LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Marinol"

Marinol

0 1.005 vistas

Esta misma semana, la prestigiosa revista Nature Medicine publicó un artículo sobre la evolución actual en este campo.

Según el informe, “los expertos siguen preocupados por la cantidad de investigaciones centrada en tratamientos farmacológicos eficaces para la adicción a la marihuana que no está a la par con el tamaño del problema de la adicción.”

Por otro lado, los científicos no parecen estar aflojando. De hecho, ahora se está llevando a cabo una investigación en todo el mundo para encontrar un tratamiento para esta aparentemente alarmante enfermedad .

1. Marinol

drugs-marijuana-addiction-1-02-10

El dronabinol, conocido también como Marinol, es una versión sintética de THC, la sustancia química responsable del subidón de la marihuana.

Al igual que la marihuana, el Marinol puede ayudar a reducir las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia y pérdida de peso por el VIH / SIDA. Los científicos creen que podría ayudar a los consumidores de marihuana a dejar su hábito también.

En un estudio reciente , el Marinol demostró ser más eficaz que el placebo para reducir los síntomas de abstinencia de cannabis. La droga o medicamento está siendo investigado actualmente en combinación con lofexidina, un sustituto de los opiáceos similar a la metadona, en la Fase 2 de los ensayos clínicos.

2. Pregnenolone

marijuana-cant-overdose-01-08-720x340

El mes pasado, un grupo de científicos franceses encontraron que una hormona natural llamada pregnenolona puede actuar para reducir el colocón de la marihuana. El estudio, publicado en Science , mostró que grandes dosis de THC conducen a un aumento dramático en los niveles de pregnenolona en el cerebro de las ratas.

El pregnenolona parece ser la forma natural del cuerpo para la prevención de usuarios de conseguir demasiada intoxicacion , los científicos esperan que las dosis extra de la hormona pueden disuadir a los adictos a la marihuana de la búsqueda de la sustancia.

3. El cannabidiol

drugs-marijuana-addiction-3-02-10

Científicos en Brasil recientemente tuvieron éxito usando un compuesto no psicoactivo encontrado en la marihuana, el cannabidiol (CBD), para tratar los síntomas de la abstinencia de cannabis en una mujer de 19 años de edad.

José Crippa, el principal investigador, comentó a la revista Nature Medicine: “Es curioso que un compuesto en la planta puede ayudar a recuperarse de la adicción de otro.”

Ahora, Crippa está trabajando con investigadores en California para llevar a cabo un estudio más amplio sobre el cannabidiol como tratamiento para la adicción a la marihuana.

4. Sativex

france-approves-cannabis-01-09

Investigadores en Australia están estudiando un extracto farmacéutico de cannabis llamado Sativex como tratamiento para la abstinencia de cannabis.

En un estudio reciente , el equipo encontró que el Sativex es eficaz en la reducción de los síntomas a corto plazo, pero su efecto a largo plazo no fue mejor que el del placebo.

Sin embargo, el equipo, dirigido por el Dr. David Allsop de la Prevención de cannabis y Centro de Información Nacional, el plan para llevar a cabo otro estudio utilizando el Sativex, con la esperanza de lograr un mejor resultado.

5. Rimonabant (fallido)

drugs-marijuana-addiction-02-10

Originalmente se vende como una píldora de pérdida de peso en 56 países diferentes, rimonabant era un candidato prematuro para tratar la adicción a la marihuana. El medicamento funciona mediante el bloqueo de las vías en que el cannabis actúa y era en verdad util para reducir el apetito y el peso.

Por desgracia, la droga fue encontrada posteriormente que producía depresión severa y pensamientos suicidas, y fue retirada rápidamente del mercado.

El problema: el bloqueo de las vías de la marihuana también bloquea la acción de productos químicos naturales en el cerebro.

Estos químicos, llamados cannabinoides, ayudan a regular el estado de ánimo positivo, lo que también explica por qué la marihuana causa euforia y por qué causas rimonabant la depresión.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

0 1.071 vistas

Los investigadores del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard realizaron un estudio que comparaba los efectos psicoactivos de Marinol (nombre científico: dronabinol), una píldora de THC que se utiliza para tratar las náuseas y la pérdida de peso en el SIDA y el cáncer, con la marihuana fumada.

Publicado la semana pasada en The Clinical Journal of Pain , el equipo concluyó que ambas formas de tratamiento de cannabis tienen efectos psicoactivos similares.

“Estos resultados implican que en nuestro entorno del laboratorio, el dronabinol causó un” alto “similar a fumar marihuana cuando se utiliza para el tratamiento del dolor.”

El Marinol fue dado a un grupo de 30 pacientes con dolor crónico que estaban también en tratamiento con opiáceos. Sus mediciones se compararon con 20 sujetos sanos que recibieron marihuana en forma conjunta.

El estudio incluyó tres visitas de laboratorio independientes, donde los participantes se les dio marihuana y se les pidió que completasen una evaluación de autopercepción comúnmente utilizada para medir la psicoactividad.

Aunque las puntuaciones de psicoactividad fueron la misma, los investigadores hicieron notar una diferencia de tiempo para llegar el “subidón”. Los efectos con la marihuana alcanzó su punto máximo a los 30 minutos, mientras que el pico de Marinol ocurrió en alrededor de 2 horas.

Los investigadores sugieren que el retraso del “colocón”puede hacer que el  Marinol sea menos propenso a abusos que fumar marihuana..

Por otro lado, la marihuana medicinal se puede administrar en forma comestible, muchos dicen que así ofrece un retraso similar. Un estudio reciente también sugiere que los pacientes que han probado diferentes formas de marihuana prefieren la planta a los preparados farmacéuticos.

Sin embargo, los autores creen que el aumento de interés en la medicina basada en cannabis merece más investigación sobre su potencial de abuso.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y Solvay Pharmaceuticals, Inc.

Fuente Leafsciencie