LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Missouri"

Missouri

0 51 vistas

Los votantes del estado de  Misuri han dicho “Sí”, quieren legalizar el cannabis medicinal.

Misuri ha legalizado el cannabis médico a través del proceso de la iniciativa, y en las elecciones los votantes aprobaron la  Enmienda 2. La medida, que fue aprobada con más de un 65% de apoyo, legaliza la posesión y el uso de marihuana y productos de marihuana con fines médicos.

Según la Enmienda 2, el trastorno por estrés postraumático se encontraría entre las condiciones que califican para el uso de cannabis medicinal, junto con el cáncer y otras enfermedades graves.

Aquellos que quieran consumir cannabis legalmente, en primer lugar deberán recibir una recomendación de un médico.

La medida autoriza a los comercios de cannabis medicinal que se les permitirá dispensar marihuana a los pacientes. La enmienda 2  impone un impuesto del 4% sobre el cannabis medicinal.

Antes de las elecciones de este martes, las encuestas a nivel estatal y nacional mostraban que la mayoría de los votantes favorecía la aprobación de la marihuana medicinal.

Missouri ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado al menos algún tipo de marihuana medicinal.

Para más información sobre la Enmienda 2 , haga clic aquí .

0 33 vistas

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, firma la ley que legaliza el cáñamo industrial en el estado norteamericano.

House Bill 2034  fue firmada por el gobernador Greitens aproximadamente un mes después de que fuera aprobada por el Senado con los votos a favor de 29 a 3, y después de un poco más de tres meses de que fuera aprobada inicialmente por la Cámara de Representantes por 141 a 4.

De acuerdo con su  resumen oficial ; “Este proyecto de ley exime al cáñamo industrial, que se define como Cannabis sativa L. que no contiene más del 0.3% de THC, de la definición de marihuana y la la lista de sustancias controladas. Además, es legal para cualquier persona que haya recibido una licencia de cáñamo industrial para cosechar, cultivar y procesar”.

El proyecto de ley “crea un programa piloto agrícola industrial de cáñamo para ser implementado por el Departamento de Agricultura y especifica los requisitos para un solicitante de registro de cáñamo industrial y de permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola”, además establece que “El departamento debe emitir una licencia o permiso” a un solicitante que cumpla con los requisitos legales y tras completar satisfactoriamente una verificación de antecedentes penales. Tras la emisión de una licencia o permiso, la información sobre todos los titulares de licencias y permisos debe ser enviada a la Patrulla Estatal de Carreteras “.

Una licencia de cáñamo industrial o un permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola sería “intransferible excepto para un cónyuge o hijo que de otro modo cumpliese con los requisitos para una licencia o permiso; es válido por un período de tres años a menos que sea revocado por el departamento; y puede renovarse según lo determine el departamento “.

Para obtener más información sobre la nueva ley, haga clic aquí .

0 65 vistas

La Cámara de Representantes de Missouri al completo aprobó una legislación que legalizaría la marihuana medicinal

Después de un acalorado debate, el Parlamento de Missouri finalmente aprobó el Proyecto de Ley 1554 presentado por el Represenate James Neely sobre el cannabis medicinal. La ley futura permitirá que los pacientes con enfermedades graves o terminales utilicen formas de cannabis no fumables para tratar su enfermedad.

“La idea detrás de este proyecto de ley es el resultado de mi observación como profesional de la salud durante varias décadas, y parece ser lo correcto”, dijo el republicano Jim Neely, quien propuso el proyecto de ley. “Mi proyecto de ley se dirige a las personas al final de su vida. “

El proyecto de ley HB 1554  define enfermedad terminal como una enfermedad que “puede provocar la muerte en un futuro próximo o la inconsciencia permanente de la que es poco probable su recuperación. ”

Sin embargo, algunos miembros han propuesto agregar otras patologías al programa de cannabis medicinal. Shamed Dogan, republicano, ha sugerido agregar epilepsia, esclerosis múltiple, glaucoma o enfermedad de Crohn. Otros han presentado la idea de incluir el trastorno de estrés postraumático, especialmente para los veteranos.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado y el Gobernador de Missouri, Eric Greitens, lo promulga (o se permite que se convierta en ley sin firma), “el departamento publicará una lista de enfermedades debilitantes o condiciones por las cuales podrá ser emitida una tarjeta médica de registro de cannabis. Esta tarjeta solo se puede emitir para enfermedades terminales y para extracciones de cannabis por epilepsia intratable. Cualquier médico que firme una declaración para que un paciente obtenga una tarjeta de registro de cannabis médico debe llevar un registro de su evaluación y observación del paciente, incluida la respuesta del paciente al cannabis medicinal, además de transmitir dicho registro al departamento “.

Antes de entrar en vigor, el proyecto de ley debe ser aprobado nuevamente por el Parlamento, luego por el Senado y finalmente firmado por el Gobernador de Missousri, Eric Greitens.

0 71 vistas

El tráfico de marihuana no es nada nuevo, y las personas que viven en países o estados donde es legal a menudo incluso continúan con esta práctica. Sin embargo, lo que ha cambiado es la forma extraña y creativa en que estas personas han surgido para implementar con éxito sus misiones.

Pero a pesar de sus impresionantes esfuerzos, muchas de estas personas no tienen éxito en sus actividades y, sobre todo, aprendemos sobre ellas. El último ejemplo es una mujer que fue detenida por usar la Biblia para contrabandear marihuana a prisión.

Ashley Despain, una mujer de la ciudad de Nevada en el estado de Missouri, enfrenta ahora un delito de Clase D por proporcionar y tener una sustancia controlada en prisión después de que intentó introducir “maría” en la Biblia católica .

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Vernon, Despain fue a una prisión local y le preguntó si podía pasar la Biblia para uno de los prisioneros. El detenido en prisión realizó un control de rutina y notó que la Biblia contenía marihuana y metanfetamina.

Sheriff Jason Moshier dice que esto es ciertamente una novedad cuando se trata de un objeto en el que alguien trata de introducir drogas en la cárcel, pero que no estaba sorprendido de que incluso la Biblia puede ser utilizada como una herramienta para el contrabando.

“Si se presenta en la oficina de drogas del sheriff, no debería sorprenderse cuando la arresten”, dijo Mosher.

0 147 vistas

Republicanos.- Más de la mitad de los Estados Unidos, 28 estados, ya han legalizado la marihuana medicinal. El sesenta por ciento de los estadounidenses apoya la legalización, de acuerdo con una encuesta de Gallup de octubre del 2016 incluyendo un 42% de los republicanos. Algunos de estos partidarios de cannabis viven en estados conservadores, y algunos incluso están en la legislatura de su estado, apoyan las medidas de reforma de la marihuana.

En Missouri, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah tradicionalmente republicanos existen proyectos de reforma de marihuana que se han introducido para su consideración en las próximas sesiones. “Y, vale la pena señalar que los republicanos, que controlan las legislaturas estatales en la mayoría de los estados, están detrás de la presión”, escribió Maureen Meehan en  High Times el 16 de enero.

Este mes en Missouri, Jim Neely, un representante republicano y médico con licencia, presentó un proyecto de ley para que los pacientes terminales tengan acceso a la marihuana medicinal. Su hija murió de cáncer en el 2015, y Neely cree que la marihuana habría ayudado a aliviar su dolor. Una iniciativa para legalizar el cannabis recreativo en Missouri  no entró en la votación de noviembre. Aún así, Neely dijo que la sociedad parece estar receptiva ahora, señalando: “Creo que el tiempo es bueno.” Dijo en  Missourinet  el 13 de enero que él es optimista de que el proyecto de ley obtenga la aprobación del pleno de la Cámara, gracias a su buena fe de los conservadores y las credenciales médicas profesionales.

En Tennessee,  dos legisladores republicanos , Jeremy Faison y Steve Dickerson, presentaron una medida para legalizar la mala marihuana terapéutica en diciembre. Ellos creen que va a ser una gran ayuda económica para el Estado. El proyecto de ley permitiría la construcción de 50 viviendas, 15 de ellos designadas para las zonas económicamente deprimidas.

El  Tennessean informa  que la medida de la marihuana es también parte de un impulso de los legisladores para hacer frente a una epidemia de opiáceos. Más recetas de opioides se entregan que gente hay en Tennessee, y la marihuana es vista como una alternativa viable, no adictiva para aliviar el dolor. El representante republicano Ryan Williams co-patrocinó  un proyecto de ley similar  a la legalización de la marihuana médica durante el período de sesiones en 2015, pero murió en el comité. Le dijo a The Tennessean que habrá un “gran impulso” para la marihuana médica durante la sesión legislativa del 2017 para hacer frente a la epidemia de opiáceos.

La marihuana se ha convertido rápidamente en un asunto no partidista. Los jóvenes Republicanos sin duda son su mayor parte en el partido. De acuerdo con ua encuesta del 2015  de Pew Research, el 63% de los republicanos de la generación del milenio creen que la marihuana debería ser legalizada. Aunque aún más conservadores están a bordo.

Ann Lee es la fundadora octogenaria de  Republicanos contra la prohibición de la marihuana  (RAMP). Una republicana de toda la vida, solía creer que el cannabis era una droga de entrada peligrosa, hasta que su hijo quedó parapléjico a los 28 años de edad, en 1990. Leyó sobre los efectos terapéuticos del cannabis para el dolor del nervio y se convenció de que debería legalizarse . Lee fundó RAMPA después de hablar en un panel pro marihuana en 2012 y descubrió que el 60% compartía su afiliación política, pensaba que estaban solos.

Ahora, ella trabaja con otros republicanos contra la prohibición, como Jason Vaughn, un conservador, religioso activista cannabis tejano. En abril de 2015, escribió un ensayo que se hizo viral, titulado, ” Un Pro-Vida Defensa de legalización de la marihuana “. En ella, Vaughn explica, “Siempre he sido un fan de un gobierno limitado y a favor de la responsabilidad personal, cuando empecé a considerar realmente los hechos de cuántos tejanos eran encarcelados cada año por posesión de lo que realmente hace clic “. Vaughn vincula su legalización a sus creencias pro-vida con el argumento de que la penalización conduce a más crimen y a la muerte, y es para toda la vida. Él  dijo a Alternet  que fue inspirado por el representante republicano de Texas David Simpson, que tiene una larga oposición a la prohibición de la marihuana , y quien presentó un proyecto de reforma radical para poner fin a la guerra contra la marihuana en Texas en 2015, fue derrotado por sus colegas en mayo de ese año .

Simpson es único en la promoción de cannabis. En un artículo de opinión titulado ” El caso Cristiano para la reforma de la ley de drogas “, escribió, “no creo que cuando Dios hizo la marihuana cometiese un error que el gobierno necesita arreglar.” Simpson no cree en la prohibición de cualquier planta y, de hecho, está en contra de las prohibiciones en general, al menos no en otra cosa que no sea la violencia. “La Biblia advierte acerca de beber en exceso, comer y dormir (Proverbios 23:21), pero no prohíbe las actividades o las sustancias o condiciones asociadas con ellas, el alcohol, la comida y la fatiga”, señaló Simpson. “En otros lugares, la fiesta y el vino son reconocidos como bendiciones de Dios. La Escritura hace hincapié en el respeto por la libertad y la conciencia de nuestro vecino, la moderación para todos y la abstinencia para algunos “.

1 215 vistas

Una cuadrilla en cadena de presos en el noroeste de Missouri estaba llevando a cabo unas labores rutinarias de limpieza de basura en un barranco cerca de la carretera cuando los reclusos y el agente del alguacil se encontraron con un alijo.

El encuentro consistía en más de 280 kilos de marihuana en paquetes,  según KSDK.com .También encontraron un adicional de “tres grandes sacos de marihuana suelta.”
En total, la incautación valía más de un millón de dólares, cannabis local cultivado en Missouri, señalaron fuerzas de la autoridad de Buchanan.

El alijo terminó en manos de los agentes de policía, que luego quemaron los 280 kilos de materia vegetal, cometiendo así un “genocidio cannabico”.
Posteriormente, los prisioneros “lloraban mientras que un suministro de por vida de la marihuana era quemado delante de sus ojos. Fuente

1 112 vistas

altavozMissouri, EEUU.- La caravana The Show-Me Cannabis hizo una parada en Cape Girardeau ayer tarde y en su campaña estatal para promover la legalización y regulación de la marihuana.

El sargento de policía de San Luis Gary Wiegert, activista del Tea Party y del grupo de presión pro-marihuana Show-Me Cannabis, será uno de los oradores.

Weigert dije que el habla como ciudadano, no como un agente de la ley y que el papel no constituye un conflicto de intereses.

“He detenido a cientos de personas por la marihuana y en realidad no ha tenido mucho efecto en el consumo de ésta, aparte de que ha arruinado muchas vidas y registrados con antecedentes a mucha gente”, dijo Wiegert.

“Además, lo único cosa que he visto sobre la marihuana es a través de los años la gente ha robado, robado y por lo general por la heroína, la metanfetamina o la adicción a la cocaína. Nunca he visto a nadie derribar a una anciana y quitarle su bolso por querer comprar marihuana “, agregó.

Wiegert sostiene que debido a que el cannabis es ilegal, es más fácil que los niños pongan sus manos sobre la marihuana que en el alcohol.

Junto con la legalización de la droga, Show-Me Cannabis también aboga por el uso del cáñamo industrial y disminuir las sanciones para aquellos atrapados poseer marihuana.

En abril, la Junta de Concejales de St. Louis (California) votó 22-3 para reducir el castigo por posesión de marihuana. La posesión de la droga está penado con una multa de $ 100-500. Una ordenanza similar se encuentra en los libros en Columbia, Missouri.

Fuente CBS

0 114 vistas

Missouri, EEUU.- Los defensores de la legalización de la marihuana en Missouri tendrían éxito sobre el final de la prohibición de la marihuana si introdujesen la medida en la boleta electoral, los votantes del estado la apoyarían.

Así lo aseguran nuevos datos electorales publicados por el grupo de defensa Show-Me Cannabis Regulation , que dice que la legalización de la marihuana podría pasar en el 2014 en Missouri y con posibilidades aún mejores en 2016.

“Esto va a suceder en el ciclo de elecciones presidenciales, no sólo en Missouri, sino en todo el país”, John Payne, director ejecutivo de Show-Me Cannabis, dijo al Daily RFT . “Eso va a poner una enorme presión sobre el gobierno federal.”

¿Qué porcentaje hay de apoyo a la regulación en Missouri?

Los datos que muestran las encuestas y que -Me Cannabis publicó el pasado lunes 25, decía que la mayoría de los residentes de Missouri apoyan legalizar, gravar y regular la marihuana como el alcohol. En las últimas elecciones, Colorado y Washington ha pasado con éxito medidas similares y se encuentran actualmente en el proceso de implementación de la legalización, marihuana de recreo.

El sondeo – realizado por DHM Investigación y encargado por la Coalición Nacional de cannabis en nombre de Show-Me Cannabis encontraron que el 50 por ciento de los encuestados apoyarían la legalización de la legalización, el 45 por ciento se opondría y el otro cinco por ciento está indeciso.

mo-eisDespués de la pregunta inicial, los 500 probables votantes en Missouri 2014 que participaron en el sondeo se les dio más detalles sobre la propuesta de la legalización que se presentaría aquí y con las declaraciones pro y contras y que al parecer un apoyo sería mayor el 54 por ciento.

Este resultado sobre el cannabis son consistentes con otras encuestas recientes sobre el tema, que hizo Gallup, por ejemplo, al ver que algo más del 50 por ciento de los estadounidenses apoyarían la legalización del cannabis, el 54 por ciento de respaldo en el medio oeste.

“Esto es algo que apoya la mayoría de residentes de Missouri y es algo que puede pasar en un futuro muy cercano”, dijo Payne.

Fuente RiverFront Times

0 266 vistas

Missouri,  EEUU.- Peticiones sobre la legalización han sido presentadas ante el secretario de la oficina estatal de Missouri  y  podría ser el primer paso hacia la legalización de la marihuana – si tiene suficiente apoyo.

Show-Me Cannabis, una iniciativa organizada por Missouri y las empresas que creen que la prohibición de la marihuana es una política fracasada, presentaron dos denuncias ante la secretaria de Estado este mes, los informes de Kim Norvell en el St. Joseph News-Press . Una de ellas es una petición para enmendarla Constituciónde Missouri, mientras que la otra implica un cambio en los estatutos.

Si se aprueba, los organizadores pueden empezar a reunir firmas. Necesitan 147.000 firmas para una enmienda constitucional, o 92.000 para una enmienda legal, antes de que aparezca en la boleta de noviembre de 2012.

Ámbar Langston, Show-Me Cannabis: “Creo que la mayoría de los políticos siguen viviendo en la que ‘Reefer Madness’ modo de pensar”show-Me Cannabis espera encontrar más apoyo en los votantes que en los políticos a los que se les pediría patrocinar un proyecto de ley, según Langston, director de campaña de Amber.

“Creo que la mayoría de los políticos siguen viviendo en la que ‘Reefer Madness’ modo de pensar y la mayoría de nosotros estamos llegando a la conclusión de que era simplemente propaganda”, dijo. “Como sociedad todavía estamos tratando de averiguar los hechos,  los que han salido a favor ya han encontrado bastante apoyo.”

Langston ya tiene una trayectoria de éxito en lo que respecta a las iniciativas de cannabis. Se desempeñó como jefe de campaña de las dos exitosas Columbia, Missouri, iniciativas municipales sobre en el  2004. Ella también ha trabajado con estudiantes for Sensible Drug Policy en Washington, DC, y con el Americans for Safe Access, en Oakland, California.

Show-Me cannabis está pidiendo a los votantes aprobar el reglamento de la marihuana,  similar al del alcohol.Los usuarios tendrían que ser mayores de 21 años, los comerciantes de marihuana  necesitarán  una licencia, y los jardines de cultivo para uso personal se limitarían a una  10 plantas por parcela de10 metroscuadrados.

También hay texto sobre la medida que permitiría a los médicos  autorizar el uso de la marihuana medicinal y los agricultores a cultivar cáñamo industrial.

La iniciativa también propone la liberación de todos los reclusos previamente condenados por posesión de marihuana o de distribución.

Para leer las dos enmiendas propuestas de legalización, tanto la Constitucióny la ley, haga clic aquí.(ingles)

Para obtener más información acerca de Show-Me Cannabis, o para contribuir a los esfuerzos para legalizar la marihuana en Missouri, visite show-mecannabis.com .

Traducción Lamarihuana

 

Fuente tokeofthetown