LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Marketing"

Marketing

0 110 vistas

En la industria de la marihuana legal con rápida expansión, cada fabricante y distribuidor quiere ganar una posición firme para su marca tan rápida y eficazmente como sea posible. Hacer esto requiere un esfuerzo combinado de marketing y envasado que responda a la dinámica cambiante del mercado de cannabis como la ofrecida por la empresa Shatter Labels.

Shatter Labels es el mayor fabricante de envases de marihuana a medida en el mundo, y atiende las necesidades de diseño y comercialización de las compañías de marihuana en 35 países. 20.000 clientes mensuales reciben sus productos, embalajes que preservan la calidad de los productos de cannabis en su interior y que representa el nombre y la marca del fabricante de una manera inolvidable.

A medida que más empresas compiten en el mercado legal de la marihuana, el empaquetado de los productos y el diseño del logotipo se vuelven cada vez más cruciales para destacarse. El éxito de Shatter Labels en el mercado habla de la superior calidad de sus etiquetas, de sus sobres y de otros envases. El logotipo de la empresa y el diseño del paquete son hechos a la medida por un departamento interno de arte creativo, y utilizados por los principales nombres de toda la industria.

Shatter Labels comenzó como una empresa de envasado de cannabis que estaba profundamente apasionada por la industria y deseosa de utilizar marcas innovadoras, diseño y embalaje para cambiar las percepciones de la industria del cannabis. Esa pasión la ha llevado a asociarse con algunas de las mayores compañías de cannabis legal, imprimiendo millones de paquetes para sus clientes globales.

“Shatter Labels es el único destino para su empresa! Shatter Labels tiene miles de ideas para empaquetar su producto de manera elegante y con el cumplimiento de normas de su estado o país “, dice Asya Silva de Shatter Labels Corporation.

Un conocimiento profundo de las regulaciones de cannabis, la publicidad, el envasado de marihuana medicinal y los reglamentos de comercialización es la base para la preeminencia de Shatter Labels en este campo. Con años de experiencia en la fabricación de una gama de materiales, desde papel y vidrio a silicona, metales y prendas de vestir, y el envío gratuito a muchos destinos, la empresa ofrece la forma más fácil de dar una mirada profesional a los productos de cannabis.

0 269 vistas

Esfuerzo de marketing para cambiar la forma a nivel mundial de como se ve al cannabis.

Compañía de medios centrada en el cannabis High Times está colaborando con el Grupo Omnicom agencia Sparks & Honey y la industria de la publicidad para ayudar a contar la historia evolutiva de las marcas de marihuana a los consumidores.

El proyecto es una asociación, no un abonado cliente-agencia, según un representante de Sparks & Honey.

Los primeros resultados del esfuerzo incluyen la publicación de un informe denominado “la nueva imagen de la marihuana”, en el que se verán las tendencias de todo el mercado de cannabis, sus consumidores, sus productos y formas en las que las marcas se pueden aprovechar. El informe está programado para ver la luz el 20 de abril , el día no oficial de la marihuana, y en la Copa Cannabis Estados Unidos y el Carnaval en San Bernardino, Calif., 15 de abril hasta el 17.

El director de operaciones de High Times Larry Linietsky dijo que uno de los principales objetivos del informe será “cambiar la posición y la forma en que los consumidores la ven y el aspecto de su anuncio en el mundo del cannabis”, especialmente ya que el impulso a la legalización sigue creciendo en los EE.UU.

Sean Mahoney, director editorial de la VP-Sparks & Honey, dijo que la asociación reúne un amplio conocimiento ‘de la comunidad de cannabis con la experiencia en la creación de informes de tendencias culturales de High Times .

El objetivo es “romper el tabú” en torno a la marihuana y que las marcas tradicionales y los anunciantes estén más cómodos jugando en este sector, dijo. De acuerdo con las predicciones recientes, se espera que la industria de la marihuana pueda llegar a $ 36 millones en 2020, dijo.

El Sr. Linietsky dijo que los consumidores que están interesados ​​en el cannabis son “entusiastas a un nivel muy alto” .
El informe, dijo, que ayudará a los anunciantes como corriente principal averiguar cómo pueden colaborar con el cannabis de una manera genuina.

“Las empresas menos tradicionales como las que fabrican productos tales como iluminación para el cultivo necesitan tener acceso a las personas con las grandes agencias en el tiempo”, agregó el Sr. Linietsky.

“Estas influencias van en ambas direcciones”, dijo Mahoney. “La gente en la zona se esta moviendo hacia fuera, y las personas se mueven en el exterior.”

Sparks & Honey compartirá el informe en los eventos, y High Times lo presentará en letra impresa y online a través de sus plataformas sociales.

Mientras que habrá “un poco de paga” por publicidad detrás de este informe, el Sr. Mahoney dijo que planean centrar los esfuerzos en la base y medios ganados. Los lectores y la base de fans de High Times ‘a través de medios de comunicación sociales, incluyen 940.000 seguidores en Instagram, más de 5,3 millones de “me gusta” en Facebook y cerca de 600.000 seguidores en Twitter, que jugarán un papel importante en la promoción de la iniciativa.

“Hay una gran cantidad de personas que están muy interesadas ​​en cómo esto les afectará como marca y cómo posicionarse ahora que [la marihuana] realmente se está convirtiendo en legal, por lo que se trata de saber cómo aprovechar su marca y convertirse en parte de la historia “, dijo el jefe oficial de ingresos de High Times Matt Stang.

0 288 vistas

El marketing de marca o branding se ha convertido finalmente una palabra de moda en la industria del cannabis, al igual que las empresas que buscan expandirse a través de la ciudad, el estado e incluso las fronteras internacionales.

En el pasado, muchos dispensarios, las tiendas al por menor, e incluso los productores confiaron principalmente en el boca-a-boca en sus comunidades locales, en sitios web como Leafly y WeedMaps, y en anuncios en los periódicos regionales alternativos para que sus nombres se dieran a conocer y esto funcionó bien cuando la industria era relativamente pequeña

Ahora, las barreras para el crecimiento están cayendo, y muchas empresas están tratando de averiguar cómo dar a sus productos nombre que resulten familiares a los más alejados del mundillo.
Varias empresas de marihuana medicinal planean extender sus marcas en nuevos mercados como Nevada e Illinois, por ejemplo, mientras que las empresas que trabajan sobre marihuanas recreativas en Colorado y Washington, ven las oportunidades en Oregon y Alaska.
Abrir una tienda o poner un producto en el estante de un estado(provincia en España) y que sea reconocible por los usuarios que viven en otros estados, es clave para el desarrollo de una estrategia de expansión con éxito, ya que la gente tiende a gravitar hacia lo que le es familiar.

Lo que es más, con más del 90% de las empresas de cannabis que esperan crecer este año, de acuerdo con la información relacionada con los negocios sobre el cannabis, proporcionada por Factbook, la marca se convertirá en algo esencial desde el punto de vista competitivo en el futuro.
“La marca es absolutamente esencial”, dijo Bruce Nassau, el co-fundador de Tru Cannabis, una empresa que es propietaria de cinco tiendas de ocio y dispensarios en Colorado. “Todo nuestro trabajo dejar satisfechos a los clientes”

El ‘Modelo de Walgreen’

Sobre Bruce Nassau – antes de la compra de las tiendas conocidas bajo el sello Tru Cannabis, era dueño de una empresa llamada Servicios Telecrafter, la cual, se dedicaba a instalar y prestar servicio de televisión por cable en los hogares. Explicó como se extendió en todo el país después de trabajar duro en una campaña de marketing para la marca, en un intento para hacerla famosa en la calle.

Su plan funcionó. Pronto, todo el mundo en la industria de la televisión por cable, incluyendo ejecutivos de grandes compañías de cable, conocían el nombre y la reputación de Telecrafter. Esto le abrió muchas puertas, nos contó, y también le ayudó a aumentar los ingresos.
Eso es lo que quiere para sus tiendas de recreación y dispensarios, lo que él llama el “Modelo de Walgreen”, es decir, que todos los clientes del Tru cannabis de Denver puedan encontrar una tienda de Tru Cannabis en Seattle o Portland, en algún momento, saber el nombre, el logotipo, la reputación, y sentir cómodos en ellas.

descarga (18)Para construir la marca de la compañía, Nassau cambió el nombre de las tiendas de recreación y dispensarios que compró a Tru Cannabis, diseñó un logotipo que adorna actualmente cada tienda y ha estandarizado la experiencia del cliente por lo que cada tienda siempre dará un sentido de familiaridad a los clientes cuando entren por el puerta.
El logotipo no sólo ayudó con el reconocimiento del nombre, sino que también hizo caer los gastos de publicidad, ya que podría pagar un anuncio para las cinco tiendas en lugar de tener que comprar uno para cada tienda.

Nassau es la minoría, a pesar de que el número de propietarios de negocios en el espacio de cannabis haya crecido mucho. Que Nassau sea minoría, se debe a que muy pocos saben cómo implementar una buena campaña de marketing de marca y encima existe una gran distancia entre los diferentes propietarios de los negocios debido a la infancia de la industria.

Adopción Temprana

Dixie elixires es una de las pocas empresas de comestibles elaborados con cannabis que ha creado una marca muy conocida en la industria, a pesar de que actualmente sólo ofrece productos en Colorado.

Como la publicidad en la industria del cannabis está restringida, los ejecutivos de Dixie utilizan una combinación de relaciones con la prensa, el marketing y el boca a boca para mantenerse fresco en la mente de sus clientes. La compañía también comercializa sus productos no sólo para los consumidores y los pacientes, sino también para los dueños de los dispensarios que lo venden, dijo Joe Hodas, director de marketing de Dixie.

descarga (19)Dixie trabajó con una agencia creativa para diseñar un logotipo, en un intento de construir su marca. Es también una presencia constante en la industria de las ferias, donde los ejecutivos de negocios relacionados con el cannabis se congregan, y sus ejecutivos han aparecido en programas de mucho respeto, sobre noticias nacionales, incluyendo “60 Minutos”.
Dixie espera que estos esfuerzos se verán recompensados tras expandirse en dos nuevos estados, lo cual que esperan hacer pronto.

Joe Hodas, un importante comunicativo y relaciones públicas de EEUU, dijo los siguiente cuando Dixie comenzó, y muy pocas empresas estaban haciendo marketing de marca.

“Nadie está haciendo nada para diferenciarse – todos eran propensos de caer en una bolsa de plástico”, dijo. “El envase es el apretón de manos inicial con el cliente.”

Mirada a la industria cervecera.

Las empresas de cannabis interesadas en la marca pueden mirar a otras industrias para ver ejemplos de lo que funciona.

La industria de la cerveza, en particular, ha hecho un gran trabajo de marketing de marca, dijo David Welch, el socio gerente de D | R Welch, un bufete de abogados que ayuda a las empresas a proteger sus marcas.
Los consumidores compran productos de Budweiser, por ejemplo, debido a que las latas tienen nombres reconocibles, logotipos y eslóganes en el lado, a pesar de que la mayoría de la gente no puede diferenciar entre esa cerveza y sus competidoras.

“Bud Light vende más cerveza que Miller Lite, y no es por el sabor”, dijo Welch.

Bud y otras compañías de la cerveza de larga data han desarrollado nombres y logotipos que los consumidores pueden reconocer fácilmente – y recordar.
Pero no es un proceso de la noche a la mañana, dijo Jared Mirsky, el propietario y fundador de Online marihuana Design, una marca y la agencia de publicidad que se sirve a la industria desde 2011. La mayoría de los dueños de negocios gastan demasiado tiempo en la construcción y el diseño de sus instalaciones con el objetivo de hacerlas muy funcionales y atractivas a la vista sin pensar en la comercialización de los mismos.

“Un montón de gente que entra y quiere trabajo escopetea”, dijo. “Pasaron todo este tiempo acumulando en tienda su cultivo, pero luego vienen y dicen ‘quiero un logotipo diseñado en 30 días.” Es que no es posible. Usted necesita tomar tanto tiempo haciendo esto como el invertido en la construcción de sus instalaciones “.

Una vez establecidos los nombres, logotipos y esfuerzos de marketing, las empresas de cannabis que logran alcanzar el éxito en el frente de marca podrían convertirse en líderes de la industria en un corto período de tiempo.

“A medida que esta industria se vuelve más madura, va a ser un problema más grande”, dijo Nassau, quien está “mirando algunas oportunidades” para expandirse en el noroeste del Pacífico. “Incluso si lo que desea es ser una empresa de buen tamaño dentro del Estado, esto de mirar afuera beneficiara su marca. Si estás haciendo bien tu trabajo, la gente dirá “estos chicos son grandes” con sólo mirar el nombre.

De Tony C. Dreibus