LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Michigan"

Michigan

0 59 vistas

Un juez dice que se detengan en Michigan los planes de los funcionarios estatales que cerrarían casi 100 negocios de cannabis medicinal.

El juez de la Corte de Reclamaciones, Stephen Borrello, otorgó una medida cautelar ayer sobre el cierre de las empresas. La orden fue solicitada por un abogado que representaba a uno de los negocios de cannabis medicinal que se habría clausurado. El estado actualmente está revisando la orden del juez.

El martes 11 de septiembre de 2018, los reguladores extendieron el plazo  hasta el 15 de diciembre de 2018 para las empresas de cannabis medicinal que tengan licencia, permitiendo que 108 instalaciones continúen operando mientras advierten que otras 98 recibirán cartas de cese y renuncia. La orden de del juez Stephen Borrello le dice al estado que permita que todos sigan funcionando.

Esta es la tercera vez que se extiende o se suaviza la fecha límite de la licencia ya que Michigan continúa el proceso de regular más estrictamente la industria médica del cannabis en virtud de  una ley de 2016 .

En Noviembre Michigan votará la legalización de la marihuana recreativa

0 42 vistas

De acuerdo con las nuevas encuestas, una gran mayoría de probables votantes en Michigan apoyan una iniciativa para legalizar la marihuana que se votará en noviembre.

La encuesta , encargada por  The Detroit News y  WDIV-TV , muestra que el 56% de los posibles votantes apoya la Propuesta 1  y con solo el 38% en contra. Solo el 6% de los votantes están indecisos, lo que significa que incluso si todos ellos decidieran oponerse a la medida, aún tendrían una ventaja del 12% en apoyo.

“Lo que es interesante es cuán consistentes han sido estos números en dos años”, dice el encuestador Richard Czuba de Glengariff Group Inc. , con sede en Lansing , que realizó la encuesta. “Apenas quedan personas indecisas sobre este tema. Está cocido en el electorado “.

Si la Propuesta 1 pasa a ser ley en noviembre, los mayores de 21 años podrían poseer hasta una onza (28 gramos)de marihuana y podrían cultivar hasta 12 plantas de cannabis. Además, la medida establecería un sistema autorizado y regulado de puntos de venta de marihuana.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de septiembre e incluyó la participación de 600 posibles votantes. La encuesta tiene un margen de error de +/- 4%.

 

Harvest Park, un gigantesco parque de producción de cannabis en Michigan

Como se publicó a principios de año, en el estado existe un proyecto que avanza muy rápidamente sus planes para crear un parque industrial en Michigan, donde se produciría cannabis a gran escala.

Según las informaciones, el Harvest Park tendría unas veinticinco hectáreas, unos 63 acres, para la primera fase de este enorme parque de cultivo que estaría planificado para llegar a las cincuenta y tres hectáreas o 130 acres y que se se ha adjudicado a cultivadores con autorización, además de a procesadores o personas en otras disciplinas de cannabis medicinal. El terreno restante ya está disponible.

0 69 vistas

Se han recogido suficientes firmas en Michigan para introducir una iniciativa de legalización de la marihuana en la boleta de las elecciones generales de noviembre.

El   Comité para la regulación de la marihuana como alcohol   presentó 277,370 firmas válidas por su iniciativa de legalizar la marihuana, según la  Oficina de Elecciones  .

Esto es más de las 252.523 necesarias para colocar la propuesta en la segunda vuelta de noviembre.

Los  miembros de la Junta de Registro Estatal han certificado oficialmente el conteo de firmas esta semana.

Si los votantes lo promulgan, la iniciativa legalizaría la posesión (10 onzas en el hogar, 2.5 onzas fuera del hogar) y el cultivo personal (hasta 12 plantas) de marihuana para las personas de 21 años o más, mientras se establece un sistema de venta minorista con puntos de venta autorizados. La marihuana sería gravada con un impuesto indirecto del 10% y un impuesto a las ventas del 6%, con fondos para escuelas, administraciones locales y reparaciones de carreteras.

El   Comité de  Políticas de Marihuana sobre Alcohol  , que promovió la iniciativa, es una asociación entre el  Marijuana Policy Project  , la   ACLU de Michigan,   la   Drug Policy Alliance  , la   Asociación Nacional de los Derechos del Paciente  ,   Michigan NORML  ,   MI legalizar  el   cannabis Coalición de Michigan  , y los abogados de la  sección legal de la marihuana  en el  estado de Michigan  .

Para obtener más información sobre  el comité de regulación de la marihuana, como el alcohol  , y para ver el texto completo de su iniciativa,  haga clic aquí

1 143 vistas

Muy adelantados los planes para la creación de un parque industrial en Michigan donde se cultivaría marihuana a gran escala.

Están avanzando rápidamente los planes para la creación de un parque industrial en el estado, donde se cultivaría marihuana a gran escala.

Harvest Park tendrá unos 63 acres (25 hectáreas) de la primera fase del desarrollo planificado de los 130 acres (53 hectáreas) se se han vendido a cultivadores autorizados, procesadores o personas en otros campos de la marihuana medicinal. El terreno restante ya está disponible.

MLive.com informó sobre la actualización de este proyecto en el municipio de Windsor, condado de Eaton, este jueves.

Quienes participaron en el proyecto dijeron el año pasado que se espera que este desarrollo general generará 1,000 empleos. El Director Gerente Jeff Donahue dice en un comunicado que la respuesta “ha superado con creces nuestras expectativas”. Donahue dice que se espera que la construcción comience muy pronto.

Los votantes de Michigan aprobaron el uso de marihuana medicinalen el 2008 para algunas afecciones médicas crónicas.

0 190 vistas

En el condado de Manistee, Michigan, apareció marihuana en la boca de un bebe cuando este se encontraba en la guardería.

Michigan. El viernes pasado en la guardería, o escuela para los más pequeños, en el condado de Manistee, un empleado se dio cuenta de que un bebe portaba en su boca algo extraño, al retirárselo se percató que se trataba de marihuana.

El trabajador de New Generation Learning Center  avisó a la dirección y pronto se pusieron en contacto con los padres del bebe y la policía (Little River Band of Ottawa Indian’s police ). Después de que estos últimos llevasen un can de la unidad K9 para olfatear las instalaciones, no se pudo encontrar ninguna sustancia.

Posteriormente el bebe fue llevado a las instalaciones hospitalarias para ser evaluado por los facultativos. La dirección del centro educacional para los más jóvenes, cree que la sustancia encontrada en la boca del joven niño provenía de fuentes exteriores al centro educativo

“El Next Generation Learning Center está comprometido con la seguridad de nuestros niños, que es nuestro trabajo número uno, y seguimos todas las políticas y procedimientos, y uno de ellos es que todos nuestros empleados deben tomar una prueba obligatoria de drogas”. dijo Jason Cross, director de servicios para la familia. “A todos nuestros empleados se les exige que realicen una prueba de drogas y una verificación de antecedentes antes de ser contratados para que todos pasen por las pruebas de drogas requeridas y obligatorias en este momento”.

Posteriormente las instalaciones del centro educativo para niños fue limpiado y registrado a fondo. La madre de la criatura cambió de guardería a su bebe.

0 193 vistas

La Northern Michigan University ofrece un curso para especializarse en un nuevo programa llamado química de plantas medicinales – análisis de marihuana, básicamente.

El programa es el primero de este tipo en una universidad de EEUU de cuatro años de duración, de acuerdo con CBS Detroit. Los estudiantes tendrán clases de química, biología vegetal y emprendimiento empresarial, y el programa también contará con una “experiencia de investigación” que incluirá “la horticultura experimental y el análisis instrumental de productos naturales”.

En cuanto a la experiencia práctica

             “No vamos a cultivar realmente nada en el campus”, dijo Brandon Canfield, profesor asociado de química en Northern Michigan University, a CBS Detroit . “Tal vez después de las elecciones del 2018 en Michigan, se revise dependiendo del resultado y de si las boletas estarán presentes en esa elección. Pero por ahora, no vamos a cultivar cannabis. Estaremos practicando técnicas de extracción y análisis en otros sistemas de plantas.”

Canfield dijo que la escuela creó el programa en respuesta a la creciente industria de marihuana medicinal.

              “La necesidad de esto es tan grande. Usted va a algunas de estas conferencias de industria de cannabis y todo el mundo está hablando de cómo se necesitan los laboratorios, hacen falta los laboratorios “, dijo . “O las operaciones más grandes están tratando de establecer sus propios laboratorios en casa y necesitan analistas capacitados. Y el conjunto necesario para realizar estos análisis es perfectamente compatible con una educación de nivel universitario. “

El programa preparará a los estudiantes para carreras en la industria médica o recreativa de la marihuana.

           “Predigo que los graduados de nuestro programa van a tener entre la más alta colocación laboral inmediata de cualquiera de nuestros programas”, dijo Canfield . “La gente va a salir a buscar trabajo o puede salir y comenzar su propio negocio en la industria”.

Existe otra razón por la que podría ser especialmente lucrativo saltar al negocio de la marihuana en este momento, como señala el sitio web del programa de la Northern Michigan University:

          “El estigma histórico asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, y aunque hay un aumento en los negocios relacionados con la economía de la marihuana, hay una brecha importante en las oportunidades educativas disponibles para preparar a la gente para este campo.”

0 176 vistas

Una congregación de cannabis. Una Iglesia de partidarios de la marihuana. Misioneros del cannabis

Los componentes de la Iglesia se reunieron el domingo en el sur de Lansing para celebrar la nueva iglesia: La primera iglesia de cannabis lógica y de la razón.

La primera reunión fue es pistoletazo de salida para el organizador Jeremy Hall que espera que sea la primera de las reuniones mensuales que celebrarán las propiedades espirituales de cannabis.

Se ha elegido la palabra espiritualidad intencional. La iglesia no tiene ideología específica, no hay textos o profetas para hablar todavía.

      “La mayor pregunta es:” ¿Cómo podemos ser una iglesia si no nos suscribimos a una teología religiosa? ‘ “, Dijo a los asistentes.

 “Bueno, la realidad es que suena mejor como un culto cannabis”.

Los que estaban sentados en la sala de culto sonrieron.

La iglesia es BYOB, tiene sus propias creencias, con la espiritualidad provocada por el consumo de cannabis que sirve como el principal núcleo de unión. Se realizó la primera reunión en Lansing Herbal en el mercado de los granjeros en Southland Avenue, cerca del Boulevard Martin Luther King, Jr.

Hall y su esposa, Regan, se trasladaron a Michigan en parte debido a que la marihuana medicinal es legal. Además de ser un cuidador de marihuana, Hall es un ministro ordenado que confía en los miembros de la iglesia para que le ayuden a cambiar las percepciones acerca de los consumidores de marihuana.

  “Estamos utilizando nuestra iglesia para elevar a nuestra comunidad y para mostrar que no somos una carga para la sociedad ni un grupo de delincuentes sin motivación”, añadió.

La Iglesia entregó ventiladores, agua y cien kits de higiene a la gente para que los asistentes los distribuyesen entre los necesitados los días calurosos de verano.

Algunos asistentes habían fumado o ingerido marihuana con anterioridad, mientras que otros miraban sobriamente.

El medio residente de Lansing, Kevin Kesseler, se sintió atraído por la curiosidad del servicio de debut. Sin una tarjeta de marihuana médica y con 47 años de edad, no se le permitió probar los productos horneados ni fumar porros de cannabis, como se refieren a los productos como religiosos, y disponibles en una habitación cercana. Su interés por la marihuana es la investigación con base comercial.

Kesseler está en el lanzamiento de un nuevo negocio, Adderstone para el análisis predictivo, para llevar a cabo las pruebas sobre la marihuana de manera que pueda ser prescrita por los médicos y distribuida en un día.

                   “El sistema actual no permite la comercialización en los dispensarios o farmacias hasta que se haga más pruebas”, dijo.

Avanzar hacia un sistema más estudiado y predictivo para la medicación marihuana es música para los oídos de Regan Hall.  Ella usa la marihuana medicinal para el tratamiento de su lupus y la prefiere a los medicamentos de venta con receta que conllevan un riesgo de efectos secundarios graves.

“Me gustaría tener que hacer menos trabajo para conseguirla yendo a ver a un médico y obteniendo una receta (de un tipo específico de marihuana) en su lugar”, dijo.

Aparte de uno que se manifestó diciendo que la marihuana era para sacar dinero por parte de sus vendedores y que no ayudaba a las personas con los problemas de salud, Hall dijo que solo había recibido estimulo por parte de las personas.

0 368 vistas

Un hombre que aparentemente trataba de robar marihuana resultó herido al pisar el detonador de una de varias trampas explosivas instaladas para proteger un cultivo autorizado de la planta fuera de una casa de Detroit, informaron las autoridades.

El hombre de 28 años de edad al parecer activó el explosivo el domingo por la mañana mientras caminaba por un campo baldío del lado occidental de la ciudad y la trampa le provocó una cortadura en un pie, precisó la policía. El policía de Detroit Dan Donakowski dijo a diario The Detroit News que el hombre “escuchó algunas explosiones fuertes y sintió dolor”.

Un hombre que los investigadores creen que colocó las trampas estaba cooperando con las autoridades, dijo a The Associated Press Donald Dawkins, portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés). Dawkins dijo que era posible que el hombre enfrente cargos federales por uso de explosivos.

Dawkins dijo que se encontraron al menos cuatro artefactos explosivos, que fueron colocados en una zona donde niños o empleados de servicios públicos podrían haber sido heridos.

El hombre agregó a los investigadores que tenía autorización estatal para el cultivo de marihuana con fines medicinales, pero Dawkins dijo que eso es irrelevante en este caso debido al uso de explosivos. También se encontraron armas de fuego en el hogar, dijo Dawkins.

0 401 vistas

El Panel de Revisión de Michigan Medical Marijuana votó 4-2 a favor para agregar el autismo como una condición que califica a una persona para convertirse en un paciente de cannabis medicinal.

La recomendación del panel ahora se dirige a Mike Zimmer, Director del Departamento de Licencias Michigan y Asuntos Regulatorios , quien tiene la última palabra sobre si se añade el autismo como nueva condición para el cannabis medicinal. Si Zimmer aprueba la recomendación, Michigan sería el primer estado en Estados Unidos que permitiría el cannabis medicinal para el autismo.

                     “Los padres que han hablado son apasionados y firmes en que esto representa una notable mejora en la calidad de vida para ellos y sus niños afectados”, dijo David Crocker, médico que es un miembro del panel.

Desde que los votantes de Michigan legalizaron el cannabis medicinal en el 2008 para un número limitado de condiciones, sólo el trastorno de estrés postraumático se había añadido a la lista.

1 175 vistas

Los votantes de Michigan pueden la marihuana en la boleta electoral del 2016, ya que hay varios grupos preparando propuestas electorales en este sentido.

La Junta de Escrutadores de Estado de Michigan aprobó la redacción esta semana de las peticiones de la Michigan Comprehensive Cannabis Law Reform Committee and la Michigan Cannabis Coalition . Ahora, estos dos grupos tendrán la tarea de recoger 252.523 firmas cada uno con el fin de enviar los proyectos de ley de legalización para la legislatura estatal. En el caso de que los legisladores no aprueben las medidas, serían puestas en la boleta electoral en noviembre del 2016.

Bajo propuesta de la Michigan Cannabis Coalition, tanto la marihuana y como los productos infundidos con marihuana serían legal su compra, propiedad, transporte y su utilización por cualquier persona mayor de 21. Además, los adultos mayores de 21 podrían cultivar hasta dos plantas en casa.

La ley permitiría al legislador establecer un impuesto y requerir instalaciones para tener una licencia. La Junta de Control de Cannabis de Michigan se encarga de la creación de una serie de medidas para hacer frente a la publicidad, la pruebas, el envasado y la seguridad.

La Michigan Comprehensive Cannabis Law Reform Committe emitió una propuesta en la que se permitiría la compra legal, la posesión o el uso de marihuana para personas mayores de 21 años. En virtud de esta medida, los adultos también podrían cultivar hasta 12 plantas de marihuana en su casa, aunque las plantas no podrían ser cultivadas para su venta.

Los ingresos recaudados con la venta de la marihuana sería distribuido entre el Fondo de Ayuda Escolar, el departamento estatal de transporte y el gobierno local. La propuesta MCCLRC aborda el tema de los impuestos, y señala que las ventas al por menor vendrían con un impuesto especial del 10 por ciento sobre las ventas.

Ambas propuestas defienden las leyes actuales que prohíben el consumo de marihuana en la conducción, aunque el MCCLRC impide al gobierno la adopción de una ley “per se”.
Ninguna de estas medidas afectaría la marihuana medicinal, que ya es legal en Michigan.

0 109 vistas

Michigan, EEUU. – Liderado por los republicanos del Senado de Michigan, se está considerando un plan para crear un nuevo sistema de regulación y distribución de la marihuana medicinal.

La legislación introducida por el senador Roger Kahn y co-patrocinado por la mayoría del Senado pretende reclasificar la marihuana medicinal, las licencias para instalaciones de cultivo de cannabis y su distribución a través de las farmacias autorizadas.

El sistema, que requeriría la aprobación federal antes de que pudiera ser implementado, trataría a la marihuana como una droga de la Lista II, similar a OxyContin y Percocet.

“La marihuana si es medicinal, debe tener un nivel de seguridad médica y la previsibilidad de dosis”, dijo Kahn.

La medida SB 660, ley de marihuana medicinal aprobada por los votantes , no reemplazará o cambiará en Michigan, según Kahn, pero crearía un registro independiente de “cannabis de calidad farmacéutica”.

Los pacientes y cuidadores certificados para usar o cultivar plantas bajo las leyes actuales podrían seguir haciéndolo, pero los que quieran formar parte del registro de productos farmacéuticos tendrían que presentar sus carnets de identidad y no serían autorizados a cultivar o distribuir marihuana

La medida aprobada en una votación de 3-0, la enviará al pleno del Senado para su consideración.

El líder minoritario del Senado Gretchen Whitmer, D-East Lansing, no votó sobre el proyecto de ley, lo que indica que no se sintió cómodo apoyando una propuesta condicionada a la aprobación del gobierno federal en un futuro.

Richardville, R-Monroe, dijo que apoya en general a la marihuana medicinal, pero no cree que los votantes hayan obtenido lo que esperaban cuando se aprobó la ley vigente en el 2008.

“Hay gente por ahí que crece irresponsablemente y gente que enferma a causa de ella,” dijo a los periodistas el martes por la mañana. “Se está plantando en los patios escolares y las manos de los escolares. Yo no diría que es un sistema, yo llamaría a eso un problema.”

Rick Thompson, editor de la revista de Americans for Safe Access Michigan, dijo que las acusaciones de la marihuana medicinal contaminada que conduce a enfermedades son “una cortina de humo” para intentar socavar el sistema paciente-cuidador que permite a residentes certificados cultivar sus propios cultivos.

“El cannabis nunca mató a nadie en Michigan, y hemos tenido la ley desde hace cinco años”, dijo Thompson. “No hay ninguna prueba, y aún no ha habido enfermedades.”

Bajo el sistema recientemente propuesto, el Departamento de Salud Comunitario de Michigan se encargaría de la concesión de licencias, registros e inspeccines de instalaciones para cultivo de marihuana de calidad farmacéutica.

El DCH puede cobrar una “tarifa razonable” por llevar a cabo esas funciones y sería necesario el crear una lista de bases de datos online de instalaciones autorizadas.

Cualquier persona que desee cultivar, distribuir, prescribir o dispensar marihuana tendría que obtener una licencia de la Junta de Farmacia de Michigan, como ya se ha requerido para otras sustancias controladas.

El ex presidente de la Cámara estatal el republicano Chuck Perricone, que ahora representa a una empresa autorizada para cultivos de marihuana medicinal en Canadá, testificó en apoyo del proyecto de ley y sugirió que el Estado también debe gravar el cannabis.

“El mercado para este tema está prácticamente sin explotar”, dijo Perricone. “La posibilidad del producto es enorme.”

Fuente Mlive

0 1.051 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64” legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

0 281 vistas

Michigan, EEUU.- La parálisis cerebral que sufre Curtus Kile no le ha impedido lanzarse a la carretera para ir hablar con el Presidente Obama y discutir legalización de la marihuana para él.

Sujeto a su silla de ruedas motorizada, Curtis Kile esta en la carretera desde el 14 de junio, sufre una parálisis cerebral y es un defensor de la marihuana medicinal, espera poderse reunir con el Presidente Obama cuando llegue a la Casa Blanca hoy jueves.

Kile, de 52 años, y su hijo, Curtis Jr., salieron de su casa en Taylor, Michigan, el 14 de junio. Mientras el padre viaja en su silla de ruedas motorizada, su hijo, metros detrás le acompaña en una furgoneta.

Por las noches acampan al aire libre y CurtisKile_headpor el día siguen con su misión, que no es otra que Obama atienda al padre en su reivindicación.

En la parte posterior de la silla, muestra un cartel en que en parte dice: “Yo voy rodando en mi silla de ruedas a Washington, DC en apoyo de la legalización del cannabis …”

Desde aquí animamos a Curtis Kile y su hijo para que su misión sea un éxito, suerte.

Fuente Celebstoner

Lansing, EEUU.-El Grupo recomienda que el Trastorno de Estrés Postraumático y la Enfermedad de Parkinson se añadan a las condiciones de uso de marihuana medicinal de Michigan

El viernes 05 de abril un grupo de médicos dieron su aprobación final sobre la recomendación de que se amplíe la lista de enfermedades que justifican la inclusión de un paciente en el Program Michigan Medical Marihuana (MMP).A dos condiciones se les dio la aprobación y a otras dos más fueron anunciados en estudio.

Esta fue  la tercera audiencia  , tanto para el Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) como la enfermedad de Parkinson. El Panel de Revisión Médica sobre Marihuana está casi exclusivamente compuesto por médicos y se encarga de revisar los estudios e investigaciones científicas y tomar testimonio público para la determinación de si la marihuana proporcionará alivio paliativo o proporcionar beneficios terapéuticos para los síntomas o efectos de enfermedades específicas. Estas enfermedades se introducen en el panel  a través de un proceso de petición  iniciado por la ciudadanía de Michigan.

Las recomendaciones que ahora metemos a la fase final y la aprobación final la da el jefe del Departamento de Michigan de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA). Al 31 de enero, Steve Arwood es el nuevo  Director de LARA y es el hombre en quien recae la responsabilidad.

Arwood tiene información para poder tomar la decisión. Una de las audiencias se celebraron en la Biblioteca de Michigan en Lansing, para su presentación al Grupo Especial,donde  fue grabado el testimonio de los pacientes. El tema de la enfermedad de Parkinson  ya se había decidido en ese momento y los vídeos resultantes se centraron en el TEPT y el efecto que tiene sobre los veteranos y las víctimas no militares.  Investigadores de Arizona están siendo bloqueados  por la realización de investigaciones médicas en Universidades de diferencias de interpretación sobre ley estatal sobre cannabis medicinal.

Las próximas dos enfermedades que deben ser consideradas por el Grupo Especial son el autismo  y  el asma .Los residentes de Michigan ya están prometiendo ir en masa para apoyar la incorporación de estas enfermedades a la lista de condiciones de calificación. La fecha de la próxima audiencia del Grupo Especial no se ha establecido aún.

Leído en TheWeedBlog

0 572 vistas

 Michigan EEUU.- Esta prevista una audiencia pública a finales de este mes para agregar la enfermedad del Parkinson a la lista de enfermedades que serían elegibles para el uso de la marihuana medicinal en su tratamiento en Michigan.

Sería la primera adición ya que la marihuana medicinal fue aprobada por los votantes en el 2008. En diciembre se reunieron para considerar la adición del Parkinson y el post-traumático. Sólo la enfermedad del Parkinson paso el corte, es un trastorno cerebral que causa temblores y problemas de coordinación.

La audiencia pública está prevista para el 25 de enero a la 1 pm en la Biblioteca de Michigan y en el Centro Histórico en Lansing.

Los comentarios escritos también se pueden enviar hasta el 11 de marzo.

La decisión de añadir una enfermedad recae en el Departamento de Asuntos de Licencias y Regulación.

Otras enfermedades que se califican en Michigan para el uso de marihuana medicinal incluye:

(a) El cáncer, glaucoma, o estado positivo para el virus de la inmunodeficiencia humana VIH, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), hepatitis C, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn, la agitación de la enfermedad de Alzheimer o esmalte de rótula (articulaciones).

(b) una enfermedad crónica o debilitante produce uno de más de los siguientes:

-(1) la caquexia o síndrome de desgaste;

-(2) dolor agudo y crónico;

-(3) náusea severa;

-(4) convulsiones, incluyendo pero no limitando a las causadas por la epilepsia,

-(5) graves o persistentes espasmos musculares, incluyendo pero no limitados a, aquellos que son característicos de la esclerosis múltiple,

(c) cualquier otra condición médica o tratamiento para una condición médica adoptada por el departamento de Estado.

 

Fuente MonroeNews

1 799 vistas

EEUU.- La ciudad de Detroit será una de las grandes urbes norteamericanas en la que se podrá consumir marihuana recreativa. En cinco ciudades del estado de Michigan se aprobó su uso recreativo, mientras en el estado solo esta aprobado su uso medicinal.

En el estado de Michigan en los Estados Unidos existen varias ciudades, con Detroit a la cabeza, en las cuales y después de la votación de la pasada semana, se autoriza a una pequeña posesión de marihuana en su domicilio, fuentes policiales según CBS Detroit, hablan de que ellos de todos modos si que actuaran en algunos puntos o locales.

En Flint, cerca del 60 por ciento de los votos escrutados se mostraron a favor de un cambio para despenalizar la posesión de al menos de una onza de marihuana.

Según informpcaion de la CBS la policía de Detroit dice que la marihuana es ilegal bajo la ley estatal y federal y aunque algunas ciudades lo hallan aprovado sus prácticas de ejecución no van a cambiar.

“Todavía los policías estamos facultados para hacer cumplir las leyes del estado de Michigan y de los Estados Unidos”, dijo el jefe de policía de Flint Alvern Lock. “Todavía vamos a hacer cumplir las leyes”

Brian Morrissey de la Coalición para una Flint más segura, el grupo que reunió firmas para la iniciativa en la boleta electoral, dijo que está decepcionado con la decisión de la ciudad.

“Si la policía de la ciudad quieren seguir conley del estado en vez de la ley de la ciudad, entonces tal vez sea el Estado el que debería pagarles su salario”, dijo Morrissey.

En Grand Rapids y Detroit, los votantes aprobaron medidas que permiten a los adultos mayores de 21 años poseer menos de una onza de marihuana en su domicilio o propiedad personal sin enjuiciamiento criminal.

El Detroit News informa que la policía municipal no tenía comentarios sobre la aprobación de la Proposición M y ellos “estarán guiados por el Departamento de Derecho de la ciudad de Detroit “.

En Ypsilanti, el 74 por ciento de los votantes aprobaron una propuesta que indicaba que el uso o consumo de una onza o menos de marihuana es usable por los adultos de 21 años o más y será la prioridad más baja pa las fuerzas del orden.

La estación informa que en 2008, los votantes de Michigan aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el estado, parte de esta ley aún está siendo impugnada en los tribunales.

Ese desafío se extiende a una enmienda a la carta recién aprobada por los votantes en Kalamazoo.  Por un margen de 2 a 1, se aprobó una medida para establecer los dispensarios de marihuana medicinal, informó CBS Detroit. La iniciativa requiere un sistema de licencias para regular los dispensarios, los dueños de las cuales pagarían una cuota anual de $ 3.000 de inscripción.

 Fuente CBSNews

 

 

1 360 vistas

Michigan, EEUU.- Comisionados de la Ciudad de Kalamazoo, Michigan,  votóaron unánimemente este lunes pasado por la noche la  despenalización de  la marihuana y dijeron que la nueva ordenanza ayudará a la policía a responder a crímenes mas graves, incluso más rápidamente que antes.

La ordenanza impone un cargo menor para los adultos mayores de 21 años que sean localizados con menos de una onza de marihuana, llevandose consigo una multa de hasta 100 dólares o una pena de prisión que no exceda de 93 días.

Del mismo modo, los infractores por primera vez que se declaren culpables tendrán la opción de servir al ayuntamiento u obtener libertad condicional a cambio de  sentencia diferida que no se considere condena.

La ciudad previamente puede  procesar a  pequeños delincuentes de marihuana bajo la ley estatal, que establece una multa de hasta $ 2.000 y no más de un año en la cárcel.

El abogado dela Ciudad, Clyde J. Robinson, recomendó a los  comisionados de Kalamazoo que adoptasen la ordenanza porque los arrestos por  pequeñas cantidades de marihuana son tan frecuentes que requieren “una enorme cantidad de policia y  recursos para catalogar la marihuana como pruebas” , y agregó que el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo cree que la ordenanza utilizará “mejor el uso de los recursos de la ley”.

En un informe de agenda de los comisionados de la ciudad (PDF), Robinson explicó que la ordenanza se basaba en parte en la ciudad de Chicago que ya despenalizó  la marihuana, aprobada en junio .

Autoridades de Chicago explicaron que la ordenanza era necesaria porque miles de casos por pequeñas cantidades de marihuana estaban obstruyendo los tribunales y la gran mayoría se tuvieron que desatender.

“Se prevé que la ejecución por posesión de marihuana se traducirá en un ahorro para los KDPS a través de la eliminación de los detenidos y de los gastos de procesamiento del laboratorio / pruebas”, escribió Robinson. “Es la importancia de que los agentes tengan libertad para responder a las llamadas para sus servicios en lugar de estar siempre atados a  procesar todas detenciones que luego  no pueden ser procesadas.”

Los votantes en Kalamazoo también aprobaron una iniciativa de ley el año pasado que dirige a la policía para tratar la marihuana como una menor prioridad legal. Hasta el momento, es la única ciudad de Michigan en hacerlo. –

 

Fuente The James Freeland Show

0 250 vistas

EE.UU.-En White Pine, Michigan, existe en la actualidad  una vieja mina de cobre que se utiliza para cultivar plantas medicinales para la investigación. Las plantas de cannabis, sin embargo no se cultivan.

Ahora una compañía de investigación canadiense  quiere cambiar todo eso, mediante el cultivo de la marihuana medicinal en la mina. Desafortunadamente para la compañía canadiense, se necesita la aprobación no sólo del estado, sino también las autoridades federales, para convertir la mina en un espacio de cultivo de marihuana medicinal.

Dependiendo de quiénes sean las  “autoridades federales”, no será fácil conseguir  la autorización sin una buena lucha. No sólo se utilizaría la marihuana medicinal para  Canadá, sino que también se utilizará para abastecer a los pacientes de cannabis terapéutico de  Michigan.Esto sería, a pesar del hecho de que bajo la ley de la marihuana medicinal de Michigan, el cultivo de cualquier lugar, excepto por el paciente o una persona designada, está prohibido.

Este espacio de cultivo  de  marihuana medicinal también añadiría de 200 a300 puestos de trabajo adicionales para los trabajadores de Michigan. Sería de gran ayuda a la economía y para los pacientes de cannabis al mismo tiempo.

Todavía,  opositores afirman que la mina debe regresar a su intención original: como una mina de cobre. El cobre se está convirtiendo cada vez más raro y muchos residentes de Michigan les encantaría que  la mina volviese a abrir para tal fin.

 

Fuente Cannabissearch