LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Marcha"

Marcha

1 80 vistas

Sensi Seeds se enorgullece de patrocinar la NYC Cannabis Parade, una de las mayores marchas del cannabis de EE.UU. ¿Estarás? ¡El activismo cannábico espera!

¡El 420 ya ha quedado atrás! Pero todavía estás a tiempo de demostrar tu compromiso con la planta de cannabis. Si te encuentras en Nueva York el 6 de mayo, ¡no te pierdas la oportunidad de formar parte de una de las marchas más grandes del cannabis de los Estados Unidos!

La NYC Cannabis Parade, una marcha activista nacida en los 70

Puede que la conozcas por un nombre diferente: Marcha del Millón de Porros, Marcha Mundial de la Marihuana …

La NYC Cannabis Parade se celebra desde los años 70. A lo largo de las décadas, se ha convertido en un evento internacional que tiene lugar en más de 300 ciudades repartidas por todo el mundo.

Este año, la NYC Cannabis Parade arranca el 6 de mayo, en la esquina de West 31 y Broadway a las 11 am. Reúnete con tus compañeros activistas y espera a que el maestro de ceremonias dé la salida para celebrar una fiesta de temática cannábica. Y después de la marcha, no te olvides de quedarte a la concentración: contará con la presencia de diferentes oradores y activistas que te darán un curso básico sobre las políticas relativas al cannabis, activismo y mucho más.

Echa un vistazo a toda la lista de participantes aquí.

Sensi Seeds patrocina la NYC Cannabis Parade 2017

Sensi Seeds se enorgullece de haber patrocinado la NYC Cannabis Parade en el pasado, y está encantado de tener la oportunidad de seguir haciéndolo en este importante momento clave de la historia del cannabis en los Estados Unidos.

Compañeros activistas del cannabis, esperamos que os unáis a la marcha y mostréis vuestros rostros a un mundo que está más que preparado para ¡recibir con los brazos abiertos a la planta de cannabis y sus múltiples beneficios!

0 139 vistas

Estimadas/os amigas/os, desde el departamento de Comunicación de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) deseamos aprovechar estas líneas para informaros de una marcha que hemos realizado en Zaragoza con una multitudinaria asistencia, más de la que nos podíamos esperar, con una duración de una hora y media, deteniéndonos en el gobierno civil para reclamar unos derechos que nos fueron arrebatados hace ya mucho tiempo y también de una serie de reuniones por parte de la ONU, que se celebran cada diez años (aunque esta sesión ha sido adelantada dos años por petición de México, Colombia y Guatemala) y que concluirán en unas pocas semanas, desde ARAFAC apoyamos esta oportunidad para actualizar la regulación sobre las drogas.

arafaccc4Se trata de la celebración de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre Drogas de 2016 (UNGASS) por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas, y que se realizará en Nueva York los días 19, 20 y 21 de Abril. Durante esos días se debatirán de forma muy extraordinaria si las políticas prohibicionistas actuales respecto a las drogas, cuyos resultados han consumido demasiados recursos y causado más daños que soluciones, han de seguir o si por el contrario hay que replantearse esta absurda guerra particular contra tantos y tantos usuarios, ya sean lúdicos o terapéuticos, que buscan estar dentro de un marco de seguridad que los ampare y contemple.

De hecho, y gracias a la rápida evolución de los estudios relacionados que se están realizando con el cannabis en tantos y tan diversos ámbitos, unido a la participación de miles y miles de ciudadanos en cualquier rincón del globo que están creando plataformas y movimientos en lucha por la despenalización de la marihuana, son muchos los países que han logrado superar finalmente dicha prohibición por medio de la investigación de sus propiedades tanto medicinales como industriales a favor de sus múltiples beneficios. Son los primeros pasos que parecen llevar hacia una regulación justa y eficaz que están exigiendo millones de usuarios en todo el mundo.

arafaccc1Mientras tanto en España seguimos con leyes preconstitucionales y desactualizadas que impiden que los ciudadanos puedan beneficiarse de las cualidades de estas plantas, incluirlos dentro de programas sociales o, simplemente, la posibilidad de poder consumirla dentro de unos mínimos contemplados y que otorguen una seguridad jurídica y personal a sus usuarios. Y no al contrario, como está establecido el estatus actual, endureciendo las penas y obstaculizando incluso su inclusión en la Sanidad. Por no mencionar la vulneración de los derechos individuales sobre la libertad de elección como sobre qué consumir para tratar las enfermedades, o, cultivar para proteger nuestra salud, controlando siempre todo el proceso de cultivo y habiéndose creado espacios donde poder controlar todo este proceso, que no se pueda portar en vía pública una sustancia empleada como tratamiento, donde en el mayor de los casos es consumida en su propia casa, como alternativa no agresiva, a otros tratamientos que si los son, como las sesiones de quimioterapia que se suministran cuando se padece de cáncer.

arafaccc2Restricciones reflejadas tanto en la Ley de Medicamentos como el Código Penal, muy lejos de normativas que operen dentro de unos márgenes preestablecidos que velen por la seguridad del usuario y el resto del tejido social.

Para concienciar a la ciudadanía de esta compleja situación en la que se encuentra el colectivo activista cannábico, desde ARAFAC decidimos celebrar una manifestación reivindicativa de carácter informativo y festivo, con el nombre de Cannabis Parade Zaragoza 2016. Y que se celebró el 17 de Abril en Zaragoza con motivo de la celebración de la UNGASS 2016, intentando aportar desde esta ciudad, sus ciudadanos y los diferentes colectivos simpatizantes, nuestro apoyo hacia la normalización y legalización de los múltiples usos del Cannabis en busca de la descriminalización hacia una planta cuyos usos no son solo milenarios, sino sostenibles en todos los sentidos tanto para la naturaleza como en los seres humanos.

arafaccc3Por este motivo ese día, se pidió todo vuestro apoyo y participación y compartimos una agradable jornada de activismo en la plaza Paraíso, desde donde arrancó a las 12 horas la Cannabis Parade en apoyo a la Ungass 2016. En la Plaza del Pilar, nos detuvimos y leímos el Manifiesto de ARAFAC concluyendo más tarde en el Solar del Conejo en un entorno más festivo y relajado.

Gracias a todos por ayudarnos a sembrar el cambio,

Departamento de Comunicación de AraFac

2 619 vistas

 

El sábado 3 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana en más de 19 ciudades de Argentina. Bajo la consigna “¡No más presos por cultivar! – Regulación del cannabis ya”, más de 200 mil personas en el país exigieron el cese urgente de la criminalización a usuarios de drogas y cultivadores, la regulación del acceso al cannabis y la autorización estatal de sus usos medicinales.

En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde, 150 mil personas se concentraron en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.

Hasta el momento se contabilizaron 150.000 personas en Buenos Aires, 15.000 en Córdoba, 11.000 en Rosario, 7.000 en Mendoza, 2.500 en La Plata, 1.400 en Bahía Blanca, 600 en Paraná, 500 en Santa Fé, 400 en El Bolsón, 300 en Bariloche, 200 en Comodoro Rivadavia y 100 Resistencia.

Según la Procuraduría de Narcocriminalidad, en Argentina de elaboran 9441 causas penales por año, lo que significa más de un usuario detenido por hora. Esto le genera al Estado argentino un gasto de unos 100 millones de pesos por año destinado a criminalizar a quienes consumen drogas, mientras que sólo en el 3% de todas las causas iniciadas por infracción a la ley de drogas se persigue el contrabando. Al día de hoy, al igual que otros miles de usuarios y cultivadores, Fernando Colombini lleva un año y dos meses preso por cultivar 8 plantas de marihuana para su consumo, Gustavo Panuele permanece preso desde hace 10 meses en el Penal de Marcos Paz por cultivar 6 plantas de marihuana en el fondo de su casa, Bruno y su novia están detenidos en el Penal de Bower por tenencia de marihuana para su consumo y Rosendo sigue preso por algunos frascos con cogollos.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.

NO MÁS PRESOS POR CULTIVAR ¡REGULACIÓN DEL CANNABIS YA!

• AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis

• REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas

• TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas

• MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica

• SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias

• LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas

________

* Bahía Blanca (Bs. As.) más de 1400 manifestantes

– 15hs Concentración en la arcada del Parque de Mayo

– 17hs Marcha hacia Plaza Rivadavia

* Bariloche (Río Negro) más de 300 manifestantantes

– 15hs Concentración en el Centro Cívico

* Buenos Aires (C.A.B.A.)  más de 150.000 manifestantes

– 12hs Concentración en Plaza de Mayo

– 16hs Marcha hacia el Congreso

* Comodoro Rivadavia (Chubut) más de 200 manifestantes

– 17hs concentración en el Plaza Kampuchewe

* Córdoba (Córdoba) más de 15.000 manifestantes

– 15hs Concentración Plaza de la Intendencia

– 17hs Marcha hacia Parque Las Heras

* El Bolson (Río Negro) más de 400 manifestantes

– 11hs Concentración en el Plaza Pagano

– 16 hs Comienza la marcha

* La Plata (Bs. As.) más de 2.500 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza San Martín

* Mar del Plata (Bs. As.) postergado al día 10 de Mayo

– 12hs Concentración en Peatonal San Martin (Catedral)

* Mendoza (Mendoza)  más de 7.000 manifestantes

– 12hs Concentración en Parque Central Mendoza (Reloj del sol)

* Paraná (Entre Ríos) más de 600 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza Saenz Peña

* Posadas (Misiones) más de 150 manifestantes

– 16:30hs Concentración en el Plaza San Martín

– 18hs Marcha hacia Parque Paraguayo

* Resistencia (Chaco) más de 100 manifestantes

– 15hs Concentración en Plaza 25 de Mayo

– 18hs Marcha hacia Plaza de la Diversidad

* Rosario (Santa Fé) más de 10.000 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza San Martín

* San Juan (San Juan) a confirmar

– 16hs Concentración en Av. Libertador y Paula A. de Sarmiento

* San Luis (San Luis) a confirmar

– 16hs Concentración en Plaza Pringles

* San Salvador de Jujuy (Jujuy) a confirmar

– 15hs. Plaza Belgrano

* Santa Fe (Santa Fe) más de 500 manifestantes

– 15hs Concentración en la Legislatura

– 18hs Marcha hacia Plaza 25 de Mayo

* Santiago del Estero (Santiago del Estero) a confirmar

– 15hs concentración en Plaza Arabe

– 16hs marcha hacia Casa de Gobierno

* Villa Gesell (Bs. As.) a confirmar

– 12hs Concentración Plaza Primera Junta

– 15hs Marcha hacia 108 y 3

Más información en:

www.marchamarihuana.org