LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "NBA"

NBA

0 93 vistas

El jugador de la NBA Matt Barnes, que puso fin a su carrera después de ganar con los Golden Stage Warriors hace un año, admitió que había estado fumando cannabis antes del partido. El extremo pasó 15 temporadas en la NBA y jugó en nueve equipos. Agregó que esa práctica es generalizada en el campeonato de baloncesto más fuerte.

“He fumado cannabis seis horas antes del partido. Tradicionalmente, tuvimos un entrenamiento ligero por la mañana, y luego vamos a casa, un porro para fumar, dormir un poco, tomar una ducha y entra en el pabellón para jugar”, dijo Barnes a la BBC.

Según el joven de 38 años que se retiró en junio pasado, fumar cannabis está muy extendido en la NBA, aunque va en contra de las reglas de la Liga.

Incluso anunció que había hablado sobre el tema con su ex entrenador de Warren, Steve Kear. El entrenador también fumó cannabis debido al dolor de espalda crónico.

El uso de marihuana con fines médicos ha sido legalizado en 29 estados de América y en nueve de los que juegan partidos de NBA.

“La marihuana ha sido parte de mi vida desde que tenía 14 años, pero no puedo decir que sea adicto. Me ha ayudado a dormir mejor, no siento dolor después de tantos partidos, paz interior “, dijo el ala.

Otro ex jugador de la NBA, Canyon Martin, respaldó las palabras de Barnes. En abril, explicó que el 85% de los jugadores fuma durante su carrera.

Al igual que cualquier otra organización deportiva, la NBA también tiene reglas antidopaje. Sin embargo, se dividen en estimulantes que mejoran el rendimiento de los concursantes y la marihuana, que está en una categoría separada.

Si un jugador es sorprendido usando marihuana, está sujeto a un programa de ayuda especial y se reúne con especialistas en la primera ofensa. En el segundo caso, se impone una multa de 25,000 dólares y en una tercera multa de cinco partidos.

Para los estimulantes que mejoran el rendimiento, las sanciones son apropiadas: 25 partidos, 55 partidos y al menos dos años fuera del deporte.

0 158 vistas

El ex jugador de la liga norteamericana NBA estuvo en el famoso programa de televisión y en su entrevista contestó un apregunta sobre el consumo de cannabis.

“No entiendo la fascinación por la marihuana”, le dijo Charles Barkely a Jimmy Kimmel el 14 de febrero durante un momento en el programa de Jimmy Kimmel Live (en el minuto 4:55 del clip de abajo).

“He fumado cinco veces en mi vida como máximo y todo lo que me dieron ganas de hacer es comer papas fritas”, bromeó el miembro del Salón de la Fama de la NBA.

“Tengo amigos que lo aman, lo admito”, prosiguió el ex Sixer, Sun y Rocket. “Pero no me llevó a ningún lugar, me hizo sentir como si nada. Solo quería papas fritas”.

Barkley concluyó la discusión sobre el cannabis reiterando:

“No juzgo a otras personas, pero no entiendo la fascinación por la marihuana”.

Durante su carrera de 16 años en la NBA , de 1984-2000, Barkley promedió 22 puntos y casi 12 rebotes por juego. Debido a su peso de juego de 250-260 libras, fue apodado “Round Mound of Rebound”.

Se ha estimado que hasta el 80% de los jugadores de la NBA usan marihuana . A diferencia de la NFL, la NBA no tiene una política estricta de pruebas de drogas para el cannabis.

0 109 vistas

La asociación de jugadores profesionales de la NBA cree que no se debería castigar el uso de cannabis medicinal

“En mi opinión, existen signos sustanciales que apoyan la eficacia y el valor que tiene para nosotros, especialmente para combatir el dolor” dijo Michele Roberts, Directora de Asociación Nacional de Jugadores de la NBA (NPBA), esta semana a SB Nation . “Seguimos conversando con la liga para ver hasta donde llegamos”.

Roberts es muy optimista para que las políticas y reglas de la NBA con el cannabis cambien, aunque también le preocupa que la posición del Fiscal General Jeff Sessions complique el tema.

“El futuro obvio es que el cannabis se despenalizará probablemente en todo el país en poco tiempo”, dijo. “Ahora mismo es sustancia prohibida en nuestra liga. Si vamos por ese camino, tenemos que proteger a nuestros jugadores de mis palabras, un enloquecido procurador general que dice que enjuiciará las violaciones de la ley de marihuana y que no le importa lo que digan los estados. En otras palabras, no quiero que mis chicos sean detenidos en los aeropuertos en posesión de un cannabinoide por parte de algunos federales “.

El ex comisionado de la NBA, David Stern, dijo el año pasado que apoyaba la eliminación de las sanciones por parte de la liga por uso de cannabis de los jugadores.

“Ahora estoy en un punto en el que personalmente creo que se debería eliminar de la lista prohibida”, dijo. También comentó que después de salir su vídeo había recibido llamadas de jugadores y que el actual comisionado de la NBA estaba dispuesto a considerar el cambio.

Hace unos días en otra entrevista, Roberts dijo que el tema del cannabis medicinal últimamente estaba causando gran revuelo y que muchos jugadores estaban muy interesados en esta cuestión. De hecho, el sindicato de jugadores esta examinando investigaciones independientes sobre el uso medicinal del cannabis.

Roberts no comentó sobre lo cerca que estaría la NBA de aceptar cambios en esta dirección

“Lo estamos explorando”, dijo. “Creo que hay algún movimiento que lo acepta como un uso apropiado para combatir el dolor. Pero aún no hemos llegado todavía”.

0 60 vistas

En 1999 la NBA incluyó en su lista de sustancias prohibidas, el cannabis, pero durante la temporada pasada y esta aún se debate para legalizar el consumo de cannabis medicinal, después de que en muchos estados norteamericanos la legalización ya es un hecho.

El comisionado de la NBA, David Stern, apoyo la causa de legalizar el cannabis en la competición hasta el año 2014, “la marihuana era una droga de entrada, que si comenzabas a usarla ibas derecho a introducirte en temas mayores y mas grandes, pero eso ya ha cambiado (…) La marihuana con fines medicinales debería ser legal” dijo .

Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, ha sido el último jugador en apoyar la iniciativa “no digo que se legalice el cannabis del todo, algunos sufrimos condiciones que podrían tratarse con la marihuana terapéutica y nos beneficiaría en nuestra vida diaria” afirmó el jugador.

El actual comisionado, Adam Silver, dijo que la competición de la  NBA va estudiar junto al Sindicato de Jugadores el poder permitir el consumo de cannabis terapéutico

1 107 vistas

El ex dirigente de la NBA, David Stern, dijo en una entrevista que tal vez se debería permitir el consumo de cannabis por motivos medicinales.

Primero fueron voces importantes en la NFL, ahora podría ser la NBA en donde se comience a considerar esta opción. Este en cualquier caso, es la opinión del ex jefe de la NBA David Stern, que sin embargo, fue quien puso el cannabis en la lista de sustancias prohibidas por la competición.

“Llegué a un punto en el que, personalmente, creo que el cannabis debería eliminarse de la lista de sustancias prohibidas. Creo que todos están de acuerdo en que la marihuana para uso médico debe ser totalmente legal “, dijo en un vídeo para Uninterrupted.

Esta declaración va en la dirección de la NFL que creó un grupo para ver la utilidad de legalizar el uso de la marihuana para tratar el dolor de sus jugadores. Aún no se ha firmado ningún acuerdo, aunque las reuniones en este sentido continúan. En los Estados Unidos, el uso de cannabis está autorizado de manera total o controlada en 29 de los 50 estados de la nación.

El nuevo jefe de la NBA, Adam Silver, fue más medido sobre el tema de la marihuana. “Es legal en algunos estados, pero nuestros jugadores viajan todo el tiempo y podría ser un poco difícil decir que vamos a legalizar en esos estados cuando es ilegal en otros … y los jugadores podría tener problemas al viajar con marihuana. “Si la liga de baloncesto de América del Norte hace este cambio, es Al Harrington quien puede frotarse las manos. El ex jugador de baloncesto creó su propia compañía de cultivo de cannabis con fines terapéuticos.

0 81 vistas

El hotel Marriott City Center de Oakland, donde tiene previsto el equipo finalista de la NBA,The Warriors, prepararse para su quinto partido de las Finales está ocupado por la convención nacional de la industria cannabis de Estados Unidos.

Los Warriors perdieron un importante encuentro después de ir con un parcial de 3-0 y disputarán en Oakland en el Oracle Arena el quinto enfrentamiento. En las instalaciones del hotel donde está alojado, el equipo tendrá que compartir espacio para la preparación del enfrentamiento al coincidir con la convención nacional de la industria de la marihuana norteamericana (Cannabis Summit & Expo) y que se inaugura el mismo día del partido, hoy lunes.

La convención, va a durar tres días y contará con personalidades, entre otros, la del expresidente de México Vicente Fox. Esta final de la NBA tiene al cannabis como protagonista, si hace unos días unos periodistas dijeron que el vestuario de los Cavaliers olía a marihuana, ahora los Warriors tienen que compartir espacio de preparación con la convención industrial cannabica. También Steve Kerr, entrenador de los  Golden State Warriors dijo que consume la hierba en los últimos meses para combatir los intensos dolores que le producen sus problemas de la espalda.

0 279 vistas

El ex entrenador Don Nelson de los Golden State Warriors  supuestamente sabía que sus jugadores estaban fumando marihuana durante la temporada, según el ex jugador de la NBA Stephen Jackson .

Jackson compartió el viernes la información en la podcast I Am Rapaport. Habló con Michael Rapaport sobre su 14 años de carrera en la NBA, incluyendo historias sobre cómo fumaba marihuana antes de jugar en los partidos.

“Sólo tengo que ser real, ya sabes, ha sido un par de juegos en los que fume antes de los partidos y tuve grandes partidos”, dijo Jackson en el podcast . “Ha habido algunos otros juegos en los que yo fumaba antes del partido y estaba en el banquillo con el subidón y después de tres minutos sentado en la banca, me decía esto tiene que calmarse ‘- entonces salía y tiraba uno de tres por encima del tablero, voy a ser honesto, tenía que calmarme.’ “

“Estamos en Utah y la gente de las pruebas de drogas [de la liga] están alrededor, ya sabes, para conseguir nuestra última prueba de la droga por lo que se puede fumar, ¿verdad? Con Don Nelson, hablamos de la hierba todo el tiempo, era genial hablar de la marihuana. Llegamos a la última prueba de sustancias en Utah, ¿verdad? Así que yo y Baron Davis salíamos del vestuario gritando contentos y despidiéndonos diciendo que ya podíamos fumar durante el resto de la temporada, y don Nelson dijo choca los cinco, ‘sí, nosotros podemos fumar ahora!’ Ha sido muy interesante, el hecho de que él sepa lo que pasaba fuera de la cancha con sus jugadores, lo cual fue genial, hombre. Lo disfrutamos. Es por eso que éramos un gran equipo “.

Jackson dice en el podcast. “A partir de mi experiencia en la liga, los jugadores que han estado a mi alrededor, realmente los chicos ni siquiera beben -. Algunos chicos beben, algunos tipos fuman. Creo que hay un mayor porcentaje de chicos que fuman que los que beben. Sobre todo en mi época, todo el mundo fumaba. Después de los partidos, cuando entré en la liga, sólo había una prueba de drogas. Y eso era al principio de la temporada, en el campo de entrenamiento. uno sabía que iban a venir. se podía fumar el resto de la temporada. Esos eran buenos tiempos “.

“Un montón de chicos lo hacen porque esa es la mejor manera de relajarse”, dijo Jackson. “Uno toma tantas cosas para levantarse para los juegos, y a los chicos no les gusta tomar pastillas y todas esas cosas para sanarse. Ve a tu casa, fumate tu porro, hombre. Podras dormir bien ….”

Jackson se retiró en el verano de 2015, ganó un Campeonato de la NBA con los Spurs de San Antonio en el 2002 y en la actualidad trabaja como analista para ESPN.

1 424 vistas

Jay Williams, ex jugador de la NBA y que en la actualidad trabaja para la ESPN como analista de baloncesto dijo que ha llegado la hora de que el mundo del deporte tenga en cuenta el uso de la marihuana.

Williams, quien jugó para los Bulls de Chicago dijo que los médicos suelen recetar analgésicos para aliviar el dolor a los jugadores e incluso que el fue un adicto al OxyContin durante cinco años más o menos. El ex jugador dijo a Fox Business que alrededor de tres cuartas partes (75 a 80 por ciento) de los jugadores de la NBA usan marihuana . También dijo que en el momento que la gente oye acerca de la marihuana, se produce la reacción de que es una droga de entrada.

Jay Williams está convencido de que el uso de la marihuana es mucho más segura en comparación con ciertos analgésicos que a menudo se prescriben a muchos de los atletas. Hay 23 estados en los EE.UU. que han hecho legal el uso de la marihuana medicinal y, sin embargo, la NBA tiene prohibido el uso de este fármaco hasta ahora. En la NBA el acuerdo antidroga dice que todos los jugadores serán sometidos a cuatro exámenes de drogas cada temporada, al azar y sin previa advertencia.

De acuerdo con Fox Sports , Williams agregó que hay muchas personas en California que se sabe que tienen sus tarjetas de marihuana medicinales preparadas. No son sólo los atletas sino personas de diferentes ámbitos de la vida. Personalmente conoce a muchas de esas personas que usan el cannabis. El ex jugador siente que el mundo entero se ha vuelto más progresista sobre el uso de la marihuana; el momento ha llegado para que la NBA sea igualmente moderna al respecto.

De acuerdo con la política actual de la NBA, si un jugador da positivo en marihuana, tiene que entrar en el programa de marihuana de la liga. A un jugador que se le detecta por segunda vez tiene que pagar una multa de $ 25.000. Uno que infrinja la norma por tercera vez puede ser suspendido por cinco partidos en la liga.

Parece que hay otras personas que apoyan el punto de vista de Jay Williams. Clifford Robinson, ex jugador de la NBA, también apoya una relajación de las medidas por el uso medicinal de la marihuana. Fox Business quiso saber sobre la opinión o reacción de la NBA, pero ésta no hizo ningún comentario sobre el tema.

0 1.071 vistas

Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) están a favor de la exclusión de la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Según informó TMZ.

Diez jugadores de diferentes equipos fueron entrevistados y absolutamente todos los encuestados estaban a favor de la legalización del cannabis. Los participes de la encuesta del deporte de la canasta estuvieron en el anonimato como condición para ser encuestados.

                       “La NBA no debe anunciar o hacer publicidad de la marihuana, pero no veo ninguna razón para que el jugador no puede utilizarla, con la prescripción de un doctor,” – dijo uno de los jugadores.

La pregunta puede ser considerada durante las futuras conversaciones sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la liga y los clubes que se celebrará en el 2017 y por el cambio del programa anti-drogas de los jugadores de la NBA de multas e inhabilitación. En enero de este año, el jugador del “Milwaukee Bucks” como Larry Sanders fue suspendido por diez partidos de temporada regular después de que en su su sangre se encontrasen rastros de marihuana.

0 651 vistas
NBA Denver Nuggets

“Sí, los tíos fuman marihuana. Así es. No depende del equipo o de la legalidad. Si quieres fumar, vas a fumar. Y si te pillan, emites un comunicado”. Son palabras de Earl ‘Lentejita’ Boykins en un amplio reportaje del Denver Post sobre el uso de la marihuana en los deportes.

El ex jugador de los Nuggets señala que él nunca fumó marihuana pero deja claro que es algo que sucede. Sin ir más lejos este pasado verano los Suns cortaban a Michael Beasley por conducta nociva para el equipo y se filtraban sus problemas con la marihuana y J.R. Smith, el díscolo Sexto Hombre del Año de la 2012-13 con los Knicks fue sancionado cinco partidos por violar la política anti droga de la NBA.

Hace apenas un año se legalizaba el uso particular de la marihuana en estados como Washington y Colorado, donde juegan los Nuggets, y en el citado rotativo, el ex directivo de los Nuggets, Rex Champman, cuenta que hace apenas tres años un jugador tuvo que ser apartado de un entrenamiento.

“En la vida y en distintas profesiones te encuentras con gente que fuma marihuana. Esto no es un secreto y los deportes profesionales no son una excepción. Pero hay un tiempo para cada cosa y como miembro de un equipo, los jugadores se deben a los demás y han de darlo todo”, cuenta Rex Champman, que jugó 12 años en la NBA.

Durante los playoffs de 2010 en la mañana de un partido, Rex Chapman cuenta en este artículo que tuvo que apartar a un jugador porque estaba demasiado colocado e intentó que se centrara un poco estando en la banda.

La prensa ha empezado a especular con el nombre de ese posible jugador. Hay varios ‘sospechosos habituales’ en la plantilla de los Nuggets en aquellos playoffs que perdieron en la primera ronda ante los Jazz. Estos son los jugadores de Denver ese año: Afflalo, Malik Allen, Chris Andersen, J.R. Smith, Carmelo Anthony, Kenyon Martin, Billups, Joey Graham, Nene Hilario, Ty Lawson, Johan Petro, Anthony Carter y Renaldo Balkman.