LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nol Van Schaik"

Nol Van Schaik

Nol van Schaik es un holandés incansable luchador y activista pro-cannabis. En Holanda es un firme defensor de los Coffeshops donde es empresario y propietario.

Hola, amantes del cannabis,

¡¡¡Escuchad mi canto!!!

Soy dueño de un coffeeshop 25 años ya, en Holanda y donde mi comercio ha sido tolerado y aceptado durante 40 años por nuestro gobierno.

Después de 40 años de tolerancia y con la prueba de que el cannabis no representa ningún peligro para la sociedad, podemos confirmar de que éste ha sido el caso.

Nuestro gobierno no se ocupa de la modernización de una política obsoleta, sino todo lo contrario, lo que están haciendo es destruir lentamente los coffeeshops.

Ya he tenido suficiente, el cannabis debería legalizarse porque la prohibición de la producción de cannabis pone a nuestra comunidad en riesgo. La gente está siendo asesinada por los conflictos existentes en el comercio ilegal de cannabis, mientras que ¡nadie ha muerto debido al uso del cannabis!

Por lo tanto, el 12 de junio, en el Festival de Liberación de Cannabis en Amsterdam, cantaré una canción, una canción de protesta sobre los 40 años de tolerancia de los coffeeshops y preguntando si ¿legalizamos ahora?

Sé que no se entiende el holandés, por lo que el texto lo he traducido al castellano para que se pueda comprender de qué se trata. El vídeo es muy fuerte, y muestra lo que se canta. Arriba lo puedes ver
gracias,

Nol-van-1Nol van Schaik,  incansable activista mundial pro-cannabis
Canción por Cannabinol & The Inhalers

40 años de tolerancia
País de los mil coffeeshops
Sí, toma otra calada,
en el país de hachís y marihuana
estarás tan alto como una cometa

País de la tolerancia
para vender el hachís
tolerada en un coffeeshop
en donde se entra sin barrera
pero ….

País lleno de condescendencia
Ningun cultivador de marihuana esta seguro
con este gobierno hipócrita
este gente son muy falsos

40 años de tolerancia
en ese pequeño pedazo de tierra
en coffeeshops tolerados
con sus normas y sus valores

40 años de tolerancia
de una planta en una maceta de tierra
que todavía no hay leyes
tenemos que aceptarlo

País lleno de chismes y quejas
y críticas al gobierno
pero nadie protesta de verdad
se queda con ‘coño’ y ‘mierda! “

País lleno de tolerancia
a excepción de los vecinos

Porque un coffeeshop en Breda
deberán enviar Belgas a la salida

País que siempre finge
que somos todos iguales
pero discrimina abiertamente
en las fronteras del sur

40 años de tolerancia
ya que tenían que aprender todavía
la prohibición no ha funcionado
y que se debe regular el cannabis

cannabinol40 años de tolerancia
criminalizando los hechos
allí no se mejoran las cosas
Sólo los jueces están en protesta

40 años de tolerancia
sin que se le permita comprar cannabis
ha habido tiempo suficiente
y aún está abierta la Puerta Atrás

Oye, parlamentarios
después de probarlo durante cuarenta años
el cannabis está integrado.

¿Vamos a legalizarla ahora?

0 286 vistas

Uno de los métodos más accesibles de consumo de cannabis es en un porro, por lo que muchos Clubes Sociales de Cannabis, coffeeshops holandeses y dispensarios de cannabis, tienen disponibles porros, que suelen estar envasados en tubos de plástico. Pero ¿por qué utilizar plástico tradicional cuando estos envases también pueden elaborarse con plástico decáñamo orgánico?

El empresario del cannabis holandés Nol van Schaik se ha asociado con el experto en cáñamo alemán Pit Demmer para resolver esta cuestión. Juntos, han trabajado en diferentes productos a base de cannabis y artilugios para los consumidores de cannabis, todos producidos con materiales respetuosos con el medio ambiente. Uno de sus primeros productos es el envase, en forma de tubo, para porros biodegradable y hecho de plástico de cáñamo.

Reconocimiento en Expogrow

Van Schaik y Demmer estuvieron presentes en Expogrow en Irún, España, del 11 a 13 septiembre de 2015 para presentarle al público sus envases para porros. Tuvieron un gran éxito y para empezar, los tubos ganaron un premio durante la Cannabis Cup de Expogrow, en la categoría de Mejor Producto de Cáñamo. ¡Qué forma tan estupenda de lanzar el producto para la empresa de Van Schaik, Gagatrading, y la de Dummer, Cannaparts! Además, la organización de Expogrow les ha pedido que el año que viene produzcan las monedas y los vasos de plástico – utilizando plástico de cáñamo, por supuesto.

Nol van Schaik (derecha) y Pit Demmer (centro) después de ganar una Copa durante Expogrow.

Los cannabinoides frente a las fibras

Cannabis y cáñamo son dos nombres para la misma planta. La diferencia entre los dos es que se cultivan para diferentes usos. El cannabis contiene los principios activos llamadoscannabinoides, como el THC y el CBD, que tienen propiedades medicinales y psicoactivas. Los compuestos orgánicos y aromáticos, tales como los terpenos, también juegan un papel importante. Por otro lado, el cáñamo contiene prácticamente cero sustancias activas. Se utiliza principalmente por sus fibras y para producir semillas, ambas de las cuales son materiales industriales que forman la base de una amplia gama de productos, incluyendo elplástico de cáñamo.

Gracias a los esfuerzos de la filial de Sensi Seeds, HempFlax, la producción de cáñamo industrial está en auge y ¡es una gran noticia! Como tal, nos alegra mucho la llegada de estos empresarios del cáñamo, que han tomado medidas materiales contra los plásticos hecho de fuentes fósiles, y del plástico de cáñamo, una alternativa ecológica. En las palabras del difunto Jack Herer, “el cáñamo puede salvar al mundo”, y esta iniciativa supone un paso más hacia el futuro.

Por Martijn

1 2.166 vistas

The Ganja book of World Records quiere llenar el vacío dejado por el Libro Guiness de los Récords, ya que no permite ningún registro que incluya el consumo de cannabis de alguna forma.

Nol van Schaik es el artífice de que esta nuevas pruebas tengan donde dejar constancia de estos records de “stoners” o consumidores. Después de las reacciones y experiencias  positivas  con la organización de la Nolympics y la Cannalympics, Nol  pensó y decidió que nuestra cultura necesita más competiciones que tengan a la marihuana y sus usos como protagonista. Por eso, esta iniciativa se puso en marcha  y con una gran exito…

El GBWR la he fundado yo mismo, dijo Nol van Schaik y la sede es en el Coffeeshop Indica, de Haarlem (Holanda), por el momento. Este también será uno de los lugares o espacios donde los rivales y participantes podrán intentar superar alguno de los registros del GWBR (Libro Guiness de los Records del Cannabis)
Algunos de los registros sólo podrán impugnarse un par de veces al año y en las fechas previamente anunciadas en los puntos designados de cannabisness.

“Aunque esto comienza como un proyecto de un solo hombre, quiero estimular a otros empresarios del cannabis para que los retos a superar del GBWR puedan hacerse en su local o negocio” dijo Nol van Schaik.

Actualmente estoy trabajando con los primeros desafíos en curso en los coffeeshops Indica y Sativa, es decir, el evento se puede desafiar todos los días del año.

A su debido tiempo, el GBWR formará un panel de jueces, en el panel estarán todos los eventos del GBWR. También se comprobarán la seguridad en dichos eventos el uso responsable de los equipos involucrados. Habrá límites en la cantidad de cannabis que participe en cada reto a batir, para que no haya ningún temor por sobredosis.

image002El panel decidirá si el evento estará incluido en el Libro de los Récords de la Ganja.

Se espera el más alto nivel de competencia en cualquiera de las pruebas propuestas, más información

Nol van Schaik.
Cannabis Allrounder.

 

0 1.078 vistas

Por Nol van Schaik. En los Países Bajos, se están experimentando con una avalancha de buenas noticias para los coffeeshop, una ciudad tras otra está aceptando propuestas para estudiar la posibilidad de experimentar con la producción de cannabis y el suministro a los coffeeshops registrados.

Por supuesto, Amsterdam fue  noticia mundial al declarar que aceptaba una propuesta para investigar una forma de conseguir marihuana sin peligro de enjuiciamiento para los involucrados.
En las últimas semanas en  Rotterdam, Breda, Tilburg e Eindhoven aceptaban los Ayuntamientos, aunque los alcaldes de Rotterdam y Breda  han declarado que no van a proceder, porque podrían ser procesados ​​y terminar con un registro de antecedentes penales, como afirman.

En Haarlem, la ciudad que me permite vender cannabis en mis dos Coffee shops, una propuesta para permitir un experimento con cannabis para los coffeeshops fue aceptado como bueno, y el alcalde pidió iniciar una investigación sobre la posibilidad de comenzar a cultivar cannabis en la Ciudad. Si eso no fuese posible, el consejo recomendó al alcalde dar seguimiento a las iniciativas de Amsterdam y Haarlemmermeer.

Uno esperaría estar encantado con este salto adelante, pero no me hizo gracia, ni estaba encantado, me quedé estupefacto por la ignorancia mostrada por su falta de visión en el tema.

Horas antes de que se presentase la segunda propuesta, Wilco Sijm, Presidente del THC, me entregó nuestro archivo completo sobre los desarrollos en política de cannabis en los últimos años, con el foco en torno a la discusión dell problema de la puerta trasera en Haarlem.

En 2010, una propuesta permitía un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem que fue aceptado con una mayoría en el Consejo de la Ciudad, con la intención de adoptar una postura progresista hacia las autoridades nacionales , el experimento se aceptó y comenzó.
Tenemos el acta de dicha reunión por escrito, incluyendo la palabra: “Aceptada”.

A principios de 2013,  THC creó un concepto para la producción de cannabis de los coffeeshops en Haarlem, basado en nuestra experiencia uniéndose a la entrada judicial el perito de cannabis Mario Lap.
Entregamos este concepto a las autoridades involucradas en el Ayuntamiento de Haarlem, ofreciéndonos nosotros para iniciar un experimento basado en este concepto tan pronto como legalmente fuera posible.
El concepto explica cómo producir eventualmente cannabis para coffeeshops, basado en la cantidad de cannabis que venden y administran, desde la semilla hasta la marihuana de calidad.
Este concepto también está disponible en Inglés, Francés y Español, Mario Lap y yo mismo, nos ofrecimos para la producción de cannabis a varios países miembros de la UE. En realidad hicimos la última versión holandesa, dándonos cuenta de que teníamos que ofrecer esto en Haarlem, mostrando a la ciudad que estábamos listos para empezar.

1385239_10151731029187338_1679663815_n
Mario Lap

No sólo ofrecemos una guía completa un sistema de producción y suministro de cannabis con un sistema cerrado, Mario Lap también armó una guía paso a paso para solicitar una exención de la ley del opio, por lo que es posible hacerlo, de conformidad con los tratados internacionales y el Derecho holandés.

Este concepto más tarde se convirtió en el tema de un artículo en el periódico local de noticias, Haarlems Dagblad, mayo de 2013, con el siguiente titular: “Councilweed es McCannabis”.
He publicado esta cita en una diatriba en mi blog, seguido por el concepto de THC completo, mis comentarios fueron dirigidos a los planes de algunas ciudades para empezar a cultivar cannabis para coffeeshops, bajo la supervisión de funcionarios del condado.
El reportero encontró el blog, él sólo me informó que saldría en el periódico al día siguiente, aconsejándome leer los comentarios del alcalde de Haarlem, Bernt Schneider, en el artículo que escribió, que estaba seguro de que lo consideraba interesante.
Estaba en lo cierto, al final del artículo, después de mi perorata y alguna explicación sobre el concepto de THC, el alcalde declaró que no era en absoluto la intención de que la ciudad comenzase a crecer cannabis para los coffeeshops: “Después de todo, no cultivamos manzanas y peras. La esencia es que el cultivo se le está  quitando a los criminales. Eso significaría mucho menos trabajo para la policía y el Departamento de Justicia. Por lo tanto, siempre y cuando las autoridades permitan algún tipo de producción a gran escala, en determinadas condiciones, tenemos que encontrar un sistema local por encargo, la supervisión gubernamental será una de las condiciones “.

Una copia de este artículo está incluido en nuestro archivo, que muestra la ciudad de Haarlem no se va a producir “councilweed ‘para coffeeshops.
https://www.scribd.com/doc/246101937/VoorstelTHCachterdeur (holandés)

El 6 de noviembre de 2014, una propuesta para permitir un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem fue aceptada con una mayoría en el Ayuntamiento, una vez más …

Tal vez ahora se entiende por qué la segunda propuesta de referencia, y la petición que coincide con nuestro Alcalde para ‘investigar la posibilidad de cultivar cannabis para los coffeeshops de la Ciudad  “en realidad no me hacen saltar de alegría, me hizo soplar vapor de mis oídos.
Mi consternación se muestra días después en el periódico, el alcalde, sin darse cuenta del contenido del informe de la investigación, tenía su opinión en este artículo: “La Ley es la Ley, van Schaik sabe que es así “

Los Concejales que presentan la nueva propuesta no encuentran la propuesta del 2010,  también parecían no ser conscientes de varios documentos clave sobre el tema, al igual que el concepto de THC: La producción de cannabis para Haarlem Coffeeshops’ , en el que se explica completamente un sistema de producción de cannabis y se describe, con una guía legal, hecha por Mario Lap. Su documento explica cómo aplicar tal experimento, mediante la presentación de una exención de la Ley del Opio, lo que haría posible la ejecución de un experimento sin estar en conflicto con el Departamento de Justicia.

Una parte importante de nuestro archivo es un informe de investigación llamado:

” ¿Cómo sería un experimento con respecto a la política de puerta trasera de los coffeeshops en Haarlem?

La investigación fue realizada por Niels de Boer, de la Universidad de Amsterdam, encargado por el Departamento de la ciudad de Haarlem,  departamento de supervisión de los coffeeshops y bares de la zona. Los resultados de la investigación en la que fui entrevistado como un hombre de negocios y como Secretario de THC, archivador del concepto, está totalmente integrado en el informe. El resultado y las recomendaciones hechas en este informe de investigación son tan asombrosas como positivas.

El investigador entrevistó a Wernard Bruining, Mediwiet; Raymond Dufour, Drug Policy Foundation; Fumamos, Cannabis Consumidores Fundación; la policía local; Corporación local de la vivienda Elan y Wilco Sijm, Hein Schaffner y yo, de la junta de THC.

No puedo traducir este informe, que consta de 72 páginas, muchos de los que el modus operandi de los investigadores en el proceso, las notas al pie, etc.
Me limitaré a algunas citas de las personas entrevistadas y las recomendaciones al final de este extenso informe.

El Coordinador de la Unidad de cáñamo de Haarlem indicó que él está definitivamente a favor de la producción de cannabis regulado por los CoffeeShops, bajo condiciones estrictas y con la supervisión de las autoridades. Disminuiría el trabajo policial de manera significativa, y quitaría un montón de presión del sistema de Justicia.
Describía que se podía permitir que los productores conectados produzcan la cantidades necesarias  para los coffeeshops de acuerdo a su necesidad. Impuestos incluidos.

El Coordinador para la Cooperación Elan explica que los productores dañan seriamente las viviendas y les cuesta mucho. Piensa que, al permitir la producción para los coffeeshops el número de operaciones de cultivo en las casas disminuirá, por lo que Elan está a favor de un experimento así.

Las recomendaciones en el informe:

inspreekbeurtTrabajar más allá de los proyectos de propuestas del Equipo de los empresarios de los Coffeeshops de Haarlem.

Los empresarios de los coffeeshops están siendo confrontados con el problema de puerta trasera, el investigador considera que es sumamente importante que los empresarios estén totalmente detrás del plan para ejecutar el experimento.
Se recomienda crecer cannabis biológico. Esto dará lugar a mejor calidad de cannabis y sin necesidad de sustancias venenosas, que también mejorarían la salud de los consumidores de cannabis.
Un sistema de permisos para los productores de cannabis tienen que hacerse.
La propuesta debe incluir también a los coffeeshops que sólo podrán comprar a los productores registrados, si no, permanecerán lucrativamente los productores ilegales con sus actividades.

Nombrar un Comité.

Para elaborar la propuesta de los empresarios de los Coffeeshops el Equipo de Haarlem sería bueno que estableciese un comité.
Esto también crearía el sello de Haarlem Coffeeshops, que funcionaría bien.
El mismo comité también podría supervisar y evaluar la producción de cannabis y el progreso del experimento.

Aplicar para una exención de la ley del Opio.

La forma más sencilla de conseguir este experimento para la regulación de la producción de cannabis es solicitar una exención de la ley del opio por razones de salud o científicas. Para esta aplicación, hay que presentar buenos argumentos.

Formar un frente común.

Es aconsejable actuar junto con otros municipios que compartan los mismos intereses. De esta manera, se construiría una fuerza política.

Producir hachís también.

La regulación de la producción debe afectar a la cannabis completo, por lo que el hachís holandés se puede producir también. Si no es así, el mercado ilegal se mantendrá intacto, en el que las organizaciones criminales juegan un papel importante.

El presidente de la Drug Policy Foundation, el Sr. Raymond Dufour, miembro del comité de Hallmark, también está a favor de llevar a cabo el concepto de THC con los coffeeshops Hallmark, y sugiere que el comité también podría ser responsable del experimento de la producción de cannabis.

Espero que el Consejo de Haarlem habrá recibido toda la documentación por ahora, y voy a leerla bien antes de que se reúnan con nosotros para la próxima consulta, será una revelación para ellos!

Schneider, El alcalde de Haarlem, mientras tanto, se pronunció a la prensa a favor de la producción regulada, en varias ocasiones, pero sólo si la ley permitía.  Schneider también se unió a la iniciativa del alcalde de Heerlen Pablo Depla, quien estableció el Reglamento Manifiesto Conjunto, destinado a obtener el mayor número de alcaldes con coffeeshops en sus municipios. El Manifiesto ha sido firmado por 57 alcaldes, de los 101 municipios con Política de Coffeeshops.

Esta mayoría no impresionó a nuestro ministro de Justicia, un paleto cabeza dura, que no le gusta el cannabis. Rechazó cualquier avance en la política de cannabis, y sigue tratando de destruir a la vez, el modelo de cannabis holandés, paso a paso. Su último logro es conseguir que su propuesta de prohibir los growshops y hacer que todas las acciones involucradas en el suministro a los productores ilegales de marihuana sean un delito, con una pena máxima de 3 años de prisión.

Esto no tiene mucho sentido ya, los últimos 10 casos contra coffeeshops, por tener mucho cannabis disponibles, hasta 102 kilogramos! en Haarlem, fueron perdidos por el Fiscal. El veredicto más espectacular fue sobre un cultivo de cannabis en dos coffeeshops registrados, que no fueron declarados culpables, porque el juez vio sus esfuerzos como una complementación de la política de tolerancia holandesa del Coffeeshop.
http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/10/update-on-goings-on-in-dutch-cannabis.html

El jueves pasado, me dirigí al Ayuntamiento de Haarlem acerca de cómo iniciar un experimento de producción de cannabis en Haarlem, con los 16 coffeeshops Hallmark. Nuestra petición era sencilla:

” THC busca su cooperación en la aplicación de una exención de la ley del opio, con el fin de ser capaces de iniciar un experimento en la producción de cannabis regulado por nuestros 16 coffeeshops”.

Esta solicitud está motivada por las recomendaciones en este informe, (el informe lleva el logotipo de la ciudad en la cabecera) la investigación fue encargada por la ciudad de Haarlem. ”

Al final de mi discurso afirmé que los 16 coffeeshops de Haarlem venden 3.000 kilogramos de cannabis cada año, sería fácil calcular la cantidad de cannabis que cada coffee necesita, por la contabilidad.

Después de eso, le pedí al Ayuntamiento que nos permita ser capaces de explicar el concepto y nuestros planes para este concepto para que se active tan pronto como sea posible.

Jeroen Fritz, miembro del Consejo para el PvdA, preguntó si sus objeciones hacia nuestra propuesta serían para una próxima consulta, nadie levantó su / su mano, se aceptó nuestra petición.
El siguiente paso será una visita oficial de dos miembros del Consejo a la Junta de THC, para evaluar la información disponible y y la continuación de nuestros planes.

Después de eso, se nos invitará a un Mercado Consejo, durante el cual será interrogado sobre el tema por el Consejo durante una hora, lo que debería conducir a una reunión sobre la solicitud de exención de la Ley del Opio holandesa.

Haarlem cuenta con todos los ingredientes y la receta para llevar a cabo un experimento en la producción de cannabis regulado, todas las partes implicadas están a favor, es el momento adecuado.

Con un esfuerzo fuerte, unido, debería ser posible componer todos los argumentos existentes en una aplicación sólida, y obtener la luz verde para iniciar la regulación de la producción de cannabis para los coffeeshops, la salud de nuestros clientes son el nuestro argumento numero 1.

nol http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/11/haarlem-takes-lead-in-efforts-to-obtain.html

Os mantendremos informados.

Nol van Schaik
Secretario de THC.