenzar el viaje hacia una vida más auténtica? 

stonermom
La madre stoner en la actualidad

En primer consejo es, no sentirse raro e incluso mal por hablar con sus hijos sobre la verdad con el cannabis, porque eso es lo que nos enseñaron en la escuela y en el hogar. Las madres y los padres de hoy en día necesitan darse cuenta de que este es nuestro tiempo, nuestra generación, y que no tienen que criar a nuestros hijos de la forma en que nuestros padres nos criaron.

Es como los asientos de los automóviles. Durante un tiempo no existían. Entonces salieron y la gente pensaba que eran peligrosos. Ahora ellos son la norma. La legalización de la marihuana y la des-estigmatización de los consumidores de cannabis no va a desaparecer pronto en cualquier momento. No va a cambiar repentinamente para que los padres puedan sentirse un poco más cómodos en una conversación casual.

¿Cómo describiría las principales diferencias entre la experiencia típica de una ” madre Stoner ” frente a un ” padre Stoner “?

Creo que cuando alguien piensa en un “padre Stoner (usuario)” la percepción es de un papá “perdedor”. Tal vez un parado, sin duda tirado en el sofá, que se come todos los bocadillos, y que posee una actitud relajada que raya la negligencia.

Creo que la “madre Stoner” tiene la pizarra limpia, es decir, que no hay una representación visual colectiva de una. Hemos probado con la Nancy de “Weeds“, pero creo que era una representación unidimensional (y realista) una mujer con hijos que usa marihuana.

Los hombres son mucho más probable que no sólo el consumo de cannabis, pero que admitir que el uso de cannabis. El consumo de marihuana por parte de los hombres esta mucho más aceptado socialmente que el de las mujeres. La cara de la madre consumidora tiene un estigma mucho más complicado, ya que la idea de la figura materna usando drogas ilegales es equivalente a la negligencia. No importa si la madre tiene fibrosis quística, esclerosis multiple o cáncer o cualquiera de la multitud de cosas que se trata con el cannabis .

1 1.734 vistas

Por Miguel Gimeno.-Hay días que nada más levantarte ya sabes que va a ser un día diferente, y ayer fue uno de ellos. Mientras almorzaba recibí una llamada de un viejo amigo al que solía visitar para hablar sobre lo que más nos gusta …. el cultivo de cannabis.

Como no podía ser de otro modo no pude declinar su oferta de visitar su maravillosa sala de madres, y conociendo el brillo de su “mano verde” sabía que la ocasión no iba a desmerecer. A la hora del café ya estaba allí para maridar un buen té moruno con un sabroso liado de Skunk Neville Haze que compartimos mientras estuvimos charlando y poniéndonos al día.

ad32d843-0d19-4379-a697-1fa1332fd642En cuanto se terminó el peta mi ansiedad pudo conmigo y no resistí obligarle a mostrarme su gran trabajo. Hoy el “Grower X” del día es una persona tranquila pero cuya constancia y respecto por su trabajo le hace que sea élite en lo que hace. Su pasión por las madres comenzó hace ya muchos años, cuando las semillas regulares permitían un mayor juego y brindaban genéticas más resistentes y, para mi gusto, de mayor calidad.

En aquella época la gran diversidad de matices que le ofrecían las diversas variedades comerciales y no comerciales, hizo que germinara en su interior una pasión por intentar mantener todo aquella variedad que le llamara la atención por el motivo que fuera.

381159b2-1530-4315-8b2d-7b39f58f632eA día de hoy, y tras más de 15 años trabajando con madres sabe que por cuestiones económicas, legales y de dedicación es poco viable mantener un número elevado de madres a menos que seas un banco de semillas. Ahora sólo mantiene 4 variedades, tiene madres de Amnesia Lemon, Critical +, Jack Herer y Cheese.

Mantener madres durante más de un año, en concreto los ejemplares que vi ayer tenían más de 4 años, es una ardua tarea no apta para principiantes. Este cannabicultor mantiene las madres en contenedores blancos de 50 litros, y cada año renueva el substrato con sumo cuidado de no dañar el pan de raíces, lo que resulta difícil ya que este tipo de plantas presentas algunas raíces muy gruesas.

d4839048-0b7a-4775-b5ea-122306906c6dLo que me gusta del Grower X del día es su continuo espíritu de aprendizaje, algo que es bueno mantener para continuar progresando, pobre de aquel que se crea saberlo todo. Siempre está probando y buscando nuevas sensaciones, en la sala de madres también tenía unas pequeñas plántulas provenientes de semillas, estaba buscando a ver si salía algún ejemplar interesante que mantener.

Las plántulas eran el resultado de un cruce entre su Jack Herer y una planta que había seleccionado de un cultivo anterior entre una Norther Light x Big Bud cruzada 7253c98b-6446-4f41-9da8-fdbc19215b08con una Bubble Gum. Seguro que de allí sale algo bueno y más sabiendo de su empeño por llevar las cosas adelante. En una de las salas junto a las madres tiene la zona de propagación de sus esquejes, continuamente se halla esquejando para alimentar su cultivo destinado para el consumo propio. Hace 2 cosechas al año y cuando llega la época de calor apaga las lámparas y ya no continúa hasta llegado el mes de octubre.

6f0ec1c6-e49a-4f78-bdc1-ab52e1c6d9a8Ahora mismo la sala de floración está en desinfección para acoger al próximo cultivo cuyos esquejes se hallan ahora enraizando. Es importante entre cultivo y cultivo proceder a hacer una exhaustiva limpieza tanto a la sala en sí como a los equipos técnicos.

Algunas de las plantas madres estaban muy deterioradas y su baja vitalidad había dado pie a que se propagara fusarium.

Uno de los ejemplares incluso había fallecido colapsada por este hongo fitopatógeno.
Este es un cultivo al que habrá que regresar cuando la sala de floración a pleno rendimiento, seguro que no defrauda a nadie. Pero hasta entonces …. Salud y buenos humos.