LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nebraska"

Nebraska

0 505 vistas

En la carretera interestatal en Nebraska un camión que circulaba por ella perdió un paquete que resultó ser una bolsa de marihuana y que hizo que un conductor diera el aviso a la patrulla.

“Tip de hoy:. Si está transportando 60 kilos de marihuana en el trailer, debe amarrar bien la carga para que no caiga durante la conducción por la carretera interestatal, que no podemos conectar este tema con otro contrabando” – escribió en Twitter la Nebraska State Patrol

Agentes de la patrulla del estado de Nebraska (NSP) localizaron más de 60 kilogramos en el trailer después de recibir información de testigos que afirmaron que se había caído un paquete de marihuana del remolque de un camión que circulaba por la carretera interestatal.

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m. del viernes cerca de Odessa. Un ciudadano informó al NSP(Nebraska State Patrol) que un paquete se había caído del remolque trailer remolcado por un Dodge Dam. Los oficiales después de recibir el aviso se pusieron en marcha y uno de los patrulleros localizó el vehículo, y el otro localizó y recuperó el paquete de marihuana.

El oficial después de recuperar el paquete constató que estaba lleno de cogollos de marihuana. Los agentes de Nebraska entonces llevaron a cabo una búsqueda en el vehículo y descubrieron un segundo fondo en el chasis del remolque. Decenas de otros paquetes fueron encontrados dentro del compartimiento oculto. En total, los agentes recuperaron sesenta kilos de marihuana de alta calidad que hubieran supuesto un valor estimado en el mercado de 366.000 dólares

El conductor de Dodge Ram: Charlie Red, de 48 años, de Colorado, fue arrestado por posesión de marihuana libre de impuestos con la intención de traficar. Un pasajero de 29 años de edad que se encontraba en el camión también fue arrestado, y la pareja fue llevada a prisión en el condado de Buffalo.

0 234 vistas

Los abuelos fueron descubiertos con el cargamento de regalos de “Navidad”, ¿alguien se quedará sin regalo en estas fechas?

Dos ancianos, Patrick de 80 años y Barbara Jiron de 83 , circulaban el pasado 20 de Diciembre por una carretera de Nebraska en su camioneta Toyota Tacoma y fueron detenidos por la policía.

Los policías del Condado de York en el estado de Nebraska pidieron a la pareja de ancianos que se arrimasen al arcén de la carretera , según el Daily Mail, la camioneta de los octogenarios se cambió de carril sin poner el intermitente correspondiente.

Los abuelitos se detuvieron en la orilla y cuando los oficiales del departamento de policía de York se acercaron a su transporte olieron un fuerte olor a cannabis. Cuando inspeccionaron la camioneta descubrieron veintisiete kilos de hierba en la parte posterior del automóvil.

Según la información de la noticia, los Jiron dijeron que el cannabis estaba destinado para regalos de Navidad. De acuerdo con el Departamento de Policía de York, el cargamento estaba valorado en 336.000 dólares.

Los ancianos fueron arrestados bajo los cargos de posesión de cannabis con intención de entregarlo. Patrick Jiron fue acusado de delitos graves mientras su esposa quedó libre de cargos.

0 86 vistas

En Nebraska se ha creado un partido político que apoya la legalización de la marihuana medicinal.

El grupo, Legal Marijuana Now Nebraska , necesitará 6.500 firmas antes del 1 de agosto que apoyen la legalización del uso de la marihuana medicinal y la producción de cáñamo, informó  KETV-7. El grupo quiere conseguir 8.000 firmas y además trabaja con grupos en otros estados como Colorado, Iowa y Minnesota.

“Estamos formando el partido, por lo que las personas reconocen que buscamos cambiar algo aquí en nuestro estado”, dijo Zach Boiko miembro destacado del partido. “Lo correcto es conseguir la medicina para las personas. Esta petición se ha diseñado específicamente para ese propósito. Si no te gusta el uso recreativo, esa opción está bien “.

Los partidarios dijeron que creen que la formación de un partido político movería el esfuerzo hacia adelante a un ritmo más rápido que por la ruta tradicional de la iniciativa de ley sobre el tema. Los legisladores de Nebraska ya han votado en contra del acceso completo al uso de la marihuana médica en el pasado, con el fiscal general del estado Doug Peterson contrario a la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos.

“La industria va a hacer miles de millones de dólares, lo harán a espaldas de nuestros jóvenes, y tendrá que hacerse frente a las consecuencias”, dijo Peterson el año pasado cuando abordó la legalización con fines recreativos.

Los partidarios de la marihuana legal en Nebraska argumentan ahora que elegir a los nuevos legisladores podría ayudar a llevar esta cuestión adelante.

El senador por Nebraska Tommy Garrett trata de transmitir su propio proyecto de marihuana medicinal, LB 643. El proyecto de ley argumenta  que los estudios muestran, “el valor terapéutico del cannabis en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades debilitantes, incluyendo el aumento de posibilidades de los pacientes para tratar de terminar sus tratamientos por VIH / SIDA y hepatitis C.”

Peterson, junto con el gobernador Pete Ricketts de Nebraska han indicado que no apoyan el proyecto de ley.

0 104 vistas

Varios partidarios de la legalización de la marihuana medicinal están viajando por todo el estado de Nebraska para unir a las personas en virtud de un nuevo partido político.

                   “Obviamente, ayuda para los niños con parálisis cerebral y con epilepsia. Es algo que se necesita”, dijo el partidario Josh Packard de York

Estaban por las calles de York la tarde del domingo, hablando con los transeúntes y conductores y pidiendo firmas para iniciar el Partido de la Marihuana de Nebraska.

“Estoy molesto. Estoy harto de esperar,” dijo el organizador de la petición Marcos Elworth Jr.

                “En mi momento, yo debería hacer todo lo posible para llegar a todo el mundo y hacerles saber que somos serios, esto es sólo una avenida pero creo que esto va a pegarles justo en el intestino “.

Elworth inició la petición en abril, cuando sabía que el proyecto de la marihuana medicinal no pasaría a través de la legislatura. Necesita más de 5.500 firmas para crear su propio partido y actualmente cuenta con poco más de 3.000.

                “Algunas personas piensan, ‘Oh, él sólo quiere legalizar la marihuana. No, yo lo que trato de hacer es que nuestro estado sea mejor. Quiero que los jóvenes permanezcan en nuestro estado. Quiero que el dinero se quede aquí, y quiero que nuestros pacientes se queden aquí. Quiero que todo el mundo sea y este saludable “, dijo Elworth.

               “No quiero que la gente consuma 10 píldoras. Quiero que la gente con una sola planta, no tenga que consumir 10 píldoras.”

Sin embargo, no todo el mundo está a favor del proyecto de ley.

“El proyecto de ley es …” comenzó York Leighton Fortner, que está en contra de la legalización de la marihuana medicinal.

  “No va a legalizarla. Quieren legalizarlo para ellos, pero para todos los demás no tiene una receta para ello, será un delito grave como otra sustancia controlada”, finalizó la residente de York, Mariah Kaiser, quien también esta contra de la legalización de la marihuana medicinal.

Kaiser y Fortner, dicen muchos partidarios como Elworth, no saben lo suficiente sobre el proyecto de ley, y creen que el estado simplemente no lo necesita.

Elworth quiere más apoyos y seguirá pidiendo más firmas durante su viaje por todo el estado.