LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ohio"

Ohio

0 106 vistas

Tribunal Supremo de Ohio Justicia William O’Neil dice que el estado debe legalizar la marihuana

Un juez de la Corte Suprema de Ohio y único demócrata, William O’Neil, ha dicho que es el momento de que el estado despenalice la marihuana. “Ha llegado el momento de una nueva forma de pensar”, dijo el alto juez O’Neill. “Nosotros regulamos el alcohol y el tabaco e imponemos el encarcelamiento de personas por fumar hierba.”

También dijo que la legalización de la marihuana estaba ya en Colorado y Ohio y que podría ayudar con cientos de millones de dólares en impuestos sobre sus ventas. También dijo que él quería gravar las ventas del cannabis y liberar a todos los infractores por marihuana no violentos de la prisión.

El Juez O`Neil dijo que se generarían aproximadamente unos $ 350 millones de nuevos ingresos para el estado y que se podrían utilizar para crear una red de salud mental en todo el territorio de Ohio, y ayudando a luchar contra la adicción a las drogas.

El Juez Demócrata William O’Neil también está planeando ser candidato a gobernador hacia final del año. En la actualidad es el único demócrata que ocupa un cargo en el estado de Ohio.

0 81 vistas

El gobernador de Ohio John Kasich ha firmado la ley (HB 523 ) que hace que Ohio sea el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana medicinal y sus medicamentos. La firma del gobernador llega aproximadamente dos semanas después de que la medida fuese aprobada en la Cámara de Representantes de 67 a 28, siguiendo con 18 a 15 votos a favor en el Senado.

Bajo la nueva ley, a los que reciban la recomendación de un médico se les permitirá adquirir, poseer y usar cannabis y sus medicamentos. Aunque fumar cannabis desgraciadamente permanecerá prohibido, si se permitiría vaporizar cannabis, como su ingestión a través de una variedad de métodos tales como los aceites, tinturas y comestibles.

La ley establece un sistema de centros y dispensarios de cultivo con licencia estatal, que proporcionarán a los pacientes un medio de acceso seguro y fiable a su medicina.

                   “Este es un día de alegría para los miles de ciudadanos de Ohio que finalmente podrán acceder de forma segura a la medicina que tanto necesita”, dijo el portavoz de Medical Marijuana, Aaron Marshall, para Ohio. “A medida que continuamos este movimiento para acercar la marihuana médica a todos los ciudadanos del estado que lo necesiten, vamos a recordar hoy en día como un gran paso adelante.”

Marshall continúa, señalando que la lucha no ha terminado; “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar esta ley imperfecta mientras se mantiene las promesas contenidas en la HB 523 por los legisladores del estado y los reguladores, aunque estamos orgullosos del papel que hemos jugado para conseguir que esta ley se promulgue. Tenemos la intención de trabajar para mejorar este programa, utilizando nuestra enmienda como una hoja de ruta para esas mejoras “.

La nueva ley entrará en vigor en 90 días.

0 237 vistas

Una mayoría de residentes en Ohio se opone a la legalización de la marihuana con fines médicos y recreativos, según el resultado de un plebiscito difundido este martes.

La consulta trató de determinar si debía o no permitirse la producción comercial y venta de marihuana en 10 zonas de la entidad, y si se autorizaba a mayores de 21 años el cultivo doméstico de hasta cuatro plantas y la posesión de hasta 225 gramos para uso personal.

Hasta ahora, los estados de Alaska, Colorado, Oregón y Washington y el Distrito de Columbia permiten el uso recreativo legal de la marihuana.

Otras 23 entidades del país autorizan la venta y uso de la marihuana medicinal.

Sin embargo, la propuesta de legalización en Ohio fue planteada en forma diferente a esas entidades, dado que buscaba otorgar derechos exclusivos para cultivar cannabis a 10 zonas alrededor del estado con tiendas minoristas limitadas a una por cada 10 mil habitantes.

Ohio pretendía recabar el 15 por ciento de impuestos sobre los ingresos brutos de los productores y el cinco por ciento de los comerciantes minoristas

1 135 vistas

Hoy Martes 3 de noviembre  significa que es día de elecciones en el estado de Ohio, los votantes tendrán la oportunidad de hacer de este territorio el quinto en legalizar el cannabis recreativo. A menos que los votos no sean lo suficientemente amplios para aprobar esta medida llamada la Numero 3, las urnas cierran a las 20:00.

De ser aprobada como ley por los votantes, la Número 3 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para todos los mayores de 21 años, o hasta a ocho onzas para los que reciban una licencia médica del estado. Los que la tengan también podrán germinar un número ilimitado de plantas de cannabis y hasta cuatro plantas con flores.

También se autorizarán los puntos de venta de cannabis y estos serán suministrados por uno de los diez centros de cultivo que han sido prometidos a los inversionistas en la iniciativa; Aunque esta disposición es polémica y controvertida sin duda no es suficiente para dañar la nada pasiva iniciativa y lograr una gran victoria para el movimiento de reforma de cannabis y de los derechos humanos, hasta 17.000 arrestos anuales serán puestos en libertad si pasa la medida Número 3.

0 167 vistas

Si ResponsibleOhio tiene éxito con la legalización del cannabis, tanto medicinal como recreativos en el estado de Ohio el próximo mes, el Estado obtendrá un bono especial: un centro de investigación de $ 24 millones

El proyecto sólo avanzará si la Issue 3 , la iniciativa en la boleta que ResponsibleOhio está detrás, se acepta por los votantes en las urnas el día 3 de noviembre, de acuerdo con Cleveland.com

Si lo hace, una nueva organización no lucrativa llamada Instituto Cannabinoides Internacional (ICI) va a alquilar tierras a ricos inversionistas que están financiando la campaña. Esos ya inversionistas poseen 10 parcelas cultivables alrededor de Ohio para el cultivo de cannabis si pasa la medida.

El instituto, si gana la Issue 3 planea cultivar en una parte que está seccionada de la parcela de 15 acres al noreste de Columbus y probar la eficacia de la marihuana en varias enfermedades. Al ser sin fines de lucro también se usarían los ingresos fiscales por la venta de marihuana recreativa para cubrir los costes de los seguros de marihuana para los pacientes, ya que de otro modo éstos no serían capaces de pagar el tratamiento.

El Issue 3 enmendaría la constitución estatal y dejaría de lado 10 partes específicas de la tierra para operaciones de cultivo.

La noticia, que Cleveland.com informó, deja en claro que los inversores que están detrás de ResponsibleOhio también alquilarían partes del terreno donde se podía cultivar cannabis legal. Eso podría allanar el camino a otros grupos que quieran llegar a acuerdos similares con los propietarios de las tierras, después de que la Issue 3 les diera el derecho a plantar.

Si la medida no se acepta o gana, sin embargo, el Instituto Cannabinoides Internacional (ICI) puede establecerse en otro estado.

0 175 vistas

El 3 de noviembre, los votantes del estado de Ohio tendrán la oportunidad de legalizar el cannabis recreativo a través de una enmienda constitucional. Sería el primer estado norteamericano que sin tener legalizado el uso medicinal del cannabis legalizaría el uso recreativo para adultos.

El Secretario de Estado Jon Husted, ha dicho que el grupo ResponsibleOhio ha recogido 320.267 firmas de votantes registrados de Ohio en su iniciativa para legalizar la marihuana, 14.676 más de las necesarias para tener derecho a que la medida entre en las elecciones generales de este año.

Si se convierte en ley, la iniciativa legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, además del establecimiento de un sistema de puntos de venta de cannabis con licencia del estado. Estos dispensarios serían suministrados en todo el estado por diez centros de producción bajo licencia.

Según un informe realizado por el Fiscal Joseph T. Deters del condado de Hamilton, la legalización del cannabis en Ohio crearía 35.000 nuevos puestos de trabajo.

ResponsibleOhio está trabajando en una iniciativa independiente que permita la eliminación de los antecedentes penales por cannabis si actualmente fuesen legales. La Junta de Boletas de Ohio dio recientemente la aprobación a esta medida, dando a sus defensores luz verde para empezar a recoger firmas en su intento de poner su votación en el próximo año.

0 345 vistas

Dos estudiantes de la Universidad de Akron ganaron un premio de $ 10.000 cada una como inventores por el desarrollo de un sensor que dicen que permitirá a la policía determinar en cuestión de minutos si un conductor está bajo la influencia de la marihuana.

Mariam Crow y Kathleen Stitzlein (izquierda de la foto), estudiantes de posgrado en ingeniería biomédica, esperan comercializar eventualmente su dispositivo de test de carretera, el Cannibuster, a la policía en los estados donde la marihuana se ha legalizado.

Con la legalización de la marihuana, los estados han establecido 5 nanogramos o menos del ingrediente activo de la marihuana THC, límite legal para los conductores. Aunque la tecnología para medir con precisión los niveles de la sustancia química en carretera no existe, dijeron los estudiantes.

“Hoy en día si un conductor es sospechoso de conducir alterado debido a la marihuana, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben llamar a un médico de emergencia de carretera o tomar el controlador de sangre en un hospital local”, declaró Stitzlein en un comunicado de prensa. “Los resultados de laboratorio pueden tardar hasta seis semanas, lo que claramente no es lo ideal.”

Stitzlein dijo que el Cannibuster utiliza la prueba de saliva y la tecnología lab-on-chip para determinar la concentración de la sustancia química en el torrente sanguíneo, proporcionando a la policía un resultado rápido y preciso.

El Cannibuster ya ha recibido financiación de Ohio Third Frontier para más de prototipos.
Las estudiantes usarán el dinero del premio LaunchTown Emprendimiento y los $ 20.000 dólares en servicios de tutoría y asesoramiento a empresarios locales para que se asocien con los departamentos para aplicación de la ley en los estados donde la marihuana se ha legalizado y así probar los requisitos para el diseño final, dijo la universidad.

0 504 vistas

EE.UU.- En Ohio un grupo de activistas a favor de la legalización de la marihuana medicinal ha dado los primeros pasos para realizar una enmienda constitucional en la boleta de noviembre de 2012. Los partidarios han entregado ya 2.143 firmas con una petición  de enmienda al Fiscal General de Ohio Mike DeWine, que ha enviado las firmas a las juntas locales de elecciones para verificar la validez de las mismas.

 El grupo necesita 1.000 firmas para que la declaración sea considerada. Después de eso, se envía para su revisión al Consejo de votación de Ohio. Posteriormente, el grupo tendría que reunir al menos 385.245 firmas válidas  para colocar la enmienda en la boleta electoral, dijo Matt McClellan.

Las reacciones no se hicieron esperar: “Estoy totalmente en contra de esa enmienda”, dijo el alguacil del condado de Montgomery. Phil Plummer. “Creo que la marihuana a disposición es demasiado para los niños en la comunidad”. Dijo que crearía problemas de tráfico porque la gente fumando marihuana podría conducir y provocar accidentes, y sería un problema para los empresarios,  quieren libre de drogas a sus empleados.

Al menos una docena de estados han legalizado la marihuana medicinal, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Un estudio de abril publicado por el Centro de Investigaciones Pew encontró que el 73 por ciento de los estadounidenses está a favor de que su estado permita la venta y uso de la marihuana medicinal recetado por un médico.

“Esperamos que la votación obligue a los legisladores a ponerse de pie y hacer lo correcto”, dijo Tonya Davis Kettering, de 48 años, quien fue uno de los cuatro miembros del comité a cargo de las peticiones de apoyo a la marihuana medicinal. Davis, quien sufre de una variedad de dolencias físicas, dijo que la marihuana le trae alivio sin las consecuencias negativas de los analgésicos narcóticos. Dijo que la gente como ella debería ser capaz de poseer u obtener marihuana de un proveedor con certificados, siempre que un profesional médico se lo recete.

“La marihuana medicinal podría ser un salvavidas para mí, porque los productos farmacéuticos más fuertes no funcionan”, dijo Davis.

La enmienda propuesta es similar a un proyecto de ley de legalización de la marihuana medicinal propuesto en abril por los congresistas Kenny Yuko, D-Richmond Heights, y el diputado Robert Hagan, D-Youngstown. El proyecto de ley está siendo revisado porla Cámarade Representantes.

 

Fuente MarihuanaInforma