LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "negocios marihuana"

negocios marihuana

0 319 vistas

Actualmente hay ocho estados de Estados Unidos, incluyendo California, donde el uso de la marihuana, tanto recreativo como medicinal es totalmente legal. Muchos más permiten el uso de la marihuana medicinal; y es un hecho que más estados legalizarán el uso recreativo en el futuro. El 60% de los estadounidenses y el 70% de los canadienses sienten que debe ser legal.

Es una gran razón por la que los acciones de bolsa de Canopy Growth Corp . (TSX: CGC) han aumentado de forma exponencial en los últimos tres años, hasta casi un 500% sobre una base anual. Todo el mundo en Bay Street está hablando de los valores de CGC por una buena razón; tiene el potencial de ser un jugador dominante en el cultivo y distribución de marihuana en Canadá y en otros paises.

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que tan pronto como el gobierno federal de Estados Unidos legalice el uso recreativo de la marihuana y lo elimine de la misma Lista 1 de sustancias que incluye la heroína y el LSD, las grandes tabacaleras se meterán en la fabricación y venta de cannabis para el mercado recreativo.

Han evitado públicamente discutir la idea, preocupados por el potencial retroceso de los gobiernos federales, estatales y municipales que ya se oponen a sus productos de tabaco..

Pero es una posibilidad muy real.

“[La industria legal productos de la marihuana de EE.UU.] es tan importante ahora que las compañías de productos de consumo no pueden ignorarla”, dijo Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence . “Es una oportunidad muy atractiva para las compañías de tabaco.”

¿Por qué analistas creen que Philip Morris International Inc. es la compañía de tabaco ideal para comprar Canopy Growth Corp?

Philip Morris fue escindida de Altria Group Inc. en el 2008, por lo que cada compañía podría centrarse en sus mercados particulares, Altria en los EE.UU. y Philip Morris fuera de los EE.UU. Su empresa canadiense se combina con América Latina, uno de los cuatro segmentos que operan en todo el mundo. Juntos generaron US $ 7 mil millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se compara con los US $ 5.200 millones en ingresos Q3 de 2016 de Altria en los EE.UU.

Algunos hablan de que las dos empresas se recombinan para ahorrar en I + D, etc., pero eso es sólo hablar en este momento. Mientras tanto, Altria genera casi $ 19.000 millones de dólares anuales por la venta de cigarrillos en los EE.UU., y Philip Morris está bloqueada fuera del mercado.

Entrar en el negocio de cannabis les permitiría diversificar lejos de un producto que está muriendo lentamente a uno que está esperando en el área de ejecución listo para el despegue. El cannabis lúdico va a generar ingresos mucho mayores que los de cualquier tabaco sin humo o de vaporizadores que tienen la esperanza de hacer.

Sólo habría una pega en esta idea.

Philip Morris no cultiva tabaco. Se lo compra a los productores y luego lo utiliza en la producción de cigarrillos. Canopy Growth cultiva cannabis y vende directamente a los clientes, aunque no produce el cigarrillo de marihuana para el usuario final ( no producen aceites de cannabis como parte del proceso de producción), existiendo algunas lagunas en una operación de integración vertical entre los dos.
Aunque podrían ser cuestiones que pueden ser fácilmente resueltas.

Al final, Canopy Growth va a seguir requiriendo mucho dinero si quiere ser un actor global en este negocio. En este momento, “compra venta de valores” y ofertas de créditos bancarios cubren los costes de expansión; sólo para el cultivo, pero si se quiere participar en el enorme mercado al sur.

Philip Morris podría no comprar Canopy Growth Corp, pero sin duda se debe tener en cuenta.

Por Will Ashworth

0 480 vistas

EEUU.- Recientemente la industria legal de la marihuana está atrayendo dinero y empresarios que quieren transformar el negocio del cannabis en los Estados Unidos según informa ABC News.

El nombre de la marca es un homenaje de Jamen Shively a su bisabuelo español Diego Pellicer, quien fuera gobernador de la isla de Cebú entre 1890 y 1898, cuando Filipinas era colonia española. Pellicer era el principal productor de lo que se conoce como “hemp” o cáñamo (cannabis sativa).

Jamen Shively, fundador de Diego Pellicer, la primera marca comercial en los EE.UU. para comercializar, marihuana premium legal, dice que la planta es un “extraordinario impulso a la creatividad”-la propia sociedad floreció a partir de una “lluvia de ideas después de una sesión con cannabis.”

Al igual que con otros productos como la ropa, el café y la tecnología, los proveedores y las empresas se están moviendo para proporcionar diversidad en la variedad, nuevos servicios y calidades y un sin fin.

Al igual que los Starbucks y sus boutiques Teavana, Diego Pellicer va a utilizar una estrategia de tienda al por menor dentro de esta industria cannabis recreativo sin explotar. Planean abrir una tienda al por menor de marihuana el próximo año en el estado de Washington, que, junto con Colorado, recientemente legalizaron el uso recreativo. Muchos otros estados permiten las ventas legal de marihuana, pero sólo para uso medicinal, aunque conseguir una licencia para comprar tiene pocas barreras en muchas localidades.

La visión de Shively es capitalizar el mercado nacional actual de la marihuana, que se estima una valoración de $ 100.000 millones, lo que incluye el mercado ilegal y el mercado médico. No existe una marca nacional de marihuana, y él dice, lo que deja el campo abierto para la creatividad en la venta de marihuana a consumidores, por ejemplo, tal vez una ” marihuana armonía”.

La marca Diego Pellicer está desarrollando un sistema para coincidir con los consumidores de manera óptima con variedades específicas de cannabis basadas ​​en las características de la planta y la persona. “Piense en esto como un E-Harmony.com de cannabis”, dice Shively.

Mientras que hay muchos empresarios que entran en el mercado de la marihuana recreativa, hay preguntas sobre cómo el gobierno federal, que no reconoce las ventas legalizadas al público en general, responderá.  Jeffrey Miron, economista de la Universidad de Harvard, dice que está “cautelosamente optimista” de que a la industria se le permitirá florecer. “Un mercado totalmente legalizado”, dice, podría generar “$ 20 mil millones en ventas anuales al por menor.”

imagesActualmente, Diego Pellicer colabora en dos centros de operación con el Centro de Recursos del Paciente Noroeste (NWPRC) de marihuana medicinal.  Además, Diego Pellicer trabaja con ellos para desarrollar diseños y logística para las tiendas de Diego, y la incorporación de las mejores compañías dentro de la red de NWPRC en la Red de Diego, dijo Shively.

El negocio parece estar listo para una larga expansión. Este mes, Colorado tuvo sus primeras aplicaciones para tiendas legales de marihuana recreativa. Dispensarios como Sweet Mary Jane Edibles planean solicitar permisos para crear productos dulces y golosinas con cannabis en el próximo año.

Empresas del cannabis que cotizan en bolsa y negocio:

Empresa,      Stock Ticker,  Volumen Promedio Diario,   Cap Market. (En millones)

MedBox,             Inc. MDBX,                                   11K,                                    $ 325

CannaVEST Corp.,   Canv,                                        55,                                     $ 313

Medical Marijuana,Inc., MJNA,                           6M,                                    $ 138

Cannabis Science, Inc.,   CBIS,                        1,7 M,                                   $ 28

Growlife, Inc.,             PHOT,                          13M,                                   $ 51

Hemp,Inc.,                   HEMP,                          6.4M,                                   $ 4

 

Fuente ABCNews