LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "mr. nice"

mr. nice

0 1.288 vistas

La Critical Mass de Mr Nice es una planta 10 y que estamos convencidos que todo fumador de España ha podido disfrutar alguna vez, consciente o inconscientemente. La famosa Critical Bilbo, posiblemente la variedad más famosa y cultivada en nuestro país, no deja de ser una selección de Critical Mass, y quien en alguna ocasión no ha probado la Bilbo de sus propios cultivos o de los ajenos.

Pese a que tal como la conocemos, la Critical Mass es de Mr Nice y se dio a conocer a principios de los 2000, sus orígenes se remontan a los años 80, cuando Neville Schoenmakers desarrolla en su banco de semillas The Seed Bank una variedad llamada Big Bud. Años más tarde tiene lugar la fusión Sensi Seeds Club y The Seed Bank naciendo Sensi Seeds y pasando la Big Bud al catálogo de este banco y que define como un “cruce entre una vigorosa y productiva índica afghani con de Skunk#1″.

No fue hasta años más tarde que dos de los grandes breeders de todos los tiempos, el propio Neville y Shantibaba, coincidiesen primero en Green House Seeds y más tarde en Mr Nice, donde juntos deciden darle una vuelta de tuerca a la vieja Big Bud y de la que Neville aún conservaba parte de su genética. La Critical Mass no deja de ser una versión super mejorada de las primeras y viejas Big Bud o Gran Cogollo en español, con gran influencia tanto de Skunk como de afghani que expresa a la perfección la grandiosidad del cannabis, un híbrido que ya tiene y tendrá un hueco en la historia de la marihuana.

La Critical Mass de momento sólo está disponible en versión regular y tampoco se espera que en un futuro Mr Nice decida incluir feminizadas en su catálogo, es de los pocos que ha resistido frente al empuje de las feminizadas y que ya parece que tras llegar a su máximo nivel de popularidad, las semillas regulares comienzan de nuevo a ser las preferidas de los cultivadores cada vez con mayor frecuencia. Es por lo tanto una excelente opción para la selección de una buena madre o de un macho con el que poder hacer unas pocas semillas teniendo por seguro que serán de una gran calidad.

Es una planta muy resistente, que no tardará muchos días en coger un gran ritmo de crecimiento y comenzar a marcar diferencias con sus compañeras de cultivo. Entre ejemplares no encontrarás grandes diferencias, es una variedad muy estable y homogénea. Pese a la gran fama que tiene el clon elite de Critical Bilbo, en un paquete de Critical Mass no es extraño encontrar una o varias plantas que no envidien en nada a esta mítica selección. Con una estructura típica de planta piramidal como un abeto, realmente es una belleza en las manos de cualquier cultivador por inexperto que sea.

En floración nos encontramos con una genética  que podemos llamar súper-productora, las flores son de un grosor espectacular, siempre cubiertas por una gruesa capa de blanca resina. Como buen híbrido Skunk/Afghani tiene un gran rendimiento en cualquier técnica de extracción produciendo un hash o aceites deliciosos. Y también como buen híbrido Skunk/Afghani tiene un aroma intenso que puede llagar a ser un problema en interior si no se cuenta con un potente sistema antiolor. A cambio, es una de las pocas variedades que no tendrá inconveniente en superar el gramo x watio. Y rápida, es muy raro el ejemplar que supere los 60 días de floración, siendo lo normal unos 50-55 días.

Y si es una planta con la que se disfrutará durante el cultivo, una vez la tengamos en botes listos para consumir lo pasaremos mejor un tornillo en una caja de tuercas. Los cogollos costará deshacerlos de lo compactos que son, cargados de tricomas brillantes que esconden una gran potencia con un contenido de terpenos muy elevado. Los olores típicos a Skunk, hash, con toques cítricos, llenan la boca con un humo espeso que no tardará en afectar a nuestros sentidos. Tiene unos efectos potentes, instantáneos, con una subida muy clara y eufórica que va dejando paso a su gran influencia índica que nos dejará un final muy relajado y con ganas de “máss”.

Critical Mass es aparte de todo ésto, que no es poco, la madre de todas las Critical, el origen de esta gran línea que ha marcado un antes y un después en el mercado, una genética muy recurrente en gran parte de los bancos de semillas feminizadas por la gran solidez que le confiere a la descendencia. Sin duda es una planta que todo cultivador debería probar al menos una vez en la vida y que jamás olvidará.

0 3.569 vistas

Fue el mejor de su tiempo traficando cannabis. Howard Marks –Mr. Nice–, fue capaz de llevar 30 toneladas desde Pakistán a Estados Unidos sin problemas. Tuvo más de 40 pasaportes y contactos con el MI6, la CIA, el IRA y la Yakuza. Su imperio se extendió por más de diez países y duró cerca de veinte años, hasta que la DEA lo capturó y condenó a 25 años de cárcel. Sólo estuvo siete preso. Desde entonces viaja por el mundo contando su historia -este fin de semana estará en Expoweed en el Parque O’Higgins- y promoviendo la legalización de la marihuana. “Es lo más seguro para la sociedad”, dice

El primer caño de marihuana que fumó fue en un dormitorio de la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde estudió Física Nuclear y Filosofía. Nunca más dejó de fumar –salvo por un breve paréntesis debido a la muerte de un amigo–. Ese fue el comienzo del imperio que Howard Marks, el mayor traficante de marihuana de los 70 y 80, construyó.

Al comienzo vendía a sus amigos, pero el negocio creció rápido y cruzó fronteras. Inglaterra, España, Filipinas, Tailandia, Holanda, Pakistán, Afganistán, Libia, Suiza, Irlanda, EE.UU. y Canadá son algunos de los países por los que Marks movió toneladas de marihuana.

Su red de contactos también se expandió. Hizo negocios con James McCann, proveedor de armas del IRA (Ejército Republicano Irlandés), con la Yacuza (mafia japonesa), con la CIA y con La Hermandad del Amor Eterno en Estados Unidos.

El MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto de Inglaterra), lo reclutó para que colaborara con información. Esto permitió a Marks salir libre en los juicios que enfrentó durante los 70.

Marks llegó a tener 43 pasaportes distintos con los que burlaba a la policía internacional y controles de aduana. Hay uno que es el más famoso y que está inscrito en las páginas de la historia cannábica: Mr. Nice.

“Donald Nice era el amigo de un amigo y estaba condenado por asesinato. Yo lo conocía. Él no quería volver a viajar nunca más, así que le ofrecí dinero y le compré su pasaporte”, cuenta Marks.

En 1986 Marks movía toneladas de marihuana por los cinco continentes. Llegó a ingresar 30 toneladas a Estados Unidos sin problemas. El nivel de sus operaciones despertó las sospechas de la DEA (Administración para el Control de Drogas) norteamericana. Rastrearon sus movimientos, pincharon los teléfonos y tomaron fotos de las personas clave en la red internacional de Mr. Nice.

Dos años después fue detenido, junto a su esposa Judy, en España, extraditado a Estados Unidos y condenado a 25 años de cárcel.

“En la prisión hay peligro, ahí sí lo sientes. Pero mientras trafiqué nunca estuve en una situación peligrosa, tuve un poco de miedo, nervios, pero nunca peligro”, cuenta.

Salió siete años después, en 1995, por buena conducta. Mientras estuvo en la cárcel trabajó como profesor, escribió cartas de amor que los prisioneros enviaban a sus novias y en algunos casos, incluso, los ayudó con asesorías legales.

En 1996 publicó una autobiografía (Mr. Nice), en la que narra con lujo y detalle los episodios de sus andanzas como traficante.

Escucha rock clásico, dubstep y escribe. Ha publicado dos novelas: Sympathy for the Devil y The Score. Howard Marks está de paso en Santiago como invitado especial de Expoweed, que comienza este fin de semana en el Parque O’Higgins. Antes de comenzar esta entrevista, Mr. Nice va al baño brevemente. Vuelve sonriendo e impregnado de un olor sativo.

-¿Por qué crees que se debe legalizar la marihuana?

-Es lo más seguro para la sociedad si estuviera legalizada. Ese es el tema central. Existen otras razones como que todos seríamos más felices (ríe) y también el tema comercial. Pero para mí lo más importante es que legalizarla sería lo más seguro para la sociedad.

-¿Y cómo ves el futuro respecto de la legalización?

-Siempre pienso que es algo que va a suceder muy pronto, soy optimista. Pero es algo que pienso hace 50 años.

-Hay una parte de la sociedad que no acepta la legalización desde una postura moral. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

-No existe una moralidad absoluta, eso lo sabemos hace tiempo. Creo que forzar a la gente a obedecer mi ética y castigarlos si no la obedecen está mal. La respuesta tendría que ser una legalización democrática. Para legalizarla hay que aceptar que no es legal, pero una vez que te conviertes en mayoría, ahí se hacen los cambios.

TRAFICANDO CANNABIS

-¿Por qué decidiste traficar marihuana y no otras drogas como cocaína?

-Principalmente porque fue la primera droga ilegal de recreación que fumé y la disfruté mucho. Además no me pareció en absoluto dañina o peligrosa en ningún aspecto. Sólo tengo cosas buenas que decir de ella. Podría decir algo similar del LSD. No así de la cocaína, heroína y otras drogas duras. Creo que cuando la cantidad que necesitas para estar high es muy cercana a la cantidad que te puede matar, tienes que ser muy cuidadoso. En la marihuana ese riesgo no existe. Yo no podía satisfacer la demanda por las otras drogas, ya que sólo me interesaba la marihuana en lo que respecta a la venta y el tráfico.

-¿Cómo pudiste evitar la violencia cuando estabas traficando algo que era ilegal?

-Bueno, porque en los días que yo empecé, en los 70, uno tenía la filosofía de paz y amor. Era el tiempo de los hippies, queríamos parar las bombas, vivir. Yo era hippie, creía en la paz y el amor. Nunca usé la violencia. Creo que lo importante es la coexistencia pacífica de las ideologías conflictivas. Eso es lo central.

-¿Hay un poder en el tráfico que te atrapó? ¿O lo hacías por el dinero?

-Al comienzo era sólo por el dinero. Pero después me di cuenta de que podía hacer cosas que antes no podía. Además yo creía, y sigo creyendo, que tiene que ser legal. Hay algo de eso también, de una cierta ideología o convicción de que tenía que ser legal.

-¿Era más fácil traficar entonces?

-Mucho más que ahora, sin duda.

YACUZA, IRA Y M16

-Se ha dicho que estuviste involucrado con la Yacuza, ¿es cierto?

-Conocía a una persona. Estábamos traficando desde Tailandia hacia New York y queríamos que pareciera como si fuese desde Japón y esa persona me ayudó.

-Trabajaste con James McCann, que era un abastecedor de armas del IRA, ¿qué tan adentro de esa organización llegaste a estar?

-Aunque yo pensaba que él era del IRA, James es el único irlandés que el mismo IRA ha dicho públicamente que no es parte de ellos. Yo pensé que él era, pero al parecer nunca lo fue. Mi relación siempre fue con él, no con el grupo.

-En 1972 fuiste reclutado por el MI6, ¿crees que te escogieron por la información que manejabas?

-Creo que fue porque ellos sabían que yo conocía a alguien que ellos creían que era del IRA. Y en verdad no lo sé, tal vez era del IRA. Pero creo que es por eso que me reclutaron y también porque la persona que me reclutó (Hamilton McMillan) creía que yo podía hacer cosas para ellos. Algunas de las cosas las hice, pero eran menores, como mostrar casas seguras y eso. Después me pidieron que me infiltrara en el IRA, y les dije okey. Pero enseguida llamé a James y le dije “están detrás tuyo”. Ahí se acabó, fue algo corto en verdad. No tenía una carta, ni nada de eso, ni siquiera firmé el acta secreta de confidencialidad, aunque sí admitieron que me habían reclutado.

-¿Pero fue de ayuda en varias ocasiones?

-Sin duda, lo usé tanto como pude.

Fuente ElMostrador

3 3.287 vistas

Ya queda muy poco para el estreno de la película Mr Nice, una coproducción Europea protagonizada por el actor británico Rhys Ifans. La verdadera historia de Howard Marks. Fue el hombre mas buscado de Gran Bretaña y estuvo siete años en la prisión mas dura de America, te va a caer bien. En el reparto Rhys Ifans, Choë Sevigny, David Thewlis, Luis Tosar, Elsa Pataki. Dirigida por Bernard Rose y producida por Luc Roeg.

A continuación podrás ver en exclusiva, en La Marihuana, el siguiente trailer:

HOWARD MARKS es una leyenda:  Narcotraficante, espía secreto… y naturalmente encantador.

Su descaro se hace evidente ya siendo muy pequeño, cuando gracias a sus engaños consigue no tener que jugar al rugby y se gana amigos duros que le protejan de los matones. Como Howard es además muy inteligente, obtiene sobresalientes en sus exámenes y se hace con una plaza para estudiar en la universidad de Oxford.

Tirándose de cabeza a la escena social, en la universidad Howard se inicia rápidamente en el mundo de las drogas, donde se da cuenta de que puede hacer dinero traficando; todo ello en compañía de su novia, ILZE. Pero la muerte de un amigo de la facultad por sobredosis le obliga a reformase y a tomarse en serio sus estudios. Tras conseguir una brillante licenciatura primero de su promoción, regresa a Kenfig Hill para empezar su carrera como profesor, al igual que Ilze. El aburrimiento aparece tras casarse con ella, y en una fiesta en Londres en el apartamento de un amigo, el mundo del tráfico de drogas vuelve a abrirse ante él. Howard se ve incapaz de resistir la tentación, sobretodo la que se presenta en forma de una joven y preciosa chica llamada JUDY.

Su primera oportunidad para probarse a sí mismo llega cuando le piden que traslade un cargamento de hachís desde Alemania. El viaje, al borde del desastre, acaba sorprendentemente bien y Howard se gana tanto el respeto de traficantes de renombre como el amor de Judy. El juego ha comenzado.

Howard es fichado para organizar la llegada de hachís importado de Afganistán, trabajo para el cual consigue la ayuda de JIM MCCANN, un obstinado alto cargo del IRA (Ejército Republicano Irlandés). Al mismo tiempo, Howard es reclutado por MAC, un oficial dela Inteligencia Británica, para trabajar para la red de informantes del MI6. El encargo está a punto de fracasar, pero Howard consigue sacarlo adelante y se encuentra con más dinero y entusiasmo de lo que nunca imaginó.

En la cumbre de su éxito, Howard concibe un plan para irrumpir en el mercado americano: Traficar con hachís oculto en los altavoces de un célebre grupo musical de gira. Pero el trabajo sale mal cuando LOVATO, agente americano dela DEA, descubre el pastel. Howard intenta huir, pero es atrapado y llevado de vuelta a Gran Bretaña. Tras revelar al juez su relación conla Inteligencia Británica, Howard consigue la libertad bajo fianza, que se salta simulando su propio secuestro para evitar ir a prisión.

El mundo entero cree que ha sido raptado. Y Howard es famoso.

Tras intentar pasar desapercibido durante un tiempo, se reincorpora al trabajo haciéndose con un nuevo alias: Mr. Nice. Realiza con éxito un encargo importando droga a América, y así, quien estuvo a punto de perderlo absolutamente todo, se ve con mucho más de lo que nunca poseyó. Pero es arrestado, una vez más, y sólo consigue librarse de los cargos cometiendo perjurio.

Consciente de que es el momento de parar, lo deja… aunque no se resiste a realizar un último encargo. El trabajo va como la seda hasta que sus compradores americanos son cazados, y todos los rastros llevan directamente a él, que sin escapatoria posible, es arrestado. Finalmente, es declarado culpable y sentenciado a 25 años de cárcel.

Tras siete años en prisión, es puesto en libertad por buen comportamiento y se reúne con su familia.

 

BERNARD ROSE
Director, escritor

Nacido en Londres en 1960, Bernard Rose dirigió en 1992 la película de culto “Candyman” (protagonizada por Virginia Madsen), con la que obtuvo el aplauso unánime de la crítica mayoritaria. Su interés y habilidad para dar vida a figuras de renombre quedaron demostrados en “Inmortal Beloved”, película sobre la vida y muerte de Ludwig Van Beethoven protagonizada por Gary Oldman, y  en “Anna Karenina”, clásica heroína epónima de Tolstoy, protagonizada por Sophie Marceau. “Ivans XTC” fue una diestra exploración de los altibajos de un superagente de Hollywood: otro disidente, como Howard Marks. Su película más reciente es “The Kreutzer Sonata”, protagonizada por Danny Huston, Elisabeth Röhm, Matthew Yang King y Angélica Huston, en la que Independent colaboró como agente de ventas.

Reparto:

 ‘HOWARD MARKS’ – RHYS IFANS

Nacido en el mismo pueblo que el verdadero Howard Marks, esta estrella de Gales pero con gran atractivo a nivel internacional ha sido ganador del BAFTA y nominado a los Emmy.

Comenzó su carrera como actor de teatro, y su debut cinematográfico llega en 1995 con “Streetlife”, cinta sobre la dura vida urbana de una pareja de Gales. Desde entonces ha seguido trabajando constantemente, sumando más de treinta créditos en 13 años.

Rhys captó la atención de la comunidad internacional en 1999 con su brillante actuación en “Notting Hill” de Roger Michell, un éxito de taquilla y que ganó numerosos premios y nominaciones. Rhys fue nominado como mejor actor secundario en los premios BAFTA. Además, participó en la comedia irreverente de Ed Bye, “Kevin & Perry Go Large”. Su estatus de estrella se consolidó a continuación con su actuación en “Little Nicky”, con Adam Sandler. En 2004 ganó el BAFTA al mejor actor en la película de TV “Not Only But Always”.

Otras producciones incluyen: “ The Shipping News”, “Vanity Fair”, “Garfield: A Tale of Two Kitties”, “Aníbal Rising”, and “Elizabeth: The Golden Age”, “The Boat that Rocked”. Rhys será visto próximamente protagonizando junto a Andrew Garfield y Emma Stone “The Amazing Spiderman 3D”, en el papel del villano Lagarto.

 

‘JUDY MARKS’ – CHLOË SEVIGNY

Nominada  a un Óscar y a un Globo de Oro , Chloë es una de las actrices más sobresalientes de su generación.

Originalmente descubierta por la industria de la moda por su estilo único, se convirtió en la nueva  “It Girl” de Nueva York, y fue enseguida descubierta por la industria del cine. Desde su debut de 1995 en “Kids”, de Larry Clark y Harmony Korine, ha trabajado sin cesar hasta acumular treinta créditos en 15 años.

Fiel a sus raíces independientes, Chloë apareció en una serie de películas muy aclamadas como “Trees Lounge” de Steve Buscemi, “The Last Days of Disco” de Whit Stilman, y “Boys Don’t Cry” de Kimberly Pierce, por la cual recibió sendas nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro como actriz de reparto. Otros de sus créditos son “Dogville” y “Manderlay” de Lars Von Trier, “Melinda and Melinda”, de Woody Allen, “American Psycho” de Mary Harron, y “Zodiac” de David Fincher.

En la actualidad podemos verla en series como “Big Love”, de HBO, interpretando a la esposa de un polígamo. También es una diseñadora de éxito, y cuenta con una línea de ropa propia que comercializa en la famosa boutique Opening Ceremony.

 

‘JIM MCCANN’ – DAVID THEWLIS

David es uno de los mejores actores de Gran Bretaña. Nominado a un BIFA entre otros muchos premios, también ha ganado el galardón a mejor actor en Cannes.

Sus primeros papeles fueron en televisión y su gran debut en la pantalla grande tiene lugar en 1988 en “Road”, de Mike Leigh. Sucesivos créditos incluyen “Resurrected” de Paul Greengrass, además de otra película de Mike Leigh, “Life is Sweet”. Apareció en la película nominada a los Oscar “Damage”, y en una adaptación del clásico de Kafka, “The Trial”. Retomó la colaboración con Mike Leigh en “Naked”, que protagonizó, y con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica a nivel mundial yla Palmed’Or al Mejor Actor.

Desde entonces, numerosos créditos le han forjado un lugar al frente del cine británico: “The Big Lebowski”, “Divorcing Jack”, por la que recibió su nominación a los BIFA, “Goodbye Charlie Bright”, “Timeline”, “The New World”, “Siete años en el Tíbet”, “Kingdom of Heaven”, “The Omen”, “El Niño con el pijama de rayas”, y la saga de “Harry Potter”.

 

‘LOVATO’ – LUIS TOSAR

Nacido en Galicia, se hizo conocido gracias a la serie local “Mareas Vivas”, que lo lanzó a la fama en su tierra natal.

Es uno de los actores españoles más premiados. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Goya dela Academiade las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2003 como Mejor Actor de Reparto por “Los Lunes al Sol”, en 2004 como Mejor Actor por “Te Doy Mis Ojos”, yla Conchade Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por esta misma película. En la edición de 2009 repitió premio al Mejor Actor por su interpretación en “Celda211”. En 2010, esta cinta, junto a “Lope” y “Tambiénla Lluvia”, películas en las que actúa, fueron elegidas porla Academiapara representar a España en los Oscar.

Más recientemente, fue nominado a otro Premio Goya como mejor interpretación masculina por la película “Mientras Duermes”.

 

‘MALIK’ – OMID DJALILI

Además de ser uno de los humoristas con más éxito en Gran Bretaña, Omid es también un reconocido actor de comedias en Hollywood, conocido por combinar su ingenio con unos rasgos típicos de Oriente Medio.

Empezando su carrera como monologuista, Omid enseguida pasó a trabajar en televisión, apareciendo en múltiples series y programas. Su popularidad culminó cuando consiguió su propio show: “The Omid Djalili Show”, enla BBC.

El debut en la pantalla grande vino en 1995, con “The Mummy”, de Stephen Sommers, y ha trabajado regularmente desde entonces. Participó en “Notting Hill” y “Mad Cows”, seguido por papeles importantes en “The World Is Not Enough”, “Gladiador”, y “Spy Game”, que le llevó a ser reconocido internacionalmente.

Posteriores créditos incluyen “Anita and Me”, “The Calcium Kid”, “Modigliani”, “Sky Captain and the World of Tomorrow”, “Casanova”, “Over the Hedge”,  “Pirates of the Caribbean: At World’s End” y “The Love Guru”.

 

 ‘ILZE’ – ELSA PATAKY

Esta actriz y productora cinematográfica practicaba desde pequeña la actuación con su abuelo, un reconocido actor húngaro. Obtuvo inicialmente fama gracias a la serie de televisión “Al Salir de Clase”, que le abrió las puertas de la gran pantalla. Su primer éxito fue “El Arte de Morir”, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda.

Sus créditos incluyen “Noche de Reyes”, de Miguel Bardem; “Sin Noticias de Dios”, de Agustín Díaz-Yanes; “Ninette”, adaptación de la obra de Mihura realizada por José Luis Garci; y “DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

En 2006 dio el salto a Hollywood con un breve papel en “Serpientes en el Avión”. Más recientemente ha trabajado en “Fast Five”, quinta entrega de la saga “A Todo Gas”. En 2011 se estrenó como productora con “The Wine of Summer”.

Estamos esperando impacientes el estreno en las grandes salas de “Mr. Nice”, una película que nos mostrará la vida de uno de los personajes mas controvertidos del final del siglo XX, amante de la marihuana, traficante, espía, investigador, profesor, etc.

Si deseas más información, visita estas webs:

Web oficial de la película
Twitter
Facebook

 

Howard Marks en la actualidad.

Este verano a verlo al cine.

La Marihuana

 

 

 

 

 

 


8 6.976 vistas

¡Una de nuestras variedades legendarias! Su antepasado es Hash Plant, una variedad índica de tal fuerza e intensidad que incluso los fumadores más experimentados han llegado a confundir el sabor del quemar de los cogollos con el hachís. La madre es G13, cuyos orígenes forman parte del folclore del cannabis; un clon de una variedad índica de gran potencia, que estaba siendo estudiado por el gobierno de EEUU, que supuestamente fue liberado de un laboratorio de Mississippi y teóricamente diseminado por toda América y resto del mundo.

En 1999, obtentores de Sensi Seeds cruzaron estos dos pesos pesados índica, obteniéndose una nueva variedad. Considerada por muchos como lo último en híbridos índica, se le puso el nombre en honor al hombre que muchos clasifican como lo último en contrabandistas de hachís, y de ahí el nombre de la variedad Mr. Nice.

Mr. Nice desarrolla su sorprendente fuerza y sabor en un tiempo de floración relativamente corto. En tan sólo 60 días bajo un ciclo de luz de floración, las plantas producirán una cantidad generosa de cogollos pesados y compactos cubiertos con una espesa capa de burbujeantes cristales. En un período normal de vegetación, las plantas por lo general alcanzan una altura de 100-130 cm. Al igual que la mayoría de índicas puras. Mr Nice se puede mantener más pequeña acortando el período de crecimiento de 18 horas, haciéndola así adecuada para métodos de cultivo Sea of Green (mar verde).