LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Niños"

Niños

0 804 vistas

Muchas personas fuman tabaco y otras fuman marihuana, los niños deben estar protegidos siempre del humo de segunda mano de los fumadores.

El humo de tabaco de segunda mano empeora el asma, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias y del oído, e incluso aumenta el riesgo de muerte súbita en los bebés. Ha habido todo tipo de campañas educativas dirigidas a padres y cuidadores, y se han logrado grandes progresos en esta cuestión. Además, se ha reducido el consumo de tabaco en los EEUU entre los padres de niños disminuyendo del 27.6% al 20.2%. Aunque ahora hay un nuevo problema: el humo de marihuana de segunda mano.

Los estudios demuestran que cuando estás cerca de alguien que fuma marihuana, el humo también ingresa a tu sistema. La cantidad depende de la cercanía a esa persona, cuántas personas fuman, la cantidad que fuman, cuánto tiempo pasan cerca de ellas y la ventilación en el espacio. La investigación es clara en cuanto a que los cannabinoides, los químicos que “colocan”, entran en las personas cercanas, incluidos los niños.

Esto no está bien. Además del hecho de que no queremos que los niños se droguen, o que se expongan a los peligros del humo de marihuana de segunda mano. Aunque se esta investigando , existe evidencia que sugiere que cuando los jóvenes (cuyos cerebros aún están en desarrollo) se exponen al cannabis, puede tener efectos en la función ejecutiva y la memoria entre otros.

Esto no se desea para nuestros hijos

Los mismos consejos para los padres que fuman tabaco se podrían aplicar a los padres que fuman marihuana:

-El fumar y su humo nunca es bueno para las vías respiratorias.
-Si fumas, no fumes alrededor de tu hijo, nunca.
-Incluso si tu hijo no está cerca, no fumes en algún lugar, como en casa o automóvil. El humo permanece.
-Después de fumar, el humo se mantiene en la ropa y espacios, por lo tanto limpiar y airear.

A medida que el uso legal de la marihuana se vuelve más común, debemos crear el mismo tipo de reglas y leyes que hemos creado para proteger a las personas del humo de tabaco de segunda mano.

El hecho de que algo sea legal no significa que sea totalmente seguro. Y cuando tomamos decisiones que tienen riesgos, no hay que imponer esos riesgos a otras personas, especialmente a los niños, y especialmente cuando puede afectar a su vidas futuras.

La Academia Americana de Pediatría (AAP), que tiene el mayor programa de publicación pediátrica del mundo, recomienda la despenalización del cannabis y dice en un nuevo comunicado que podría ser bueno para algunos niños. “La AAP se opone a la ‘marihuana medicinal’ fuera del proceso de reglamentación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos”, dice la nueva proclamación. Sin embargo reconoce que niños con determinadas enfermedades podrían beneficiarse del cannabis.

“A pesar de esta oposición a utilizarla, la AAP reconoce que la marihuana actualmente puede ser una opción para la administración de cannabinoides en niños con condiciones graves o debilitantes que limitan sus vida y para los que las terapias actuales son insuficientes”, continúa diciendo la declaración. “La ilegalidad de la marihuana ha dado como resultado el encarcelamiento de cientos de miles de adolescentes, especialmente jóvenes de minorías”, dice el comunicado. “Los antecedentes penales pueden tener efectos negativos para toda la vida en un adolescente que, de otro modo, no los tendría. Estos efectos pueden incluir la inhabilitación para préstamos universitarios, vivienda, ayuda financiera y acceso a determinados puestos de trabajo.”

0 485 vistas

La Academia Americana de Pediatría ha publicado un documento sobre su posición oficial anunciando su apoyo a la despenalización por posesión de cannabis, así como la reprogramación de la marihuana para los niños con condiciones debilitantes y que pueden usar el medicamento, además de que se puedan realizar más estudios.

“Lo que debería ser – esperamos – es que si se detecta que están en posesión de marihuana cuando son niños, en vez de ir a la cárcel o centros de detención juvenil y registrarlos, habría que ponerlos en algún programa de tratamiento “, dijo la Dra. Seth Ammerman, profesora clínica en pediatría en la Universidad de Stanford y autora principal de la posición del documento.

El grupo también es compatible con la reprogramación de cannabis a una droga de Clase 2, que significa que tiene valor médico y que muchos aceptan.

“Estar en la Lista 1 lista significa que no tiene uso médico o indicaciones útiles, pero sabemos que no es verdad porque ha habido muestras de evidencia que la marihuana puede ser útil para ciertas condiciones en los adultos”, dijo la Dr. Ammerman. “Al ponerla en el Anexo 2, permitiría a la FDA participar [en la investigación pediátrica] la agencia hacer estudios. Salvo cambios de la programación, esto no va a suceder. Y podría haber beneficios terapéuticos “.

Documento de posición oficial del grupo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 1.989 vistas

Con una resolución anunciada por el Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp), se importarán elementos específicos derivados de la marihuana para tratar algunas enfermedades en Brasil.

El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (Cremesp) reglamentó el uso del canabidiol, un derivado de la Cannabis Sativa (marihuana) para los tratamientos de menores que sufren epilepsias.

La resolución fue anunciada por el órgano rector de los médicos en ese estado brasileño, a través de un comunicado en el que explicó que la decisión se basa en “estudios consistentes que han demostrado el potencial del canabidiol para disminuir la frecuencia de las crisis convulsivas entre estos pacientes”.

Por su parte la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, ha autorizado la importación de este componente para casos específicos que ameriten el tratamiento de algunas enfermedades. En tales casos, tanto el médico que prescribe como el paciente deben firmar una declaración en la que asumen la responsabilidad de la importación del producto.

El vicepresidente del consejo, Mauro Aranha de Lima, justifica el uso de este derivado de la marihuana como una alternativa a las medicinas convencionales que han sido poco efectivos en el tratamiento de crisis convulsivas que pueden causar retardo mental profundo y hasta la muerte en lactantes y niños que la padecen.

En Brasil son frecuentes las marchas en defensa del uso medicinal de la marihuana por parte de familiares que padecen enfermedades graves y que pueden ser tratados con Cannabis Sativa, por lo que insisten en la legalización del derivado de la hierba.

Fuente: TeleSur

0 1.614 vistas

El THC muestra efectos positivos significativos en niños para el dolor, la espasticidad, la agitación y los trastornos del sueño. Este es el resultado de una serie de casos presentados por médicos del Hospital Universitario del Sarre, Alemania. Fueron tratados 17 niños de entre seis meses y 17 años con dolor, agitación y espasticidad grave (10 con parálisis cerebral infantil, dos con leucodistrofia, tres con defectos del metabolismo y dos con daño cerebral hipóxico-isquémica). La mayoría de los niños recibieron otros medicamentos además del THC. Las dosis de THC oscilaron entre 0’1 y 1’1 mg por kilo de peso.

16 niños mostraron reducción clínicamente significativa del dolor, 14 mejora de la espasticidad, y 12 reducción de la agitación y los trastornos del sueño. A cinco niños se les pudo disminuir las dosis de opioides, a dos niños se les pudo suprimir por completo la medicación para el dolor. Los autores afirman que “son altamente deseables ensayos multicéntricos prospectivos más amplios”.

Cortesía de IACM

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

La marihuana medicinal es legal en 20 estados de Norteamérica, así como en el Distrito de Columbia, pero siguen existiendo casos polémicos, como el de la marihuana medicinal para niños. Algunos dicen que es una droga milagrosa para la epilepsia, el autismo severo, e incluso los duros efectos secundarios de la quimioterapia, mientras otros condenan los efectos negativos que puede tener en los cuerpos todavía en crecimiento.

Fuimos a la pequeña ciudad de Pendleton, Oregon, donde la marihuana es legal, a visitar a Mykayla Comstock, una niña de ocho años que sufre leucemia y toma grandes dosis de marihuana para tratar su enfermedad. Su familia, y mucha otra gente que conocimos durante el viaje, cree en los efectos curativos de la marihuana. Según ellos, la marihuana puede, literalmente, reducir los tumores.

Fuente y vídeo | Vice

Nueva Jersey, EEUU.- La medida, firmada este martes por el gobernado tras la aprobación del congreso, permite el uso de la marihuana en tratamientos médicos para niños.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó hoy una enmienda a la ley que legalizó la marihuana para fines médicos para que los niños que sufren de ciertas condiciones graves puedan recibir el mismo tratamiento.

El gobernador republicano, que agradeció a la legislatura del estado por haber aceptado sus recomendaciones, firmó la medida menos de 24 horas después de que fuera aprobado por la Asamblea estatal, con las condiciones que impuso para apoyar la enmienda, patrocinada por los demócratas Linda Stender y Reed Gusciora.

Stender y Gusciora presentaron el proyecto tras los esfuerzos de los padres de Vivian Wilson, de dos años, que buscaban obtener lo que podría ser el tratamiento que salvara la vida de su hija, que sufre del síndrome de Dravet, una severa condición y rara forma de epilepsia que las medicinas convencionales no pueden controlar.

De acuerdo con declaraciones de Brian Wilson durante su lucha para impulsar el proyecto de ley, cuatro niños murieron en Nueva Jersey el pasado abril de la misma condición que su hija, que tras la firma del gobernador tiene ahora otra opción de tratamiento, al igual que otros niños con enfermedades severas.

“Para Vivian y otros muchos niños como ella, la marihuana parece ser el único tratamiento que le puede proveer un alivio que puede cambiar su vida,” dijo la asambleísta Stender en comunicado de prensa.

“Como estado no podemos interferir con ese tratamiento. Si bien esta no es la legislación que me gustaría ver convertida en ley, hay una serie de componentes en este proyecto que hacen que este programa pueda trabajar mejor en los niños que están, definitivamente, necesitando un alivio”, indicó.

Christie reenvió a la legislatura el pasado agosto el proyecto de Stender y Gusciora con sus recomendaciones para permitir que los niños puedan recibir ese tratamiento, que incluye requerir el visto bueno de los padres, así como de un pediatra y un psiquiatra antes de someter al niño al tratamiento.

Además, se requeriría la opinión de un tercero si uno de los dos médicos no está registrado en Nueva Jersey con el programa de marihuana con fines terapéuticos.

La marihuana estaría disponible en forma de tabletas, cápsulas, gotas y jarabe y cualquier otra forma que autorice el responsable del Departamento de Salud.

La nueva normativa elimina el límite de tres en el número de variedades de marihuana que pueden ser cultivadas para permitir cepas con una baja cantidad de tetrahidrocannabinol, componente en la planta que provoca la euforia.

La ley contempla también que los padres o guardianes de los menores que sean admitidos en el programa reciban una explicación de los riesgos potenciales y beneficios en el uso de la marihuana medicinal.

“Desde que esta ley fue diseñada por primera vez, hemos tratado de que la palabra ‘compasión’ que lleva el nombre del estatuto, Ley para el Uso Compasivo de la Marihuana Medicinal, conserve intacto su significado,” dijo por su parte Gusciora.

“Sea un niño o un anciano, o cualquier persona que esté sufriendo de una enfermedad que atente contra su vida, queremos asegurarnos que les sea provisto un alivio de la mejor manera posible y dentro de los estrictos límites de la ley”, agregó.

Nueva Jersey aprobó en enero de 2010 el uso de la marihuana para fines médicos bajo la administración del demócrata Jon Corzine, convirtiéndose en el estado número 14 en permitir que pacientes con cáncer, sida o esclerosis múltiple se sometieran a este tratamiento.

cq5dam.thumbnail.624.351La ley de Nueva Jersey es una de las más estrictas del país y los médicos deben certificar la condición de salud del paciente y que ha estado bajo su cuidado para poder tener acceso al tratamiento.

En diciembre de 2012 se abrió el primer centro privado para el tratamiento, el Greenleaf Compassion Center en Montclair, tras obtener el permiso del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Fuente Televisa

ninos_pupitresFranjo Grotenhermen

Sólo existen dos estudios clínicos con cannabinoides en niños, uno con delta-8-THC y el otro con nabilona, derivado del THC. En ambos se estudió sus efectos beneficios y secundarios en la quimioterapia del cáncer. Debido probablemente a las diferencias en la distribución de los receptores cannabinoides en el cerebro entre los niños y los adultos, los primeros parecen tolerar bien altas dosis sin presentar efectos psíquicos relevantes. Según tengo entendido, el principal uso que se hace del cannabis y el dronabinol (THC) es en trastornos neurológicos como la epilepsia, accidentes por ahogamiento, trastornos de hiperactividad, etc.

Artículo de prensa 

Un jurado americano ha fallado a favor de la madre de un niño hiperactivo, que ahora podrá continuar suministrándole cannabis. El juez rechazó la petición de los servicios sociales para retirarle el niño a su madre, que vive en Rocklin (California). El pequeño de ocho años presentaba un trastorno mental grave. Su madre le daba cannabis porque los tratamientos convencionales no le hacían efecto. Tras la incautación de las plantas, el Servicio de Protección de Menores la acusó de ser una madre incompetente. Ésta optó por el cannabis después de que un pediatra le aconsejara que probara, y afirma que la conducta de su hijo tuvo una importante mejoría, su humor se estabilizó y comenzó a tener amistades con otros niños. Al principio la madre le preparaba la “medicina” en forma de magdalenas, que tomaba con regularidad.

WENN via COMTEX of 6 December 2001

Abrahamov et al. 

Administramos a 8 niños de entre 3 y 13 años de edad, con diversos tipos de cáncer sanguíneo tratados con diferentes tratamientos anticancerosas durante 8 meses, delta-8-tetrahidrocannabinol (delta-8-THC), cannabinoide con menor potencia psicoactiva que el principal constituyente del cannabis, el THC. La dosis fue de 18 mg por vía oral de THC por metro cuadrado de superficie corporal en gotas. (La superficie corporal de un niño de 30 kilos ronda el metro cuadrado, la de un adulto de 75 kilos los 1’8). El número total de dosis de delta-8-THC fue de 480. El THC se administraba 2 horas antes de cada dosis del antitumoral y se continuaba cada 6 horas durante 24. Los vómitos fueron completamente prevenidos y los efectos secundarios fueron despreciables.

Extraído de: Abrahamov A, Abrahamov A, Mechoulam R. An efficient new cannabinoid antiemetic in pediatric oncology. Life Sciences 1995;56(23-24):2097-2102.

Dalzell et al. 

Llevamos a cabo un ensayo comparando el nuevo cannabinoide sintético, la nabilona, con la domperidona oral (fármaco antiemético) en un grupo de niños que recibían idénticas dosis de quimioterapia para varios tipos de cánceres. 260px-NabilonaCompletaron el ensayo 18 de los 23, con edades comprendidas entre los 10 meses y los 17 años. Mientras tomaban la nabilona, presentaron un número significativamente menor de episodios de vómitos y náuseas, y 2 de cada tres prefirieron la nabilona. Los efectos secundarios más comunes del tratamiento con la nabilona fueron somnolencia y mareos, y un paciente que presentó alucinaciones. Estos resultados indican que la nabilona es un antiemético eficaz para los niños que reciben quimioterapia, incluso en los más jóvenes. Parece ser mejor que la domperidona y, aunque presenta efectos secundarios con más frecuencia, es mejor aceptada por los pacientes. Puede ser recomendada como terapia alternativa a los tratamientos antieméticos convencionales durante la infancia.

Extraído de: Dalzell AM, Bartlett H, Lilleyman JS. Nabilone: an alternative antiemetic for cancer chemotherapy. Archives of Disease in Childhood 1986;61(5):502-505.

 Fuente La Consulta de Kurilonko

0 7.753 vistas

Según los casos clínicos del Centro de Medicina Paliativa y Terapia del Dolor Pediátrico de la Universidad del Sarre (Alemania) el THC (dronabinol) es un medicamento eficaz y bien tolerado en el tratamiento de diferentes enfermedades graves en los niños.

Un científico de dicha universidad informa de su experiencia a partir del tratamiento de 13 niños con discapacidades graves y espasticidad con edades de 7 meses a 17 años, así como de unos 50 pacientes con cáncer de edades comprendidas entre tres meses en adelante.

A todos los niños se les administró el fármaco a dosis lentamente creciente. Una vez encontrada la dosis final, la media de dronabinol fue de 0’2 mg/kg de peso en niños con espasticidad y dolor. En todos los niños se produjo una reducción del dolor, que era importante en algunos de ellos, en un plazo de 48 horas después del inicio del tratamiento. La eficacia en relación con la espasticidad se alcanzó en la primera o segunda semana. En algunos pacientes se pudo reducir el tratamiento con opiáceos. La mayoría de los enfermos con cáncer se beneficiaron de un aumento del apetito y el peso, de reducción de las náuseas y vómitos, así como de mejoría del sueño y reducción de la ansiedad. No se observaron efectos secundarios relevantes incluso con tratamiento a largo plazo.

(Fuente: Gottschling S. [Artículo en alemán] Cannabinoide bei Kindern. Angewandte Schmerztherapie und Palliativmedizin 2011;(1):55-57.)

 

Fuente IACM