LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Muerte"

Muerte

4 4.938 vistas
marihuana dabbing

Nunca se registró ni una muerte por consumir cannabis, desde que el ser humano descubrió su uso recreativo y medicinal.

Es un dato que pone contento a quienes apoyan la legalización de la marihuana y que también se apoyan en sus conocidas bondades terapéuticas. A diferencia de otras sustancias que ofrecen cifras alarmantes de episodios mortales por su consumo.

El Huffington Post informó que un total de 17.645 personas habían encontrado la muerte durante el año 2015 por sobredosis con heroína y cocaína. Aunque resulta más llamativa los datos de muertes por fármacos recetados: 25.760 personas.

El alcohol no se queda mucho mas atrás. El mismo periódico cita un reportaje de la revista American Scientist, en el que se cita que solo el aumento de la dosis básica de alcohol por 10 puede ser mortal, mientras que para morir por una sobredosis de cannabis se necesitarían mil dosis, una cantidad imposible de consumir por una sola persona en el tiempo necesario para ser letal.

En los Estados Unidos, 23 de los 50 estados ya legalizaron la planta, en Canadá se han dado ordenes para que se establezca su legalización de cualquier uso. En Colombia ya existe un decreto firmado por el Presidente Juan Manuel Santos para autorizar el uso de la misma en el campo de la medicina alternativa. Además, se prevé que el siguiente paso será una discusión abierta sobre la posibilidad de legalizarla para usos recreativos. En México, en el mes de Febrero, el Parlamento tiene pensado debatir esta cuestión con la mirada puesta también en su legalización. En Uruguay, ya sabemos de su legalización y así podríamos hablar de como la visión sobre la legalización de la marihuana esta cambiando el panorama internacional y el 2016 se espera que sea un año todavía más liberalizador con la planta y su consumo.

1 9.028 vistas

Los fármacos utilizados en la medicina habitualmente se les hace la prueba de la sobredosis o lo que se llama una LD-50. La calificación LD-50 indica en qué dosis el cincuenta por ciento de los animales de laboratorio que recibieron un fármaco murieron como resultado de la toxicidad inducida por medicamentos-drogas. Un número de investigadores han intentado determinar la calificación LD-50 de la marihuana en los animales de prueba, y sin éxito. En pocas palabras, los investigadores no han sido capaces de dar a los animales suficiente marihuana para inducirles la muerte.

En la actualidad se estima que la marihuana LD-50 es de alrededor de 1: 20.000 o 1: 40.000. En términos simples, esto significa que con el fin de inducir la muerte de un fumador de marihuana tendría que consumir 20 mil a 40 mil veces más marihuana que el contenido de un porro de marihuana. Los cigarrillos de marihuana suministrados por el NIDA (EEUU) pesan aproximadamente 0,9 gramos. Un fumador teóricamente podría consumir cerca de 1.500 libras o 680 kilos de marihuana en un cuarto de hora para inducir una respuesta letal.
 
             “En términos prácticos, la marihuana no puede inducir una respuesta letal como resultado de la toxicidad relacionada con las drogas “.

Incluso si alguien está fumando concentrados de marihuana o ‘toques’ que pueden ser 3-4 veces más potentes que sus contrapartes de cogollos, eso todavía serían cientos de kilos de toques de marihuana dentro de un período de 15 minutos. Una persona pasaría antes de consumir más que experimentar un nivel de dosis letal de marihuana. Antes te “caerías de culo o te quedarías dumiendo” antes de tener como resultado la muerte, eso es lo diferente de la marihuana, que no causa la muerte.

Algunos lectores probablemente se preguntarán por qué los gobiernos luchan tanto contra la investigaciones con marihuana. Tal vez sea porque cada vez que sale una investigación de marihuana vuelven averiguar lo equivocados que están.