LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nueva Gales del Sur"

Nueva Gales del Sur

0 195 vistas

El estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW) expandirá el estudio de cannabis medicinal para pacientes de quimioterapia a siete hospitales más del estado, dice el The Macleay Argus.

El Ministro de Salud, Brad Hazzard,  anunció la semana pasada que  los pacientes de varias ciudades podrán participar en el primer estudio del mundo para la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia usando una nueva generación de productos contra las náuseas junto con los derivados del cannabis.

Chris O’Brien de Lifehouse en Camperdown lidera el proceso de quimioterapia, que analiza cómo un producto de cannabis puede ayudar con estos síntomas donde los tratamientos habituales fallan. El ensayo también opera en el Servicio de Salud de Orange desde diciembre.

“NSW está llevando en el país el desarrollo de pruebas muy necesarias para el uso de cannabis medicinal, invirtiendo $ 21 millones en la investigación y reformas del pionero ensayo clínico”, dijo Hazzard.

“También nos hemos comprometido con $ 1 millón en este cultivo para la investigación que se asegurará cualquier industria doméstica del futuro sea de alta calidad y adaptada a las condiciones locales.

“Mientras tanto, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Comunidad para que continúe apoyando a los médicos que deseen prescribir cannabis medicinal. Productos del cannabis han sido recientemente importados del extranjero con la esperanza de ayudar a algunos de nuestros pacientes más enfermos, eliminando una barrera importante para el acceso a cannabis medicinal “.

El profesor John Simes de la Clinical Trials Centre y director del National Health and Medical Research Council  (NHMRC), dijo: “Debido a la evidencia muy limitada en todo el mundo, no se sabe si los productos del cannabis pueden ser capaces de ayudar a estos pacientes en los que otros medicamentos no han funcionado – este estudio tiene como objetivo proporcionar una respuesta definitiva a esa pregunta “.

Las conclusiones y recomendaciones de Review of the Medicinal Cannabis Compassionate Use Scheme realizado por la científica e ingeniera jefe de Nueva Gales del Sur, la profesora Mary O’Kane, también se presentaron la semana pasada.

La Prof. O’Kane recomienda la disponibilidad del esquema para las personas con enfermedades terminales y señalando ahora la existencia de una vía para la prescripción legal más segura para pacientes no terminales.

0 228 vistas

Lauren Hew sabe que va a estar luchando contra el cáncer hasta que le gane.

La madre de dos hijos y de 32 años de edad, fue diagnosticada con sarcoma de Ewing en 2014. Después de un año y medio de remisión el cáncer volvió.

“Es desgarrador, pero la triste realidad es que esto no es algo que voy a superar. Es más ¿cuánto tiempo puedo seguir adelante”, dijo.

Sus dos hijos, Ava, 4, y Ashton, 3, saben muy poco de las intensas oleadas de episodios de náuseas y vómitos violentos de su madre que sufre durante y después de sus ciclos de quimioterapia.

1480940732436
Lauren Hew espera ayudar en un ensayo clínico NSW innovador de cannabis para los pacientes de quimioterapia. Foto: Louie Douvi

“Ellos saben que la mama está enferma y no tiene pelo, y que la mamá va a obtener la medicina pero no se utiliza la palabra cáncer en absoluto en casa. Son demasiado jóvenes y lo que sí sabemos es que es bastante aterrador,” dijo ella.

La señora Hew es estoica como ella se describe cómo cuando fue hospitalizada después de casi todas las sesiones de quimioterapia, vómitos de sangre con ataques tan violentos que le quemaban el esófago, y estando tan deshidratada se desmayó golpeándose la cabeza.

“Los efectos secundarios de la quimioterapia son horribles. La explicación no es ni de lejos lo malo que es” dijo.

“Miro a mi alrededor todo el mundo se desmorona a veces. No tiene sentido que este acostada y se desmorona también”

“Necesito que mis hijos me recuerden como una mamá feliz que hizo cosas con ellos y les llevó al parque y el zoo mientras estaba aquí, porque si las cosas empeoran, no voy a llegar a hacer eso con ellos”, dijo.

La profesora de la escuela primaria de Marsfield espera que se proyecte un ensayo clínico primero del mundo de cannabis medicinal para el tratamiento de pacientes con cáncer que tienen náuseas y vómitos causados por la quimioterapia.

El ensayo doble ciego controlado con placebo, aleatorizado pondrá a prueba si el cannabis en forma de una cápsula oral, un derivado de la planta, podría ser un tratamiento seguro y eficaz.

1480940732436-1
Ministra de Investigación Médica Pru Goward dijo una investigación rigurosa basada en la evidencia era la única manera de demostrar de manera definitiva si el cannabis podría ser segura y eficaz. Foto: Janie Barrett

El médico han comenzado a reclutar pacientes para la iniciativa pionera promovida por el gobierno australiano de Nueva Gales del Sur, que tiene por objeto inscribir a más de 300 pacientes que reciben quimioterapia y que no responden a la medicación contra las náuseas.

Unos 80 pacientes serán reclutados en la primera etapa del ensayo realizado por el Chris O’Brien Lifehouse, en colaboración con la Universidad de Sydney, el Royal Prince Alfred Hospital y otros importantes centros de cáncer de Nueva Gales del Sur.

Se inscribieron 250 pacientes adicionales en la etapa dos de todo el estado, aconsejados por el  Centro para la Investigación del Cannabis Medicinal e Innovación.

Las cápsulas de grado farmacéutico desarrollado por la empresa canadiense Tilray contienen dosis consistentes de cannabidiol (CBD) y minimiza la cantidad de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) – el componente del cannabis que produce el efecto psicoactivo.

Había poco de investigación de alta calidad a nivel internacional sobre el papel de cannabis para tratar las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, dijo el profesor adjunto Peter Grimison que es uno de los investigadores principales del estudio.

“Hemos recorrido un largo camino con medicamentos convencionales contra las náuseas, pero un tercio de los pacientes continúan sufriendo durante y después de la quimioterapia“, dijo el profesor asociado Grimison del Chris O’Brien Lifehouse.

“El papel de los medicamentos de cannabis en el alivio de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia sigue siendo poco claro, y este estudio tiene como objetivo proporcionar una respuesta definitiva a esta pregunta”, dijo.

La Ministro de Investigación Médica Pru Goward dijo que un enfoque riguroso, basado en la evidencia con un grado farmacéutico [sustancia] era la única manera de demostrar de manera definitiva si el cannabis podría ser un tratamiento seguro y eficaz para estos pacientes.

“El ensayo tendrá un papel crítico en el desarrollo de una mejor comprensión de cómo los productos del cannabis pueden proporcionar alivio a los pacientes con cáncer”, dijo la Sra Goward.

“Es increíble pensar que la gente ha estado hablando de esto durante 30 años y sin embargo, no ha habido ninguna inversión real en investigarlo. Ha llegado a Nueva Gales del Sur para ser un líder mundial”, dijo la Sra Goward con la financiación de $ 21 de millones del gobierno estatal para reformas y ensayos clínicos de cannabis medicinal.

“Solo soy la esperanza de que esto hará que es la diferencia lo que muchas personas quieren. Es el momento de llegar al fondo del mismo,” dijo la Sra Goward.

“Estos pacientes a menudo pierden una cantidad fenomenal de peso a través de los vómitos y las náuseas. A menudo están muy, muy enfermas, y este es un momento en que realmente necesitan su fuerza.

“No me gusta la palabra valor, a menudo es usada en exceso pero no se puede negar que así la describen estos pacientes. Es tan esperanzador.”

La señora Hew está preparada para lo que digan los resultados del ensayo.

“Incluso si no funciona para mí”, dijo la señora Hew. “Será suficiente saber que era parte de la prueba y saber que podría funcionar a otra persona.”

“Es una oportunidad que, en estos momentos, no tengo.”

0 106 vistas

MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con el programa de participación de la comunidad de la Universidad de Sydney Business School en la producción de un libro blanco sobre cannabis medicinal.

La empresa MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con Business School de la Universidad de Sydney participando en la producción del ibro blanco sobre cannabis medicinal.

El documento, titulado Clinical Evidence for Medical Cannabis: Epilepsy, Cancer and Multiple Sclerosis examina las pruebas existentes que apoyan la eficacia del cannabis medicinal.

Esta segunda colaboración entre la empresa y universidad también examina la aplicabilidad del cannabis medicinal para aliviar los síntomas asociados a una serie de cuestiones relacionadas con la salud, como las náuseas, el dolor y la pérdida de apetito.

“Para que los médicos de cannabis puedan convertirla en una opción de tratamiento de confianza para los profesionales médicos como para los pacientes, es necesario que existan evidencias clínicas rigurosas que apoyen su eficacia “, dijo Nativ Segev co-fundador de MGC y director general.

  “Creemos en el potencial del cannabis medicinal más que la mayoría, pero esa creencia necesita ser probada en el laboratorio bajo condiciones estrictas.”

MGC ha proporcionado apoyo y la experiencia desarrollada en la industria del cannabis medicinal israelí a la Universidad de Sydney durante el estudio, dando una idea de la industria en general.

Por supuesto, esto sigue siendo una empresa en fase temprana y su experiencia esta un poco lejos de la rentabilidad, por lo que se considera MGC como una inversión, que busca asesoramiento financiero y profesional.

MGC también está en conversaciones con otras importantes instituciones australianas para proporcionarle apoyo y experiencia, ya que “se esfuerzan por aumentar la comprensión de los beneficios médicos del cannabis y sus usos potenciales como una opción de tratamiento seguro y eficaz”, concluyó Segev.
Michael Katz, coordinador del estudio de la Universidad de Sydney cree que se han hecho grandes progresos en el avance de cannabis medicinal.

  “Australia ha hecho grandes avances allanando el camino para que el cannabis medicinal este disponible como una opción de tratamiento, pero ahora tenemos que llevar a cabo más investigaciones para entender exactamente cómo y por qué se puede y debe utilizarse con eficacia con los pacientes.”

Ciertamente, los gobiernos están tomando una visión más amplia de esta industria.

En julio de este año, el gobierno de Nueva Gales del Sur recibió la aprobación para cultivar cannabis bajo licencia del gobierno federal como parte de la investigación sobre la mejor manera de cultivar la planta.

De acuerdo con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, este movimiento sentó las bases para que los productores privados suministren de marihuana medicinal.

                            “Esto sostiene el potencial de suministro farmacéutico de medicamentos basados en el cannabis realizados en Australia”, dijo el ministro de Industrias Primarias de Nueva gales del Sur, Niall Blair. “Somos el primer estado en Australia en ser autorizado para llevar a cabo la investigación en el cultivo.”

La decisión se producirá cuando el cannabis medicinal sea legal, pero estrictamente controlado y a partir de noviembre de este año, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos a principios de septiembre.

A principios de año, el Parlamento Federal prestó apoyo bipartidista a los cambios a la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivados y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

0 91 vistas

Una empresa australiana farmacéutica y de biotecnológica que cotiza en bolsa y que entró recientemente en el sector de la marihuana médica tiene como objetivo recaudar cerca de $ 4.1 millones (AUS $ 5,4 millones) para apoyar los ensayos de marihuana medicinal en seres humanos.

Medlab Clinical LTD. gastará el dinero recaudado en la aceleración del programa de ensayos en humanos de terapias del manejo del dolor basadas en el cannabis y para pacientes con cáncer. La terapia de manejo del dolor combina dos compuestos de cannabis, el CBD (cannabidiol) y el THC (tetrahidrocannabinol).

Los ensayos se realizaran en uno de los mejores hospitales de investigación oncológica de Australia, informó Business Insider Australia.

De acuerdo con el Laboratorio Médico en su presentación ante la bolsa australiana de valores, la compañía espera aumentar la cantidad con la venta de 17,87 millones de acciones a 30 centavos australianos por acción, o alrededor de 23 centavos de dólar.

La nota de prensa de la empresa también decía que la compañía utilizaría el dinero para comprar equipos de investigación y para desarrollar los ensayos además de comercializar productos alimenticios probióticos en el país y en el extranjero.

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur concedió el permiso al laboratorio médico para llevar a cabo ensayos clínicos de cannabis medicinal como las terapias contra el dolor.

0 97 vistas

Tasmania podría convertirse en el centro de cultivo de cannabis de Australia tras la decisión del gobierno del estado de unirse a Nueva Gales del Sur para legalizar la marihuana medicinal para personas que padecen enfermedades crónicas o terminales.

El Premier de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y su homologo de Tasmania, Will Hodgman,  anunciaron que firma de un acuerdo para trabajar juntos en los ensayos clínicos, investigación y “desarrollo de la capacidad de cultivar cannabis con fines terapéuticos y científicos.”

Tasmania ya produce el 40 por ciento del opio legalmente cultivado en el mundo para fines médicos en virtud de los acuerdos especiales con empresas farmacéuticas sobre el tratado internacional de la Convención de Estupefacientes, un tratado internacional que controla la producción y suministro de sustancias tales como el opio y el cannabis.

El Sr. Hodgman dijo que Tasmania ya era líder global en la regulación del cultivo de la amapola.

            “Es importante destacar que este memorándum de entendimiento reconoce la experiencia de Tasmania como líder mundial en investigación y regulación del cultivo de amapolas”, dijo Hodgman.

            “Se prevé ensayos de cultivo en el estado basados ​​en la colaboración para mejorar nuestra comprensión de cultivo de cannabis en Australia con fines medicinales y científicos.”

En los ensayos se cultivan variedades de plantas de marihuana que son adecuadas para la producción de cannabis medicinal.

Uno de los temas en la legalización de la marihuana medicinal ha sido el suministro fiable de cannabis para uso farmacéutico.

Nueva Gales del Sur ya gasta casi $ 10 millones en ensayos para niños con epilepsias resistentes a fármacos; adultos con enfermedades terminales; y adultos con nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia. Los tasmanos que se califiquen ahora podrán participar en estos ensayos. El Sr. Baird dijo:

            “Hay una fuerte voluntad y determinación para aprender todo lo que se pueda acerca de los potenciales beneficios terapéuticos del cannabis para que podamos tomar decisiones basadas en la evidencia y que proporcionen alivio seguro y eficaz a los pacientes que sufren de una amplia gama de enfermedades graves “.

            “Este acuerdo entre Nueva gales del Sur y Tasmania es sólo una prueba más del fuerte compromiso del gobierno en todos los niveles de colaborar y cooperar en lo que es un tema muy complejo “

0 121 vistas

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció el domingo que autoriza las primeras pruebas que se realizarán en el uso de la marihuana para el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.

Las pruebas, financiadas por el gobierno del estado y con un costo aproximado de $ 7,3 millones, se llevarán a cabo en lpacientes – incluyendo niños – que sufren de epilepsia grave, que estén en fase terminal de su enfermedad o que estén experimentando náuseas o vómitos debido a la quimioterapia.

El gobernador del Estado Mike Baird dijo a la cadena de televisión ABC que se espera que cientos de pacientes participen en los ensayos clínicos que examinarán los posibles beneficios del cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades que implican dolor crónico y severo.

Baird también dijo que su gobierno considerará la importación o cultivar marihuana si los resultados clínicos muestran que la sustancia funciona en la reducción del sufrimiento de los pacientes.

Además, dijo que había dado instrucciones a la policía local para que a los pacientes terminales pueden estar en posesión de hasta 15 gramos (alrededor de media onza) de marihuana.

“La policía ya están ejerciendo una cierta discreción con la gente en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es formalizar esta situación“, dijo Baird.

La marihuana es ilegal en Australia, aunque la posesión de pequeñas cantidades ha sido despenalizada en varios de sus estados.

0 911 vistas

Los planes para pasear un porro gigante alrededor de la reunión del G-20 en la ciudad australiana de Brisbane han sido cortados de raíz por los funcionarios de seguridad.

La Embajada de cáñamo (Hemp Embassy), de la notoria pro-marihuana ciudad de Nimbin, ha dicho que los 10 metros de longitud de su porro gigante, pretendía ser un apoyo a la protesta, pero es demasiado grande para estar cerca de la zona de reunión del G-20 en el sur de la ciudad de Brisbane.

Sin embargo, han tenido un respiro después de que la policía les aconsejase y les permitiese que el porro sea un hinchable.

“Son grandes, son réplicas en miniatura”, dijo el Presidente Michael Balderstone de Hemp Embassy
“Si podemos conseguir que lo vean, quedará bien.”

La embajada ha notificado a la policía que no habrán “más de 10 personas” en la protesta para exigir que la marihuana medicinal puede colocarse en la agenda del G-20.

“El cannabis es el mayor cultivo comercial de la tierra de acuerdo con las cifras de $ 300 mil millones por año de la ONU”, dijo el Sr. Balderstone.

“Estados Unidos por fin ha visto la luz y está de re-legalización, así que ¿por qué no estar en la agenda del Foro Económico del G-20?”

“La medida crearía 10.000 puestos de trabajo en Australia en un mercado legal, regulado y gravado del cannabis”, dijo el Sr. Balderstone.

“Escribimos al señor encargado pidiendole que el cannabis medicinal se incluiyese, pero no creo que nos tomara en serio porque no hubo respuesta.”

La protesta de HEMP Embassy se ejecutará junto a los manifestantes aborígenes en Musgrave Park, en el sur de Brisbane, este jueves.

1 143 vistas

A las personas con enfermedades terminales crónicas de Camberra se les permitiría cultivar marihuana y usarla para aliviar el dolor y los síntomas, según una propuesta de los Verdes ACT (Nueva gales del Sur) para legalizar el cannabis medicinal.
El ministro verde Shane Rattenbury lanzó el lunes los nuevos proyectos de ley y un documento de debate para la retroalimentación de la comunidad sobre la propuesta.
Las leyes permitirían que las personas con una enfermedad terminal o crónica puedan acceder a la marihuana medicinal sin temor a ser procesadas.

“Esta legislación tiene como objetivo que las personas que están muriendo de una enfermedad terminal o tiene una enfermedad crónica tengan una vida más llevadera y más digna”, dijo Rattenbury.

“Se trata de mostrar compasión a los miembros de la comunidad que estén sufriendo y que traten de asegurarse no estar siendo criminalizados por tomar medidas para mejorar sus vidas.” 
El empuje, necesitaría el apoyo de Trabajo o de los miembros liberales de la Asamblea Legislativa para convertirse en ley, esto se produce un mes después que un grupo multipartidista de diputados federales trasladara la legalización del cannabis medicinal.
El Sr. Rattenbury, quien se desempeña como ministro de Territorio y Servicios Municipales mantiene el equilibrio de poder , y llevará hacia la legislación como parte de un proyecto de ley de miembros privados.
Bajo la legislación propuesta, la gente tendría que solicitar al Director de Salud ACT (Nueva Gales del Sur) la obtención del permiso para poseer y usar cannabis.
Las solicitudes se clasifican en tres categorías – la primera es una enfermedad terminal con un pronóstico de muerte dentro de un año, la segunda categoría es para una grave enfermedad o condición, como el cáncer, la esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal SIDA o VIH o epilepsia y el tercero sería para condiciones crónicas o debilitantes.
El Sr. Rattenbury dijo que las personas necesitarían apoyo de su médico, mientras que la tercera categoría de pacientes necesitaría el apoyo de dos médicos especialistas para su enfermedad particular.
Los pacientes – o alguien que ellos habían nombrado – también tendrían que solicitar un permiso para cultivar cannabis para su propio uso personal. Los permisos serían válidos durante 12 meses.
Las personas condenadas por un delito de drogas en los últimos cinco años o cualquier persona que violase una licencia de cultivo concedida por el régimen no se les permitiría tener un permiso.
El Sr. Rattenbury creyó que era el momento para considerar los beneficios de la marihuana medicinal.
“Un número creciente de países de todo el mundo han legislado para legalizar su uso y las encuestas públicas realizadas por el Departamento de Salud de la Commonwealth mostró que casi el 70 por ciento de los australianos apoyan la legalización del cannabis con fines médicos”, dijo.
El especialista en medicina de emergencia del Hospital de Calvary el Dr David Caldicott dijo que apoya la legalización de la marihuana medicinal.
“Creo que el problema con respecto a la marihuana medicinal es de compasión. Lo que estamos hablando es de proporcionar un nivel alternativo de alivio a los síntomas de personas que dependen en gran medida de una droga mucho más peligrosa que es la morfina. Proporcionar una alternativa a eso es siempre bueno “, dijo.
También dijo que un sistema supervisado abriría más la puerta a la investigación médica sobre la marihuana medicinal.
Sin embargo el Dr. Saxon Smith de la Asociación Médica de Australia considera que se necesita más investigación antes de que se tome una decisión sobre la legalización de la marihuana medicinal.
“Todavía sigue siendo un tema muy controvertido en la literatura médica”, dijo.
El Sr. Rattenbury cree que su proyecto contiene salvaguardias adecuadas.
“Se limita a aquellas personas que tienen una condición médica real y que se beneficiarían de ello”, dijo.
“Espero que tanto la comunidad como mis colegas se detengan y consideren esto cuidadosamente y no sólo sea una respuesta instintiva”. 
“Esto trata de tratar a las personas de nuestra comunidad con compasión y dignidad.”
El proyecto y la discusión del papel de la exposición estará abierta en la consulta a la comunidad el 15 de septiembre.
Fuente CamberraTimes

0 26 vistas

Para comienzos del próximo año los ciudadanos de Nuevas Gales del Sur (NGS), el estado más poblado de Australia, podrían poder registrarse legalmente como paciente que usan cannabis con fines médicos. La decisión la tendrá que tomar las autoridades dentro de unas semanas. El programa incluiría un ensayo clínico y un plan de suministro o acceso inmediato al cannabis a enfermos graves, entre ellos con SIDA, cáncer, o esclerosis múltiple. “La propuesta de NGS implicaría dos iniciativas paralelas: ensayos clínicos de investigación y uso compasivo,” ha manifestado Trish Worth, Secretario Parlamentario del Ministro Federal Sanitario.
El Gobierno de NGS planea crear una Oficina de Cannabis Medicinal en el Ministerio de Sanidad. La Sra. Worth afirmó que el Gobierno federal ha intentado ser los más ambicioso posible, dentro del margen que le permite los conocimientos médicos actuales y los tratados internacionales sobre sustancias narcóticas.

Fuente: The Australian del 28 de septiembre de 2003

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/