LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Maryland"

Maryland

0 98 vistas

La gran lista de solicitantes para 15 licencias para cultivar marihuana para fines medicinales en Maryland incluye al menos a dos líderes religiosos, el rabino Jeffrey Kahn (foto superior) y el Pastor Gareth E. Murray.

Kahn es un fijo desde hace mucho tiempo en la comunidad de cannabis medicinal del Distrito, que sirve alrededor de 1.000 pacientes en el dispensario Takoma Wellness Center en la punta norte de la ciudad.

Casi todos los días, dijo, tiene que rechazar a los residentes de la cercana Maryland que quedan excluidos del programa de Washington DC. Ha invertido en una cultivo prospectivo en Maryland llamado Rosebud Organics y quiere abrir una segunda tienda al otro lado de la frontera en Takoma Park.

                “Es muy triste no poder ayudar”, dijo Kahn.

En primer lugar ordenado en 1981, Kahn dejó su función religiosa activa para abrir el dispensario de cannabis en el Distrito después de cumplir en cuatro congregaciones reformistas en lugares como Australia y Nueva Jersey. Sus primeros comentarios sobre la marihuana medicinal fueron moldeados al ver a congregantes controlar los síntomas del SIDA mediante el uso ilegal del cannabis.

Kahn causa perplejidad cuando la gente descubre al rabino en el negocio de la marihuana medicinal. Aunque el dice que no debe ser ninguna sorpresa.

La reforma del Judaísmo fue una de las primeras denominaciones religiosas en aceptar la marihuana medicinal, en 2003. Hoy en día, el líder ultra-ortodoxo del partido Agudat Israel de Israel sirve como ministro de salud del país, supervisando un programa médico de cannabis sólido y bien establecido.

 “En el primer capítulo de la Biblia, Dios crea las plantas y nos dice que ellas son muy buenos, y son para nuestro uso”, dijo Kahn. “Dios ha creado estas cosas para nuestro beneficio.”

Murray, un pastor asociado en la Primera Iglesia Bautista de Silver Spring que sirvió como legislador estatal demócrata entre 2003 y 2007, es un recién llegado a la industria de la marihuana medicinal.

Dice que sus sermones incluyen hoy en día la historia del hijo pródigo – repleto de advertencias sobre un adulto abstemio y un joven que hacen amistad “Jim Beam” y “María Juana”.

gARETH
Gareth E. Murray

Pero Murray también cree en el valor medicinal de la marihuana. Después de ver documentales y escuchar las historias de los amigos sobre los pacientes con cáncer que usan la droga para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia, se unió a la puja por una granja del sur de Maryland con licencia de cultivo de marihuana – con la condición de que la empresa sea estrictamente médico.

“La gente mira a la marihuana medicinal en muchas ocasiones como un individuo que se coloca en la esquina de una calle a fumar o drogarse”, dijo Murray. “Tenemos que educar a la gente acerca de los hechos. Y no se trata de colocarse; es medicinal “.

Murray dice que la compañía, PhytaGenesis, que tuvo una separación amistosa con los miembros de su equipo esperan ampliar las ventas para esparcimiento si los legisladores de Maryland legalizan totalmente la marihuana.

Murray ayudó al director y asuntos comunitarios de PhytaGenesis, a organizar reuniones con influyentes legisladores del estado, entre ellos el presidente del Senado, Thomas V. Mike Miller Jr (D-Calvert) . Ha permanecido activo en la política desde que salió de la Asamblea General, sirviendo como director de asuntos legislativos de la Comisión Estatal de Educación superior y trabajo en la consultoría de gobierno.

“Tienes a todas estas grandes personas que vienen de fuera del estado”, dijo Murray. “Quiero ayudar a los propietarios de las pequeñas empresas.”

0 1.193 vistas

Con Maryland como uno de muchos estados en la cúspide de la reforma de la marihuana (legalización), la Universidad de Goucher con sede en Maryland aprovechó la oportunidad para preguntar qué pensaban los ciudadanos del estado  acerca de la marihuana legal.

La abrumadora respuesta entre los residentes de Maryland fue un resonar “simplemente legalicen” el 52% de los encuestados de la encuesta apoyaba la legalización, mientras que un menor 44% se oponía a la legalización.

Esa discrepancia es igual a la mayoría de los residentes de Maryland que quieren marihuana legal y se espera poder influir en los legisladores estatales para que adopten medidas legislativas y legalicen la marihuana.

Por otra parte es un indicativo de lo mucho que Estados Unidos quiere que la marihuana sea legal, incluso los encuestados dijeron que el azúcar era más peligrosa para la salud del individuo que el cannabis:

 Cuando se le preguntó qué sustancia es la más perjudicial para la salud general de una persona, el 46 por ciento dice que el tabaco es la más dañina, seguido por el alcohol (22 por ciento), y el azúcar (13 por ciento). El ocho por ciento piensa que la marihuana es la más dañina para la salud general de una persona que el tabaco, el alcohol o azúcar.

            Cincuenta y cinco por ciento está en desacuerdo de que la marihuana es la “puerta de entrada a las drogas”, y que conduzca a la utilización de drogas duras; El 43 por ciento de los encuestados estaba de acuerdo. [Goucher.edu ]

¿Que el ocho por ciento nunca ha fumado claramente marihuana?

0 246 vistas

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana ya no será un delito en Maryland bajo una ley que se aprobó el lunes pasado y que fue enviado al gobernador Martin O’Malley para recoger su firma.

Adultos atrapados con menos de 10 gramos de marihuana recibirán una citación que será tratada como multa de tráfico y pagarán una multa y ya no serán enviados a la cárcel. O’Malley dijo que firmará la ley, una reversión de las opiniones que mantuvo a medida que ganaba importancia como mano dura contra el crimen el alcalde de Baltimore.

“Cuando era un joven fiscal, una vez pensé que descriminalizar la tenencia de marihuana podría socavar la voluntad pública necesaria para combatir la violencia del narcotráfico y mejorar la seguridad pública”, dijo O’Malley en un comunicado. “Ahora creo que la despenalización de la posesión de marihuana es un reconocimiento de la baja prioridad que nuestros tribunales, nuestros fiscales, nuestra policía, y la gran mayoría de los ciudadanos ya se adhieren a esta transgresión del orden público y la salud pública. Ese reconocimiento en la ley podría incluso conducir a un mayor enfoque en las amenazas más graves para la seguridad pública y la vida de nuestros ciudadanos “.

Más de una docena de otros estados ya han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, como defensores presionan para que se trate los delitos menores de drogas como un problema de salud pública y no un delito.

Los defensores se movilizaron este año para dejar de criminalizar los delitos de marihuana de menor importancia, unidos por la NAACP y la ACLU en el argumento de que las leyes de tenencia de marihuana se aplican injustamente. Se abrieron estudios que mostraron que los afro-estadounidenses que usan la marihuana tienen el doble de probabilidades de ser procesados por el delito que sus vecinos blancos. Más información en The Baltimore Sun

 

0 81 vistas

Muchos republicanos en EEUU y cada vez más a favor de legalizar el cannabis se pudo comprobar en la  National Harbor, en Maryland la Conservative Political Action Conference de este año estuvo repleta de jóvenes, muchos de los cuales lucían camisetas “Stand with Rand” en homenaje al senador Rand Paul (R-Ky.) y como signo de la propagación del liberalismo entre los jóvenes republicanos.

 

Fue sorprendente y una encuesta del Huffington Post a los asistentes al CPAC encontró que la mayoría de los encuestados republicanos estaban a favor de la legalización de la marihuana. Le preguntamos a más de una docena de asistentes, tanto jóvenes como mayores, si pensaban que la marihuana debería ser legalizada, ¿por qué o por qué no, y si alguna vez habían fumado marihuana ellos mismos.

Aunque hubieron algunos detractores, la mayoría de las respuestas fueron consistentes con el crecientete apoyo nacional a la despenalización de la marihuana. Algunas personas dijeron que la legalización significaría encerrar a menos personas por un delito no violento. Otros citaron el impulso de ingresos que probablemente vendría al gravar el cannabis. Uno de los encuestados sostuvo que incluso otras sustancias, que contienen conservantes cancerígenos , son legales, ¿por qué la marihuana no? Otro fue mucho más breve en su razonamiento, diciendo que apoyaba la legalización “porque es la libertad.”

Además de la encuesta informal de HuffPost, una encuesta oficial de la CPAC también encontró apoyo mayoritario a la legalización de la marihuana .

Algunas de las respuestas que dieron a continuación:

Stephen Duke 
¿Apoya la despenalización? “Estoy a favor de la legalización de la marihuana porque reconozco que simplemente no funciona. Es una política muy racista. Vemos las minorías que son encerradas por posesión de marihuana en una tasa exorbitante en comparación con los varones blancos. También se piensa que desde el punto de vista económico, no tiene sentido detener a esta gente y gastar todo ese dinero en hacer cumplir la ley en algo que se ha demostrado ser menos peligroso que el alcohol. ” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? ” Sí “.

Nick M. 
¿Usted apoya la despenalización? “Soy un libertario, así que tengo la opinión de la despenalización de la marihuana. Creo que cada uno debería tomar su propia decisión con su propio cuerpo.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “Sí. Honestamente todavía pienso que es estúpido consumir drogas, pero uno debería ser capaz de tomar sus propias decisiones “.

JD Bryden 
¿Apoya la despenalización? “Sí, lo creo. Creo que se está negando una opción no violenta para que una persona haga lo que quiera hacer. Ya hemos pasado por una situación en la que hemos prohibido el alcohol. ¿Por qué usted prohíbe esto? Es exactamente igual que la Ley Seca. ” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No, yo no bebo, tampoco. Pero ¿por qué iba yo a querer estar en los asuntos de otras personas?”

Spencer Chrétien 
¿Apoya la despenalización? “Creo que la guerra contra las drogas no es perfecta. Pero no creo que debamos correr hacia la legalización.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No.”

Tommy Valentine 
¿Usted apoya la despenalización? “No, yo no. Ya tengo suficientes problemas con las drogas y el alcohol. Creo que no necesitamos otra cosa para que las personas abusen.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No.”

Thomas J. 
? ¿Apoya la despenalización “. Sí creo que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto. Es un crimen sin víctimas que no hace daño a nadie , los conductores borrachos matan a la gente,…. los fumadores de marihuana no están matando a nadie” ¿Alguna vez usted ha fumado marihuana? “Me acojo a la Quinta”.

Rick L. 
¿Usted apoya la despenalización? “Si. Por la libertad.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “Sí”.

Kash Ziemba 
¿Apoya la despenalización? “Sí. Creo que aumentará los impuestos y traerá una gran cantidad de ingresos para el país.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana?“Sí”.

Stephanie Schmitt 
¿Apoya la despenalización? “Creo que debería ser ilegal. Simplemente no veo para ello, a no ser que sean razones medicinales, pero no su forma recreativa legal. No parece estar haciendo mucho bien a nadie. Parece ser más una droga de entrada . ​​algunos de mis amigos, que he visto, ess ha ido de mal en peor ” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No”!

Jeff Feiwel 
¿Apoya la despenalización? “Sí, yo sí. Creo que podría ser rentable cuando está gravada. Además, nuestro sistema penal tiene suficientes personas encarceladas por ella. Realmente no creo que la gente deba ir a la cárcel por fumar un pitillo . “¿Alguna vez ha fumado marihuana? “Sí”.

Carlie Sorosiak 
¿Apoya la despenalización? “Creo que la gente debería ser capaz de hacer lo que quiera. Todo el mundo sabe que es perjudicial, pero si de todos modos quieres hacerlo entonces creo que esa es tu elección. Quiero decir, otras sustancias son realmente peligrosas para usted, también y no son ilegales. Tienen carcinógenos en ellas y sin embargo son legales. ” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No.”

Ariel Kohane 
¿Apoya la despenalización? “Sólo para fines médicos, como si alguien realmente lo necesita y el médico lo prescribe.” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “No, nunca. Simplemente no es lo mío. Ni siquiera puedo soportar el olor de ella. “

Howard Wooldridge 
¿Apoya la despenalización? “Sí, porque podemos arrestar a más pedófilos y otras amenazas para nuestros hijos si no perdemos el tiempo en una planta verde que queremos eliminar. Vender marihuana y otras drogas para que no se vaya al mercado negro de seis a siete cada día en los Estados Unidos. Es una vergüenza, es inmoral que este país de la opción de a los niños entrar en elm mercado de la calle y puedadn morir o, como mínimo, ser absorbido por pandillas y tese mundo. ” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “He fumado marihuana. La última vez que fumé hierba ilegal hace 35 años en el estado de Michigan”.

James McNeil 
¿Apoya la despenalización? “Creo que es igual que cualquier otra droga. Simplemente tiene que ser supervisada. Yo no veo ningún problema con ella” ¿Alguna vez ha fumado marihuana? “Sí, todo el mundo alguna vez. Cualquier persona que diga lo contrario está mintiendo “.

Fuente Huffingtonpost

 

0 192 vistas
Cannabis Maryland

Legisladores de Maryland presentarán un proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana basándose en un modelo similar al aprobado en el estado de Colorado, donde la venta es ahora legal, regulada por el gobierno estatal y sujeta a impuestos.

El proyecto de ley será presentado este jueves por legisladores estatales en Annapolis, con el apoyo de diversos grupos comunitarios. Recientes encuestas señalan que 53% de los votantes del estado de Maryland, al noreste del país, favorecen regular y cobrar impuestos sobre la venta de marihuana tal y como se hace con el alcohol.

La pasada semana, un senador estatal demócrata y otro republicano anunciaron que co patrocinarían el proyecto. Según los pocos detalles dados a conocer por medios locales, la edad legal de compra sería 21 años.

Actualmente, 20 estados y el Distrito de Columbia permiten la venta legal de marihuana para usos medicinales, pero los estados de Colorado y  Washington  fueron los primeros en legalizar la hierba para uso recreacional por medio de iniciativas populares.La venta se inició en Colorado este  1 de Enero. Por el momento ninguna legislatura estatal ha aprobado una medida similar.

El gobernador de Maryland, Martin O´Malley, ha dicho que se opone a la legalización de marihuana.

Fuente La Opinion

1 210 vistas

Apenas unos días después de que se hiciesen las primeras ventas de marihuana legal en Colorado, El Presidente del Senado de Maryland   anunció que apoyaría una legislación para legalizar la marihuana y regularla en su propio estado.

“Estoy a favor de la legalización y tributación de la marihuana, con restricciones”, dijo Miller, quien agregó que él piensa que su posición no hará sino que crecer en popularidad en los próximos años. “Sé que la gente será una o dos generaciones más joven a partir de ahora.”

MPP seguirá aprovechando el apoyo a proyectos de ley como este en el Senado y la Cámara, donde Del. Heather Mizeur y Del. Curtis Anderson están presionando para que también las leyes sobre la marihuana y sea en breve.

Fuente MPP

 

2 111 vistas

maryland-marijuana (1)EEUU.- Este mes Maryland ha aprobado el uso del cannabis con fines terapéuticos; su gobernador Martin O’Malley ha dicho que ratificará la medida y hará de Maryland el siguiente estado en legalizar el uso terapéutico del cannabis. El Senado, de mayoría demócrata, aprobó la ley por una votación de 42 contra 4. La Cámara de Representantes ya la había hecho el mes pasado.

La medida permitirá a los residentes enfermos graves obtener cannabis medicinal a través de los programas regulados por el estado y administrados por centros médicos académicos. Dieciocho estados y el Distrito de Columbia ya permiten el uso terapéutico del cannabis: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Fuente IACM

3 254 vistas

 Maryland, EEUU- Goldman Small Cap Research, una firma de investigación del mercado de valores centrado en los sectores de la pequeña y mediana empresa, ha publicado un informe de investigación que pone de relieve la valoración de Nuvilex, Inc. para el segmento de la marihuana medicinal (OTCQB: NVLX ). Nuvilex es una empresa internacional dedicada a la tecnología de encapsulación de células vivas para tratar el cáncer de páncreas junto con el desarrollo y estudio del uso de marihuana medicinal para el tratamiento de pacientes oncológicos.

La filial de Nuvilex, Medical Marijuana Sciences, Inc., se basa en la experiencia de muchos años de la compañía en el desarrollo de productos “naturales” para distintos usos mediante el estudio de las aplicaciones médicas de la marihuana (Cannabis sativa) y el desarrollo de tratamientos para enfermedades humanas graves. El uso de cannabis con fines medicinales se remonta más de 3.000 años. Los componentes de la marihuana que han mostrado actividad médica son ampliamente conocidos como “cannabinoides”. Aproximadamente 70 cannabinoides han sido encontrados en la Cannabis sativa.

En Goldman Opportunity Research en un  informe sobre la empresa, el analista Rob Goldman esboza su tesis de inversión.

“En una serie de estudios, los cannabinoides han demostrado su capacidad para actuar como un agente anticancerígeno. Aprovechando el uso de la tecnología de encapsulación, éxito de la compañía para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer en los ensayos clínicos y otras pruebas, los esfuerzos iniciales de Medical Marijuana Sciences, Inc. van dirigidos al desarrollo de tratamientos para neutralizar las dificultades que tratan la mayoría de formas de cáncer “.

“Nosotros ofrecemos, dada la experiencia profunda en el desarrollo de ensayos clínicos de medicamentos éticos, sistemas de entrega y la encapsulación de células vivas, Nuvilex que surgirá como lider de-facto para tratamientos de oncología con marihuana médica. Esto no sólo jugará a favor de la Sociedad como uno de los puntos fuertes sino que este campo es menos concurrido que el segmento de alivio del dolor con cannabis. Como resultado, creemos que las iniciativas de marihuana medicinal de la Compañía deben contar con un valor de mercado similar a la media del sector de aproximadamente unos $ 70 millones “.

Para ver un resumen del informe o descargar el informe completo, visite www.goldmanresearch.com .

NVLXAcerca Nuvilex, Inc. (OTCQB: NVLX ): Nuvilex, Inc. ha sido proveedor de productos naturales durante muchos años, han ampliado la empresa para aumentar su espacio basado en productos naturales a través de estudios de marihuana medicinal y se está convirtiendo en un proveedor internacional de biotecnología de vida, terapéuticamente valiosa, encapsulado de células y servicios para tratamientos, investigación y medicina. Las ofertas de sus servicios o productos incluyen el cáncer, la diabetes, tratamientos clínicos con productos naturales y experiencia en terapia génica, tecnología en la encapsulación de células vivas, además de otros nuevos productos que actualmente están en desarrollo.

Para obtener más información acerca de  Nuvilex .

0 186 vistas

EEUU. El voto del Senado de Maryland a favor de  despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no es legalizarla como algunos críticos advierten y que sea apropiado el uso de la droga. Tal uso seguiría siendo ilegal, pero sería un delito civil, que se castiga con multas en lugar de penas de prisión. Esto no sólo ahorraría recursos valiosos por la aplicación de la ley, sino también prevendría la ruina en la vidas de mucho jóvenes. Esperamos que la Cámara de Delegados siga el ejemplo del Senado y que el gobernador Martin O’Malley (D) firma esta medida sensata de ley.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el martes pasado en una votación de 30 a 16. Ahora a las personas que se les confiscan hasta 10 gramos de marihuana, cerca de un tercio de onza, pueden enfrentarse a 90 días de cárcel y una multa de hasta $ 500. La propuesta del Senado eliminaría cualquier tiempo en la cárcel y prondría una multa de hasta $ 100 . La reducción de un delito penal está dirigido a los usuarios recreativos de la marihuana, no a los que trafican con la venta de drogas ilegales. El voto unánime y bipartidista en favor del cambio es un reflejo de las actitudes cambiantes sobre la marihuana y los costos no deseados de las estrictas leyes anti-marihuana. Más de una docena de estados han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y algunos han ido tan lejos como para legalizar la droga para diversos usos. Proyectos de ley que tienen los estados de Maryland se unen a Colorado y Washington en la legalización de la droga para diversos usos también están pendientes en Annapolis, pero es poco probable que se avance debido a la justificada preocupación sobre estar en desacuerdo con la ley federal.

La despenalización no plantea ningún conflicto de este tipo y que, según su promotor, el senador Robert A. Zirkin (D-Baltimore County), señaló, que hay que eliminar “el enorme desperdicio de recursos.” Hubo más de 24.000 arrestos el año pasado en Maryland por posesión de marihuana , de acuerdo con Dan Riffle del Marijuana Policy Project, quien argumentó que el tiempo pasado procesando esos arrestos podría haber sido mejor gastado en otros delitos más graves. Igualmente significativo es el hecho de que la mayoría de los detenidos son jóvenes, predominantemente americanos africanos, que terminan con la mancha de un cargo criminal que hace que sea más difícil para ellos conseguir un trabajo, permanecer en la escuela o resistirse a involucrarse en delitos más graves .

Quienes se oponen a la despenalización se preocupan por el “mensaje” que se envía. Las preocupaciones sobre los riesgos asociados con el abuso de la marihuana que no se puede descartar y, al igual que con el licor y los cigarrillos, los jóvenes deben ser disuadidos de su uso. Pero el desperdicio de recursos y vidas arruinadas son un precio demasiado alto a pagar por el envío de un mensaje del que todavía se pueden crear sanciones más apropiadas y razonables.

Leer mas en Washington Post

0 149 vistas

imagesMaryland, EEUU.- La ley haría que la droga pueda ser consumida legalmente por personas mayores de 21 años.

En Maryland un legislador introdujo un proyecto de ley para legalizar la marihuana. El delegado Curt Anderson propuso el jueves la medida en la casa de delegados, esto haría que la droga pueda ser consumida legalmente por personas mayores de 21 años. Además de crear un sistema para regularla e imponer impuestos como se hace actualmente con el alcohol. La medida también propondría se autoricen con licencias públicas del estado a tiendas, almacenes y lugares para su venta.

Fuente y video HolaCiudad

0 125 vistas

Al final de a semana pasada, los  Proyectos de la Cámara 1024 y 1148 se introdujeron formalmente en la cámara de Representantes y el Senado de Maryland.

Si los votantes permiten que estos proyectos de ley puedan ser aprobados, Maryland se convertiría en el 17 º estado junto a Washington que permitiria el uso compasivo de la marihuana medicinal. HB 1024 permitiría a los médicos el proporcionar recetas a los pacientes que lo necesiten, donde se  podría obtener la marihuana medicinal a través de licencia y estrían  regulados los  dispensarios. Si se aprueba,la HB1148 se encargaría de supervisar el cultivo y la distribución de la marihuana. ¿De verdad se pueden ver cómo los tiempos han cambiado en los últimos10 a20 años, porque  Maryland es uno de los 17  Estados que consideran facilitar un programa de marihuana medicinal. Además de que, una encuesta reciente que se llevó a cabo por Gonzales La investigación mostró que el 64% de los electores de Maryland están a favor de la marihuana medicinal en el estado.

La Marihuana