LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nigeria"

Nigeria

0 52 vistas

Aspirante a la presidencia de Nigeria dijo en un vídeo que se ha hecho viral que su país debe ser un gigante de la exportación de cannabis

Omoyele Sowore, editor y aspirante presidencial en Nigeria dice que convertirá al país en un centro de exportación de marihuana si es elegido presidente.

El vídeo de sus afirmaciones “controvertidas” se ha vuelto viral en las redes sociales. Estaba hablando en un evento organizado por una organización no gubernamental hace unos días.

Sus razones para hacer avanzar la idea era que muchos países están ganando miles de millones de dólares con la planta mientras que en Nigeria las agencias de aplicación de la ley de drogas arrestaban a personas por cultivarlas o poseerlas.

                          “Algunas de las mejores variedades de marihuana del mundo se cultivan en el estado de Ekiti. Lo digo muy serio. La gente está haciendo miles de millones de esa planta en particular que es muy potente en Nigeria. Deberíamos enfocarnos en eso.”

El editor de Sahara Reporters, popularmente conocido en Nigeria, admitió que sus puntos de vista sobre el tema eran controvertidos, pero también que estaba listo para discutir los detalles a medida de ir adentrándose.

“Tenemos que empezar a cuidar nuestra hierba (Igbo), de modo que también podamos contribuir al PBI del mundo”, dijo.

“Algunas de las mejores malezas del mundo se cultivan en el estado de Ekiti.  Estoy muy serio. La gente está haciendo miles de millones de esa planta en particular que es muy potente en Nigeria. Deberíamos enfocarnos en eso.”

“Nuestra NDLEA (Agencia Nacional para el Cumplimiento de la Ley de Drogas) debería recibir la notificación, una nota de antemano de que Nigeria exportará hierba para curar el cáncer en otras partes del mundo.”

“En lugar de perseguir a las personas que están cultivando marihuana, mientras que no estamos persiguiendo a nuestros políticos que están fumando cocaína en sus casas”.

Aquí puedes ver las declaraciones del aspirante a la presidencia de Nigeria hablando sobre exportar cannabis

0 375 vistas

Nigeria es una de las principales fuentes de marihuana cultivada en África Occidental, y está clasificada como la octava consumidora de drogas en el mundo

Naciones Unidas (ONU) está apelando a Nigeria para que relaje su ley contra la siembra y el consumo de marihuana después de la aprobación de que se use como drogas para fines médicos.

Esta nueva posición con respecto al uso de marihuana fue dada a conocer por la Oficial de Proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen en Nigeria, Harsheth Kaur Virk, durante su presentación en una audiencia pública sobre la necesidad de controlar la creciente amenaza del abuso de drogas entre los jóvenes en Nigeria y que fue organizado por el Comité Senatorial de Drogas, Narcóticos y Salud.

Según ella, la marihuana también conocida como cannabis es una droga milagrosa que las Naciones Unidas permiten con fines médicos, pero no con fines recreativos. Y dijo:

“Nigeria como nación soberana tiene leyes estrictas contra ella, pero las convenciones internacionales de la ONU la aprobaron para fines médicos en función del resultado de las investigaciones realizadas a tal efecto por institutos reconocidos mundialmente”.

Según ella, aparte del cannabis, los usuarios recreativos de otras drogas adictivas por recomendación de la ONU, no deberían ser criminalizados, sino rehabilitados, y agregó: “La oficina de Drogas y Delitos de la ONU ve a los usuarios de drogas adictivas como personas enfermas, necesitadas de tratamiento , cuidado y rehabilitación “.

En su presentación, el Director de Servicios Técnicos de la Agencia Nacional para el Control del Narcotráfico, Sr. Femi Oloruntoba, señaló que los traficantes y poseedores de drogas eran los que estaban siendo criminalizados, y no los usuarios de drogas en Nigeria.

A pesar de que la marihuana es ilegal en Nigeria, el país es una fuente importante de marihuana cultivada en África Occidental, y está clasificada como la octava consumidora de drogas a nivel mundial.

Se cultiva ampliamente en los Estados de Nigeria, incluidos el estado de Ondo, el estado de Edo, el estado de Delta, el estado de Osun, el estado de Oyo y el estado de Ogun.

0 388 vistas

A medida que los jóvenes crecen, se les advierte sobre los “peligros” de la marihuana y otras sustancias. El supuesto peligro, como se hacen eco muchos, es que la marihuana hace que la gente se vuelve descuidada, irresponsable, perezosa y en última instancia, corren por las calles desnudos (es decir, la locura). Algunos predicadores religiosos van tan lejos como para decir que los consumidores de marihuana están destinados al infierno. Desde la década de 1950, miles de personas han sido encarceladas; innumerables propiedades han sido confiscadas por el gobierno, y el dinero de los contribuyentes se ha gastado en la guerra contra las drogas en Nigeria, a través de la Agencia Nacional de Lucha contra la Droga (NDLEA).

La marihuana es una planta medicinal cultivada en varios estados del país, sobre todo en el suroeste de Nigeria, donde la tierra es cultivable y fértil para la agricultura. La creencia popular es que, la planta fue traída al país por los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial, y que tuvieron acceso a semillas de marihuana a través del Lejano Oriente y el Norte de África. Cuando la comunidad internacional se embarcó en la guerra contra las drogas, nuestro gobierno introdujo leyes que prohibían el cultivo, uso y comercio de la marihuana.

Hasta la fecha, estas leyes han llevado a ciudadanos a la cárcel, la forzada confiscación de la propiedad privada, y ha creado la discriminación contra las personas que solo tenían una semilla en su poder. Poco a poco, estas leyes discriminatorias han influido en nuestra cultura, y ahora los consumidores de marihuana son considerados como la escoria de la sociedad. Las actividades delictivas como la violación, el robo, el secuestro y la militancia están asociados con la marihuana y esto ha creado la impresión de que cualquiera que se tome el medicamento debe ser un criminal. Más a menudo que no, los usuarios son los primeros sospechosos en un caso penal y a menudo injustamente.

Todo eso nos ha llevado a esto. La policía lleva a cabo redadas agresivas en las comunidades en las que viven los consumidores de marihuana, a menudo sólo para extorsionarlos. En los puestos de control, cualquiera que sea hallado en posesión de incluso una semilla de marihuana es automáticamente privado de sus derechos, y si “habla demasiado”, es golpeado negro y azul por agentes encargados de hacer cumplir la ley.
Los nigerianos, especialmente los defensores de los derechos humanos, rara vez hablan sobre el embrutecimiento y la deshumanización de los consumidores de marihuana en el país. Y si uno se atreve a hablar, se alega en primer lugar que debe ser un usuario, antes de ser enviado por el camino discriminatorio.
Un político acusado de malversación de fondos públicos en proporción alucinante puede aparecer en la corte con 70 abogados Senior defendiendo, pero tal acto no estaría justificado si el caso tiene que ver con la marihuana, una planta. Por el contrario, abogados junior se hacen cargo a sabiendas de que, debido a la ley estricta en su lugar, el acusado ya es culpable de los cargos.

Debemos revisar las leyes que rodean el uso de la marihuana en Nigeria, por lo que podríamos reducir el número de personas – especialmente jóvenes – encarceladas por el consumo de una planta. En países como los Países Bajos y España, se tolera el uso de la marihuana con fines recreativos. En un país que promueve la agricultura como un sector económico importante, hectáreas de tierra pertenecientes a los individuos en los estados de Ondo, Osun, Oyo, Edo, Kaduna y Plateau han sido secuestradas por el gobierno.

A medida que las personas libres ya no están bajo el control colonial, ¿por qué el gobierno decide lo que uno cultiva en su tierras? Los agricultores todavía están obligados por ley a pagar impuestos sobre sus ganancias, y cuando no hay negocio para ellos, se van a su vez a otros cultivos o diferentes industrias.

Nigeria, es un productor de marihuana de alta potencia y puede beneficiarse del negocio de la marihuana mediante el aumento de las exportaciones a los países con déficit de cultivo de marihuana. Para un país con una gran cantidad de profesionales de la medicina tradicional, el uso de la marihuana también se puede fomentar con el levantamiento de la prohibición de la utilización de la planta.

Nuestros políticos, legisladores y funcionarios públicos son rápidos para blandir certificados académicos sobre liderazgo y gestión, pero ninguno en la elección pública / consumidor. Es tan simple como suena. Las personas deben ser libres de elegir lo que quieren para sí mismos y esto, a su vez, estimula la producción de bienes y servicios.

Si somos realmente iguales ante la ley, nadie debe hacerse un marginado porque elija crecer o usar marihuana. No hay discriminación para las personas que comen alimentos ricos en grasas, o consumen alcohol.

La libertad de los nigerianos para elegir lo que funciona para ellos no deben limitarse a las elecciones por sí solas. Los consumidores también deben tener la libertad de elegir lo que consumen, lo que cultivan y en que trabajo entran, siendo uno de ellos la industria de la marihuana.

Por Chukwuemeka Ezeugo pertenece a Programmes Associate of African Students For Liberty

7 46.633 vistas

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito recientemente en su estudio anual Informe Mundial sobre las Drogas , proporciona un análisis detallado del tráfico de drogas y las tasas de uso en todo el mundo. Utilizando los datos de este informe, hemos recopilado una lista de los 10 países que más utilizan el cannabis, porcentaje de ciudadanos por país que han consumido cannabis en el último año.

 

Puente-de-San-Carlos-con-vistas-al-castillo-Praga

10. República Checa

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,20%

 viajes-a-zambia

9. Zambia

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,50%

 avila-walls620_2311696b

8. España

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,60%

 prop-img-full-hby955c1-1myrujim3llog

7. Australia

Porcentaje de consumidores de cannabis:  10.30%

 View_from_top_of_Gibbs_Lighthouse_Bermuda

6. Bermuda

Porcentaje de consumidores de cannabis:  el 10,9%

 bosques-canada

5. Canadá

Porcentaje de consumidores de cannabis:  un 12,2%

 zuma-rock-nigeria

4. Nigeria

Porcentaje de consumidores de cannabis: un 14,3%

 Queenstown-Night

3. Nueva Zelanda

Porcentaje de consumidores de cannabis: el 14,6%

 72941dfb851e8daefc11558ceec4be72

2. Estados Unidos

Porcentaje de consumidores de cannabis: un 14,8%

 islandia

1. Islandia (foto portada también)

Porcentaje de consumidores de cannabis:  el 18,3%

Para más información sobre el cannabis y las tasas de consumo de drogas en todo el mundo, leer el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU , que se puede encontrar aquí . ThejointBlog

 

0 499 vistas

Untitled4Nigeria.-La actriz y música Dikeh Tonto, podría haberse metido en problemas por publicar fotos con marihuana en el instagram ya que podría verse obligada a responder a algunas preguntas sobre el acto ilícito.

Es lo que dijo el viernes la Agencia Nacional de Aplicación de la Ley, NDLEA, que iba a investigar el hecho.

Dikeh publicó el jueves unas fotos de marihuana en las que formaba frases con el cannabis añadiendo inscripciones, “Mi humo ganja, mi hierba de fumar hierba,etc…”

El portavoz de la NDLEA, Mitchell Ofoyeju, dijo que el asunto había sido remitido al Departamento correspondiente de la Agencia y lo ivan a investigar

“Nuestra atención se ha fijado en el hecho y francamente puedo decir que se tomarán medidas al respecto. La ley es clara y NDLEA ha sido muy clara al respecto. Nadie está autorizado a vender, usar, cultivar o fomentar el uso del cáñamo indio en Nigeria. La marihuana es una de las drogas prohibidas en el país, dijo Ofoyeju.

“Ley NDLEA Sección 14 (b) establece que cualquier persona que conspire, ayude, instigue, aconseje, intente cometer o sea cómplice de todo acto o delito contemplado en esta ley será culpable de un delito previsto en esta ley y los responsables pueden ser condenados a una pena de prisión no menor de 15 años y no superior a 25 años.

“La investigación no se ha iniciado, pero sin duda, habrá que tomar medidas en la materia. La ignorancia de la ley no es una excusa, así que, es obvio que la actriz se encuentra en el riesgo de cumplir 15 años de prisión. El Departamento correspondiente se reunirá para tomar las medidas necesarias “.

?????????La polémica de la diva, que saltó a la fama a través de sus papeles en Nollywood, es conocida por sus diversos actos indecentes, así como por el amor al cannabis y el alcohol.

La industria del cine nigeriana, Nollywood, es después de la India, Bollywood, la que más producciones anuales produce.

En los premios nacionales Awards del 2012 la nombraron Actriz del Año

Leer más DailyPostNigerian