LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Mr Nice G13 x Hash Plant"

Mr Nice G13 x Hash Plant

0 263 vistas

Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds es una variedad índica de leyenda y una de las descendientes directos de la G13 original, una genética que según cuenta una historia, procede de un programa secreto del gobierno de Estados Unidos en la Universidad de Mississippi y dirigido por el Dr. Carlton Turne. Se dice también que sería una variedad modificada genéticamente con un porcentaje de THC de más del 28%.

Fue Neville Schoenmakers, uno de los breeders más relevantes de la historia, el que en la década de los 80 consigue un clon de esta G13 con el que comienza a trabajar en su banco holandés The Seeds Bank, quien en poco tiempo la presentaba en su catálogo como “una indica pura sobresaliente descubierta por el programa de investigación del gobierno en Mississippi. Ampliamente cultivada como una planta comercial de interior en los Estados Unidos, la G-13 ha probado ser una de las mejores plantas de nuestra colección”.

Tras la fusión de Sensi Seeds Club y The Seeds Bank en lo que hoy conocemos como Sensi Seeds. Aquí se desarrollan con la madre G13 una serie de híbridos espectaculares como G13 x Ortega, G13 x Hashplant, G13 x Northern Lights#2, G13 x Haze o G13 x Skunk#1, antes que la madre original hubiese perdido su vigor que finalmente perderse para siempre.

Mr Nice G13 x Hash Plant es una de las supervivientes de aquella gran generación, reintroducida en 1999 de nuevo en el catálogo de Sensi Seeds con su nuevo nombre en honor al entonces activista cannábico, escritor, y unos de los mayores “empresarios” del cannabis en la década de los 80 gracias a unas semillas supervivientes de aquellos stocks tan limitados.

Se trata por lo tanto de una doble índica afgana, totalmente estabilizada y que representa a la perfección las mejores índicas productoras de hachís. Su facilidad de cultivo la hace perfecta para los cultivadores más principiantes que se encontrarán con la planta más resistente. La potencia en cambio es para consumidores experimentados, pocas caladas son suficientes para anular cualquier voluntad durante horas. Su sabor es una delicia para cualquiera, aún para los paladares más sibaritas.

Es una planta que crece compacta como típica índica, con internudos cortos y ramas laterales contenidas, formando una gruesa y larga punta apical. La rapidez de floración permiten su cultivo en cualquier zona climática, donde a mediados de septiembre se puede comenzar a cosechar. Si se prefieren unos efectos más psicoactivos en lugar de los típicos narcóticos, se puede cosechar en las primeras semanas de septiembre. En interior su estructura es perfecta para los cultivos en SOG, tratándose de una variedad tan sólo disponible en versión regular, un primer proceso de selección es una buena opción buscando una madre que seguro durará años.

El sabor es muy dulce, una mezcla muy clara de hachís afgano y marihuana, con un aroma profundo e intenso. La potencia es muy elevada y narcótica, para relajarse, descansar, desconectar de cualquier problema y dormir. Como cannabis medicinal es muy interesante para tratar dolores, el estrés o trastornos del sueño. Sin duda una de las grandes joyas de Sensi Seeds que no dejaremos de recomendar.

0 837 vistas

Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds es una de las mejores índicas afganas del mercado. Sabor a hachís y potencia extrema que hará palidecer al más veterano.

El mundo cannábico está lleno de grandes mitos y leyendas. Desde la aparición de los primeros bancos de semillas a finales de los 70 y principios de los 80 han pasado apenas 40 años en los que grandes variedades, grandes bancos y grandes criadores. Es el caso de Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds, una variedad índica de las más potentes jamás creadas.

Si primero analizamos el nombre, cabe destacar que es un homenaje al fallecido Howard Marks o también conocido como Mr Nice, activista, escritor y el mayor traficante de hachís en la década de los 80. Sus clientes le apodaron así por su gran inteligencia y actitud pacífica, ya que aunque llegó a controlar el 10% del tráfico mundial de marihuana y hachís, nunca usó la violencia. Mover 30 o 40 toneladas de marihuana desde Pakistán o Tailandia hasta Estados Unidos no suponían para él ningún problema, ya que contaba con contactos desde la CIA o el M16, hasta la Mafia o el IRA.

Mr. Nice, fue detenido en 1988 cuando vivía en Mallorca, España, y trasladado a la prisión federal del estado de Indiana, en Estados Unidos, condenado a 25 años de cárcel. En 1995 le conceden la libertad condicional, abandonando totalmente su actividad anterior pero siguiendo involucrado en la defensa de la marihuana. Más tarde junto a Shantibaba, fundaría Mr.Nice Seedsbank.

Sin movernos del nombre de la variedad, nos encontramos con G13 y Hash Plant. La Hash Plant es una índica afgana desarrollada inicialmente por Neville Schoenmakers en The Seed Bank, cruzando una Hash Plant californiana con su Northern Lights#1, una planta resinosa y de floración rápida como muy pocas. La G13 es también una índica afgana de la que aún hoy en día no se sabe qué parte de su historia es real y qué parte mito.

La G13 es una variedad clon, es decir que sólo había esquejes de una única madre. Neville Schoenmakers consigue uno de estos clones cuando era el propietario de The Seed Bank mediante un cultivador que formaba parte en la investigación sobre esta planta. Cuenta que es una variedad modificada genéticamente por el gobierno de Estados Unidos en la Universidad de Mississippi y que alcanzaba un 28% de THC. A finales de los 80, The Seed Bank tenía en su catálogo G13 x HashPlant y G13 x Northern Lights#2.

Ben dronkers
Ben Dronkers

Poco después, Neville se asocia con Ben Dronkers, propietario de Sensi Seeds Club, naciendo de esta unión el banco de semillas Sensi Seeds que conocemos hoy en día. Con ésto, también se unen dos importantísimas colecciones genéticas. La madre G13 se cruzó con varios machos de los que salieron G13 x Ortega, G13 x Hashplant, G13 x Northern Lights#2, G13 x Haze y G13 x Skunk#1, entre las más destacadas. Años más tarde la madre original ya había perdido tanto vigor que finalmente falleció, junto con sus genes puros.

Sólo Neville y después su socio Ben Dronkers estuvieron en posesión de la G13 original, nadie más. Es una genética que nadie pone en duda su existencia, pese a que su historia quizá tenga algo de fantasiosa, sólo Neville conoce la verdad. Los bancos que posteriormente y aún hoy ofrecen algo de G13, es 100% seguro que provienen de alguno de los híbridos de Sensi Seeds, no de la G13 original.

Mr Nice G13 x Hash Plant es una heredera directa de ambas genéticas originales, con todo lo que ello significa. Como buena índica afgana, es una planta de muy fácil cultivo, de tamaño medio y compacta. Aunque prefiere climas lo más soleados posibles, se adapta a cualquier zona. Su rapidez de floración permite cosecharla mucho antes de que las primeras lluvias se presenten en climas más templados y lluviosos.

Con hojas de peciolos anchos típicas de índica y de un verde oscuro casi brillante, es una variedad que llama la atención a primera vista por su belleza y elegancia. Es muy discreta y apropiada para todo de exteriores, desde balcones y terrazas a guerrillas. En interior es la planta perfecta para cultivos intensivos, donde garantizar producción, potencia y sabor. Superar el gramo x vatio no será ningún problema hasta para el cultivador más inexperto.

Mr Nice

Los cogollos son piedras, muy duros y cubiertos por una gruesa capa de tricomas. Los amantes de las extracciones de resina encuentran en esta planta un auténtico filón. Que las flores sean tan compactas también puede jugar en contra del cultivador en zonas húmedas. Una muy buena opción es realizar una poda apical para multiplicar el número de ramas y reducir el grosor de una única punta apical. En unos 50 días estarás cosechando, sobre mediados de septiembre si se cultiva en exterior.

Mr Nice G13 x Hash Plant tiene un sabor espectacular, muy dulce y especiado al consumirla a sido algo espectacular. Uno realmente no llega a saber cuando está fumando un porro de hierba si se trata de marihuana o hachís. Igual ocurre con un porro de hachís, que cuesta no creer que se está fumando hierba. Sin lugar a dudas es una de las variedades que mejor describen los sabores de las genéticas afganas.

Los efectos son muy fuertes e instantáneos, con un pelotazo típico de las mejores Afghanicas, simplemente perfecto. La dejadez corporal junto con la claridad mental son perfectos para buscar momentos de relajación y lucidez, para sentarse cómodamente y disfrutar de su espeso y sabroso humo. Como marihuana medicinal, es muy apropiada para combatir dolores o trastornos del sueño. Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds tiene todo lo que cualquier amante de las índicas pueda desear.