LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nueva Inglaterra"

Nueva Inglaterra

1 54 vistas

Desde el 2012, ocho estados norteamericanos han legalizado la marihuana. En cada caso, los votantes fueron los que tomaron la decisión, no la legislatura, como ocurrió en el pasado noviembre cuando pasaron cuatro iniciativas de estados en las votaciones.

El año pasado, Vermont estuvo cerca de revertir esta tendencia con la legislación modelada sobre la Enmienda 64 de Colorado. Mientras que el entonces gobernador Pete Shumlin aprobó el proyecto de ley y el Senado del estado votó a favor de ella, The House abrumadoramente lo rechazó en una votación de 121-28 .

En la sesión legislativa actual, la H.170 legalizaría la posesión de hasta una onza (28 gramos) de cannabis y permitiría que los adultos mayores de 21 años pudiesen cultivar hasta cuatro plantas en casa, aunque no permite un mercado comercial similar al de la ley de cannabis de Washington DC. En primer lugar, fue aprobada por el Senado y el 10 de mayo la Cámara de Vermont votó a favor, 77-66. Ahora se espera la firma del gobernador Phil Scott.

Sin embargo, a diferencia de su predecesor, el gobernador Scott, que es republicano, ha dicho que no apoyará cualquier medida de legalización que no incluya alguna forma de test o prueba de deterioro por cannabis para las fuerzas del orden. Una prueba o test fiable para control del deterioro por marihuana que simplemente no existe.

A pesar de esa oposición, el director político de Marijuana Policy Project para Nueva Inglaterra Matt Simon sigue confiando. “La mayoría de los habitantes de Vermont están de acuerdo en que no tiene sentido continuar castigando a los adultos por el consumo de una sustancia menos dañina que el alcohol, y especialmente ahora que es legal para adultos en Massachusetts y Maine ,” señala. En “Vermont están dispuestos a cerrar el libro de la prohibición de la marihuana.”

0 101 vistas

El estado de Connecticut  ya permite el uso medicinal y el Gobernador se opone a la medida legalizadora del uso recreativo.

Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

El presidente Pro Tempore del Senado de Connecticut, el demócrata Martin Looney, quiere introducir un proyecto de ley que permitiría a los residentes usar la marihuana con fines recreativos. Si la medida es aprobada, Connecticut se uniría a sus estados vecinos de Nueva Inglaterra como Massachusetts y Maine, donde ya pasaron en votación iniciativas en este sentido en noviembre. Ocho estados norteamericanos ya han legalizado la marihuana recreativa.

“Parece que hay una tendencia nacional que se mueve en esa dirección”, dijo Looney.

Pero el gobernador Dan Malloy, también demócrata, se opone al proyecto de ley, argumentando que el estado no debe promover el uso de la marihuana. El Sr. Malloy ha aprobado medidas de despenalización por posesión y ya se permita el uso de la marihuana medicinal.

“No creo que la gente de Connecticut quiera dispensarios de arriba abajo en las calles”, dijo el gobernador en diciembre.

El Sr. Looney reconoció la oposición del gobernador y dijo que todavía tiene que empezar a preparar el terreno para la legalización.

“Tengo la esperanza de que podamos hacerle cambiar de opinión, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que podría ser una fuente de ingresos muy importante,” dijo el Sr. Looney.

Connecticut se enfrenta a un déficit presupuestario de $ 1.500 millones. La legalización estima el líder del Senado podría generar $ 50 millones en ingresos anuales si Connecticut adopta la misma estructura de impuestos que Colorado.

Becky Dansky, asesor legislativo para el Marijuana Policy Project, un grupo de investigación y promoción, dijo que la proximidad de Connecticut a Massachusetts podría ejercer como presión sobre los legisladores para considerar la legalización.

“¿De verdad quiere que todos en su estado, además de todo el mundo en Nueva York conduzca a través de su estado para ir a gastar su dinero en otro lugar?”, Dijo Dansky.

Los líderes republicanos en la Cámara Legislativa dijeron que el nuevo impuesto sobre los ingresos no justificaría las desventajas de la legalización.

“No vendemos nuestra alma sólo por llenar nuestras arcas,” dijo Len Fasano, el Senador republicano presidente pro tempore.

Presidente de la Cámara demócrata Joe Aresimowicz dijo que quiere debatir los méritos de la legalización con el publico, las agencias gubernamentales, y los legisladores.

“Como un entrenador de fútbol, ​​trato con muchos jóvenes que han sido afectados negativamente por las drogas y las toxicomanías. Así que no tengo problemas con eso “, dijo el Sr. Aresimowicz. “Pero para la marihuana recreativa en su conjunto, estaría abierto a tener esa discusión. No estoy totalmente encerrado en una u otra posición “

0 128 vistas

El estudio de cannabis desde una perspectiva académica es algo que ha venido apareciendo en los campus universitarios de todos los Estados Unidos, por lo general estos cursos eran sobre su aspecto legal o sobre los negocios relacionados.

Por primera vez una importante y acreditada universidad pública norteamericana va a impartir un curso puramente sobre la marihuana desde la perspectiva de la historia. La Universidad de Boston esta ofreciendo un curso impartido por el profesor Seth Blumenthal titulado “marihuana en la historia estadounidense” . A continuación se muestra un extracto de un artículo que se publicó acerca de esta particular clase en la  BU Hoy , noticias e información de la página web de la Universidad de Boston:

                       “La idea para el curso se originó en la época de estudiante con la disertación del propio Blumenthal sobre la política de juventud en la década de 1960 y principios de 1970. Parte de su investigación sondeó el enfoque de Richard Nixon por difundir la opinión sobre el uso de marihuana , y que la llamó como la mayor amenaza pública en Estados Unidos en ese momento.”
                        “En esa época se abrió la puerta a un sesgo racial que aqueja a la justicia de drogas hoy en día, dijo Blumenthal; datos federales  muestran que, a pesar de que las tasas de uso de marihuana son comparables entre los blancos y los negros, estos últimos son cuatro veces más propensos a ser arrestados por posesión”

                     “Al investigar todo esto, Blumenthal dio cuenta de que la controversia sobre la marihuana siempre se ha transformado en el hombro con hombro con las ansiedades sociales más amplias. En la era Nixon, la droga refleja el aferramiento del presidente con la creciente cultura de la juventud y el voto. “Hoy en día,  la mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización , que lo ven como un golpe contra la injusticia racial; El mismo Blumenthal cree que la despenalización es la única manera de purgar la injusticia de lucha contra las drogas. Sin embargo, él dijo que algunos defensores libertarios favorecen la legalización por otra razón: para hacer retroceder la regulación gubernamental de la conducta personal. 
                   “Aunque su clase se centra en la experiencia americana, Blumenthal también rocía en las actitudes de otros lugares y edades. Desplazarse a través de una línea de tiempo en la pantalla del aula, señaló que un emperador chino usaba la marihuana como medicina popular en el 2400 aC”.

Las discusiones que tendrán lugar durante ese curso, sin duda, serán intensas, ya pesar de que es una Universidad donde se pensaría que todo el mundo apoya el cannabis, probablemente no va a ser el caso. Siempre se impresiona por algunos de los oponentes de cannabis, algunos de los cuales nunca habría sospechado sentirse tan apasionadamente atraídos sobre la prohibición. Ellos parecen ser razonables, pero una vez que se empieza a hablar de la marihuana, una gran cantidad de razonamientos lógicos se abandonan y comienzan las grandes y apasionadas discusiones.

1 326 vistas

La semana pasada, la unión de iglesias metodistas, en representación de unas 600 iglesias de nueva Inglaterra, voto a favor de la resolución 15-203, la cual usa los principios cristianos para llamar al fin de la guerra contra las drogas.

La resolución comienza:
«Por el amor de Cristo, que vino a salvar a los que están perdidos y vulnerables, instamos a la creación de un nuevo y genuino sistema para el cuidado y rehabilitación de las víctimas, los delincuentes, los funcionarios de la justicia penal, y la comunidad en su conjunto. La justicia restaurativa surge de la autoridad bíblica, que hace hincapié en una relación correcta con Dios, consigo mismo y la comunidad. Cuando este tipo de relaciones son violadas o rotas a través del crimen, se crean oportunidades para hacer las cosas bien.»

Se detalla como la guerra contra las drogas ha fracasado en su labor de reducir el abuso de drogas, dando como lugar a consecuencias no deseadas, como la creación de mercados subterráneos y violentos, un número incalculable de vidas perdidas por pandillas violentas relacionadas con productos no regulados, rápida propagación de enfermedades transmitidas por las agujas al no disponer de jeringas estériles y el impacto desigual que las leyes han tenido en las comunidades negras más pobres.

Jack Cole, cofundador de Aplicación de la leyes en contra de la prohibición (LEAP), ha colaborado en este asunto con la iglesia y relato alguna experiencia de familias afectadas, las cuales le mostraron su apoyo y reconocimiento.

«Cuando baje del escenario fueron muchos los miembros de la asamblea que me expresaron lo importante de la resolución para ellos.» Dijo Cole «Hubo una en particular donde me dijeron que había descrito a su familia. Su hija murió hace diez años de sobredosis, y ellos estaban seguros de que si la drogas hubieran sido legales y reguladas en ese momento, su hija no habría muerto»

El director ejecutivo de LEAP, Neill Franklin dijo: «Jesús se preocupó por los pobres y los marginados de su sociedad. En nuestra sociedad pasa justo al contrario. La historia de estos ha sido de encarcelamientos, injusticias raciales y ruptura de sus familias debido a las guerra contra las drogas» ya que en muchas ocasiones el traficar es la única salida para llevar un plato de comida a sus casas.
La declaración termina apoyando a LEAP y con el compromiso de regular las drogas para mejorar la salud pública.

«Se resuelve que: La conferencia anual de nueva Inglaterra apoya la busque de medios distintos de la prohibición para abordar el problema del abuso de sustancias; También mostrar el apoyo a la organización educativa LEAP, para reducir el número de resultados indeseables que surgen debido a la guerra contra las drogas, tales como la incidencia de la muerte, la enfermedad, el crimen y la adicción.»
La resolución completa aquí.

LEAP se ha comprometido a poner fin a décadas de políticas que ha fracasado y que solo han causado estragos en la seguridad pública, malas relaciones comunitarias con la policía, el fomento de la corrupción y el racismo, y en gran medida la consciente ignorancia sobre la crisis de salud pública creada por la adicción. La guerra contra las drogas ha costado más de $ 1 billón de dólares, no ha dado ningún resultado positivo, y en última instancia, ha desviado la atención del sistema penal de los crímenes más importantes.

0 393 vistas

new-business-marijuanaBoston (CBS), EEUU – Un seminario de un día de duración se celebró este sábado pasado en el Hotel Hilton Logan Airport acogiendo 40 estudiantes interesados ​​en abrir negocios de marihuana medicinal.

Una empresa de consultoría de California, Cannabis Career Institute, dirigió el seminario como parte de su gira en todo el país la formación de aspirantes a empresarios del cannabis.

“Estamos aquí para dar servicios de formación y empleo sobre todas las facetas de la industria de la marihuana”, dijo Bob Calkin, fundador de la CCI.

Calkin escribió un libro sobre cómo iniciar un negocio de marihuana medicinal y que se utiliza como libro de texto de CCI. Sus consultores viajan por los Estados que la ley permite a las personas el poseer marihuana.

En noviembre, los votantes de Massachusetts aprobaron por abrumadora mayoría el uso de la marihuana para las personas con enfermedades debilitantes. El Departamento de Salud Pública tiene hasta el 1 de mayo para dictar normas sobre prescripción, dispensación y posesión de cannabis.

El tiempo que transcurre entre la aprobación en la votación y la promulgación de reglamentos sobre la marihuana está creando algunos retos para las ciudades.

“No había mucha orientación en absoluto”, dijo el miembro del Consejo Municipal de Boston Rob Consalvo. “De hecho, tuvimos que definir el término marihuana medicinal en nuestro código de zonificación”.

Consalvo es uno de los muchos líderes electos de todo la l Commonwealth de trabajo para llegar a directrices sobre cómo la marihuana debería ser vendida en su municipio.

“Entendemos que la democracia y los votantes han hablado y que estos dispensarios son ahora legales”, dijo Consalvo. Hilton Hotel“Pero nosotros, como ciudad debemos estar preparados para cuando vengan a abrir estas tiendas y dispensarios el decirles cuales son las zonas apropiadas en nuestros barrios”.

Hasta que los gobiernos estatales y locales arreglen estos detalles, Calkin y sus asesores están preparando a la próxima generación de emprendedores.

Los seminarios tienen un precio de 250 dólares para asistir, e incluyen sesiones impartidas por abogados y expertos en el cultivo y la entrega.

“Esto es en gran medida para los empresarios, o para alguien que está jubilado o está tratando de crear una nueva forma de ser financieramente independiente”, dijo Calkin, haciendo hincapié en que hay muchas habilidades diferentes y que se necesitan en la industria de la marihuana medicinal. “

2 254 vistas

massachusetts_marijuana_law_reformNueva Inglaterra, EEUU.- Los votantes de Massachusetts aprobaron con entusiasmo la legalización de la marihuana medicinal, pero eso no ha impedido que las comunidades de todo el estado se apresuren a modificar sus reglamentos de zonificación para estar seguros de si los dispensarios de marihuana están prohibidos o restringidos en sus ciudades.

Aunque la ley permite el uso de la marihuana para los pacientes con enfermedades graves, y ésta entró en vigor el 1 de enero, el Departamento de Salud Pública (DPH) tiene hasta el 1 de mayo para emitir reglamentos de cómo operarán los dispensarios, y quienes trabajen en ellos. El departamento también debe decidir qué cantidad se le puede suministrar a un paciente para usarlo en 60 días.

Mientras el Departamento de Salud Pública trabaja en la normativa, algunas ciudades y pueblos están trabajando para mantener alejados a los dispensarios, o “tiendas de marihuana” como se les llama a menudo. En Wakefield y Reading, las ciudades ya han aprobado cambios de zonificación para prohibir estos establecimientos.

La ley aprobada por la pregunta 3 en la boleta de las elecciones de noviembre, elimina sanciones civiles y penales por el uso de la marihuana por personas con cáncer, enfermedad de Parkinson, SIDA y otras condiciones determinadas por su médico.

Fuente Siglo21