LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Marihuana Medcinal"

Marihuana Medcinal

0 314 vistas

Alemania.- Bajo condiciones estrictas los alemanes gravemente enfermos tienen permiso para cultivar cannabis, según sentencia del Tribunal Supremo Administrativo de Munster del 7 de diciembre de 2012. Los pacientes para los que otras terapias no están disponibles o no son eficaces pueden hacer una solicitud al Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) en Bonn, según informa Ulrich Lau, portavoz de la corte.

Sería posible el cultivo de plantas de cannabis en casa en el contexto de un auto-tratamiento, acompañado y monitorizado por su médico. “Esta decisión es un hito en el camino hacia un mejor suministro a los ciudadanos alemanes de medicamentos derivados del cannabis”, dijo el presidente de la Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento Franjo Grotenhermen. “Va a aumentar la presión sobre los legisladores para que mejoren el acceso a los derivados del cannabis con fines medicinales”.

La corte deja claro que los enfermos suscritos a un seguro médico que les cubra el coste de un tratamiento con medicamentos cannabinoides, sin embargo, no obtendrán permiso para el auto-cultivo. En el caso concreto de un actor con esclerosis múltiple, los jueces fallaron a favor de la República Federal de Alemania que le había negado la autorización para el auto-cultivo. El demandante no había sido capaz de convencer al tribunal de que el cannabinoide dronabinol, reembolsable por su seguro médico, no tiene el mismo efecto terapéutico que el cannabis cultivado por él.

Sin embargo, los argumentos de la BfArM para una negación general de autorizaciones para el auto-cultivo a los pacientes fueron totalmente rechazadas por el tribunal. La sentencia aclara: “Si una opción de tratamiento asequible falta, se debe tener en cuenta la concesión de un permiso para el cultivo personal de cannabis – según el criterio de la BfArM”. Un tratamiento con supervisión médica con cannabis o cannabinoides aislados en Alemania es actualmente posible en dos formas distintas: en primer lugar, pueden ser prescritos el dronabinol, el derivado sintético del THC nabilona y el extracto de cannabis Sativex (actualmente siguen esta vía unos pocos miles de paciente). Pero los costos en su mayoría no están cubiertos por los seguros médicos, con la excepción del Sativex para la espasticidad causada por esclerosis múltiple. En segundo lugar, es posible el uso médico de la hierba de cannabis obtenida en la farmacia e importado de los Países Bajos. Sin embargo, esto requiere de un permiso especial por parte del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (acogidos actualmente unos 120 pacientes).

El fallo del Tribunal Administrativo Supremo aún no ha entrado en vigor. Se espera que puede tardar meses o incluso años antes de que el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios cumpla con la sentencia dada la experiencia con reacciones anteriores del Instituto a sentencias judiciales.

Juicio del 7 de diciembre de 2012, OVG NRW 13 A 414/11.

 

Comunicado de prensa de la alemana ACM del 20 de diciembre de 2012.

 

Fuente IACM

Según un estudio representativo realizado con 10.896 ciudadanos norteamericanos, los consumidores de cannabis tenían un riesgo significativamente menor de desarrollo de diabetes mellitus en comparación con los no consumidores. El estudio fue dirigido por el Dr. Rajendra Tangirala, co-director del Centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología de la Universidad de California de Los Angeles y San Diego. Los autores usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El estudio incluyó cuatro grupos: no consumidores de cannabis (61’0%), ex-consumidores (30’7%), consumidores actuales leves (de una a cuatro veces/mes) (5’0%) y grandes consumidores actuales de marihuana (más de cinco veces/mes) ( 3’3%).

Los consumidores de cannabis tuvieron una menor prevalencia de diabetes en comparación con los no consumidores (odds ratio: 0’42). En un modelo estadístico para controlar los factores socio-demográficos, entre otros, el riesgo volvió a disminuir (odds ratio ajustado: 0’36). Esto significa que el riesgo de los consumidores de cannabis era sólo el 36% del riesgo de los no consumidores. El autor concluye diciendo que el consumo de cannabis “está asociado con una menor prevalencia de DM [diabetes mellitus]. Son necesarios más estudios para demostrar un efecto directo de la marihuana sobre la DM”.

 Rajavashisth TB, Shaheen M, Norris KC, Pan D, Sinha SK, Ortega J, Friedman TC. Decreased prevalence of diabetes in marijuana users: cross-sectional data from the National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) III. BMJ Open. 2012 Feb 24;2:e000494.

Texto completo gratis.

Fuente IACM

 

Florida, EEUU.- El martes, 20 de noviembre el corredor de bolsa Irvin Rosenfeld celebró sus 30 años recibiendo de 10 a 12 cigarrillos de marihuana al día por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Irvin de 60 años, ha recibido y fumado más de 120.000 “porciones” de los federales.

Rosenfeld – el más longevo superviviente de los cuatro últimos pacientes de cannabis medicinal federal de un programa que se inició en 1978 y que se detuvo bajo la presidencia de Bush padre – y otros 13 fueron “adquiridos” en lo que se llama “Cuidado Compasivo nuevo fármaco en investigación” [ IND] protocolo.

“Aunque tengo una enfermedad ósea grave ,tumor, estoy en buena salud a causa de mi consumo de cannabis”, dijo Rosenfeld. “La parte triste es que el gobierno federal no le importa o no quiere saber lo bien que yo estoy.”

Dieciocho estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que declararon que sus ciudadanos que necesiten cannabis para uso médico no son criminales.

Eso es más del 40 por ciento de la población de EEUU

Entre el 75 y el 80 por ciento de los estadounidenses creen que los médicos deberían tener el derecho de utilizar y prescribir cannabis medicinal en sus prácticas.

“¿Cuándo el gobierno federal asumirá la responsabilidad real de los costes de la asistencia sanitaria sabiendo que es lo mejor para los pacientes?”Rosenfeld preguntó.

“Yo soy la prueba viviente de los beneficios de cannabis medicinal”, dijo Rosenfeld, autor de  Mi Medicina:

¿Cómo convencer al gobierno de EE.UU. para proporcionar mi marihuana y ayudar a lanzar un Movimiento Nacional ?

disponible en My medicine the book

 

9 37.619 vistas

Los estudios de los textos antiguos sugieren que Jesús y sus discípulos usaron sin duda  cannabis y elogiaron la planta medicinal …

Según Chris Bennett, el aceite de la unción usado por Cristo y sus discípulos contenía una sustancia llamada kaneh-bosem , lo que demuestra que es un extracto de cannabis. Además, el incienso utilizado por Jesús en ceremonias religiosas también contenía un extracto de cannabis.

Chris Bennett se basa en numerosos trabajos académicos en apoyo de su tesis, citado en The Guardian . Por lo tanto, Carl Ruck (profesor de la mitología clásica enla Universidad de Boston) dice:

El cannabis sin duda ha desempeñado un papel en la religión judía […] Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso al cannabis y su larga tradición en el judaísmo de la época […] que es una sustancia que sólo podía estar presente en las  mezclas [cristianos].

Bennett dice que de acuerdo con el Nuevo Testamento, los individuos recubrían aceite de  unción literalmente bañado en esta mezcla potente. Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso,  pueden ser absorbidos por la piel.

Esto podría explicar la curación de las enfermedades de los ojos y la piel que se menciona en los Evangelios.

Fuente Mauvaise-Herve (francés)

(Kaneh Bosem) El aceite de marihuana que usaba Jesús.

(Kaneh Bosem) El aceite santo
La palabra Cristo deriva del griego y significa el “ungido”.
La palabra Mesías proviene del hebreo y significa “el untado”
El Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con el aceite de la unción santa, cuyo uso estaba restringido a  sacerdotes y reyes hebreos.  Jesucristo y sus Apóstoles utilizaron además de su enorme fé, aceite a base de cannabis para ayudar a curar gente con terribles y dolorosas enfermedades.
El aceite empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem. Según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem es el perfume; olor.
Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en  “caña aromática”. Aunque se pensara que el término era de origen escita, la investigación de Sula Benet, un etimólogo del Instituto de Ciencias Antropológicas, mostró que esto tenía una raíz más temprana en las lenguas semíticas como el hebreo.  Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una : Kanabos o kannabus. ( Diccionario hebreo Webster página 607). El investigador Chris Bennett estudió el caso durante años exponiendo la teoría de que Jesús utilizaba este aceite el 10 de febrero de 2003,  en la revista High Times bajo el titulo “Was Jesus a Stoner?” generando controversias.
Bennett es ampliamente reconocido como una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis. Autor de docenas de artículos en Cannabis Culture, High Times y otras revistas, y de tres libros relacionados con el tema.
Ha encontrado evidencias del rol religioso del cannabis dentro de varias religiones ancestrales y modernas, como el Hinduismo, el Islam, el Zoroastrianismo y el Taoismo, pero lo que recibe mayor atención es su trabajo sobre las evidencias del uso del cannabis dentro de la Biblia por parte tanto de Judíos como de Cristianos.
El extracto es absorbido por el cuerpo cuando es untado en la piel, pudiendo curar un sinnúmero de enfermedades tanto físicas como mentales.
La utilización medicinal del cannabis durante aquella época está comprobada irrefutablemente tanto por pruebas arqueológicas como obtenidas en las llamadas “sagradas escrituras”.
El aceite santo descrito en la versión del hebreo original del Éxodo, contiene en su fórmula más de tres kilos de kaneh bosem o caña aromática ( marihuana), mezclada con seis litros de aceite de oliva y algunas otras hierbas aromáticas. Los “ungidos” eran literalmente sumergidos en este aceite milagroso.
Varias veces la caña aromática, kaneh bosem o kanabos es mencionada en las sagradas escrituras.  La Biblia es muy clara respecto a que el kaneh bosem era el único petróleo para ser usado: “. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere unguento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.” Éxodo 30:31-33
No existe un mensaje en la Biblia más claro que este, en el mismo se deja expreso que el aceite obtenido de la planta de cannabis es el único de origen divino y no debe ser ignorado ni reemplazado por fármacos de laboratorios.