LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nueva York"

Nueva York

0 75 vistas

La despenalización de la marihuana en Nueva York es una realidad que avanza cada vez más rápido. Los argumentos no son menores: un potencial de 300 millones de dólares en impuestos, puestos de trabajo para los sectores menos favorecidos y reducir condenas a cientos de personas que por lo general integran minorías. 

Uno de los que se mostró más entusiasta fue el senador estatal Gustavo Rivera, quien preside la comisión de Salud del Parlamento y dijo a la agencia EFE que los efectos positivos de la legalización de la marihuana para uso recreativo son “abrumadoramente” superiores a los negativos. Rivera considera que el consumo de tabaco y alcohol lleva aparejadas más consecuencias negativas para la salud y, aún así, “nadie es detenido por comprar o consumir tabaco o cigarrillos”.

Los motivos que más convencen a Rivera son culturales: el senador asegura que la actual prohibición de la marihuana ha “impactado desproporcionadamente entre las comunidades latina y afroamericana” y en los barrios más pobres.

“La intención de esta ley es regular, controlar y gravar la marihuana de una manera similar al alcohol, generar millones de dólares en beneficios, evitar el acceso a la marihuana a menores de 21, reducir el mercado ilegal de drogas y el crimen violento (…) reducir el impacto desproporcionado en comunidades raciales, crear nuevas industrias y aumentar el empleo”, dice la última propuesta redactada por la senadora Liz Krueger y respaldada por Rivera.

El propio gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, prometió aprobar el consumo recreativo de la planta en los primeros 100 días del presente año y sumarse, de esta forma, a los estados que ya lo regulan: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregón, Vermont y Washington. El avance de su legalización ha disparado el negocio relacionado con la marihuana en todo el país, y la Gran Manzana no quiere quedarse fuera.

Nueva York no es un lugar más

Nueva York no es un lugar más. Además de sus características culturales y la influencia que genera en todas las sociedades del mundo occidental -y algunas de oriente- en la gran ciudad está Wall Street, un lugar al que las compañías especializadas en cannabis se mueren por entrar. 

Una de ellas es la canadiense Tilray, que debutó en julio en la bolsa de Nueva York e, inmediatamente, su valor se disparó más de un 30%. Su irrupción despertó el apetito de multinacionales como Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, que en diciembre alcanzó un acuerdo con Tilray para investigar el desarrollo de bebidas no alcohólicas que incluyan componentes de la marihuana.

Y es que parece que nadie quiere quedarse atrás en la carrera por el nuevo Eldorado y menos aún, grandes grupos como Altria, productora de marcas como Marlboro, que en diciembre anunció la compra del 45% de la canadiense Crono.

Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, también invirtió en agosto de 2018 4.000 millones de dólares en Canopy Growth, rival de Crono.

La marihuana protagoniza la nueva burbuja financiera: los productores de cannabis suben al ritmo del bitcoin en sus mejores tiempos. Y la legalización en NY sólo traería buenas noticias para los dueños del mercado.

Por Rama

0 80 vistas

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey legalizarían la marihuana recreativa y a tenor de los comentarios de sus respectivos Gobernadores

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey tienen Gobernadores bajo la bandera de los “Democratas”. Además de sus comentarios anteriores, el martes pasado y según leíamos en la prensa, declararon en distintos y separados discursos una de sus metas para este 2019. Y no era más que su propósito, de que se legalizase el cannabis para uso adulto y recreativo en sus respectivos estados. Con esta medida legalizadora, buscarían entre otras cosas aumentar sus recursos económicos con más recaudación y reparar las injusticias sociales del pasado.

“Debemos asegurarnos de que aquellas personas con una marca en sus antecedentes por una pequeña ofensa puedan eliminar esa mancha”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. El dirigente Demócrata ya apostó por legalizar el cannabis recreativo en su campaña electoral del 2017. Puso como ejemplo a estados como Colorado y Massachusetts, territorios donde se han creado miles de puestos de trabajo y también donde se han recaudado miles de millones en ingresos fiscales . “Podemos hacer lo mismo aquí, y de una manera inteligente que garantice justicia y equidad para las empresas que sean propiedad de las minorías y de las comunidades minoritarias”.

El Gobernador de Nueva York se une a la medida legalizadora

Por su parte, el también Demócrata Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha posicionado a favor de legalizar el uso recreativo del cannabis para los adultos en su estado. Anteriormente, el Gobernador neoyorquino se había posicionado en contra de cualquier tipo de legalización del cannabis. Los fines de esta medida legalizadora serían similares a los de su colega de Nueva Jersey “reducir los impactos de la criminalización que afecta a las comunidades de color” y facilitar a las distintas poblaciones y ciudades del estado participar en el programa.

En el caso del estado de Nueva York, el documento presupuestario del 2019 que se ha conocido esta semana, incluiría aranceles al cultivo de cannabis y a todas sus ventas. También, lo recaudado iría como ayuda económica de la seguridad viaria, apoyo a las pequeñas empresas y tratamiento de los problemas con drogas, además de poner el acento en la atención a la salud.

El martes el Gobernador de Nueva York dijo a la legislatura estatal en Albany: “Vamos a legalizar el uso de cannabis recreativo para adultos de una vez por todas”.

0 59 vistas

La semana pasada se conoció la firme voluntad del estado de Nueva York para despenalizar el cannabis para fines recreativos de la mano de su gobernador, Andrew Cuomo, quien hizo el anuncio con una frase contudente: “Legalicemos la marihuana con fines recreativos para los adultos de una vez por todas”.

Tras la proclama se esperaba la reacción de una persona que podría haberse transformado en el primer obstáculo de la gesta neoyorquina. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray, junto con otros funcionarios electos, pidieron una legalización justa del cannabis que promueva la equidad y la oportunidad para todos. Así, el demócrata realizó un giro de 180° grados en su postura antes prohibicionista.

Además, presentó un reporte que examina el impacto de la posible legislación del uso recreacional de la hierba, y  recomendaciones para las ganancias.

“Estoy convencido de que podemos establecer un marco regulatorio que mantenga seguras nuestras calles, resuelva los errores del pasado y ofrezca oportunidades económicas a las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas“, dijo De Blasio en el Centro Cultural Alianza Dominicana, en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan. No es casual que allí sea: durante décadas, comunidades de color han sido las más encarceladas por el consumo de la droga.

Un Acercamiento Justo a la Marihuana (A Fair Approach to Marijuana), se llama el documento en el que De Blasio detalla recomendaciones que deberían tenerse en cuenta al momento de crear la ley en Albany.

Desde el 1 de agosto, NY dejó de procesar causas judiciales por posesión y consumo de marihuana. Uno de los promotores de esa medida fue el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., quien celebró la posición del alcalde.

“Lo hicimos porque nuestra investigación no encontró prácticamente ninguna razón de seguridad pública para el enjuiciamiento penal de fumar marihuana, y ciertamente no hay justificación para las disparidades raciales que vemos en estos arrestos”, dijo Vance. A buena hora se dieron cuenta.

Ydanis Rodríguez, concejal del distrito 10, que incluye Washington Heights, Inwood y Marble Hill, se mostró agradecido, pero criticó que haya tardado tanto en “hacerse justicia con las comunidades de color”.

“Quieren decir que están legalizando la marihuana pero ya estaba legalizada para las clases altas”, indicó el líder dominicano. “Pero bueno, agradezco finalmente su compasión. Todo esto ha sido racismo contra estas comunidades de color”.

Justicia con los casos anteriores

Para el concejal, la ley debe hacer justicia en casos anteriores y “limpiar los antecedentes de miles de negros e hispanos que por décadas han sufrido las consecuencias de un arresto por algo tan mínimo. Algo que para otros ha sido normal siempre”.

“El reciente anuncio del alcalde De Blasio es un primer paso crítico para abordar un sistema roto, remediar los daños del pasado y proporcionar equidad. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el plan de mercado de la marihuana de la Ciudad de Nueva York incluya la equidad para las comunidades de color como partes interesadas y no solo como empleados”, declaró Jorge Vásquez, abogado asociado de LatinoJustice PRLDEF, una de las organizaciones que más énfasis ha puesto en denunciar el “encarcelamiento injusto de hispanos”.

Por Rama

1 89 vistas

Hace algunos días contábamos en La Marihuana acerca de una tienda de neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad. La señal fue advertida por todos, en especial, por el gobernador de la Gran Manzana, Andrew Cuomo, quien este lunes pidió por la legalización de la marihuana de uso recreativo en su Estado, una medida que amplificaría un movimiento en marcha en Estados Unidos y en el resto del mundo y una voz a favor que puede advertirse entre las más influyentes del gran país del Norte, de cara a una regulación federal.

“Legalicemos la marihuana con fines recreativos para los adultos de una vez por todas”, dijo este lunes el demócrata Andrew Cuomo en un discurso sobre sus prioridades legislativas para 2019. El hombre fue reelegido en noviembre como gobernador de este Estado que alberga a la llamada “capital del mundo” y en el que viven unas 20 millones de personas.

El anuncio marca una evolución de la postura del gobernador, que emerge como un modelo de progresismo frente a la administración del republicano Donald Trump.

Durante la campaña para su reelección, en la que competía con la actriz de izquierda Cynthia Nixon que defendía la legalización, Cuomo dijo estar abierto a esa posibilidad a pesar de haberse opuesto anteriormente. Hoy lo demuestra con una declaración que ha agitado el avispero en  todo Estados Unidos. Cabe recordar que Massachusetts fue el primer Estado en legalizar el cannabis en la costa Este del país y Nueva Jersey ha mostrado un particular interés.

Si el estado de Nueva York -que incluye la ciudad de Nueva York, primera metrópolis estadounidense con unos 8,5 millones de habitantes- legalizara la marihuana de uso recreativo, se sumaría a la tendencia imperante en Estados Unidos y en países como Canadá, que legalizó el cannabis recreativo el pasado mes de octubre. En Estados Unidos, la ley federal prohíbe el cultivo, la venta y el uso de marihuana pero el consumo recreativo ha sido legalizado en nueve estados y en la capital federal, Washington.

Colorado comenzó la apertura

El primero fue Colorado, que lo legalizó en 2014, y desde entonces le han seguido: Alaska, California, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon, Vermont y Washington.

El cannabis medicinal ya está permitido en el Estado de Nueva York, pero solo para pacientes que sufren enfermedades serias, como el cáncer, el Sida o dolencias crónicas severas. La iniciativa de Cuomo se anuncia después de que la ciudad de Nueva York pusiera fin, el pasado 1 de septiembre, a los arrestos de ciudadanos que consumen marihuana en público. Si bien el demócrata dijo en un momento que entendía a la planta como una puerta de ingreso para el consumo de otras drogas, la gran posibilidad de negocios, como sucede en pequeña escala con las tiendas especializadas, le habría hecho cambiar de opinión.

Según consigna el periódico EL PAÍS, Scott Stringer, supervisor de las cuentas públicas en Nueva York, calcula que se pueden generar 1.300 millones de dólares anuales a través de impuestos locales y estatales.

Por Rama

0 170 vistas

Primero fue el Estado de Massachusetts, que hace menos de un mes se convirtió en el pionero de la costa Este que legaliza completamente el cannabis; luego siguió el turno de Nueva Jersey, donde los legisladores presentaron una propuesta para legalizar el uso de la marihuana con fines lúdicos entre personas mayores de 21 años. Sin lugar a dudas, la marihuana se acerca a Nueva York, la capital del mundo.

De hecho, todo el mundo sabe allí que el gobernador de ‘la gran manzana’, Andrew Cuomo, demócrata, quiere legalizar la marihuana con fines recreativos para adultos. Los comerciantes, también lo saben. Uno de esos ejemplos es Higher Standards (HS), una compañía con sede en Miami que fabrica accesorios para el consumo de marihuana y, hace un año, lanzó su primera tienda minorista en el interior del mundialmente famosos centro comercial Chelsea Market. Este viernes, el negocio dio sus frutos como nunca.

Pipas de vidrio con forma de patineta por un costo de 6.000 dólares; vaporizadores; una selección de papeles para enrollar; recipientes de vidrio para fósforos e incluso un infusor de marihuana de 350 dólares para el chef de la casa que busca preparar comestibles. HS lo tiene todo y lo vende a precios de lujo, conociendo bien a su cartera de clientes: miles de amantes de la comida locales y turistas que se dirigen al oeste hacia High Line.

Nadie recuerda al ingresar a HS que el cannabis sigue siendo ilegal en Nueva York. “Todavía hay cierta aprobación en Nueva York”, dijo Sasha Kadey, directora de marketing y cofundadora de Higher Standards a Bloomberg. “Hay ventajas en un negocio como el nuestro, que no toca la planta”, aclaró.

La tienda HS de Chelsea Market estableció un récord de ventas de un solo día el último Black Friday y luego lo superó el 8 de diciembre, dijo la mujer. La tienda, que obviamente ofrece envoltura de regalos, será rentable este año, según Kadey. La compañía planea abrir hasta cinco tiendas adicionales el próximo año, incluida una en Atlanta que se espera que esté lista justo a tiempo para el domingo del Super Bowl.

MedMen quiere abrir otra tienda en Nuerva York

No es la única empresa interesada en capitalizar una potencial ola verde, como la que está bañando la costa Este. MedMen, una compañía de cannabis que tiene un dispensario de uso médico en la Quinta Avenida de Manhattan, podría estar interesada en abrir una nueva tienda a pocos pasos de Chelsea Market.

Las pipas y las pipas de agua de marihuana estuvieron disponibles durante mucho tiempo en Nueva York en bodegas en barrios latinos y en tabaquerías, a menudo con la advertencia de que los productos son solo para el tabaco. Mientras tanto, Higher Standards ha buscado “elevar” la experiencia de compra de accesorios para el consumo de marihuana.

“La gente quiere algo que ver”, dijo Kadey. “Es bueno tener una presencia avanzada aquí a medida que continúan las tendencias de legalización. No es un paisaje tan ruidoso y competitivo en este momento”, reconoció la mujer, quien agregó: “En Nueva York, todos escuchan sobre la marihuana y la legalización, y la tienda se ha convertido en un lugar para ver cómo está evolucionando la industria”.

Por Rama

1 201 vistas

En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo. Nueva York podría convertirse en uno de los mayores mercados de cannabis recreativo.

El gobernador Andrew Cuomo planea presentar un plan para legalizar la marihuana recreativa en la sesión legislativa de 2019. Los asesores de equipo del Gobernador Andrew Cuomo anunciaron que se presentará un plan para legalizar el cannabis recreativo con su próximo presupuesto ejecutivo, dice el New York Post .

El Gobernador Cuomo creo una comisión de veinte personas para que trabajasen en la redacción de una legislación que regulase el uso de cannabis.

Esta nueva ley, borraría los registros por arrestos por cannabis de los ciudadanos del estado y que en un gran número de ellos son negros y latinos. En 2014 el estado neoyorquino ya legalizó el cannabis medicinal.

Nueva York, un enorme mercado con el cannabis recreativo

El gran potencial del mercado recreativo en Nueva York, según el estudio realizado por el funcionario de la ciudad, Scott Stringer, y citado por la prensa, llegaría a los 3.100 millones de dólares. Los impuestos resultantes por la venta para uso recreativo generaría $ 436 millones en ingresos fiscales estatales y $ 336 millones en ingresos fiscales municipales.

No han trascendido más detalles sobre el plan del Gobernador Andrew Cuomo que legalizaría el cannabis. Además, aún se tendrían que resolver varias cuestiones y aspectos, como el número de licencias para los dispensarios de uso recreativo, las limitaciones en el consumo y la cantidad de plantas autorizadas en el cultivo del hogar.

Los demócratas ganaron la mayoría de escaños del Senado del estado y el Gobernador tiene este camino allanado.

0 80 vistas

En dos importantes distritos de Nueva York bajan los arrestos por marihuana un 87 por ciento según el anuncio del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Los procesamientos por cannabis se han hundido a niveles muy bajos en dos de los cinco condados de la ciudad de Nueva York cuando los fiscales de su distrito dejaron de investigar la mayoría de los casos de cannabis y desde que la policía también cambió su enfoque sobre la aplicación en este tema.

Cyrus Vance Jr., fiscal de Manhattan, dio a conocer las estadísticas mostrando que los cargos por infracciones de bajo nivel de cannabis habían disminuído un 87% desde el mes de agosto hasta octubre, y en comparación con los mismos meses del 2017. Casi tres cuartas partes de las 168 acusaciones dieron lugar a despidos inmediatos.

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance y el del distrito de Brooklyn, Eric González, dijeron hace unos meses que dejarían de procesar la mayoría de los nuevos casos por posesión y consumo de cannabis, argumentando que hacían poco por la seguridad pública. Por otra parte, el departamento de policía neoyorquino promovió un cambio hacia la emisión de multas en lugar de arrestar a los ciudadanos en la mayoría de los casos menores de cannabis.

Nueva York y sus autoridades, de esta forma también están alineándose con otras ciudades estadounidenses que no ven el uso y posesión de pequeñas cantidades de cannabis una grave infracción.

La oficina de González dice que ha tenido menos de una docena de casos de marihuana en los últimos meses, en comparación con 349 en enero.

1 65 vistas
Youtube

En una conferencia de prensa celebrada el viernes pasado, el fiscal de distrito de Brooklyn de Nueva York, Eric González, anunció que planea permitir eliminar hasta 20,000 condenas de marihuana de bajo nivel de los antecedentes penales.

A pesar de que los legisladores de Nueva York despenalizaron los delitos menores de posesión de marihuana en 1977, poseer pequeñas cantidades de cannabis a la vista del público sigue siendo un delito menor. La policía de la ciudad “ha realizado varios cientos de arrestos desde finales de la década de 1990 por la violación del estatuto de ‘uso público’, principalmente debido a una agresiva ‘vigilancia y registro'”, dice Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML . “Más del 80% de los arrestados eran negros o latinos”.

Bajo la iniciativa recientemente anunciada por el Fiscal del Distrito , aquellos con condenas de bajo nivel relacionadas con la marihuana serán elegibles para que se anulen los cargos de sus antecedentes penales a partir del 21 de septiembre. González estima que los fiscales consentirán en desestimar los cargos en la gran mayoría de los casos, que en última instancia, podría dar como resultado la cancelación de hasta 20,000 condenas anteriores

A principios de este año, González, junto con el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., declaró que sus oficinas ya no perseguirían delitos de marihuana de bajo nivel.

“Es un poco injusto decir que ya no estamos enjuiciando estos casos, sino que estas personas tienen estas convicciones para el resto de sus vidas”, dijo  González  a The Associated Press  .

En los últimos meses, los fiscales de distrito en varias áreas metropolitanas, como  San Francisco  y  Seattle , han comenzado el proceso de revisión y anulación de condenas anteriores de marihuana de bajo nivel. Los legisladores de varios estados, incluidos Delaware , Massachusetts,  Maryland ,  Oregón y  Rhode Island  , han promulgado leyes de eliminación de víctimas tras la despenalización o legalización de la marihuana.

En California, la  legislación que  estipula la cancelación obligatoria de condenas anteriores por marihuana está pendiente de la firma del gobernador.

0 537 vistas

Desde primeros de Septiembre, en Nueva York ya no se es detenido por consumir o poseer marihuana en la vía publica. Entró en vigencia “la despenalización”.

Nueva York se une a sí a las ciudades donde el consumo o la posesión de marihuana en las calles no esta castigado con la detención inmediata, eso si, a parte de la consiguiente multa, también se recibe la consiguiente citación para acudir al juzgado.

Podrán ser detenidos los que tengan alguna orden de arresto, estén en libertad condicional, estén considerados como una amenaza por conducir bajos los efectos de la sustancia, posean en sus espaldas reiterados crímenes violentos o la no presentación de una identificación.

La mayoría de los estadounidenses, en repetidas encuestas, han mostrado estar a favor de que se legalice la cannabis para las personas adultas mayores de edad. Nueve estados más el Distrito de Columbia, ya han legalizado la marihuana recreativa. Otros 30 estados, de 50, también de una forma u otra tienen legalizada la cannabis medicinal.

El Departamento de Policía de Nueva York, asume desde principios de este mes un nuevo cambio de políticas en referencia a la criminalización del consumo y posesión de cannabis recreativo, medida que posiblemente afectará a una mayoría de hispanos y afroamericanos. Las detenciones por cannabis, según las estadísticas de la policía, eran en un 86% a personas hispanas o afroamericanas, teniendo hasta ocho veces más posibilidades estos ciudadanos de ser retenidos, que los de raza blanca a pesar de tener los mismos parámetros de consumo.

La policía neoyorquina calcula que más de 10.000 detenciones anuales se podrán evitar. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio dice que la nueva normativa dará una visión más justa de la realidad actual.

En Nueva York se estima una posible legalización del cannabis para adultos podría aportar más de 330 millones en ingresos fiscales además de otros 440 millones para el estado.

0 61 vistas

Cynthia Nixon que lucha para ser candidata a Gobernadora Demócrata de Nueva York dijo que consumiría cannabis si lo legalizan en el estado.

La candidata a Gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, dijo que volvería a fumar marihuana si es legal en Nueva York. Cynthia en varias entrevistas ha dejado claro que si ella es elegida Gobernadora una de sus claras propuestas sería que en el estado de Nueva York el consumo de marihuana por parte de los adultos fuese totalmente legal.

La co-protagonista de la famosa serie Sexo en Nueva York, en una entrevista con la revista New York , ha dicho que desde que dejó la universidad no había vuelto a fumar marihuana, pero que estaba dispuesta a volverlo intentar una vez fuese legalizado en el estado.

                    “Lo intenté dos veces cuando estaba en la universidad. No fera para mí, pero le prometí a varias personas que cuando legalicemos en Nueva York, le daré otra oportunidad “, dijo Nixon.

El estado de Nueva York nuevo “campo de batalla”

El estado de Nueva York se está convirtiendo en un territorio donde la legalización recreativa del cannabis parece tener una gran importancia por muchos motivos. No hace mucho, un informe del Departamento de Salud del estado concluía que un mercado regulado, con impuestos y con limites sería una buena opción, además de tener beneficios para la salud ciertos ciudadanos. También hace pocos días varios fiscales como el de Manhattan o Brooklyn, ordenaban la paralización de los casos no graves con cannabis o como el actual Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconocía que “la situación de la marihuana estaba cambiando” virando bruscamente su forma de pensar en esta cuestión.

La legalización en Nueva York y su enorme importancia en todos los sentidos, parece ser la próxima cima a conquistar por la ola legalizadora.

0 90 vistas
Cannabis New york

¿Será Nueva York la gran ficha de dominó que cambiará definitivamente el tablero de la legalización en Estados Unidos? Muchos creen que si

La semana pasada el gobernador demócrata de Nueva York , Andrew Cuomo, dijo que se había creado un grupo de trabajo para la redacción de una posible legislación para la legalización del cannabis recreativo para personas adultas.

El grupo creado, estaría formado en su mayoría por académicos con amplia experiencia en este tema además de funcionarios del gobierno. Este anuncio ocurre días después de que el Departamento de Salud del estado determinase que existían más pros que inconvenientes con la legalización total del cannabis en Nueva York.

El Gobernador y su oficina esperan abordar esta cuestión en la próxima sesión del Senado.

“He estudiado el informe de las agencias encargadas en enero pasado y he discutido sus conclusiones con el Comisionado de Salud, Dr. Howard Zucker”, dijo Cuomo. “Los próximos pasos deben tomarse cuidadosa y deliberadamente”.

En las ultimas semanas, en el estado de Nueva York ha habido un fuerte repunte por el interés de ampliar la reforma del cannabis.

Desde las posiciones de nuevos aspirantes como Cynthia Nixon, para la sucesión del Gobernador Cuomo. El mismo partido Demócrata estatal en su convención de Mayo que pidió la legalización o también el Departamento de Salud del estado que se mostró partidario de tratar con cannabis medicinal afecciones que se tratan actualmente con opioides.

También otra noticia que llamó la atención fue el ordenamiento del varios fiscales como el de Manhattan y Brooklyn para que no se actuase con casos de cannabis de bajo perfil.

Chris Alexander de Drug Policy Alliance se mostró complacido con estos últimos movimientos y dijo en un comunicado “La prohibición de la marihuana ha devastado nuestras comunidades, encasillado a centenares de ciudadanos con antecedentes penales, actuando como una herramienta de fácil acceso para políticas policiales racialmente sesgadas y atrofiando las oportunidades para generaciones enteras de neoyorquinos de color”.

0 97 vistas

Un nuevo estudio dice que el 75% de los médicos de Nueva York tienen pacientes que utilizan cannabis medicinal, la afección más común que califican es la neuropatía.

El estudio de médicos practicantes, MD o DO, en Nueva York encontró que “más del 75% informaron tener pacientes que usaron cannabis para el controlar los síntomas, y el 50% informó tener pacientes que consultaron sobre marihuana medicinal en el último año”. La mayoría (71%) estuvo de acuerdo en que “el cannabis mediicnal debe ser una opción disponible para los pacientes”.

Además, estudio encontró que la condición médica más comumente calificada por los pacientes que usan cannabis medicinal es la neuropatía, seguida del cáncer, la epilepsia, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.

Entre los profesionales médicos que tienen pacientes que usan la planta para el control de síntomas, los síntomas más comunes fueron “dolor (83%), ansiedad (54.7%), náuseas (46.2%), depresión (37.1%), caquexia (31.1%), y 17.9% para otras indicaciones como la espasticidad, problemas de sueño y convulsiones.

La web oficial del Instituto Nacional de Salud de EEUU publicó el estudio . “Nuestro equipo de investigación desarrolló un cuestionario de 30 ítems basado en encuestas desarrolladas por otros, pero adaptado a las necesidades específicas de Nueva York ( Encuesta de Datos Complementarios ).” Esta encuesta “buscó obtener perspectivas sobre el NY-MMP de los médicos en ejercicio. Las preguntas de la encuesta incluyeron datos categóricos / nominales, ordinales y continuos “.

Las respuestas de la encuesta de preguntas cerradas fueron clasificadas y analizadas usando Survey Monkey y Excel, y el software estadístico Prism. Las respuestas de las preguntas abiertas se analizaron a través de la categorización temática y el análisis de frecuencia.

El texto completo del estudio se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 65 vistas

Ahora que Nueva York está rodeada por varios estados (Massachusetts, Vermont) y un país (Canadá) que ya han legalizado la marihuana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el pasado enero reunió a un grupo de trabajo para que estudiara justamente eso en el estado de Nueva York. El grupo de trabajo, bajo los auspicios del Departamento de Salud del estado, emitió su informe el 13 de julio. Los hallazgos son impresionantes:

“Los efectos positivos de un mercado regulado de marihuana en el Estado de Nueva York superan los potenciales impactos negativos”.

• “Las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública que se adapta a las poblaciones clave. La incorporación de métricas e indicadores adecuados garantizará una evaluación rigurosa y continua “.

• “Numerosas agencias del estado de Nueva York y expertos en la materia en los campos de salud pública, salud mental, uso de sustancias, seguridad pública, transporte y economía trabajaron en el desarrollo de esta evaluación”.

“No se plantearon obstáculos insuperables a la regulación de la marihuana”.

• “La regulación de la marihuana beneficia a la salud pública al permitir que el gobierno supervise la producción, prueba, etiquetado, distribución y venta de marihuana. La creación de un programa regulado de marihuana permitiría al estado de Nueva York controlar mejor las licencias, garantizar el control de calidad y la protección del consumidor, y establecer restricciones de edad y cantidad “.

“El estado de Nueva York sería uno de los mayores mercados potenciales de marihuana regulada en los Estados Unidos”.

“Como tal, existe la posibilidad de ingresos fiscales sustanciales en el estado de Nueva York, que pueden utilizarse para apoyar iniciativas de programas en áreas tales como salud pública, educación, transporte, investigación, cumplimiento de la ley y desarrollo de la fuerza de trabajo. Los ingresos tributarios también pueden apoyar la reinversión de la comunidad en el cuidado de la salud y el empleo “.

“Históricamente, la criminalización de la marihuana ha tenido un profundo impacto en las comunidades de color y ha llevado a una desproporcionada selección de determinadas poblaciones para su detención y enjuiciamiento”.

• El exceso de enjuiciamiento de la marihuana tiene significativos y negativos impactos económicos, de salud y de seguridad que han afectado desproporcionadamente a las comunidades de color de bajos ingresos. La legalización de la marihuana abordará este importante tema de justicia social “.

• “El desarrollo de esta evaluación implicó discusiones de numerosos temas relacionados con la implementación de un programa de marihuana legalizada, en lugar del impacto. Gran parte del impacto de un programa regulado de marihuana depende de la implementación del programa. Si bien se han descrito algunos problemas de implementación en esta evaluación, se requerirán más exploraciones si el estado de Nueva York avanza hacia la legalización “.

Con base en precios de onzas que van desde $ 297 hasta $ 374 y una tasa de impuestos entre 7% y 15%, el informe determinó que las ventas anuales totales en el estado de Nueva York oscilarían entre $ 1,600 millones y $ 2,900 millones y los ingresos fiscales variarían de $ 248 millones a $ 678 millones .

Otros aspectos destacados del informe

• “La marihuana puede reducir las muertes por opiáceos y la prescripción de opiáceos”.

• “La mayoría de la evidencia creíble sugiere que la legalización de la marihuana no tiene o tiene un impacto mínimo en el uso por parte de los jóvenes”.

• “Legalizar la marihuana resulta en una reducción en el uso de cannabinoides sintéticos / nuevas sustancias psicoactivas”.

• “No ha habido un aumento en las tasas de crímenes violentos o delitos contra la propiedad en torno a los dispensarios de marihuana medicinal”.

• “La posesión de marihuana es la cuarta causa más común de deportación a nivel nacional”.

• “La legalización ofrece una oportunidad para educar a los consumidores sobre cuáles son sus opciones y fomentar el uso de productos con dosis más bajas de THC”.

Lea el informe completo “Evaluación del impacto potencial de la marihuana regulada en el estado de Nueva York” aquí .

Por  Steve Bloom
Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times

 

Las estrellas de "Broad City" Abbi Jacobson (izquierda) e Ilana Glazer (derecha) apoyan la campaña de gobernador de Cynthia Nixon.

Tres de nuestras mujeres favoritas se han unido para un concurso muy especial. Llana Glazer y Abbi Jacobson de Broad City del canal Comedy Central están regalando un bong firmado a un partidario afortunado de Cynthia Nixon. La actriz está desafiando al Gobernador actual Andrew Cuomo en la carrera para el puesto en Nueva York.

“Esto puede ser una concurso tonto, pero es un problema serio”, admite el sitio web de Cynthia for New York .

El concurso se extenderá hasta el 16 de julio. Entra aquí .

Sin embargo, puede no ser legal. “Cynthia Nixon, al ofrecer parafernalia de drogas, según lo define la ley federal, podría entrar en conflicto con la ley federal, pero el afortunado ganador no entraría en conflicto”, dijo el abogado defensor de Nueva York Ron Kuby , quien trabajó junto al famoso abogado radical William Kunstler. “Me encantaría representar a su pro bono si (Fiscal General de Estados Unidos) Jeff Sessions y su banda de trolls la arrestaran”.

En la página del concurso, Glazer y Jacobson explican por qué están apoyando a Nixon:

“Conocimos a Cynthia por primera vez cuando ella actuó como estrella invitada en Broad City (¡nos asombró, gracias otra vez Cynthia!). Al igual que nosotras, Cynthia es una gran defensora de la legalización de la hierba. Lo cual puede no parecer un gran problema, pero cree en nosotras “La  legalización es una cuestión de justicia racial. El 80% de los neoyorquinos arrestados por malas hierbas son negros o latinos, a pesar de que todos sabemos que hay muchos niños blancos fumando”.

Cynthia Nixon ha convertido la legalización de la marihuana y las disparidades de arresto debido a la raza, en un tema fundamental en su campaña para derrocar al gobernador en funciones.

0 86 vistas

Nueva York quiere que bancos y cooperativas de ahorro y crédito trabajen con los negocios de marihuana medicinal que operan en efectivo porque los bancos tienen miedo a involucrarse en la industria de la marihuana.

Los negocios de cannabis tienen que pagar a los proveedores, trabajadores e impuestos con dinero en efectivo, siendo estas empresas exclusivas de efectivo, sus empleados y sus clientes una diana para los delincuentes.

Los bancos no quieren hacer negocios con las empresas de marihuana medicinal porque el gobierno de la nación que regula los bancos considera que la marihuana es ilegal.

El departamento dijo que no tomará ninguna acción reguladora contra las instituciones bancarias o uniones de crédito estatales que den servicios a las empresas de cannabis, siempre y cuando estén cumpliendo con los requisitos federales de la Red de Ejecución de Delitos Financieros emitidos en 2014.

En lo primeros meses del año, el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions rescindió una ley de la administración Obama que no permitía interferir con las leyes estatales favorables al cannabis.

Aunque las pautas de la Red de Delitos Financieros siguen vigentes. Estas pautas reclaman que loas entidades bancarias se aseguren de que las empresas de marihuana medicinal tengan licencia antes de trabajar con ellas.

“Estamos reduciendo la burocracia y eliminando las barreras regulatorias para ayudar a las empresas en la industria legal del cannabis”, dijo la teniente gobernante Kathy Hochul en una declaración. “La acción de hoy para alentar las relaciones bancarias será de gran ayuda para este sector emergente de nuestra economía”.

El cannabis medicinal es legal en Nueva York desde 2016.

El impulso de Nueva York para que los bancos hagan negocios con la industria de la marihuana llega en un momento en que el estado está considerando legalizar la marihuana recreativa.

0 82 vistas
Macfoto

El Departamento de salud del estado de Nueva York, recomendará un programa de marihuana comercial y recreativa para Nueva York, dijo el Comisionado de salud Howard Zucker ayer lunes.

“Los pros superan a los contras, y el informe recomienda que se acondicione un programa legal de regulación del cannabis para adultos en el estado de Nueva York”, dijo Zucker este lunes en Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo que anteriormente había dicho del cannabis que era una sustancia “Gateway (droga de entrada)”, en los últimos días ha dicho que los “hechos han cambiado” en este tema.

El lunes, el Comisionado de Salud, Howard Zucker” dijo que la evidencia médica no muestra al cannabis como un fármaco “Gateway”.

“Cuando los hechos cambian, necesitamos hacer un mejor análisis de ello”, dijo Zucker. “esto no es diferente a la medicina. Cuando los nuevos hechos entran, usted tiene nuevos datos”.

Aún no está claro sobre la edad en que el cannabis se pondría a disposición de los ciudadanos de Nueva York y cómo se plantearía un plan tributario. Al mismo tiempo, el DOH (Dept. Of Health) agregará el uso de opiáceos recetados a la lista de enfermedades que califican a los pacientes para el cannabis medicinal, dijo Zucker.

El Departamento de salud, según Zucker, desarrollará reglamentos que proporcionarán a los ciudadanos la opción de poder inscribirse en el programa de marihuana medicinal si se les está recetando opioides.

Mientras se resuelven los detalles, el Comisionado de Salud de Nueva York dice que esta acción podría salvar “incontables” vidas previniendo la adicción a los medicamentos opiáceos.

Según esta reciente investigación, la marihuana puede reducir el uso de opiáceos al mismo tiempo que elimina el riesgo de sobredosis además e reducir el riesgo de adicción, dijo Zucker.

El programa de cannabis medicinal del Estado de Nueva York, tiene 12 condiciones certificadas por médicos que permite el acceso al cannabis, incluyendo el cáncer, VIH-SIDA y dolor crónico.

0 116 vistas
Foto: MarijuanaReform.org

Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha ordenado este fin de semana al departamento de policía que no se arreste a los ciudadanos que sean sorprendidos consumiendo cannabis en espacios públicos y a cambio se les entregue una citación, dijeron desde el ayuntamiento de Nueva York.

El consumo en espacio públicos en Nueva York es motivo de arresto y la posesión de pequeñas cantidades conduciría a una citación en la ciudad “de los rascacielos”.

El departamento neoyorkino de policía ( NYPD) ya esta trabajando en la evaluación de los nuevos procedimientos para aplicar en los casos de marihuana para poder presentar sus recomendaciones en breve, pidió el alcalde. Bill de Blasio, ha dejado muy claro que el poner fin a los arrestos por fumar marihuana es uno de los cambios importante que quiere.

Cualquier cambio en la política del NYPD sobre fumar en público no tendrá efecto hasta el final del verano. Un subcomisionado del NYPD, Phil Walzak, dijo a la CNN que el grupo de trabajo de 30 días ya está en marcha y que el tema es “ciertamente parte de esa revisión”.

“El grupo de trabajo está revisando la posesión y el consumo público de marihuana para garantizar que la aplicación sea coherente con los valores de equidad y confianza, a la vez que promueve la seguridad pública y atiende las preocupaciones de la comunidad”, dijo Walzak.

El enjuiciamiento por posesión de marihuana y casos de fumadores terminará a partir del 1 de agosto, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance. También dijo que su oficina estaba discutiendo con la policía de la ciudad de Nueva York y de Blasio qué excepciones debería haber a la política.

0 135 vistas

En Nueva York, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha anunciado que se va a dejar de perseguir a las personas por posesión o consumo de cannabis en el condado para poner fin a la gran disparidad racial en los procesos de marihuana.

El fiscal dijo que los procesos judiciales en marcha en esta cuestión se paralizarán a partir del 1 de Agosto, con excepción de los casos que tengan una clara preocupación pública. La medida puede reducir estos enjuiciamientos de unos cinco mil a unos doscientos.

Este movimiento de la fiscalía del distrito de Manhattan se produce a raíz de un articulo publicado en el New York Times sobre este tipo de condenas y que ponía de manifiesto la gran discrepancia en la forma en que la ciudad maneja estos delitos de bajo nivel con el cannabis.

“En toda la ciudad, las personas de raza negra fueron arrestadas por cargos de marihuana de bajo nivel a un ritmo ocho veces mayor al de las personas blancas y no hispanas en los últimos tres años”, se dice en el New York Times. “Los hispanos fueron arrestados a una tasa cinco veces mayor que los blancos. En Manhattan, la brecha es aún más evidente: los negros fueron arrestados a una tasa 15 veces mayor que los blancos “.

La mayoría de estos arrestos es de personas o pequeños grupos que consumen cannabis, por ejemplo, frente a sus casas o dentro de sus vehículos. En general, en los últimos años, alrededor del 87% de los arrestos por cannabis en la ciudad de Nueva York son a perosnas negras o hispanas, proporción mantenida durante décadas.