LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nueva Zelanda"

Nueva Zelanda

0 137 vistas

Un nuevo informe realizado en Estados Unidos afirma que la legalización de cannabis ha rebajado el consumo de esta planta entre lo más jóvenes.

El activista del cannabis de Nueva Zelanda, David Tank, decía: “Cuanto antes legalicemos la marihuana y este regulada por ley, mejor para todos nosotros”.

En Nueva Zelanda, el activista por la legalización de la marihuana, David Tank, publicaba el Nueva Zelanda Herald News Chinese que daba la bienvenida a la noticia llegada desde Estados Unidos y que según las últimas investigaciones sobre la adolescencia y uso de drogas, demuestra que la legalización de la marihuana no dará lugar a un pequeño aumento en su consumo por parte de los más jóvenes.

Tank dice: “Más y más estudios han demostrado que la legalización de la marihuana no tiene nada que ver con el aumento en el número de cannabis usado por los adolescentes. De hecho, los estudios han demostrado que la cantidad de jóvenes que fuman cannabis está disminuyendo”.

Tank es el autor de la petición de “legalización del cannabis” al Parlamento de Nueva Zelanda, que tiene como objetivo promover el referéndum sobre la legalización de la marihuana

Tank dice que hay una gran cantidad de evidencia para apoyar la legalización de la marihuana, “cuanto antes legalicemos la marihuana para los adultos, que les permita crecer su propia planta o comprar cannabis regulado, más pronto se podrá reducir la posibilidad del uso de cannabis por parte de los jóvenes en la edad mas vulnerable”.

Investigadores de la Universidad de Colorado, la Universidad de Nueva York, la Universidad Johns Hopkins y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado realizaron un estudio comparando los datos antes de la legalización del cannabis en Colorado en el otoño de 2013 y otoño del 2015.

El informe señaló que, en general, el número de jóvenes que fumaban cannabis no cambió significativamente.

Otra encuesta de los estados de los Estados Unidos también mostró que la legalización del cannabis no condujo a un aumento en el número de cannabis utilizado por los adolescentes estadounidenses.

Tank dijo que la marihuana prohibida en Nueva Zelanda solo arruinaría las trayectorias profesionales y empleos de muchas personas, desperdiciando miles de millones de dólares en impuestos y convirtiendo al grupo más débil de Nueva Zelanda en criminales.

“Cuanto antes legalicemos la marihuana y la coloquemos en condiciones reguladas, mejor para todos nosotros”.

0 53 vistas

El Partido National insiste en que ha presentado una ley de cannabis medicinal para ayudar a aliviar el dolor de los neozelandeses y que no es un truco político.

El proyecto de ley del diputado del Partido NaTional, Shane Reti,  permitiría la aprobación de productos medicinales de cannabis de la misma forma que el Medsafe aprueba otros medicamentos.

Los productos medicinales de cannabis serían medicamentos solo para farmacéuticos y médicos que serían los encargados de decidir quién tendría acceso a una tarjeta de identificación que certificase a los pacientes para adquieren el producto.

El Sr. Bridges dijo que el proyecto de ley del gobierno guardaba total silencio sobre cómo funcionaría en la práctica el régimen de cannabis medicinal.

El Partido National apoyó el proyecto de ley en su primera lectura, pero ahora esta presentando su propia versión

“El gobierno ha dicho que aumentará el acceso ahora y dejará que los funcionarios piensen en los controles y las consecuencias más tarde. Eso es típico de este gobierno, pero no es aceptable. Por lo tanto, presentamos una alternativa integral”, dijo Bridges. .

El ministro de Salud, David Clark, dijo que era una lástima que el Partido National jugase con la política sobre el cannabis medicinal.

“Si realmente quisieran hacer esto, lo más obvio es que podrían haberlo hecho en los últimos nueve años”, dijo.

El Partido National tuvo todas las oportunidades para presentar enmiendas al proyecto de ley del gobierno para ayudar a mejorarlo, dijo.

En cambio, una vez que el comité selecto había escuchado todas las presentaciones, el Partido National presenta esto, lo que fue decepcionante.

“Parece una pena que estén jugando con la política con este tema”. “Si realmente quisieran hacer esto, lo más obvio es que podrían haberlo hecho en cualquier momento en los últimos nueve años”.

La diputada ecologista Chloe Swarbrick dijo que le molestaba que el Partido National presentara de repente su propia ley sobre el cannabis medicinal, dado que votó en contra de su proyecto de ley, era muy similar.

“Estamos absolutamente abiertos a trabajar en toda la casa como siempre hemos dejado claro, de una forma colaborativa y transparente, para obtener el mejor resultado para los pacientes y sus whanau (toda la familia).”

El portavoz nacional de salud, Michael Woodhouse, se sentó en el comité de salud seleccionado que escuchó las presentaciones sobre el proyecto de ley sobre el cannabis medicinal del gobierno y dijo que el gobierno era “ambivalente” sobre las propuestas para cambiar el proyecto de ley.

“El Ministro de Salud tiene más de 1000 funcionarios que podría desplegar si hubiera estado más interesado en explorar los temas que teníamos muy claro que eran importantes no solo para nosotros, sino también para los neozelandeses, y no había energía en eso”.

El director ejecutivo de la Fundación Farmacéutica de Nueva Zelanda, Ross Bell, quiere que el gobierno arregle su proyecto de cannabis medicinal trabajando con la oposición e incluyendo las mejores partes del proyecto de ley de los miembros del Partido National.

La ley laboral permite a las personas con enfermedades terminales poseer y usar cannabis, pero no cultivarlo. En primer lugar, no está claro cómo obtendrían su suministro de cannabis sin infringir la ley.

Los defensores del cannabis medicinal, incluido el Sr. Bell, han sido críticos sobre cuánto tiempo el gobierno ha tenido para avanzar en la legislación.

Bell dijo que esperaba que la política pudiera ser dejada de lado por el bien de los enfermos terminales.

“Lo que esperamos que suceda ahora es que los laboristas y los nationales obtengan un espacio y lo solucionen, y si hay cosas buenas en el proyecto de ley national, quítelo de ese proyecto de ley y póngalo en el proyecto de ley del gobierno”.

El diputado del National Shane Reti ha estado viajando al extranjero buscando modelos preferidos para lidiar con la legalización del cannabis, que es la base del proyecto de ley del miembro en su nombre.

Otros aspectos de la ley incluyen cultivadores y fabricantes que no pueden ubicarse a menos de 5 km de terreno residencial, o a 1 km de los espacios sensibles como escuelas y wahi tapu (espacio sagrado).

No se permitirá la publicidad de productos medicinales de cannabis al público y el Ministerio de Salud revisará la legislación en cinco años.

El Sr. Bell dijo que el problema con el proyecto de ley del gobierno era que permitía una defensa para las personas con enfermedad terminal en términos de posesión, pero no permitía una defensa de cómo se la agenciaban. “Esa es una debilidad real en el proyecto de ley del gobierno”.

0 82 vistas

En Nueva Zelanda se debate que los ciudadanos puedan votar sobre la legalización de la marihuana el próximo año.

Actualmente, el gobierno está debatiendo si celebrar el referéndum en 2019 porque no es seguro sostenerlo, en la Elección General de 2020 sería un movimiento político inteligente.

El referéndum sobre la legalización de la marihuana fue parte del acuerdo ofertado y de confianza alcanzado entre los laboristas y los verdes, aunque el Viceprimer Ministro Winston Peters también lo respalda.

El ministro de Justicia Andrew Little dijo que el gobierno está considerando celebrarlo el próximo año, en lugar de en 2020.

“Hay dos problemas que compiten, uno es que sería conveniente tenerlo en 2020 ya que tenemos una Elección General, y se llevará a cabo una votación”.

“Por otro lado, habría otros colegas que dirían ‘bueno, no queremos necesariamente que se realice en una Elección General este tipo de problema en particular, así que vamos a tenerlo en otro momento’, y ese problema no se ha resuelto”. Sospecho que pasará un tiempo antes de que se aclare.

El Sr. Little reconoció que el gobierno tiene mucho trabajo por hacer antes de cualquier votación.

“Tenemos que asegurarnos de que haya buena información pública por ahí, buenos eventos para que las personas expresen sus puntos de vista, por lo que dictaría un calendario que no sería antes de finales de 2019”.

Dijo que el gobierno aún no sabía qué tipo de sistema de marihuana legalizada propondrá para poner en marcha.

“Simplemente no hemos llegado a ninguna parte sobre esto, creo que se trata de ordenar la mecánica del referéndum, entonces, obviamente, creo que hay algunas discusiones sobre el alcance y tal vez sobre algunas opciones.

“La pregunta clave será, cuál es la pregunta para el electorado, una que tenga sentido y de una respuesta significativa y otorgando un mandato si se aprueba para continuar con el trabajo; si no se aprueba, por supuesto, todo ha terminado.”

La directora ejecutiva de Drug Foundation, Ross Bell, estuvo de acuerdo en que la pregunta era clave.

“¿Cómo se puede agrupar todo lo que se necesita en términos de proteger la salud pública, proteger a los jóvenes, recaudar fondos para la salud y la educación? ¿Cómo se pueden resumir todas estas cuestiones en una sola pregunta?”

“Y creo que va a ser un verdadero desafío para ellos, que una vez más es por eso que va a ser realmente importante la educación pública, el compromiso público en este tema se ejecuta muy bien”.

La diputada de los verdes Chlöe Swarbrick dijo que se está trabajando todavía en otros aspectos de cómo se llevará a cabo el referéndum.

“Lo primero que tenemos que considerar es si anteponemos la legislación a la Cámara de Representantes, la cual se desencadenará por el umbral que pueda darse a ese referéndum”.

“Todavía estamos trabajando en eso, así que estamos trabajando con otras partes del gobierno y dentro de nuestro propio Caucus para discernir cuál será el mejor curso de acción”, dijo la Sra. Swarbrick.

0 246 vistas
El director de Kanapu Hemp Food Ltd, Isaac Beach y el cofundador Simon White. Foto / Duncan Brown. Nzherald

En Nueva Zelanda una cosecha exitosa ha significado que una mayor expansión del mercado nacional e internacional está al alcance de los productores locales de semillas de cáñamo por mediación de Kanapu Hemp Food Ltd.

La cosecha de 30 hectáreas de esta temporada en Ludlow Farms en Otane había producido más de una tonelada de semillas por hectárea, por encima de sus expectativas, dijo el cofundador de Kanapu Isaac Beach, quien junto con Simon White comenzaron a cultivar en Otane en el 2015.

Desde entonces, comenzaron a producir aceite de semilla de cáñamo, pero con la última cosecha y con un próximo cambio en la ley, están en una muy buena posición para aumentar la producción y expandir su gama de productos a nivel nacional y potencialmente a nivel internacional, dijo el Sr. Beach.

El año pasado, las autoridades de seguridad alimentaria de Nueva Zelanda y Australia legalizaron las semillas de cáñamo como alimento, y desde entonces han estado trabajando con los cambios de las regulaciones bajo la Ley de Alimentos, la Ley de Uso Indebido de Drogas y la Ley de Medicamentos.

El sr. Beach dijo que esto abriría el camino a la harina de cáñamo y a los copos de cáñamo.

Nuevos productos de cáñamo para expandir la industria

“Este año cosechamos suficiente semilla para convertirla en aproximadamente 4000 litros de aceite de semilla de cáñamo Kanapu, 12,000 kg de harina de cáñamo y 8,000 kg de copos de cáñamo.”

“Nuestro objetivo es liberar la harina y los copos cuando entren en vigencia las nuevas regulaciones sobre el cáñamo, que anticipamos que serán en mayo o junio de este año”.

Dijo que la harina de semilla de cáñamo era antialérgica y por lo general se mezclaba con harinas tradicionales para aumentar su contenido de proteína.

“Nuestras pruebas iniciales han demostrado que la harina contiene un 35 por ciento de proteína, pero estamos explorando nuevas técnicas naturales no químicas que nos permitan mejorar esto al 50 por ciento”.

Los copos eran semillas descascaradas que, según dijo, era la forma más nutritiva de consumir semillas de cáñamo, que contenían Omega 3 y 6 y proteínas, y que podrían usarse en cereales, batidos y otros productos para hornear.

“El interés de ultramar en nuestro producto ha aumentado como resultado del cambio de ley en Nueva Zelanda y Australia, y si bien hemos tenido una temporada fantástica, estamos realmente interesados ​​en establecer contacto con nuevos agricultores que hayan cultivado semillas con éxito para analizar las posibles oportunidades. “

Usando cultivos de cáñamo patentados cultivados en asociación con una empresa canadiense especializada en el desarrollo de la genética del cáñamo, también se exploraron otras aplicaciones medicinales.

“Nuestras variedades de cáñamo tienen cero tetrahidrocannabinol (THC), por lo que son completamente no psicoactivas, pero contienen alrededor de 4 por ciento de cannabidiol (CBD), que se ha demostrado ser terapéuticamente útil en el tratamiento del dolor y la epilepsia.”

“Estamos estudiando estas aplicaciones como una adición a nuestro negocio actual y tenemos planes para realizar parte del valor económico que una industria de extracciones de CBD podría aportar en Hawke’s Bay”.

También agradecen a las empresas de la región que ya apoyaban la gama de aceite de semillas de cáñamo, incluidos los chefs locales y los puntos de venta de alimentos especializados.

2 112 vistas

Esta semana en Nueva Zelanda se va a introducir un proyecto de ley que legalizará el cannabis medicinal.

En una rueda de prensa la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que el proyecto de ley que regulará el uso de cannabis medicinal en el país se presentará esta semana. La jefa del ejecutivo neozelandés no dio ningún tipo de detalles sobre la medida reguladora.

La nueva legislación del Gobierno será presentada como un proyecto de ley de el miembro privado, la diputada ecologista Julie Anne Genter. El proyecto de ley enmendaría la Ley de Uso Indebido de Drogas haciendo una exención específica para cualquier persona con una condición médica calificada para cultivar, poseer o usar la planta de cannabis y / o productos de cannabis con fines terapéuticos, siempre que cuenten con el respaldo de un médico registrado.

Esta exención también se aplicará a un pariente cercano u otra persona designada, para que puedan administrar o suministrar cannabis a la persona con autorización.

Ardern dijo que el Partido Verde y el NZ First se involucraron en el desarrollo del proyecto de ley del Gobierno.

También dijo que el proyecto de ley gubernamental se había acomodado para conseguir el total apoyo de todos los grupos. “Lo que estamos creando es un proyecto de ley que sabemos que tiene el apoyo de la Cámara para salir adelante”, dijo la Primera Ministra.

“Nos hemos comprometido a mejorar el status quo. Y lo estamos haciendo. Podemos garantizar que con este proyecto de ley se puede hacer. Hay diferencias con otros miembros del Parlamento, y lo verás cuando se presente el proyecto de ley “.

El líder del Partido Verde, James Shaw, dijo que los Verdes no retirarían su proyecto de ley del miembro privado, llamado Proyecto de Ley de Enmienda al Uso Indebido de Drogas (Cannabis medicinal y otras cuestiones). “Eso estará ahí como una opción. La buena noticia es que sabemos que también hay un proyecto de ley del Gobierno que tiene los números para aprobarse en la Cámara. Si también puderamos obtener los votos para la otra ley, entonces sería genial”.

0 91 vistas

Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

Después de nueve años de gobierno conservador, la liberal Jacinda Ardern (foto superior) fue confirmada como la próxima primer ministro de la nación, después de las negociaciones tras las elecciones de septiembre.

El partido laborista de Ardern se unirá a una coalición del pequeño primer partido nacionalista de Nueva Zelanda y también recibirá el apoyo del liberal Partido Verde. El gobierno entrante todavía no ha publicado detalles de sus planes, pero hay algunas cosas que podrían cambiar de acuerdo con las promesas de campaña de la coalición y de los comentarios de la nueva Primer Ministro.

Ardern dijo el viernes que el país celebrará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa en algún momento durante los próximos tres años. No dijo si favorecía la legalización pero dijo que el sistema actual no funcionaba bien.

                “Siempre he sido muy abierta sobre el hecho de que no creo que las personas deban ser encarceladas por uso personal de cannabis”, dijo Ardern.

                 “Por otro lado, también tengo inquietudes con respecto a los jóvenes que acceden a un producto que claramente puede dañarlos”.

Ardern dijo que quería escuchar la opinión de los neozelandeses y encontrar la redacción correcta para el referéndum antes de tomar una postura.

4 104 vistas

El Partido Verde destaca su política de permitir que los adultos crezcan y posean cannabis para uso personal en sus nuevas pegatinas de la campaña “420”.

Las pegatinas “420 Razones para votar verde” vienen como el Partido Verde se promueve como probablemente el mayor impulsor de significativas reformas de la ley de drogas.

National ha descartado la despenalización del cannabis y Trabajo dice que algunos cambios podrían hacerse, pero la reforma no es una prioridad.

El nuevo Partido Opportunities de Gareth Morgan ha anunciado su política de permitir dos plantas de cannabis por persona para uso personal.

420 es un término bien conocido que se refiere al consumo de cannabis. El candidato de los Verdes MP Gareth Hughes publicó una foto de las nuevas pegatinas ayer a las 4.20 pm. en Twitter.

En diciembre, el Partido Verde dijo que quería permitir que los adultos crecieran y poseyeran cannabis para uso personal, y garantizar que las personas que consumen cannabis por razones médicas no fueran sancionadas.

El año pasado, una encuesta encargada por la Fundación de Medicamentos encontró que el 64 por ciento de los encuestados pensaba que la posesión personal de una pequeña cantidad de cannabis debería ser legal o despenalizar.

Las penas actuales van desde una multa de $ 500 por posesión hasta una pena de cárcel de 14 años por su suministro y producción. El cultivo de cannabis puede resultar en una condena de siete años de cárcel.

El líder sindical Andrew Little dijo el año pasado a una emisora ​​de radio que su partido podría celebrar un referéndum sobre la reforma del cannabis, pero luego minimizó los comentarios.

Hablando en un simposio de drogas en el Parlamento la semana pasada, el portavoz de salud de Labour Party David Clark dijo que la reforma de la ley de cannabis no era una prioridad para el partido.

El líder de United Future, Peter Dunne, quien supervisa las leyes de drogas de Nueva Zelanda como Ministro Asociado de Salud, dijo al simposio que se movería más rápido en la reforma si no fuera por la renuencia de National.

Se declaró un fuerte partidario del enfoque de Portugal donde esta despenalizadas las drogas.

El debate sobre la reforma del cannabis se ha visto agitado por los casos de la ex líder sindical Helen Kelly y el cricketer Martin Crowe, quienes utilizaron el cannabis medicinal para el alivio del dolor.

Es probable que el Parlamento vote el próximo año la propuesta de la diputada del Partido Verde, Julie Anne Genter, que iría mucho más lejos en la liberación del suministro de cannabis para uso médico.

Enmendaría la Ley de Uso Indebido de Drogas y haría una exención específica para cualquier persona con una condición médica calificada para cultivar, poseer o usar la planta de cannabis y / o productos con fines terapéuticos, siempre que tengan el apoyo de un médico registrado.

El cambio de ley tiene el respaldo de Labour , el Partido Maorí, Act y United Future.  El National Party aún debe decidir cómo votará el partido en la legislación, o si será un voto de conciencia.

1 113 vistas

Los defensores de cannabis de Nueva Zelanda saben de los muchos beneficios medicinales de la planta y por eso organizaron una conferencia para médicos de familia en Rotorua

Tadhg Stopford, de la campaña de legalización del cannabis, habló largo y tendido con los médicos de todo el norte de la isla  de Nueva Zelanda sobre este tema.

“Las personas que sufren de enfermedades crónicas, dependen de los que cultivan y de otros enfermos que arriesgan su libertad con el cultivo de cannabis, para luego hacer compuestos y que la gente pueda automedicarse o curarse ellos mismos. No creo que esto sea aceptable”

Otros investigadores prominentes, el Dr. Ben Jansen y el Dr. Graham Gulbransen, dieron charlas sobre el tema a los médicos y especialistas.

El sr. Stopford dice que ya es la hora de la verdad en torno a los beneficios terapéuticos del cannabis en crudo en la dieta.

“Ellos son terapéuticos, no son tóxicos. Se necesitaría comer más de 750 kilogramos de cannabis en 15 minutos para morir.

El Sr. Stopford dice a los cientos que se reúnen en su stand.

“Estamos lentamente y poco a poco haciendo avances. La gran oportunidad para nosotros es desarrollar un modelo terapéutico de uso de cannabinoides usando.. La investigación, el desarrollo, la aplicación… El gran peligro es que con el tiempo se vea como un psicotrópico y comercializado en un mercado eliminando por completo su potencial para la salud “.

Aunque eso no le impidió llegar a los profesionales de la medicina con una opinión diferente.

Él dice que la cultura en torno a fumar cannabis – que activa el compuesto psicoactivo THC existente dentro de la planta – está eclipsando los beneficios para la salud que se encuentran en la planta del compuesto CBD o cannabidiol.

“El cannabis crudo no es psicoactivo. Hay un 0% de THC en el cannabis en crudo y se pueden ver el asombroso conjunto de cualidades terapéuticas -… Contra el cáncer, anti-psicótico, estimulantes del crecimiento óseo… ¿Por qué no estamos alimentando a nuestros huesos y a nuestro cuerpo con su alimentación” 

El Sr. Stopford ha creado un partido político, el Farm Cannabis Party of New Zealand, para elevar el perfil del debate en las próximas elecciones.

0 1.158 vistas

A finales de la semana pasada Nueva Zelanda dio un paso más acercándose a la legalización. El ministro de Salud Asociado, Peter Dunne, anunció un cambio pequeño pero significativo sobre las leyes que rodean el futuro del cannabis

“El gabinete acepta mi recomendación de que en el consejo del comité asesor de expertos de drogas retire el CBD de la lista de drogas ilegales porque tiene potenciales beneficios terapéuticos para los pacientes.”

La planta que muchos neozelandeses la asocian con los hippies fumetas será objeto de una gran batalla comercial entre aquellos que quieren producir legalmente la planta en Nueva Zelanda y los que se oponen rotundamente.

¿Podrá cultiva, producir y suministrar a la población productos legales de marihuana Nueva Zelanda?
La planta de marihuana, conocida como cannabis ya se cultiva industrialmente en Nueva Zelanda. De hecho, un marco legal que lo permite esta en vigor desde el 2006. Aunque, los agricultores hasta el momento sólo podían vender la semilla de cáñamo que es utilizada por sus saludables grasas vegetales.

El anuncio de Dunne es un paso en la dirección correcta para las personas que quieren ver legalizado el cannabis medicinal. Richard Barge de la Asociación de Industrias de cáñamo de Nueva Zelanda (NZHIA) es uno de esos.

“Hay enormes oportunidades para los agricultores porque estamos hablando de una materia prima voluminosa, todo lo que de valor añadido a la granja debe hacerse posible, al igual que el procesamiento de la fibra o su limpieza y el secado de las semillas que crea oportunidades para los contratistas y para la gente que quiere invertir en esta infraestructura “

Escuchando a Barge hablando de un futuro en el que las enormes extensiones de tierra fértil en toda Nueva Zelanda se darían la vuelta para el cultivo de marihuana medicinal es muy convincente. Nueva Zelanda tiene gran parte de la infraestructura, la voluntad y la experiencia para comenzar a crecer el cultivo comercial poniéndolo en marcha en algunas de las comunidades rurales más pobres.

En Nueva Zelanda se puede tener cannabis medicinal (CBD) pero no se puede cultivar, de hecho, el mercado es significativo en Nueva Zelanda, un gran mercado negro que ha surgido en todo el país en los últimos años, la conexión entre aquellos que necesitan el cannabis medicinal para tratar el cáncer, enfermedades terminales, la epilepsia y toda una serie de otras condiciones a los que tienen acceso ilegal a la planta.

En virtud de los cambios de la semana pasada, el CBD podría ser prescrito por un médico a su paciente y se suministraría de manera similar a tenerla.

El Ministro Asociado Dunne dijo “Hay un gran trabajo que hacer educando a la profesión médica no sólo sobre el CBD, sino sobre todo el tema existente alrededor de los medicamentos a base de cannabis, hemos estado hablando con la asociación médica desde hace algún tiempo en proporcionar una mejor información médica a médicos”.

Durante mucho tiempo, los médicos en Nueva Zelanda han sido incapaces de hablar sobre el cannabis medicinal. Muchos simplemente no saben lo suficiente sobre él.

Tori Catherwood es un estudiante de medicina que está haciendo un documental dirigido específicamente a los médicos en Nueva Zelanda. La cinta está diseñada para dar información muy necesaria a esos mismos médicos que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el cannabis.

“No hay educación para los médicos de la asociación médica o de cualquier asesor en Nueva Zelanda. Se pone a los médicos en una situación difícil porque yo no creo que muchos de ellos lo prescribirían inmediatamente, porque probablemente no lo harían si no saben lo suficiente”, dijo Catherwood.

“Ha sido ilegal durante tanto tiempo que ha sido estigmatizado y es un tabú hablar de ello, la apertura de esta puerta tardará un tiempo antes de que la gente comience a caminar en este tema.”

El anuncio de Peter Dunne dejó claro que sólo se estaba discutiendo el uso medicinal de la marihuana, aunque el debate en torno al uso recreativo va de la mano.

0 143 vistas

El gobierno de Nueva Zelanda debe dejar de no decir la verdad a sus personas mayores sobre el cannabis medicinal, dice el estadounidense  Dr David Bearman (foto) experto mundial sobre la marihuana medicinal.

El Dr. David Bearman, especialista en efectos de cannabis medicinal y el alivio del dolor, dijo que el Ministro Asociado de Salud Peter Dunne de Nueva Zelanda necesitaba aprender más sobre sobre las propiedades saludables del cannabis.

“Y tiene que dejar de hablar por ambos lados de la boca. No veo cómo, por un lado, se puede decir que no hay evidencia de que el cannabis es medicina y luego por el otro lado aprobar el medicamento Sativex, que es tintura de cannabis – es el cannabis líquido “. 

Sin embargo, Dunne dijo que los comentarios de Bearman eran inexactos, ignorantes, abusivos y mal informados.

“Como tales, no son ni vale la pena de un comentario más, ni admisión en serio de ninguna manera.”

Bearman dijo que los ciudadanos de Nueva Zelanda “tienen que entender que su gobierno ha estado mintiendo”. 

“Gran parte de lo mismo que el gobierno de Estados Unidos ha mentido a los americanos. Pero, afortunadamente para nosotros, desde 1997 hemos sido capaces de conseguir que más médicos entiendan el cannabis y el sistema endocannabinoide ayudando así a millones de personas con un amplio espectro de enfermedades.”

Bearman estuvo el sábado en la ciudad de Nelson y el lunes dio una charla en la Bahía de Golden “el uso medicinal del cannabis, ¿Qué puede aprender Nueva Zelanda?” 

Más de 300 personas en total asistieron a los eventos en el barco y en la Golden Bay Community Center.  También hizo una presentación en Wellington y en el hospital de Christchurch.

El experto autor y orador ha tratado a miles de personas con el cannabis medicinal en California por una amplia gama de condiciones. También ha realizado cientos de presentaciones a los profesionales y al público sobre la marihuana medicinal, el tratamiento de abuso de drogas y la prevención, y los orígenes de la política de drogas estadounidense.

Es esencial que los médicos de Nueva Zelanda sean formados sobre el sistema neurotransmisor más grande del cuerpo, el sistema endocannabinoide.

“En Estados Unidos, sólo el 13 por ciento de las escuelas de medicina enseñan sobre el sistema endocannabinoide. Me gustaría ver todas las escuelas de medicina de Nueva Zelanda con un curso sobre el mismo.”

El sistema endocannabinoide es importante en términos de la regulación de nuestros cuerpos, la homeostasis y nos mantiene sanos.

Dijo que la planta de cannabis era muy útil, ya que ralentiza la velocidad de la neurotransmisión, o la transferencia de los impulsos entre las neuronas.

“Se puede ver cómo esto podría ser útil con los dolores de cabeza de migraña, que es la estimulación eléctrica incontrolada de las neuronas en un área específica del cerebro, y las convulsiones son aún más. Si se puede reducir la velocidad, puede en muchos casos detener la migraña y podría disminuir la frecuencia, tal vez eliminar los ataques en su totalidad “.

Existe una gran cantidad de evidencia basada en la ciencia y la evidencia clínica de que el cannabis es útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa, una enfermedad grave que a menudo implica una eliminación parcial del intestino.

Bearman dijo que el cannabis ha sido utilizado como un medicamento por más de 4000 años y ha sido incluido en cada materia médica que se ha escrito.

El cáñamo también fue una vez la planta más rentable del mundo, y la guerra contra las drogas fue “todo sobre el dinero”.

“La guerra contra las drogas ha sido un fracaso total, un costo terrible para el contribuyente y un costo aún mayor para la vida humana y como médico yo diría, para la salud humana.”

Dijo que el gobierno de Nueva Zelanda debe comenzar con el tratamiento de cannabis en forma razonable y dejar de obligar a la gente a usar un medicamento que cuesta $ 1400 al mes.

“Debemos tratar el cannabis cómo trataríamos a cualquier otro medicamento, y considerar los medicamentos de venta con receta con el mismo escepticismo agresivo que algunas de las autoridades están tratando el cannabis”, dijo.

“No puedo decir la cantidad de personas que he tratado que recibían listas de medicamentos como mi brazo y todos me han dicho, ‘esto me había convertido en un zombi; Y el cannabis me ha ayudado”

1 101 vistas

La gran mayoría de ciudadano de Nueva Zelanda apoya este fin de semana en The AM Show el cannabis medicinal.

Una encuesta de NewsHub de Nueva Zelanda encontró que el 94 por ciento de los encuestados respaldan su legalización.

El apoyo abrumador llega después de que el colectivo de oncólogos afirmara el fin de semana que sugieren a sus pacientes utilizar el cannabis para aliviar su sufrimiento.

Aunque no se espera que el Gobierno neozelandés alivie las leyes en cualquier momento.

En declaraciones a The AM Show, el primer ministro Bill English dijo que ya hay una ruta “compasiva” y jurídica para que los pacientes reciban productos del cannabis si los necesitan.

“El ministro de Salud acaba de cambiar las reglas para que sea un poco más fácil, el Ministerio de Salud a aprobado una medida general para que no se tenga que aprobar individualmente”

“Por lo que podemos ver, eso va a funcionar bastante bien y no queremos llevarlo más lejos.”

Se informó en Nueva Zelanda este fin de semana, que entre el 40 y el 60 por ciento de pacientes del oncólogo Anthony Falkov reportaron el uso de cannabis.

“La mayoría de los pacientes lo utilizan en primer lugar, porque esperan que trabaje y mejoren sus tasas de control del cáncer … En segundo lugar, lo están utilizando por el dolor, y en tercer lugar lo están utilizando, básicamente, para la estimulación del apetito, y muchos de ellos suelen usarlo por la ansiedad, las náuseas y los vómitos “.

El primer ministro Bill English dice que el respaldo de la ciencia al cannabis sobre el cáncer es ‘razonablemente limitado’, y hasta que eso no cambie, la ley no lo hará.

La investigación en la Universidad de Victoria sobre los efectos de la legalización del consumo de cannabis en los EE.UU. encontró un aumento del 10 al 15 por ciento en uso entre los adultos, aunque no hay diferencia para los adolescentes. El uso de drogas más duras como la cocaína y la heroína pareció disminuir, según los datos hospitalarios y policiales.

El Presidente de la Asociación Médica de Nueva Zelanda Stephen Child  dijo a The Am Show que ya existía mucha investigación.

“Ha habido 10.700 artículos que opinan sobre este tema, y hay evidencia que sugiere que es beneficioso en algunos casos … pero también hay evidencia de riesgo.”

Dr. Child dice que hay frustración en la comunidad médica que la marihuana medicinal está siendo utilizada como una “puerta trasera de entrada” para uso recreativo.

“Hay algunos buenos argumentos que sugieren que es algo que deberíamos considerar, pero eso no es una discusión médica y no es un argumento médico.”

1 255 vistas

El empresario multimillonario Sir Richard Branson dijo a los agricultores de Nueva Zelanda que deben cultivar cannabis en lugar de expandir sus granjas de vacas para lácteos, en Newshub.

En la cena de gala donde la entrada mínima costaba $ 1000, los comensales escucharon al famosos empresario hablar sobre temas como la marihuana, la cual predijo que sería tan aceptable en 10 años como el vino.

También intervino en el tema de la guerra contra las drogas.

“Hemos hecho una gran cantidad de estudios sobre la guerra contra las drogas y ha sido un fracaso total, y lo que es absolutamente claro para nosotros es que las drogas se debería despenalizar y las personas que tienen problemas con las drogas deben ser ayudados,” dijo Sir Richard.

El empresario ve una gran oportunidad de negocio en Nueva Zelanda para la marihuana – que podría permitir a los agricultores del kiwi una nueva industria, el cannabis en lugar de las vacas.

“Usted debe legalizarlo, hacerlo crecer, gravarlo y regularlo”, dijo a NewsHub.

“Creo que sería maravilloso porque, obviamente, la cantidad de vacas lecheras que Nueva Zelanda tiene está dañando los ríos, si se puede poner un poco de esa tierra para el cultivo de cannabis sería muy rentable para ellos, si no más rentable”. 

Cuando NewsHub pidió a los agricultores el saber lo que pensaban de la idea de Sir Richard de elegir entre cannabis o más vacas, el presidente nacional William Rolleston no se opuso por completo.

“Los agricultores dan la bienvenida a cualquier oportunidad de agregar otra cadena a su arco, y mirarían a esa opción sólo si era legal y rentable hacerlo … Pero eso es un largo camino por ahora”, dijo.

0 101 vistas

El Partido Verde dicen que va a legalizar el cannabis si forma un gobierno el próximo año.

Bajo su propuesta, la gente sería capaz de cultivar y poseer legalmente la marihuana para uso personal.

El Partido Verde también modificaría con urgencia la ley por lo que las personas enfermas que usan marihuana medicinal no fueran penalizadas.

La nueva Política de Reforma de la Ley de Drogas del partido dada a conocer el viernes pasado destacó los planes para reformar las leyes de drogas existentes en lo que se dijo que era un impulso inevitable hacia la legalización del cannabis.

“Creo que con el tiempo vamos a seguir los pasos de EE.UU. y Canadá”, dijo la portavoz de salud del Partido Verde Julie Anne Genter.

“Es bastante obvio que necesitamos modernizar nuestras leyes de drogas para mantenernos al día con el resto del mundo.”

Genter dijo que había un nuevo impulso para la reforma de las leyes de cannabis, sobre todo cuando se trata de usar la droga por razones médicas.

El uso personal sería el siguiente paso, dijo.

“Creo que la actitud del público en Nueva Zelanda realmente están cambiando. La mayoría está a favor de la despenalización o legalización.”

gener
Portavoz de salud del Partido Verde Julie Anne Genter

Genter comparó el debate para la igualdad de matrimonio, diciendo que sería probable una cierta oposición inicial, pero que con el tiempo se obtendría un amplio apoyo.

La portavoz de Salud de los Verdes dijo que el foco de la política se dirigiría a la salud y la reducción del daño.

También dijo que si se legaliza y regula, haría más difícil a los jóvenes acceder a la marihuana, poniendo un límite de edad mínima determinado por el gobierno.

La plataforma del Partido Verde de Nueva Zelanda ha estado un año preparando la reforma de la ley de drogas.

Se ha discutido con Departamento de Trabajo y Genter ha dicho que estaba de acuerdo con la mayoría en la dirección de la política.

Una encuesta de la NZ Drug Foundation  en agosto encontró que el 64 por ciento de la gente piensa que poseer una pequeña cantidad de cannabis para uso personal debe ser legal (33 por ciento) o despenalizarse (31 por ciento).

El líder laborista Andrew Little había planteado la idea de tener un referéndum sobre la legalización del cannabis, pero desde entonces ha dicho que no era una prioridad para Trabajo.

El probable próximo primer ministro  Bill English, dijo a principios de este año que no estaba a favor de la legalización.

0 91 vistas

Un oficial de policía de Nueva Zelanda aboga por la despenalización del cannabis, diciendo que el castigo no se ajuste al crimen.

El agente policial compartió su opinión en la columna de Septiembre “I Am Keen” de  la Police Association magazine Police News, , donde los agentes tienen la oportunidad de expresar de forma anónima sus puntos de vista sobre las operaciones policiales.

 “Las personas bajo los efectos de la marihuana en general son bastante joviales y la última cosa que quieren hacer es pelear conmigo”, dice el agente.

   “Esa es una razón muy simple para mí no trato a la posesión de cannabis con la misma ilusión de aplicación que una vez lo hice.”

Dice que su perspectiva sobre el crimen ha cambiado a lo largo de su tiempo como oficial de policía.

“He tratado con el tema drogas casi a diario por el trabajo, ya por incautación o haciendo frente a los efectos que aparecen despues en los usuarios”.

     “Pero a menudo me preguntaba por qué procesamos a las personas que tienen pequeñas cantidades de cannabis.”

              “Al principio, tenía un enfoque de tolerancia cero. Cualquiera que me encontrase con algo se encontraría ante los tribunales. Ahora, sin embargo, es más probable que les diga que deshagan de ello en un desagüe cercano.”

El autor dice que no hay un fallo para reducir al mínimo las penas para este tipo de delincuentes.

  “[Pero] como agentes individuales, parece que hemos tomado nosotros mismos el hacer frente a este asunto de una manera más liberal.”

En comparación con el alcohol, el oficial siente que el daño de la marihuana es mínimo.

                 “Sin embargo, se acepta fácilmente el alcohol como parte de nuestra vida cotidiana.”

“Bajo la influencia del alcohol, las personas son generalmente más violentas e incapaces de cuidar de sí mismos”, dice.

  “Otra de las razones es, ¿castigar a un usuario de un medicamento, cualquier droga, de hecho es su decisión utilizar ese medicamento? No lo creo

Las personas usan drogas por varias razones. La idea de ser procesado por este tipo de comportamiento es, obviamente, algo que han considerado brevemente y que luego deciden no preocuparse por ello”

   “Las medidas punitivas a menudo tienen muy poco impacto en la lucha contra el consumo de drogas.”

El tratamiento y la educación son las respuestas a los problemas de drogas, no las sanciones penales.

 “Golpeando a alguien con una condena penal por posesión de un gramo de nada es un castigo desproporcionado”.

A él le gustaría ver a Nueva Zelanda seguir el ejemplo de los estados de EE.UU. Washington y Colorado en la legalización.

Los ensayos clínicos han demostrado beneficios en el uso de cannabis medicinal para los cuidados paliativos, dice, citando el uso de la marihuana por un alto perfil de los neozelandeses.

                 “Esta guerra contra las drogas no es sostenible y la reforma de cannabis tiene que estar en el centro del debate más ampliamente sobre cómo hacer frente a las drogas. Haciendo criminales a los usuarios no se beneficia a nadie.”

0 88 vistas

En Nueva Zelanda una reciente encuesta de NZ Drug Foundation ha encontrado que el 64 por ciento de los neozelandeses están a favor de la legalización o la despenalización del cannabis, según un informe de Stuff. Más del 80 por ciento indicó que favorecería el acceso a la marihuana medicinal para aliviar el dolor en los enfermos terminales.

En la encuesta, el 33 por ciento de los encuestados dijo que el cannabis debería ser legal para uso personal, con un 31 por ciento que indicaba aprobar su despenalización. Sin embargo, el 34 por ciento dijo que la marihuana debería seguir siendo ilegal.

                    “Esto nos dice que los votantes están listos para el cambio, incluso si los legisladores no lo están,” dijo Ross Bell, director ejecutivo NZ Drug Foundation.

El único partido que apoya un referendo por la legalización del cannabis en la nación es NZ First . Miembros del Partido Laborista dicen que la despenalización no es una prioridad, y el Partido Verde prefiere un proyecto de ley que legalizase el cannabis en lugar de realizar una votación publica.

El primer ministro, John Key, miembro del Partido Nacional de Nueva Zelanda, dijo que “no es un gran fan” de la legalización o la despenalización del cannabis.

                   “Como Parlamento, si tuviéramos que despenalizarlo estaríamos enviando un mensaje de deseo de aumento del consumo de drogas y su consumo ya está bien ‘ “, dijo en una entrevista con RNZ.

Admitió que las leyes actuales “no funcionan a la perfección”, pero señaló que la policía normalmente no enjuicia a individuos por posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

0 544 vistas

A pesar de su alto perfil en los medios de comunicación como un potencial agente, aún falta más evidencia científica que sugiera esta condición.

Con una subvención concedida y con la ventaja única de tener células cancerosas del cerebro humano para el estudio, un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland esperan llegar al fondo de la cuestión.

La profesora asociada  Michelle Glass dijo que los estudios preliminares que examinaron esta relación habían sido muy interesantes aunque faltan más estudios.

                         “Hay una gran cantidad de demandas en la esfera pública que sugieren que el cannabis es muy útil en todo tipo de cánceres, pero la ciencia siempre debe apoyar estas afirmaciones.”

Ha sido un área de confusión para los investigadores, ya que los estudios basados en células o animales no siempre se tradujeron a los modelos humanos que son más complejos.

                       “Ha habido algunos datos preliminares basados en células, pero no es siempre en líneas celulares humanas, y con frecuencia en modelos de cáncer no siempre se traducen,” dijo.

El cannabis en sí se compone de un número de diferentes compuestos, aunque el ingrediente psicoactivo clave (THC) se dirige a un receptor cannabonide en el cerebro llamado CB1.

El CB1 ha estado bajo investigación durante varios años como una posible diana terapéutica, y ahora hay muchos compuestos disponibles que pueden activar o inhibir este receptor.

Un cannabinoide podría constituir un tratamiento adyuvante para algunas terapias existentes y sigue siendo una cuestión abierta.

En los estudios se centraron en los ligandos cannabinoides dirigidos a los receptores de cannabinoides en las células del cáncer, los resultados han sido mixtos, algunos informes dan la muerte de las células tumorales, pero otros registran un incremento en la proliferación celular, que conduce al cáncer.

La investigación será de dos años con sus colegas el Dr. Scott Graham y el Dr. Graeme Finlay, Glass verá específicamente si el número de receptores CB1 puede influir en que la señal producida active realmente los receptores y si es beneficioso o no.

     “Así que lo que queremos ver es por que las vías de señalización están siendo impulsadas cuando se activan los receptores, y si podemos realmente utilizar lo que sabemos acerca de su capacidad para conducir esas vías hacia un uso terapéutico – o potencialmente identificar a los pacientes que podrían ser más propensos a tener un resultado positivo “.

El estudio se llevará a cabo utilizando células cerebrales de cáncer humano recogidos por el Centro de Investigación de Cáncer de Auckland.

Glass sentía que encontrar una respuesta era importante, dado que en Internet esta llena de sitios web promocionando dudosamente el cannabis como una solución.

  “Es importante que las personas no se les de falsas esperanzas, pero igualmente, si hay situaciones en las que la orientación de este receptor puede ser útil, sería increíble ser capaz de hacer eso.”

El estudio, que ha recibido una subvención de $ 157.000, fue uno de los 11 que consiguieron el total de $ 1,3 millones de la Fundación de Investigación Médica de Auckland.

Los enfoques de otros proyectos apoyados, según anunciaron, oscilaron entre otros proyectos de cáncer, la salud del corazón, infección e inmunidad a los estudios de neurociencia, la reproducción y la salud del recién nacido.

   “Es muy agradable ver este tipo de grandes proyectos de investigación y talento en todo el espectro de la ciencia médica”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Kim Williams.

     “Más investigación es la única manera que podemos garantizar verdaderos avances y resultados en la medicina y para los pacientes.”

1 232 vistas

El gobierno neozeolandés podría generar $ 150 millones al año gravando el cannabis, en lugar de gastar $ 400 millones año haciendo cumplir la prohibición de drogas, dice una nota del Tesoro.

Una petición de Official Information Act  por parte de la abogada Nelson Sue Grey, la cual presentó una nota de Clasificación de Medicamentos y que forma parte de un foro interno del Tesoro neozelandés.

El documento inédito decía que los estudios mostraron que el alcohol y el tabaco causaron mucho más daño que el cannabis; que no existían pruebas de que fuese una droga de entrada, y que los maoríes “sufrían la peor parte de las políticas actuales” y constituyendo el 14,5 por ciento de la población, aunque recibiendo el 43 por ciento de las faltas por cannabis.

El ministro de Finanzas Bill English, solicitó la información a Sue Grey y dijo que el documento no era una recomendación oficial del Tesoro o consejo.

“Es un documento preparado por un miembro del personal de un foro interno y llegó a mí”, dijo el Sr. English.

Sue Grey dijo al programa de radio Nine to Noon  que el gobierno podría ahorrar una gran cantidad de dinero y recursos por la despenalización o la legalización del cannabis. “Lo que es realmente interesante de este documento es que tiende a decir que la ilegalización del cannabis tiene este enorme costo para la sociedad”

“Pero cuando nos fijamos en la información del Tesoro, el coste de la ley y la política del gobierno es realmente muy costoso para el Tesoro”

  “No tiene nada que ver en realidad con el cannabis en absoluto, no es el costo por que la gente enferme o tenga efectos secundarios, es todo acerca de los costos de hacer cumplir la ley.”

También dijo que el documento señalaba que el 95 por ciento de los consumidores de cannabis puestos en conocimiento de la policía continuaron utilizándolo, aunque fueran procesados o no.

La Sra. Grey con independencia de que la nota era un consejo oficial o no, mostró que el Tesoro tenía información de el costo de la política contra el cannabis en Nueva Zelanda.

                    “Con la información viene la responsabilidad”

“Si se tienen políticas que cuestan a Nueva Zelanda un montón de dinero, y hay maneras sensatas, lógicas reformas de esas políticas para que sean consistentes con las mejores prácticas internacionales, entonces seguramente debería ser una cuestión más amplia para Hacienda y es lo que busca el Ministro “.

La nota del Tesoro señaló a los naciones y estados como Dinamarca, Alemania, Portugal y partes de Australia y Estados Unidos que han despenalizado la posesión de cannabis en un grado variable y han tenido experiencias “positivas”y como fruto no han tenido un aumento del consumo de drogas”.

El documento concluye diciendo que la reforma de las drogas “no es una idea particularmente radical en estos días”.

  “Está soportado por The Economist y la Comisión Global de Políticas de Drogas, así como los informes de nuestro Comité de Selección de la Salud y la Comisión de Derecho”.

Abogada Nelson Sue Gris
Abogada Nelson Sue Gris

La Fundación de Drogas dijo que los millones gastados en cumplimiento de la ley hubieran sido mejor empleados en la prevención de drogas, educación y tratamiento.

Su director ejecutivo Ross Bell dijo que el documento se alineaba con una revisión anterior realizada por la Comisión de Derecho.

 “Por desgracia los políticos leyeron mal el ánimo del público y piensan que es demasiado aterrador buscar alternativas a este enfoque del statu quo”

“Creo que el gobierno tiene la responsabilidad de hacer algo con este análisis. Si, el consejo es hacer algo diferente, mirar alternativas , a continuación, se debería estar haciendo eso, ellos no deben crear miedo”, dijo Bell.

También dijo que el análisis mostró que el sistema actual no sólo era muy caro, y no hizo para lo que había sido diseñado, que era reducir el consumo de drogas.

      “Tanto si se mira esto desde una perspectiva de salud o un punto de vista económico, el enfoque de statu quo sobre las drogas no está funcionando. Esto no se sostiene”, dijo Bell.

0 86 vistas

Nueva Zelanda. Un grupo de jubilados (Grey power) de la región neozelandesa de Northland que nunca han consumido drogas ilegales ha iniciado una petición para legalizar la marihuana.

El chapter Otamatea Grey Power votó en mayo por unanimidad a favor de la legalización de la marihuana.
Ahora han iniciado una petición enviándola a los otras 32 asociaciones de Grey Power de toda Nueva Zelanda.

La presidenta de Otamatea Grey Power, Beverley Aldridge, dijo que el cannabis siempre se había sido usado en medicina desde hace más de 10.000 años y fue sólo a partir de 1961, cuando muchos gobiernos lo declararon ilegal.

“Ninguno de los miembros realmente todavía lo tiene, pero queremos ser capaces de poderselo conseguir a nuestros seres queridos, usted ya sabe, a la familia y los amigos, no quieren padecer ni morirse con dolor extremo.”

Sin embargo, ella no confiaba en que su petición encontrase el mayor apoyo en las comunidades de edad avanzada de otros lugares.

“Enviamos cartas a otras asociaciones de Grey Power y no fuimos capaces de explicar y mostrar a ellos y ellas algunas investigaciones y me imagino que las otras asociaciones de Grey Power en su mayoría podrían estar en contra de lo que estamos haciendo, supongo.”

La petición, lanzada el mes pasado, tenía sólo 78 firmas por ahora, pero el grupo esta esperanzado en conseguir muchas más antes de que finalice el mes.

La Presidenta dijo que iba a presentar la petición a Winston Peters de Northland MP

   “Es su obligación presentarnos la realidad y estoy segura de que seremos capaces de convencerlo, porque él está entendiendo este tema también.”

El ministro de Salud adjunto Peter Dunne dijo en mayo que no habría cambio en las directrices sobre la prescripción de productos a base de cannabis.