LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Mantequilla de cannabis"

Mantequilla de cannabis

0 628 vistas
Foto youtube

Uno de los básicos de la cocina cannábica es la cannabutter o mantequilla de cannabis. Puesto que los cannabinoides no son hidrosolubles sino liposolubles. Es decir no se disuelven en agua sino en grasa. La opción para realizar cualquier receta es la de usar cualquier ingrediente que contenga materia grasa, desde aceite, hasta mantequilla, nata, leche o margarina. Como éste es un proceso que requiere aproximadamente de una hora de preparación, la mejor solución es preparar un concentrado de cannabinoides con alguno de estos ingredientes y tenerla a mano siempre que se necesite.

Las ventajas de la mantequilla de cannabis es que su puede emplear para todo tipo de recetas. Desde postres a comidas saladas o aliños para ensaladas. En nuestro blog ya alguna vez os hemos contado sobre varias recetas para hacer la famosa cannabutter y hoy os traemos una más, que es mediante la previa clarificación de la mantequilla.

La mantequilla es un producto resultado del batido y amasado de nata o crema de leche. Al batir la nata se transforma en una emulsión de agua en grasa que es la mantequilla. El componente principal es la grasa, presente en aproximadamente un 80%. De esta cantidad, aproximadamente el 50% es grasa saturada, el 25% grasa monoinsaturada y el 3% grasa poliinsaturada. El 20% restante es agua que contiene un 2% de proteínas y sales minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, zinc, hierro, flúor o yodo, además de impurezas.

CÓMO CLARIFICAR UNA MANTEQUILLA

Mediante este proceso de clarificación, todos éstos compuestos se pueden separar muy fácilmente. Por un lado conseguiremos una mantequilla con un mejor sabor y textura. Por otro, se consigue evitar que al trabajar con altas temperaturas en la elaboración de cualquier receta, estas impurezas se quemen y aporten un sabor amargo.

Clarificar una mantequilla es muy sencillo. Tan sólo debemos calentarla en un cazo a fuego bajo hasta conseguir separar la materia grasa del agua. Podrás comprobar que poco a poco se irá formando sobre la superficie una espuma, que contiene las impurezas, y que debemos ir retirando con una cuchara o espumadera.

Cuando veamos que ya no se produce más espuma, apagamos el fuego y dejamos que la mantequilla se enfríe. En el fondo del cazo, se acumulará un líquido de color blanquecino y que es el suero de la leche, que no nos interesa. Así que con cuidado, vamos retirando con una cuchara la capa superior, que será nuestra mantequilla clarificada.

La expresión culinaria beurre noisette (en francés “mantequilla avellana”) se refiere tanto el olor a avellanas que desprende esta mantequilla al calentarla para derretirla y clarificarla, como al color dorado. Se debe tener cuidado para retirar del fuego en un punto dorado. De lo contrario se transformaría en la conocida “mantequilla negra”.

CANNABUTTER CON MANTEQUILLA CLARIFICADA

El proceso para hacer una mantequilla de cannabis a partir de mantequilla clarificada es el mismo que el de cualquier receta tradicional. La diferencia, es que una vez terminemos no tenemos que separar la parte sólida en la parte superior, de la líquida en la inferior. Pues ya es un paso que habremos hecho anteriormente.

La cantidad de cannabis a usar puede ser muy variable. Nuestro consejo es hacer una mantequilla de cannabis bastante concentrada y usar pequeñas cantidades en cada receta. Por ejemplo, 1 gramo de hierba por cada 40 gramos de mantequilla, que sería aproximadamente una cucharada colmada. 1 gramo es una buena dosis para 1-2 personas.

Para conservar la mantequilla de cannabis, una buena solución es cuando aún se encuentre caliente, verterla en cubiteras de hielo. Una vez enfríen se pueden separar en cómodas dosis y conservar durante muchos meses en el congelador. Los podremos usar en cualquier ocasión ya que apenas necesitará tiempo para descongelarse.

2 1.860 vistas

 

¿Quieres cambiar la rutina de desayuno? O ¿tal vez estás aburrido con lo que untas o pones en tus tostadas o gofres? Cualquiera que sea el caso, esta mantequilla de manzana con cannbais, sin duda vale la pena intentarlo. La receta es muy rápida y muy simple, por lo que es fácil para cualquier consumidor crearla rápidamente.

 

Qué vas a necesitar:

-Una cucharada de zúcar morena

-1/2 taza de mantequilla de cannabis

-la Mantequera

-2 onzas de manzanas secas picadas

-1/2 cucharadita de canela

 

Pon el azúcar morena, la manzana seca y la canela a la mantequilla de cannabis ablandada. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclalos juntos hasta que estén completamente combinados. Eso es todo! Una receta tan simple para dicha adición impresionante para un aperitivo! Esta mantequilla se puede guardar en el refrigerador hasta una semana y se congela durante un máximo de dos meses. Es muy bueno en bagels, bollos, magdalenas, tortitas, gofres, etc Básicamente cualquier alimento para el desayuno!

 

Fuente THC Finder

 

11 69.354 vistas

…Esta es la receta para obtener aceite de cannabis o  mantequilla de cannabis, aquí están ambas recetas,espero sea de su agrado,antes les dejo unas NOTAS:

Dosis

Es una cuestión crucial en la cocina del cannabis. Hay que andarnos con cuidado tanto con la cantidad que se utiliza en cada receta como con la cantidad de comida con marihuana que se ingiere. Es muy típico el caso de las galletas de marihuana; como el efecto no se nota de inmediato, es fácil darse un atracón de galletas antes de notar que nos hemos pasado. El colocón de marihuana comida puede llegar a ser muy fuerte, mucho más potente que si nos pasamos fu- mando. En dosis muy altas, los efectos pueden parecerse más al de los hongos psilocibes. Si esto te suena interesante, adelante, pero recuerda que los efectos pueden sorprenderte, y ten el detalle de explicar bien a los demás invitados al banquete, si los hay, qué están comiendo. Puede que no a todo el mundo le apetezca pasar por una experiencia así.

Si vas con cuidado, no tendrás ningún problema y podrás compartir unas buenas risas con tus amigos, o un agradable momento de introspección contigo mismo o con quien quieras.

La potencia final de una receta depende de tres factores:

− El tipo de hierba utilizada: ya sabemos que no toda la marihuana es igual. Si la hemos

cultivado en casa con todas las atenciones, quizá nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados con una hierba excelente, muy activa. En cambio todos nos hemos encontrado también con algunos fiascos… Bueno, pues esto hay que tenerlo en cuenta frente a los fogones. Ante la duda, una breve cata fumada nos iluminará sobre el grado de «peligrosidad» de nuestro principal ingrediente.

−La cantidad de hierba que usemos en la receta: estamos hablando de cantidades muy pequeñas, de 0,5 a 2 gramos de hoja por persona, y de 0,15 a 0,5 gramos si usamos co- gollos o hachís bueno.

− La constitución y experiencia del comensal: como es lógico, a menos peso y experiencia fumando marihuana, más prudentes deberemos ser con la dosis.

Dosis por persona

Hoja de calidad media: de 0’5 a 2 gramos.

Cogollo o hachís de calidad media: de 0’15 a 0’5 gramos.

Mantequilla y aceite de marihuana: de 2’5 a 10 gramos. Algo más que media cucharada de postre.

Recuerda que la dosis total varía según la receta, el número de comensales, la experiencia cannábica de los mismos y la potencia del colocón que queramos experimentar.

Procedamos con la receta:

Mantequilla de marihuana

Ingredientes:

100 g de hoja de marihuana(esto mas o menos son como 100 pesos de bien rayada mary jane de buena calidad,aseguren primero que los han rayado!!! o en dado caso,si ustedes la han cultivado,mejor!)

1 y 1⁄4 lt. de agua

500 g de mantequilla

(Por cada 50 g más de hoja añade 100 g de mantequilla y 250 mI de agua)

Pon en una cazuela todos los ingredientes y llévalo a ebullición( burbujeo ). Tapa y déjalo hervir a fuego lento entre una hora y media y dos horas, removiendo de vez en cuando. Retira la mezcla del fuego cuando veas que ha ligado (agua, mantequilla y hojas ya son uno), pero aún es líquida. Cuela la mezcla. Lo que te interesa es el líquido filtrado. Exprime bien las hojas para sacarles todo su contenido, toda la mantequilla que hayan absorbido.

Deja reposar el líquido hasta que la mantequilla se separe del agua. Mételo así en la nevera o el congelador. Cuando la mezcla esté fría, la mantequilla se habrá solidificado totalmente sobre el agua, que no debe llegar a congelarse. Ahora puedes extraerla fácilmente. El agua no sirve para nada. Si quieres guardar la mantequilla de forma más cómoda, déjala entibiar y moldéala en forma de bloque. Conservarla en el refrigerador o congela una parte.

Ciento veinticinco gramos de esta mantequilla de marihuana equivalen a un poco más de 25 gramos de hoja. Por tanto, divide entre 5 la cantidad de mantequilla que vayas a usar en una receta para saber a cuántos gramos de hoja equivale.

Aceite de marihuana

Marijuana-OilIngredientes:

100 g de hoja de marihuana.

1⁄4 lt. de agua.

500 ml de aceite(se recomienda usar un aceite que no se queme tan rapido a la hora de cocinar,pueden optar por algo de cache como aceite de olivo o aceite de coco o aceite de ahuacate o de cacahuate o de ajonjoli…en su defecto usen uno que no sea mas que el de maíz que todos usamos o girasol o canola o soya…digamos según sea su presupuesto y gusto).

Sigue el mismo proceso que para hacer la mantequilla, pero para enfriar el líquido cuando lo hayas hervido, filtrado y dejado reposar, mételo en el congelador. Debes dejar que el agua se congele para poder separar mejor el aceite. Una vez hecho todo este proceso guarda el aceite en el refri de preferencia en una botella de vidrio.

El grado de concentración es igual que el de la mantequilla. Una dosis individual tanto de mantequilla como de aceite es una cucharadita de postre o cafetera, rasa.

Aquí un vídeo de como hacer el aceite cannábico(igual guíense por la receta y procedimiento que yo les comparto,el vídeo solo úsenlo para darse la idea de como es visualmente)

Fuente MusicaPacheca