LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "medicamentos"

medicamentos

2 1.626 vistas

Una nueva investigación publicada en la revista “Drug and Alcohol Review” informó como muchas personas en los EE.UU. están reemplazando ciertos medicamentos recetados, el alcohol y drogas ilícitas por el cannabis, mostrando un cambio en la percepción pública de los beneficios médicos de la marihuana

De los 473 adultos entrevistados por un centro de investigación de Canadá, más del 86% respondió que habían reemplazado uno o más fármacos por la marihuana; la mayoría de ellos (80,6%) renunció a los medicamentos recetados.

A continuación se muestra una lista de cinco medicamentos que podrían ser reemplazados por el cannabis .

1. Vicodin (analgésicos)
Diversos estudios han demostrado que la marihuana es una opción de tratamiento eficaz para aquellos que sufren de dolor crónico.

2. Xanax (medicamentos contra la ansiedad)
Tratamiento para la ansiedad con el cannabis puede parecer extraño: fumar marihuana se asocia a menudo con la ansiedad y paranoia. Pero el efecto es a menudo conectado al tipo de cannabis que se consume. Si es una variedad sativa, puede inducir ansiedad (especialmente para los usuarios ocasionales), mientras que si es una cepa indica, puede reducir la ansiedad.

3. Adderall (estimulante)
En cuanto a aquellos que sufren de ansiedad, es importante saber qué tipos de cannabis son útiles para su condición. Quién quiera reemplazar con marihuana la medicación estimulante que le ha sido prescrita, debe saber que la cannabis sativa es muy eficaz para tratar el TDAH (Síndrome de déficit de atención con hiperactividad)

4. Stilnox (insomnio)
Usar la marihuana para tratar condiciones relacionadas con el sueño está más extendido que lo que la mayoría de la gente se piensa. Algunas investigaciones han demostrado que la marihuana es más segura y tan eficaz para tratar el insomnio que muchos fármacos como el Stilnox.

5. Zoloft (antidepresivo)
Muchos pacientes que han tomado la marihuana (y varios estudios) muestran que el cannabis es un excelente tratamiento para la depresión. A pesar de que no es adecuado para todo el mundo, la marihuana tiene menos efectos secundarios que los medicamentos antidepresivos convencionales.

0 569 vistas

En Israel el Dr. Shauli Lev-Ran, director de la clínica de adicción del Centro Médico Sheba, expresó hace unos meses su posición con respecto a la prohibición del cannabis, indicando que el intento de crear una “sociedad libre de drogas” es una ilusión que no puede ser ejecutada, una utopía. “Dimos una oportunidad a la prohibición absoluta de drogas y alcohol, y vimos que no fue eficaz” , dijo entonces . “Todos los datos se transmiten a este paradigma actual que no funciona.”

Durante un comité de la Knesset (parlamento israelí) que trataba sobre medicamentos y drogas, el Dr. Lev-Ran especialista y experto en adicción de Israel, informó a los representantes del Ministerio de Salud que el cannabis es menos adictivo que muchos de los medicamentos recetados.

“El cannabis es la medicación menos adictiva ‘

“Nuestro estudio encontró que el riesgo de adicción a las drogas-medicamentos recetados es más del 50 por ciento que la adicción al cannabis medicinal”, afirmó.

Dr. Shauli Lev Ran
Dr. Shauli Lev Ran

Pronunciamientos similares surgieron esta semana hasta del mismo presidente Barack Obama, agregó el Dr. Lev Ran, que en “países como en los Estados Unidos esta adicción es la causa número uno de muerte por sobredosis.”

“Este tipo de adicción comienza a partir de la necesidad real de combatir el dolor físico, como consecuencia de un accidente de tráfico, por ejemplo, aunque más tarde se desarrolla cada vez una mayor dependencia de esa medicina o droga”, explicó. “Más del 50% de los drogadictos de drogas recetadas también tienen un problema mental y el 17% de los pacientes tratados con pastillas para el dolor desarrollan una adicción a las drogas.

Las palabras del Dr Lev-Ran no fueron muy bien recibidas por los oídos de los funcionarios de salud también presentes en la audiencia e insistieron que no son mas adictivos que el cannabis. En respuesta al pedido de la presidenta del comité Tamar Zandberg dijeron que el Ministerio de Salud presentará estudios que respaldan su posición. Según el Dr. Lev-Ran, no han sido presentados este tipo de estudios.

“A pesar de la probable adicción y pandemia a los analgésicos que hay en Israel, la conciencia, defensa e implicaciones relacionadas con el tema es bastante bajo”, dijo Zandberg. “Por lo tanto, entre otras cosas hay que aumentar significativamente la vigilancia, la conciencia y el seguimiento de cómo la distribución de los medicamentos con receta esta fomentando la adicción “.

0 388 vistas
marihuana bedrocan canada

La compañía, Bedrocan Canadá, planea comenzar a finales de febrero, con marihuana medicinal de sus instalaciones holandesas. Su objetivo es comenzar la producción en Canadá a finales del 2014.

El Presidente de Bedrocan Canadá es Marc Wayne, ex Director de Negocios del Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides (CCIC), una organización educativa que ha trabajado estrechamente con Bedrocan en el pasado.

“Estamos muy contentos de introducir valores y variedades de Bedrocan para los canadienses. Nuestra licencia de Salud de Canadá y la asociación con Bedrocan BV permitirán a los pacientes canadienses el acceder a la alta calidad, las cepas estandarizadas de cannabis medicinal utilizadas durante 11 años en el programa de cannabis medicinal holandés “, dijo Wayne en un comunicado esta mañana.

Bajo un nuevo programa (MMPR) del verano pasado, el gobierno de Canadá ha creado una industria comercial de marihuana medicinal y que se establece para sustituir al antiguo programa (MMAR) antes del 1 de abril.

Los pacientes que cultivan por sí mismos estarán obligados a registrarse y comprar su cannabis medicamento en línea.

La compañía dice que ofrecerá 5 variedades para los pacientes canadienses, con perfiles de cannabinoides que oscilaban entre <0,5% de THC / CBD 9% al 22% de THC / <1% CBD. Los precios de todas las variedades están listados en su página web  desde $ 7.50 por gramo, incluyendo el envío.

Desde el 2003, Bedrocan BV tiene licencia del gobierno holandés para producir marihuana medicinal. También es la única empresa que suministra marihuana medicinal a las farmacias de Europa.

Bedrocan mostró interés en entrar en el mercado de Canadá en el 2009, cuando consideró hacer una oferta contra Prairie Plant Systems con sede en Saskatchewan por un contrato con Health Canada.

Pero ahora, con un nuevo programa que se aprobó el pasado verano, Bedrocan estará compitiendo con Prairie Plant Sistemas , su filial CanniMed, y otros productores autorizados por el Gobierno.

Hasta ahora, otras dos compañías han sido aprobados por Health Canada, de los cerca de 400 aplicaciones de negocio que el departamento ha recibido a partir de junio.

En la actualidad, poco menos de 40.000 canadienses están autorizados a usar la marihuana medicinal. Bajo el nuevo programa, este número espera superar 400.000 en 2024.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

 

0 1.073 vistas

Los investigadores del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard realizaron un estudio que comparaba los efectos psicoactivos de Marinol (nombre científico: dronabinol), una píldora de THC que se utiliza para tratar las náuseas y la pérdida de peso en el SIDA y el cáncer, con la marihuana fumada.

Publicado la semana pasada en The Clinical Journal of Pain , el equipo concluyó que ambas formas de tratamiento de cannabis tienen efectos psicoactivos similares.

“Estos resultados implican que en nuestro entorno del laboratorio, el dronabinol causó un” alto “similar a fumar marihuana cuando se utiliza para el tratamiento del dolor.”

El Marinol fue dado a un grupo de 30 pacientes con dolor crónico que estaban también en tratamiento con opiáceos. Sus mediciones se compararon con 20 sujetos sanos que recibieron marihuana en forma conjunta.

El estudio incluyó tres visitas de laboratorio independientes, donde los participantes se les dio marihuana y se les pidió que completasen una evaluación de autopercepción comúnmente utilizada para medir la psicoactividad.

Aunque las puntuaciones de psicoactividad fueron la misma, los investigadores hicieron notar una diferencia de tiempo para llegar el “subidón”. Los efectos con la marihuana alcanzó su punto máximo a los 30 minutos, mientras que el pico de Marinol ocurrió en alrededor de 2 horas.

Los investigadores sugieren que el retraso del “colocón”puede hacer que el  Marinol sea menos propenso a abusos que fumar marihuana..

Por otro lado, la marihuana medicinal se puede administrar en forma comestible, muchos dicen que así ofrece un retraso similar. Un estudio reciente también sugiere que los pacientes que han probado diferentes formas de marihuana prefieren la planta a los preparados farmacéuticos.

Sin embargo, los autores creen que el aumento de interés en la medicina basada en cannabis merece más investigación sobre su potencial de abuso.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y Solvay Pharmaceuticals, Inc.

Fuente Leafsciencie

0 275 vistas

Jamaica cuenta desde hoy con su primera compañía de marihuana medicinal, impulsada por un grupo de científicos y empresarios locales que quieren capitalizar una industria en auge basada en uno de los productos más identificables de la isla caribeña.

MediCanja investigará y desarrollará productos a partir del cannabidiol (CBD), compuesto medicinal no psicoactivo de la marihuana o ganja, como se la sigue conociendo en Jamaica.

El presidente ejecutivo de MediCanja es el conocido científico y empresario local Henry Lowe, quien pretende llevar a cabo investigaciones para desarrollar cepas de marihuana con más CBD y con menos tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente psicoactivo de la planta.

“La ganja medicinal podría tener un efecto multiplicador como catalizador de otras industrias como la salud y el turismo médico, las industrias ‘nutracéutics’ y ‘cosmecéutica’, la agricultura e incluso la industria farmacéutica”, defendió Lowe durante la presentación oficial de la compañía.

En el acto, en el que estuvo presente el ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, el investigador defendió igualmente que la marihuana medicinal, que no está legalizada en Jamaica, “podría en última instancia transformar la economía incipiente de Jamaica”.

“Ya hemos recibido el permiso para operar y el Parlamento de Jamaica se está moviendo para aprobar una ley que permitirá hacer ciertas cosas. No vamos a violar leyes o convenciones locales o internacionales”, dijo el empresario, que tampoco quiso detallar cuándo comenzará la fabricación de productos.

Hasta el momento tres ministros del Gobierno de Jamaica -el de Salud, Fenton Ferguson; el de Justicia, Marcos Golding, y el propio Hylton- ya han respaldado públicamente la legalización de la marihuana medicinal.

El CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta, no es psicoactivo y se cree que tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.

Según Lowe, la compañía se dedicará a “desarrollar productos ‘nutracéuticos’ únicos y de alta calidad a partir de la marihuana para tratar ciertos tipos de patologías, así como con fines cosméticos”.

Igualmente, MediCanja fomentará el desarrollo de una industria de cáñamo local, que se cultive “para ser utilizado como una rica fuente de CBD bioactivo” y para “elaborar productos industriales que utilizan sus fibras para confeccionar ropa o bolsos”.

Entre las actividades de la compañía, Lowe también citó la síntesis de algunos de sus compuestos con fines medicinales y el desarrollo de productos farmacéuticos para tratar enfermedades.

El empresario se comprometió igualmente a trabajar desde su compañía en la promoción de la colaboración entre “científicos, médicos y legisladores para avanzar en la creación de una industria local de marihuana medicinal”.

Su objetivo último, según dijo, es contribuir al desarrollo de Jamaica elaborando productos locales a partir de la ganja y exportarlos también a otros países.

Lowe no quiso desvelar cómo planea proveerse de la materia prima, las plantas de marihuana, pero insistió en que todo lo que se está haciendo en su compañía es legal.

Lowe recordó que Jamaica fue el primer país del mundo en desarrollar un producto comercial a partir de la ganja, el Canasol, que se utiliza para tratar el glaucoma.

En su opinión, sería lamentable que Jamaica perdiera posiciones “en una industria multimillonaria y en auge en Europa, Canadá y EE.UU.”, y señaló que el sector del cáñamo genera en Canadá más de 2.000 millones de dólares al año.

Una reciente encuesta desveló que el 86 % de los jamaicanos cree que el Gobierno debe autorizar el consumo con fines medicinales de marihuana, que es utilizada para combatir el insomnio, la ansiedad, las náuseas y vómitos, el dolor y ciertos tipos de cáncer.

“Dada la historia de Jamaica con la ganja, podríamos ser el centro de la ganja médica en América Latina y el Caribe”, defendió este reputado doctor, uno de los pioneros en investigar las aplicaciones medicinales de esta planta.

La compañía jamaicana Recharge Distributors será la que distribuya los productos a las tiendas interesadas. Hasta el momento sesenta establecimientos han mostrado su interés.

Fuente Globovision

3 254 vistas

 Maryland, EEUU- Goldman Small Cap Research, una firma de investigación del mercado de valores centrado en los sectores de la pequeña y mediana empresa, ha publicado un informe de investigación que pone de relieve la valoración de Nuvilex, Inc. para el segmento de la marihuana medicinal (OTCQB: NVLX ). Nuvilex es una empresa internacional dedicada a la tecnología de encapsulación de células vivas para tratar el cáncer de páncreas junto con el desarrollo y estudio del uso de marihuana medicinal para el tratamiento de pacientes oncológicos.

La filial de Nuvilex, Medical Marijuana Sciences, Inc., se basa en la experiencia de muchos años de la compañía en el desarrollo de productos “naturales” para distintos usos mediante el estudio de las aplicaciones médicas de la marihuana (Cannabis sativa) y el desarrollo de tratamientos para enfermedades humanas graves. El uso de cannabis con fines medicinales se remonta más de 3.000 años. Los componentes de la marihuana que han mostrado actividad médica son ampliamente conocidos como “cannabinoides”. Aproximadamente 70 cannabinoides han sido encontrados en la Cannabis sativa.

En Goldman Opportunity Research en un  informe sobre la empresa, el analista Rob Goldman esboza su tesis de inversión.

“En una serie de estudios, los cannabinoides han demostrado su capacidad para actuar como un agente anticancerígeno. Aprovechando el uso de la tecnología de encapsulación, éxito de la compañía para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer en los ensayos clínicos y otras pruebas, los esfuerzos iniciales de Medical Marijuana Sciences, Inc. van dirigidos al desarrollo de tratamientos para neutralizar las dificultades que tratan la mayoría de formas de cáncer “.

“Nosotros ofrecemos, dada la experiencia profunda en el desarrollo de ensayos clínicos de medicamentos éticos, sistemas de entrega y la encapsulación de células vivas, Nuvilex que surgirá como lider de-facto para tratamientos de oncología con marihuana médica. Esto no sólo jugará a favor de la Sociedad como uno de los puntos fuertes sino que este campo es menos concurrido que el segmento de alivio del dolor con cannabis. Como resultado, creemos que las iniciativas de marihuana medicinal de la Compañía deben contar con un valor de mercado similar a la media del sector de aproximadamente unos $ 70 millones “.

Para ver un resumen del informe o descargar el informe completo, visite www.goldmanresearch.com .

NVLXAcerca Nuvilex, Inc. (OTCQB: NVLX ): Nuvilex, Inc. ha sido proveedor de productos naturales durante muchos años, han ampliado la empresa para aumentar su espacio basado en productos naturales a través de estudios de marihuana medicinal y se está convirtiendo en un proveedor internacional de biotecnología de vida, terapéuticamente valiosa, encapsulado de células y servicios para tratamientos, investigación y medicina. Las ofertas de sus servicios o productos incluyen el cáncer, la diabetes, tratamientos clínicos con productos naturales y experiencia en terapia génica, tecnología en la encapsulación de células vivas, además de otros nuevos productos que actualmente están en desarrollo.

Para obtener más información acerca de  Nuvilex .

0 596 vistas

dineroPuede que GW Pharmaceuticals y Almirall dejen de vender su fármaco derivado del cannabis Sativex en Alemania después de que las autoridades sanitarias se negaran a admitir el precio que las compañías consideraban como aceptable.

GW, que desarrolló el spray como tratamiento para la espasticidad en la esclerosis múltiple, dijo que las autoridades alemanas habían determinado un precio que era significativamente menor que en otros países EURopeos. Según un artículo publicado en la Deutsche Apotheker Zeitung (Revista Farmacéutica Alemana) Almirall recibirá en el futuro sólo entre 150 y 173’30 EURos reembolsados por los seguros médicos alemanes. En la actualidad el Sativex cuesta 598 EURos en las farmacias alemanas.

En junio de 2012 el Comité Federal Conjunto Alemán (G-BA), la autoridad nacional sobre reembolsos, determinó que el Sativex ofrece beneficio adicional sobre las opciones terapéuticas actuales en el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El siguiente paso en el proceso fue que Almirall negociase el precio del Sativex con la alemana Asociación Nacional de Fondos Legales de Seguro de Salud.

“Después de varios meses de inconclusas discusiones, recientemente Almirall asistió a una reunión con una comisión de arbitraje”, dijo GW en un comunicado de prensa.”El resultado de este encuentro, que fue comunicado hoy a Almirall, fue la determinación de un precio significativamente más bajo que el precio reembolsado por el Sativex en otros países EURopeos.

sativex-1 (1)El Sativex es uno de los varios ejemplos recientes de medicamentos nuevos que no han sido adecuadamente valorados por el sistema de reembolso alemán. (…) Nuestro socio, Almirall, considera que el precio alemán es inaceptable y planea tomar todas las medidas necesarias para impugnar la decisión, lo que puede incluir la suspensión o retirada de la oferta en Alemania, mientras busca una solución razonable”, agregó GW.

GW Pharmaceuticals del 19 de marzo de 2013

Deutsche Apotheker Zeitung del 20 de marzo de 2013

Fuente IACM

 

10 3.405 vistas

Estuvimos con José Ramón Gimeno Espinosa “Ramonet” en La Eliana, Valencia. Ramonet es una persona que utiliza el cannabis para mitigar los efectos de la epilepsia. Estuvimos con el y quiso contestarnos a unas preguntas respecto a la utilización del cannabis por una persona con epilepsia.

Ramonet, ¿Desde cuando utilizas el cannabis para combatir la epilepsia?

Tengo epilepsia desde el 2001 por un traumatismo craneoencefálico y aproximadamente un año después del accidente, me di cuenta de los beneficios de la marihuana contra los efectos de la epilepsia.

¿Cómo descubriste que te funcionaba y pasó a ser parte de tu medicina?

El accidente me dejó dos hernias discales, una en la columna y otra en el cuello, y alteración de la conducta. El cannabis me relaja me quita los dolores y lo más importante me controla los achaques epilépticos.

Qué tu sepas, ¿ten funciona a ti solo o conoces de algún caso?

Bueno, un amigo mío que padece también la epilepsia dejo de consumir a cambio de mas de medicación y ahora tiene mas crisis epilépticas que anteriormente. Ahora, este amigo está buscando alternativas naturales para bajarse la medicación.

¿Con el hachís, un derivado de la marihuana, también funciona contra la epilepsia?

No, cuando no tengo marihuana de mi cultivo y tengo que ir al mercado negro de hachís a comprar, éste no me funciona, siento todos mis dolores y no obtengo los beneficios que me da mi marihuana, yo necesito tener o cultivarme mi propia medicina.

¿Crees que se debería tener un carnet de cultivador para las personas que padecen esta enfermedad y utilizan el cannabis como medicina?

Creo que si rotundamente, así me podría medicar sin tener que ir al mercado negro con lo que eso supone, gastar dinero. Además, mis vecinos, familiares y amigos verían que es mi medicina no otra cosa.

la foto(1)¿Realmente te funciona tan bien?

Mira ahora mismo mientra me estas haciendo la entrevista estoy trabajando, sino fuera por mi marihuana medicinal, seguramente, estaría en mi casa aguantando los dolores.

De todas formas no pido nada especial, si viviese en California me darían un carnet de cannabis medicinal y podría compara legalmente mi medicina en los dispensarios de cannabis medico. Deberíamos estar mas adelantados en estos temas de la marihuana medicinal.

 

 

1 1.090 vistas

Una compañía farmacéutica británica está desarrollando a base de marihuana un medicamento contra la diabetes y sus síntomas, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores de la compañía GW Pharmaceuticals han revelado que dos componentes de la famosa droga, el Tetrahydrocannabivarin (THCV) y el cannabidiol, pueden tratar la diabetes de segundo tipo gracias a que pueden reducir el nivel de colesterina en la sangre y la grasa en los órganos, como, por ejemplo, en el hígado.

Aunque se sabe que el cannabis produce sensación de hambre cuando se fuma, estos dos componentes producen el efecto contrario: disminuyen el apetito y protegen las células que generan insulina, haciéndoles funcionar mejor.

Actualmente los médicos llevan a cabo experimentos con unos doscientos pacientes y esperan que las conclusiones del estudio estén disponibles a finales de este año.

“El efecto en las ratas fue muy prometedor, los componentes han mejorado el metabolismo de los animales. Ahora queremos ver cómo influirá la nueva medicina en los humanos.

La gente utiliza el cannabis desde hace centenares de años, por eso tenemos mucha experiencia con esta planta”, señala Stephen Wright, uno de los autores del estudio.

GW Pharmaceuticals tiene licencia para el cultivo de marihuana en invernáculos especiales en el sur de Inglaterra, aunque su localización exacta se mantiene en un secreto.

 

Fuente Radio Santiago