LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "museo del cañamo"

museo del cañamo

0 87 vistas

La exposición Cannabis Cuisine se inaugurará el  Jueves 30 de noviembre, a las 17 horas en Amsterdam

Hoy en día las semillas de cáñamo están disponibles en cualquier supermercado. En los últimos años, el aceite de CBD ha ido en aumento como suplemento nutricional. La Space Cake de los coffeeshops de Ámsterdam es mundialmente famosa. La planta del cannabis es conocida principalmente por sus flores, que se pueden fumar, pero también está demostrando ser una fuente nutricional versátil. La exposición Cannabis Cuisine (1 de diciembre de 2017 – 25 de febrero de 2018), en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam, explora la historia del cannabis en la nutrición, enumera las cualidades saludables del cáñamo y sigue las últimas tendencias en alta cocina.

Superalimento
La esperanza de vida de los residentes en la ciudad china de Bama Yao es muy superior a los cien años. Los científicos creen que el secreto detrás de esa larga vida tiene algo que ver con su dieta, que contiene una gran cantidad de semillas de cáñamo. Con un equilibrio casi perfecto entre omega 3 y omega 6, hierro, vitamina E y todos los aminoácidos esenciales, las semillas de cáñamo se consideran un superalimento.

Fuentes de la antigüedad y la época medieval afirman que comer demasiadas semillas de cáñamo puede causar mareos. Sin embargo, ahora está claro que consumir productos de cáñamo no tiene efectos que alteren la mente debido al porcentaje insignificante de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC).

Estas semillas supersaludables se pueden comer peladas o sin pelar, crudas o tostadas, puras o aromatizadas. Las semillas también se usan para prensar aceite (como aderezo para ensaladas, por ejemplo), y se muelen para hacer harina y proteína en polvo. Las hojas, que son geniales para el té de hierbas, y las flores de la planta del cáñamo también son comestibles y saludables. Contienen sustancias que incluyen cannabidiol (CBD) y se usan en suplementos nutricionales.

Cannabis cuisine
Los alimentos que contienen flores de cannabis (capullos) ricos en THC se utilizan principalmente con fines medicinales, recreativos y espirituales. El Bhang, por ejemplo, es una infusión cremosa y sabrosa, que se ha consumido durante siglos en la India, con el cannabis como ingrediente esencial. Hoy en día, los chefs de todo el mundo experimentan con las flores y las hojas de la planta del cannabis para crear platos con clase. En recetas exclusivas, la alta cocina y las hierbas que alteran la mente pueden formar una mezcla peligrosamente deliciosa.

Hash Marihuana & Hemp Museum

La colección Hash Marihuana & Hemp Museum consta de más de 12.000 artículos relacionados con el cannabis. La colección se exhibe en dos lugares: una casa en los canales del centro de Ámsterdam y un palacio urbano del estilo modernista característico de Barcelona. Al lado del museo en Amsterdam se encuentra Hempstory, una tienda especializada en productos derivados del cáñamo.

1 190 vistas

Cocina.- Del 20 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017

Inauguración: jueves 20 de abril (Día de la Marihuana), a las 20.00 horas

La esperanza de vida en el pueblo chino Bama Yao es más de 100 años para sus habitantes. Los científicos creen que su secreto de la longevidad está en su dieta, que incluye un montón de semillas de cáñamo. Con un equilibrio casi perfecto de omega 3 hasta omega 6, además de hierro, vitamina E, y todos los aminoácidos esenciales, se considera que las semillas de cáñamo son un superalimento.

Las semillas pueden ser comidas enteras o descascaradas, crudas o tostadas, sin condimentar o aromatizadas. Las semillas también se pueden presionar para conseguir aceite, o se pueden moler en harina y en proteína en polvo. Los habitantes de Bama Yao saben que es muy fácil incorporar el cáñamo en cualquier plato.

Para su nueva exposición temporal “Cannabis Cuisine“, el Hash Marihuana & Hemp Museum explora la historia de los comestibles de cannabis, prepara la mesa para una cena llena de cáñamo y ofrece recetas sabrosas para llevar a casa y satisfacer los amantes de la comida cannábica.

Hash Marihuana & Hemp Museum

La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consiste en más de 12.000 objetos relacionados con la planta del cannabis y se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona.

0 134 vistas

Exposición prorrogada hasta el 28 de agosto

The Pope Smokes Dope:  Discos & Portadas Cannábicas

“Me sorprende mucho ver la marihuana vinculada con los narcóticos… las drogas y demás porquerías. La marihuana es mil veces mejor que el whisky – es una ayuda – una amiga.” Louis Armstrong

cannabis_corpseLa historia de la música moderna y el uso de la marihuana están íntimamente relacionados. La nueva exposición temporal del Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona toma su título del álbum “The Pope Smokes Dope” (El Papa Fuma María) del músico neoyorquino David Peel. Este álbum del 1972, producido por John Lennon & Yoko Ono, contiene seis canciones, incluyendo la canción “Everybody’s Smoking Marihuana” (Todo el mundo fuma marihuana). Junto con varias otras portadas de discos controversiales de la colección del museo, “The Pope Smoke Dope” muestra que la planta del cannabis es un elemento fundamental de géneros completos de música, y que ha servido tanto de fuente de inspiración como para fines recreativos. No sólo para músicos de jazz y reggae, sino también para artistas de rock, hip hop y música electrónica alternativa.

pope_smokes_dopeAlgunos de los objetos más destacados de la exposición son “Long Silver John” (1972) de Jefferson Airplane, “Legalize It” (1975) de Peter Tosh, y “Purple Haze” (2002) de Groove Armada. La portada original del disco “Long Silver John” de Jefferson Airplane se pliega en una réplica de una caja de cigarros con el interior cubierto por una fotografía de marihuana. El álbum debut de Peter Tosh “Legalize It” es un mensaje político para apoyar la legalización del cannabis, especialmente para su uso médico. Los intentos de suprimir la canción en Jamaica fallaron, y en su lugar catapultó al músico de reggae a la fama internacional. Y la portada del álbum de la canción “Purple Haze” de Groove Armada se refiere de manera ‘warholiana’ a Purple Haze, una variedad de cannabis desarrollada por White Label Seeds Company y conocida por su color púrpura y efecto potente. La variedad, a su vez, toma su nombre de la canción “Purple Haze” (1967) de Jimi Hendrix; la música y la marihuana cerrando el círculo.

Hash Marihuana & Hemp Museum

La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consiste en más de 12.000 objetos relacionados con la planta del cannabis y se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona.

Hash Marihuana & Hemp Museum
Palau Mornau
Carrer Ample 35
08002 Barcelona
+34 93 3197539
info@hashmuseum.com
www.hashmuseum.com

Barcelona es una preciosa ciudad que tiene muchas cosas para ver y disfrutar y el Museo del Cannabis es una de ellas.

Si quieres disfrutar observando y admirando el paso de la marihuana y el cáñamo por la historia del hombre, éste precioso museo es una parada obligada que no puedes dejar pasar. Situado en el Palau Mornau, un palacio modernista de la ciudad condal, el museo recopila una gran colección de productos, instantáneas y utensilios marcados por la historia del cannabis.

Ya su misma entrada te hace situarte en el pasado y te invita a disfrutar del recorrido. El edificio que alberga el mayor museo del mundo dedicado a la cultura del cannabis, el Palau Mornau, es del siglo XV y no solo muestra la historia de un edificio, sino también el lado medieval, modernista y contemporáneo de Barcelona.

Dentro de este maravilloso palacete catalán podemos disfrutar de un sin fin de ilustraciones que tienen la marihuana como protagonista y que nos hacen ambientar a esta planta en la vida del ser humano a lo largo de su historia. De hecho, durante su visita tendremos la sensación de que el cannabis a estado siempre presente con el hombre y su creación.

Una de las estancias del museo está dedicada a la época del siglo XX cuando su prohibición y no aceptación era su tono mundial. Los carteles y secuencias dedicadas a su demonización, aunque irrisorias actualmente, en sus días mas fuertes eran terroríficas y una visión de ellas sirven para recordarnos que esos años no deberían haber existido ni pueden volver.

Senis Seeds mesa
Mesa de terraza de Sensi Seeds en el Mueso del cannabis

Muy llamativo también es la época del Club des Hashishins del siglo XIX donde escritores franceses de la talla de Victor Hugo , Alexandre Dumas , Charles Baudelaire y Honoré de Balzac se reunían y consumía hachís entre otras sustancias. En el museo también encontraremos buena muestra de ello.

Los utensilios para el consumo del cannabis, actualmente le llamaríamos parafernalia, también son un punto fuerte en este coqueto museo y nos sorprenderá ver la antigüedad de alguno de ellos.

Desde esa misma antigüedad pasando por el imperio Otomano hasta nuestros tiempos, podremos deleitarnos y aprender de sus objetos y documentación y, así hacernos una idea de como el cannabis era una sustancia no proscrita y si instalada en la vida diaria del ser humano.

Su espacio dedicado a la medicina, con frascos medicinales de diferentes tamaños durante la historia y en años anteriores, también nos demostrará y enseñará que las investigaciones que están viendo actualmente la luz y que hablan de las bondades medicas de esta planta tenían cimientos de siglos anteriores.

Como no podía ser de otra forma, el cáñamo o hemp tiene una gran espacio dedicado y es ahí donde percibimos, que no hace tantos años que nuestros antepasados trabajaban y vivían con y de él.

Una gran representación de herramientas para trabajar el cáñamo, postales donde poder ver como lo trabajaban y productos hechos de esta planta, son otra de las secciones de este precioso museo que nos dejaran atónitos por el escaso tiempo transcurrido de su legalidad a su ilegalidad.

Recomendamos una visita a este Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona si consideramos situarnos en la historia la marihuana y el cáñamo, si queremos disfrutar de un Palacete del siglo XV maravillosamente restaurado y por supuesto, si buscamos aprender de la historia y, no de la información que nos llega y que a veces ésta es partidista.

Un aplauso por esta joya del cannabis que es el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Por Mac

unnamed (25)
La escalera del interior del museo
unnamed (26)
Estancias sobre literatura
Marihuana antiguedad
Estampas de consumo de cannabis en la historia
unnamed (27)
Medicina hecha en Estados Unidos
marihuana medicina
Publicidad de cigarrillos de cannabis en 1914
parafernalia
Pipas antiguas de consumo de cannabis
Marijuana
Papel hecho con cannabis
Marihuana John Wayne
Carteles de cine de la época de la prohibición
Marihuana
Ladrillos para la construcción hechos con cáñamo
Cañamo
Productos y calzado hechos con cáñamo
bebidas cañamo
Licores y bebidas hechas con cáñamo
cañamo
Maleta de cáñamo

0 258 vistas
Moisés López al micrófono presenta el número 200

El pasado miércoles 23 de julio asistíamos a la presentación del número 200 de la revista Cáñamo en el Museo del Cáñamo de Barcelona. Numerosos éramos los medios de comunicación que acudimos a este evento cannábico. Además de la rueda de prensa que iban a dar los editores de la revista, se incluía la presentación de la edición en castellano del informe “Auge y caída de la prohibición del cannabis”, resultado de la iniciativa conjunta entre Transnational Institute (TNI) de Amsterdam y el Observatorio Global de Políticas de Drogas (GDPO) de la Universidad de Swansea (Gales) y gracias al soporte financiero de Hash, Marihuana & Hemp Museum (Amsterdam/Barcelona) y Open Society Foundations.

A la mesa preparada para la rueda de prensa se sentaban los editores de la revista, Moisés López, Jaime Prats y Kim Serra. Junto a ellos también estaban sentados Beatriz Martínez y Martin Jelsma del TNI y autores del informe, y Albert Mayol y Jaume Xaus, portavoces de las federaciones catalanas FedCAC y FacCAT.

El acto comenzó con una palabras de Moisés López haciendo un repaso a los 17 años de historia de la revista y explicando la situación actual del movimiento cannábico. Recalcó la participación de cerca de 50 asociaciones y clubes cannábicos para la realización del informe y su apoyo y compromiso con el antiprohibicionismo.

Moisés dio la palabra al resto de presentes en la mesa : Kim Serra y Jaime Prats hicieron un resumen del trabajo que hace la revista y su visión de la actualidad, Albert Mayol y Jaume Xaus aprovecharon para manifestar el punto de vista de las federaciones sobre las últimas actuaciones e intervenciones en las asociaciones por parte de la policía y el ayuntamiento así como la posición contraria frontalmente de ambas federaciones a las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana, Penal y Tráfico que ha impulsado desde el gobierno el Partido Popular.

Martin Jelsma, politólogo holandés especializado en políticas internacionales de drogas y director del programa Drogas y Democracia del TNI, habló sobre el trabajo que ha realizado junto a su colega Dave Bewley-Taylor para publicar este informe.

Al final de la rueda de prensa se dejó un tiempo de preguntas para los medios de comunicación y los asistentes al salón principal del Museo del Cáñamo. Entre el público pudimos ver a Fernanda de la Figuera o Martín Barriuso, que aprovechó el tiempo de preguntas para puntualizar en alguno de los temas expuestos. La presencia de medios de comunicación como RTVE, TV3 o BTV, además de la mayoría de informadores cannábicos, denotaba la importancia de este encuentro.

Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación
Nuestro colaborador David Vendrel en la presentación