LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "New Jersey"

New Jersey

0 149 vistas

Esta coalición quiere que se legalice, regule, y se tributen impuestos en la distribución de marihuana en adultos

Un grupo de fiscales locales, activistas de los derechos civiles y funcionarios de la salud pública están poniendo en marcha un esfuerzo para hacer de Nueva Jersey el quinto estado en legalizar la marihuana para uso recreativo en los EE.UU.

La campaña, llamada “Estados de Nueva Jersey en pro a la Reforma de la marihuana”, tiene la intención de impulsar una legislación estatal que legalizaría, fiscalizaría y regularía la distribución de marihuana en adultos en dicho estado. Si tiene éxito, Nueva Jersey se uniría a Washington, Colorado, Oregon, Alaska y Washington DC, para poner fin a la criminalización actual de la posesión de marihuana, osea, a poseer una planta.

La coalición de Nueva Jersey se prepara para lanzarse oficialmente el miércoles durante un evento en Newark. El grupo ha consultado con los activistas que ayudaron a ganar la legalización de la marihuana en otros estados, dijo Udi Ofer, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey.
“Tenemos que quitar la marihuana de los parques y esquinas de las calles”, dijo Ofer. “Sería dejar de criminalizar a adultos respetuosos, solo por hacer un uso lúdico de la marihuana en su intimidad.”

La coalición apoyará una legislación que restringe a los puntos de venta de venta de marihuana a los menores de 21, regula las porciones e incluye una educación sobre los peligros del abuso de drogas, dijo el Sr. Ofer. Los partidarios recomiendan restringir la posesión personal a una onza (Alrededor de 30gr) de marihuana, o seis plantas de marihuana cultivados en casa para los adultos, dijo Ofer.

El gobernador republicano Chris Christie ha dicho repetidamente que está en contra de la legalización de la marihuana, y vetaría cualquier proyecto de ley que llegara a su escritorio en la materia. Algunos agentes del orden público en Nueva Jersey también han expresado su escepticismo sobre los beneficios que puede deducirse de la legalización.

“Para mí, esta no sería la calidad de vida que queremos tener en el estado de Nueva Jersey, y no existen ingresos fiscales o impuestos que pudieran pagar esto”, dijo el Sr. Christie año pasado sobre su programa en la radio.

Aún así, los defensores están mirando más allá Sr. Christie, esperando a que un nuevo gobernador sea elegido. El Sr. Christie, terminará su segundo mandato en 2017 y no podrá gobernar de nuevo. Varios demócratas han indicado que desean volver.

El senador estatal Nicholas Scutari, un demócrata que patrocinó un proyecto de ley para legalizar la marihuana el año pasado, dijo que, seria prudente que el próximo gobernador tuviera en cuenta el impacto que supondría sobre el presupuesto del estado, los pagos de impuestos sobre la marihuana, al legalizarla. El proyecto de ley del señor Scutari pondría un 7% de impuestos sobre las ventas de marihuana, aunque está abierto a la adición de un impuesto especial a la misma.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac encontró el año pasado que los votantes de Nueva Jersey estaban divididos en partes iguales en cuanto a la legalización de la marihuana, con un 48% a favor y el resto en contra. Los grupos que se mostraron a favor de esto era: demócratas, los hombres y los votantes más jóvenes.

Aproximadamente 21.000 personas al año son detenidos por posesión ilegal de marihuana al año en Nueva Jersey, según un análisis de datos sobre la delincuencia del FBI por la ACLU. Los individuos capturados con menos de 2 onzas (alrededor de 60 gr) de marihuana se enfrentan a una multa de hasta $ 1.000 (unos 850€), seis meses de cárcel y posible suspensión del permiso de conducir.

Jon-Henry Barr, presidente de la asociación municipal de fiscales de Nueva Jersey , dijo que las detenciones relacionadas con la marihuana estaban obstruyen los tribunales y distrallendo a los agentes del los crímenes más graves

“Creo que esta es una actividad derrochadora desde una perspectiva de aplicación de la ley”, dijo el Sr. Barr.

El proyecto de ley del señor Scutari no ha tenido una audiencia del comité en la Legislatura estatal. Él espera que llegue su primer examen en la primavera.

El Sr. Ofer se negó a decir cuánto dinero aportara la coalición para apoyar sus esfuerzos, pero dijo que es un empuje a largo plazo.

“Esta es una campaña que antes o después ganara, sin importar lo que sea necesario”, dijo.

New Jersey, EEUU.- El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha accedido a modificar las leyes sobre el uso de marihuana medicinal para los niños con enfermedades que requieran un tratamiento a base de esta planta.

La nueva ley en cuestión implica que los cultivadores de marihuana puedan cosechar más para destinar cierta cantidad al uso medicinal para niños enfermos.

Para poder acceder a este beneficio, los padres de los niños en tratamiento, quienes se encuentran aliviados tras la aprobación de esta medida, tendrán que conseguir la receta de un pediatra y un psiquiátra

Fuente Netjoven

0 238 vistas

imagesNew Jersey, EEUU.- Si el teléfono tiene una función de bloqueo de teclas, utilícelo . No sólo evitará que la gente le robe su información, si tiene el teléfono en el bolsillo trasero, puede marcar accidentalmente a la policía mientras se habla de marihuana con los amigos, ésto le ocurrió a un joven en New Jersey.

Por supuesto, hablar sobre la marihuana no es ilegal, pero puede dar pistas.

Todo comenzó el viernes 5 de julio, cuando un joven de 22 años de edad, Andrew Macfarlane llamó al 911 accidentalmente. Más específicamente: su culo llamó al 911. Los policías en el otro extremo de la linea escuchaban una larga conversación de gente que estaba hablando de la marihuana a través del numero marcado 911.

Los policías entonces rastrearon la ubicación de la llamada, dos policías se presentaron en la residencia donde Macfarlane estaba “consumiendo”. Cuando los policías llamaron a la puerta, oyeron a alguien de dentro bastante nervioso, proclamaron los policías que estaban en la puerta principal. La policía observó a alguien recoger algunas cosas de encima de la mesa y mientras estaban de pie en la parte posterior de la casa.

Los policías mantienen que golpearon la puerta hasta que finalmente les dijo Macfarlane para que llamaban. Una vez dentro, Macfarlane se dio cuenta de lo que había sucedido con el telefono y se disculpó por la llamada accidental.

Ahí es cuando la policía debería haber dado las gracias al hombre por spedir disculpas e irse.

Pero, no lo hicieron.

tumblr_mmlfyts8Pk1s080geo1_500Los policías dicen que vieron “residuos de marihuana” en la mesa de café y luego buscaron en el resto de la casa donde encontraron una pipa, hierba y un molino.

Macfarlane fue arrestado por posesión de marihuana y parafernalia de marihuana. Ambos cargos en Nueva Jersey llevan seis meses de cárcel y $ 1,000 en multas cada uno.

Más información en TokeoftheTown